Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

13
FUNDACIÓN CASA HOGAR DE BELÉN Meses: Enero, Febrero y Marzo del 2009 Después de tres meses reanudamos la comunicación con todos vosotros a través de este boletín. En él queremos hacer un resumen de estos primeros meses del año. Como siempre, disculparnos por el atraso en las noticias. Queremos también daros las gracias por el apoyo que de diferentes formas siempre nos brindáis, por estar siempre cerca y demostrárnoslo con mil detalles. En este ir caminando con las situaciones de cada niño y niña que nos llega al Hogar, con cada familia que se atiende en el proyecto “Niños Libres”, el paisaje ha ido cambiando a cada paso que dábamos. En los últimos meses nos han llegado algunos apoyos y otros se están atrasando por la coyuntura que vive el país en este momento. Estamos a las puertas de unas elecciones generales con posible cambio de gobierno, de alcaldes, etc. Nuestro deseo es que estos proyectos sociales no dependan tanto de ayudas externas sino que se sostengan fundamentalmente con subvenciones de las instituciones públicas ecuatorianas y en menor medida de muchas familias que comparten lo poco o mucho que tienen con esta tarea, muchas veces desde su compromiso cristiano. Para este año deseamos que la crisis mundial que afecta a todos los países y muy especialmente a los países empobrecidos, no deje que nos olvidemos de los últimos. No nos haga el corazón más egoísta sino que más bien, esta circunstancia provoque una mayor solidaridad, un deseo de compartir desde la inseguridad que da el no saber si mañana tendremos o no. Y así, como la pobre viuda del evangelio, sepamos dar a veces hasta lo que creemos necesitar.

description

Boletín sobre la Misión de Ana y Antonio en Ecuador

Transcript of Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

Page 1: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

FUNDACIÓN CASA HOGAR DE BELÉN

 

Meses: Enero, Febrero y Marzo del 2009 

   

Después de tres meses reanudamos la comunicación con todos vosotros a través de este boletín. En él queremos hacer un resumen de estos primeros meses del año. Como siempre, disculparnos por el atraso en las noticias. Queremos también daros las gracias por el apoyo que de diferentes formas siempre nos brindáis, por estar siempre cerca y demostrárnoslo con mil detalles. En este ir caminando con las situaciones de cada niño y niña que nos llega al Hogar, con cada familia que se atiende en el proyecto “Niños Libres”, el paisaje ha ido cambiando a cada paso que dábamos. En los últimos meses nos han llegado algunos apoyos y otros se están atrasando por la coyuntura que vive el país en este momento. Estamos a las puertas de unas elecciones generales con posible cambio de gobierno, de alcaldes, etc. Nuestro deseo es que estos proyectos sociales no dependan tanto de ayudas externas sino que se sostengan fundamentalmente con subvenciones de las instituciones públicas ecuatorianas y en menor medida de muchas familias que comparten lo poco o mucho que tienen con esta tarea, muchas veces desde su compromiso cristiano. Para este año deseamos que la crisis mundial que afecta a todos los países y muy especialmente a los países empobrecidos, no deje que nos olvidemos de los últimos. No nos haga el corazón más egoísta sino que más bien, esta circunstancia provoque una mayor solidaridad, un deseo de compartir desde la inseguridad que da el no saber si mañana tendremos o no. Y así, como la pobre viuda del evangelio, sepamos dar a veces hasta lo que creemos necesitar.

Page 2: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

TODOS LOS QUE SE FUERON ESTOS MESES

Rocío se fue a Málaga (España) en el mes de enero. Allí se reencontró con su hijo y su familia a los que deseaba mucho volver a ver. En marzo dio a luz a su segundo hijo. Por el Hogar todos la recuerdan.

También Marta se fue a Esmeraldas con sus tres hijos (Luis Javier, Marcos y Natalia) después de estar unos meses con nosotros.

Page 3: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

 

Antonio, Manuel y Agustín se fueron en el mes de  Marzo a ALDEAS S.O.S ya que fue imposible la rein‐ serción familiar. Han estado con nosotros dos años  y los vamos a echar de menos. Sobre todo sus  travesuras y su cariño.    

  

    En enero se fue Marianita con sus padres, volvió a su hogar en el barrio de La Piñonada de Portoviejo. Su padre arregló la casa para poder acogerla. Sus hermanitos están muy contentos de volver a tenerla cerca. Siempre la visitaban en el Hogar.

Page 4: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

Los hermanos García de Mera (Vanesa, Walter y Diego) se fueron en el mes de marzo. Fueron acogidos en ALDEAS SOS de Portoviejo.

Les deseamos mucha suerte!!!!!

