Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

32
Real Hdad. de Ntra. Sra. del Rocío La Algaba 2012

description

 

Transcript of Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

Page 1: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

Real Hdad. de Ntra. Sra. del RocíoLa Algaba 2012

Page 2: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

ARTÍCULOS PARA LA EQUITACIÓN Y COMPLEMENTOS DEL JINETE

FRUTERÍA MI DIEGUITO MÁXIMA CALIDAD AL MÍNIMO PRECIO

Plaza de Abastos (Provisional)C/ San Bartolomé s/n

Tlfno: 666 65 70 66

2

PUBLICIDAD

SEGUROS

Li e del nd ru ad r mu o r l

Manuel Santoveña GenizAgente

TODO TIPO DE SEGUROS

(Autos, Hogar, Caballos...)

TRANSFERENCIAS VEHICULOS

GESTIÓN FINANCIERA...

¡¡Presupuestos sin compromiso!!C/ San Bartolomé, 10 - 41980 La Algaba (Sevilla)

(Junto a Plaza de Abastos)Tlf: 693 74 79 55 / 954 11 82 80

Avda. Constitución, 34Teléf. 678 13 14 26

LA ALGABA (Sevilla)

ESPECIALIDAD EN DESAYUNOSLA CERVEZA MÁS FRÍA

AMBIENTE TAURINO Y COFRADE

C/. EUSEBIO TORRES CARRANZA(Frente a Spar)

Teléf. 686 88 71 17

PUBLICIDAD

Page 3: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

EDITAReal Hermandad de Ntra. Sra.

del Rocío de La Algaba

3

A PEDRO

BOLETIN: Nº 24

SUPERVISIÓNY ESCRITOS DE:

COLABORADORESLITERARIOS:

FOTO PORTADA:

SEDE SOCIAL

Email:

IMPRIME:

Abril del 2.012

La Junta de Gobierno

D. Fco. Javier Colon IbáñezFrancisco Cintado Jiménez

Pedro Piñero Escudero.Carlos Torres Cruz

Encarna Piñero AguileraMª Dolores Santos

MartínezJosé Gallardo Velázquez

Concha Gallardo Fernández

Nuria Huete JiménezJuan A. Carrión TiradoVocalía Acción Social

Ana Mª Carbonell BlázquezManuel Carrión Herrera

José Claro Martín

Carlos Torres

C/ Rosa nº 12LA ALGABA (Sevilla)

Gráficas La Algaba, S.C.

[email protected]

Cual viejo patriarca de Israel antiguoLa ahijada en su mano era cayado

Igual que su hablar era callado Y su decir, ademan corto y exiguo.

Su hacer y caminar pausado El cigarro en su boca era continuo

Igual de fuerte y de continuo El aprecio a su gente declarado.

Es tu vida ideal tan verdaderoTesón y dureza de diamante Para quien de ti aprendemos

Ha seguir caminando hacia delante. Nos enseñaste a ganar perdiendo

Unciendo no es para que si es Fueran tirando

Dejaste grabado el mandamientoSIEMPRE QUERIENDO NUNCA

OLVIDANDO.

José Gallardo Velázquez 19.03.2012

NECROLOGÍADesde la publicación del último Boletín han fallecido nuestros Hermanos:

Luis de la Fuente ArahuetesJoaquín Cruz Báez

Pedro Carbonell Méndez

“Eso sí que es tener suerte.... ser rociero en la vida y cuando llegue la muerte... marcharse de romería, hasta el cielo para verte”.

Page 4: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

A LA VIRGEN MARÍA TAMBIÉN LE COSTÓ SU TRABAJO DECIR “SÍ”

4

PUBLICIDAD DIRECTOR ESPIRITUAL

Page 5: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

5

DIRECTOR ESPIRITUAL

Page 6: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

6

PUBLICIDAD

OBRAS Y SERVICIOS

DIEGO JOSÉ CARRIÓN FUENTES

Tlfno: 657572248E-mail: [email protected]

C/ General Prim, 16 41980, La Algaba (Sevilla)

EMPRESA INSTALADORA DE ENERGIA SOLARGAS Y FONTANERIA

Rafael González Muñoz C/. El Pino, 16

Teléf. 955 78 44 54 - 678 66 70 93 41210 GUILLENA (Sevilla)

[email protected]

DIRECTOR ESPIRITUAL

Page 7: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

7

Queridos hermanos de la Hermandad del Rocío, en primer lugar, quiero daros las gracias por esta invitación a escribir en vuestro boletín. Para mí es la primera vez y, lo hago con mucha ilusión y con mucho cariño. También, quiero daros las gracias por todo vuestro apoyo y acompañamiento en mi ordenación como diácono.

Una vez más, también, quiero felicitaros a toda la nueva junta de gobierno de esta Hermandad del Rocío. Espero, y estoy seguro, que estáis trabajando con mucha ilusión, todo sea, por el bien, el crecimiento y el enriquecimiento de la Hermandad, tanto humanamente como espiritualmente. Que la Virgen sea siempre” VUESTRA COMPAÑERA DE CAMINO” hacia el Señor, estad alegres y contentos por vuestro trabajo y dedicación que acabáis de comenzar porque vuestra Madre, la Virgen del Rocío, así lo estará, agradecida y sobre todo, con la esperanza puesta en vosotros y en que a través de vuestro testimonio: cultos, formación, caridad…, contagiéis, con vuestro amor hacia Ella, los corazones de los demás y crezca su devoción.

María, ¡hay tanto que aprender de María! María es” MODELO PARA EL CRISTIANO” porque responde afirmativamente, con libertad, al plan de Dios; y en Ella vemos que decir sí a Dios no sólo beneficia a quien lo dice, sino también a toda la humanidad. Nuestro sí a Dios, tú sí a Dios como cristiano y como hermano de la Hermandad del Rocío te debe de llenar de gozo y de alegría porque has respondido a la llamada del Señor para trabajar por el Reino de Dios. El sí te lleva a un compromiso gozoso con toda tu hermandad y con tu Parroquia, y, al igual que María, deberás ser modelo a seguir para los demás.

La escena de la Anunciación tiene su paralelismo en la del Paraíso, cuando Dios Habla con Adán y Eva. Dios renueva para la humanidad la posibilidad de optar por Él o contra Él. “MARÍA OPTA POR ÉL Y POR LA COMUNIÓN CON Él”; la primera pareja optó por romper todos los vínculos con Dios y ponerse ellos mismos como dioses de sí mismos. Esa es nuestra tentación constante como seres humanos y nuestro pecado original: querer ser dioses. Nuestra opción por seguir los pasos del Señor debe ser radical.

A María la llamamos dichosa porque da todo a Dios y expresa mejor que nadie lo que Dios espera que le digas tú, tu Hermandad y todos los cristianos: Sí, mi amigo y Señor, estoy a tu disposición y haré lo que esperas de mí. El Señor, espera mucho de vosotros, hay aun mucho por hacer, y lo primero que hay que hacer es trabajar todos unidos, todos los días del año. Trabajar por mi formación, la tuya, y por la de toda la Hermandad, para conocer cada día más a Cristo y a su Iglesia; trabajar por los cultos para que éstos sean dignos y para que nos acerquen cada vez más a Jesús y a su Santísima Madre la Virgen María; estar siempre atento a las necesidades de todos los hermanos de la comunidad parroquial y especialmente con los de la Virgen de Rocío. Esto es lo que espera el Señor de ti, esto es lo que espera de esta Hermandad del Rocío de La Algaba.

¡SIEMPRE CON Y COMO MARÍA!

