Bases Integradas Lp 005-2012

download Bases Integradas Lp 005-2012

of 50

Transcript of Bases Integradas Lp 005-2012

LICITACIN PBLICA N 0005-2012-UNS-PRIMERA CONVOCATORIA

ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DEL PROYECTO CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION TECNOLOGICA AGROINDUSTRIAL DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE LA UNS

LICITACIN PBLICA N 0005-2012-UNS-PRIMERA CONVOCATORIA

ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DEL PROYECTO CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION TECNOLOGICA AGROINDUSTRIAL DE LA ESCUELA ACADEMICO PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE LA UNS

BASES INTEGRAD

ASBASES INTEGRADASLICITACIN PBLICA N 0005-2012-UNS

PRIMERA CONVOCATORIA

ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DEL PROYECTO: CONSTRUCCION E IMPLEMENTACION DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION TECNOLGICA AGROINDUSTRIAL DE LA ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA

Designacin de Comit Especial Permanente:

Resolucin Rectoral N363-2012-UNS

Aprobacin de Bases Administrativas:

Resolucin Rectoral N395-2012-UNSSECCIN GENERAL

DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DE SELECCIN

CAPTULO I

ETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN

1.1 CONVOCATORIA

Se efectuar de conformidad con lo sealado en el Artculo 51 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma.

1.2 BASE LEGAL

Ley N 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.

Decreto Legislativo N 1017, que aprueba la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.

Decreto Supremo N 184-2008-EF, que aprueba el Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado, en adelante el Reglamento.

Decreto Supremo N 021-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Decreto Supremo N 140-2009-EF Modificacin del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

Directivas de OSCE

Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

Cdigo Civil.

Ley N 27806, Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica.

Decreto Supremo N 007-2008-TR, Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea y del acceso al empleo decente, Ley MYPE.

Decreto Supremo N 008-2008-TR, Reglamento de la Ley MYPE.

Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.Para la aplicacin del derecho deber considerarse la especialidad de las normas previstas en las presentes Bases.

1.3 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES

El registro de participantes se efectuar desde el da siguiente de la convocatoria y hasta un (01) da hbil despus de haber quedado integradas las Bases. En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastar que se registre uno de sus integrantes, de conformidad con el Artculo 53 del Reglamento.

La persona natural o persona jurdica que desee participar en el proceso de seleccin deber acreditar estar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP) conforme al objeto contractual. La Entidad verificar la vigencia de la inscripcin en el RNP y que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado.

MUY IMPORTANTE:

Para participar de un proceso de seleccin convocado por las Entidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores se encuentren inscritos, en el registro correspondiente, ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE). Para obtener mayor informacin, podr ingresarse a la siguiente direccin electrnica: www.rnp.gob.pe.

Al registrarse, el participante deber sealar la siguiente informacin: Nombres y apellidos (persona natural), DNI, razn social (persona jurdica), nmero de RUC, domicilio legal, telfono.

De acuerdo con lo establecido en el artculo 52 del Reglamento, la persona natural o jurdica que desee ser notificada electrnicamente, deber consignar una direccin de correo electrnico y mantenerla activa, a efecto de las notificaciones que, conforme a lo previsto en el Reglamento, deban realizarse. La notificacin a travs del SEACE prevalece sobre cualquier medio que se haya utilizado adicionalmente, siendo responsabilidad del participante el permanente seguimiento del respectivo proceso a travs del SEACE.

1.4 FORMULACIN DE CONSULTAS A LAS BASES

Las consultas a las Bases sern presentadas por un periodo mnimo de cinco (05) das hbiles, contados desde el da siguiente de la convocatoria, de conformidad con lo establecido en el artculo 55 del Reglamento.

1.5ABSOLUCIN DE CONSULTAS A LAS BASES

La decisin que tome el Comit Especial con relacin a las consultas presentadas constar en el pliego absolutorio que se notificar a travs del SEACE y a los correos electrnicos de los participantes que as lo hubieran solicitado, de conformidad con lo establecido en el Artculo 55 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma del proceso de seleccin.

El plazo para la absolucin no podr exceder de cinco (5) das hbiles contados desde el vencimiento del plazo para recibir consultas.

La absolucin de consultas que se formulen al contenido de las Bases, se considerarn como parte integrante de sta y del Contrato.

MUY IMPORTANTE:No se absolvern consultas a las Bases que se presenten extemporneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes.

1.6FORMULACIN DE OBSERVACIONES A LAS BASES

Las observaciones a las Bases sern presentadas dentro de los cinco (05) das hbiles siguientes de haber finalizado el trmino para la absolucin de las consultas, de conformidad con lo establecido en el artculo 57 del Reglamento.

1.7ABSOLUCIN DE OBSERVACIONES A LAS BASES

El Comit Especial notificar la absolucin de las observaciones a travs del SEACE y a los correos electrnicos de los participantes que as lo hubieran solicitado, de conformidad con lo establecido en el Artculo 57 del Reglamento, en la fecha sealada en el cronograma del proceso de seleccin.

El plazo para la absolucin no debe exceder de los cinco (5) das hbiles desde el vencimiento del plazo para recibir observaciones.

La absolucin de las observaciones se considerar como parte integrante de las Bases y del Contrato.

MUY IMPORTANTE:No se absolvern observaciones a las Bases que se presenten extemporneamente o que sean formuladas por quienes no se han registrado como participantes.1.8ELEVACIN DE OBSERVACIONES AL OSCE

El plazo para solicitar la elevacin de observaciones al OSCE es de tres (3) das hbiles, computados desde el da siguiente de la notificacin del pliego absolutorio a travs del SEACE. Dicha opcin no slo se originar cuando las observaciones formuladas no sean acogidas por el Comit Especial, sino, adems, cuando el observante considere que el acogimiento declarado por el Comit Especial contina siendo contrario a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin.

Igualmente, cualquier otro participante que se hubiere registrado como tal antes del vencimiento del plazo previsto para formular observaciones, tendr la opcin de solicitar la elevacin de las Bases, cuando habiendo sido acogidas las observaciones formuladas por los observantes, considere que la decisin adoptada por el Comit Especial es contraria a lo dispuesto por el artculo 26 de la Ley, cualquier otra disposicin de la normativa sobre contrataciones del Estado u otras normas complementarias o conexas que tengan relacin con el proceso de seleccin.

El Comit Especial, cuando corresponda, deber incluir en el pliego de absolucin de observaciones, el requerimiento de pago de la tasa por concepto de remisin de actuados al OSCE, debiendo bajo responsabilidad remitir las Bases y los actuados del proceso de seleccin a ms tardar al da siguiente de solicitada la elevacin por el participante.

1.9 INTEGRACIN DE LAS BASES

El Comit Especial integrar las Bases como reglas definitivas del presente proceso de seleccin, una vez absueltas todas las consultas y/u observaciones o si stas no se han presentado, no pudiendo ser cuestionadas en ninguna otra va ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad. Esta restriccin no afecta la competencia del Tribunal para declarar la nulidad del proceso por deficiencias en las Bases.

Las Bases Integradas, de ser el caso, debern contener los cambios producidos como consecuencia de las consultas y observaciones formuladas y aceptadas o acogidas por el Comit Especial, y/o de lo dispuesto en el Pronunciamiento emitido por el Titular de la Entidad o por el OSCE, de ser el caso.

Corresponde al Comit Especial, bajo responsabilidad, integrar las Bases y publicarlas en el SEACE, conforme lo establecen los Artculos 59 y 60 del Reglamento. De conformidad con el artculo 31 del Reglamento, el Comit Especial no podr efectuar modificaciones de oficio al contenido de las Bases, bajo responsabilidad.

1.10 FORMA DE PRESENTACIN Y ALCANCES DE LAS PROPUESTAS

Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para la admisin de propuestas y factores de evaluacin se presentarn en idioma castellano o, en su defecto, acompaados de traduccin efectuada por traductor pblico juramentado, salvo el caso de la informacin tcnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catlogos o similares, que podr ser presentada en el idioma original. El postor ser responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos. La omisin de la presentacin del documento o su traduccin no es subsanable.

Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados, de los cuales el primero contendr la propuesta tcnica y el segundo la propuesta econmica.

Si las propuestas se presenten en hojas simples se redactarn por medios mecnicos o electrnicos, llevarn el sello y la rbrica del postor y sern foliadas correlativamente empezando por el nmero uno.

Asimismo, cuando las propuestas tengan que ser presentadas total o parcialmente mediante formularios o formatos, stos podrn ser llenados por cualquier medio, incluyendo el manual, debiendo llevar el sello y la rbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dicho fin.

