Bases Integradas Lp 05_2015

82
1 MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA BASES ESTÁNDAR DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA PRIMERA CONVOCATORIA CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE

description

hh

Transcript of Bases Integradas Lp 05_2015

Page 1: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

BASES ESTÁNDAR DE LICITACIÓN PÚBLICA PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS

LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

PRIMERA CONVOCATORIA

CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO:

“MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR.

MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060.

Page 2: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

SECCIÓN GENERAL

DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

(ESTA SECCIÓN NO DEBE SER MODIFICADA EN NINGÚN EXTREMO, BAJO SANCIÓN DE NULIDAD)

Page 3: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

CAPÍTULO IETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIÓN

1.1. BASE LEGAL

- Ley N° 28411 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.- Decreto Legislativo N° 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.- Decreto Supremo N° 184-2008-EF - Reglamento de la Ley de Contrataciones del

Estado, en adelante el Reglamento.- Directivas del OSCE.- Ley N° 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General.- Código Civil.- Ley Nº 27806 – Ley de Transparencia y de Acceso a la Información Pública.

Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso.

Para la aplicación del derecho deberá considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases.

1.2. CALIFICACIÓN PREVIA

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 39 del Reglamento, cuando el valor referencial de la contratación de la ejecución de una obra sea igual o superior a veinticinco mil Unidades Impositivas Tributarias (25,000 UIT), en la sección específica de las Bases deberá preverse el requisito de calificación previa.

1.3. CONVOCATORIA

Se efectuará de conformidad con lo señalado en el artículo 51 del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma.

1.4. REGISTRO DE PARTICIPANTES

El registro de participantes se efectuará desde el día siguiente de la convocatoria y hasta un (1) día hábil después de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastará que se registre uno (1) de sus integrantes, de conformidad con el artículo 53 del Reglamento.

La persona natural o persona jurídica que desee participar en el proceso de selección deberá contar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto de la convocatoria. La Entidad verificará la vigencia de la inscripción en el RNP y que no se encuentre inhabilitada para contratar con el Estado.

Al registrarse, el participante deberá señalar la siguiente información: Nombres, apellidos y Documento Nacional de Identidad (DNI), en el caso de persona natural; razón social de la persona jurídica; número de Registro Único de Contribuyentes (RUC); domicilio legal; teléfono y fax.

1.5. FORMULACIÓN DE CONSULTAS A LAS BASES

Las consultas a las Bases serán presentadas por un periodo mínimo de cinco (5) días hábiles, contados desde el día siguiente de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en el artículo 55 del Reglamento.

1.6. ABSOLUCIÓN DE CONSULTAS A LAS BASES

La decisión que tome el Comité Especial con relación a las consultas presentadas constará en el pliego absolutorio que se notificará a través del SEACE, de conformidad con lo establecido en el artículo 54 del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma del proceso de selección.

Page 4: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

El plazo para la absolución no podrá exceder de cinco (5) días hábiles contados desde el vencimiento del plazo para recibir las consultas.

1.7. FORMULACIÓN DE OBSERVACIONES A LAS BASES

Las observaciones a las Bases serán presentadas dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de haber finalizado el término para la absolución de las consultas, de conformidad con lo establecido en el artículo 57 del Reglamento.

1.8. ABSOLUCIÓN DE OBSERVACIONES A LAS BASES

El Comité Especial notificará la absolución de las observaciones a través del SEACE, de conformidad con lo establecido en el artículo 56 del Reglamento, en la fecha señalada en el cronograma del proceso de selección.

El plazo para la absolución no podrá exceder de los cinco (5) días hábiles desde el vencimiento del plazo para recibir observaciones.

El Comité Especial debe incluir en el pliego de absolución de observaciones el requerimiento de pago de la tasa por concepto de elevación de observaciones al OSCE.

1.9. ELEVACIÓN DE OBSERVACIONES AL OSCE

El plazo para solicitar la elevación de observaciones para el pronunciamiento del OSCE es de tres (3) días hábiles, computados desde el día siguiente de la notificación del pliego absolutorio a través del SEACE.

Los participantes pueden solicitar la elevación de las observaciones para la emisión de pronunciamiento, en los siguientes supuestos:

1. Cuando las observaciones presentadas por el participante no fueron acogidas o fueron acogidas parcialmente;

2. Cuando a pesar de ser acogidas sus observaciones, el participante considere que tal acogimiento continúa siendo contrario a lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley, cualquier otra disposición de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relación con el proceso de selección; y

3. Cuando el participante considere que el acogimiento de una observación formulada por otro participante resulta contrario a lo dispuesto por el artículo 26 de la Ley, cualquier otra disposición de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relación con el proceso de selección. En este caso, el participante debe haberse registrado como tal hasta el vencimiento del plazo para formular observaciones.

El Comité Especial, bajo responsabilidad, deberá remitir la totalidad de la documentación requerida para tal fin por el TUPA del OSCE, a más tardar al día siguiente de vencido el plazo para que los participantes soliciten la elevación de observaciones.

La emisión y publicación del pronunciamiento en el SEACE, debe efectuarse dentro de los diez (10) días hábiles siguientes de recibido el expediente completo por el OSCE

1.10. INTEGRACIÓN DE LAS BASES

Las Bases integradas constituyen las reglas definitivas del proceso de selección por lo que deberán contener las correcciones, precisiones y/o modificaciones producidas como consecuencia de la absolución de las consultas y de las observaciones, las dispuestas por el pronunciamiento, así como las requeridas por el OSCE en el marco de sus acciones de supervisión.

Page 5: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Una vez integradas, las Bases no podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. Esta restricción no afecta la competencia del Tribunal para declarar la nulidad del proceso por deficiencias en las Bases.

El Comité Especial integrará y publicará las Bases teniendo en consideración los siguientes plazos:

1. Cuando no se hayan presentado observaciones, al día siguiente de vencido el plazo para formularlas.

2. Cuando se hayan presentado observaciones, al día siguiente de vencido el plazo para que los participantes soliciten la elevación de dichas observaciones para la emisión de pronunciamiento, siempre que ningún participante haya hecho efectivo tal derecho.

3. Cuando se haya solicitado la elevación de observaciones, dentro de los dos (2) días hábiles siguientes de notificado el pronunciamiento respectivo en el SEACE.

Corresponde al Comité Especial, bajo responsabilidad, integrar las Bases y publicarlas en el SEACE, conforme lo establecen los artículos 59 y 60 del Reglamento.

De conformidad con el artículo 31 del Reglamento, el Comité Especial no podrá efectuar modificaciones de oficio al contenido de las Bases, bajo responsabilidad.

1.11. FORMA DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS Y ACREDITACIÓN

Todos los documentos que contengan información referida a los requisitos para la admisión de propuestas y factores de evaluación se presentan en idioma castellano o, en su defecto, acompañados de traducción oficial o sin valor oficial efectuada por traductor público juramentado o traducción certificada efectuada por traductor colegiado certificado, salvo el caso de la información técnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catálogos o similares, que puede ser presentada en el idioma original. El postor es responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos.

Las propuestas se presentarán en dos (2) sobres cerrados, de los cuales el primero contendrá la propuesta técnica y el segundo la propuesta económica.

Si las propuestas se presentan en hojas simples se redactarán por medios mecánicos o electrónicos y serán foliadas correlativamente empezando por el número uno.

Asimismo, cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, éstos podrán ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual.

En ambos supuestos, las propuestas deben llevar el sello y la rúbrica del postor o de su representante legal o mandatario designado para dicho fin, salvo que el postor sea persona natural, en cuyo caso bastará que éste o su apoderado, indique debajo de la rúbrica sus nombres y apellidos completos.

Las personas naturales podrán concurrir personalmente o a través de su apoderado debidamente acreditado ante el Comité Especial, mediante carta poder simple (Formato N° 1). Las personas jurídicas lo harán por medio de su representante legal acreditado con copia simple del documento registral vigente que consigne dicho cargo o a través de su apoderado acreditado con carta poder simple suscrita por el representante legal, a la que se adjuntará el documento registral vigente que consigne la designación del representante legal, expedido con una antigüedad no mayor de treinta (30) días calendario a la presentación de propuestas. (Formato Nº 1)

Page 6: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

En el caso de consorcios, la propuesta puede ser presentada por el representante común del consorcio, o por el apoderado designado por éste, o por el representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio que se encuentre registrado como participante, conforme a lo siguiente:

1. En el caso que el representante común del consorcio presente la propuesta, éste debe presentar copia simple de la promesa formal de consorcio.

2. En el caso que el apoderado designado por el representante común del consorcio presente la propuesta, este debe presentar carta poder simple suscrita por el representante común del consorcio y copia simple de la promesa formal de consorcio.

3. En el caso del representante legal o apoderado de uno de los integrantes del consorcio que se encuentre registrado como participante, la acreditación se realizará conforme a lo dispuesto en el sexto párrafo del presente numeral, según corresponda.

1.12. PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

La presentación de propuestas se realiza en acto público, en la fecha y hora señaladas en el cronograma del proceso.

El acto se inicia cuando el Comité Especial empieza a llamar a los participantes en el orden en que se registraron para participar en el proceso, para que entreguen sus propuestas. Si al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendrá por desistido. Si algún participante es omitido, podrá acreditarse con la presentación de la constancia de su registro como participante.

Los integrantes de un consorcio no podrán presentar propuestas individuales ni conformar más de un consorcio.

En el caso que el Comité Especial rechace la acreditación del apoderado, representante legal o representante común, según corresponda en atención al numeral 1.11, y este exprese su disconformidad, se anotará tal circunstancia en el acta y el Notario (o Juez de Paz) mantendrá la propuesta y los documentos de acreditación en su poder hasta el momento en que el participante formule apelación. Si se formula apelación se estará a lo que finalmente se resuelva al respecto.

Después de recibidas las propuestas, el Comité Especial procederá a abrir los sobres que contienen la propuesta técnica de cada postor, a fin de verificar que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados en las Bases.

En el caso que de la revisión de la propuesta se adviertan defectos de forma, tales como errores u omisiones subsanables en los documentos presentados que no modifiquen el alcance de la propuesta técnica, o la omisión de presentación de uno o más documentos que acrediten el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos –siempre que se trate de documentos emitidos por autoridad pública nacional o un privado en ejercicio de función pública, tales como autorizaciones, permisos, títulos, constancias y/o certificados que acrediten estar inscrito o integrar un registro, y otros de naturaleza análoga, para lo cual deben haber sido obtenidos por el postor con anterioridad a la fecha establecida para la presentación de propuestas–, se actuará conforme lo dispuesto en el artículo 68 del Reglamento. Este es el único momento en que puede otorgarse plazo para subsanar la propuesta técnica.

En el caso de advertirse que la propuesta no cumple con lo requerido por las Bases, y no se encuentre dentro de los supuestos señalados en el párrafo anterior, se devolverá la propuesta, teniéndola por no admitida, salvo que el postor exprese su disconformidad, en cuyo caso se anotará tal circunstancia en el acta y el Notario (o Juez de Paz) mantendrá la propuesta en su poder hasta el momento en que el postor formule apelación. Si se formula apelación se estará a lo que finalmente se resuelva al respecto.

Page 7: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Después de abierto cada sobre que contiene la propuesta técnica, el Notario (o Juez de Paz) procederá a sellar y firmar cada hoja de los documentos de la propuesta técnica. A su vez, si las Bases han previsto que la evaluación y calificación de las propuestas técnicas se realice en fecha posterior, el Notario (o Juez de Paz) procederá a colocar los sobres cerrados que contienen las propuestas económicas dentro de uno o más sobres, los que serán debidamente sellados y firmados por él, por los miembros del Comité Especial y por los postores que así lo deseen, conservándolos hasta la fecha en que el Comité Especial, en acto público, comunique verbalmente a los postores el resultado de la evaluación de las propuestas técnicas.

Al terminar el acto público, se levantará un acta, la cual será suscrita por el Notario (o Juez de Paz), por todos sus miembros, así como por los veedores y los postores que lo deseen.

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 64 del Reglamento, en los actos de presentación de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro se podrá contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control, quien participará como veedor y deberá suscribir el acta correspondiente, su inasistencia no viciará el proceso.

1.13. CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONÓMICA

La propuesta económica (Sobre Nº 2) deberá incluir obligatoriamente lo siguiente:

La oferta económica, en la moneda que corresponda, incluidos todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo de la ejecución de la obra a ser contratada; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. La Entidad no reconocerá pago adicional de ninguna naturaleza.

El monto total de la propuesta económica y los subtotales que lo componen deberán ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrán ser expresados con más de dos decimales.

1.14. EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

La evaluación de propuestas se realizará en dos (2) etapas: La evaluación técnica y la evaluación económica.

Los máximos puntajes asignados a las propuestas son los siguientes:

Propuesta Técnica : 100 puntosPropuesta Económica : 100 puntos

1.14.1. EVALUACIÓN TÉCNICA

Se verificará que la propuesta técnica cumpla con los requerimientos técnicos mínimos contenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichos requerimientos no serán admitidas.

Sólo aquellas propuestas admitidas y aquellas a las que el Comité Especial hubiese otorgado plazo de subsanación, pasarán a la evaluación técnica.

En aquellos casos en los que se hubiese otorgado plazo para la subsanación de la propuesta, el Comité Especial deberá determinar si se cumplió o no con la subsanación solicitada. Si luego de vencido el plazo otorgado, no se cumple con la subsanación, el Comité Especial tendrá la propuesta por no admitida.

Una vez cumplida la subsanación de la propuesta o vencido el plazo otorgado para dicho efecto, se continuará con la evaluación de las propuestas técnicas admitidas, asignando los puntajes correspondientes, conforme a la metodología de

Page 8: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

asignación de puntaje establecida para cada factor.

Las propuestas técnicas que no alcancen el puntaje mínimo de sesenta (60) puntos, serán descalificadas en esta etapa y no accederán a la evaluación económica.

1.14.2. EVALUACIÓN ECONÓMICA

Si la propuesta económica es inferior al noventa por ciento (90%) del valor referencial o excede el ciento diez por ciento (110%) del valor referencial, será devuelta por el Comité Especial y se tendrá por no presentada, conforme lo establece el artículo 33 de la Ley.

La evaluación económica consistirá en asignar el puntaje máximo establecido a la propuesta económica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignará un puntaje inversamente proporcional, según la siguiente fórmula:

Pi = Om x PMPE Oi

Donde: i = Propuesta Pi = Puntaje de la propuesta económica i Oi = Propuesta Económica i Om = Propuesta Económica de monto o precio más bajo PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica

1.15. ACTO PÚBLICO DE OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

En la fecha y hora señalada en las Bases, el Comité Especial se pronunciará sobre la admisión y la evaluación técnica de las propuestas, comunicando los resultados de esta última.

La evaluación de las propuestas económicas se realizará de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases.

La determinación del puntaje total se hará de conformidad con el artículo 71 del Reglamento.

El Comité Especial procederá a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de selección a través de un cuadro comparativo en el que se consignará el orden de prelación en que han quedado calificados los postores, detallando los puntajes técnico, económico y total obtenidos por cada uno de ellos.

En el supuesto que dos (2) o más propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuará observando lo señalado en el artículo 73 del Reglamento.

Al terminar el acto público se levantará un acta, la cual será suscrita por el Notario (o Juez de Paz), por todos los miembros del Comité Especial y por los postores que deseen hacerlo.