Page 8: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

María es la llena de gracia, la criatura enemistada totalmente con el mal. Ella nos invita a formar parte del grupo de todos los que quieran vivir combatiendo el mal y todo lo que contribuya a su extensión en el mundo. Nos ayuda a eliminar todo lo que impida la comunión con Dios y la fraternidad universal: egoísmo, injusticia, violencia, prepotencia…

Estamos llamados a vencer el mal con el bien. Por el amor que os tengáis en vuestra hermandad, así seréis juzgados. Tened presente que vuestro testimonio será vuestra tarjeta de identidad.

Como María, el cristiano no se complace con los orgullosos, los potentados y los ricos de este mundo; al contrario “SE SIENTE FELIZ AMANDO A LOS POBRES Y A LOS HAMBRIENTOS, A TODOS LOS NECESITADOS Y A LA GENTE HUMILDE”.

Los pobres, los más necesitados serán también los preferidos de esta Hermandad. A todos, a cada uno de vosotros, se les pide el sí a la salvación que le fue pedido a María. Se les pide una respuesta positiva de apertura total a Dios, hecha efectiva en la entrega total a los demás.

María es modelo para el cristiano porque se hace sierva del Señor, lo que equivale a depender totalmente de la voluntad divina y a ponerse a disposición de Dios.

La gran enseñanza de María es hacernos ver que la realización del ser humano, la restauración del orden social como fraternidad y comunión, pasan inevitablemente por la” DISPONIBILIDAD TOTAL A DIOS”, y que estar disponibles para Él equivale a estarlo para los demás; María, embarazada de Dios, dejó su casa y su familia para irse a ayudar a su prima Isabel, que la había invitado a ayudarla.

María es la esclava del Señor, la que obedece, la que se ofrece en sacrificio, la que se complace en Dios. María dejó que la Palabra de Dios anidara en su corazón. Y esto significa que escuchó las palabras del ángel y actuó de prisa para hacerlas realidad.

Jesús acogió a su madre, no por haberle llevado en su seno o haberle amamantado, sino por haber” ESCUCHADO SU PALABRA Y HABERLA PUESTO EN PRÁCTICA”, por haber sido su discípula.

La fe en Jesús nos lleva a eso, a escuchar su Palabra y llevarla a los demás, a los más alejados y hacerla vida. El cristiano, el rociero, no puede perder nunca la esperanza. El camino es duro, pero siempre miramos a la meta. Vuestra meta no es solo llegar a la Ermita del Rocío, sino de ir creciendo cada día más como cristianos en la fe y en el amor.

María es la mujer” SIEMPRE FIEL A DIOS”, hasta la cruz. Fidelidad que se le pide también al seguidor de Jesús. María nos indica que el centro de todo cristiano debe ser Jesús.

María, Madre de todos nosotros, nos espera con los brazos abiertos para “EDUCARNOS EN LA FE” y para animarnos a dar con seguridad los primeros pasos como discípulos de Jesús.

Contando con Ella, nos será todo más fácil, es madre de los creyentes, TU MADRE ROCIERO! y auxilio de los cristianos, ¡TU AUXILIO! Y el de todos aquellos que ponemos nuestra confianza en Ella.

DIÁCONO:

Francisco Cintado Jiménez

8

PUBLICIDAD ¡SIEMPRE CON Y COMO MARÍA!

Page 9: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

9

NUESTRO HERMANO MAYOR

Queridos Herman@s:

Después de muchos años siendo directivo, con distintas Juntas y distintos cargos, “me ha tocado” ser Hermano Mayor de esta nuestra Hermandad; y digo “me ha tocado “porque como muchos sabéis, la Hermandad atravesaba, como muchas Hermandades, por malos momentos, pero lo más complicado era que nadie quería presentarse en el cargo de Hermano Mayor, había disposición de colaboración y ayuda, pero no de compromiso serio y firme en dicho cargo. Como hermano fundador de esta hermandad y ostentando el honor y privilegio de ser el número uno en su nómina de hermanos, no podía permitir que se perdiera todo por lo que tanto habíamos luchado, en la fundación de esta Hermandad.

Mi primer paso fue contactar con mi familia y contarle lo que estaba sucediendo, siendo su respuesta “Eso es que te ha llegado la hora, la Virgen lo quiere así, aquí estamos y te apoyamos”. Después un “empujoncito” de nuestro Párroco D. Javier y aquí me tenéis, a vuestra disposición.

Quiero resaltar que me siento muy orgulloso de ser Hermano Mayor y tener para mí una de las mejores Juntas de Gobierno, Junta que no ceja en el empeño de trabajar, en bloque, nueva pero entusiasta y con ganas de que el proyecto de hermandad siga, a pesar de los malos momentos que estamos atravesando.

No quiero dejar atrás a una persona que si bien no pertenece con cargo expreso a esta Junta, sí que es un colaborador y trabajador “nato” en ella, colaborador en todo lo que se le requiere y siempre dispuesto…Gracias …Manuel Carrión.

En otro orden de cosas sabed que asistimos a los cursos de Formación en nuestra parroquia, y te pido a ti herman@, que al igual que la Junta de Gobierno, participes y te integres en dichas Formaciones, estas nos hacen ser y conocernos mejor y sobre todo nos enseñan a no guardar rencor, saber perdonar, olvidar lo malo del pasado etc., así llegaremos a ser la Hermandad que tod@s queremos, Humilde , Sencilla, en definitiva, cristiana; porque creo que el Rocío no es estar en lo alto de un Altar, tan solo por figurar, hay que ser más “guena gente” sobre todo con los demás.

¡VIVA LA MADRE DE DIOS ¡

Pedro Piñero Escudero

Page 10: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

10

En es te Per iód ico Rociero, dirigido por Paki Duran, fuimos invitados, recién tomada Posesión la nueva Junta, a grabar un p r o g r a m a “ L a P a r a Rociera”, consistente en 3 apartados:

1º : La Entrevis ta : Reseñas de la Hermandad, Objetivos, Actos etc., en el c u a l e s t u v o n u e s t r o Secretario 1º por imposibilidad laboral de nuestro Hno. Mayor.

2º.- El Testimonio: El cual estuvo representado por nuestro Hermano D. Miguel Galindo Torres, que aportó la experiencia que da más de 40 años de camino de Rocío y la propia experiencia que da la edad, asimismo estuvo Antonia Dolores como representante de ADISAL, Asociación que es para la Hdad como su brazo derecho.

3º Apartado estuvo la oración cantada, a cargo de Miguel Torres Velázquez, nuestro querido “Miguelito el Macho”, el cual le canto a la Virgen, al Pastorcito Divino y a su Simpecado Algabeño.

Desde este Boletín darles nuestras más sinceras gracias y felicitaciones, por participar y difundir el nombre de nuestra Hermandad, y representarla tan dignamente y a la vista y oído de todos los que han tenido la suerte de ver el programa por internet.

Ganadería Velázquez ReyP.R.E.

Línea CartujanaMóviles: 637 865 122 - 647 437 060

Alcalá del Río (Sevilla)

Cubitos, escama, picao, barras...