Las personas naturales podrn concurrir personalmente o a travs de su apoderado debidamente acreditado ante el Comit Especial, mediante carta poder simple (Formato N 01). Las personas jurdicas lo harn por medio de su representante legal acreditado con copia simple del documento registral vigente que consigne dicho cargo o a travs de su apoderado acreditado con carta poder simple suscrita por el representante legal, a la que se adjuntar el documento registral vigente que consigne la designacin del representante legal (Formato N 01). 1.11 PRESENTACIN DE PROPUESTAS

La presentacin de propuestas se realiza en acto pblico, en la fecha y hora sealadas en el calendario del proceso.

El acto se inicia cuando el Comit Especial empieza a llamar a los participantes en el orden en que se registraron para participar en el proceso, para que entreguen sus propuestas. Si al momento de ser llamado el participante no se encuentra presente, se le tendr por desistido. Si algn participante es omitido, podr acreditarse con la presentacin de la constancia de su registro como participante.

Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio.

Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio en un mismo tem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente o conformando otro consorcio en tems distintos.

Despus de recibidas las propuestas, el Comit Especial proceder a abrir los sobres que contienen la propuesta tcnica de cada postor.

El Comit Especial comprobar que los documentos presentados por cada postor sean los solicitados por las Bases, la Ley y el Reglamento. De no ser as, devolver la propuesta, tenindola por no presentada, salvo que el postor exprese su disconformidad, en cuyo caso se anotar tal circunstancia en el acta y el Notario (o Juez de Paz) mantendr la propuesta en su poder hasta el momento en que el postor formule apelacin. Si se formula apelacin se estar a lo que finalmente se resuelva al respecto.

De presentarse situaciones de subsanacin de la propuesta tcnica, se proceder de acuerdo al Artculo 68 del Reglamento.

Despus de abierto cada sobre que contiene la propuesta tcnica, el Notario (o Juez de Paz) proceder a sellar y firmar cada hoja de los documentos de la propuesta tcnica. A su vez, si las Bases han previsto que la evaluacin y calificacin de las propuestas tcnicas se realice en fecha posterior, el Notario (o Juez de Paz) proceder a colocar los sobres cerrados que contienen las propuestas econmicas dentro de uno o ms sobres, los que sern debidamente sellados y firmados por l, por los miembros del Comit Especial y por los postores que as lo deseen, conservndolos hasta la fecha en que el Comit Especial, en acto pblico, comunique verbalmente a los postores el resultado de la evaluacin de las propuestas tcnicas.

Al terminar el acto pblico, se levantar un acta, la cual ser suscrita por el Notario (o Juez de Paz), por todos sus miembros, as como por los veedores y los postores que lo deseen.

1.12 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA La propuesta econmica (Sobre N 2) deber incluir obligatoriamente lo siguiente:

a) La oferta econmica, en nuevos soles, incluidos todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que pueda tener incidencia sobre el costo del bien a contratar; excepto la de aquellos postores que gocen de exoneraciones legales. La Entidad no reconocer pago adicional de ninguna naturaleza.

El monto total de la propuesta econmica debern ser expresados con dos decimales.

a) Garanta de seriedad de oferta

Tratndose de un proceso segn relacin de tems, cuando los postores se presenten a ms de un tem, debern presentar sus propuestas econmicas en forma independiente.

1.13 EVALUACIN DE PROPUESTAS

La evaluacin de propuestas se realizar en dos (02) etapas: La evaluacin tcnica y la evaluacin econmica.

Los mximos puntajes asignados a las propuestas son las siguientes:

Propuesta Tcnica

: 100 puntos

Propuesta Econmica

: 100 puntos

1.13.1 Evaluacin Tcnica

Se verificar que la propuesta tcnica contenga los documentos de presentacin obligatoria y cumpla con los requerimientos tcnicos mnimos contenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichos requerimientos no sern admitidas.

Slo a aquellas propuestas admitidas, el Comit Especial les aplicar los factores de evaluacin previstos en las Bases y asignar los puntajes correspondientes, conforme a los criterios establecidos para cada factor.

Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de sesenta (60) puntos, sern descalificadas en esta etapa y no accedern a la evaluacin econmica.

1.13.2 Evaluacin Econmica

Si la propuesta econmica excede el valor referencial, ser devuelta por el Comit Especial y se tendr por no presentada, conforme lo establece el artculo 33 de la Ley.

La evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje mximo establecido a la propuesta econmica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignar puntaje inversamente proporcional, segn la siguiente frmula:

Pi = Om x PMPE

Oi

Donde:

i= Propuesta

Pi= Puntaje de la propuesta econmica i

Oi= Propuesta Econmica i

Om= Propuesta Econmica de monto o precio ms bajo

PMPE= Puntaje Mximo de la Propuesta Econmica1.14 ACTO PBLICO DE OTORGAMIENTO DE LA BUENA PROEn la fecha sealada en las Bases, el Comit Especial proceder a otorgar la Buena Pro a la propuesta ganadora, dando a conocer los resultados del proceso de seleccin a travs de un cuadro comparativo en el que se consignar el orden de prelacin y el puntaje tcnico, econmico y total obtenidos por cada uno de los postores.

La evaluacin de las propuestas econmicas se realizar de conformidad con el procedimiento establecido en las presentes Bases.

La determinacin del puntaje total se har de conformidad con el artculo 71 del Reglamento.

El Presidente del Comit Especial anunciar la propuesta ganadora indicando el orden en que han quedado calificados los postores a travs del cuadro comparativo.

En el supuesto que dos (02) o ms propuestas empatasen, el otorgamiento de la Buena Pro se efectuar observando lo sealado en el Artculo 73 del Reglamento.

Al terminar el acto pblico se levantar un acta, la cual ser suscrita por el Notario (o juez de paz), por todos los miembros del Comit Especial y por los postores que deseen hacerlo.

El otorgamiento de la Buena Pro, se presumir notificado a todos los postores en la misma fecha, oportunidad en la que se entregar a los postores copia del acta de otorgamiento de la buena pro y el cuadro comparativo, detallando los resultados en cada factor de evaluacin. Dicha presuncin no admite prueba en contrario.

Esta informacin se publicar el mismo da en el SEACE.

1.15 CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO

Cuando se hayan presentado dos (2) o ms propuestas, el consentimiento de la Buena Pro se producir a los ocho (8) das hbiles de la notificacin de su otorgamiento, sin que los postores hayan ejercido el derecho de interponer el recurso de apelacin.

En el caso que se haya presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro se producir el mismo da de la notificacin de su otorgamiento.

El consentimiento de la Buena Pro se publicar en el SEACE al da siguiente de haber quedado consentido el otorgamiento de la buena pro.

1.16 CONSTANCIA DE NO ESTAR INHABILITADO PARA CONTRATAR CON EL ESTADO

De acuerdo con el artculo 282 del Reglamento, a partir del da hbil siguiente de haber quedado consentida la Buena Pro hasta el dcimo quinto da hbil de producido tal hecho, el postor ganador de la Buena Pro debe solicitar ante el OSCE la expedicin de la constancia de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.

El OSCE no expedir constancias solicitadas fuera del plazo indicado.

CAPTULO II

SOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN

2.1Recurso de apelacin

A travs del recurso de apelacin se impugnan los actos dictados durante el desarrollo del proceso de seleccin, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de la celebracin del contrato.

El recurso de apelacin se presentar ante la Entidad que convoc el proceso de seleccin que se impugna, y ser conocido y resuelto por el Titular de la Entidad. En los procesos de seleccin segn relacin de tems, el valor referencial total del proceso determinar ante quin se presentar el recurso de apelacin.

Con independencia del valor referencial del proceso de seleccin, los actos emitidos por el Titular de la Entidad que declaren la nulidad de oficio o cancelen el proceso, podrn impugnarse ante el Tribunal.

El Tribunal ser competente para conocer y resolver las controversias que surjan en los procesos de seleccin de las contrataciones que se encuentren bajo los alcances de tratados o acuerdos internacionales donde se asuman compromisos en materia de contratacin pblica.

2.2Plazos de interposicin del recurso de apelacin

La apelacin contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados con anterioridad a ella debe interponerse dentro de los ocho (8) das hbiles siguientes de haberse otorgado la Buena Pro. La apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prrafo anterior debe interponerse dentro de los ocho (8) das hbiles siguientes de haberse tomado conocimiento del acto que se desea impugnar. CAPTULO III

SUSCRIPCIN DEL CONTRATO3.1 DE LOS CONTRATOS

Una vez que quede consentido o administrativamente firme el otorgamiento de la Buena Pro, la Entidad deber, dentro del plazo de dos (2) das hbiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro, citar al postor ganador otorgndole el plazo establecido en las Bases, el cual no podr ser menor de cinco (5) ni mayor de diez (10) das hbiles, dentro del cual deber presentarse a la sede de la Entidad para suscribir el contrato con toda la documentacin requerida. En el supuesto que el postor ganador no se presente dentro del plazo otorgado, se proceder de acuerdo a lo dispuesto en el artculo 148 del Reglamento.

