Boletín 1º trimestre 2010

3
FUNDACIÓN La intención de este boletín explicar a esas entidades, pr amigos etc que ayudáis a la Proyecto Aura las actividade y extraordinarias que ésta ha primer trimestre del año. El año ha empezado con la m que la subvención del Dep gracias a la cual la Fund. Pro ha vivido durante estos 20 a reducida un 70%. Por este fundación realizó una reunión a quien agradecemos la cola la asistencia y empezó conjuntamente con la co familias y otras entidades de C Nuestro propósito es poder c financiación que nos permit estabilidad todos los pro servicios que la fundación lle con calidad. PROGRAMA DE INSER Empezamos el año con 16 p paro, de las cuales 2 de realizando prácticas en la empresas: Arquebisbat de Barcelo Visionlab David en Applus+ Me H N PROYECTO A n es poder rofesionales, a Fundación es habituales realizado el mala noticia p. de Teball oyecto Aura años ha sido motivo, la n de familias, aboración y ó acciones omisión de Catalunya. conseguir la ta dotar de ogramas y eva a cabo RCIÓN: persones en ellas están as siguientes ona Así mismo, se han contratos: Applus Hotel A Prosegu Carbur Coincidiendo c Proyecto Aura, DVD que re materiales utiliz tiempo y que herramienta pa entidades que Inserción Labor diascapacidad eritxell en el Hotel Arts Adrià en Prosegur AURA n firmado los siguientes s + Arts ur ros Metálicos Enero- Marzo 2010 con los 20 años del hemos realizado un ecoge todos los zados durante este pretender ser una ara profesionales y e trabajan por la ral de personas con d. Enric en Carburos Metálicos

description

Boletin con las actividades llevadas a cabo en el 1º trimestre del 2010

Transcript of Boletín 1º trimestre 2010

Page 1: Boletín 1º trimestre 2010

FUNDACIÓN

La intención de este boletín es poder explicar a esas entidades, profesionales, amigos etc que ayudáis a la Fundación Proyecto Aura las actividades habituales y extraordinarias que ésta ha realizado el primer trimestre del año. El año ha empezado con la mala noticia que la subvención del Dep. de Teball gracias a la cual la Fund. Proyecto Aura ha vivido durante estos 20 años ha sido reducida un 70%. Por este motivo, la fundación realizó una reunión de familias, a quien agradecemos la colaboración y la asistencia y empezó acciones conjuntamente con la comisión de familias y otras entidades de Catalunya. Nuestro propósito es poder conseguir la financiación que nos permita dotar de estabilidad todos los programas y servicios que la fundación lleva a cabo con calidad.

PROGRAMA DE INSERCIÓ

Empezamos el año con 16 persones en

paro, de las cuales 2 de ellas están

realizando prácticas en las siguientes

empresas:

• Arquebisbat de Barcelona

• Visionlab

David en Applus+ Meritxell en el Hotel Arts

FUNDACIÓN PROYECTO AURA

La intención de este boletín es poder explicar a esas entidades, profesionales, amigos etc que ayudáis a la Fundación Proyecto Aura las actividades habituales y extraordinarias que ésta ha realizado el

El año ha empezado con la mala noticia que la subvención del Dep. de Teball gracias a la cual la Fund. Proyecto Aura ha vivido durante estos 20 años ha sido reducida un 70%. Por este motivo, la fundación realizó una reunión de familias,

la colaboración y la asistencia y empezó acciones conjuntamente con la comisión de familias y otras entidades de Catalunya.

Nuestro propósito es poder conseguir la financiación que nos permita dotar de estabilidad todos los programas y

undación lleva a cabo

INSERCIÓN:

Empezamos el año con 16 persones en

las cuales 2 de ellas están

en las siguientes

Arquebisbat de Barcelona

Así mismo, se han firmado los siguientes

contratos:

• Applus +

• Hotel Arts

• Prosegur

• Carburos Metálicos

Coincidiendo con los 20 años del Proyecto Aura, hemos realizado un DVD que recoge materiales utilizados durante este tiempo y que pretender ser una herramienta para profesionales y entidades que trabajan por la Inserción Laboral de personas con diascapacidad.

Meritxell en el Hotel Arts

Adrià en Prosegur

AURA

Así mismo, se han firmado los siguientes

Applus +

Hotel Arts

Prosegur

Carburos Metálicos

Enero- Marzo

2010

Coincidiendo con los 20 años del Proyecto Aura, hemos realizado un DVD que recoge todos los materiales utilizados durante este tiempo y que pretender ser una herramienta para profesionales y entidades que trabajan por la Inserción Laboral de personas con iascapacidad.

