Boletin crssno sep y oct 2015

7
Boletín Club San Salvador Noroeste Noviembre 2015 . Mensaje del Presidente de RI Cena del Gran Corazón 1 Autoridades Rotarias 2015-2016 Presidente de RI R. K. Ravindran Junta directiva CRSSNO 2015-2016 Presidente Irving Melara Vice-presidente Rafael Giammattei Secretaria Gloria de Giammattei Tesorero Jaime Fuente Presidentes de comités La Fundación Rotaria Ernesto Montalvo Relaciones públicas Gerardo Cabrera Administración del Club Gerardo Galán Cuadro Social Dina Barahona Proyectos de servicio Tito Mancía Nuevas generaciones José Mario Arias Macero

description

Boletín de actividades del Club Rotario San Salvador Noroeste. Septiembre - Octubre 2015

Transcript of Boletin crssno sep y oct 2015

Page 1: Boletin crssno sep y oct 2015

Boletín Club San Salvador Noroeste

Noviembre 2015.

Mensaje del Presidente de RI

Cena del Gran Corazón` `` Nuestro club en acción Rotary en el mundo

Ultimas noticias

1

Autoridades Rotarias2015-2016

Presidente de RIR. K. Ravindran

 

Junta directivaCRSSNO 2015-2016

PresidenteIrving Melara

Vice-presidenteRafael Giammattei

SecretariaGloria de Giammattei

TesoreroJaime Fuente

Presidentes de comitésLa Fundación Rotaria

Ernesto MontalvoRelaciones públicas

Gerardo CabreraAdministración del Club

Gerardo Galán Cuadro SocialDina Barahona

Proyectos de servicioTito Mancía

Nuevas generacionesJosé Mario Arias

MaceroGerardo GaldámezEditora del boletín

Claudia Aguirre

Page 2: Boletin crssno sep y oct 2015

.

2

Mensaje presidencialK. R. Ravindran

Durante una soleada mañana de finales de junio de 1991, una camioneta transitaba por las concurridas calles de Colombo (Sri Lanka), durante la hora pico. Después de su recorrido por el suburbio norte, la camioneta llegó al Cuartel de Vanguardia del Ministerio de Defensa. Cuando los guardias de seguridad detuvieron la camioneta para inspeccionarla, dos terroristas suicidas que conducían el vehículo detonaron una carga de toneladas de explosivo plástico.

La explosión derrumbó el techo del edificio y los escombros quedaron esparcidos por varias cuadras. El ataque terrorista dejó un saldo de 21 muertos y 175 heridos, entre ellos muchas estudiantes de la escuela contigua. A más de un kilómetro de distancia, la explosión destruyó incluso las ventanas de mi casa. Después de la explosión, mi esposa corrió hasta el lugar para ir en busca de nuestra hija en esa escuela.

Nuestra hija de nueve años había olvidado su estuche para lápices en la casa y al momento de la explosión salía de la librería donde había comprado lápices nuevos. De repente, escuchó un zumbido en sus oídos, el aire se llenó de arena y

toda la gente que la rodeaba gritaba, sangraba y corría. Alguien la llevó al jardín de la escuela donde esperó en medio de los vidrios rotos hasta que llegó mi esposa para recogerla.

Hoy Sri Lanka es un país pacífico visitado por dos millones de turistas cada año. La guerra es solo un triste recuerdo, pero como nación miramos al futuro con esperanza. Sin embargo, muchos otros países no pueden afirmar lo mismo. Muchos países están envueltos en conflictos que generan una cifra récord de 59,5 millones de personas desplazadas por la guerra y la violencia.

A pesar de todo, en Rotary creemos en la paz, no por idealismo sino por experiencia. Hemos sido testigos de cómo los más terribles conflictos pueden solucionarse cuando las personas se dan cuenta de que es mejor colaborar que combatir. Hemos visto lo que sucede con los esfuerzos de paz de los becarios de Rotary pro Paz. A través de nuestra Fundación Rotaria, los becarios se vuelven expertos en la prevención y resolución de conflictos. Nuestra meta es que puedan encontrar nuevos métodos para prevenir las guerras.