El contrato ser suscrito por la Entidad, a travs del funcionario competente o debidamente autorizado, y por el ganador de la Buena Pro, ya sea directamente o por medio de su apoderado, tratndose de persona natural, y tratndose de persona jurdica, a travs de su representante legal, de conformidad con lo establecido en el Artculo 139 del Reglamento.

Para suscribir el contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar, adems de los documentos previstos en las Bases, los siguientes:

Constancia vigente de no estar inhabilitado para contratar con el Estado.

Garanta de fiel cumplimiento y por el monto diferencial de la propuesta, de ser el caso, cuya vigencia se extiende hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista, salvo casos de excepcin;

Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los asociados, de ser el caso.

3.2VIGENCIA DEL CONTRATO

En aplicacin de lo dispuesto en el artculo 149 del Reglamento, el contrato tiene vigencia desde el da siguiente de la suscripcin del documento que lo contiene o, en su caso, desde la recepcin de la orden de compra. Dicha vigencia rige hasta que el funcionario competente d la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista y se efecte el pago correspondiente.

3.3 REQUISITOS DE LAS GARANTAS

Las garantas que debe presentar el contratista debern ser incondicionales, solidarias, irrevocables y de realizacin automtica al solo requerimiento de la Entidad, emitida por una empresa autorizada y sujeta al mbito de supervisin de la Superintendencia de Banca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones o que estn consideradas en la lista actualizada de bancos extranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reserva del Per.

3.4 DE LAS GARANTAS

3.4.1GARANTA DE SERIEDAD DE OFERTA

Los postores debern presentar la garanta de seriedad de oferta a efectos de garantizar la vigencia de su oferta, segn el monto establecido en las presentes Bases. El postor que resulte ganador de la Buena Pro y el que ocup el segundo lugar estn obligados a mantener su vigencia hasta la suscripcin del contrato.

Luego de consentida la Buena Pro, la Entidad devolver las garantas presentadas por los postores que no resultaron ganadores de la Buena Pro, con excepcin del que ocup el segundo lugar y de aquellos que decidan mantenerlas vigentes hasta la suscripcin del contrato.

El plazo de vigencia de la garanta de seriedad de oferta no podr ser menor a dos (2) meses computados a partir del da siguiente de la presentacin de las propuestas. Esta garanta puede ser renovada.3.4.2GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO

El postor ganador debe entregar a la Entidad la garanta de fiel cumplimiento del contrato. Esta deber ser emitida por una suma equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato original y tener vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista.

De manera excepcional, respecto de aquellos contratos que tengan una vigencia superior a un (1) ao, previamente a la suscripcin del contrato, las Entidades podrn aceptar que el ganador de la Buena Pro presente la garanta de fiel cumplimiento y de ser el caso, la garanta por el monto diferencial de la propuesta, con una vigencia de un (1) ao, con el compromiso de renovar su vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin.3.4.3GARANTA POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA

Cuando la propuesta econmica fuese inferior al valor referencial en ms del veinte por ciento (20%) de aquel, para la suscripcin del contrato, el postor ganador deber presentar una garanta adicional por un monto equivalente al veinticinco por ciento (25%) de la diferencia entre el valor referencial y la propuesta econmica. Dicha garanta deber tener vigencia hasta la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del contratista.

3.4.4GARANTA DE FIEL CUMPLIMIENTO POR PRESTACIONES ACCESORIASEn caso el contrato conlleve a la ejecucin de prestaciones accesorias, tales como mantenimiento, reparacin o actividades afines, se otorgar una garanta adicional por este concepto, la misma que se renovar peridicamente hasta el cumplimiento total de las obligaciones garantizadas, no pudiendo eximirse su presentacin en ningn caso.

3.5 EJECUCIN DE GARANTAS

Las garantas se harn efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el artculo 164 del Reglamento.

3.6 DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

La aplicacin de penalidades por retraso injustificado en la atencin del bien requerido y las causales para la resolucin del contrato, sern aplicadas de conformidad con los Artculos 165 y 168 del Reglamento.

De acuerdo con los artculos 48 de la Ley y 166 del Reglamento, en las Bases o el contrato podrn establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artculo 165 del Reglamento, siempre y cuando sean objetivas, razonables y congruentes con el objeto de la convocatoria, hasta por un monto mximo equivalente al 10% del monto del contrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Estas penalidades se calcularn de forma independiente a la penalidad por mora.3.7PAGOS

La Entidad deber realizar todos los pagos a favor del contratista por concepto de los bienes objeto del contrato. Dichos pagos se efectuarn despus de ejecutada la respectiva prestacin; salvo que, por razones de mercado, el pago del precio sea condicin para la entrega de los bienes.

La Entidad podr realizar pagos peridicos al contratista por el valor de los bienes contratados en cumplimiento del objeto del contrato, siempre que estn fijados en las Bases y que el contratista los solicite presentando la documentacin que justifique el pago y acredite la existencia de los bienes. Las Bases podrn especificar otras formas de acreditacin de la obligacin. Los montos entregados tendrn el carcter de pagos a cuenta. En el caso que se haya suscrito contrato con un consorcio, el pago se realizar de acuerdo a lo que se indique en el contrato de consorcio.

Plazos para los pagos

La Entidad deber pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista en la oportunidad establecida en las Bases o en el contrato. Para tal efecto, el responsable de dar la conformidad de la recepcin de los bienes, deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das calendario de ser stos recibidos.

En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conforme a lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en que el pago debi efectuarse.

3.8DISPOSICIONES FINALES

Todos los dems aspectos del presente proceso no contemplados en las Bases se regirn supletoriamente por la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, as como por las disposiciones legales vigentes.

SECCIN ESPECFICA

CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DE SELECCIN

CAPTULO I

GENERALIDADES1.1ENTIDAD CONVOCANTE

Nombre: Universidad Nacional del Santa RUC N:201483091091.2 DOMICILIO LEGAL

Av. Pacifico 508, Urb. Buenos Aires Distrito de Nuevo Chimbote Provincia del Santa Ancash

1.3 OBJETO DE LA CONVOCATORIA

El presente proceso tiene por objeto la contratacin de ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO DEL PROYECTO IMPLEMENTACION DEL INSTITUTO DE INVESTIGACION TECNOLOGICA AGROINDSUTRIAL DE LA ESCUELA ACADEMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA AGROINDUSTRIAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DEL SANTA.

1.4 VALOR REFERENCIAL

El valor referencial asciende a S/.2160,620.23 (DOS MILLONES CIENTO SESENTA MIL SEISCIENTOS VEINTE CON 23/100 NUEVOS SOLES), incluido los impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del bien. El valor referencial ha sido calculado al mes de junio.

ITEMDESCRIPCINVALOR REFEREN.

(S/.)TOTAL/VALOR REFERENCIAL(S/.)

1PLANTA PILOTO PARA EL ESTUDIO DE LAS PERDIDAS DE CARGA Y EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE LAS BOMBAS CENTRIFUGAS289,500.00S/.289,500.00 (DOSCIENTOS OCHENTA Y NUEVE MIL QUINIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES)

PRECIO CIF

2LIOFILIZADOR EN CASCADA Y FERMENTADOR BIOREACTOR AUTOCLAVE C/RECIPIENTE 2 LT.574,000.00S/.574,000.00 (QUINIENTOS SETENTA Y CUATRO MIL CON 00/100 NUEVOS SOLES)

INCLUYE IGV

3EQUIPOS DE PROCESO AGROINDUSTRIALES: RODAJADORA, PICADORA DE CUBETEADORA, CENTRIFUGA, SECADORA DE LECHO FLUIDIZADO, MODULO DE MOLIENDA Y TAMIZADO, EXTRUSORA, FILTRO PRENSA, PRENSA PARA ACEITE, DESHIDRATADORA POR ATOMIZACION Y 2 MESA DE TRABAJO666,377.00S/.666,377.00 (SEISCIENTOS SESENTA Y SEIS MIL TRESCIENTOS SETENTA Y SIETE CON 00/100 NUEVOS SOLES)

INCLUYE IGV

4ACONDICIONAMIENTO DE MUESTRA281,600.00S/.281,600.00 (DOSCIENTOS OCHENTA Y UN MIL SEISCIENTOS CON 00/100 NUEVOS SOLES)

INCLUYE IGV

5EQUIPOS DE POST-COSECHA285,576.40S/.285,576.40 (DOSCIENTOS OCHENTA Y CINCO MIL QUINIENTOS SETENTA Y SEIS CON 40/100 NUEVOS SOLES)

INCLUYE IGV

6SISTEMA DE ADQUISICION DE DATOS63,566.83S/.63,566.83 (SESENTA Y TRES MIL QUINIENTOS SESENTA Y SEIS CON 83/100 NUEVOS SOLES)

PRECIO CIF

1.5 EXPEDIENTE DE CONTRATACIN

El expediente de contratacin fue aprobado mediante Memorando N01120-2012-UNS-R el da 01 de agosto de 2012.

