Boletín Carreteras - Octubre 2013

4
Municipalidad Distrital de Sayán Octubre 2013, Número 29 Reunión convocó a ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, Gobierno Regional de Lima, Sutrán y Consejo Nacional de Seguridad Vial Nuevas estrategias entre MTC y Gobierno Regional de Lima para reducir accidentes

description

Nuevas estrategias entre MTC y Gobierno Regional de Lima para reducir accidentes vehiculares

Transcript of Boletín Carreteras - Octubre 2013

Municipalidad Distrital de Sayán

Octubre 2013, Número 29

Reunión convocó a ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Paredes, Gobierno Regional de Lima, Sutrán y Consejo Nacional de Seguridad Vial

Nuevas estrategias entre MTC y Gobierno Regional de Lima para reducir accidentes

MTC y Gobierno Regional de Lima implementarán nuevos elementos de seguridad en red vialConcientes de

la importan-cia sobre la seguridad vial

en pistas y carreteras del país, el Ministerio de Transportes y Co-municaciones (MTC), a cargo del ministro Carlos Paredes, reu-nió a gobiernos regio-nales y autoridades competentes para precisar la “especial preocupación del Go-bierno y del sector, en reducir el índice de accidentes de tránsito así como los niveles de contaminación en el aire que respira-mos”.

La cita también sir-vió para implementar acciones y estrategias adicionales de segu-ridad vial, escuchan-do los aportes de los gobiernos regionales, municipios de Lima y Callao, Policía Nacio-nal, Sutrán y el Conse-jo Nacional de Seguri-dad Vial.

De ese modo, los actores involucrados trabajaron en el análi-sis de la problemática respecto al aumento de las estadísticas de accidentes de tránsi-

to en todo el país; por lo que las autoridades afianzaron las coordinaciones conjuntas para ejecutar acciones a nivel multisectorial para reducir las cifras.

En esa línea, el MTC indicó que actualmente trabaja en los nuevos reglamentos nacio-nales de licencias de condu-cir, escuelas de conductores, establecimientos de salud y centros de evaluación, con el objetivo de lograr la profesio-nalización del conductor.

Por su parte, el presidente regional, Javier Alvarado, re-saltó que su gestión “a través

de las unidades ejecutoras rea-liza capacitaciones constantes a conductores, campañas de sensibilización en la paname-ricana norte, sur y carretera central para evitar accidentes”.

Asimismo, destacó el es-fuerzo del MTC por reunir a las autoridades regionales y de transporte para buscar so-luciones en reducir las cifras por accidentes en las vías, re-cordando que la Región Lima cuenta con nuevas carreteras, por lo que es preciso empezar a concientizar a la población sobre seguridad.

Entre otras medidas, el MTC

Ministro de Transportes y Comunicaciones señaló la importancia del trabajo coordinado multisectorial para reducir accidentes en vías.

MTC y Gobierno Regional de Lima implementarán nuevos elementos de seguridad en red vial

Municipalidad Distrital de Sayán

señaló que incrementarán ele-mentos de seguridad en la Red Vial Nacional con 2,800 reso-nadores en 700 puntos críticos como puentes y curvas. Ade-más, cambiarán 60 mil metros de barreras de seguridad e instalarán 1,000 reductores de velocidad.

Sin duda, una buena noticia que afirma el compromiso de las autoridades no solo por as-faltar nuevas carreteras en el país, sino de preocuparse por el buen uso y seguridad en las mismas para los usuarios, lo que motiva aún más a respal-dar los proyectos de inversión que se realizan en la región.

MTC, Gobiernos Regionales, Sutran y Consejo Nacional de Seguridad Vial juntos para reducir accidentes vehiculares en pistas y carreteras del país.

2800 nuevos resonadores en puentes y curvas, 60 mil metros en barrereas de seguridad y 1000 reductores de velocidad.

LA VOZ REGIONAL

Congreso reconoce desempeño del Gobierno Regional de Lima

Javier AlvaradoGonzales del Valle

Presidente Regional de Lima

Municipio de Sayán y Autoridad Nacional del Agua juntos para formalizar derechos del río Huaura

Con presencia de autoridades municipales, representantes de la Autoridad Nacional del Agua y Comité de riego de Río Chico, Casa Grande e Iguarí, se realizó el pro-grama “Formalización de los Dere-chos de Uso del Agua” en la parte media y alta del río Huaura.

Esto con los objetivos de pro-mover la participación de organi-zaciones de usuarios involucrados

Desde el Gobierno Regio-nal todos estamos muy agradecidos por un nuevo reconocimiento al trabajo

que venimos realizando. Ahora me da gusto que los integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Con-greso hayan felicitado nuestro mo-delo de gobierno, aquel que alien-ta la inversión y trabajo articulado.

Todos ellos coincidieron en re-saltar la capacidad de inversión de nuestra actual gestión durante los últimos dos años, donde hemos lo-grado ubicarnos en el primer lugar del ranking nacional de ejecución de proyectos entre las 26 regiones del país.

Resaltan que la eficiente ejecu-ción presupuestal está coincidien-do con la puesta en marcha de pro-yectos que han mejorado la calidad de vida en la población, y han dado su palabra en hacer las gestiones correspondientes para que la re-gión reciba mayores recursos.

El trabajo en conjunto que pro-mueve la Región Lima con las au-toridades estatales, empresas pri-vadas y comunidades, a través de proyectos como el revestimiento de canales de regadío o el asfalta-do de carreteras, vienen fortale-ciendo el sector agropecuario.

Hermanos, el Gobierno Regio-nal se sigue comprometiendo para seguir realizando muchos más pro-yectos que sigan cambiando la vida a miles de pobladores, pues como parte de nuestras funciones esta-

mos prestos en aportar nuestro grano de are-

na para la construc-ción de represas, ca-rreteras, canales de riego y reservorios para todos ustedes.

en la gestión del agua, utilizar la ciencia y tecnología para siste-matizar la información catastral y, además, calcular la demanda para la distribución del recurso hídrico.

Sin duda, una buena noticia que evidencia el trabajo multisectorial e integral por parte de autorida-des locales en la prevención para el mejor aprovechamiento del agua.

Oficina de Defensa Civil de Sayán realizó tallersobre gestión de riesgo en desastres

Para generar una cultura de prevención y desarrollo de capa-cidades en la población frente a desastres naturales, se llevó a cabo el taller “Gestión de Riesgo en De-sastres y Capacidad de Respuesta”.

En el evento, organizado por la Municipalidad de Sayán e INDECI, se enfatizó la importancia de la capacidad de respuesta inmediata

ante el colapso de las comunica-ciones.

Además, se contó con la presen-cia de representantes del Consor-cio Vial Huaura, Policía Nacional y público en general, a quienes se dio a conocer que la Municipali-dad actualmente cuenta con los equipos necesarios para alguna situación de emergencia.