El otorgamiento de la Buena Pro se presumirá notificado a todos los postores en la misma fecha, oportunidad en la que se entregará a los postores copia del acta de otorgamiento de la Buena Pro y el cuadro comparativo, detallando los resultados en cada factor de evaluación. Dicha presunción no admite prueba en contrario. Esta información se publicará el mismo día en el SEACE.

1.16. CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO

Cuando se hayan presentado dos (2) o más propuestas, el consentimiento de la Buena Pro se producirá a los ocho (8) días hábiles de la notificación de su otorgamiento en acto público, sin que los postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de

Page 9: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

apelación. En este caso, el consentimiento se publicará en el SEACE al día hábil siguiente de haberse producido.

En el caso que se haya presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro se producirá el mismo día de la notificación de su otorgamiento en acto público, y podrá ser publicado en el SEACE ese mismo día o hasta el día hábil siguiente.

1.17. CONSTANCIA DE NO ESTAR INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

De acuerdo con el artículo 282 del Reglamento, a partir del día hábil siguiente de haber quedado consentida la Buena Pro o de haberse agotado la vía administrativa conforme a lo previsto en el artículo 122 del Reglamento, el postor ganador de la Buena Pro debe solicitar ante el OSCE la expedición de la constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.

Page 10: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

CAPÍTULO IISOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIÓN

1.18. RECURSO DE APELACIÓN

A través del recurso de apelación se impugnan los actos dictados durante el desarrollo del proceso de selección, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de la celebración del contrato.

El recurso de apelación se presenta ante y es resuelto por el Tribunal de Contrataciones del Estado.

Los actos emitidos por el Titular de la Entidad que declaren la nulidad de oficio o cancelen el proceso, podrán impugnarse ante el Tribunal de Contrataciones del Estado.

1.19. PLAZOS DE INTERPOSICIÓN DEL RECURSO DE APELACIÓN

La apelación contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de haberse otorgado la Buena Pro.

La apelación contra los actos distintos a los indicados en el párrafo anterior debe interponerse dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar.

Page 11: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

CAPÍTULO IIIDEL CONTRATO

1.20. DEL PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

Dentro del plazo de doce (12) días hábiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro o cuando esta haya quedado administrativamente firme, debe suscribirse el contrato. Dentro del referido plazo: a) El postor ganador debe presentar la totalidad de la documentación prevista en las Bases, b) La Entidad, de corresponder, solicita la subsanación de la documentación presentada y c) El postor ganador subsana las observaciones formuladas por la Entidad.

En el supuesto que el postor ganador no presente la documentación y/o no concurra a suscribir el contrato, en los plazos antes indicados, se procederá de acuerdo a lo dispuesto en el artículo 148 del Reglamento, según corresponda.

El contrato será suscrito por la Entidad, a través del funcionario competente o debidamente autorizado, y por el ganador de la Buena Pro, ya sea directamente o por medio de su apoderado, tratándose de persona natural, y tratándose de persona jurídica, a través de su representante legal, de conformidad con lo establecido en el artículo 139 del Reglamento.

Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deberá presentar, además de los documentos previstos en las Bases, los siguientes:

Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado. Constancia de capacidad libre de contratación. Garantía de fiel cumplimiento. Garantía de fiel cumplimiento por prestaciones accesorias, en caso corresponda. Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso. Código de cuenta interbancario (CCI). Designación del residente de obra, cuando este no haya formado parte de su

propuesta técnica. Calendario de avance de obra valorizado sustentado en el Programa de Ejecución de

Obra (PERT-CPM), salvo en obras bajo las modalidades de concurso oferta o llave en mano que incluya la elaboración del expediente técnico.

Calendario de adquisición de materiales o insumos necesarios para la ejecución de obra, en concordancia con el calendario de avance de obra valorizado, salvo en obras bajo las modalidades de concurso oferta o llave en mano que incluya la elaboración del expediente técnico.

Desagregado por partidas que dio origen a su propuesta, cuando el sistema de contratación sea a suma alzada, salvo en obras bajo las modalidades de concurso oferta o llave en mano que incluya la elaboración del expediente técnico.

1.21. DE LAS GARANTÍAS

1.21.1. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO

El postor ganador debe entregar a la Entidad la garantía de fiel cumplimiento del contrato. Esta deberá ser emitida por una suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato original y tener vigencia hasta el consentimiento de la liquidación final.

De manera excepcional, respecto de aquellos contratos que tengan una vigencia superior a un (1) año, previamente a la suscripción del contrato, las Entidades podrán aceptar que el ganador de la Buena Pro presente la garantía de fiel cumplimiento con una vigencia de un (1) año, con el compromiso de renovar su vigencia hasta el consentimiento de la liquidación final.

1.21.2. GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO POR PRESTACIONES

Page 12: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ACCESORIAS

En caso el contrato conlleve a la ejecución de prestaciones accesorias, se otorgará una garantía adicional por este concepto, la misma que se renovará periódicamente hasta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas, no pudiendo eximirse su presentación en ningún caso.

1.22. REQUISITOS DE LAS GARANTÍAS

Las garantías que se presenten deberán ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realización automática en el país al sólo requerimiento de la Entidad. Asimismo, deben ser emitidas por empresas que se encuentren bajo la supervisión de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, y deben estar autorizadas para emitir garantías; o estar consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primera categoría que periódicamente publica el Banco Central de Reserva del Perú.

1.23. EJECUCIÓN DE GARANTÍAS

Las garantías se harán efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el artículo 164 del Reglamento.

1.24. INICIO DEL PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRA

El plazo de ejecución de obra se inicia a partir del día siguiente de que se cumplan las siguientes condiciones:

1. Que la Entidad designe al inspector o al supervisor, según corresponda.2. Que la Entidad entregue el expediente técnico de obra completo al contratista.3. Que la Entidad entregue el terreno o lugar donde se ejecutará la obra al contratista.4. Que la Entidad provea el calendario de entrega de los materiales o insumos al

contratista, cuando en la sección específica de las Bases la Entidad haya asumido esta obligación.

5. Que la Entidad entregue el adelanto directo o el primer desembolso de dicho adelanto al contratista, en las condiciones y oportunidad establecidas en la sección específica de las Bases, salvo que en dicha sección no se haya previsto la entrega de este adelanto.

6. Que el contratista presente el certificado de habilidad de los profesionales señalados en su propuesta técnica.

Estas condiciones deberán ser cumplidas dentro de los quince (15) días calendario siguientes a la suscripción del contrato.

En caso no se haya solicitado la entrega del adelanto directo, el plazo se inicia con el cumplimiento de las demás condiciones.

Si cumplidas las condiciones antes indicadas la estacionalidad climática no permitiera el inicio de la ejecución de la obra, la Entidad podrá acordar con el contratista la fecha para el inicio de la ejecución. Dicha decisión deberá ser sustentada en un informe técnico que formará parte del expediente de contratación de la obra.

1.25. RESIDENTE DE OBRA

Profesional colegiado y habilitado, con no menos de dos (2) años de experiencia en la especialidad, designado por el contratista, previa conformidad de la Entidad. Por su sola designación, el residente representa al contratista para los efectos ordinarios de la obra, no estando facultado a pactar modificaciones al contrato.

La sustitución del residente sólo procederá previa autorización por escrito del funcionario de la Entidad que, según sus normas de organización interna, cuente con facultades suficientes para brindar tal autorización, y siempre que el profesional reemplazante reúna

Page 13: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

calificaciones profesionales iguales o superiores a las del profesional originalmente propuesto.

El pronunciamiento de la Entidad sobre la sustitución del residente de obra debe ser emitido y notificado al contratista dentro de los ocho (8) días hábiles siguientes de presentada la respectiva solicitud, transcurrido dicho plazo sin que la Entidad emita pronunciamiento alguno, se considerará aprobada la sustitución.

1.26. INSPECTOR O SUPERVISOR DE OBRA

Profesional colegiado y habilitado, con menos de dos (2) años de experiencia en la especialidad, designado por la Entidad para velar, de modo permanente y directo, por la correcta ejecución de la obra y el cumplimiento de las especificaciones técnicas y del contrato. Debe cumplir, cuando menos, con las mismas calificaciones profesionales del residente.

En caso que el supervisor sea una persona jurídica, esta deberá designar a una persona natural como supervisor permanente de la obra.

1.27. CUADERNO DE OBRA Y ANOTACIÓN DE OCURRENCIAS

El cuaderno de obra se abre en la fecha de entrega del terreno al contratista, oportunidad en la que deberá ser firmado en cada una de sus páginas por el inspector o supervisor, según corresponda, y por el residente. Dicho cuaderno debe constar de una hoja original con tres (3) copias desglosables, correspondiendo una de estas copias a la Entidad, otra al contratista y la tercera al inspector o supervisor.

El cuaderno de obra original debe permanecer en la obra, bajo custodia del residente, el que no podrá impedirle el acceso al mismo al inspector o supervisor, bajo pena de aplicarle al contratista una multa del cinco por mil (5/1000) del monto de la valorización por cada día en que se impida el acceso.

Sólo el inspector o supervisor, y el residente, pueden hacer anotaciones en el cuaderno de obra. Estos profesionales anotarán los hechos relevantes que ocurran durante la ejecución de la obra, firmando al pie de cada anotación que efectúen. También se anotarán en el cuaderno de obra las consultas al inspector o supervisor de obra, así como la respuesta de este último.

Las solicitudes que realice el contratista, o su representante legal, como consecuencia de las ocurrencias anotadas en el cuaderno de obra, se harán directamente a la Entidad, por medio de comunicación escrita.

El cuaderno de obra será cerrado por el inspector o supervisor cuando la obra haya sido recibida por la Entidad, procediendo a entregar el original de dicho cuaderno a la Entidad.

1.28. ADELANTOS

La Entidad entregará adelantos directos y adelantos para materiales o insumos, conforme a lo establecido en el artículo 186 del Reglamento, siempre que ello haya sido previsto en la sección específica de las Bases.

En el supuesto que no se entreguen los adelantos en el plazo previsto en la sección específica de las Bases, el contratista tendrá derecho a solicitar la ampliación del plazo de ejecución de la obra por el número de días equivalente a la demora, conforme al artículo 201 del Reglamento.

1.29. VALORIZACIONES

La valorización es la cuantificación económica del avance físico en la ejecución de la obra en un periodo determinado, tendrá el carácter de pago a cuenta y deberá ser realizada el último día de cada periodo de valorización previsto en la sección específica de las Bases,

Page 14: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

por el inspector o supervisor, según corresponda, y por el contratista. Si el inspector o supervisor no se presenta para la valorización conjunta con el contratista, este último la realizará.

En caso de retraso en el pago de las valorizaciones, por razones imputables a la Entidad, el contratista tendrá derecho al pago de intereses, de conformidad con el artículo 48 de la Ley y los artículos 1244, 1245 y 1246 del Código Civil. Para tal efecto, se formulará una valorización de intereses y el pago se efectuará en las valorizaciones siguientes.

En el caso que se haya suscrito contrato con un consorcio, el pago de las valorizaciones se realizará a quien se indique en el contrato de consorcio.

1.30. REAJUSTES

Si el valor referencial es establecido en moneda nacional, las valorizaciones deberán ser ajustadas multiplicándolas por el respectivo coeficiente de reajuste “K” que se obtenga de aplicar en la fórmula o fórmulas polinómicas previstas en el expediente técnico de obra que es parte de las Bases, los Índices Unificados de Precios de la Construcción que publica el Instituto Nacional de Estadística e Informática – INEI.

Dado que los Índices Unificados de Precios de la Construcción son publicados con un mes de atraso, los reajustes deberán calcularse teniendo en consideración el coeficiente de reajuste “K” conocido a ese momento; posteriormente, cuando se conozcan los índices que se deben aplicar, se calculará el monto definitivo de los reajustes que corresponden, los que se pagarán con la valorización más cercana posterior o en la liquidación final sin reconocimiento de intereses.

1.31. DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

La penalidad por retraso injustificado en la ejecución de la obra y las causales para la resolución del contrato, serán aplicadas de conformidad con los artículos 165 y 168 del Reglamento, respectivamente.

De acuerdo con los artículos 48 de la Ley y 166 del Reglamento, en las Bases o el contrato podrán establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artículo 165 del Reglamento, siempre y cuando sean objetivas, razonables y congruentes con el objeto de la convocatoria, hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del ítem que debió ejecutarse. Estas penalidades se calcularán de forma independiente a la penalidad por mora.

1.32. LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA

El procedimiento para la liquidación del contrato de obra que deberá observarse, es el que se encuentra descrito en el artículo 211 del Reglamento. No procederá la liquidación mientras existan controversias pendientes de resolver.

Luego de haber quedado consentida la liquidación y efectuado el pago del saldo de la liquidación, culmina el contrato y se cierra el expediente respectivo.

Las controversias sobre pagos podrán ser sometidas a conciliación y/o arbitraje, dentro del plazo de quince (15) días hábiles siguientes al vencimiento del plazo previsto en la sección específica de las Bases para efectuar el pago del monto correspondiente al saldo de la liquidación.

1.33. VIGENCIA DEL CONTRATO

En aplicación de lo dispuesto en el artículo 149 del Reglamento, el contrato tiene vigencia desde el día siguiente de la suscripción del documento que lo contiene, hasta que la liquidación quede consentida y se efectúe el pago correspondiente.

1.34. DISPOSICIONES FINALES

Page 15: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Todos los demás aspectos del presente proceso no contemplados en las Bases se regirán supletoriamente por la Ley y su Reglamento, así como por las disposiciones legales vigentes.

Page 16: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

SECCIÓN ESPECÍFICA

CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIÓN

(EN ESTA SECCIÓN LA ENTIDAD DEBERÁ COMPLETAR LA INFORMACIÓN EXIGIDA, DE ACUERDO A LAS INSTRUCCIONES INDICADAS)

Page 17: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

CAPÍTULO IGENERALIDADES

1.1. ENTIDAD CONVOCANTE

Nombre : Municipalidad Provincial de Andahuaylas

RUC Nº : 20156959783

Domicilio legal : Jr. Constitución N° 626 Andahuaylas - Apurimac.

1.2. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El presente proceso de selección tiene por objeto la CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060.

1.3. VALOR REFERENCIAL

El valor referencial asciende a S/. 2 697,020.00 (Dos Millones Seiscientos Noventa y Siete Mil Veinte con 00/100 Nuevos Soles), incluidos los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total de la ejecución de la obra. El valor referencial ha sido calculado al mes de Julio del 2015.

Descripción Valor Referencial Valor Referencial TotalElaboración del Expediente Técnico.

S/. 15,000.00 S/. 2 697,020.00 (Dos Millones Seiscientos Noventa y Siete Mil Veinte con 00/100

Nuevos Soles)Ejecución de Obra.S/. 2 682,020.00

Valor Referencial (VR)

Límites

Inferior Superior

S/. 2 697,020.00 (Dos Millones Seiscientos

Noventa y Siete Mil Veinte con 00/100 Nuevos Soles)

S/ 2 427,318.00 Dos Millones Cuatrocientos Veinte y Siete Mil Trescientos Diez y Ocho con 00/100 Nuevos Soles

S/ 2 966,722.00 Dos Millones Novecientos

Sesenta y Seis Mil Setecientos Veinte y Dos con 00/100 Nuevos Soles

1.4. EXPEDIENTE DE CONTRATACIÓN

El expediente de contratación fue aprobado mediante Memorándum N° 616-2015-GM-MPA, el 05 de Agosto del 2015.

1.5. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

18-Recursos por Operaciones Oficiales de Crédito.

1.6. SISTEMA DE CONTRATACIÓN

El presente proceso se rige por el sistema de SUMA ALZADA, de acuerdo con lo establecido en el expediente de contratación respectivo.