Servicio 24 h.LA ALGABA

Fabricación y Distribución

PERIODICO DIGITAL ROCIERO

Page 11: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

BODEGÓN EL VIÑA CHICOESPECIALIDAD

EN:Chacinas, Carnes

Ibéricas, Pescadosy Comidas

Caseras

C/. Goya(Junto a Plaza

de Toros)41980 LA ALGABA

(Sevilla)

FRUTAS HNOS. TORRESVenta de Frutas y Hortalizas al Mayor y Detal

Avda. de Andalucía s/n. Teléfono 955 78 82 67

41980 LA ALGABA (Sevilla)

SUPERgenigalALIMENTACIÓN EN GENERAL

PRECIOS ESPECIALES PARA MINORISTAS

Y BARES

Supermercados

Avda. Dr. Fleming, 26 - Teléfono 955 78 81 83Avda. 1º de Mayo, 72 - Teléfono 955 78 70 92

41980 LA ALGABA (Sevilla)

11

Especialidad en Mini Pastelitos y Tartas Variadas

41980 LA ALGABA (Sevilla)

Avda. 1º de Mayo, 62Bda. García Lorca, Local 7

OBRADOR:Huerta El Hayón, C/. H, nº 8

Teléfs. 95 578 86 66 - 95 578 72 58

Dulces Suype

PUBLICIDAD

Page 12: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

12

SECRETARÍA

Herman@s, como bien sabéis el pasado 27 de Noviembre del 2011, tuvo lugar el Cabildo Elecciones, resultando 169 votos a favor de 171 emitidos de la Candidatura única presentada y encabezada por nuestro hermano D. Pedro Piñero Escudero, que a la vez ostenta el honor de ser el primer hermano inscrito en nuestra Hermandad con fecha 01/03/1986.

El 9 de Diciembre tuvo lugar la Toma de Posesión de la nueva Junta, y no quiso esta nueva Junta, dejar pasar la oportunidad de felicitar y agradecer a 36 herman@s que en el año 1986 fueron los que compusieron la primera nomina de lo que a la larga sería la Hermandad del Rocío de La Algaba, con motivo de sus 25 años de fidelidad.

En el año 1987 se agregaron a lo que todavía era el proyecto de una asociación con vistas a ser Hermandad, 42 hermanos mas, los cuales celebraran sus 25 años, este año 2012, y a los cuales se les obsequiara con un pequeño detalle durante los 3 días de Triduo; mas adelante veréis la relación de estos hermanos y el día asignado dentro del triduo para reconocerle su fidelidad.

Asimismo quiero comunicaros que después de 3 años en los cuales, estuve fuera de la Junta de Gobierno (que no de la Hdad), por las vicisitudes acaecidas en nuestra Hdad, y ante el momento extremo que estaba viviendo esta, he vuelto en el cargo que todos me conocéis y el cual intentamos llevar con el máximo trabajo y esfuerzo, pero con muchos fallos a la vez, es decir la Secretaría, la cual comparto con Nuria (la de Madrid) para el que no sepa quién es.

Desde el primer día que tomamos Posesión nos dedicamos a una Base de Datos, adquirida con anterioridad por la Hdad, la cual no se había podido desarrollar, y la que actualmente, es nuestro punto de referencia una vez confeccionada dicha base de datos y una vez introducidos sus 575 hermanos que teníamos a fecha noviembre de 2011. Esta base de Datos incorpora cuadro para la fotografía del Herman@s, así que si queréis podéis aportar, traer o mandar por email, la foto que deseéis este en vuestra ficha de hermano.

Desde aquí y como observáis cada vez que tenemos oportunidad de poneros en contacto con vosotros, os pedimos por favor que nos comuniquéis cambio de domicilio, correos electrónicos, datos bancarios etc., etc. Pero os pedimos muy expresamente en este año que facilitéis, si tenéis, vuestro correo electrónico, el cual es fundamental, para el ahorro económico a la hora de la correspondencia, y la rapidez a la hora de la comunicación.

[email protected]

Tlfno: 667 58 20 48 670 40 54 76 605 11 50 27

C/ 29 de marzo, nº 11La Algba, Sevilla

CONSTRUCCIONES GARCÍA CARRANZA

Page 13: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

13

XXV ANIVERSARIO

Estos hermanos recibirán un pequeño detalle, durante los días 9 y 10 de Mayo en los dos días de triduo, previo a la Función Principal, para ello es fundamental que lo comuniques en Secretaría, ó por cualquier medio que nos llegue (telf., email, escrito etc. etc.)al objeto de repartir entre los dos días dichas menciones.

FRANCISCO VALERA GUTIERREZ MIGUEL CARBONELL MORENO JOSE CARMONA CRUZ JUAN ESPEJO TORRESFRANCISCO CALDERON FALCON FRANCISCO MENACHO HOYOSJUAN D. RAMIREZ DURANFAUSTINA ARENAS LOPEZJOSE ARAGON CARRIONENCARNA PIÑERO AGUILERA SALVADOR PAPALEO GARCIAFERNANDO CRUZ MARQUEZJUAN ANTONIO VALERA CRUZJOSE CARMONA AMORESMIGUEL RAMIREZ AMORESFRANCISCO MERINO BAZANFRANCISCO CANO AGUILERAANTONIA FIALLO MATAMOROSJOSE Mª HERRERA CARBONELL

JUAN ANTONIO CARRION TIRADOANTONIO VAZQUEZ VELAZQUEZMANUEL CARMONA AMORESJOSE M. GALLARDO ARENASLUIS FERNANDEZ LASSOISABEL GALINDO GALLARDOJUAN JOSE HERRERA BRAVORITA GUTIERREZ AGUERAEVA Mª DE LA BASTIDA MERINOJUSTA MERINO BAZANCEFERINA TRISTAN FRUTOSJOSE TORRES HERRERAMANUEL ROMERO ROMEROMANUEL ROMAN MOLINALUIS GONZALEZ MARTINJERONIMO TORRES MORENOJUAN VALENCIA RUIZISABEL CRUZ TRISTANANTONIO MELGAR ROMEROISABEL MARQUEZ TORRES

A continuación detallamos los hermanos inscritos, desde la última Función Principal, los cuales deberán acudir provistos de sus medallas, para ser Bendecidas e Impuesta, en la Función Principal del próximo 11 de Mayo. Puedes adquirir tu Medalla en nuestra Casa de Hermandad y debes confirmar tu asistencia, al objeto de poder mencionarte.

HERMANOS NUEVOS

CARMEN MARTA ROS CARNICERRAFAEL VELAZQUEZ SALASJESUS BERNAL RAMOSANTONIO M. MOLINA CARMONAANTONIO GUILLEN SUEROANTONIO J. PEINADO CHAPARROAGUAS SANTA PEINADO CHAPARROESPERANZA GONZALEZ MARQUEZJOSE MESTA MOLINERO

ANTONIA REYES CABEZADIEGO REYES RODRIGUEZSALVADORA GUTIERREZ VIDALDOLORES ESPEJO TORRESMANUEL RODRIGUEZ ROMANMERCEDES MARTINEZ AMORESVANESA MEMBRILLA BAZANNAZARET AMORES CRUZ

Page 14: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

14

CARIDAD Y OBRAS ASISTENCIALES

El pasado mes de Diciembre y recién tomado Posesión de nuestro cargo, el primer encargo y labor realizado en conjunto con la Parroquia, Caritas, Hermandades, Grupos Parroquiales, Colaboradores etc. Fue el participar en la recogida de alimentos para los más necesitados, que fue un gran éxito de aportación de los vecinos de nuestra localidad, y que esta nuestra hdad, participo llevando una carreta de

bueyes, acompañados por el son del tamboril, y la participación de los miembros de Junta, hermanos, jóvenes etc. de nuestra hermandad. Queremos Agradecer desde e s t e Bo le t ín , l a apor t ac ión que desinteresadamente con respecto a la carreta de Antonio Lunar “Nene”, Joaquín Ibáñez “Quino”, Joaquín Risco, Hermandad de la Soledad, etc.

