Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

7
tn BI HI 11 MRIADE HEN I eso de las B:10 a.m. del 2 de diciembre de 1977 , Bill Herrmann, residente de Charleston, Carolina del Sur, fue despertado por un intenso retum- bo que sacudió su casa móvil. Tomando en sus brazos a su asustada hija que lloraba, se fue a la puerta, la abrió y vio un objeto plateado, en forma de platillo, que sobrevolaba las torres de energía eléctrica cerca del Río Ashley, no muy lejos de su casa. Entre noviembre de 1977 y marzo de 1978 Herrmann "y otros residentes de North Charleston fueron testigos de objetos voladores no identificados que sobrevolaron el área. ¡oBSERVARON PERPIETO§ Et PA§O DE OUINCE OVNI§! errmann, al igual que sus vecinos, Ilevaba una vida imperturbable hasta que Ia tranquilidad fue rota por el sobrevuelo de estos extraños ob- jetos en forma de disco. Su casamóvil, estacionada en las vecindades del Río Ashley, se convirtió en uno de sus más importantes pun- tos de observación del fenómeno. El ruido, que los despertó a su hija y a él esa mañana de diciembre, había procedido de Ia misma zona del ob- jeto en forma de platillo. Herrmann lo comparó a un ruido causado por un serio descarrilamiento de trenes. Esa mañana del 2 de diciembre, Bill Henmann no en- contró extraño el suceso. El mes anterior, él había visto OVNIS los días 12 y 17, en la misma zona. El 27 de noviembre tuvo Ia suerte de tener a mano su cámara lnstamatic 126, con la que había tomado fotografías a su hija en Ia fiesta de su cumpleaños. Herrmann logró tomar varias instantáneas del objeto, las que hizo llegar a la Base Aérea de Charleston, a pe- tición del oficial de información de Ia base. Tló E§TE Et RELATO DE BILL¡ para ver al Capitán Wade King (ahora ma- yor King). En la puerta de la base me saludaron el Capitán King y un Sargento de la policía militar. Este último me pidió las fotos y negativos para ana- lizarlos en la Base, pero me rehusé a llegar a un arreglo, aunque me permitió que el Capitán tomara una foto para el análisis; en cambio, rne entregaron un recibo, Unas tres semanas más tarde, después de haber hecho ampli- ficaciones de 20x28 centímetros a todas las fotografías que había tomado, volvió a la Base para recoger la foto entregada al Capitán King. Su opinión era que yo había fotografiado un Jet Phan:

description

TEMARIO

Transcript of Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

Page 1: Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

tnBI

HI11

MRIADEHEN Ieso de las B:10 a.m. del 2 de diciembre de 1977 ,

Bill Herrmann, residente de Charleston, Carolinadel Sur, fue despertado por un intenso retum-bo que sacudió su casa móvil.

Tomando en sus brazos a su asustada hija que lloraba,se fue a la puerta, la abrió y vio un objeto plateado, en formade platillo, que sobrevolaba las torres de energía eléctricacerca del Río Ashley, no muy lejos de su casa.

Entre noviembre de 1977 y marzo de 1978 Herrmann"y otros residentes de North Charleston fueron testigos deobjetos voladores no identificados que sobrevolaron el área.

¡oBSERVARON PERPIETO§ EtPA§O DE OUINCE OVNI§!

errmann, al igual que sus vecinos, Ilevabauna vida imperturbable hasta que Ia tranquilidadfue rota por el sobrevuelo de estos extraños ob-jetos en forma de disco.

Su casamóvil, estacionada en las vecindades del Río

Ashley, se convirtió en uno de sus más importantes pun-tos de observación del fenómeno.

El ruido, que los despertó a su hija y a él esa mañanade diciembre, había procedido de Ia misma zona del ob-jeto en forma de platillo.

Herrmann lo comparó a un ruido causado por un seriodescarrilamiento de trenes.

Esa mañana del 2 de diciembre, Bill Henmann no en-contró extraño el suceso.

