Boletín Cooptenjo Hoy - Enero a Marzo de 2013

4
Edición No. 4 • Enero – Marzo 2013 • ISSN 2256-2540 “COOPTENJO LA MEJOR OPCIÓN DE AHORRO Y CRÉDITO CON COMPROMISO SOCIAL” CUENTA DE AHORRO INFANTIL TENAHORRITO PRODUCTOS Y SERVICIOS Estamos de aniversario. ¡Espera grandes sorpresas! 45 AÑOS COOPTENJO La historia de Cooptenjo se dio inicio por la motivación del padre Monseñor Manuel José Rodríguez (Q.E.P.D.) quien junto con un grupo de vecinos del municipio de Tenjo se unían para guardar sus ahorros con la idea de conformar una cooperativa, iniciativa que se convirtió en realidad el 27 de Febrero de 1968 con la apertura de la primera agencia con 20 asociados en el municipio de Tenjo Cundinamarca. La constancia, dedicación y esfuerzo de los fundadores, acompañada de una fuerza creciente de personas que se adherían a la utópica idea de tener una empresa propia, sumada a la educación cooperativa, fue la semilla que iba germinando y dando frutos en la consolidación de los que hoy es Cooptenjo. Día tras día Cooptenjo se ha fortalecido en sus proyectos, productos y servicios al alcance de todos. Hoy con más de 65 mil asociados y con 16 agencias en Cundinamarca sigue siendo la mejor opción de ahorro y crédito con compromiso social. Sólo se puede decir “Gracias” a quienes han dado su voto de confianza a la Cooperativa y son parte de esta gran familia. Esta cuenta es un producto para niños entre los 0 y 13 años, busca fomentar la cultura del ahorro de manera divertida satisfaciendo sus necesidades. Requisitos para la apertura de la cuenta Beneficios del producto para el Asociado menor Presentar el documento de identidad. Cancelar $32.000 en aportes. Consignar el monto mínimo de constitución ($10.000). La cuenta debe ser constituida a nombre del menor con la firma del representante tutor, madre o padre. Rentabilidad sobre el saldo diario de la cuenta de ahorros. Puede realizar consignaciones a la cuenta de ahorros a la vista TenAhorrito desde cualquier agencia de Cooptenjo. Es una opción de un ahorro que le permitirá cumplir sus sueños. Cuenta con el respaldo de FOGACOOP.

description

Publicación trimestral de la cooperativa Cooptenjo que informa a los asociados sobre los productos, servicios y beneficios de la cooperativa

Transcript of Boletín Cooptenjo Hoy - Enero a Marzo de 2013

Page 1: Boletín Cooptenjo Hoy - Enero a Marzo de 2013

Edición No. 4 • Enero – Marzo 2013 • ISSN 2256-2540

“COOPTENJO LA MEJOR OPCIÓN DE AHORRO Y CRÉDITO CON COMPROMISO SOCIAL”

CUENTA DE AHORRO INFANTIL TENAHORRITO

PRODUCTOS Y SERVICIOS

Estamos de aniversario. ¡Espera grandes sorpresas!

45 AÑOS COOPTENJO

COOPTENJOHOY

La historia de Cooptenjo se dio inicio por la motivación del padre Monseñor Manuel José Rodríguez (Q.E.P.D.) quien junto con un grupo de vecinos del municipio de Tenjo se unían para guardar sus ahorros con la idea de conformar una cooperativa, iniciativa que se convirtió en realidad el 27 de Febrero de 1968 con la apertura de la primera agencia con 20 asociados en el municipio de Tenjo Cundinamarca. La constancia, dedicación y esfuerzo de los fundadores, acompañada de una fuerza creciente de personas que se adherían a la utópica idea de tener una empresa propia, sumada a la educación cooperativa, fue la semilla que iba germinando y dando frutos en la consolidación de los que hoy es Cooptenjo. Día tras día Cooptenjo se ha fortalecido en sus proyectos, productos y servicios al alcance de todos. Hoy con más de 65 mil asociados y con 16 agencias en Cundinamarca sigue siendo la mejor opción de ahorro y crédito con compromiso social. Sólo se puede decir “Gracias” a quienes han dado su voto de confianza a la Cooperativa y son parte de esta gran familia.

Esta cuenta es un producto para niños entre los 0 y 13 años, busca fomentar la cultura del ahorro de manera divertida satisfaciendo sus necesidades.