1.7. MODALIDAD DE EJECUCIÓN CONTRACTUALConcurso Oferta.

1.8. ALCANCES DEL REQUERIMIENTO

Page 18: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

La obra a ser ejecutada está definida en los Requerimientos Técnicos Mínimos que forman parte de la presente sección, en el capítulo III.

1.9. PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

El plazo de ejecución de la obra materia de la presente convocatoria, es de 180 días calendario, el que comprende la elaboración del expediente técnico en el plazo de 30 días calendario, así como la ejecución de la obra en sí misma en el plazo de 150 días calendario. Dichos plazos constituyen requerimientos técnicos mínimos que deben coincidir con lo establecido en el expediente de contratación.

1.10. COSTO DE REPRODUCCIÓN DE LAS BASES

En caso de solicitar un ejemplar de las bases deberá realizar el pago de S/. 20.00 (Veinte con 00/100 nuevos soles) por derecho de reproducción de las mismas y un CD conteniendo el perfil que deberá efectuarse en caja de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas sito en Jr. Constitución N° 626 Andahuaylas - Apurimac.

1.11. BASE LEGAL

- Ley Nº 30281 Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015.- Ley Nº 30282 Ley de Equilibrio Financiero del Presupuesto del Sector Público del año

fiscal 2015.- Decreto Supremo Nº 011-79-VC.

Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso.

Page 19: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

CAPÍTULO IIDEL PROCESO DE SELECCIÓN

1.12. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIÓN

Etapa Fecha, hora y lugar

Convocatoria : 17 de Agosto del 2015.

Registro de participantes : Del: 18 de Agosto del 2015.Al: 04 de Setiembre del 2015.

Formulación de Consultas : Del: 18 de Agosto del 2015.Al: 24 de Agosto del 2015.

Absolución de Consultas : 25 de Agosto del 2015.

Formulación de Observaciones a las Bases

: Del: 26 de Agosto del 2015.Al: 01 de Setiembre del 2015.

Absolución de Observaciones a las Bases

: 02 de Setiembre del 2015.

Integración de las Bases : 03 de Setiembre del 2015.

Presentación de Propuestas : 16 de Setiembre del 2015.

* El acto público se realizará en : En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas sito en Jr. Constitución N° 626 Andahuaylas – Apurímac a las 17:00 horas.

Calificación y Evaluación de Propuestas

: 16 de Setiembre del 2015.

Otorgamiento de la Buena Pro : 16 de Setiembre del 2015.

* El acto público se realizará en : En el Salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas sito en Jr. Constitución N° 626 Andahuaylas – Apurímac a las 20:00 horas

1.13. REGISTRO DE PARTICIPANTES

El registro de los participantes es gratuito y se realizará en la Unidad de Logística de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, sito en Jr. Constitución N° 626 Andahuaylas - Apurímac, en las fechas señaladas en el cronograma, en el horario de 08:00 a16:00 horas.

En el momento del registro, se emitirá la constancia o cargo correspondiente en el que se indicará: número y objeto del proceso, el nombre y firma de la persona que efectuó el registro, así como el día y hora de dicha recepción.

1.14. FORMULACIÓN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES

Las consultas y observaciones se presentarán por escrito, debidamente fundamentadas, ante la ventanilla de Mesa de Partes de la Entidad (Unidad de Trámite Documentario), sito en Jr. Constitución N° 626 Andahuaylas - Apurímac, en las fechas señaladas en el cronograma, en el horario de 08:00 a 16:00 horas, debiendo estar dirigidos al Presidente del Comité Especial de la LICITACION PUBLICA N° 005-2015-MPA.

1.15. ACTO PÚBLICO DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

Las propuestas se presentarán en acto público, en el salón Consistorial de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas sito en Jr. Constitución N° 626 Andahuaylas - Apurímac, en la fecha y hora señalada en el cronograma. El acto público se realizará con la participación de Notario.

Se podrá contar con la presencia de un representante del Sistema Nacional de Control,

Page 20: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

quien participará como veedor y deberá suscribir el acta correspondiente. La no asistencia del mismo no vicia el proceso.

Las propuestas se presentarán en dos (2) sobres cerrados y estarán dirigidas al Comité Especial de la LICITACION PUBLICA N° 005-2015-MPA, conforme al siguiente detalle:

SOBRE N° 1: Propuesta Técnica. El sobre será rotulado:

SOBRE Nº 2: Propuesta Económica. El sobre será rotulado:

1.16. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

1.16.1. SOBRE N° 1 - PROPUESTA TÉCNICA

Se presentará en un original y 2 copias.

El sobre Nº 1 contendrá, además de un índice de documentos, la siguiente documentación:

Documentación de presentación obligatoria:

a) Declaración jurada de datos del postor.Cuando se trate de consorcio, esta declaración jurada será presentada por cada uno de los consorciados (Anexo Nº 1).

b)Declaración jurada de cumplimiento de los Requerimientos Técnicos Mínimos

Señores

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASJr. Constitución N° 626 Andahuaylas - Apurímac Att.: Comité Especial

LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Denominación de la convocatoria: CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060.

SOBRE N° 1: PROPUESTA TÉCNICA[NOMBRE / RAZÓN SOCIAL DEL POSTOR]

Señores

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASJr. Constitución N° 626 Andahuaylas - Apurímac Att.: Comité Especial

LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Denominación de la convocatoria: CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060.

SOBRE N° 2: PROPUESTA ECONOMICA[NOMBRE / RAZÓN SOCIAL DEL POSTOR]

Page 21: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

contenidos en el Capítulo III de la presente sección (Anexo Nº 2).

c) Declaración jurada simple de acuerdo al artículo 42 del Reglamento (Anexo Nº 3).En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaración jurada, salvo que sea presentada por el representante común del consorcio.

d)Promesa formal de consorcio, de ser el caso, en la que se consigne los integrantes, el representante común, el domicilio común y las obligaciones a las que se compromete cada uno de los integrantes del consorcio, así como el porcentaje equivalente a dichas obligaciones (Anexo Nº 4).

La promesa formal de consorcio deberá ser suscrita por cada uno de sus integrantes.

Se presume que el representante común del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representación del mismo en todos los actos referidos al proceso de selección, suscripción y ejecución del contrato, con amplias y suficientes facultades.

e) Declaración jurada de plazo de ejecución de la obra (Anexo Nº 5).

f)Declaración jurada del personal propuesto para la ejecución de la obra (Anexo Nº 9).

g)Documentación (copia simple) que acredite el cumplimiento de los Requerimientos Técnicos Mínimos contenidos en el Capítulo III de la presente sección. (Contratos, certificados, constancias título, diplomado, o cualquier otro que sea necesario para acreditar los requerimientos técnicos mínimos).

IMPORTANTE:

La omisión de alguno de los documentos enunciados acarreará la no admisión de la propuesta, sin perjuicio de lo señalado en el artículo 68 del Reglamento.

Documentación de presentación facultativa:

a) Factor experiencia en obras en general: Copia simple de contratos y sus respectivas actas de recepción y conformidad; contratos y sus respectivas resoluciones de liquidación; o contratos y cualquier otra documentación de la cual se desprenda fehacientemente que la obra fue concluida, así como su monto total. Adicionalmente, para acreditar experiencia adquirida en consorcio, deberá presentarse copia simple de la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio.

Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el Anexo Nº 6, referido a la experiencia en obras en general del postor.

b) Factor experiencia en obras similares: Copia simple de contratos y sus respectivas actas de recepción y conformidad; contratos y sus respectivas resoluciones de liquidación; o contratos y cualquier otra documentación de la cual se desprenda fehacientemente que la obra fue concluida, así como su monto total. Adicionalmente, para acreditar experiencia adquirida en consorcio, deberá presentarse copia simple de la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio.

Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el Anexo Nº 7, referido a la experiencia en obras similares del postor.

c) Factor experiencia y calificaciones del personal profesional propuesto:

Page 22: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Para acreditar el factor experiencia del personal profesional propuesto, se presentara copia simple de: (i) contratos con su respectiva conformidad o (ii) constancias o (iii) certificados o (iv) cualquier otro documento que, de manera fehaciente, demuestre la experiencia del profesional propuesto.

Para acreditar el factor calificaciones del personal profesional propuesto se presentará copia simple de: Constancias, Certificados, u otros documentos, según corresponda.

d) Factor cumplimiento de ejecución de obras: Copia simple de un máximo de diez (10) constancias de prestación.

e) Propuesta de Solución Técnica de Diseño. El postor propone soluciones adicionales a los términos de referencia para la mitigación de impactos ambientales como consecuencia de la ejecución de la obra (después de la ejecución), los cuales deberán ser sustentados en acciones ex post.

IMPORTANTE:

En caso exista contradicción entre la información presentada en la propuesta técnica, la propuesta será descalificada.

1.16.2. SOBRE N° 2 - PROPUESTA ECONÓMICA

El Sobre Nº 2 deberá contener la siguiente información obligatoria:

Oferta económica expresada en la moneda del valor referencial (Anexo Nº 8).

El monto total de la propuesta económica deberá ser expresado con dos decimales.

1.17. DETERMINACIÓN DEL PUNTAJE TOTAL

Una vez evaluadas las propuestas técnica y económica se procederá a determinar el puntaje total de las mismas.

El puntaje total de las propuestas será el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente fórmula:

PTPi = c1 PTi + c2 PEiDonde:

PTPi = Puntaje total del postor iPTi = Puntaje por evaluación técnica del postor iPEi = Puntaje por evaluación económica del postor i

Se aplicarán las siguientes ponderaciones:

c1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica. = 0.70c2 = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica. = 0.30

Donde: c1 + c2 = 1.00

1.18. REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

El postor ganador de la Buena Pro deberá presentar los siguientes documentos para suscribir el contrato:

a) Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.b) Constancia de capacidad libre de contratación.

Page 23: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

c) CARTA FIANZA como Garantía de fiel cumplimiento del contrato. d) Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso.e) Código de cuenta interbancario (CCI). f) Domicilio para efectos de la notificación durante la ejecución del contrato.

Adicionalmente, se deberá presentar los siguientes documentos:

a. Copia de DNI del Representante Legal.b. Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa.c. Copia de la constitución de la empresa y sus modificatorias debidamente actualizado.d. Copia del RUC de la empresa.

1.19. PLAZO PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO

Dentro del plazo de doce (12) días hábiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro o cuando esta haya quedado administrativamente firme, debe suscribirse el contrato, plazo dentro del cual el postor ganador y la Entidad deberán realizar las acciones correspondientes para cumplir las disposiciones contenidas en el numeral 1 del artículo 148 del Reglamento.

La citada documentación deberá ser presentada en Unidad de Logística de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, sito en Jr. Constitución N° 626 Andahuaylas - Apurímac, en el horario de 08:00 a 16:00 horas.

1.20. ADELANTOS

1.20.1. ADELANTO DIRECTO (EN LA ETAPA DE EJECUCION DE LA OBRA)

La entidad otorgara 01 adelanto directo al contratista por el porcentaje que no excederá el 20% del contrato original del monto de la Ejecución de la Obra; EL CONTRATISTA, debe solicitar formalmente el ADELANTO, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 187º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

1.20.2. ADELANTO PARA MATERIALES O INSUMOS

La entidad otorgara el número de adelantos para materiales e insumos al contratista, los que en conjunto no deberán superar el 40% del monto del contrato original del monto de la Ejecución de la Obra. EL CONTRATISTA, debe solicitar formalmente LOS ADELANTOS, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 188º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

1.21. VALORIZACIONES

El periodo de valorización será mensual.

De acuerdo con los párrafos quinto y sexto del artículo 197 del Reglamento, para efectos del pago de las valorizaciones, la Entidad deberá contar con la valorización del periodo correspondiente, debidamente aprobada por el inspector o supervisor, según corresponda; a la que deberá adjuntarse el comprobante de pago respectivo.

1.22. PLAZO PARA EL PAGO DEL SALDO DE LA LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO DE OBRA

La Entidad o el contratista, según corresponda, deben efectuar el pago del monto correspondiente al saldo de la liquidación del contrato de obra, en el plazo de 15 días calendario, computados desde el día siguiente del consentimiento de la liquidación. Para tal efecto, la parte que solicita el pago debe presentar el comprobante de pago respectivo.

Page 24: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

CAPÍTULO IIIREQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060

PRESENTACIÓN

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas, es persona jurídica de derecho público interno y Órgano de Gobierno Local Provincial de Andahuaylas, con autonomía política, económica y administrativa, cuya responsabilidad entre otras, es impulsar el desarrollo económico local sostenible, con criterio de justicia social; promoviendo la ejecución de programa locales de lucha contra la pobreza y desarrollo social endógeno; promoviendo la generación de empleos y el desarrollo de la micro y pequeña empresa urbana y rural en su circunscripción territorial, brindando las facilidades del caso para su normalización.

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas tiene visión de desarrollo al 2015, como una provincia que practica la democracia participativa, construye ciudadanía con equidad y solidaridad. Basa su economía en la producción agropecuaria, con una agroindustria en crecimiento sostenido y competitivo articulado a los mercados regionales, nacionales e internacionales. Además promueve el desarrollo comercial y de servicios de manera sostenida. Así como el mejoramiento de las condiciones de vida de la población urbana y rural. Para ello cuenta con unidades formuladoras y ejecutoras de proyectos dentro de sus órganos de línea y promueve la elaboración y ejecución de proyectos productivos, desarrollo humano e infraestructura basada en un plan de desarrollo concertado.

El presente año con asignación de recursos la Municipalidad Provincial de Andahuaylas permitirán concretizar la ejecución de proyectos correspondientes a los proyectos priorizados en los planes de desarrollo concertado, presupuesto participativo y proyectos peticionados por los beneficiarios, en tanto siendo una oportunidad para lograr inversiones en el ámbito de la Provincia de Andahuaylas, por ello se requiere la formulación del expediente técnico y ejecución de obra denominado: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060

CAPITULO I.- ALCANCES GENERALES

1.1 RESUMEN EJECUTIVO

ANTECEDENTES

La Municipalidad Provincial de Andahuaylas viene promoviendo el desarrollo económico, promueve la participación de los actores económicos, convocando a procesos de selección para seleccionar a proveedores de bienes, bienes y servicios, consultor de obras y ejecutores de obras ya sean personas naturales o jurídicas, para el desarrollo de actividades vinculadas a su especialidad.

El presente proceso, tiene por objeto seleccionar a un consultor de obras y un ejecutor de obras, para la elaboración del Expediente Técnico y la Ejecución de la Obra del proyecto denominado: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC”; la misma que debe ejecutarse de acuerdo a los Términos de referencia y Perfil Técnico aprobado, según el CÓDIGO SNIP N° 252060; así mismo tomando en cuenta las Normas Técnicas y legales vigentes, protección al medio ambiente y normas conexas, al término de su ejecución se someterá a pruebas básicas de conformidad y finalmente la liquidación correspondiente; bajo la modalidad de Concurso Oferta, mediante el sistema de Suma Alzada.

1.2 OBJETIVO GENERAL

Page 25: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

El objetivo central o propósito del proyecto, es adecuar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la principal vía de tres de octubre del distrito de talavera de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac.

Asimismo con la ejecución de esta obra se espera proveer una sustancial mejora a la evacuación de aguas pluviales, mejorar el tránsito vehicular y peatonal, disminuyendo los trabajos de mantenimiento y fijar definitivamente las líneas de vereda, lo que forja la consolidación de la urbanización

1.3 OBJETIVO DE LA CONVOCATORIA

Seleccionar y contratar, mediante el sistema concurso oferta, al contratista que se encargue de la CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060, previo reconocimiento del terreno e infraestructura existente.

