Boletín Informativo enero marzo 2012

2
CAPITALIZO SIACAP Sustentó Memoria 2011 SIACAP INFORMA EneroMarzo de 2012 Si Ahorro... La Secretaria Ejecutiva del SIACAP, Liz Delgado Linares encabezó la delega- ción de funcionarios de la entidad que asistió a la Asamblea Nacional para sustentar la Memoria Institucional 2011. La sustentación fue realizada ante la Comisión de Economía y Finanzas, en la misma se presentaron los logros de las diferentes unidades, así como los proyectos desarrollados durante el per- íodo 2011. El Presidente de la Comisión, H.D. Ri- cardo Valencia felicitó a los funcionarios del SIACAP presentes en el acto, por la buena gestión que están desempeñando y destacó a la institución como una de las más exitosas, innovadoras y eficientes del sector público. SIACAP se une al Sistema 311 En enero se llevó a cabo el lanzamiento del Centro de Atención Ciudadana Sistema 311 en el SIACAP, el cual fue presidido por los miembros del Consejo de Administración del SIACAP y la Secretaria Ejecutiva de esta entidad, Liz Delgado Linares, contó además, con la participación del Director Nacional del Centro de Atención Ciudadana, Rodolfo Caballero. Se busca que los afiliados al SIACAP cuenten con otra alternativa para interponer sus quejas o recla- mos, ya que en la actualidad lo hacen únicamente a través de los procesos establecidos por esta entidad. Se busca brindarle más celeridad a los procesos interpuestos por los Afiliados, los cuales podrán llamar al 311 para registrar sus quejas y denuncias, las cuales serán canalizadas a través del Centro de Atención Ciudadana y enviadas al SIACAP, de esta forma la entidad se unirá a las ins- tituciones gubernamentales que ya cuentan con esta herramienta de apoyo.

description

Boletín Informativo del SIACAP de enero a marzo del 2012

Transcript of Boletín Informativo enero marzo 2012

CAPITALIZO

SIACAP Sustentó Memoria 2011

SIACAP

INFORMA

Enero—Marzo de 2012

Si Ahorro...

La Secretaria Ejecutiva del SIACAP, Liz

Delgado Linares encabezó la delega-

ción de funcionarios de la entidad que

asistió a la Asamblea Nacional para

sustentar la Memoria Institucional 2011.

La sustentación fue realizada ante la

Comisión de Economía y Finanzas, en

la misma se presentaron los logros de

las diferentes unidades, así como los

proyectos desarrollados durante el per-

íodo 2011.

El Presidente de la Comisión, H.D. Ri-

cardo Valencia felicitó a los funcionarios del SIACAP presentes en el acto, por la buena gestión

que están desempeñando y destacó a la institución como una de las más exitosas, innovadoras y

eficientes del sector público.

SIACAP se une al Sistema 311

En enero se llevó a cabo el lanzamiento del Centro de Atención Ciudadana Sistema 311 en el SIACAP, el cual fue presidido por los miembros del Consejo de Administración del SIACAP y la Secretaria Ejecutiva de esta entidad, Liz Delgado Linares, contó además, con la participación del Director Nacional del Centro de Atención Ciudadana, Rodolfo Caballero.

Se busca que los afiliados al SIACAP cuenten con otra alternativa para interponer sus quejas o recla-

mos, ya que en la actualidad lo hacen únicamente a través de los procesos establecidos por esta entidad. Se busca brindarle más celeridad a los procesos interpuestos por los Afiliados, los cuales podrán llamar al 311 para registrar sus quejas y denuncias, las cuales serán canalizadas a través del Centro de Atención Ciudadana y enviadas al SIACAP, de esta forma la entidad se unirá a las ins-tituciones gubernamentales que ya cuentan con esta herramienta de apoyo.

Página 2 Si Ahorro...CAPITALIZO

Charlas Informativas

Vía España y Fernández de

Córdoba, Cl. Jorge Zarack,

Edif. Plaza España,

Local Nº7

Teléfonos

(507) 500-2600 /2601

Fax

(507) 500-2602

E– mail:

[email protected]

www.siacap.gob.pa

SIACAP

INFORMA

Créditos

Dirección General

Liz Delgado Linares

Edición

Roxana Rodríguez

Redacción

Roxana Rodríguez

Fotografías

Roxana Rodríguez

Ida Delgado

AFILIADO CONSULTA TU SALDO Visita la página web del SIACAP www.siacap.gob.pa entra a la sección de Consulta de Saldos, regístrate y obtendrás información de tus aportes al Sistema y de hacer cálculos preliminares sobre tus ahorros futuros.

Durante los meses de enero, febrero y marzo funcionarios de la unidad de Asesoría Comunicacional del SIACAP dictaron charlas informativas en dis-tintas instituciones públicas. Los temas abordados fueron: la obligatoriedad del descuento del 2%, las bondades y beneficios que reciben los afiliados al Sistema y los requisitos para cobrar sus aportes. Los asistentes tuvieron la oportunidad de hacer proyecciones financieras sobre sus aportes en la Calculadora Financiera de la página web del SIACAP. Entre las instituciones públicas visitadas por los funcionarios del SIACAP están: la Dirección General de Carrera Administrativa, IDAAN, IPACOOP, MEDUCA, Tribu-nal Electoral, IFARHU, y Superintendencia de Bancos.

DIGECA SBP

IPACOOP MEDUCA

Tribunal Electoral IDAAN