Requisitos para la apertura de la cuenta Beneficios del producto para el Asociado menor

Presentar el documento de identidad.Cancelar $32.000 en aportes.Consignar el monto mínimo de constitución ($10.000).La cuenta debe ser constituida a nombre del menorcon la firma del representante tutor, madre o padre.

Rentabilidad sobre el saldo diario de la cuenta de ahorros.Puede realizar consignaciones a la cuenta de ahorros a la vista TenAhorrito desde cualquier agencia de Cooptenjo.Es una opción de un ahorro que le permitirá cumplir sus sueños.Cuenta con el respaldo de FOGACOOP.

Page 2: Boletín Cooptenjo Hoy - Enero a Marzo de 2013

Este boletín fue impreso en papel 100% reciclado.

PÁGINA WEB

Lo invitamos a visitar la nueva imagen del portal Web. Ingresa a: www.cooptenjo.com

¡Porque mejoramos, siempre pensando en nuestros asociados!

EDUCACIÓN

COOPTENJO

Los principios cooperativos son las pautas mediantes las cuales se ponen en práctica los valores cooperativos. Son la guía inmediata y permanente que fortalece la acción y desarrollo de toda organización cooperativa. Los principios cooperativos son la columna vertebral de la gestión empresarial cooperativa y de su posterior impacto en la sociedad, a partir de cada principio se conoce las especificidades, características y virtudes del modelo cooperativo, para entender posteriormente cómo la cooperación no sólo es una herramienta valiosa, sino vital para la generación de rentabilidad social, bienestar, prosperidad económica y calidad de vida para todos los individuos. Los principios son: Adhesión voluntaria y abierta, Control democrático de los asociados, Participación económica de los asociados, Autonomía e independencia, Educación, formación e información, Cooperación entre cooperativas y Compromiso con la comunidad.

Entre el 17 y 22 de Octubre de 1975 en Belgrado se celebró el Seminario Internacional de Educación Ambiental con la presencia de 96 asistentes y observadores de 60 países. A través de la carta de Belgrado se recoge las conclusiones y se constituye desde entonces el documento obligador para cualquier programa de educación ambiental. La educación ambiental es un proceso participativo, que busca concientizar a la población sobre la problemática Ambiental tanto a nivel general (mundial), como a nivel específico (medio donde vive).La educación ambiental trata de identificar las relaciones que se forman entre el entorno (medio ambiental) y el hombre, con el fin de garantizar el sostenimiento y calidad de las generaciones actuales y futuras.

Los Objetivos de la Educación Ambiental a nivel mundial son:

Toma de conciencia: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que adquieran mayor sensibilidad y conciencia del medio ambiente en general y de los problemas.

Conocimientos: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir una comprensión básica del medio ambiente en su totalidad, de los problemas conexos y de la presencia y función de la humanidad en él, lo que entraña una responsabilidad crítica.

Actitudes: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir valores sociales y un profundo interés por el medio ambiente.

Aptitudes: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a adquirir las habilidades necesarias para resolver los problemas ambientales.

Capacidad de evaluación: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a evaluar las medidas y los programas de educación ambiental en función de los factores ecológicos, políticos, sociales, estéticos y educativos.

Participación: Ayudar a las personas y a los grupos sociales a que desarrollen su sentido de responsabilidad y a que tomen conciencia de la urgente necesidad de prestar atención a los problemas del medio ambiente, para asegurar que se adopten medidas adecuadas al respecto.

PRINCIPIOS COOPERATIVOS

AL NATURAL26 DE ENERO DÍA MUNDIAL DE LAEDUCACIÓN AMBIENTAL

Page 3: Boletín Cooptenjo Hoy - Enero a Marzo de 2013

Conociendo a Cooptenjo:Quiénes somos y red de Agencias. Amiguitos de Cooptenjo:Productos para niños jóvenes e información sobre el cooperativismo.

Zona Interactiva:Juegos y diversión en línea.

Red verde:Información sobre el medio ambiente y cómo cuidarlo. Calendario de Actividades:Espacio donde se dan a conocer todas las actividades para los niños, niñas y jóvenes que realizará la Cooperativa.

Conoce la página, diligencia la encuesta y participa en el

PÁGINA WEB DE NIÑOS Y JÓVENES

PREMIACIÓN GANADORES CONCURSO DE DIBUJO

NOVEDADES

COOPTENJO

22 de Marzo:Día Mundial del AguaLa Cooperativa lo conmemorará con la Red de Amigos del Bosque y del Agua en una “Caminata Ecológica” en Zipacón Cundinamarca con nuestros asociados. Inscríbete, Cupos limitados. Este boletín fue impreso

en papel 100% reciclado.