1.4 SISTEMA DE CONTRATACION

El presente proceso se rige por el sistema de Suma Alzada.

1.5 MODALIDAD DE EJECUCION

La modalidad es por Concurso Oferta.

1.6 PLAZO DE EJECUCION

Elaboración del Expediente Técnico de Obra 30 dcEjecución de la Obra y Capacitación 150 dcPlazo Total 180 dc

1.7 UBICACIÓN

Distrito : TALAVERAProvincia : ANDAHUAYLAS Departamento : APURIMAC.

1.8 OBJETIVOS DEL PROYECTO

El objetivo del proyecto, es adecuar las condiciones de transitabilidad vehicular y peatonal en la principal vía de tres de octubre del distrito de Talavera de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac

1.9 DESCRIPCION DEL PROYECTO

El presente proyecto debe ceñirse a la alternativa seleccionada, elegida en el Perfil técnico el cual se detalla a continuación:

La población objetivo, estará representado por los habitantes que se ubican a ambos lados de las calles a intervenir, se estima en 5300 habitantes y está constituido por 226 viviendas con una proporción de 5 Hab./Viv. (Año 2012). Esta población es la directamente beneficiaria con la ejecución del proyecto. Considerando 1,130 Habitantes en los domicilios, 241 trabajadores del Mercado Modelo Nuestra Señora del Prado del distrito de Talavera (Ubicado en la segunda Cuadra de la Av. 03 de Octubre y Jr. Malvinas), 351 entre estudiantes, administrativos y docentes de la Universidad Nacional José María Arguedas de la Sede Santa Rosa (Carrera Profesional de Ingeniería Agroindustrial)y toda la poblacion que hace uso de la via, El distrito de Talavera, está en el puesto 115 en cuanto al Índice de Desarrollo Humano y que el promedio de años que viviría la población es de 63.7 años (esperanza de vida al nacer), el porcentaje de personas que saben leer y escribir es 67.4% (alfabetismo), los ingresos promedio en cada familia es 133.2 nuevos soles (ingreso familiar per cápita), así mismo tiene un índice de desarrollo humano de 0.444, inferior al nivel provincial, cuenta con servicio de energiaelectrica, La zona urbana y unidades vecinales cercanas al casco urbano cuentan con red de

Page 26: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

desagüe domiciliario, el 90% cuenta con conexiones domiciliarias, La tasa de desnutrición crónica para el distrito de Talavera es de 36.12 %.

2.0 MODALIDAD DE EJECUCION CONTRACTUAL

La presente licitación pública se convoca bajo la modalidad de selección de Concurso Oferta. El postor oferta realizar la ejecución de la obra “ELABORACION DEL EXPEDIENTE TECNICO Y EJECUCION DE LA OBRA MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. 03 DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS DEL DISTRITO DE TALAVERA PROVICNIA DE ANDAHUYLAS - APURIMAC” a todo costo y en los plazos establecidos.

2.1 ALCANCES DE LA PRESTACION

El alcance de los servicios comprende la oferta de recursos para las prestaciones que indican:

- Elaboración del Expediente Técnico.- Ejecución de obra.

El servicio comprende la elaboración y ejecución dentro de sus obligaciones conforme a las Normas de diseño, construcción, fabricación, pruebas y reglamentaciones vigentes; así como lo referido a la calidad de los servicios, materiales empleados y las obligaciones que lo corresponda, conforme a los dispositivos legales vigentes, tales como la ley de contrataciones del estado, Reglamento nacional de edificaciones, las bases del proceso de selección, Términos de referencia y contrato de obra y demás normativas legales y técnicas vigentes.

3.0 FINALIDAD PÚBLICA:

Mejorar el tránsito vehicular y peatonal, para la población que hace uso de la vía, El distrito de Talavera

3.1 MARCO LEGAL

La ejecución del proyecto deberá realizarse de acuerdo con las disposiciones legales y normas técnicas vigentes:

Reglamento Nacional de Edificaciones (RNE). Ley Nº 28411 - Ley General del Sistema Nacional de Presupuesto. Ley Nº 30281 - Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2015. Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Legislativo N° 1017, en

adelante la Ley. Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, aprobado mediante Decreto Supremo

N° 184-2008-EF, en adelante el Reglamento. Directivas OSCE. Norma Técnica de Metrados para Obras de Edificación y Habilitaciones Urbanas.

Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.

4.0 ASPECTOS LEGALES

DENOMINACION

“MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060.

4.1 OBJETO Y FINALIDAD

El proceso de selección y contratación corresponden a una Consultoría de Obra y Ejecución de Obra. Tienen por objeto contratar a el proveedor que asumirá la responsabilidad de desarrollar el Expediente Técnico y la Ejecución de la Obra, definido en el PIP que se indica y adjunta, en los

Page 27: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

cuales se detalla la ubicación y alcance de todas las infraestructuras proyectadas, que deberán ser verificadas, en su oportunidad, por el proveedor.

4.2 OBJETIVO DE LOS TERMINOS DE REFERENCIA

Determinar el procedimiento teórico y técnico que regirá el desarrollo de la Elaboración del Expediente Técnico y Ejecución de la Obra, así como las pautas de organización y requerimiento de la infraestructura a proyectar; los lineamientos generales del proyecto, los procedimientos, limitaciones, exigencias y requisitos mínimos para la prestación del Servicio.

Estos Términos de Referencia son considerados generales, no siendo excluyentes ni limitativos, debiendo El Postor efectuar los aportes necesarios para la correcta complementación y prestación del servicio para la Elaboración del Expediente Técnico y la Ejecución de Obra.

Los presentes Términos de Referencia formarán parte integrante del Contrato su acatamiento y cumplimiento constituye una obligación esencial del postor.

Los aportes y ofrecimientos que formule El Postor en su Oferta Técnica, pasarán a complementar e integrar los presentes Términos de Referencia, y por consiguiente, al Contrato. El Postor estará obligado a su cumplimiento, al haberlo ofertado voluntariamente, habiendo, además, servido para la calificación que le mereció la Buena Pro.

4.3 OBJETIVOS DE LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE TECNICO Y EJECUCION DE OBRA

OBJETIVO GENERALEl objetivo del proyecto, es adecuar las condiciones de transpirabilidad vehicular y peatonal en la principal vía de tres de octubre del distrito de talavera de la provincia de Andahuaylas, departamento de Apurímac

4.4 OBJETIVO ESPECIFICO

Alternativa 1: construcción de veredas con piso de cemento frotachado en 1545 ml con empedrado variable y concreto de una altura de 10 cm., ancho de 1.5 m. pavimento rígido con carpeta de concreto f’c=210 kg/cm2, ancho calzada promedio de 11.0 m. en la av. 03 de octubre y 6.10 ml de ancho en jr. malvinas con una altura de 20 cm en ambos casos. con una longitud total de 1112 ml. construcción de muro de concreto en muro fc=175 kg/cm2 + 50% p.m. en una longitud de 64 ml. en lña av. 03 de octubre, obras de arte caja de inspección y alcantarillas señalización de vías en pintado de sardineles y señalización de tránsito en pistas.

Alternativa 2: construcción de veredas con piso de cemento frotachado en 1545 ml, con empedrado variable y concreto de una altura de 10 cm., ancho de 1.50 m. en la av. 03 de octubre y de 1.20m en jr. malvinas pavimento flexible con carpeta asfaltica de una altura de 3pulg., ancho calzada promedio de 11.00 m. y una altura de 3 pulg con una longitud total de 1112 ml. berma de concreto ciclopeo (tipo emboquillado) sin area verde construcción de muro de concreto en muro fc=175 kg/cm2 + 50% p.m. en una longitud de 64 ml. obras de arte caja de inspección y alcantarillas construcción de alcantarillas concreto f’c=140 kg/cm2 con rieles señalización de vías en pintado de sardineles y señalización de tránsito en pistas.

5 VALOR REFERENCIAL

COSTO SEGÚN PERFIL

PARA LA EJECUCION DE OBRA S/. 2 682,020.00

EXPEDIENTE TECNICO S/. 15,000.00

TOTAL COSTO VALOR REFERENCIAL S/. 2 697,020.00

5.1 ESTRUCTURA DE COSTOLa estructura de costos para la formulación del Expediente Técnico y ejecución de obra es el siguiente:

Page 28: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Plazo elaboración de Expediente Técnico: 30 díasCosto total de consultoría: S /. 15,000.00

CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA

DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060

CONCEPTO Cantidad Tiempo (Meses)

Costo Unitario

S/.

Dedicación al Servicio

%

Monto en Nuevos SolesSub. Total

S/.Total S/.

I PERSONAL            a. PERSONAL CLAVE            a.1 JEFE DE PROYECTO 1.00 1.50 1,000.00 100.00% 1,500.00  

a.2ESPECIALISTA EN ESTRUCTURAS DE OBRAS DE ARTE

1.00 1.50 1,000.00 50.00% 750.00  

a.3ESPECIALISTA   EN   SUELOS   Y PAVIMENTOS

1.00 1.50 1,000.00 50.00% 750.00  

a.4ESPECIALISTA   EN   AGUAS PLUVIALES

1.00 1.50 1,000.00 50.00% 750.00  

a.5ESPECIALISTA   EN   IMPACTO AMBIENTAL

1.00 1.50 1,000.00 50.00% 750.00  

a.6ESPECIALISTA   EN   METRADOS, PROGRAMACION Y  VALORIZACION 

1.00 1.50 1,000.00 50.00% 750.00  

a.7 TOPOGRAFO  1.00 1.50 1,000.00 50.00% 750.00                6,000.00

b. PERSONAL TECNICO DE APOYO           

b.1 Asistente Tecnico Cadista 1.00 1.50 200.00 100.00% 300.00  

b.2 Asistente Tecnico Arquitecto1.00 1.50 200.00 100.00% 300.00  

b.3 Chofer 1.00 1.50 100.00 100.00% 150.00  b.4 Secretaria 1.00 1.50 100.00 100.00% 150.00                900.00II SERVICIO            a. Topografia 1.00 1.00 500.00 100.00% 500.00  b. Estudio de Suelos 1.00 1.00 500.00 100.00% 500.00  c. Impresiones definitivas 1.00 1.00 500.00 100.00% 500.00                1,500.00III MOVILIZACION Y VIATICOS            a. Combustible 18.00 1.50 13.80 100.00% 372.60  b. Alquiler de Camioneta 1.00 1.50 500.00 100.00% 750.00  c. Viaticos 5.00 1.50 100.00 100.00% 750.00                1,872.60IV MATERIALES FUNGIBLES            

a.Utiles de Oficina y dibujo (varios)

1.00 1.00 100.00 100.00% 100.00  

b. Papel Bond A4 (millar) 2.00 1.50 23.47 100.00% 70.41  

Page 29: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

c. Caja de CD's x 50 Unds (UND) 1.00 1.00 17.70 100.00% 17.70  d. Usb's 8Gb (UND) 1.00 1.00 20.00 100.00% 20.00  e. Tinta para impresiones 1.50 1.50 50.00 100.00% 112.50                320.61  COSTO DIRECTO         S/. 10,593.21  GASTOS GENERALES 10%       S/. 1,059.32  UTILIDAD 10%       S/. 1,059.32  SUB TOTAL         S/. 12,711.85  IMPUESTOS 18%       S/. 2,288.15  TOTAL GENERAL         S/. 15,000.00

Plazo de Ejecución: 150 días

Page 30: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Costo total de Ejecución: S/ 2 682,020.00

ITEMDESCRIPCIÓN UND. METRADOPRECIO S/. PARCIALS/.