Enric en Carburos Metálicos

Page 2: Boletín 1º trimestre 2010

Un año más, la Fundación Proyecto Aura

ofrece la posibilidad a las personas que

ya están trabajando de seguir

formándose. Durante este trimestre, 33

personas han estado participando en

este programa y los módulos que se han

realizado son:

- “Hacemos de reporteros”

actualidad

- Mejora cognitiva

- Estimulación cognitiva- mayores de 40

años

- “Hacemos amigos”-

habilidades sociales

- MOTE- módulo de participación

europea

PROGRAMA DE FORMACIÓN CONTINUADA:

Este trimestre Claudia, Belen y Carmen están

viviendo en el piso Aura Habitat con tres estudiantes

de la Facultad Blanquerna.

Además, la Fund. Doa apoyo en el hogar a Carlos y

Laia en el Piso Putxet y a Rosa con el programa de

apoyo en el propio hogar.

A parte de las habituales comidas y salidas, durante

estos meses se han impartido el módulo de

“cuidamos la ropa” para aprender a planchar.

PROGRAMA DE VIDA INDEPENDIENTE:

ADEMÁS, 20 JÓVENES HAN

PARTICIPADO EN EL PROGRAMA DE

COMUNICACIÓN EFICAZ

Un año más, la Fundación Proyecto Aura

frece la posibilidad a las personas que

ya están trabajando de seguir

formándose. Durante este trimestre, 33

personas han estado participando en

este programa y los módulos que se han

“Hacemos de reporteros”- módulo de

mayores de 40

módulo de

módulo de participación

FORMACIÓN CONTINUADA:

Este trimestre Claudia, Belen y Carmen están

viviendo en el piso Aura Habitat con tres estudiantes

Además, la Fund. Doa apoyo en el hogar a Carlos y

Laia en el Piso Putxet y a Rosa con el programa de

arte de las habituales comidas y salidas, durante

estos meses se han impartido el módulo de

“cuidamos la ropa” para aprender a planchar.

PROGRAMA DE VIDA INDEPENDIENTE:

ADEMÁS, 20 JÓVENES HAN

PARTICIPADO EN EL PROGRAMA DE

COMUNICACIÓN EFICAZ

VOX NOSTRA: El grupo de autogestores Vox Nostra se reúne una vez por semana. año cuenta con la ayuda de una voluntaria, Han realizado actividades de ocio como celebrar Carnaval en Habitat o asistir a un concierto de Gospel organizado por NPH para recaudar fondos para Haití.

Fund. Proyecto

VOX NOSTRA:

El grupo de autogestores Vox Nostra se reúne una vez por semana. Este año cuenta con la ayuda de una voluntaria, Cristina. Han realizado actividades de ocio como celebrar Carnaval en Habitat o asistir a un concierto de Gospel organizado por NPH para recaudar fondos para Haití.

Fund. Proyecto Aura

Page 3: Boletín 1º trimestre 2010

Otras actividades que la fundación Proyecto Aura ha realizado han sido: - GranadaDown visita el Proyecto Aura: Una preparadora laboral de esta entidad ha venido en el mes de marzo 3 días a hacer una estada con la Fund. Proyecto Aura para compartir experiencias y poder trasladar a su entidad sus buenas prácticas. - Reunión de trabajo del equipo del estudio multicéntrico sobre envejecimiento: Durante el mes de marzo se organizó una reunión de trabajo del estudio multicéntrico longitudinal del proceso de envejecimiento de las personas con discapacidad intelectual para realizar una adecuada prevención del deterioro e intervención cognitiva y funcional para una mejor calidad de vida. Está coordinado por la fundación Proyecto Aura y el grupo de investigación en Neuropsicología de la Facultad de Psicología y Ciencias de la Educación Blanquerna. Las entidades que participan son:

• Fundación Síndrome de Down de Cantabria • Fundación Síndrome de Down de Madrid • Fundación Síndrome de Down del País Vasco • Fundació Síndrome de Down de Girona i Comarques Astrid 21 • Centro ASALSIDO: Murcia • Centro ASNIMO: Mallorca • Asociación Síndrome de Down Huesca • Asociación Síndrome de Down Granada

El objetivo principal es conocer el punto de partida o basal de cada participante para poder hacer un control y seguimiento de los posibles cambios que pueden ir apareciendo en su proceso de envejecimiento. De esta manera podremos realizar una buena prevención y una adecuada intervención ajustada a sus necesidades.