Pensando en brindarle a nuestros más de 3.500 niñas, niños y jóvenes asociados, una opción interactiva moderna, dinámica, lúdica y entretenida, la Cooperativa Cooptenjo puso a su disposición la página web de niños y jóvenes; en ella encontrarán:

A finales del mes de septiembre del 2012 se realizó una salida lúdica- recreativa a la ciudad de Bogotá a la Fundación Rafael Pombo, donde asistieron los 10 ganadores del concurso de Dibujo Cooptenjo 2012 en compañía de sus familiares. Se llevó a cabo una visita guiada con un personaje de la Fundación, un taller de barrografía y la premiación de los tres primeros puestos. La imagen de la tarjeta de navidad de Cooptenjo corresponde al dibujo realizado por Michael Stiven Zapata de Tenjo, ganador del concurso.

sorteo de UNA BICICLETA

Page 4: Boletín Cooptenjo Hoy - Enero a Marzo de 2013

Cooptenjo Entidad Cooperativa de Ahorro y Crédito Dirección General: Carrera 3 No. 2-63

Sede Administrativa: Cll. 3 # 4-38 Tenjo - Cundinamarca - Colombia

PBX: (1) 593 9966

El 20 de octubre la Cooperativa Cooptenjo participó en el Encuentro Juvenil Cooperativista que organizó Equidad Seguros en la ciudad de Bogotá, con 10 jóvenes asociados: Juan David Romero, Simón Andrés Aza Salazar, Juan Felipe Quintero Pastor, Michael Steven Zapata, Carlos Hernán Hernández Hernández, Laura Stella Sabogal, Jessica Rodríguez Canacue, Jonathan Sneider García Forero, Francisco Julián Carreño y Camilo Alexander Huertas Melo, de los municipios de Tenjo, El Rosal, Mosquera, Chía y Anapoima. Las temáticas del encuentro se centraron en: Juventud, liderazgo, cooperación y red juvenil cooperativista.

La Cooperativa Cooptenjo firmó Convenio con la FUNDACION EDUCATIVA COMERCIAL LTDA. “FUNDEC” para la financiación de matriculas en las dos sedes que tiene hasta el momento en los municipios de Facatativá y Anolaima. Para los asociados a la Cooperativa Cooptenjo se cuenta con un plan de descuentos en los servicios ofrecidos por la institución educativa.

El Siguiente listado corresponde a las personas que dispone la Cooperativa para atender a sus asociados en lugares diferentes a las Agencias.

VISITE NUESTRA RED DE AGENCIAS

NUEVAS ALIANZAS COMERCIALES

ASESORES EXTERNOS DE LA COOPERATIVA COOPTENJO

NOTA DE INTERÉS

MARZO 2 DEL 2013

CONCURSO DE ORATORIAINSCRIPCIONESMARZO 1 AL 6 DE ABRIL 2013

• Tenjo Carrera 3 # 2-48 • La Punta Km. 11 Autop. Medellín • El Rosal Cra. 4 # 9-12 • La Vega Cra. 3 # 19-27 • Mosquera Cll. 3 # 4-24 • Anapoima Cra. 3 # 3-41 • La Mesa Cll. 8 # 17-85 • Cachipay Cll. 3 # 3-63 / 65 • Tabio Cra. 3 # 4-57 • Chía Cra. 10 # 12-06 • Tocancipá Cra. 7 # 9-87 • Facatativá Cll. 6 # 4-29

• Cota Cra. 5 # 11-52 • Bogotá Av. 93A # 80C-20, Barrio Quirigua • Chocontá Cra.5 # 3 - 54 • Ubaté Cra.7 # 5 - 55.

ENCUENTRO JUVENIL COOPERATIVISTA

Este boletín fue impreso en papel 100% reciclado.

ENTREGA DE KITS ESCOLARES La Cooperativa Cooptenjo como entidad sin ánimo de lucro destina sus excedentes económicos al beneficio de los cooperados y en este caso de la Comunidad en general, en el año 2012 hizo entrega de 8000 kits escolares distribuidos en 110 entidades educativas oficiales (rural y urbanas) de 16 municipios de Cundinamarca.

MOSQUERA CUNDINAMARCA

DEL 28 DE ENEROAL 21 DE FEBREROInscripciones en cada

agencia Cooptenjo.

INTEGRACIÓNFUTBOLÍSTICA INFANTIL

TALLER PRÁCTICODE MANUALIDADES