01 PAVIMENTORIGIDO

01.01 OBRASPRELIMINARES

1,545,593.58

25,827.16

01.01.01 CARTELDE IDENTIFICACIONDELAOBRADE 3.60X2.40M

Und 1.00 984.00 984.00

01.01.02 ALMACENOFICINAY CASETADEGUARDIANIA GLB 1.00 2,870.00

2,870.00

01.01.03 TRAZOYREPLANTEO m2 9,507.59 1.27 12,074.64

01.01.04 LIMPIEZADETERRENOMANUAL m2 9,507.59 0.12 1,140.91

01.01.05 TRANQUERASDEMADERA1.20X1.10MP/DESVIOTRANSITOVEHICULAR

Und 6.00 155.16 930.96

01.01.06 SEÑALIZACIONESPREVENTIVASENOBRA Und 6.00 371.45 2,228.70

01.01.07 MOVILIZACIONYDESMOVILIZACIÓNDEMAQUINARIASPARALAOBRA

GLB 1.00 5,597.95

5,597.95

01.02 MOVIMIENTODETIERRAS 148,938.07

01.02.01 CORTEDEMATERIALCOMPACTO m3 6,203.17 5.91 36,660.73

01.02.02 ELIMINACIONDEMATERIALEXEDENTECONEQUIPO m3 7,753.96 14.48 112,277.34

01.03 CONFORMACIONDE BASEY SUBBASE 271,047.76

01.03.01 PERFILADOYCOMPACTADOENZONA DECORTE m2 9,507.50 19.14 181,973.55

01.03.02 RELLENOYCOMPACTADOC/AFIRMADOBASEYSUBBASE.

m3 2,852.20 22.00 62,748.40

01.03.03 BASEGRANULARE=0.15MREND.=1870M2/DIAFACT.COMPACT.=1.20

m2 2,852.20 9.23 26,325.81

01.04 CONCRETO 1,086,266.28

01.04.01 ENCOFRADOY DESENCOFRADO m2 1,401.96 27.53 38,595.96

01.04.02 CONCRETOF'C=210KG/CM2ENPAVIMENTOS m3 2,376.90 391.99 931,721.03

01.04.03 CONCRETOF'C=210KG/CM2ENCUNETAS m3 102.20 354.07 36,185.95

01.04.04 ACEROF'Y=4200KG/CM2 kg 13,487.40 3.86 52,061.36

01.04.05 JUNTASASFALTICAS m 5,474.70 4.00 21,898.80

01.04.06 JUNTADECONSTRUCCIONCONTEKNOPORT m 5,474.70 1.06 5,803.18

01.05 PRUEBADECALIDAD 9,914.64

01.05.01 PRUEBACOMPACTACIONSUELOS(PROCTORMODIFICADODENSIDAD

und 12.00 373.57 4,482.84

CAMPO01.05.02 PRUEBADE

CALIDADDELCONCRETO(PRUEBAALACOMPRESION)und 12.00 372.65 4,471.80

01.05.03 DISEÑO DE MEZCLA CONCRETO fc=210kG/cM2 und 2.00 480.00 960.00

01.06 PINTURA 3,599.67

01.06.01 PINTADODE LASMARCASRENDIMIENTO400ML/DIA m 3,711.00 0.97 3,599.67

02 VEREDAS 187,714.17

02.01 OBRASPRELIMINARES 4,790.22

02.01.01 TRAZOYREPLANTEO m2 1,729.32 1.27 2,196.24

02.01.02 LIMPIEZADETERRENOMANUAL m2 1,729.32 1.50 2,593.98

02.02 MOVIMIENTODETIERRAS 56,570.11

02.02.01 CORTEDEMATERIALCOMPACTO m3 518.00 5.91 3,061.38

02.02.02 DEMOLICIONDECONCRETOSIMPLE m3 518.00 78.16 40,486.88

02.02.03 BASECOMPACTACIONMANUALPARAACERASDE0.10M.

m2 1,729.32 2.10 3,631.57

02.02.04 ELIMINACIONDEMATERIALEXEDENTECONEQUIPO m3 648.50 14.48 9,390.28

02.03 CONCRETOSIMPLE 126,353.84

02.03.01 ENCOFRADOY DESENCOFRADO m2 345.90 27.53 9,522.63

02.03.02 CONCRETOF'C=175KG/CM2 m3 345.90 306.77 106,111.74

02.03.03 SARDINELESDECONCRETODE F'C=140KG/CM2. m 1,199.60 7.33 8,793.07

02.03.04 JUNTASASFALTICAS m 481.60 4.00 1,926.40

03 CUNETASTAPADOS 285,149.76

03.01 OBRASPRELIMINARES 3,878.00

Page 31: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

03.01.01 TRAZOYREPLANTEO m2 1,400.00 1.27 1,778.00

03.01.02 LIMPIEZADETERRENOMANUAL m2 1,400.00 1.50 2,100.00

03.02 MOVIMIENTODETIERRAS 14,621.60

03.02.01 CORTEDEMATERIALCOMPACTO m3 560.00 5.91 3,309.60

03.02.02 BASECOMPACTACIONMANUALPARAACERASDE0.10M.

m2 560.00 2.10 1,176.00

m303.03 CONCRETOARMADO 266,650.16

03.03.01 ENCOFRADOY DESENCOFRADO m2 1,120.00 27.53 30,833.60

03.03.02 CONCRETOFC=210KG/CM2 m3 392.00 405.65 159,014.80

03.03.03 JUNTASASFALTICAS m 560.00 4.00 2,240.00

03.03.04 TARRAJEOCONIMPERMEABILIZANTES m2 1,120.00 21.99 24,628.80

03.03.05 ACEROF'Y=4200KG/CM2 kg 12,936.00 3.86 49,932.96

04 ALCANTARILLASPLUVIALES 47,558.88

04.01 OBRASPRELIMINARES 91.14

04.01.01 TRAZO,NIVELACIÓNY REPLANTEO m2 42.00 0.67 28.14

04.01.02 LIMPIEZADETERRENOMANUAL m2 42.00 1.50 63.00

04.02 MOVIMIENTODETIERRAS 555.91

04.02.01 EXCAVACIONMASIVAAMAQUINAENTERRENONORMAL"C"/RETRO.5Y3

m3 50.40 8.18 412.27

04.02.02 BASECOMPACTACIONMANUALPARAACERASDE0.10M.

m2 42.00 2.10 88.20

04.02.03 ELIMINACIONDEMATERIALEXEDENTECONEQUIPO m3 63.00 0.88 55.44

04.03 CONCRETOARMADO 46,911.83

04.03.01 ENCOFRADOY DESENCOFRADO m2 201.60 27.53 5,550.05

04.03.02 CONCRETOFC=210KG/CM2 m3 50.40 405.65 20,444.76

04.03.03 JUNTASASFALTICAS m 10.00 4.00 40.00

04.03.04 TARRAJEOCONIMPERMEABILIZANTES m2 201.60 21.99 4,433.18

04.03.05 RIELES kg 168.00 97.88 16,443.84

05 MURODE CONTENCION 38,516.34

05.01 OBRASPRELIMINARES 148.65

05.01.01 LIMPIEZADETERRENOMANUAL m2 68.50 1.50 102.75

05.01.02 TRAZO,NIVELACIÓNY REPLANTEO m2 68.50 0.67 45.90

05.02 MOVIMIENTODETIERRAS 4,912.83

05.02.01 EXCAVACIONMANUALDEZANJAYZAPATA m3 71.90 25.75 1,851.43

05.02.02 ELIMINACIONDEMATERIALEXCEDENTEHASTA30M m3 89.90 33.60 3,020.64

05.02.03 PERFILADOYNIVELADODE ZANJA m 47.95 0.85 40.76

05.03 OBRASDE CONCRETO 33,454.86

05.03.01 ENCOFRADOY DESENCOFRADONORMAL m2 205.50 31.97 6,569.84

05.03.02 CONCRETOF'C=175KG/CM2 m3 49.30 426.12 21,007.72

05.03.03 ACEROF'Y=4200KG/CM2 kg 822.00 3.86 3,172.92

05.03.04 TARRAJEOENMUROSEXTERIORES m2 205.50

13.16 2,704.38

Costo Directo 2,104,532.73

GASTOSGENERALES 105,226.64

UTILIDAD 63,135.98

SUBTOTAL 2,272,895.35

IMPUESTO (I.G.V.:18.00%) 409,124.65

COSTOTOTAL. 2,682,020.00

CAPITULO II.- REQUERIMIENTO TECNICOS MINIMOS DEL POSTOR

Page 32: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

2.1 REQUERIMIENTO TECNICO MINIMO PARA LA ELABORACION DEL EXPEDIENTE TECNICO

El postor deberá de ser una persona natural y/o jurídica, nacional o extranjera, con capacidad técnica, operativa y económica, para la elaboración de expedientes técnicos, con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado, capítulo de CONSULTOR DE OBRAS, con especialidad en CONSULTORÍAS EN OBRAS MENORES.

El postor deberá acreditar experiencia en la elaboración expediente técnicos de obras iguales y/o similares equivalente a 3 veces el valor referencial del monto presupuestado para la elaboración del Expediente Técnico.

La experiencia se acreditará mediante copia simple de: contratos u órdenes de servicio, y su respectiva conformidad por la prestación efectuada; o comprobantes de pago cuya cancelación se acredite documental y fehacientemente, con voucher de depósito, reporte de estado de cuenta, cancelación en el documento, copia de cheque

En los casos que se acredite experiencia con contratos en los que se participó en consorcio, deberá presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio.

2.1.2 PERSONAL TÉCNICO PARA LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE.

ITEM CANTIDAD PERSONAL PROFESIONAL01 01 JEFE DE PROYECTO - ING. CIVIL Y/O ARQUITECTO 02 01 ESPECIALISTA EN ESTRUCTURAS DE OBRAS DE ARTE – ING.

CIVIL 03 01 ESPECIALISTA EN SUELOS Y PAVIMENTOS – ING. CIVIL04 01 ESPECIALISTA EN AGUAS PLUVIALES – ING. CIVIL 05 01 ESPECIALISTA EN IMPACTO AMBIENTAL – ING. CIVIL O

AMBIENTAL 06 01 ESPECIALISTA EN METRADOS, PROGRAMACION Y

VALORIZACION – ING. CIVIL 07 01 TOPOGRAFO

2.1.3 JEFE DE PROYECTO

Ingeniero Civil y/o Arquitecto, se acreditara con copia simple del Título Profesional.

El profesional deberá contar con experiencia efectiva mínima de 10 expedientes como Jefe de Proyectos y/o proyectista en formulación de elaboración de expediente técnico en obras iguales y/o similares.

El profesional deberá contar con capacitación en: diseño geométrico y diseño de pavimentos.

2.1.4 ESPECIALISTA EN ESTRUCTURAS DE OBRAS DE ARTE

Ingeniero Civil, se acreditara con copia simple del Título Profesional.

El profesional deberá contar con experiencia efectiva mínima de 07 expedientes como Especialista en estructura de obras de arte en formulación de elaboración de expediente técnico en obras iguales y/o similares.

El profesional deberá contar con capacitación en: diseño y/o modelamiento de estructuras mediante software.

2.1.5 ESPECIALISTA EN SUELOS Y PAVIMENTOS

Ingeniero Civil, se acreditara con copia simple del Título Profesional.

Page 33: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

El profesional deberá contar con experiencia efectiva mínima de 07 expedientes como Especialista en suelos y pavimentos en formulación de elaboración de expediente técnico en obras iguales y/o similares.

El profesional deberá contar con capacitación en: Instrumentación geotécnica para obras civiles.

2.1.6 ESPECIALISTA EN AGUAS PLUVIALES

Ingeniero Civil, se acreditara con copia simple del Título Profesional.

El profesional deberá contar con experiencia efectiva mínima de 07 expedientes como Especialista en Aguas Pluviales en formulación de elaboración de expediente técnico en obras iguales y/o similares.

El profesional deberá contar con capacitación en: Instrumentación geotécnica para obras civiles.

2.1.7 ESPECIALISTA EN IMPACTO AMBIENTAL

Ingeniero Civil y/o Ambiental, se acreditara con copia simple del Título Profesional.

El profesional deberá contar con experiencia efectiva mínima de 07 expedientes como Especialista en Impacto Ambiental en formulación de elaboración de expediente técnico en obras iguales y/o similares.

El profesional deberá contar con capacitación en: en medio ambiente.

2.1.8 ESPECIALISTA EN METRADOS, PROGRAMACION Y VALORIZACION

Ingeniero Civil, se acreditara con copia simple del Título Profesional.

El profesional deberá contar con experiencia efectiva mínima de 07 expedientes como Especialista en Metrados, programación y valorización en formulación de elaboración de expediente técnico en obras iguales y/o similares.

El profesional deberá contar con capacitación en: Valorización y/o programación y/o planeamiento de obras.

2.1.9 TOPOGRAFO

Técnico en topografía, se acreditara con título a nombre de la Nación.

El profesional deberá contar con experiencia efectiva mínima de 10 meses como Topógrafo en formulación de elaboración de expediente técnico en obras General.

Se considera obra similar a obras: a) construcción, mejoramiento ampliación de pistas y veredas rígidas y/o flexibles, b) construcción, mejoramiento ampliación de pistas de pavimento flexible c) construcción de veredas y bermas adoquinadas, construcción pistas de aterrizaje.

La colegiatura y habilidad se requerirá para el inicio de su participación efectiva en el contrato tanto para aquellos titulados en el Perú o en el extranjero, no obstante, no resulta impedimento para la entidad antes de suscribir contrato, en el ejercicio de su función fiscalizadora, verifique que la experiencia que se pretenda acreditar haya sido adquirida cuando el profesional se encuentra habilitado legalmente para ello, se acreditara con copia simple del Título Profesional.

Page 34: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

La experiencia del personal propuesto se podrá acreditar con cualesquiera de los siguientes documentos: (i) copia simple de contratos y su respectiva conformidad o (ii) constancias o (iii) certificados o (iv) cualquier otra documentación que, de manera fehaciente demuestre la experiencia del personal propuesto.

Para acreditar las calificaciones del personal profesional propuesto se presentará copia simple de: Títulos, Constancias, Certificados, u otros documentos, según corresponda.

2.1.10 DEL EQUIPO MINIMO

El contratista debe cumplir con presentar la relación del equipo mínimo señalado a continuación.

01 camioneta 4x4 con una antigüedad mínima de 5 años. 01 estación total 01 Teodolito y nivel automático 02 laptops del año 02 impresoras multifuncionales del año 02 computadoras del año 01 GPS 04 equipos de comunicación (RPM)

Nota: especificar la marca, modelo, serie, año.

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO MÍNIMO

El postor deberá garantizar que sus equipos están en óptimas condiciones de operatividad, los mismos que cuentan con una antigüedad no mayor a 05 años a partir de la fecha de convocatoria.

Se debe respetar las características técnicas indicadas en el cuadro precedente, para la acreditación del equipo mínimo deberán presentarse documentos que sustenten la propiedad con copia de factura, sin perjuicio de que se verifique dicha disponibilidad con ocasión de la suscripción del contrato.Se precisará si el equipo es propio y/o de tercero, de ser propio se deberá adjuntar copia simple y legible del sustento, tales como facturas, contrato leasing y tarjeta de propiedad en caso de ser alquilado deberá presentar original de carta de compromiso de alquiler y acompañada de copia legalizada de la tarjeta de propiedad, facturas y/o contrato leasing.

El equipo mínimo también será acreditado mediante declaración jurada de disponibilidad de los equipos mínimos.

El equipo mínimo exigible requerido y propuesto por el postor ganador de la buena pro, será verificado por el área encargada de suscribir el contrato, con el motivo de comprobar las características técnicas, y lo declarado por el postor.

2.1.11 CONTENIDO DEL EXPEDIENTE TECNICO

El expediente técnico debe contener como mínimo:

Ficha técnica Memoria descriptiva Especificaciones técnicas Planilla de metrados Presupuesto de obra Presupuesto desagregado Presupuesto analítico Listado de insumos generales y por grupos Análisis de precios unitarios Cronograma de adquisición de insumos (mano de obra, materiales , equipos y

herramientas) Cronograma valorizado de ejecución de obra Diagrama Gantt

Page 35: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Desagregado de gastos generales Formula polinomica Memorias de cálculo estructural Pruebas de laboratorio

2.1.12 ESTUDIOS ESPECIALIZADOS

estudio de impacto ambiental o adecuación de manejo ambiental. estudio mecánica de suelos

2.1.13 PRESENTACION DELEXPEDIENTE TECNICO

Se debe presentar el expediente técnico con firma y sello del profesional con número de colegiatura en todos los planos y en todas las hojas del expediente técnico, por especialidad, y del consultor jefe en cuatro ejemplares luego de ser aprobado los estudios.así mismo deberá adjuntar copia electrónica del expediente técnico, debidamente rotulado conteniendo la información completa presentada en el expediente original incluyendo, planos, anexos e información empleada, en formato editable, con fines de reproducción y manipulación posterior.

2.1.14 MODALIDAD Y PLAZO DE EJECUCION

Se ejecutara bajo la modalidad de concurso oferta.El plazo máximo para la elaboración del expediente técnico es de 30 días calendarios contados a partir del día siguiente de la suscripción del contrato.El consultor presentara después de los primeros 15 días del plazo un informe conteniendo los avances de la consultoría tanto en físico como en forma magnética.

El consultor está sujeto a las penalidades establecidas en la ley de contrataciones del estado, por cada día de atraso en la entrega del expediente.

2.1.15 EVALUACION DEL EXPEDIENTE

La evaluación del expediente técnico estará a cargo de la entidad contratante la cual tendrá 7 días hábiles para su evaluación, después de esta el consultor tendrá 10 días hábiles para el levantamiento de las observaciones existentes.

2.1.16 FORMAS DE PAGO

Todos los pagos que realice la entidad se realizaran conforme a lo estipulado en la ley de contrataciones del estado y su reglamento.

2.2 REQUERIMIENTO TÉCNICO MÍNIMO DEL EJECUTOR DE OBRA

2.2.1 REQUERIMIENTOS TECNICOS MINIMOS DEL EJECUTOR

Los requisitos mínimos indicados a continuación serán de cumplimiento obligatorio.

El Postor deberá estar con inscripción vigente en el Registro Nacional de Proveedores RNP, en el capítulo de EJECUTOR DE OBRAS.

El postor deberá acreditar haber ejecutado en los últimos ocho (08) años a la presentación de la propuesta Obras en general por un monto de tres (3) veces el valor referencial del proceso para la ejecución de Obra. Haber ejecutado como mínimo dos (02) veces de valor referencial en obras similares en los últimos siete (07) años.La experiencia del postor podrá ser acreditada con: i) la copia simple de contratos y su respectiva acta de recepción o ii) con la copia simple de contratos con la resolución de liquidación de obra o iii) con copia simple de contratos acompañada de cualquier otra documentación de la cual se desprenda, de manera fehaciente, que ésta fue concluida; en este supuesto, dicha documentación también deberá

Page 36: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

consignar el monto total de la obra.

2.2.2 REQUERIMIENTO TÉCNICO MÍNIMO DE LOS PROFESIONALES

Los profesionales indicados en los presentes requerimientos técnicos mínimos son los considerados de mayor incidencia en cada etapa del presente contrato de Ejecución de la Obra. El Contratista a solicitud inmediata de la Supervisión de Obra estará en la obligación de contratar de manera específica a un especialista adicional, el mismo que deberá reunir la experiencia debida, con el objetivo de subsanar las necesidades requeridas.