1.6 FUENTE DE FINANCIAMIENTO

Recursos Determinados.

1.7 SISTEMA DE CONTRATACIN

El presente proceso se rige por el sistema de suma alzada por tems, de acuerdo con lo establecido en el expediente de contratacin respectivo.

1.8 MODALIDAD DE EJECUCIN CONTRACTUAL

Llave en Mano para todos los items.1.9 ALCANCES DEL REQUERIMIENTO

El requerimiento est definido en el Captulo III de la presente Seccin.

1.10 PLAZO DE ENTREGA

Los bienes materia de la presente convocatoria de los tems 01, 02, 03, 04, 05 y 06 se entregarn en el plazo de 60 das calendarios.1.11 BASE LEGAL

Ley N 28411, Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto. Ley N 29812 - Ley del Presupuesto del Sector Pblico para el ao Fiscal 2012. Resolucin Rectoral N 363-2012-UNS, Designacin del Comit Especial

Las referidas normas incluyen sus respectivas disposiciones ampliatorias, modificatorias y conexas, de ser el caso.

CAPTULO II

DEL PROCESO DE SELECCIN

2.1 CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN

Convocatoria...: 09-08-12 Registro de Participantes....: Del 10.08.12 al 06.09.12 Formulacin de Consultas...: Del 10 al 16.08.12 Absolucin de Consultas...: 21.08.12 Formulacin de Observaciones a las Bases.: 22 al 28.08.12 Absolucin de Observaciones a las Bases.: 04.09.12 Integracin de Bases.....: 05.09.12 Presentacin de Propuestas.......: 12.09.12El acto pblico se realizar en el Auditorio del 2do Piso del Edificio de Rectorado, sito en la Av. Pacfico N 508, Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote a las 10:00 a.m. Calificacin y Evaluacin de Propuestas.: 13.09.12 al 14.09.12 Otorgamiento de la Buena Pro...: 17.09.12El acto pblico se realizar en el Auditorio del 2do Piso del Edificio de Rectorado, sito en la Av. Pacfico N 508, Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote a las 10:00 a.m. 2.2 REGISTRO DE PARTICIPANTES Y ENTREGA DE BASES

El registro de los participantes se realizar en Oficina del Comit Especial Permanente de Adjudicaciones Directas y de Menor Cuanta, sito en el 3er. Piso, del Edificio de Rectorado, sito en la Av. Pacfico N 508, Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote, en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario de 07:30 a 15:30 horas, previo pago de la suma S/.10.00 (Diez con 00/100 Nuevos Soles) por derecho de participacin bajo la forma de pago al contado el mismo que deber realizarse en la Cuenta Corriente N 0781-097586 del Banco de la Nacin a nombre de la Universidad Nacional del Santa en Caja de las Oficinas Administrativas de la Universidad Nacional del Santa, sito en Av. Universitaria Urb. Bellamar Nuevo Chimbote Provincia del Santa.

Los participantes que se encuentren fuera de la ciudad, podrn remitir su voucher de pago y su RNP, conjuntamente con los datos de la empresa para que se inscriba como participante, esto podr ser enviado al Fax N 043-311556 o al correo electrnico: [email protected] el momento de la entrega de las Bases al participante, se emitir la constancia o cargo correspondiente en la que constar: el nmero y objeto del proceso, el nombre y firma de la persona que recibe las Bases as como el da y hora de dicha recepcin.

2.3 FORMULACIN DE CONSULTAS Y OBSERVACIONES A LAS BASES

Las consultas y observaciones se presentarn por escrito y en CD (opcional) en formato Word, debidamente fundamentadas, ante la ventanilla de Mesa de Partes de la Entidad, sito en Av. Pacfico N 508, Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote, en las fechas sealadas en el cronograma, en el horario de 07:30 a 15:30 horas, debiendo estar dirigidos al Presidente del Comit Especial del LICITACIN PBLICA N 0005-2012-UNS, pudiendo ser remitidas adicionalmente al siguiente correo electrnico: [email protected], en formato Word o texto simple.

2.4 ACTO PBLICO DE PRESENTACIN DE PROPUESTAS

Las propuestas se presentarn en acto pblico, en el Auditorio del Edificio de Rectorado de la Universidad Nacional del Santa Av. Pacfico N 508, Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote, en la fecha y hora sealada en el cronograma. El acto pblico se realizar con la participacin de Notario.Las propuestas se presentarn en dos (2) sobres cerrados y estarn dirigidas al Comit Especial de la LICITACIN PBLICA N 0005-2012-UNS, conforme al siguiente detalle:

SOBRE N 01: Propuesta Tcnica. El sobre ser rotulado:

SOBRE N 2: Propuesta Econmica. El sobre ser rotulado:

2.5 CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

SOBRE N 1 - PROPUESTA TCNICA:

Se presentar en un (1) original y 2 copias

El Sobre N 1 contendr, adems de un ndice de documentos, la siguiente documentacin:

Documentacin de presentacin obligatoria:

i) Copia simple del Certificado de inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores: Registro de Bienes.ii) Declaracin Jurada de datos del postor.Cuando se trate de Consorcio, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de los consorciados - Anexo N 01.Declaracin jurada que incluya un listado donde se precise las marcas y modelos de los productos que se ofertan y documentacin (catlogos, manuales o folletos en idioma original del fabricante) que acredite el cumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos contenidos en el Captulo III de la presente seccin. Anexo N 02.iii) Declaracin jurada simple de acuerdo al Artculo 42 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado - Anexo N 03.En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracin jurada, salvo que sea presentada por el representante legal comn del consorcio.Promesa de consorcio, de ser el caso, consignando los integrantes, el representante comn, el domicilio comn y el porcentaje de participacin. Anexo N 04 La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de sus integrantes. En caso de no establecerse en la promesa formal de consorcio las obligaciones, se presumir que los integrantes del consorcio ejecutarn conjuntamente el objeto de convocatoria, por lo cual cada uno de sus integrantes deber cumplir con los requisitos exigidos en las Bases del proceso.

Se presume que el representante comn del consorcio se encuentra facultado para actuar en nombre y representacin del mismo en todos los actos referidos al proceso de seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato, con amplias y suficientes facultades. iv) Declaracin Jurada de Plazo de entrega. (Anexo N 05).

Muy importante:La omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear la descalificacin de la propuesta.

Documentacin de presentacin facultativa:

a) Factor Garanta Comercial del postor sustentada con copia emitida por fabricante: El postor deber presentar una carta sustentada por el fabricante dirigida al comit especial donde se especifique la garanta otorgadab) Factor Disponibilidad de servicios y repuestos: El postor deber presentar una Declaracin Jurada.c) Factor Experiencia del Postor: Se calificar considerando el monto facturado acumulado por el postor por la venta de bienes iguales o similares al objeto de la convocatoria (equipos de procesos agroindustriales y/o equipos de anlisis de productos agroindustriales) durante 05 aos a la fecha de la presentacin de la propuesta, hasta por un monto mximo acumulado equivalente a 03 veces el valor referencial de cada tem materia de convocatoria. Tal experiencia se acreditar mediante contratos y su respectiva conformidad por la venta o suministro efectuados o mediante comprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y fehacientemente (voucher de depsito, reporte de estado de cuenta y cancelacin en el documento).La experiencia se acreditar con un mximo de veinte (20) contrataciones, sin importar el nmero de documentos que las sustenten.(Anexo N 06)d) Factor Cumplimiento de la prestacin: Se evaluar en funcin al nmero de certificados o constancias que acrediten que la prestacin se efectu sin incurrir en penalidades, no pudiendo ser mayor a veinte (20) contrataciones. Tales documentos deben referirse a todos los contratos que se presentaron para acreditar la experiencia del postor.SOBRE N 2 - PROPUESTA ECONMICA

El Sobre N 2 deber contener la siguiente informacin obligatoria:

a) Oferta econmica. (Anexo N 07)

El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern ser expresados con dos decimales.

b) Garanta de seriedad de oferta por tem ser el siguiente

N ITEMVALOR REFERENCIALCarta Fianza (obligatorio) (S/.)

