Boletín Gremial, Comisión Antirrepresiva, 1er Cuatri 2014

4

description

Las comisiones de base son horizontales, asambleareas y autogestivas. Más información en www.facebook.com/ComisionesFyL y en el cuartito de las comisiones en el patio de la facultad de Filosofía y Letras UBA.

Transcript of Boletín Gremial, Comisión Antirrepresiva, 1er Cuatri 2014

Page 1: Boletín Gremial, Comisión Antirrepresiva, 1er Cuatri 2014
Page 2: Boletín Gremial, Comisión Antirrepresiva, 1er Cuatri 2014

Este año la Gestión actualizó sus herra-mientas de control en la Facultad: ocho nuevas cámaras, dos por piso, dos nuevas garitas en la entrada y los nuevos patovas. Ésto sólo tiene por propósito implementar el derecho de admisión y qué usos se le dan o no al territorio, como si no fuera realmente de todos. Debemos ser concientes de lo que sig-nifica tener un grupo de matones vigilanteando(nos) por portación de rostro o lo que les pinte, impidiendo la entrada de personas que comparten la facultad con no-sotros (como los pibes que juegan en el patio). Es mas, frente a los casos de violencia, los patovas han demostrado ser siempre inúti-les, ya que estos problemas siempre se resuelven por los mismos estudiantes, demos-trando la inutilidad del “personal de seguri-dad” y la importancia de romper con el miedo y la desconfianza hacía el otro, gene-rando entre nosotros prácticas de solidaridad y compañerismo.Por otra parte, estos mecanismos de control se fueron implementando a la par de distintas luchas. Es evidente que lejos de resolver los problemas edilicios y de mejorar el acceso a la facu, se pone el eje en impedir que nos organicemos.Desde la Comi Antirrepresiva denunciamos y accionamos contra la política represiva de la Gestión. Quebremos las barreras de lo cotidiano, pongamos en nuestra mira a esos ojos ajenos que sólo buscan acobardarnos. No permi-tamos el avasallamiento de nuestras personas, de nuestra fuerza.¡Fuera los patovas, las rejas y las cámaras! ¡La facultad es nuestra!

Page 3: Boletín Gremial, Comisión Antirrepresiva, 1er Cuatri 2014

El 19/4/1991 la policía detuvo casi un cente-nar de personas en un recital de rock. Walter Bulacio, de 17 años, murió una semana después por los golpes recibidos en la comisaría. El viernes 8/11/2013, se dio a conocer el veredicto. El comisario Espósi-to, único acusado en el juicio por la deten-ción ilegal, jefe del operativo policial de ese dia, fue “condenado” a tres años de “prisión en suspenso”. Luego de 22 años, 72 detenciones ilegales que se confirmaron quedaron archivadas, como también los golpes, las amenazas, la tortura que sufrieron y obviamente, la muerte de Walter.

El 12 de marzo del 2014, se cumplió un año de la represión al acampe por la Toma y Autogestión de la Sala Alberdi, represión que posibilitó el desalojo de la sala y el procesamiento de los cuatro compañeros que resistían en el sexto piso del teatro, quienes irán a juicio oral luego de que la corte rechazará la apelación. Se realizó para la fecha un corte total en Corrientes en repudio a dicha represión y a la criminalización de la protesta que sufrimos los luchadores, como asi también en defensa de los espacios públicos y centros culturales.

El año pasado desde la Comisión aportamos a la organización del viaje a Caleta Olivia para el día del juicio, viajando nosotros mismos y otros compañeros que se sumaron. Hoy en día hay cinco petroleros condena-dos a cadena perpetua y varios ya presos. Desde la Comisión estamos construyendo un Comité Estudiantil por Las Heras. Podés encontrar más información en el facebook “Estudiantes PorLasHeras”, así como acercán-dote a la Comisión en el cuartito de las comisiones en el patio.

Page 4: Boletín Gremial, Comisión Antirrepresiva, 1er Cuatri 2014

Como estudiantes de Filosofía y Letras, tenemos problemáticas y reivindicaciones que para resolver se nos hace necesario organizarnos de modo gremial, esto es en comisiones que traten y discutan temas específicos para luego pasar de la crítica a la acción.Son espacios horizontales (sin jerarquías de ningún tipo), abiertos a todos, donde podés participar estés o no agrupado; se trabaja independientemente de quien gane las elecciones y en constante diálogo con la Asamblea. La lógica de las Comisiones de Base es que cualquiera que esté interesado en laburar por mejorar nuestra situación general venga y apoye en lo que pueda, el que quiera aportar, suma. Venís al cuartito de las comisiones en el patio, te contamos qué hacemos, compartimos ideas, participás del debate: ayudás a construir un Centro real, asambleario y de lucha desde las bases con trabajo real.

Por la interrupción del Consejo Directivo del año pasado por el conflicto por la democratización del depto de Historia, la Gestión inició un proceso de sumario contra las/os estudiantes que participaron de la medida. Al asumir Morgade como decana, avisó que este proceso quedaría “congelado pero no suspendido”. En otras palabras, que nos quedemos tranquilitos. Nada más que decir. ¡Frente a sus amenazas, más acción directa!