ITEM CARGO CANT.TIPO DE

PROFESIONAL

PARTICI-PACION

FORMACION PROFESIONAL Y EXPERIENCIA

01Residente de

Obra01

Ingeniero civil

Tiempo completo

El profesional debe contar con copia de título, Contar con maestría en ingeniería civil con mención: diseño y construcción, contar con un diplomado en diseño construcción y supervisión en pavimentos asfalticos, contar con una experiencia de 2 años como residente, y/o supervisor y/o inspector de obras iguales y/o similares

02Asistente de

Obra01

Ingeniero civil

Tiempo completo

Contar con cursos de especialización en contrataciones del estado, contar con una experiencia de 5 años como residente, y/o supervisor y/o inspector y/o asistente de residente y/o asistente de supervisor y/o asistente de inspector de obras iguales y/o similares.

03Especialista

en Medio Ambiente

01

Ingeniero agrícola,

agrónomo, ingeniero ambiental

Tiempo completo

Con estudios de maestría en gestión ambiental, con estudios de segunda especialización en planificación y gestión ambiental, contar con una experiencia de 2 años especialista en Medio Ambiente de obras iguales y/o similares.

04Asistente

Administrativo de Obra

01Administrad

or y/o contador

Tiempo completo

Contar con una maestría en administración, y un diplomado en administración y gestión pública, con una experiencia de 2 años como asistente administrativo de obras iguales y/o similares.

05Maestro de

obra01

Técnico en construcción

civil

Tiempo completo

Contar con un título técnico profesional a nombre de la nación, contar con experiencia de 4 años de obras iguales y/o similares.

Se considera obra similar a obras: a) construcción, mejoramiento ampliación de pistas y veredas rígidas y/o flexibles, b) construcción, mejoramiento ampliación de pistas de pavimento flexible c) construcción de veredas y bermas adoquinadas, construcción pistas de aterrizaje.

La colegiatura y habilidad se requerirá para el inicio de su participación efectiva en el contrato tanto para aquellos titulados en el Perú o en el extranjero, no obstante, no resulta impedimento para la entidad antes de suscribir contrato, en el ejercicio de su función fiscalizadora, verifique que la experiencia que se pretenda acreditar haya sido adquirida cuando el profesional se encuentra habilitado legalmente para ello, se acreditara con copia simple del Título Profesional.

La experiencia del personal propuesto se podrá acreditar con cualesquiera de los siguientes documentos: (i) copia simple de contratos y su respectiva conformidad o (ii) constancias o (iii)

Page 37: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

certificados o (iv) cualquier otra documentación que, de manera fehaciente demuestre la experiencia del personal propuesto.

Para acreditar las calificaciones del personal profesional propuesto se presentará copia simple de: Títulos, Constancias, Certificados, u otros documentos, según corresponda.

2.2.3 REQUERIMIENTO DE EQUIPO MINIMOLos postores deben presentar Declaración Jurada del Equipo Mínimo para la Ejecución de la Obra de acuerdo a los Cuadros de Equipo Mínimo detallado con una antigüedad de 8 años de antigüedad.

Nº CANT. DESCRIPCION

1 02 NIVEL2 02 MEZCLADORA DE CONCRETO DE 11P3 18 HP 4 01 CAMIÓN VOLQUETE 4X2 140-210 HP 6M36 01 CAMIÓN VOLQUETE 15M38 03 COMPACTADOR VIBRATORIO TIPO PLANCHA 5.8 HP 9 01 RODILLO LISO VIBRATORIO AUTOPROPULSADO 101 – 135 HP 10-12 TON 11 01 CARGADOR RETROEXCAVADORA 62 HP 1YD312 01 CARGADOR SOBRE LLANTAS 80-95 HP 1.5-1.75 YD313 01 TRACTOR DE ORUGAS DE V190-240 HP 15 04 MARTILLO NEUMATICO 24 KG CON CINCEL Y ACCESORIOS 16 05 VIBRADOR DE CONCRETO 4 HP 2.40”17 01 MOTONIVELADORA DEV 125 HP

NOTA: ESPECIFICAR LA MARCA, MODELO, SERIE Y AÑO.

CARACTERÍSTICAS DEL EQUIPO MÍNIMO

El postor deberá garantizar que sus equipos están en óptimas condiciones de operatividad, los mismos que cuentan con una antigüedad no mayor a 08 años a partir de la fecha de convocatoria.

Se debe respetar las características técnicas indicadas en el cuadro precedente, para la acreditación del equipo mínimo deberán presentarse documentos que sustenten la propiedad con copia de factura, sin perjuicio de que se verifique dicha disponibilidad con ocasión de la suscripción del contrato.

Se precisará si el equipo es propio y/o de tercero, de ser propio se deberá adjuntar copia simple y legible del sustento, tales como facturas, contrato leasing y tarjeta de propiedad en caso de ser alquilado deberá presentar original de carta de compromiso de alquiler y acompañada de copia legalizada de la tarjeta de propiedad, facturas y/o contrato leasing.

El equipo mínimo también será acreditado mediante declaración jurada de disponibilidad de los equipos mínimos.

El equipo mínimo exigible requerido y propuesto por el postor ganador de la buena pro, será verificado por el área encargada de suscribir el contrato, con el motivo de comprobar las características técnicas, y lo declarado por el postor.

2.2.4 PLAZOS DE EJECUCIÓN

El plazo total para la ejecución de la obra “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060.

2.2.5 LIMITES DE LA RESPONABILIDAD DEL CONTRATISTA

Page 38: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

El contratista no será responsable por: Cualquier daño o perjuicio que resulte de actos u omisiones de la entidad o de

cualquier persona contratada por esta en relación con la ejecución de la obra o de terceros (siempre que no sean provocados por el contratista o por sus subcontratistas)

Gastos de expropiación, derechos de servidumbre de paso. Lucro cesante o perdida de contratos que pueda sufrir la entidad.

2.2.6 SEGUROSEl contratista antes del inicio de obra deberá tomar por su cuenta todos los seguros previstos en las bases de licitación y legislación vigente y todos los que sean necesarios para la correcta ejecución de la obra, que forman parte del contrato, debiendo exhibir ante la entidad las pólizas correspondientes, las veces que sean necesarias. Estas pólizas deben indicar el nombre, ubicación de la obra y numero de licitación pública.

2.2.7 MANO DE OBRA

Contratación de personal: el contratista deberá priorizar personal obrero de la zona, y tomara las providencias relativas a la contratación, alojamiento transporte, alimentación, pago de salarios y beneficios sociales de sus trabajadores, sean estos locales o de otros lugares, en tanto sea necesario de acuerdo a las disposiciones legales vigentes.El contratista no contratara personas de la entidad, de la supervisión, ni de otras entidades estatales, sin permiso escrito de dichas instituciones.

Instalaciones provisionales de campo: El contratista proveerá a su costo las instalaciones en un área apropiada para todo un personal obrero, técnico, administrativo y el staff, relacionados con su contrato.Estará dotado de agua potable, agua fría, electricidad, instalaciones sanitarias, servicios higiénicos, y de otros servicios que el contratita crea necesario para el alojamiento de su personal y de conformidad con los reglamentos existentes.Asimismo proveerá además, instalaciones para la supervisión equipados con oficinas y servicios, según relación a tratar con la supervisión.

Alimentación: El contratista hará los arreglos necesarios para la provisión y suministro de comida a precios razonables, sin utilidad para él, para todas personas empleadas por él.Los empleados no están obligados a hacer uso del servicio dado por el contratista

Seguridad Pública: La entidad gestionara cuando sea necesaria la concurrencia de la fuerza pública en el sitio, vías de acceso principal y transporte de materiales y quipos así como de depósitos transitorios de materiales y quipos de la entidad y del contratista. Corresponde al contratista y a la supervisión solicitar a la entidad el refuerzo necesario. El costo de estos servicios será asumido por el contratista.

Registros relativos al personal: El contratista entregara a la supervisión en sus oficinas, cada vez que la supervisión lo solicite y en la forma que ella establezca, la planilla, de personal empleado o a ser empleado por el contratista en el sitio, con la información exigida por la normas vigentes del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.

Legislación de trabajo: El contratista deberá respetar las disposiciones vigentes de la legislación del Ministerio de Trabajo y Promoción del empleo de todo el personal a su carga para la ejecución de la obra. La Supervisión verificara su cumplimiento.

2.2.8 GARANTIAS.

GARANTIA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO.

Page 39: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

El Contratista debe garantizar la Entidad, el cumplimiento del Contrato y la buena ejecución de los trabajos, para lo cual entregará a la Entidad una Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato.

La Garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato será entregada a la Entidad por el Postor ganador antes de la suscripción del Contrato y como requisito indispensable para poder suscribirlo. La garantía será por el 10% y tener vigencia por el plazo de ejecución de la obra hasta el consentimiento de la Liquidación Final del Contrato.

El medio de garantía será una Carta Fianza Bancaria por la suma equivalente al 10% del monto contractual, con las características de incondicional, solidaria, irrevocable, sin beneficio de excusión, a nombre del contratista, en el caso de consorcio, llevara el nombre del mismo e indicara todos los integrantes del consorcio, y será a favor de la Municipalidad Provincial de Andahuaylas, su realización será automática al solo requerimiento por parte de la Entidad, será emitida por Empresas Autorizadas e inscritas en la Superintendencia de Banca y Seguros.

2.2.9 IMPUESTOS

El contratista será responsable por el pago de impuestos, leyes sociales, inscripción y otros gastos relacionados con sus operaciones y el cumplimiento de las leyes vigentes.

2.2.10 ADELANTOS

Adelanto Directoa. solicitud escrita de El contratista, la entidad abonará, el adelanto Directo,

hasta por el Veinte por ciento (20%) del valor del contrato de la Ejecución de la Obra.

b. El abono del Adelanto Directo estará condicionado a la presentación que deberá efectuar El Contratista, de una garantía bancaria (Carta Fianza), por igual monto del adelanto, que deberá estar vigente hasta la amortización total del adelanto otorgado.

c. La garantía deberá expresar literalmente las condiciones de: Solidaria, Irrevocable, Incondicionada y de Realización Automática a solo requerimiento de la Entidad. Dicho adelanto será descontado o amortizado proporcionalmente en cada uno de los pagos previstos en el presente documento.

d. El plazo para que El Contratista solicite el Adelanto Directo será de ocho (08) días naturales computados a partir de la suscripción del Contrato. La solicitud será efectuada por escrito, debiéndose adjuntar, necesariamente, el original de la garantía correspondiente y el recibo de honorario o factura correspondiente.La Entidad entregará el Adelanto Directo dentro de los siete (07) días naturales de haber recibido la garantía correspondiente.

Adelanto de materiales:a. A solicitud escrita de El Contratista, La Entidad abonará, el Adelanto de

materiales para materiales o insumos a utilizarse en el objeto del contrato, hasta por el cuarenta por ciento (40%) del valor del contrato de la Ejecución de la Obra.

b. Las solicitudes de otorgamiento de adelantos para materiales o insumos deberán ser realizadas con la anticipación debida, y siempre que se haya dado inicio al plazo de ejecución contractual, en concordancia con el calendario de adquisición de materiales e insumos presentado por el contratista.

c. No procederá el otorgamiento del adelanto de materiales o insumos en los casos en que las solicitudes correspondientes sean realizadas con posterioridad a las fechas señaladas en el calendario de adquisición de materiales e insumos.

Page 40: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

d. La amortización del adelanto de materiales se hará mediante descuentos proporcionales en cada una de las valorizaciones de obra.

e. Cualquier diferencia que se produzca respecto de la amortización de los adelantos se tomará en cuenta al momento de efectuar el pago siguiente que le corresponda al contratista y/o en la liquidación.

f. La Entidad entregará el Adelanto de materiales dentro de los siete (07) días naturales de haber recibido la garantía correspondiente.

2.1.11PENALIDAD APLICABLE

El Contratista será merecedor a que se le aplique la penalidad por mora prevista en el Contrato, cuando exceda los plazos previstos para la entrega de las etapas establecidas, o exceda los plazos que se le otorgarán para subsanar observaciones a que fueran realizadas por la GDUR. La Entidad deducirá dicha penalidad en cualquiera de las oportunidades previstas en el Artículo 165° del Reglamento de la Ley.El cumplimiento de los plazos de cada etapa es individual, y conlleva a la aplicación de penalidad por mora exclusivamente sobre la etapa que experimente el atraso.Las penalidades serán deducidas en cualquiera de las oportunidades previstas en el Artículo 165° del Reglamento de la Ley.Si La Entidad se excediera en los plazos referenciales que se han establecido para la revisión o aprobación de las etapas, dicho atraso no será computado con cargo a El Contratista.La Entidad no está sujeta a la aplicación de ningún tipo de penalidad por mora en la revisión y/o aprobación de las etapas del objeto del contrato.Cuando el acumulado de las penalidades alcance el diez por ciento (10%) del Monto Contractual Actualizado, la Entidad podrá resolver el contrato por incumplimiento de El Contratista, según lo previsto por el Artículo 169° del Reglamento.

2.1.10 OTRAS PENALIDADES

La Entidad aplicará otras penalidades de acuerdo a lo previsto en el artículo 166 del Reglamento de la ley de Contrataciones del Estado, habiéndose considerado para tal situación los criterios razonabilidad, objetividad y congruencia. La escala es como sigue

Nº PENALIDADES MULTA

1

CAMBIO DE PROFESIONALES.- Cuando el Contratista decida cambiar a los profesionales ofertados debido a motivos ajenos a la salud, tanto en la fase de la elaboración del Expediente Técnico como para la fase de Ejecución de Obra. La multa por cada profesional cambiado será de será de:

2/1000

2POR INCUMPLIMIENTO EN LOS ALCANCES DE LOS TERMINOS DE REFERENCIA.-Cuando el Contratista incumpla con algún alcance establecido en los términos de referencia. La multa por cada incumplimiento será de:

1/1000

3

SEGURIDAD DE OBRA Y SEÑALIZACIÓN.-Cuando el Contratista no cuente con los dispositivos de seguridad en la obra, tanto peatonal o vehicular incumpliendo las normas, además de las señalizaciones solicitadas por el GR, de conformidad a la normativa de seguridad de obras viales. La multa será de:

3/1000

4

INDUMETRÍA E IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.-Cuando el Contratista no cumpla con dotar a su personal de los elementos de seguridad y la indumentaria señalada por el Reglamento Nacional de Edificaciones, Título I, norma G50, Seguridad durante la construcción, Capítulo I, II. Esta penalidad se considerará por el total de los trabajadores de la obra, es decir si alguno de los trabajadores no está debidamente equipado la penalidad se aplicará a todo el contrato. La multa diaria será de:

3/1000

5INGRESO DE MATERIALES.- Cuando el Contratista ingrese materiales, insumos y agregados a la obra sin la coordinación anticipada y la autorización del supervisor:

5/1000

6

CARTEL DE OBRA.-Cuando el Contratista no coloque el cartel de obra dentro del plazo establecido de tres días hábiles después de la entrega del terreno, de conformidad a las medidas y especificaciones que se indicarán a la firma del contrato. La multa por día de atraso será:

3/1000

7 PRUEBAS Y ENSAYOS.-Cuando el contratista no realiza las pruebas y ensayos para 5/1000

Page 41: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

verificar la calidad de los materiales y las dosificaciones, de conformidad al cronograma de avance de obra, la multa diaria respecto de la oportunidad de su presentación, y/o no se presenten en la valorizaciones de obra, será de:

8RESIDENTE DE OBRA.-Cuando el Ing. Residente de la obra de manera injustificada no se encuentra en forma permanente en la obra, la multa diaria será de:

5/1000

9CALENDARIO DE AVANCE ACTUALIZADO Y/O ACELERADO, Según sea el caso. Cuando el Residente no presente a la Supervisión. luego de haberse ampliado el Plazo

5/1000

10EN SOLICITUD DE AMPLIACIONES DE PLAZO no se presente debidamente documentada (Art. 201 RLCE) la Supervisión de Obra tramitará denegatoriamente lo peticionado y aplicará por cada vez una penalidad de:

5/1000

11EN SOLICITUD DE PRESUPUESTOS ADICIONALES no se presente debidamente sustentada (Art. 207 RLCE) la Supervisión de Obra tramitará denegatoriamente lo peticionado y aplicará por cada vez una penalidad de:

5/1000

Page 42: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

CAPÍTULO IVCRITERIOS DE EVALUACIÓN TÉCNICA

EVALUACIÓN TÉCNICA (Puntaje Máximo: 100 Puntos)

FACTORES DE EVALUACIÓN PARA LA CONTRATACIÓN DE LA EJECUCIÓN DE OBRAS BAJO LAS MODALIDADES DE CONCURSO OFERTA Y LLAVE EN MANO

FACTORES DE EVALUACIÓN - OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOGÍA PARA SU ASIGNACIÓN

A. EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL 20 puntos

Criterio:Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras en general, durante un periodo de ocho (08) años a la fecha de presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente a cinco (5) veces el valor referencial de la contratación.