1289,500.00S/.4,342.50 (CUATRO MIL TRESCIENTOS CUARENTA Y DOS Y 50/100 NUEVOS SOLES)

2574,000.00S/. 8,610.00 (OCHO MIL SEISCIENTOS DIEZ Y 00/100 NUEVOS SOLES)

3666,377.00S/.9,995.65 (NUEVE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y CINCO Y 65/100 NUEVOS SOLES)

4281,600.00S/. 4,221.00 (CUATRO MIL DOSCIENTOS VEINTIUNO Y 00/100 NUEVOS SOLES)

5285,576.40S/. 4,283.64 (CUATRO MIL DOSCIENTOS OCHENTA Y TRES Y 64/100 NUEVOS SOLES)

663,566.83S/. 953.50 (NOVECIENTOS CINCUENTA Y TRES Y 50/100 NUEVOS SOLES)

2.6 Determinacin del Puntaje Total

Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica se proceder a determinar el puntaje total de las mismas.

El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones, obtenido de la siguiente frmula:

PTPi = c1 PTi + c2 PEi

Donde:

PTPi = Puntaje total del postor i

PTi = Puntaje por evaluacin tcnica del postor i

PEi = Puntaje por evaluacin econmica del postor i

c1 =Coeficiente de ponderacin para la evaluacin tcnica = 0.70

c2 =Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica = 0.302.7REQUISITOS PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO

Adicionalmente, conforme al artculo 141 del Reglamento y en concordancia con el objeto de la convocatoria, se requerir al ganador de la buena pro, los siguientes documentos:

a) Copia de DNI del Representante Legal;

b) Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresa;

c) Copia de la constitucin de la empresa y sus modificatorias debidamente actualizado;

d) Copia del RUC de la empresa;

e) Cdigo de Cuenta Interbancario (CCI), de corresponder

f) Presentar la estructura de costos o detalle de precios unitarios para la formalizacin del contrato.Asimismo, el postor ganador de la buena pro deber presentar una Carta Fianza para efectos de garantizar lo siguiente:

El fiel cumplimiento del contrato

El monto diferencial de la propuesta (de ser el caso).

Prestaciones accesorias (de ser el caso).

2.8PLAZO PARA LA SUSCRIPCIN DEL CONTRATO

El postor ganador de la buena pro deber presentar toda la documentacin requerida para la suscripcin del contrato en el plazo de 07 das hbiles. La citada documentacin deber ser presentada en Oficina de Asesora Legal ubicada en el Tercer Piso del Edificio de Rectorado de la Universidad Nacional del Santa Av. Pacfico N 508, Urb. Buenos Aires-Nuevo Chimbote y el contrato se firmara obligatoriamente en la misma oficina por el representante del ganador de la buena pro.

2.9 PLAZO PARA EL PAGO

La Entidad se compromete a efectuar el pago al contratista en un plazo mximo de 10 das calendario de otorgada la conformidad de recepcin de la prestacin.

2.10 FORMA DE PAGO

De acuerdo con el artculo 176 del Reglamento, para efectos del pago de las contraprestaciones ejecutadas por el contratista, la Entidad deber contar con la siguiente documentacin:

Recepcin y conformidad del rgano de Administracin Informe del funcionario responsable del rea usuaria emitiendo su conformidad de la prestacin efectuada.

Factura

2.11REAJUSTE DE LOS PAGOS

En caso se permita el reajuste de pagos, deber consignarse el procedimiento previsto por el artculo 49 del Reglamento.

CAPTULO III

ESPECIFICACIONES TCNICAS

ITEMDESCRIPCINUNI/MEDV.R. PrecioUnitario (S/.)Cant.TOTAL / VALOR REFERENCIAL (S/.) CIF

1PLANTA PILOTO PARA EL ESTUDIO DE LAS PRDIDAS DE CARGA Y EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE LAS BOMBAS CENTRFUGAS.Unidad289.500,001289.500,00

CARACTERSTICAS TCNICAS PLANTA PILOTO PARA EL ESTUDIO DE LAS PRDIDAS DE CARGA Y EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE LAS BOMBAS CENTRFUGAS.PLANTA PILOTO PARA EL ESTUDIO DE LAS PRDIDAS DE CARGAEstructura de acero inox AISI 304 con ruedas

Bomba centrfuga, cuerpo y rotor de bronce, Qmx = 10 m3/h, H = 18 m

Tanque de acero inox AISI 304, capacidad de 80 l

Caudalmetro de rea variable, de acero inox AISI 304, escala de 110 m3/h

Vlvula DN 25 en ngulo de borosilicato, obturador de PTFE Vlvula DN 25 de flujo encaminado, de vidrio borosilicato Tubera de acero inox AISI 304 de

Tubera de acero inox AISI 304 de 1 Tubera de vidrio borosilicato DN15

Tubera de vidrio borosilicato DN25

Tubera de acero inox AISI 304 con curvas en U y en L

Tubera de acero inox AISI 304 con brusco ensanchamiento y estrechamiento

Tubera de acero inox AISI 304 con acoplamiento calibrado

Tubera de acero inox AISI 304 con tubo de Venturi de plexigls

Tubera de vidrio borosilicato para la verificacin del movimiento laminar y turbulento con trazador

Tanque de vidrio borosilicato para el trazador, capacidad de 1 l Manmetro de muelle Bourdon de acero inox AISI 304, escala de 03 bar Manmetro diferencial a Hg de acero inox

Termmetro escala de 0100 C

Vlvulas y lneas de conexin de acero inox AISI 304 y 316

Cuadro elctrico IP55, conforme a las normas CE, con sinptico de la planta e interruptor automtico diferencial

Pulsador de emergencia

Vlvula neumtica de acero inox

Transmisor electrnico de presin diferencial de acero inox AISI 316, escala de 01000 mm H2O, seal de alida de 420 mA

Transmisor electrnico de presin diferencial de acero inox AISI 316, escala de 010000 mm H2O, seal de salida de

420 mA

Vlvula de esfera

Vlvula de esfera 3/8

Vlvula lenticular

Vlvula de membrana

Vlvula deslizante

Vlvula de aguja

Tubo de pitot

Contador volumtrico

Vlvula de presurizacin instalacin y regulacin del caudal

Vlvula de entrada de agua en los tubos de ensayo

Vlvula de exclusin tubos de ensayo

Vlvula de descarga de aire

Medidor de caudal principal arandela calibrada

Interruptor general con proteccin motor

Software de supervisin

Sistema Computarizado:

El sistema debe permitir realizar experimentos de la unidad de estudio sobre perdida de carga en las tuberas.

Podr adquirir automticamente las magnitudes de las pruebas, presin diferencial y caudal.

Kit de transductores electrnicos de presin diferencial de brida calibrada para la medicin del caudal principal, con indicador digital y transmisor de seal.

Transductor electrnico de presin diferencial para la medicin de la diferencia de presin debida a los diferentes elementos de prueba, dotada de indicador digital y transmisor de seal.

La Unidad de alimentacin y acondicionamiento seales permitir la conversin de las seales proporcionadas en seales estndar adecuadas a la conversin A/D, la conversin A/D se realizara sobre 12bits con una frecuencia de muestreo del orden de 10khz.

El software de adquisicin y anlisis de datos, permitir la adquisicin automtica de las seales por los transductores y el clculo de parmetros.

El software permitir obtener en video los diagramas de los datos adquiridos, adems ejecutara simulaciones introduciendo los datos por teclado.

EQUIPO PARA EL ESTUDIO DE LAS BOMBAS CENTRFUGASEstructura de acero inox AISI 304 con ruedas

Tanque para el agua, de acero inox AISI 304, capacidad de 70 litros

Bomba centrfuga de acero inox AISI 304, Qmx = 80 l/min (4,8 m3/h), Hmx = 22 m H2O Caudalmetro electrnico con salida de 420 mA, escala 090 l/min

Transmisor de presin de acero inox AISI 304 con salida 420 mA, escala -1 0,6 bar

Transmisor de presin de acero inox AISI 304 con salida 420 mA, escala 0 2,5 bar Inversor electrnico para la regulacin del nmero de revoluciones de la bomba Cuadro elctrico de acero al carbono barnizado, con interruptor automtico diferencial Lneas de conexin y vlvulas de acero inox AISI 304 y 316

Celda de carga (LC) para la medicin de par.

Transductor inductivo acoplado a un cuentarrevoluciones digital

01 Vacuometro

01 Manmetro

01 Modulo con cuadro elctrico de Control integrado con. Voltmetro, ampermetro, indicador digital de la velocidad, indicador digital del par.

01 Kit de Transductores electrnicos, integrado con unidad de alimentacin y acondicionamiento seales y tarjeta de conversin A/D.