El mes anterior, él había visto OVNIS los días 12 y 17,en la misma zona. El 27 de noviembre tuvo Ia suerte detener a mano su cámara lnstamatic 126, con la quehabía tomado fotografías a su hija en Ia fiesta de su

cumpleaños.Herrmann logró tomar varias instantáneas del objeto,

las que hizo llegar a la Base Aérea de Charleston, a pe-tición del oficial de información de Ia base.

Tló

E§TE E§ Et RELATO DE BILL¡

uí para ver al Capitán Wade King (ahora ma-yor King). En la puerta de la base me saludaron el

Capitán King y un Sargento de la policía militar.Este último me pidió las fotos y negativos para ana-

lizarlos en la Base, pero me rehusé a llegar a un arreglo,aunque me permitió que el Capitán tomara una foto para

el análisis; en cambio, rne entregaron un recibo, Unastres semanas más tarde, después de haber hecho ampli-ficaciones de 20x28 centímetros a todas las fotografíasque había tomado, volvió a la Base para recoger la fotoentregada al Capitán King.

Su opinión era que yo había fotografiado un Jet Phan:

Page 2: Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

tom F-4 de la Fuerza Aérea. Me dijo que si yo observababien de cerca, podría ver las alas y el estabilizador delavión. En ese momento saqué la amplificación que cla-ramente mostraba el objeto en forma de disco y se la mos-tré. El se enfureció y me dijo que me olvidara del inci-dente, y que Io borrara de mi mente.

Para Bill Herrmann, el avistamiento y los que siguie-ron sólo reforzaron su convicción de que él y otros resi-dentes de Charleston estaban siendo visitados por vehí-culos de otro mundo. La respuesta ofrecida a Herrmannpor Ia Fuerza Aerea era que habían dejado de recoger in-formación acerca de los OVNIS desde que cerraron sus

archivos con el Proyecto Libro Azul, pero Herrmann nolo creyó.

El empezó aenlazar los retumbos asociados con al-gunos de los avistamientos de OVNIS con el fenómenoSky Quake (Maromoto)experimentado por los residen-tes de la Costa Este de los Estados Unidos. Para Herrmannla tarea fue formidable. Con sólo una educación secun-daria y un trabajo en mecánica de inyectores de diesel,el sabía que obtener credibilidad iba a ser difícil.

Para hacer las cosas más difíciles al 3 de marzo de1978, el Departamento de Defensa de Estados Unidos in-formó que los Ski Quakes se debian a los estampidos só-nicos causados por aviones militares a propulsión. Cu-riosamente Ia noticia daba a conocer que la fecha inicialen que se habían manifestado los Sky Quakes había sidoel 2 de diciembre, el mismo día en que Herrmann se ha-

bía Ievantado sobre-saltado por los retum-bos y había visto unOVNI.

La primera parte deldocumentotituIado "On-das de Choque de IaCosta Este" aparente-mente causadas por unraro efecto de estampi-do sónico, dice lo si-guiente:

"EI Departamentode Defensa anunció hoyque las ondas de cho-que atmosféricas re-portadas por los resi-dentes del litoral en Nue-va Jersey y Carolina delSur, a comienzos de di-ciembre de 1977 , fue-ron aparentemente cau-

sadas por un raro estampido sónico producido por unavión.

Desde el 2 de diciembre, más de una docena de ex-traños incidentes de Sky Quake que sacuden ventanas ypisos y producen otros efectos, han sido reportados a lolargo del Este y las Costas del Colfo, principalmente en-tre Carolina del sur y Nueva Jersey.

A Herrmann no Ie cabía duda de que éstas estabandestinadas al consumo público y que la verdadera razónde los temblores se hallaba en otro lugar.

Entonces, gracias a un contacto en la Ciudad de Nue-va York, Herrmann recibió copia de un memorándum ofi-cial de los Estados Unidos fechado el 1 6 de enero de1978.

El documento se refería al esfuerzo de un Jet de los Es-

tados Unidos que intentaba interceptar a un grupo des-conocido.

