Biblioteca Pública Marcilla Novedades abril 2014

5
BIBLIOTECA PÚBLICA DE MARCILLA NARRATIVA ADULTOS---ABRIL 2014 LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NÚMEROS de JONAS JONASSON Salamandra-- 416 p. Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro. LAS TRES BODAS DE MANOLITA de ALMUDENA GRANDES Tusquets--768 p. Una novela memorable sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos del colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje. EL AMOR IMPERFECTO de SARA RATTARO Duomo-- 272 p Sara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado. TENEMOS QUE HABLAR de ANDRÉS COTO Punto rojo--269 p. La historia está ambientada en Rusia y Ucrania, en el periodo que va desde el inicio de la invasión soviética de Afganistán hasta los albores del siglo XXI. DOBLE SILENCIO de MARI JUNGSTEDT Maeva—336 p. Tres parejas de amigos quepasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman. La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje. VALERIA EN EL ESPEJO de ELISABET BENAVENT Suma 448 P. Valeria está inmersa en una vorágine emocional, acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas, se está divorciando de Adrián y no es fácil VALERIA EN BLANCO Y NEGRO de ELISABET BENAVENT Suma 456 p. Una oportunidad de descubrir el amor y soñar con la vida que cada una nos Merecemos. ADIVINA QUIÉN SOY de MEGAN MAXWELL Planeta 448 p. Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja. DIVERGENTE de VERÓNICA ROTH Molino , 464 p. Divergente es pura acción. Una novela que engancha de la primera a la última página, que mantiene la tensión en todo momento, llena de giros inesperados, situaciones radicales, bastantes dosis de violencia, mucha tensión amorosa y una protagonista con carácter. INSURGENTE de VERÓNICA ROTH Molino 464 p. Segundo libro de la distopía que Veronica Roth. Una historia trepidante y ágil narrada con maestría y donde nos cuenta una fantástica historia en un mundo diferente divido en cuatro facciones, Osadía, Verdad, Cordialidad y Erudición,

description

Novedades adukto abril 2014

Transcript of Biblioteca Pública Marcilla Novedades abril 2014

Page 1: Biblioteca Pública Marcilla Novedades abril 2014

B I B L I O T E C A P Ú B L I C A D E M A R C I L L AN A R R A T I V A A D U L T O S - - - A B R I L 2 0 1 4

LA ANALFABETA QUE ERA UN GENIO DE LOS NÚMEROS de JONAS JONASSONSalamandra-- 416 p.Corren los años setenta, en pleno auge del apartheid, cuando Nombeko Mayeki, condenada a una vida de infortunio y con altas probabilidades de que ésta acabe a una edad temprana ante la indiferencia de sus semejantes, encuentra un resquicio para escapar de su aciago futuro.

LAS TRES BODAS DE MANOLITA de ALMUDENA GRANDESTusquets--768 p.Una novela memorable sobre la red de solidaridad que tejen muchas personas, desde los artistas de un tablao flamenco hasta las mujeres que hacen cola en la cárcel para visitar a los presos, o los antiguos amigos del colegio de su hermano, para proteger a una joven con coraje.

EL AMOR IMPERFECTO de SARA RATTARO Duomo-- 272 pSara Rattaro se sumerge en el corazón de una familia. Una pareja formada por Alberto y Sandra, y por sus dos hijos: Matteo, un niño muy sensible que padece sordera, y Alice, que descubre, en el inicio de la adolescencia, que el amor entre sus padres no es, en realidad, tan idílico como ella siempre lo había imaginado.

TENEMOS QUE HABLAR de ANDRÉS COTOPunto rojo--269 p.La historia está ambientada en Rusia y Ucrania, en el periodo que va desde el inicio de la invasión soviética de Afganistán hasta los albores del siglo XXI.

DOBLE SILENCIO de MARI JUNGSTEDTMaeva—336 p.Tres parejas de amigos quepasan cada año unos días de vacaciones juntos, se disponen a compartir una semana en el agreste e idílico paisaje de la isla de Fårö, donde se celebra un festival en homenaje a Ingmar Bergman.La repentina desaparición de dos de los amigos da un giro inesperado al viaje.

VALERIA EN EL ESPEJO de ELISABET BENAVENT Suma 448 P.Valeria está inmersa en una vorágine emocional, acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas, se está divorciando de Adrián y no es fácil

VALERIA EN BLANCO Y NEGRO de ELISABET BENAVENTSuma 456 p.Una oportunidad de descubrir el amor y soñar con la vida que cada una nos Merecemos.

ADIVINA QUIÉN SOY de MEGAN MAXWELLPlaneta 448 p.Yanira trabaja de cantante en los hoteles de Tenerife. Está soltera y vive rodeada por su familia. Su vida es plácida y en cierto modo acomodada. Pero a Yanira le gusta experimentar cosas nuevas, y decide adentrarse en el mundo de los intercambios de pareja.

DIVERGENTE de VERÓNICA ROTHMolino , 464 p.Divergente es pura acción. Una novela que engancha de la primera a la última página, que mantiene la tensión en todo momento, llena de giros inesperados, situaciones radicales, bastantes dosis de violencia, mucha tensión amorosa y una protagonista con carácter.