Transductor de caudal de turbina con indicador digital

Transductor de presin

Adems, el cuentarrevoluciones digital y el indicador digital del par de la versin normal estarn dotados de salidas analgicas, la unidad de alimentacin y acondicionamiento de seales permitir la conversin de las seales proporcionadas en seales estndares adecuadas a la conversin A/D. La conversin A/D se realizara en 12bits con una frecuencia de 10KHZ.

Software de Adquisicin y Anlisis de Datos

Permitir la adquisicin automtica de las seales suministradas para los transductores instalados y el clculo de los parmetros, realizar simulaciones introduciendo datos por teclado.

Incluye:Manual terico-prctico-experimental

Una Computadora Porttil con procesador i5.

Un Mueble con ruedas especialmente diseado para que sea montada la PC de supervisin y silla acolchonada con ruedas, con una mesa con ruedas por separado.Una Impresora Laser WIFI. Conectividad estndar: Puerto USB 2.0; WiFi 802.11 b/g, Incluye Torner de repuesto para

5000 hojas de impresin.

Compresor Poco Ruidoso adecuado para uso en laboratorio.

Capacitacin en el manejo de equipos. Se entrega constancia de Capacitacin a los participantes

NOTA:PRECIO CIF puestos en los almacenes de la Universidad, el proveedor deber encargarse de todos los trmites y pagos que hubiere para retirar la mercadera y del respectivo traslado a los almacenes de la UNS, por su parte la UNS entregar todos los documentos que el proveedor solicite para formalizar dichos procedimientos.

ITEMDESCRIPCINUNI/MEDV.R. PrecioUnitario (S/.)Cant.TOTAL / VALOR REFERENCIAL (S/.) IGV

2LIOFILIZADOR EN CASCADA Y FERMENTADOR BIOREACTOR AUTOCLAVE C/RECIPIENTE 2 LT.Unidad574,000.001574,000.00

CARACTERSTICAS TCNICAS EQUIPOS DE LIOFILIZADOR EN CASCADA Y FERMENTADOR BIOREACTOR AUTOCLAVE C/RECIPIENTE 2 LT.EQUIPOS DE LIOFILIZADOR EN CASCADASerpentn enfriamiento:Vertical de acero inoxidable con tapa acrlica de 3/4, con revestimiento de tefln

Capacidad retencin hielo: 6 lt. antes de descongelar

Capacidad eliminar agua: 4 litros en 24 horas

Exterior liofilizador:De acero inoxidable y acero recubierto con pintura blanco epxica

Temperatura liofilizador:-84C

Sistemas refrigeracin:Dos comprensoras de 1/4 usadas en serie, con refrigerante libre de CFC y HCFC

Pantalla:LCD de cuarzo lquido muestra los parmetros establecidos, parmetros de operacin y mensajes de alarma

Sensor:Humedad previene el arranque del congelador o vaco cuando se detecta humedad en

la cmara del colector.

Vlvula de purga:Asla la bomba de vaco del sistema de secado

Vlvula control vaco:Mantiene el nivel establecido de vaco

Vlvula ruptura vaco:Protege al sistema de cualquier aspiracin de aceites durante fallas en el suministro elctrico

Puerto serial:RS-232 para transmitir informacin a PC externa

Secador de bandeja:Para bandejas y botellas de suero, con puerta acrlica transparente de 3/4 de espesor, de acero inoxidable y acero recubierto con pintura blanco epxica

Temperatura secador:-40C a +40C, con refrigerante libre de CFC

Variacin temperatura secador: +/-1C

Pantalla secador:LCD de cuarzo lquido muestra los parmetros establecidos, parmetros de operacin y

mensajes de alarma

Puerto serial:RS-232 para la comunicacin con la liofilizadora

Congelador en capas:Sistema compacto de precongelacin de muestras para liofilizacin, de acero

inoxidable y acero recubierto con pintura blanco epxica

Temperatura congelador:-20c a -42C, con refrigerante libre de CFC

Manifold:De 6 puertos con vlvulas independientes pata secado en frascos u otros recipientes

similares

Bomba de vaco:Rotatoria que desplaza 144 litros por minuto, 0.002 mBar de presin final

Requerimiento elctrico:230V / 60 Hz

Incluye:06 Adaptadores de acero pulg 45

06 Adaptadores de acero pulg 45

10 Botellas 40 ml completas con tapa

10 Botellas 80 ml completas con tapa

10 Botellas 150 ml completas con tapa

10 Botellas 300 ml completas con tapa

10 Botellas 900 ml completas con tapa

05 Botellas 1200 ml completas con tapa

05 Botellas 2000 ml completas con tapa

500 Viales de suero de 5ml. boca de 20mm

500 Viales de suero de 10 ml. boca de 20mm

500 Viales de suero de 50 ml. boca de 20mm

500 Viales de suero de 100 ml. boca de 20mm

01 Pinza para sellador de viales de suero para 20 mm

2000 Tapas jebe de 20 mm

2000 Sellos de aluminio de 20 mm

06 Botellas de aceite b para bomba de vacio x 01 lt

01 Manual de uso

Cable de puerto serial

COMPUTADORA:

Procesador I-7, memoria ram de 4 Gb como mnimo, disco duro de 500 Gb, monitor de 17, Software para monitorear cintica de velocidad de liofilizacin.

BALANZA de PRECISION

Capacidad(g) : 1500gr

Legibilidad: 0.05gr

Fuente de alimentacin: 220v

Autocalibracin interna.

Gabinete en plstico resistente al ambiente de laboratorio.

Display de cristal liquido con luz de fondo, dos niveles y 20 caracteres.

Tiempo de estabilizacin de 10 segundos.

Plato de acero inoxidable mnimo de 125mm de dimetro

Funciones internas controladas por microprocesador

Sistema de pesaje a travs de clula de carga, resistente a golpes e impactos de manoseo que las balanzas de fluctuacin magntica no resisten.

Funcin porcentaje (%).

Seal audible para cada funcin en teclado tipo membrana.

Nivel tipo burbuja con pies regulables.

Cable de alimentacin con doble aislamiento y enchufe de 3 puntas, dos fases y uno tierra.

Puerto para conexin a computadora

FERMENTADOR BIOREACTOR AUTOCLAVE C/RECIPIENTE 2LT Rango pH: 2 12

Rango temperatura: 0 150C

Rango Agitacin velocidad motor: 20 1200 para recipientes de 2 litros

Sistema GasificacinVersin microbiana: Ventilacin de aire con oxgeno suplementario a travs de una vlvula de ingreso

Flujmetro: Aire calibrado @ 1.21 bar a 20C

Rango de flujo de gas: 0.42 4.2 l/m para recipientes de 2 litros

Exactitud: +/- 5%

Agitacin del motor: Libre de mantenimiento

Rendimiento: 150 W

Bombas integradas: Ancho de pulso modular digitalmente controlado

Cabezal de bomba: Watson Marlow 102R

Velocidad de rotacin: 20 rpm

Rango flujo de la bomba integrada: 0.04 33 ml/minSistema de control Temperatura: Sistema de calefaccin a travs de una manta elctrica y automtica de vlvula de control de agua de refrigeracin

Rango control de temperatura: 8C sobre el agua de enfriamiento a 60C Rendimiento de la manta calentamiento: 170 W para recipientes de 2 litros Recipientes de CultivoVolumen total: 3 lt para recipiente de 2 lt

Volumen de trabajo: 0.6 2 lt para recipiente de 2 lt

Volumen botellas almacenamiento: 3 x 250 ml para recipiente de 2 lt

Diseo: Un solo vaso de vidrio con cabezal de acero inoxidable y asas de elevacin vertical

Electrodo de pH: Rellenado de Gel

Sensor de temperatura: Pt 100

Material (productos contacto con las partes): Vidrio Borosilicato/ Acero inoxidable AISI 316L/EPDM

Requerimientos tiles/ConectoresGases: Controlada @ 1.5 bar, libre de partculas y aceite

Agua: Controlada @ 2 bar

Drenaje: Drenaje por gravedad con cero de presin requerida

Operacin de la PC Unidad BsicaMaterial de la cubierta: Recubierta de una placa metlica/ aluminio/ vidrio acrlico

Comunicacin de red:Ethernet

Incluye:1 Unidad Bsica de Control

1 Recipiente vidrio cultivo de 2 lt y accesorios necesarios para conectar a la unidad bsica de control

1 LapTop de marca con procesador i5 o superior para operacin y observacin del proceso en tiempo real y accesorios necesarios para conectar a la unidad bsica de control

1 Paquete de softwares SCADA MFCS/DA de almacenamiento y visualizacin de datos a travs de la PC

1 Manual de uso

1 electrodo de oxigeno disuelto y 1 electrodo de antiespuma

Capacitacin en el manejo de equipos. Se entrega constancia de Capacitacin a los participantes

NOTA: Todos los precios estn expresados en soles e incluyen IGV, el proveedor deber encargarse de todos los trmites y pagos que hubiere para retirar la mercadera y del respectivo traslado a los almacenes de la UNS.ITEMDESCRIPCINUNI/MEDV.R. PrecioUnitario (S/.)Cant.TOTAL / VALORREFERENCIAL (S/.) IGV

3EQUIPOS DE PROCESO AGROINDUSTRIALES.Unidad666377.001666377.00

CARACTERSTICAS TCNICAS EQUIPOS DE PROCESO AGROINDUSTRIALES.RODAJADORA. Cantidad: 01 unidadFabricada en acero inoxidable Calidad AISI 304; acabado sanitario, fcil limpieza y fcil operacin. Cmara de Rodajado, compacto fabricado en tubo 8 SCH-40.