Entre los cientos de becarios que se han graduado del programa se encuentran dos estudiantes de Sri Lanka, procedentes de cada una de las facciones en conflicto, que cursaron estudios juntos. Durante las primeras semanas, defendieron fervientemente sus posturas, pero semana tras semana, paulatinamente llegaron a comprender sus diferencias y ahora son buenos amigos. Cuando los conocí y escuché su historia, me llené de esperanza. Si Rotary hizo posible superar 25 años de dolor y amargura, ¿hay algo que no pueda conseguir? No podemos combatir la violencia con violencia; debemos hacerlo a través de la educación, la comprensión y la paz para así enriquecer el mundo.

Page 3: Boletin crssno sep y oct 2015

3Club Rotario San Salvador Noroeste Distrito 4240

Telefax: (503) 2243-1656 Correo: [email protected]

Cena delGran Corazón VIERNES 30 DE OCTUBRE 2015

Page 4: Boletin crssno sep y oct 2015

Por este medio le envio la entrega de los diccionarios en Los

4

Nuestro Club En acción

SEPTIEMBRE LOS ALVAREZ

OCTUBRE EN METALILLITO

NOVIEMBRE ESCUELA TALNIQUE ENTREGA DE TABLETS

Page 5: Boletin crssno sep y oct 2015

Ian H.S. Riseley, socio del Club Rotario de Sandringham, Victoria (Australia) fue el candidato seleccionado por el Comité de Propuestas para Presidente de Rotary International para servir como presidente de la organización en 2017-2018. De no presentarse un candidato contendiente, el 1 de octubre se convertiría en presidente propuesto.

Riseley considera que las alianzas significativas con empresas y otras organizaciones desempeñarán un papel crucial en el futuro de Rotary.

“Nosotros contamos con los programas y el personal, y ellas cuentan con recursos disponibles”, explica. “Hacer el bien en el mundo es el objetivo de todos. Debemos

aprender de la experiencia del programa de erradicación de la polio para que nuestra asociación tenga mayor visibilidad en futuras alianzas”.

Riseley es contador público y director de Ian Riseley and Co., firma consultora especializada en empresas locales e internacionales. Debido a su gran interés en las relaciones internacionales, en 2002 recibió del gobierno australiano el AusAID

Peacebuilder Award en reconocimiento a su labor en Timor-Leste. Asimismo, en 2006 recibió la medalla Order of Australia por su servicio a la comunidad australiana.

“Los gobiernos perciben a Rotary como una organización integrada por representantes positivos de la sociedad civil”, continúa. “Tenemos que colaborar con ellos para abogar por la paz y la resolución de conflictos, de la misma manera que abogamos por la erradicación de la polio”.

Rotario desde 1978, Riseley ha sido tesorero y director de RI, fiduciario de La Fundación Rotaria, integrante del Comité Ejecutivo de la Directiva de RI, integró grupos de acción, sirvió como miembro y presidente de distintos comités y ocupó el cargo de gobernador de distrito.

5

RotaryEn el mundo

IAN RISELEY SELECCIONADO PRESIDENTE DE ROTARY PARA 2017-2018

Premio Silver Telly Por Documental Sobre El

Page 6: Boletin crssno sep y oct 2015

Integró, además, la Campaña  del Sector Privado Australiano para la Erradicación de la Polio y fue galardonado con el Premio de La Fundación Rotaria al Servicio para Lograr un Mundo sin Polio. Tanto él como su esposa Juliet son Socios Paul Harris por Donaciones Múltiples, Donantes Mayores y miembros del Círculo de Testadores.

6

VISITA DE LA GOBERNADORA

Club Rotario San Salvador Noroeste Distrito 4240Telefax: (503) 2243-1656

[email protected]

Ultimas Noticias ¡NUESTROS GANADORES DE LA RIFA A BENEFICIO DE LAS OBRAS

DEL CLUB !

INSTALACION DE TRES NUEVOS SOCIOS