En parte, el reporte decía:" A las 14:25 horas, elSeñor Drayton Cooper, del No-

ticiero del Canal 2, en Mont Pleasant, Carolina del Sur,

informó que había recibido numerosas llamadas telefó-nicas de ciudadanos que viven a lo largo de la Costa, para

señalar que habían escuchado retumbos.Se llamó a los oficiales del Control de Operaciones de

la Base Militar de Charleston, en Carolina del Sur, parainformarles de tales eventos.

Entonces dos Jets F-4 fueron enviados a investigar. Los

dos interceptores F-4 volaron a puntos situados entre 60y 1 20 kilómetros de distancia de Ia Base Charleston de laFuerza, a altitudes entre 3000 y 7500 metros los avionesaterrizaron en Cecil Field, Florida, a las 1445 horas.

Pero ahí no terminaron las cosas. El siguiente párrafo

TT

Page 3: Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

revelaba que un contacto de Betty Shedburne, de la Es-

tación de RadioWHAN, Enhaines, Florida, reportaba rui-dos entre las 16:15 y 16:35 horas, dos horas después delos reportados el 1 2 de enero de 1979.

Para Bill Sherrmann, sin embargo, la parte más significa-tiva del memorándum fue el último párrafo... Ahí figura-ba una Iista de los avistamientos de OVNIS registrados afinales de1977, incluyendo las horas exactas en que ha-bían ocurrido con una breve descripción de su visita alcapitán King de la Base Charleston de Ia Fuerza Aérea.

El párrafo decía así:

"En el curso de Ia conversación, ella (Betty Shedbur-ne)también contó que un ciudadano local, elSr. WilliamHerrmann, con domicilio en el 212 de Floyd Circle, Char-leston S.C., se había comunicado con ella y había dichoque él tenía fotos de un objeto en forma de platillo, al quele había tomado fotos el 12 de noviembre a las 1B:00 ho-ras, el27 de noviembre a las 17:20horas, el 2 de diciembrea Ias 9:30 horas y el 4 de diciembre a las 20:30 horas".

EI párrafo continúa:"El Sr. Herrmann le había mostrado las fotos al capi-

tán Kíng, de los OVNIS en la Base Aérea, quien indicó,en un análisis preliminar que se hizo sobre una fotogra-fía no amplificada, que la misma mostraba una nave iden-tificable. Sin embargo, al realizar la amplificación se lle-gó a la conclusión de que la misma mostraba un discoque correspondía al de Ia forma de un platillo y no eraidentificado.

El Sr. Herrmann declaró que el objeto había seguido

XB

Ias líneas eléctricasantes de desaparecer. El

Sr. Proodían solicitó al

doctor Bagwell analizarpersonalmente las fotosy QUe, si las encontrabainteresantes, Ias envia-ría al lnstituto deInvestigación Naval."

Se descifraron mástarde dos códigos quedesignaban al remiten-te y destinatario del do-cumento y se encontróque habfa sido envia-do por la oficina de lainvestigación naval a la

oficina de i nvestigaciónde PIasma"

Pero Herrmann sen-

tía que continuaba elu-diéndole la prueba de-

finitiva.El 22 de enero de 1978,

tomó otro juego de fotografí-as de un OVNI. Ese domingo él iba camino a la Iglesia yse había desviado de Dorchester Road hacia Cross Country-road, el cual desemboca en la región de Ashley Phosp-hate Road, cerca de su iglesia, en ese momento un bri-llante objeto en forma de disco plateado atravesó el ca-mino y se elevó.

Herrman dijo:"Seguí el objeto en el cielo. Hacía maniobras de

triángulo, cuando de pronto, un avión C-141 Starlifter deTiansporte se dirigió sobre el mismo cutso del OVNI mien-tras éste se acercaba a la Base de Charleston de laFuerzaAérea. Tomé una foto del OVNI cuando volaba sobre

la cola del avión. Poco después, el periódico local publicó

un artículo que describía el incidente. A Ia semanma si-

guiente Herrman recibió una llamada de Sam Eskew, Capitán

de la Fuerza Aérea y piloto de transporte de 2B años deedad estacionado en la Base Pope de la Fueza Aérea. Eskew

le dijo a Herrmann que él era amigo del teniente CaryHenderson, el piloto del avión fotpgrafiado por Herrmann.