Eje central soportado por dos rodamientos 6205-2Z. Transmisin por medio de faja y polea.

Tolva de alimentacin en acero inoxidable.

01 variador de frecuencia digital para regulacin en el corte. Depender del producto.

Estructura en acero al carbono ASTM A-36, recubierta con una base zincromato y pintura Glose. INCLUYE TABLERO.

Moto reductor 3.0HP;2.11Kw; 1750 RPM

Velocidad de trabajo, 285 rpm,INCLUYE VARIADOR DE FRECUENCIA

PICADORA DE CUBETEADORA. Cantidad: 01 unidadFabricado en plancha 2mm de en Acero Inoxidable calidad AISI 304-2B Cuchilla de corte horizontal fabricado en acero inoxidable.

Cuchilla de corte vertical fabricado en acero inoxidable. Sistema para la regulacin de luz de corte.

Tolva de alimentacin fabricado en acero inox. Acabado sanitario.

Estructura de acero comercial pintado con pintura electrosttica (anticorrosivo). Motor principal: 1.0 HP; 1750 RPM

Capacidad de produccin: 200-300Kg/hora

Tipo de picado: Hojuelas, rodajas, tiras cubos

CENTRIFUGA. Cantidad: 01 unidadDiseado especialmente para disminuir el contenido de humedad de hierbas, despus de haber sido sometido a un lavado. Separacin de slido del lquido con la fuerza centrfuga.

Fabricado en material de acero inoxidable Calidad AISI 304, con acabado sanitario para el consumo

Tanque de acero inoxidable

Tapa con asa

01 Canastilla de plancha perforada

Motor con acople directo Ducto de descarga de agua Tablero elctrico incorporado Motor: 3.0Hp; 2.2 Kw

Incluye:

Manual de Operacin. Plan de mantenimiento. Soporte tcnico.

SECADORA DE LECHO FLUIDIZADO. Cantidad: 01 unidadFabricada en su totalidad de Acero Inoxidable calidad AISI 304-2B.

Cmara principal de tratamiento trmico en la superficie gracias a la separacin con la pre cmara por medio de un piso de plancha perforada.

Pre cmara para la concentracin del aire caliente.

02 compuertas amplias para la alimentacin de la cmara. Visores en la cmara principal y la pre cmara.

Sistema de ventilador radial centrfugo variable manual para regulacin de CFM.

Intercambiador de calor tubular con fuente de calor por medio de 01 quemador automtico con solenoides automticos de encendido con termostato

03 Sensores PT100 de precisin para la lectura de la temperatura para de las cmaras. Extractor de humedad y aire caliente de la cmara.

Compuerta de descarga lateral del producto seco.

PLC con pantalla COLOR para programar los parmetros de proceso y visualizacin grafica de la temperatura Y HUMEDAD en la pantalla.

Hidrmetro en la cmara principal, en la entrada y salida del aire caliente.

Sistema de registrador con almacenamiento en memoria (OPLC) exportable a Excel, la cual Podr almacenar informacin en el OPLC y tener un registro de sus procesos.

Registrando: Fecha, hora, temperatura, humedad, PESO, FLUJO AIRE, tipo de proceso, producto, lote, Operario, velocidad, tipo de falla.

Sistema automtico de control de

Temperatura tipo PID de alta resolucin para la cmara principal. Sistema con opcin manual para Pruebas de rutina.

OPLC con pantalla COLOR tctil

Control automtico de quemador con deteccin de fallas. Secuencia de encendido y apagado automtico de secadora Motor ventilador4.0Hp; 3.0 KW; 3650 RPM

Motor extractor de humedad: 1.0HP; 0.74 KW; 3650 RPM Motor reductor: 1.5Hp; 1.11 KW

Capacidad de produccin: 10-20Kg/Bach (dependiendo del volumen y % de humedad del producto a procesar) Consumo de gas/hora: 2 - 4 Kg./hora

MEDICION DE T: DE LA PRE CAMARA Y CAMARA PRINCIPAL , CAMARA DE SALIDA

MEDICION DE HR

SISTEMA DE PESO MEDIANTE CELDAS DE CARGA DE 500LB SISTEMA DE MONITOREO DE FLUJO DE AIRE EN LINEA A CAMARA

MEDICION DE CFM por medio de datos programados del variador de velocidad registrado previamente por el PLC

SECADOR DE BANDEJAS. Cantidad: 01 unidadFabricada en su totalidad de Acero Inoxidable calidad AISI 304-2B. Cmara interna con planchas de 1/27 con pliegues invisibles. Consta de 01 coche porta bandejas de acero inoxidable.

06 bandejas de dimensiones de 1 x 1mt con mallas perforadas con marcos de 40mm

Visores en la cmara principal

01 extractores de aire opuestos, garantiza el deshidratado en toda la cmara. Fuente de calor por medio de resistencia elctrica, ventilador tipo axial.

Termmetros digitales para lectura de temperatura de la cmara y en la entrada y salida del Aire caliente. Turbo ventilador axial.

Incluye tablero elctrico.

Hidrmetro en la cmara principal, en la entrada y salida del aire caliente. Motor ventilador:3.0 HP; 2.22 KW; 3650 RPM

Capacidad de produccin: Aproximada 50 Kg./Bach

MODULO DE MOLIENDA Y TAMIZADO TIPO LABORATORIO. Cantidad: 01 unidadMOLINO DE MARTILLOS. Cantidad: 01 unidad

Fabricado en su totalidad en Acero Inoxidable calidad AISI 304-2B, con acabado perlado sanitario. Tolva de alimentacin con visor y dosificacin del producto.

Consta de 01 paquete con 18 martillos rectos de 4MM espesor. Eje matriz de 1 1/4 con chumaceras de 1 1/8 NTN

Polea de 10 y 4 .

Cuenta con una chaqueta especial de uas. Ductos

Recuperador de Polvos. Cicln

Mangas de tela especial.

03 Zarandas de Acero Inoxidable de hueco 0.5, 0.6, 0.8m o, 1,0m de perforacin

TAMIZADORA ESPECIAL. Cantidad: 01 unidad

Fabricado en su totalidad en Acero Inoxidable calidad AISI 304-2B, con acabado sanitario. Sistema especial para tamizar.

Tolva de alimentacin

Descarga vertical.

Cuenta con esclusa para dosificar la alimentacin

Cuenta con moto reductor de baja velocidad para accionar las paletas de la tamizadora. Sensor de Tde la cmara de molienda.

01Camara de 04 cubculos de tamizado de separacin de tipos de granulometra 150 mesh mximo y mnimo de 24 mesh en

Mallas de nylon (solo 01 juego)

Ductos de retorno del producto no tamizado para volver a ser molido y continuar el ciclo de molienda solo en caso de no usar los cubculos de tamizado.

PLC para registro de datos procesos, tiempos, operario

TURBO VENTILADOR CENTRFUGO.

Fabricado en Acero Inoxidable calidad AISI 304-2B, con acabado perlado sanitario. Rotor con paletas reforzadas.

Tablero de Arranque estrella triangulo, con visualizador de T, selectores que registran amperaje y vo ltaje, parada de emergencia, OPLC.

Motor principal (Molino): 5 HP; 5.55 KW; 4 polos

Motor (Turbo Ventilador): 3.0 HP;2.22 KW; 2 polos

Moto reductor (Esclusa) I=40: 0.75HP; 0.55 KW; 4 polos

Moto reductor (sin fin alimentador) i=10: 1.5 HP; 1.11KW; 4 polos Moto reductor (Paletas de la tamizadora)= 2.0 HP; 1.48 KW; 6 polos Produccin aproximada: 30 a 60kg/h (Depender del producto)

EXTRUSORA. Cantidad: 01 unidadCaones y tornillos de extrusin fabricados con materiales de aleacin especial de larga duracin de 700 a 900TN, diseado especialmente para la produccin de alimentos balanceados y para consumo humano.