NUEVA CASA HERMANDAD

Como sabéis tenemos una nueva Casa Hermandad, en la C/ Rosa Nº 12, esta se inauguró el pasado día: 3 de Marzo

La labor ha sido dura, traslado de casa, obras, limpieza etc., etc., pero creemos que ha merecido la pena ya que la anterior casa daba poco margen, para desarrollar actividades, esperemos que con la ayuda de todos y la afluencia a esta casa de sus hermanos, podamos llevar a cabo diversos proyectos, y podamos hacer la casa Hermandad de todos sus hermanos. Agradecer a toda la Junta la labor del traslado y obras realizadas, y agradecer a Miguel García Freire el aporte de su máquina para poder hacer más llevadero dicho traslado. A todas las personas que han colaborado de alguna forma, fontaneros, alicatadores, albañiles electricistas etc. etc.

A nuestro Excmo. Ayuntamiento y en general a todos. Estaremos a ser posible todas las tardes en nuestra Hdad.

Page 15: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

15

UNA SORPRESA INESPERADA

Como cada año por estas fechas, sale el Boletín de nuestra Hermandad, el cual nos avisa de que ya falta menos para el Rocío. “La Pascua de Pentecostés”, nos informa de los Actos a Celebrar, como es el Triduo, el Pregón y otros tantos eventos celebrados durante el año. Boletín en el que algunos de los hermanos , expresan todos sus sentimientos vividos en el Camino y durante todo un año de espera.

Poco a poco vamos organizando para cuando llegue el día de la Salida y todo esté a punto, “que si la carriola, que hay que comprar para guisar, que tenemos que sacar los trajes….” En fin, son tantas cosas, que los que nos sentimos Rocieros, estamos todo el año pensando y preparando para el Rocío.

Este año para mi es especial, “como caído del cielo”. Todas las cosas que antes he mencionado, para mí este año queda en segundo lugar, ya que esta nueva Junta de Gobierno, me ha dado la oportunidad de poder dedicar parte de mi tiempo, a Colaborar con esta mi Hermandad, habiéndome nombrado Camarera del Simpecado de la Real Hdad del Rocío de la Algaba, de la cual me siento muy orgullosa.

Aprovecho el Boletín Anual para agradecerles a tod@s y que en este corto tiempo de mi cargo, me apoyen, dándome ánimo, para poder desempeñar dicho Cargo y comunicarles que espero de ustedes, concejos y opiniones por el bien de nuestra Hermandad.

Sin más pedir a la Virgen del Rocío, que me de fuerzas, para poder cumplir con mi labor, lo mejor posible.

M.D.S.M (Camarera)

Cenefas Sevilla, S.L.Inmaculada Claro Parra

606 36 21 82

Polg. Los Girasoles - C/. A, Nave 4 - Teléfono 95 598 01 2641900 CAMAS (Sevilla)

www.cenefassevilla.com

Page 16: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

20

NUESTRA MARCHA.

Real Hermandad de Nuestra Señora del Rocío

Celebra en Honor a su Amantísima Titular

SANTO ROSARIO, ( 19,45 HORAS)

SAGRADA EUCARISTÍA Y SALVE FINAL

SOLEMNE FUNCIÓN PRINCIPAL

Establecida canónicamente en la Parroquia de Ntra. Sra. de Las Nieves de La Algaba.

Con el siguiente Orden de Cultos

D. FCO. JAVIER COLÓN IBÁÑEZ

Al Ofertorio realizaremos la Imposición de Medallas a los nuevos Hermanos y Pública

Protestación de Fe.

Los días 9, 10 y 11 de Mayo a las 20,00 h.

Día 11 de Mayo, a las 20,00 horas

NTRA. SRA. DEL ROCÍO

CORO DE LA HERMANDAD

SOLEMNE TRIDUO GLORIOSO

La Predicación correrá a cargo delReverendo Párroco de La Algaba

La Misa será cantada por el

LA ALGABA, 2012

Page 17: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

ACTOS A CELEBRAR

DOMINGO 13 DE MAYO

MARTES 22 DE MAYO

MIERCOLES 30 DE MAYO

MIERCOLES 6 DE JUNIO

DOMINGO 10 DE JUNIO

OCTUBRE

JUEVES 15 DE NOVIEMBRE

SABADO 15 Y DOMINGO 16 DICIEMBRE

SABATINA

A las 13:00 horas, en la Parroquia Nuestra Señora de las Nieves

A cargo de Presentación

A la finalización del Pregón: Lugar:

A las 8,00 horas

La Misa será cantada por el Coro de la Hermandad.

Sobre las 21,00 horas, llegada al pueblo y Canto de la Salve a la Virgen del Rocío, en la pila de la C/ Sevilla, en Acción de Gracias.

A las 20,00 horas:

Esta Hermandad. acompañará en Procesión al

A las 20,00 horas

(Según el Calendario de Peregrinaciones Extraordinarias)

A LA TERMINACION DE LA SANTA MISA DE SABADO DE 20,00 horasEL SEGUNDO SABADO DE LOS MESES DE:

ENERO,FEBRERO,MARZO,ABRIL,MAYO,OCTUBRE,NOVIEMBRE Y DICIEMBRE EN NUESTRA PARROQUIA

XXV PREGON ROCIERO

Dª ANA Mª CARBONELL BLAZQUEZ

ALMUERZO DE HERMANDADVENTA EL MALAGA JAVIER

SANTA MISA DE ROMEROS

SANTA MISA DE ACCIÓN DE GRACIAS

ADORACION AL STMO. SACRAMENTOSANTA EUCARISTÍA Y REPARTO DE ESPIGAS

SANTÍSIMO CORPUS CHRISTI

PEREGRINACIÓN ANDANDO ALMONTE

MISA POR NUESTROS HERMANOS/AS DIFUNTOS

SANTO ROSARIO EN NUESTRO PUEBLO Y SANTA MISA OFICIAL EN LA PARROQUIA DE ALMONTE A LAS 13 H

Dª Mª del Rocío Lunar Gutiérrez

Page 18: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

Nuestra Pregonera de este año, es una persona que corre por sus venas sangre rociera. Pertenece a una familia, donde el arraigo rociero, corre y derrama por los cuatro costados; tanto de su madre, como sus tíos, como su hermano y como no..su abuela “La Felipita”.

Queremos en esta Entrevista que c o n o z c á i s , s u s s e n t i m i e n t o s , impresiones e inquietudes, antes de …..su gran experiencia.

Ana Mª Carbonell Blázquez

Hace ya seis años, y fue concretamente veraneando en Chipiona.

Fue porque recogiendo impresiones del Pregón que se dio ese mismo año, pensé que ya era hora, de nuevo, que lo diese algún hermano de esta Hermandad.

Porque la Hermandad, ya se había comprometido, con un nuevo Pregonero.

Mi madre y Carlos Torres, que me dijeron que algún día lo tendría que dar, por juventud, vivencias, y sentimientos hacia esta mi Hermandad.

Si… me gustaría algún día poder dar el Pregón de Soledad, mi Hermandad de Penitencia.

Creo que los Pregones se dan por experiencias vividas, y por sentimientos hacia la Hermandad, en definitiva, creo que me sería muy difícil.

Van a ser días de nervios, preparativos, pero junto a mis gentes, gentes que yo quiero y que estarán a mi lado.

Me da igual, lo que quiero, es que estén mis amig@s, y las personas que quiero, pero no me preocupa la cantidad.

Si…. En mi abuela, le hubiese gustado mucho escucharlo.