Acreditación:La experiencia se acreditará mediante copia simple de: contratos y sus respectivas actas de recepción y conformidad; contratos y sus respectivas resoluciones de liquidación; o contratos y cualquier otra documentación de la cual se desprenda fehacientemente que la obra fue concluida, así como su monto total.

En los casos que se acredite experiencia con contratos en los que se participó en consorcio, deberá presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones que se asumió en el contrato presentado; de lo contrario, no se computará la experiencia proveniente de dicho contrato.

Asimismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de selección convocados antes del 20.09.2012, se entenderá que el porcentaje de las obligaciones equivale al porcentaje de participación de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso en dichos documentos no se consigne el porcentaje de participación se presumirá que las obligaciones se ejecutaron en partes iguales.

Cuando los contratos presentados se encuentren expresados en moneda extranjera, deberá indicarse el tipo de cambio venta publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP correspondiente a la fecha de suscripción.

Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar y presentar el Anexo Nº 6 referido a la experiencia en obras en general del postor.

La obra presentada para acreditar la experiencia en obras similares servirá para acreditar la experiencia en obras en general.

M = Monto facturado acumulado por el postor por la ejecución de obras en general

M =Monto facturado acumulado por el postor por la ejecución de obras en general

M >=5 veces el valor referencial: 20 puntos

M >= 4 veces el valor referencial y <5 veces el valor referencial: 15 puntos

M >= 3 vez el valor referencial y < 4 veces el valor referencial: 10 puntos

B. EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES 30 puntos

Criterio:Se evaluará considerando el monto facturado acumulado por el postor correspondiente a la ejecución de obras similares, durante un periodo de ocho (08) años a la fecha de

Page 43: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

FACTORES DE EVALUACIÓN - OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOGÍA PARA SU ASIGNACIÓN

presentación de propuestas, hasta por un monto máximo acumulado equivalente a 1 vez el valor referencial de la contratación.

Se considerarán obras similares: a) construcción, mejoramiento ampliación de pistas y veredas rígidas y/o flexibles, b) construcción, mejoramiento ampliación de pistas de pavimento flexible c) construcción de veredas y bermas adoquinadas, construcción pistas de aterrizaje, cuyo valor mínimo sea equivalente al quince por ciento (15%) del valor referencial.

Acreditación:La experiencia se acreditará mediante copia simple de: contratos y sus respectivas actas de recepción y conformidad; contratos y sus respectivas resoluciones de liquidación; o contratos y cualquier otra documentación de la cual se desprenda fehacientemente que la obra fue concluida, así como su monto total.

En los casos que se acredite experiencia con contratos en los que se participó en consorcio, deberá presentarse la promesa formal de consorcio o el contrato de consorcio del cual se desprenda fehacientemente el porcentaje de las obligaciones que se asumió en el contrato presentado; de lo contrario, no se computará la experiencia proveniente de dicho contrato.

Asimismo, cuando se presenten contratos derivados de procesos de selección convocados antes del 20.09.2012, se entenderá que el porcentaje de las obligaciones equivale al porcentaje de participación de la promesa formal o del contrato de consorcio. En caso en dichos documentos no se consigne el porcentaje de participación se presumirá que las obligaciones se ejecutaron en partes iguales.

Cuando los contratos presentados se encuentren expresados en moneda extranjera, deberá indicarse el tipo de cambio venta publicado por la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP correspondiente a la fecha de suscripción.

Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar y presentar el Anexo Nº 7, referido a la experiencia en obras similares del postor.

M = Monto facturado acumulado por el postor por laejecución de obras iguales o similares

M >= 1 vez el valor referencial: 30 puntos

M >= 0.60 veces el valor referencial y <1 vez el valor referencial: 25 puntos

M >= 0.30 veces el valor referencial y <0.60 veces el valor referencial: 20 puntos

C. EXPERIENCIA Y CALIFICACIONES DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTO

30 puntos

C.1 EXPERIENCIA DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTOCriterio:Se evaluará en función al tiempo de experiencia en la especialidad del personal propuesto para la ejecución de la obra como Residente de Obra, en la especialidad como residente y/o supervisor y/o inspector de obras iguales y/o similares.

De presentarse experiencia ejecutada paralelamente (traslape), para el cómputo del tiempo de dicha experiencia sólo se considerará una vez el periodo

Mayor a 3 años: 16 puntos

Page 44: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

FACTORES DE EVALUACIÓN - OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOGÍA PARA SU ASIGNACIÓN

traslapado.

Acreditación:Se podrá acreditar con cualesquiera de los siguientes documentos: (i) copia simple de contratos y su respectiva conformidad o (ii) constancias o (iii) certificados o (iv) cualquier otra documentación que, de manera fehaciente demuestre la experiencia del personal propuesto.

Se considera obra similar a obras: a) construcción, mejoramiento ampliación de pistas y veredas rígidas y/o flexibles, b) construcción, mejoramiento ampliación de pistas de pavimento flexible c) construcción de veredas y bermas adoquinadas, construcción pistas de aterrizaje.

C.2 CALIFICACIONES DEL PERSONAL PROFESIONAL PROPUESTO

Criterio

Se evaluará en función del nivel de formación académica del personal propuesto como Residente de Obra, considerándose los siguientes niveles:

Nivel 1: Maestría en consultoría de la construcción.

Nivel 2: Diplomado en la gestión pública y contrataciones del estado.

Criterio

Se evaluará en función del nivel de formación académica del personal propuesto como Asistente de Obra, considerándose los siguientes niveles:

Nivel 1: Estudios de maestría en Gestión Ambiental.

Nivel 2: Especialización en planificación y gestión ambiental.

Se acreditara con copia simple de: Constancias, Certificados, u otros documentos, según corresponda.

Mayor a 2 año y menor o igual a 3 años: 08 puntosMayor a 1 año y menor o igual a 2 años: 04 puntos

Nivel 1: …….. 04 Puntos

Nivel 2: …….. 03 Puntos

Nivel 1: …….. 04 Puntos

Nivel 2: …….. 03 Puntos

D. CUMPLIMIENTO DE EJECUCIÓN DE OBRAS 15 puntos

Criterio:Se evaluará el nivel de cumplimiento del postor, respecto de las obras en general o similares presentadas para acreditar la experiencia del postor, en función al número de constancias de prestación presentadas.

Acreditación:Mediante la presentación de copia simple de un máximo de diez (10) constancias de prestación o cualquier otro documento que, independientemente de su denominación, indique, como mínimo, lo siguiente:

1. La identificación del contrato, indicando como mínimo su objeto.

Se debe utilizar la siguiente fórmula de evaluación:

PCP= PF x CBC NC

Donde:

PCP = Puntaje a otorgarse al postor.PF = Puntaje máximo al postor.NC = Número de contrataciones presentadas para acreditar la experiencia del postor.CBC = Número de constancias de prestación válidas.

Page 45: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

FACTORES DE EVALUACIÓN - OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOGÍA PARA SU ASIGNACIÓN

2. El monto correspondiente; esto es, el importe total al que asciende el contrato, comprendiendo las variaciones por adicionales, reducciones, reajustes, etc., que se hubieran aplicado durante la ejecución contractual.

3. Las penalidades en que hubiera incurrido el contratista durante la ejecución de dicho contrato.

E.1 PROPUESTA DE SOLUCIÓN TÉCNICA DE DISEÑOE.1.1 .1 Por impactos ambientales

CRITERIO: El postor propone soluciones adicionales a los términos de referencia para la mitigación de impactos ambientales como consecuencia de la ejecución de la obra (después de la ejecución), los cuales deberán ser sustentados en acciones ex post y que proponga:

-Medidas de Prevención de Emergencias y Contingencias Ambientales……………………………………….....2.5 puntos-Medidas de Reparación y/o Restauración Ambiental……………………………………………..2.5 puntos

05 puntos

PUNTAJE TOTAL 100 puntos

IMPORTANTE:

Los factores de evaluación no pueden calificar con puntaje el cumplimiento de los requerimientos técnicos mínimos.

Para acceder a la etapa de evaluación económica, el postor deberá obtener un puntaje técnico mínimo de sesenta (60) puntos.

CAPÍTULO V

Page 46: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

PROFORMA DEL CONTRATO

Conste por el presente documento, la CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060, que celebra de una parte la MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS, en adelante LA ENTIDAD, con RUC Nº 20156959783, con domicilio legal en Jr. Constitucion N° 626 Andahuaylas - Apurimac, representada por […………………….……..…], identificado con DNI Nº [……….…], y de otra parte [……………….....................], con RUC Nº [...........................], con domicilio legal en [……………….....................], inscrita en la Ficha N° [……………….........] Asiento N° [……….......] del Registro de Personas Jurídicas de la ciudad de [………………], debidamente representado por su Representante Legal, [……………….....................], con DNI N° [………………..], según poder inscrito en la Ficha N° […………..], Asiento N° […………] del Registro de Personas Jurídicas de la ciudad de […………], a quien en adelante se le denominará EL CONTRATISTA en los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRIMERA: ANTECEDENTESCon fecha [………………..], el Comité Especial adjudicó la Buena Pro de la LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA para la CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060, a [CONSIGNAR NOMBRE DEL GANADOR DE LA BUENA PRO], cuyos detalles e importe constan en los documentos integrantes del presente contrato.

CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO El presente contrato tiene por objeto la CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060, conforme a los Requerimientos Técnicos Mínimos.

CLÁUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUALEl monto total del presente contrato asciende a S/ [CONSIGNAR MONTO], incluye IGV.

Este monto comprende el costo de la ejecución de la obra, seguros e impuestos, así como todo aquello que sea necesario para la correcta ejecución de la prestación materia del presente contrato.

CLÁUSULA CUARTA: DEL PAGOLA ENTIDAD se obliga a pagar la contraprestación a EL CONTRATISTA en Nuevos Soles, en periodos de valorización mensual, conforme a lo previsto en la sección específica de las Bases. Asimismo, LA ENTIDAD o EL CONTRATISTA, según corresponda, se obligan a pagar el monto correspondiente al saldo de la liquidación del contrato de obra, en el plazo de 15 días calendario, computados desde el día siguiente del consentimiento de la liquidación.

En caso de retraso en el pago de las valorizaciones, por razones imputables a LA ENTIDAD, EL CONTRATISTA tendrá derecho al pago de intereses, de conformidad con el artículo 48 de la Ley de Contrataciones del Estado y los artículos 1244, 1245 y 1246 del Código Civil. Para tal efecto, se formulará una valorización de intereses y el pago se efectuará en las valorizaciones siguientes.

CLÁUSULA QUINTA: DEL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRAEl plazo de ejecución de la obra materia de la presente convocatoria, es de 180 días calendario, el que comprende la elaboración del expediente técnico en el plazo de 30 días calendario, así como la ejecución de la obra en sí misma en el plazo de 150 días calendario.

CLÁUSULA SEXTA: PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO

Page 47: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

El presente contrato está conformado por las Bases integradas, la oferta ganadora y los documentos derivados del proceso de selección que establezcan obligaciones para las partes.

CLÁUSULA SÉTIMA: GARANTÍASEL CONTRATISTA entregó a la suscripción del contrato la respectiva garantía solidaria, irrevocable, incondicional y de realización automática a sólo requerimiento, a favor de LA ENTIDAD, por los conceptos, importes y vigencias siguientes:

De fiel cumplimiento del contrato: S/. [CONSIGNAR EL MONTO], a través de la [INDICAR EL TIPO DE GARANTÍA Y NUMERO DEL DOCUMENTO, EMPRESA QUE LA EMITE]. Cantidad que es equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato original, la misma que deberá mantenerse vigente hasta el consentimiento de la liquidación final.

CLÁUSULA OCTAVA: EJECUCIÓN DE GARANTÍAS POR FALTA DE RENOVACIÓNLA ENTIDAD está facultada para ejecutar las garantías cuando EL CONTRATISTA no cumpliera con renovarlas, conforme a lo dispuesto por el artículo 164 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

CLÁUSULA NOVENA: ADELANTO DIRECTO (EN LA ETAPA DE EJECUCION DE LA OBRA) La entidad otorgara 01 adelanto directo al contratista por el porcentaje que no excederá el 20% del contrato original del monto de la Ejecución de la Obra; EL CONTRATISTA, debe solicitar formalmente el ADELANTO, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 187º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

CLÁUSULA DÉCIMA: ADELANTO PARA MATERIALES O INSUMOSLa entidad otorgara el número de adelantos para materiales e insumos al contratista, los que en conjunto no deberán superar el 40% del monto del contrato original del monto de la Ejecución de la Obra. EL CONTRATISTA, debe solicitar formalmente LOS ADELANTOS, de acuerdo a lo señalado en el Artículo 188º del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

CLÁUSULA UNDÉCIMA: CONFORMIDAD DE LA OBRALa conformidad de la obra será dada con la suscripción del Acta de Recepción de Obra.

CLÁUSULA DUODÉCIMA : DECLARACIÓN JURADA DEL CONTRATISTA EL CONTRATISTA declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.

CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA : RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOS Ni la suscripción del Acta de Recepción de Obra, ni el consentimiento de la liquidación del contrato de obra, enervan el derecho de LA ENTIDAD a reclamar, posteriormente, por defectos o vicios ocultos, conforme a lo dispuesto por el artículo 50 de la Ley de Contrataciones del Estado.

El plazo máximo de responsabilidad de EL CONTRATISTA es de 7 años.

CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA: PENALIDADESSi EL CONTRATISTA incurre en retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, LA ENTIDAD le aplicará una penalidad por cada día de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o del monto del ítem vigente que debió ejecutarse, en concordancia con el artículo 165 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. En todos los casos,  la penalidad se aplicará automáticamente y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

Penalidad Diaria =0.10 x Monto

F x Plazo en díasDonde:

F = 0.15 para plazos mayores a sesenta (60) días

Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, LA ENTIDAD podrá resolver el contrato por incumplimiento.

Page 48: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

Esta penalidad será deducida en la liquidación final, o si fuese necesario, se cobrará del monto resultante de la ejecución de la garantía de fiel cumplimiento.