Aparentemente, Eskew había tenido una experien-cia similar cuando volaba en su avión con un OVNI en

el mes de enero y quería hablar al respecto. Eskew le dijoa Herrmann que toda su tripulación habia visto el obje-to en esa ocasión y prometió enviarle una lista de las per-

sonas que habían sido testigos del fenómeno.Desafortunadamente Sam Skew y su tripulación nunca lle-

garon a Charleston. Todos murieron cuando el avión fue gol-

peando por un misterioso rayo no lejos de su destino.Una cosa salió a la luz esclareciéndole este inciden-

Page 4: Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

te a Herrmann, quien más tarde obtuvo, mediante el actade libertad de información, una copia de los detalles deIa misión y horas de vuelo del C-141 piloteado por elGnienteCoronel Henderson.

La fecha señalada en la página dos del documento, co-rrespondía exactamente a la indicada por Herrmannllegó inclusive, a poner en correspondencia la hora de lle-gada del avión a Charleston, con la hora en el que el OVNIhabía aparecido tras del avión.

El documento mencionaba los nombres de los miem-bros de la tripulación de Henderson y el número del avión.

Aunque entristecido por la muerte de Eskew, Herrmannsaboreó Ia certeza de que al menos él y Henderson habíanexperimentado el mismo fenómeno.

Hermann no se imaginaba que muy pronto él participaríaen un hecho de an fantásticas proporciones/ que sus afirmacionesse hundirían en un pantano de escepticismo.

Una vez más, el 1 B de marzo 1978, Herrmann se loencontró en los rieles del tren cerca del río Ashley, fren-te a un nuevo OVNI. Casi tres horas después, el agentede policía, Pike Limehouse, de Charleston, llamó a la es-

posa de Herrmann desde la subestación de Knightsville.El agente reportó tener a un Bill Herrman anonadado.

La experiencia de Herrmann emergió después de lashipnosis regresivas practicadas por el doctor Harder deApro (Organización de lnvestigacion de FenómenosAéreos) y más tarde, por el afamado doctor Cross de laClínica Cleveland.

Su increíble relato incluye las siguientes revelacionesacerca de su encuentro del 1B de marzo:

"De repente sin advertirlo, en un movimiento confu-so, un OVNI flotaba sobre mi cabeza. Una luz azuladarápidamente me envolvió como si me jalara hacia el in-terior de la parte inferior de la nave ...Me encontréacostado sobre una mesa bajo una máquina fluores-cente y tres seres de cuatro pies y medio de estatura (apro-ximadamente 1.20 m.) con aspecto de feto, con

trajes de tejido de punto, rondaban a mi alrededor.Tenían grandes ojos ovalados con el iris café; dos

pequeñas hendiduras por nariz y una fina abertura por boca,Recuerdo que me pusieron una caja negra en el brazo" .

Pero éste será eltema de nuestro siguiente número...

i@

n9

Page 5: Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

En Nueva Zelanda se filmó por primera vez un obieto luminoso. Las fotografías que se obtienen sue-

Ien tener importancia miis para,rello§"r,los hombres de negro, que para nosotros, los humanos.

rrlr j..j: rH r:y:f i1i.l:f :ri:j7,i:it{rErnr

ligeramente por el viento, iÉ¡td¡éiváli¿ i¿§i¿, ; uiáiü.Por lo menos dos aviones de tipo comercial y una avioneta estuvieron muy cerca del obieto volador.

EI jueves siguiente volvió a aparecer a la misma hora, a las 5:00 p.m.El equipo de ésta, su revista, salió entonces hacia la azotea de la Editorial con videocámara en mano

para filmar el suceso.