Sobre todo a mi padre y a mi abuela, que lo escucharan desde el cielo, a mi madre y a mi hermano.

¿Cuál fue la primera vez que se te pasó por la cabeza, dar el Pregón de tu Hermandad del Rocío?

¿Fue por algo especial ó fue sin pensar?

¿Porque no lo preparaste?

¿Qué personas te animaron a darlo?

¿Darías un Pregón que no fuera del Rocío?

¿Darías un Pregón de una Hermandad que no fuera la tuya?

¿Cómo crees que se desarrollará los días previos al Pregón?

¿Te da igual que asistan muchas o pocas gentes?

¿Pensaste en alguien en especial a la hora de escribirlo?

¿A quién le dedicas el Pregón?

18

ENTREVISTA A LA PREGONERA 2012

Page 19: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

19

ENTREVISTA A LA PREGONERA 2012

¿Significa algo especial que este sea el 25 Pregón o piensas que es igual?

¿Cuentas con los consejos de personas con experiencias?

¿Será un Pregón de vivencias?

¿Has escuchado muchos Pregones?

¿Te quedas con algún Pregón en especial?

¿Qué piensas que sentirás cuando acabes el Pregón?

Creo que es especial, se da esta circunstancia de años y ser miembro de esta Junta de Gobierno, la cual se que está conmigo apoyándome, y animándome.

Me gusta mucho, escuchar las experiencias de los demás, ya han pasado por esto y solo te pueden dar consejos buenos, basado en sus experiencias como pregoner@s.

Por supuesto que si, de eso creo que se trata, y

donde nombro a mis gentes de mi Hermandad.

Si, soy muy entusiasta de los Pregones, es también uno de los motivos que me ha llevado a animarme a dar este de mi hermandad Rociera.

Me llegó mucho el Pregón de Soledad de Pepe Carrión.

Sobre todo que engrosaré la lista de Pregoneros de mi Hermandad, orgullosa de darlo, de sentirlo, y de ser el que hace las bodas de plata de los Pregones.

Bueno, esperamos que este Pregón, llene tu alma de Amor, sentimiento y bondad para tu Hermandad del Rocío de La Algaba, que ha depositado toda su confianza en tu persona. Gracias Ana

Bodeguita BigoteEspecialidad en

Chacinas Ibéricasy Desayunos

Avda. Doctor Fleming, 9Teléfono 661 19 50 37

41980 LA ALGABA (Sevilla)

ZAPATERIA ASUNCION“LA MAESTRANTE”

¡No vayas a Sevilla que aquí lo tienes!

Teléf. 955 78 81 59C/. Sevilla, 57

41980 LA ALGABA (Sevilla)

Page 20: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

Especialidad en Pescados de Isla Cristina

y Carnes a la Brasa

SALÓN DE CELEBRACIONES PARA200 COMENSALES

C/. Mercurio, 29, (Frente Plaza de Toros)Teléf.: 955 78 90 02 - Móvil 653 72 01 92

Visítanos en La Algaba

Especialidad en Pescados de Isla Cristina

y Carnes a la Brasa

SALÓN DE CELEBRACIONES PARA200 COMENSALES

Visítanos en La Algaba

20

PUBLICIDAD

BARGORO

ESPECIALIDAD ENCHOCOS FRITOS Y

LANGOSTINOS

AMBIENTECOFRADE

Teléfono 955 78 74 12C/. Cristo Vera Cruz, 9(Barriada Santa Marta)

41980 LA ALGABA (Sevilla)

Gran Surtido en Artículos de PerfumeríaDroguería

JEROMITO “EL GUERRA”

Teléfono 955 78 81 33 - Bda. Santa Marta41980 LA ALGABA (Sevilla)

CafeteríaPasteleríaPanaderíaHeladería

Avda. Doctor Fleming, 32Plaza Pablo Iglesias, 20

Teléf. 659 69 79 1041980 LA ALGABA

(Sevilla)

Móviles: 629 530 136 - 663 181 430

Page 21: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

Santa María, Madre de Dios, consérvame un corazón de niño, puro y cristalino como una fuente. Dame un corazón sencillo que no saboree la tristeza; un corazón grande para entregarse, tierno en la compasión; un corazón fiel y generoso que no olvide ningún bien ni guarde rencor por ningún mal. Fórmame un corazón manso y humilde, amante sin pedir retorno, gozoso al desaparecer en otro corazón ante tu divino Hijo; un corazón grande que con ninguna ingratitud se cierre, que con ninguna indiferencia se canse; un corazón entusiasmado por la gloria de Jesucristo, herido de su amor, con heridas que solo se cure en el cielo.

L. De Grandmaison

Con esta oración a Santa María, os invito a rezar a nuestra Virgen e invitaros a todos los cultos de esta Hdad. , esperando vuestra asistencia y participación tanto en las sabatinas, rosarios y misas realizadas en Honor a María Santísima del Rocío como en otras oraciones que se realizaran en el camino.

Un saludo y que el Pastorcito divino nos cuide y nos guie por el bien sendero de una vida cristiana.

DIPUTADAS DE CULTOS

21

Page 22: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

22

PUBLICIDAD

CUBITOS DE HIELONOVA

UU UUUUUU UUUU

UU UUUU

Miguel Mojeda GonzálezDISTRIBUIDOR DE HIELO

Teléfono: 95 578 75 42Móviles: 617 74 06 66 667 26 04 44

41980 LA ALGABA(Sevilla)

UU UUUUUU UUUU

UU UUUU

BarANCA RAFAELMª del MarOrihuelaRafael

Especialidad en:Desayunos

Carnes IbéricasMariscos

Rafael 677 817 010 - Mª del Mar 671 127 240

41980 LA ALGABA (Sevilla)Plaza de España 3

M ªCarmenVázquez

Joyería

Avda. 1º de Mayo, 29 - Telf. 955 78 73 68Manuel Moreno Genil, 28

LA ALGABA

Espacio creado con todo lo que necesitas en moda para Actos Sociales

COMPRO ORO

LA PRINGAITALA DE TODA LA VIDAAvda. 1º de Mayo, 31(Antiguo Bar Román)

LA ALGABA

CLINICA DENTALPedro Miguel Clavijo Ramos

Licenciado en Medicina y CirugíaDoctor en OdontologíaOrtodoncia e Implantes

CONSULTA de 10 a 2 y de 5 a 9

Miguel Moreno Geniz, 28 - 1º DTeléfono 955 78 85 10

41980 LA ALGABA (Sevilla)

San Bartolomé, 16Teléf./Fax: 95 578 83 38

Móvil 658 95 67 4641980 LA ALGABA (Sevilla)

Distribuciones

BALDOMERO FERNÁNDEZ E HIJOSAlmacén de Harinas y Derivados

Page 23: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

El ser Rociero no se puede explicar es una forma de vida con la que vives en la ilusión de una nueva peregrinación y encontrarte con gente que tiene fe y buen corazón.

Quisiera compartir con vosotros una experiencia del camino que cada vez que la recuerdo se me ponen los pelos de punta.

En el año 2008 mis hijas hicieron su primer camino y yo les grabe su medalla con la fecha para que ellas recordaran siempre su primera vez. Al ir a ver a la Virgen mi hija Rocío perdió su medalla la buscaron pero no la encontraron entre tanta gente que con mucha ilusión fue a verla, ella vino muy disgustada por que había perdido su medalla.

En el año 2009 mi hija no pudo hacer el camino debido a temas personales.