INSURGENTE de VERÓNICA ROTH Molino 464 p.

Segundo libro de la distopía que Veronica Roth.Una historia trepidante y ágil narrada con maestría y donde nos cuenta una fantástica historia en un mundo diferente divido en cuatro facciones, Osadía, Verdad, Cordialidad y Erudición,

Page 2: Biblioteca Pública Marcilla Novedades abril 2014

B I B L I O T E C A P Ú B L I C A D E M A R C I L L AN A R R A T I V A A D U L T O S - - A B R I L 2 0 1 4

LEAL de VERÓNICA ROTHMolino –496 p.'Leal', que es el nombre que recibe el último libro de la saga 'Divergente'. . Asistimos a una Chicago revisitada y convertida en una ciudad distópica, con una clasificación social estricta basada en facciones.

TARDES DE CHOCOLATE EN EL RITZ de REYES CALDERONPlaneta-- 272 p.Las dos vestían de rojo, pero no había en el mundo dos mujeres más distintas que ellas dos. Y es que la noche en que se conocieron en la recepción de una embajada nada podía hacer pensar que Marta y Reyes acabarían siendo amigas.

TU NOMBRE DESPUÉS DE LA LLUVIA de VICTORIA ÁLVAREZLumen -- 584 pIrlanda de principios del siglo XX, una tierra plagada de leyendas, supersticiones, secretos y lluvia. En ese marco de misterio, un grupo de investigadores sobre fenómenos paranormales intentará resolver el caso de banshee, un espíritu atrapado entre las paredes de un ruinoso castillo.

EL JINETE DE BRONCE de PAULLINA SIMONSDebolsillo --784 p.Una admirable historia de amor situada en el Leningrado ocupado por los alemanes en 1941.«El jinete de bronce es el relato de un amor imposible, donde la cuestión principal es: ¿Cuánto estás dispuesta a perder para ganar el mundo entero?»

MEMENTO MORI de CÉSAR PÉREZ GELLIDASuma-- 584 p.Septiembre de 2010. Aquella mañana de domingo nada le hacía presagiar al inspector de homicidios de Valladolid, Ramiro Sancho que acababa de dar comienzo una pesadilla que lo dejaría marcado para el resto de sus días. La investigación del asesinato de una joven ecuatoriana a la que le han mutilado los párpados y en cuyo cuerpo han encontrado unos versos amenazantes.

LA BUENA REPUTACIÓN de IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN Seix Barral -- 640 P.Samuel y Mercedes contemplan con preocupación el futuro de sus dos hijas ante la inminente descolonización de Marruecos y el regreso de los españoles del Protectorado a la Península. Estamos en Melilla, son los años cincuenta y, en ese contexto de cambio e incertidumbre, el matrimonio decide viajar a Málaga para establecerse en una España que comienza a abrirse lentamente a la modernidad.

UNA ACOMPAÑANTE EN NUEVA YORK de LAURA MORIARTYMaeva --368 p.En 1922, la arrebatadora y precoz Louise Brooks, de tan solo quince años, y su acompañante, Cora Carlisle, una mujer casada muy tradicional, viajan juntas desde Witchita, Kansas, a Nueva York, la nueva metrópolis de moda. Cada una tiene sus propios motivos para hacer ese viaje.

LA TEINDA VINTAGE DE ASTOR PLACE de Stephanie LehmannMaeva -- 400 p. Amanda Rosenbloom regenta una pequeña tienda vintage en Manhattan, cuyas prendas escoge con mucho criterio. Al acudir a comprar el vestuario de la anciana Jean Kelly, encuentra un viejo diario escondido en un antiguo baúl y, sin decir nada, se lo lleva y se sumerge en su lectura. El diario perteneció a Olive Westcott, una joven que llegó a Manhattan en 1907

LA GRAN DESMEMORIA de PILAR URBANOPlaneta--864 p.La autora sale al encuentro de las dudas y sospechas del hombre de la calle: si el Rey fue verdaderamente «el motor del cambio» o si el temor al Ejército y al búnker le aconsejaron pisar el freno; por qué el monarca se ausentó en París mientras Suárez legalizaba el Partido Comunista; desde cuándo y hasta dónde estuvo el Rey informado de la Operación Armada; cuál fue el auténtico motivo de la dimisión de Suárez.

Page 3: Biblioteca Pública Marcilla Novedades abril 2014

B I B L I O T E C A P Ú B L I C A D E M A R C I L L A A B R I L 2 0 1 4

O b r a s d e d i v u l g a c i ó n

PAN CASERO de IBAN YARZALarousse –256 p.

GOLMAJIAS: REPOSTERIA SENCILLA de ANGELITA ALFAROTtartalo-- 240 p.

EL MUNDO EN TUS MANOS de ELSA PUNSET Destino-- 248 p

VÉRTIGO Y MAREO de NICOLÁS PÉREZ FERNÁNDEZ Everest----240 p.

Page 4: Biblioteca Pública Marcilla Novedades abril 2014