Becas Internacionales Convocatoria 2015 2016

4
Becas Internacionales para Máster Convocatoria 2015/2016 En la Escuela Internacional de Comunicación queremos idenficar y formar a los mejores talentos internacionales del sector de la comunicación, reputación y asuntos públicos. Apostamos por las personas para contribuir al desarrollo del sector y beneficiar el intercambio cultural. Objevos Localizar a futuros líderes y formadores de opinión. Dar un apoyo adicional a estudiantes que les permita poner en valor todo su potencial. Impulsar la carrera profesional de largo recorrido de nuestros alumnos. ¿Quién puede optar? Alumnos de diferentes partes del mundo que hayan sido admidos en alguno de nuestros Másteres para cursarlos en nuestra sede de España. Requisitos para la solicitar la beca Haber sido admido en uno de nuestros Másteres. Que el perfil del aspirante tenga relación con el programa a realizar. No ser residente permanente en España o estar en España de manera temporal cursando estudios. Ser licenciado, estar en posesión de un tulo universitario o estar en condición de recibir el diploma de grado previo al inicio de los programas. Promedio mínimo del expediente académico de 3,5/5,0, de 7/10,0 o de 14/20 (o su equivalente según la escala de calificación de cada país). El descuento de todas las becas se aplica sin contar el coste de la matrícula (600€). POR NINGÚN MOTIVO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CON LA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA, ASÍ MISMO NO SE ADMITIRÁN SOLICITUDES FUERA DE PLAZO. Escuela Internacional de Comunicación C/ Francisco Silvela 42 - 28004 Madrid (España) - [email protected] - Telf. +34 603 530 842 1/4 FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS: 5 DE NOVIEMBRE 2015 Criterios de selección Serán los miembros del Comité Académico quienes determinen la concesión de las diferentes becas. Las decisiones del Comité son inapelables. La selección de los becarios se realizará en base al rendimiento académico, la trayectoria profesional y todos aquellos datos aportados que el/la candidato/a considere de interés y que permitan evaluar su capacidad para aprovechar el programa.

description

convocatoria 2015 al 2016

Transcript of Becas Internacionales Convocatoria 2015 2016

Page 1: Becas Internacionales Convocatoria 2015 2016

Becas Internacionales para MásterConvocatoria 2015/2016

En la Escuela Internacional de Comunicación queremos identificar y formar a los mejores talentos internacionalesdel sector de la comunicación, reputación y asuntos públicos.

Apostamos por las personas para contribuir al desarrollo del sector y beneficiar el intercambio cultural.

Objetivos

• Localizar a futuros líderes y formadores de opinión.• Dar un apoyo adicional a estudiantes que les permita poner en valor todo su potencial.• Impulsar la carrera profesional de largo recorrido de nuestros alumnos.

¿Quién puede optar?

Alumnos de diferentes partes del mundo que hayan sido admitidos en alguno de nuestros Másteres para cursarlosen nuestra sede de España.

Requisitos para la solicitar la beca

• Haber sido admitido en uno de nuestros Másteres. • Que el perfil del aspirante tenga relación con el programa a realizar.• No ser residente permanente en España o estar en España de manera temporal cursando estudios.• Ser licenciado, estar en posesión de un título universitario o estar en condición de recibir el diploma de grado previo al inicio de los programas.• Promedio mínimo del expediente académico de 3,5/5,0, de 7/10,0 o de 14/20 (o su equivalente según la escala de calificación de cada país).

El descuento de todas las becas se aplica sin contar el coste de la matrícula (600€).

POR NINGÚN MOTIVO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES QUE NO CUMPLAN ESTRICTAMENTE CONLA TOTALIDAD DE LOS REQUISITOS EXIGIDOS EN ESTA CONVOCATORIA, ASÍ MISMO NO SE

ADMITIRÁN SOLICITUDES FUERA DE PLAZO.

Escuela Internacional de ComunicaciónC/ Francisco Silvela 42 - 28004 Madrid (España) - [email protected] - Telf. +34 603 530 842

1/4FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS:

5 DE NOVIEMBRE 2015

Criterios de selección

Serán los miembros del Comité Académico quienes determinen la concesión de las diferentes becas. Lasdecisiones del Comité son inapelables.

La selección de los becarios se realizará en base al rendimiento académico, la trayectoria profesional y todosaquellos datos aportados que el/la candidato/a considere de interés y que permitan evaluar su capacidad paraaprovechar el programa.

Page 2: Becas Internacionales Convocatoria 2015 2016

Se tendrán en cuenta las habilidades comunicativas y sociales, la capacidad de trabajo en equipo, así como lapredisposición y motivación. Así mismo, se valorarán aspectos éticos y personales.

La selección de los beneficiarios se realizará en forma secuencial hasta cubrir el número total de becas.

Tipos de becas y cuantías

Las becas podrán ser acumulativas.

BECA DE DESARROLLO PROFESIONAL

50% de descuento del precio del máster (sin incluir el coste de matrícula).

Todos los alumnos que rellenen la solicitud de becas optarán automáticamente a esta beca.

BECA LIDERAZGO

15% de descuento adicional en el precio del máster (sin incluir el coste de matrícula).

Destinadas a candidatos que ya han iniciado su desempeño profesional y que cuentan con una importanteproyección para progresar asumiendo nuevas responsabilidades.