En el año 2010 ya con una medalla nueva y con una ilusión tremenda hizo el camino, llegamos a la Ermita a ver a esa Blanca Paloma y el día de la presentación de la nuestra Hermandad a la Virgen recuerdo que vino una mujer de la Hermandad de La Macarena preguntando por una tal Rocío que hace 2 años había perdido su medalla. SI SEÑORES esa señora hace dos años atrás encontró la medalla de mi hija y durante dos años estuvo buscando a su dueña para devolvérsela que siempre la tuviera con ella todos los caminos de su vida. Siempre cuando empiezas tu camino recuerdas todas las cosas que se te han olvidado meter en la carriola y esta señora durante dos años la primera cosa que metía en su carriola era la medalla de mi hija que la tenia metida en una caja, ella nos comento que la gente le decía que se la quedara que era muy bonita y ella respondía que si se le hubiera perdido a ella su primera medalla le gustaría que se la devolviesen.

Estas cosas solo pueden pasar en el camino y que La Virgen del Rocío quería mi hija recordara siempre la buena voluntad de esa señora y aprendiera de ella. Por eso siempre que voy al Rocío me acuerdo de la experiencia tan bonita que vivimos y darle las gracias y un fuerte abrazo a esa persona tan buena que se cruzo en nuestro camino y que siempre me acordare de ella.

Deseo que todos aprendamos de esta experiencia.

Un saludo;

Nuria Huete Jiménez.(Secretaria 2ª).

CADA CAMINO DA LA ILUSION DE UNO NUEVO

23

Page 24: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

A ti dedico mi Amigo Luis, este escrito que escribo con todo mi cariño y desde lo más hondo de mi corazón.

Has sido una persona que ha significado mucho en mi vida y por eso nunca vas a dejar de existir para mí. Siempre te tendré en cuenta en todos los eventos que hemos vivido juntos, sobre todo en momentos del Rocío, donde derrochábamos nuestros sentimientos hacia todo el mundo y donde vivíamos momentos muy intensos; tú y yo.

Siempre estarás conmigo y además, tú sabes que voy a verte donde hoy descansas para la eternidad, donde tú querías, en la “Marisma”, junto a la que tanto querías y con la que tú, hablabas, cada vez que te escapabas desde Benidorm a Tierra Santa del Rocío, con tu Virgen del Rocío.

Ya no tendrás que ir más y estarás siempre junto a Ella, como tú deseabas, deseo que tanto tu esposa (mi amiga Regina) como tus dos hijos, Marene y Luis, han cumplido echando tus cenizas en las Marismas del Rocío

Ahí descansas, donde te pertenece

Como rociero que eres

Junto a la Blanca Paloma

Donde la brisa marismeña

Cuando se desprende del agua

Se convierte en alegría, sentimiento

Y esperanza de resurrección.

Porque tú eres, Brisa, Sentimiento

Eres Alegría y eres un trocito de Rocío.

¡Qué suerte tienes amigo, de ser, Eternamente Rociero¡.

Para mi Gran Amigo Luis de Benidorm, de su Amigo para siempre, Manolito Carrión.

24

A MI GRAN AMIGO DEL ALMA

BEBIDAS MÁRQUEZ CARRANZA, S.L.

Ctra. La Algaba - Santiponce Km. 2LA ALGABA (Sevilla)

Tel. 955 787 550 - Móvil 605 067 [email protected]

Page 25: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

Hay carretero del alma Que será de mí sin Ti Que será del que me dio Las pautas que he de seguir.Hay carretero del alma Que solo se quedo El pueblo sin escuchar Las esquilas de aquellos Collares nuevos.Hay carretero del almaQue el cielo tienes revuelto Porque al toro de SanlúcarEntre nubes andas unciendo.Hay carretero del alma Que solo quedo el Aral Y el compás de aquella ermita Que solías visitar. Hay carretero del almaque en la plaza pongan ya Banderas a media astaPorque no vas a pasarHay carretero del alma La cinta de tu sombrero Paso a ser ya de oro Contra todo impedimento.Hay carretero del alma Yo sé que hiciste el bien Entregando en alma y cuerpo Por tu hermandad engrandecer. Hay carretero del alma Maestro de los maestros Que le salvaste la vida A una moza de este puebloQue en las aguas de aquel vadoVolvió a nacer de nuevo.Hay carretero del alma Los pies dejare yo quietos Y cerrare yo mis ojos Pa recorrer el senderoQue tantas veces anduve

A PEDRO CARBONELL - CARRETERO DE LA VIRGEN

25

Pegada a su buje izquierdo.Hay carretero del alma La ahija con crespón negro Para recordarte siempre Por ser tan grande en tu pueblo .Hay carretero del alma Tu gente te despidió Con una salve cantada Del fondo del corazón.Cuando este año su puerta La carreta vuelva ha ver Estarás junto a la Virgen Pedro de Pedro JoséY el niño en su manita En vez de cetro tendráDe un carretero la ahíja De un carretero que se fue De la Algaba andando al cielo.

Concha Gallardo Fernández09.02.2012

Page 26: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

26

CARRIOLA DE LA HERMANDAD

CARRIOLA DE LOS PEREGRINOS DE LOS TRABAJADORES ó DE LA HERMANDAD.

De las Tres formas se le ha llamado, a la carriola que en un principio acogía a los peregrinos que no tenían donde ir con nuestra hermandad, de los trabajadores porque en ella dormían los trabajadores del camino y de la hermandad porque ahora si es de la hermandad físicamente, ya que nuestros hermanos D. Diego Duran Galindo ”Diego Veneno” y Rafaela Jurado “rafi” su esposa , han donado a esta hermandad su carriola que durante muchos años acompañó a nuestra hermandad y que ahora por motivos laborales y de distancia ya no lo hacen porque realizan su vida laboral en la querida ciudad de Benidorm, donde tantos y tantos amigos tenemos.

Desde estas páginas queremos agradecerles, el obsequio tan generoso, y le pedimos a la Stma. Virgen, que los colme de parabienes. Gracias

CABILDO GENERAL ORDINARIO

Por la presente, CONVOCO a todos los Herman@s, en la Casa Hermandad (C/ Rosa nº 12), el próximo Viernes día: 15 de Junio del 2.012, a las 21,00 h. en Primera Convocatoria, y en caso de no haber el quórum necesario, en el mismo lugar y fecha, a las 21,30 h. en Segunda Convocatoria, para Celebrar: CABILDO GENERAL ORDINARIO (Según mandan nuestras Reglas, en el Art/36,I), con el siguiente:

ORDEN DEL DÍA1.- ORACIÓN.2.- LECTURA Y APROBACIÓN, DEL ACTA DEL CABILDO GENERAL ANTERIOR 3.- EXAMEN Y APROBACIÓN DE LAS CUENTAS DEL ROCIO/2012.4.- ANALISIS ROCIO/2012 Y PROPUESTAS A DESARROLLAR.5.- RUEGOS Y PREGUNTAS. Secretaría

Desde 1978 formando buenos conductores

Nuestra experiencia es tu mejor garantía

Calle Sevilla 2-BTeléf. 95 578 72 72La Algaba G L ANEA I S

"Especialidad en arroces"

C/. Zurbarán(Esquina Sánchez Cotán)

(Junto al Instituto)Teléfs. 95 578 86 50

625 528 064 - 693 423 66241980 LA ALGABA (Sevilla)

Page 27: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

6ª FERIA DE LA TAPA ROCIERA

27

Este año se ha realizado durante los días 25,26,27 y 28 de Febrero, se le han añadido días, al objeto de aprovechar el puente, y debido además a la necesidad que tenía la Hermandad de Ingresos, sobre todo debido a los robos, que hemos padecido tanto de materiales como económico.