Page 5: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

Verónica y su hijo Jonathan después de volver una temporada por el Hogar se fueron en marzo a la casa de la abuela de Verónica. Les deseamos que esta vez sí les vaya bien en la reinserción con su familia.

En febrero llegaron y en marzo se fueron los hermanos Fabián y Yonal de Jaramijó. Después de trabajar un tiempo con terapia familiar, la Juez de La niñez decidió entregarlos a sus padres. Nos quedan unos meses de seguimiento con ellos.

Page 6: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

TODOS LOS QUE LLEGARON AL HOGAR

Él es Brayan, de Guayaquil. Se encontraba en un cantón de Manabí, Pedernales, y la policía lo derivó a nuestro hogar. Es muy alegre, simpático y le gustan las tareas agrícolas y cuidar de los animales. Nunca ha asistido a la escuela y tiene 11 años. Estamos en la búsqueda de su familia.

Estas dos hermanitas llegaron también en enero, sólo tienen a su mamá pero ésta no se encuentra en condiciones de cuidarlas por el momento. Se llaman Brigitte y Michelle. Son de Pascuales (Guayas). Tienen 5 y 3 añitos.

Page 7: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

Yetsy ingresó a finales de enero al Hogar de Belén.

Aunque es de El Empalme (Guayas), vino desde el cantón Pichincha de nuestra provincia. Su caso se está investigando en ese lugar. Tiene 16 años, es alegre y casi nunca ha asistido a la escuela.

Ellos son 4 hermanos: Luis Fernando, Carlos, Gloria y Cristian. Todos son de Pedernales. Llegaron por petición del Consejo Cantonal de la Niñez del Municipio debido al maltrato que recibían en su hogar. Son muy inquietos y no paran de inventar nuevas travesuras.

Page 8: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

Calixto llegó en febrero, tiene seis años y es de Junín, un

pueblo cercano a El Rodeo. Es un niño muy, muy cariñoso. Se ha adaptado muy bien al centro y

pronto empezará a ir a la escuela. Yandry ingresó en el mes de marzo en nuestro hogar. Tiene 7 años y es natural de Pedernales. Fue enviado por orden del Consejo Cantonal de este Municipio. Tiene muchos problemas familiares. Es tranquilo, cariñoso y juguetón.

Page 9: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

MOMENTOS DE DIVERSIÓN Y FIESTA

En enero celebramos los cumpleaños de algunos de los niños. Aquí están los gemelos Jonathan y Jesús con su hermana Andrea, dispuestos a soplar la

torta. En los estos meses de vacaciones tuvimos un curso intensivo de natación en Portoviejo y la mayoría aprendió a nadar.

Page 10: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

RECIBIMOS E HICIMOS VISITAS

Nos visitaron del Viceconsulado de Manta (nuestra amiga Pilar) y de la Embajada de España en Quito para conocer la labor que realizamos aquí con los niños y niñas y también el apoyo que se les ha dado a algunos españoles

residentes en Ecuador.

Recibimos también la visita de las Misioneras de la Esperanza interesadas en apoyar la labor que se lleva en la Fundación. En la foto con nuestro arzobispo Lorenzo Voltolini y con nuestro vicario de zona el padre Aladino.

Page 11: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

Recibimos la grata visita de Rocío con sus siete hijos, entre ellos Segundo y Lisseth. Ellos fueron los primeros niños acogidos en el Hogar. Ahora, una vez reinsertados con su madre, se encuentran en Quito.

Page 12: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

SEGUIMIENTOS

En estos meses se han realizado visitas a muchos de los niños, niñas y adolescentes que ya se fueron del Hogar. Entre ellos David que

ahora vive con sus padres en Manta y está muy bien. También nuestra trabajadora social visitó a los hermanos Zambrano en Manta, ellos se fueron a vivir con una de sus hermanas mayores y están siempre en contacto con su papá

Page 13: Boletín "Casa-Hogar de Belén" Marzo 2009

PROYECTO NIÑOS LIBRES

En estos meses el Proyecto Niños Libres ha seguido su marcha a pesar de no contar con todos los recursos para las familias debido a que aún no se han firmado los convenios con el gobierno ecuatoriano. El equipo se redujo en una educadora pero de todas formas llegaron a visitar a todas las familias a pesar del clima.

Cruzando el río hasta Mosquito (Chone) En época de lluvias no hay otra forma de llegar hasta el pueblo. Las difíciles condiciones climáticas no impiden que se realice la tarea con todas las familias.

Haciendo seguimiento a las familias por toda la provincia de Manabí. Se visitan escuelas, viviendas y se apoya la parte psicológica y social.