Requisitos para la concesión:

1. Haber obtenido la beca Desarrollo Profesional.2. Promedio mínimo del expediente académico de 4/5,0 o de 8/10,0 o 16/20 (o su equivalente según la escala de calificación de cada país).3. Contar con experiencia profesional.4. Presentar una propuesta de investigación a realizar durante su estancia en España.

BECA EXCELENCIA

30% de descuento adicional en el precio del máster (sin incluir el coste de matrícula).Destinadas a candidatos con un excelente expediente académico que no han iniciado todavía su carrera profesional.

Requisitos de concesión:

1. Haber obtenido la beca Desarrollo Profesional.2. Promedio mínimo del expediente académico de 4,5/5,0, de 9/10,0 o 18/20 (o su equivalente según la escala de calificación de cada país)

Las becas no incluyen gastos de manutención, transporte local o cualquier otro gasto adicional.

El número de becas es limitado.

2/4FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS:

5 DE NOVIEMBRE 2015

Escuela Internacional de ComunicaciónC/ Francisco Silvela 42 - 28004 Madrid (España) - [email protected] - Telf. +34 603 530 842

Page 3: Becas Internacionales Convocatoria 2015 2016

3. Ser menor de 30 años.4. Presentar una propuesta de investigación a realizar durante su estancia en España. 5. Además, se valorarán circunstancias familiares y económicas especiales. Proceso de solicitud de beca

1. Estar admitido en uno de nuestros másteres. 2. Rellenar el impreso de solicitud de beca, que puede ser solicitado a través de correo electrónico a la dirección [email protected] y aportar la documentación requerida. Recuerda que si también solicitas la Beca Excelencia o Liderazgo, debes de aportar la propuesta de investigación. 3. Tras una primera revisión del expediente académico (que nunca tardará más de 15 días), si el candidato cumple con todos los requisitos, será evaluado en una entrevista personal vía telefónica o Skype.4. Si el candidato resulta adjudicatario de la beca, debe formalizar la matriculación del máster antes del 11 de diciembre de 2015.

La concesión de la beca será válida y permanecerá vigente siempre y cuando el candidato abone el importecorrespondiente a la matrícula en el período indicado en la “Carta de concesión de la beca” como fecha máximade matriculación. Si no se hiciera efectivo dentro del plazo establecido, perderá la concesión de la becaautomáticamente y esta se asignará al postulante en la posición inmediatamente posterior en el cuadro deméritos de solicitudes.

Documentación necesaria

• Cumplimentar debidamente el formulario de solicitud de beca. (Disponible en www.eicomunicacion.com/alumnos)• Copia de la Carta de Admisión en el programa para el que se solicita la beca.• Fotocopia del pasaporte.• Currículum Vitae actualizado.• Copia de la titulación universitaria o certificado de los estudios que el/la candidato/a haya cursado en su país de origen compulsados por la entidad de origen debidamente apostillados.• Certificado oficial de notas universitarias debidamente apostillado con promedio ponderado.• Carta de motivación sobre cómo podrá influir positivamente el programa en el desarrollo profesional del candidato.• Para Beca Liderazgo: Cualquier documento expedido por las organizaciones donde ha trabajado y cartas de presentación profesional con indicación de cargo y datos de contacto del directivo / gerente que lo presente, que pueda aportar el candidato y que permita conocer su desempeño profesional.• Para Beca Liderazgo y Excelencia: Propuesta de investigación en la que se considerará: o El tema elegido deberá ser relevante y de actualidad. o Se centrará en el sector de su país de origen. o Relevancia del tema presentado tanto para el desarrollo del alumno como de la Escuela Internacional de Comunicación.

Recuerda que no debes de pagar nada hasta la resolución de la concesión de la beca.La resolución será previa al pago de la matrícula.

3/4FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS:

5 DE NOVIEMBRE 2015

Escuela Internacional de ComunicaciónC/ Francisco Silvela 42 - 28004 Madrid (España) - [email protected] - Telf. +34 603 530 842

Page 4: Becas Internacionales Convocatoria 2015 2016

• Adicionalmente, para todas las becas, el candidato puede aportar documentación (hasta un máximo de 3 documentos) que considere que pueda reforzar su candidatura.

Por ningún motivo se devolverán los documentos presentados por el candidato en el programa de becas.

Calendario

Contacto

ESCUELA INTERNACIONAL DE COMUNICACIÓNC/ Francisco Silvela, 42 28028 Madrid (España)Telf. +34 91 725 44 39Mail: [email protected]

20 de agosto de 2015

5 de noviembre de 2015

11 de diciembre de 2015

12 de enero de 2016

Apertura de matriculacionesApertura de presentación de solicitud de becas

Cierre de presentación de solicitud de becas

Fecha máxima de matriculación para concesionarios de las becas

Fecha límite para el pago del programa

Fecha de inicio de la Maestría26 de enero de 2016

4/4FECHA LÍMITE DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES DE BECAS:

5 DE NOVIEMBRE 2015

En todo momento el candidato contará con asesoramiento personalizado que le guiará y ayudaráen todos los pasos y, además, le mantendrá informado del estado del proceso.

Escuela Internacional de ComunicaciónC/ Francisco Silvela 42 - 28004 Madrid (España) - [email protected] - Telf. +34 603 530 842