Nuestras más sinceras gracias a todo@s, porque ha sido un gran éxito, tanto de esfuerzo de Hermandad como económico.

De Hermandad porque ver a sus carriolas, huecos, stand, como queramos llamarla, con sus gentes del Rocío, sus amistades, sus colaboradores etc., es una gran satisfacción y alegría e imagen de Hermandad.

De Esfuerzo porque realizarla en 4 días y con los malos momentos económicos que vivimos, es digno de reseñar.

Estamos trabajando, porque debe de ser así, para que los pequeños errores u omisiones no se produzcan, para ello como siempre queremos vuestra colaboración, y os explicamos:

La Hermandad al objeto de que nuestros visitantes y participantes, tengan más fácil la localización del stand de la tapa, que

desea consumir, numerará a un lado los números pares y al otro los impares, se le asignara un hueco a las carriolas que participan, que debe de ser el mismo del año anterior, y si por alguna circunstancia no se puso y el próximo si lo hace, debe comunicarlo para estudiar y ver ambos el mejor sitio posible a designarle. El Cartel con la denominación de su hueco deberá realizarlo su responsable, y si no pudiese, se puede poner en contacto con la secretaría para confeccionarlo; asimismo si en su hueco participan entidades, personas, organizaciones, se debe de comunicar a Secretaría al efecto de reconocerle su aportación; si bien alguna carriola que no pueda poner su stand, y participe y la venta de sus tapas las haga otra carriola, se le pondrá su cartel de colaborador en el hueco que participa.

Queremos que vosotros herman@s de base, que no vais al Camino, pero que queréis participar, colaboréis de alguna de las formas posibles, económicamente o ayudando en montaje y barra etc. porque está abierto a todos la colaboración en la feria de la tapa, no es solo de carriolas sino de la Hermandad entera.

GRACIAS A TODOS nuevamente, y sabed que vienen a visitarnos de muchos lugares de España, y la impresión que se llevan de nuestra Hermandad y a la vez de nuestro pueblo, es magnífica, como bien sabemos los Rocieros Algabeños, por donde pasamos o lo que hacemos siempre queda el nombre del pueblo LA ALGABA y con mayúscula.

Gracias también a nuestro querido Ayuntamiento, porque sin su colaboración, esta Feria no tendría el éxito que tiene.

Page 28: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

28

BREVE AUSENCIA

Después de una breve ausencia que por motivos laborales me impidieron estar con ell@s, volví este año 2012 a disfrutar, del día y de mis amig@s, los más inteligentes, guenas gentes y cariñosos que te puedas echar a la cara, si , si , si mi Rafaelito, que lleva el compás del tambor como nadie, que nos canta, nos anima y eso siiiii a jamón a la tostáaa…” y al ponérsela dijo con sus dedos “eso, eso, eso”.

Mi amiga Mª Carmen, que antes que suena los compases del tamboril rociero “ el tirorííí “ como me dice ella , ya la tenemos con sus amigas bailando, mi Carlitos tocando en play back la gaita rociera, bueno no sigo porque los tenía que mentar a tod@s, y no quiero que se me olvide ninguno, ya que estos amigos son a los que les doy la mano izquierda..si..si… si.., la izquierda que es la que está más cerca del corazón.

Agradecer a los que cada año colaboran, para que esta Peregrinación no nos falte, aportando ayuda económica y de trabajo junto a los padres y familiares de Adisal.

Agradecer a D. Javier su asistencia, que se que fue para él un Gran Día de Convivencia, a nuestros jóvenes hermano Miguel Galindo, Francisco Merino, Antonio y loli que estuvieron al pie del cañón.

Bueno sobran las palabras, vean la foto lo dice todo.

¿Habrá una satisfacción más grande, para un rociero, que, llevar la Carreta de su Simpecado?Por caminos y veredas, hasta los pies de la Blanca Paloma.Eres Carretero del Rocío, naciste frente a Esa Virgen a la que tanto quisiste, naciste para ser Honrado, Capaz y Rociero; Aunque sé que te hubiese gustado, llevar a Tu Virgen, a Esa Virgen tuya, por las calles de tu pueblo.Llevaste a tu Simpecado, a Ese Simpecado Rociero al que tanto quisiste, llevaste la Ilusión y la Fe de tu pueblo Algabeño.Sabemos, sobre todo, los que compartimos contigo, las fatigas del camino, tu Entereza y tu Valor Humano.¡Te has ido ¡como se va la tarde en el camino del Rocío.¡Te has ido ¡apagando como la vela que alumbra tu carreta.¡Te has ido ¡cómo se van los hombres humildes y sencillos.¡Te has ido ¡sin protestar por los pinchazos que da la vida; esos pinchazos que dabas con tu “ahijá” esa “ahijá” que tu llevabas por las Marismas Almonteñas.Gracias Carretero, y, que, en las Marismas del Cielo, lleves tu yunta de bueyes por veredas y senderos, como tú sabes hacerlo CARRETERO. Hermano de Camino

CARRETERO

Page 29: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

UN AÑO MÁS

29

Un año más y gracias a Dios y a la Virgen del Rocío, empezamos de nuevo, con los preparativos para volver hacer el camino del Rocío, todos los años lo mismo cuando iniciamos la preparación de la carriola, la limpieza de la misma, comprobar que todo funcione a la perfección, después de un año de espera, y para vitar en lo posible problemas en el camino.

Cada año cuando comenzamos estos preparativos, siempre nos invaden recuerdos de años anteriores, y se da uno cuenta de la cantidad de cosas que se te vienen a la memoria, como por ejemplo, las personas y amigos que ya no hacen el camino, porque la Virgen ha querido llevárselos con Ella, para tenerlos a su lado; y te acuerdas por ejemplo de la simpatía de “ el sevillano” marido de la “ Granaíta ”, el saber estar y querer ayudar siempre del “ Vega “ y “ el Canelo “, el arte y la gracia de Enrique “ el Pichi “ las bromas que siempre le daban al “ Piano”; el (mal genio) de Manuela “la Pelota” y de tantos y tantos, pero no quiero olvidarme de Antoñito Pérez y de su viuda Toñi que donaron la magnífica carreta de plata que lleva nuestro Simpecado.

Al mismo tiempo también echamos de menos a la gente que siguen con nosotros pero que no hacen el camino, por distintos motivos ó circunstancias, aunque la mayoría, es por edad, como Encarna Piñero, “Alma Mater” de esta Hermandad, Francisco Merino, Antonia Fiallo, Los Pinchaos, et etc.

No quisiera pasar de largo sin tener un recuerdo muy especial para Encarna Piñero, a la cual le tengo que agradecer siempre, el que se acordara de mi para formar parte de esta gran familia, que es la Hermandad del Rocío de La Algaba, de la cual nos sentimos orgullosos, tanto ella como todos los que somos Rocieros.

Esperando que tengamos un buen camino, quiero despedirme como siempre con un:

¡¡ VIVA LA VIRGEN DEL ROCIO ¡¡

¡¡ VIVA LA HERMANDAD DE LA ALGABA ¡¡

José Claro Martín

En la pasada Asamblea de Hermandades de la zona de los Caminos de Sevilla, celebrada el pasado día 10 de Marzo en Almensilla.