La justificación por el retraso se sujeta a lo dispuesto por la Ley de Contrataciones del Estado y Reglamento, el Código Civil y demás normas aplicables, según corresponda.

OTRAS PENALIDADES: (ARTICULO 166º DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO):

Nº PENALIDADES MULTA

1

CAMBIO DE PROFESIONALES.- Cuando el Contratista decida cambiar a los profesionales ofertados debido a motivos ajenos a la salud, tanto en la fase de la elaboración del Expediente Técnico como para la fase de Ejecución de Obra. La multa por cada profesional cambiado será de será de:

2/1000

2POR INCUMPLIMIENTO EN LOS ALCANCES DE LOS TERMINOS DE REFERENCIA.-Cuando el Contratista incumpla con algún alcance establecido en los términos de referencia. La multa por cada incumplimiento será de:

1/1000

3

SEGURIDAD DE OBRA Y SEÑALIZACIÓN.-Cuando el Contratista no cuente con los dispositivos de seguridad en la obra, tanto peatonal o vehicular incumpliendo las normas, además de las señalizaciones solicitadas por el GR, de conformidad a la normativa de seguridad de obras viales. La multa será de:

3/1000

4

INDUMETRÍA E IMPLEMENTOS DE PROTECCIÓN PERSONAL.-Cuando el Contratista no cumpla con dotar a su personal de los elementos de seguridad y la indumentaria señalada por el Reglamento Nacional de Edificaciones, Título I, norma G50, Seguridad durante la construcción, Capítulo I, II. Esta penalidad se considerará por el total de los trabajadores de la obra, es decir si alguno de los trabajadores no está debidamente equipado la penalidad se aplicará a todo el contrato. La multa diaria será de:

3/1000

5INGRESO DE MATERIALES.- Cuando el Contratista ingrese materiales, insumos y agregados a la obra sin la coordinación anticipada y la autorización del supervisor:

5/1000

6

CARTEL DE OBRA.-Cuando el Contratista no coloque el cartel de obra dentro del plazo establecido de tres días hábiles después de la entrega del terreno, de conformidad a las medidas y especificaciones que se indicarán a la firma del contrato. La multa por día de atraso será:

3/1000

7

PRUEBAS Y ENSAYOS.-Cuando el contratista no realiza las pruebas y ensayos para verificar la calidad de los materiales y las dosificaciones, de conformidad al cronograma de avance de obra, la multa diaria respecto de la oportunidad de su presentación, y/o no se presenten en la valorizaciones de obra, será de:

5/1000

8RESIDENTE DE OBRA.-Cuando el Ing. Residente de la obra de manera injustificada no se encuentra en forma permanente en la obra, la multa diaria será de:

5/1000

9CALENDARIO DE AVANCE ACTUALIZADO Y/O ACELERADO, Según sea el caso. Cuando el Residente no presente a la Supervisión. luego de haberse ampliado el Plazo

5/1000

10EN SOLICITUD DE AMPLIACIONES DE PLAZO no se presente debidamente documentada (Art. 201 RLCE) la Supervisión de Obra tramitará denegatoriamente lo peticionado y aplicará por cada vez una penalidad de:

5/1000

11EN SOLICITUD DE PRESUPUESTOS ADICIONALES no se presente debidamente sustentada (Art. 207 RLCE) la Supervisión de Obra tramitará denegatoriamente lo peticionado y aplicará por cada vez una penalidad de:

5/1000

CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: RESOLUCIÓN DEL CONTRATOCualquiera de las partes podrá resolver el contrato, de conformidad con los artículos 40, inciso c), y 44 de la Ley de Contrataciones del Estado, y los artículos 167 y 168 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado. De darse el caso, LA ENTIDAD procederá de acuerdo a lo establecido en los artículos 169 y 209 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

CLÁUSULA DÉCIMO SEXTA: RESPONSABILIDAD DE LAS PARTES Cuando una de las partes no ejecute injustificadamente las obligaciones asumidas, debe resarcir

Page 49: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

a la otra parte por los daños y perjuicios ocasionados, a través de la indemnización correspondiente. Ello no obsta la aplicación de las sanciones administrativas, penales y pecuniarias a que dicho incumplimiento diere lugar, en el caso que éstas correspondan. Lo señalado precedentemente no exime a ninguna de las partes del cumplimiento de las demás obligaciones previstas en el presente contrato.

CLÁUSULA DÉCIMO SÉTIMA: MARCO LEGAL DEL CONTRATOSólo en lo no previsto en este contrato, en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, en las directivas que emita el OSCE y demás normativa especial que resulte aplicable, serán de aplicación supletoria las disposiciones pertinentes del Código Civil vigente, cuando corresponda, y demás normas de derecho privado.

CLÁUSULA DÉCIMO OCTAVA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS Cualquiera de las partes tiene el derecho a iniciar el arbitraje administrativo a fin de resolver las controversias que se presenten durante la etapa de ejecución contractual dentro del plazo de caducidad previsto en los artículos 184, 199, 201, 209, 210 y 212 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del estado o, en su defecto, en el artículo 52 de la Ley de Contrataciones del Estado.

Facultativamente, cualquiera de las partes podrá someter a conciliación la referida controversia, sin perjuicio de recurrir al arbitraje en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas, según lo señalado en el artículo 214 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

El laudo arbitral emitido es definitivo e inapelable, tiene el valor de cosa juzgada y se ejecuta como una sentencia.

CLÁUSULA DÉCIMO NOVENA: FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PÚBLICACualquiera de las partes podrá elevar el presente contrato a Escritura Pública corriendo con todos los gastos que demande esta formalidad.

CLÁUSULA VIGÉSIMA: DOMICILIO PARA EFECTOS DE LA EJECUCIÓN CONTRACTUALLas partes declaran el siguiente domicilio para efecto de las notificaciones que se realicen durante la ejecución del presente contrato:

DOMICILIO DE LA ENTIDAD: Jr. Constitucion N° 626 Andahuaylas - ApurimacDOMICILIO DEL CONTRATISTA: [CONSIGNAR EL DOMICILIO SEÑALADO POR EL POSTOR GANADOR DE LA BUENA PRO AL PRESENTAR LOS REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIÓN DEL CONTRATO]

La variación del domicilio aquí declarado de alguna de las partes debe ser comunicada a la otra parte, formalmente y por escrito, con una anticipación no menor de quince (15) días calendario.

De acuerdo con las Bases, las propuestas técnico y económica y las disposiciones del presente contrato, las partes lo firman por duplicado en señal de conformidad en la ciudad de [................] al [CONSIGNAR FECHA].

“LA ENTIDAD” “EL CONTRATISTA”

Page 50: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

FORMATOS Y ANEXOS

Page 51: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

FORMATO N° 1

MODELO DE CARTA DE ACREDITACIÓN

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

SeñoresCOMITÉ ESPECIAL LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

[CONSIGNAR NOMBRE DEL POSTOR (PERSONA NATURAL, PERSONA JURÍDICA Y/O CONSORCIO)], identificado con DNI [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA NATURAL] y Nº RUC Nº [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA], debidamente representado por su [CONSIGNAR SI SE TRATA DE REPRESENTANTE LEGAL EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA O DEL REPRESENTANTE COMÚN EN CASO DE CONSORCIOS, ASÍ COMO SU NOMBRE COMPLETO], identificado con DNI Nº […………], tenemos el agrado de dirigirnos a ustedes, en relación con la LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA, a fin de acreditar a nuestro apoderado: [CONSIGNAR NOMBRE DEL APODERADO] identificado con DNI Nº [………], quien se encuentra en virtud a este documento, debidamente autorizado a realizar todos los actos vinculados al proceso de selección.

Para tal efecto, se adjunta copia simple de la ficha registral vigente del suscrito.1

…..………………………….…………………..Firma, Nombres y Apellidos del postor o

Representante legal o común, según corresponda

1 Incluir dicho párrafo sólo en el caso de personas jurídicas.

Page 52: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 1

DECLARACIÓN JURADA DE DATOS DEL POSTOR

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

Estimados Señores:

El que se suscribe, [……………..], postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA], identificado con [CONSIGNAR TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD] N° [CONSIGNAR NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD], con poder inscrito en la localidad de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA] en la Ficha Nº [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA] Asiento Nº [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA], DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente información se sujeta a la verdad:

Nombre o Razón Social :Domicilio Legal :RUC : Teléfono : Fax :

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

……...........................................................Firma, Nombres y Apellidos del postor oRepresentante legal, según corresponda

Page 53: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 2

DECLARACIÓN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TÉCNICOS MÍNIMOS

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

De nuestra consideración:

Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que luego de haber examinado las Bases y demás documentos del proceso de la referencia y, conociendo todas las condiciones existentes, el postor ofrece la ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060., de conformidad con el respectivo Expediente Técnico, las demás condiciones que se indican en el Capítulo III de la sección específica de las Bases y los documentos del proceso.

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

…….………………………….…………………..Firma, Nombres y Apellidos del postor o

Representante legal o común, según corresponda

Page 54: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 3

DECLARACIÓN JURADA(ART. 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

De nuestra consideración:

Mediante el presente el suscrito, postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA], declaro bajo juramento:

1.- No tener impedimento para participar en el proceso de selección ni para contratar con el Estado, conforme al artículo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado.

2.- Conocer, aceptar y someterme a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección.

3.- Ser responsable de la veracidad de los documentos e información que presento a efectos del presente proceso de selección.

4.- Comprometerme a mantener la oferta presentada durante el proceso de selección y a suscribir el contrato, en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.

5.- Conocer las sanciones contenidas en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, así como en la Ley Nº 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

………………………….………………………..Firma, Nombres y Apellidos del postor oRepresentante legal, según corresponda

Page 55: Bases Integradas Lp 05_2015

1

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 4

PROMESA FORMAL DE CONSORCIO(Sólo para el caso en que un consorcio se presente como postor)

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

De nuestra consideración,

Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable, durante el lapso que dure el proceso de selección, para presentar una propuesta conjunta a la LICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA, responsabilizándonos solidariamente por todas las acciones y omisiones que provengan del citado proceso.

Asimismo, en caso de obtener la Buena Pro, nos comprometemos a formalizar el contrato de consorcio bajo las condiciones aquí establecidas (porcentaje de obligaciones asumidas por cada consorciado), de conformidad con lo establecido por el artículo 141 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Designamos al Sr. [..................................................], identificado con [CONSIGNAR TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD] N° [CONSIGNAR NÚMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD], como representante común del consorcio para efectos de participar en todas las etapas del proceso de selección y para suscribir el contrato correspondiente con la Entidad MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLAS. Asimismo, fijamos nuestro domicilio legal común en [.............................].

OBLIGACIONES DE [NOMBRE DEL CONSORCIADO 1]: % de Obligaciones [DESCRIBIR LA OBLIGACIÓN VINCULADA AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA] [ % ] [DESCRIBIR OTRAS OBLIGACIONES] [ % ]

OBLIGACIONES DE [NOMBRE DEL CONSORCIADO 2]: % de Obligaciones [DESCRIBIR LA OBLIGACIÓN VINCULADA AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA] [ % ] [DESCRIBIR OTRAS OBLIGACIONES] [ % ]

TOTAL: 100%

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

..…………………………………. …………………………………..Nombre, firma, sello y DNI del Nombre, firma, sello y DNI del Representante Legal Consorciado 1 Representante Legal Consorciado 2

Page 56: Bases Integradas Lp 05_2015

56

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 5

DECLARACIÓN JURADA DE PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA OBRA

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

De nuestra consideración,

Mediante el presente, con pleno conocimiento de las condiciones que se exigen en las Bases del proceso de la referencia, me comprometo a ejecutar la obra “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060. en el plazo de [CONSIGNAR EL PLAZO TOTAL OFERTADO, EL CUAL DEBE SER EXPRESADO EN DÍAS CALENDARIO] días calendario, plazo que comprende la elaboración del expediente técnico en el plazo de [CONSIGNAR EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN CONSISTENTE EN LA ELABORACIÓN DEL EXPEDIENTE TÉCNICO, EL CUAL DEBE SER EXPRESADO EN DÍAS CALENDARIO] días calendario, así como la ejecución de la obra en sí misma en el plazo de [CONSIGNAR EL PLAZO DE EJECUCIÓN DE LA PRESTACIÓN CONSISTENTE EN LA EJECUCIÓN DE LA OBRA, EL CUAL DEBE SER EXPRESADO EN DÍAS CALENDARIO] días calendario.”

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

……..........................................................Firma, Nombres y Apellidos del postor o

Representante legal o común, según corresponda

Page 57: Bases Integradas Lp 05_2015

57

57

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 6

EXPERIENCIA DEL POSTOR EN OBRAS EN GENERAL

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

Mediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como EXPERIENCIA EN OBRAS EN GENERAL:

Nº CLIENTEOBJETO DEL CONTRATO

N° CONTRATO FECHA MONEDA IMPORTETIPO DE CAMBIO

VENTAMONTO FACTURADO

ACUMULADO

123456789

10TOTAL

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

………..........................................................Firma, Nombres y Apellidos del postor o

Representante legal o común, según corresponda

Page 58: Bases Integradas Lp 05_2015

58

58

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 7

EXPERIENCIA DEL POSTOR EN OBRAS SIMILARES

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

Mediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como EXPERIENCIA EN OBRAS SIMILARES:

Nº CLIENTEOBJETO DEL CONTRATO

N° CONTRATO FECHA MONEDA IMPORTE TIPO DE CAMBIO

VENTAMONTO FACTURADO

ACUMULADO

123456789

10TOTAL

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

………..........................................................Firma, Nombres y Apellidos del postor o

Representante legal o común, según corresponda

Page 59: Bases Integradas Lp 05_2015

59

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 8

CARTA DE PROPUESTA ECONÓMICA(MODELO)

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

De nuestra consideración,

Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que, de acuerdo con el valor referencial del presente proceso de selección, y el expediente técnico de obra, mi propuesta económica es la siguiente:

CONCEPTOCOSTO TOTAL

NUEVOS SOLES

CONTRATACIÓN DE ELABORACIÓN DE EXPEDIENTE TÉCNICO Y EJECUCIÓN DE OBRA DEL PROYECTO: “MEJORAMIENTO DE LA TRANSITABILIDAD VEHICULAR Y PEATONAL DE LA AV. TRES DE OCTUBRE Y JR. MALVINAS, DISTRITO DE TALAVERA, PROVINCIA DE ANDAHUAYLAS – APURIMAC” CÓDIGO SNIP N° 252060.

TOTAL

La propuesta económica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, y de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislación vigente, así como cualquier otro concepto que le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre el costo de la obra a ejecutar, excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales.

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

……………………………….…………………..Firma, Nombres y Apellidos del postor o

Representante legal o común, según corresponda

Page 60: Bases Integradas Lp 05_2015

60

MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE ANDAHUAYLASLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPA

ANEXO Nº 9

DECLARACIÓN JURADA DEL PERSONAL PROPUESTO PARA LA EJECUCIÓN DE LA OBRA

SeñoresCOMITÉ ESPECIALLICITACIÓN PUBLICA N° 005-2015-MPAPresente.-

De nuestra consideración,

Mediante el presente el suscrito, postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURÍDICA], declaro bajo juramento que la información del personal propuesto para la ejecución de la obra es el siguiente:

NOMBREDOCUMENTO NACIONAL DE IDENTIDAD U OTRO

ANÁLOGO

CARGO Y/O ESPECIALIDAD

[CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

……..........................................................Firma, Nombres y Apellidos del postor o

Representante legal o común, según corresponda