¡24 minutos de filmación fue el resultado de este avistamiento!Tal vez la aeronáutica tiene conocimiento de este tipo de sucesos.Los pilotos de avión, al igual que Ia tripulación entera, también han tenido avistamientos de Obietos

Voladores No ldentificados...EI movimiento de los OVNIS genera una energía pocas veces fotografiada.

el fenómque se dejó T deió

los habitantes de eseparte de la piel de quienes un baño,se "limpiaría" de malas vibra

S? ¿EI rapto o el análisis?

r por el grupo neoyorkino ICUFON, presidido por el mayor re-

tenía en su poder Ia imagen de un símbolo de amor y paz que

esta magnitud a nuestro planeta Tierra?

PAZ SOIO PARA tA HUMANIDAD?

a, amor o tecnología evolucionada, o tal vez en ellos se concentra esta

clase de vecinos que observan el avance emocional y científico del Hombre,

aportan nuevas líneas de conducta de los seres que, indudablemente

iente para que éste no se percate de su existencia.

Page 6: Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

Director General: losé María Flores MuñozDireclora: Zila Rodríguez M,Iditor R€sponsable: Germán Flores TrujilloDirector de Arte: Alejandro Flores T,D¡s€ño: Fernando Cortés M.Colaboradores: Lic. Humberto Bravo Osorio,Profr, Santiago Carcía, Baltzar García, RmlynnHunts, V&ts l(oruu, áaF(núgw,h*aku's,Viktor Konzanzev, Mario Alherto Chávez, RamónRodríguez, Luis Andrés raspersen, (San tui§Potos0, Ruben Manrique (san Luis Potc0, OscarZap¡én limeno (Puebla), Adrián Hernández(lenayuca, Hgo.), Hugo Rincón Faríar (Ocotlán,

lal.), Francisco Domínguez de la Rosa (ClFEtE-AC), Hernán Bravo V. Octavio [onseca (cama.rógrafo), Edgar Adrián Cbávez (fotógrafo).Corresponsales en el Mundo:Argenlina: Mario CarossoSan Francisco, IU: loan H, Laurino§uecia: Sven Olov §venssoo8élg¡ca: Broux MarcMilwaukee, EU: Richard HeidenAustralia: Colin No¡risSevilla, España: lgnacio DarnaudeMadrid, España: Hilde Menzellnglat€rra: Foresight

Valery Kucherov (Rusia)

Max Hofbauer (México)Ana María Ca¡taño (Ba¡celona, España)Represenlante en Argentina:O. Abaca/C, ChirulnicofAvellaneda 2509 6! piso depto. 1 6 C.P. 1 636Olivos, Provincia de Buenos Aires Argentina.FAX: (541) 790.48-s0Fotom€cánica; Ed¡torial Hersa, S.A,lmpresión lnteriores: falleres RotográficosZaragoza S,A. de C.Vlmpresión Portada: Mina Editores, S.A, de C.v.fokio 424,Col. Portales, México, D.8., C.P. 03300.Tel.r 605-09-s3 y 605"09.07Distribución en el D.F.: Everardo flores Hnos.

Distribucién Foránea: Codiplym, de C.V.Distribuidor e¡ Buenos Aires Capital; VaccaroSánchez y Cía. S.A, Moreno 794 p¡so 9. C.p.1 001 BS. AS. Argentina FAXr (541 ) 334-84-33Distribuidor en interior de Argentinar D.l.S.A.,Pte. I-.5. Pena 1 836 C.P.1 1 35 BS. AS. ArgentinaFAXr (s41) 304-49.73Certificado de Título: En trámiteCertificado de Contenido: En lrámite Miemb¡ode la Cámara Nacional de la lndsstria Edito-rial. Reg. No. 261R€porle OVNI es edilado catorcenalmente porMINA EDITORES, S.A. DE C.V. Oficinas enTokio 424. Col. Portales/ €n México/ D.F. C.P.03300, Tels.; 605-07.1 3 y 605.08.1 3

Page 7: Bill Hermmann - La Historia de Bill Hermmann R-080 Nº032 - Reporte Ovni

/t§0[[BLt0l§u]

: Ut0 ELf mcil

Groloqmos un OVNIsobre lqs oficinqs de

''REPORTE OVNI''