Para la Romería 2013, la Hdad Matriz, nos comunicó que ante la idea, de fomentar y engrandecer el Amor a Mª Stma del Rocío, y agregar y dar paso a nuevas Hermandades Filiales, así como para recortar las horas de Presentación de Hermandades el Sábado previo a Pentecostés; en dicha Romería del 2013, se comenzaran las Presentaciones de Hermandades desde el Viernes a las 18 h, realizándola por Orden de Antigüedad decreciente desde la última Filial (Chiclana 110) hasta (Mairena del Alcor 81), para ello algunas Hermandades van a tener que adaptar sus horarios y días para estar con la suficiente antelación, en la aldea del Rocío para dicha Presentación.

Este cambio con lo que respecta a nuestra hermandad, no supondrá esperamos modificación de horario con respecto a nuestro camino ninguno, ya que nuestro horario de entrada en el puente del Ajoli, es a las 16,20, si bien si que deberemos estar atentos en nuestras acampadas, horas de salidas de sesteos y pernoctas etc., con las Hermandades que si deben reestructurar su camino, las cuales deberán adaptarse a esta nueva circunstancia para ellas, si bien viendo los horarios de estas, tan solo son 3 ó 4 Hermandades del camino de Sevilla que harán cambios para adaptarse a esta novedad.

El cambio verdaderamente significativo para nuestra Hermandad 2013 será que nuestra Presentación se adelantará al viernes sobre las 7,00 u 8 de la tarde, con lo cual la Hdad prácticamente realizara su entrada en el Rocío directo hacia la Ermita.

PRESENTACION DE HERMANDADES

Page 30: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

30

FE Y ALEGRIA

Para cualquier obra que desees realizar, tienes que basarte en la Fe, apoyarte en esa Virtud que es capaz de mover montañas.

La Fe fue la peana que nos sirvió de apoyo, para llevarnos a la realización práctica de nuestro proyecto rociero. Había que movilizar al pueblo, para que su actuación diera respuesta a esa llamada de la Virgen y que siempre fueron positivas, que los que se acercaran tuvieran un cariñoso acogimiento.

Aunque llevamos relativamente poco tiempo en el “camino”, si tenemos claro los pasos que hay que dar para no desviarnos y equivocarnos en esa senda que busca lo Divino de la fiesta de Pentecostés; segura estoy que conseguimos los objetivos que buscamos.

La base primordial para la permanencia y constancia en esta empresa, es dejándonos llevar por el Espíritu Santo, para que influya en nosotros, y actuando con esa Fuerza que El nos da, para alcanzar unas vivencias rocieras que nos colme el Alma de ese Amor fraterno y que sea reflejo de un despertar resplandeciente de Luz, que llegue hasta lo más profundo de nuestro ser y flote hacia fuera con reflejos de Gloria y Alabanzas hacia la BLANCA PALOMA, Señora de las Marismas, Protectora de todos los hermanos, belleza sin igual, Consoladora de los afligidos , Razón de ser, nuestra Guía, Esperanza de todo el que en Ti confía; basándonos en todo esto, el buen rociero debe tener siempre presente ese principio de Solidaridad con todos los hermanos, con un corazón abierto, donde quepan todos y siempre dando gracias por tantos beneficios recibidos y aceptando las contrariedades, que Tú Blanca Paloma, permites que suframos y que rechazamos por estar seguro de no merecerlo, siempre reflexionando, que a veces tu Pastor Divino, escribes derecho con renglones torcidos, yo te pido que nos ayudes a aceptar tus Divinos designios que tanto cuestan, pero que desde lo más hondo, siempre digo “que se haga tu Voluntad”, que segura estoy que será para bien de todos; finalizo como siempre dándole un ¡¡VIVA¡¡ muy fuerte a la MADRE DE DIOS.

Encarna Piñero

Como viene siendo habitual, el próximo Domingo 13 de Mayo se celebrará el tradicional Almuerzo de Hermandad después del XXV Pregón Rociero, que este año correrá a cargo de nuestra Hermana Rociera y Actual Diputada de Cultos Dª Ana María Carbonell Blázquez . En esta ocasión tendrá lugar dicho Almuerzo en la Venta Málaga Casa Javier.

Recepción: PESCAITOPrimer Plato Individual: CHACINA

Entrantes (4 personas): OLIVA, PATATAS, PRINGAITA, REVUELTO DE LA CASA.Primer Plato (individual): CHACINA

Segundo Plato (individual): GAMBAS Tercer Palto: SOLOMILLO BRASA

Postre: ROLLITOS DE CREPÉ CON MUSS CANELA Y CHAMPANBebidas: CERVEZA, VINO CRIANZA RIOJA, AGUA Y REFRESCOS

MENÚ DE ADULTOS

PRECIO: 27 €MENU DE NIÑOS: PRECIO 15 €

ALMUERZO DE HERMANDAD

RESERVA E INSCRIPCIÓN: Casa Hdad. o Miembros de Junta

Page 31: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

REUNIÓN DE CAMINO DEL ROCÍO 2012

31

El Viernes 4 de Mayo/2012, a las 21,30 H. Tendrá lugar en la Casa hdad c/ Rosa nº 12, esta REUNIÓN, para tratar los TEMAS DEL CAMINO DEL ROCIO/2012

El Alcalde Mayor y la Junta de Gobierno, expondrán la NORMATIVA, NOVEDADES etc. Se recogerá (Quién nó lo haya entregado) Hoja de Responsable de Carriola e Integrantes cumplimentada.

Del 1 de Abril al 30 de Abril. Debéis de comunicar e Inscribir vuestra Carriola. Y entregar la Hoja de Responsable de Carriola e Integrantes de la misma, debidamente rellena con todos los datos, en nuestra Hdad, a los Alcaldes de carretas o en su defecto a la Secretaria. Este año para inscribir vuestra carriola debéis efectuar el ingreso en la cuenta de la Hermandad: 2106—0802—18--0001882034 con expresión de la persona titular de la carriola y pedir el resguardo del ingreso para entregar en la Hdad. Para cada concepto hay que hacer un ingreso. Sitio Rocío, Vehículo, Boxes, Jardineras ó carreta de bueyes.

¡¡Recuerda que para conservar tu antigüedad de camino y el sitio de Caseta del Rocío, vayas o no vayas es imprescindible el abono del Sitio de tu carriola, en el plazo establecido!!.

PRECIOS PARA EL ROCÍO 2012

HERMANOS DE LA HERMANDAD: Al corriente en el Pago de sus Cuotas.

NUEVOS HERMANOS (1/1/2012) QUE VAYAN AL CAMINOSITIO DE CARRIOLAANIMALES (EXCEPTO BUEYES)COCHES DE CABALLOS, CHARRETSTURISMOS Y TODO TERRENOSJARDINERAS Y CARRETAS

40 €450 €

50 €30 €50 €80 €

El viernes 18 de mayo a las 22,00 H. En la Casa Hermandad, tendrá lugar el Sorteo del Número de Orden que llevaran las Carriolas y demás vehículos.

Para entrar en este Sorteo y acompañar a la Hdad, tendréis que estar al corriente de los pagos, anteriormente mencionados.Si algún hermano componente de una organización estuviese pendiente de algún pago con la Hermandad, deberá hacerla efectiva, en caso contrario no podrá realizar el camino con ninguna carriola de esta Hermandad, se informará al Responsable de la Carriola de esta circunstancia.

SORTEO DEL NÚMERO DE ORDEN DE LA CARAVANA

Page 32: Boletín Hdad del Rocío La Algaba 2012

Celebraciones - Bodas - Bautizos - Comuniones - Etc.Ctra. La Algaba - Alcalá del Río, Km. 132 - SEVILLA

95 578 77 30 - Móvil 665 84 59 79

Casa Javier

ESPECIALIDAD LA PRINGÁ