Alimentador volumtrico fabricado con Acero Inoxidable AISI304-2B por medio de tornillo sin fin y agitadores internos, que asegura una buena homogenizacin del producto con motor reductor.

Caja NORTON con bao de aceite.

Variador electrnico digital y potencimetro para el control preciso del motor reductor y dosificacin de materia prima hacia la extrusora.

Inyector de agua directo, al producto para regular la humedad y garantizar el proceso de extrusin.

Tanque de Acero Inoxidable con bomba de agua para alimentar el inyector con sistema de medicin de presin de agua y flujo de agua en Llts-h.

Cortadora de Pellets con acople entre la cortadora y el motor. Poleas de transmisin 03 canales para fajas de 5/8.

01 Tablero elctrico de comando general.

01 variador de velocidad para el motor principal

02 termocupla con visualizador de temperatura tipo j para el barril inicial y final.

01 pre-acondicionador con paletas con sistema de calentamiento elctrico incorporado

01 PLC para registro de temperaturas de los caones de coccin, velocidades en RPM. Alimentador: 1.0 HP; 0.75 KW

Cortadora: 1.0 HP; 0.75 KW

Inyector de agua: 0.5 HP; 0.37 KW Capacidad de produccin: 20 50kg/h ndice de gelatinizacin: 95 99% Humedad g/100g: 4,5%

Motor principal: 20HP/15kw

FILTRO PRENSA. Cantidad: 01 unidadFabricado ntegramente de acero inoxidable AISI 316-L en partes en contacto con el producto y AISI 304 en toda la estructura.

10 Placas filtrantes de polipropileno, desmontable. BOMBA Caudal 6 mtr cbico/hora.

Presin de trabajo: 50 -7 PSI

Completamente desmontable sin uso de herramientas. Motor: 0.5 HP;0.37 KW

Capacidad de produccin: 50 LT/h

PRENSA PARA ACEITE. Cantidad: 01 unidadFabricada en Acero Inoxidable calidad AISI 304 con acabado sanitario, todas las partes que se encuentran en contacto con el producto.b. Estructura fabricada en acero inoxidable.

Cuenta con una tolva de acero inoxidable con capacidad de 10-20 kg

Sistema de prensado en frio por medio de tornillo sin fin.

Velocidad de rotacin variable por medio del variador de frecuencia digital. Cuenta con 01 variador de frecuencia digital.

Cuenta con Toberas Intercambiables para los diferentes tipos de semillas. Cilindro de prensado fabricado en acero inoxidable.

Sistema de fcil lavado. Motor: 2.0 HP; 1.5 KW

Reductor: i 5-95

Capacidad de produccin: 13 30kg/h

DESHIDRATADORA POR ATOMIZACION. Cantidad: 01 unidadFabricada en acero inoxidable Calidad AISI 304; acabado sanitario, fcil limpieza y fcil operacin. Cmara de atomizado de plancha 1/16 de espesor .Forma de cilindro con cono inferior.

Cabezal compuesto por un disco centrfugo accionado por un motor a alta velocidad controlado por un variador electrnico de frecuencia, quien se encarga de dispersar en partculas muy finas el lquido para luego ser secado.

Turbo Ventilador,que genera la corriente de aire a ser calentado ycircula a travs del cabezal del atomizador,

distribuyndose uniformemente alrededor del disco del cual fluye el Lquido pulverizado.

Intercambiador de calor, su funcin es realizar la transferencia de calor entre dos fluidos que intercambian energa por conveccin.

Sistema de alimentacin compuesta por Tanque de 100L de capacidad con su agitador accionado por un motoreductor, y con una electrobomba para la alimentacin del producto a atomizar.

Esclusa accionado por un moto reductor de baja velocidad que controla la salida del producto seco y evita el ingreso de

contaminantes, es el punto colector del producto obtenido.

Visor de vidrio pirex templado de de espesor para la inspeccin del proceso.

Compuerta con sus respectivos seguros para una fcil y ptima limpieza en el interior de la cmara

Estructura tipo caracol con escaleras, en acero al carbono ASTM A-36, recubierta con una base zincromato y pintura Gloss.

Tablero de control y mando General02 termmetro digital, para temperatura de entrada y salida respectivamente

01 ampermetro para medir la carga del atomizador.

01 ampermetro para medir la carga del ventilador de aspiracin

02 Variadores electrnicos para el control del disco atomizador y la bomba de emulsin respectivamente

Pulsadores de marcha y parada de toda instalacin.

01 Llave general de corte tipo seccionador para emergencia. Contactores

Relay trmicos

Diagrama general del equipo con pilotos de sealizacin de motor en operacin. CAPACIDAD: 10-12- Lts / HR Evaporacin de agua

CONSUMO DE ENERGIA: 4.07KW / HR.

CONSUMO DE COMUSTIBLE: 30 50 Kcal. HR x 1000

PRODUCCION APROXIMADA: 3 A 5 KG / H

Sistema de calentamiento: 1 Quemador, Gas propano

MESA DE TRABAJO. Cantidad: 02unidadFabricada en su totalidad de acero inoxidable Calidad AISI 304; acabado sanitario, fcil limpieza y fcil operacin. Fuente fabricada en plancha de 2mm de espesor. Dimensiones: (L x A x H) : 2.10x1.0x 0.90 m.

04 Ruedas para un fcil traslado (02 Fijas y 02 Locas).

04 Patas fabricada con tubo de acero inoxidable SCH-10 1 1/2.

Laterales de refuerzo, fabricada con tubo de acero inoxidable SCH-10 1 1/4. Acabado sanitario, fcil limpieza y fcil operacin.

Capacitacin en el manejo de equipos. Se entrega constancia de Capacitacin a los participantesNOTA: Todos los precios estn expresados en soles e incluyen IGV, el proveedor deber encargarse de todos los trmites y pagos que hubiere para retirar la mercadera y del respectivo traslado a los almacenes de la UNS.ITEMDESCRIPCINUNI/MEDV.R. Precio Unitario(S/.)Cant.TOTAL / VALORREFERENCIAL (S/.) IGV

4ACONDICIONAMIENTO DE MUESTRAUnidad281,600.001281,600.00

CARACTERSTICAS TCNICAS ACONDICIONAMIENTO DE MUESTRABALANZA PRECISION ELECTRONICACANTIDAD: 2 unidades

La balanza ofrece un alto grado de proteccin contra la interferencia mecnica y elctrica opera con altos niveles de precisin. Sistema de calibracin interna automtica controlado por temperatura y tiempo (SCS). Pantalla brillante fluorescente y panel control de 5 teclas. Robusta carcasa de aluminio fundida y resistente a productos qumicos, teclado sellado ofrece proteccin contra los derrames. Programas de aplicacin: Pesaje, Porcentaje, Conteo, Permutacin de unidades, Peso de animales, Clculo de densidades, Neto total, Clculo de estadsticas, Programa de verificacin de peso, Conversin de rea (programa para papel). Reloj y Fecha. Dispositivo para pesar debajo de la balanza. Impresin de los resultados de las mediciones segn GLP. Interfaz en serie para transferencia de datos RS232 a PC y/o impresora externa.

Capacidad mxima: 4200 g Rango de tarado: 4200 g Precisin de lectura: 0.01 g Repetibilidad: 0.01 g Linealidad: 0.015 g Tiempo de estabilizacin:1.5 segundos

Deriva de sensibilidad:2 ppm/Ca temperaturas de +10C a 30C

Dimensin de platillo: 170 x 170 mm como mnimo

Dimensiones totales: 228 x 381 x 90 mm Peso mnimo. 4 kg Temperatura de trabajo:+0C a +40C

DESTILADOR DE AGUACANTIDAD: 3 unidades

Capacidad:4 l/h

Tanque de almacenamiento:8 lt

Conductividad:aproximadamente 2.3 us/cm a 20C

Agua de enfriamiento requerido: 48 lt/hora

Presin mnima de entrada agua: 3 bar y mximo 7 bar Dimensiones exteriores:620 x 330 x 460 mm Requerimiento elctrico:220 V/ 60 Hz

Peso aproximado:20.0 Kg.

Incluye:02 mangueras para ingreso y salida de agua c/abrazadera de 1 mt c/u

01 manual de uso

ESTERILIZADORA DIGITAL A CALOR SECOCANTIDAD: 2 unidades

Rango de temperatura:5C sobre la temperatura ambiente a +300C

Resolucin temperatura:0.1C Variacin de temperatura a +105C:+- 0.5C Proteccin sobre temperatura:Clase 2.0

Capacidad de la cmara:112 a 120 litros

Controlador:Microprocesador con display externo

Conveccin de aire:Forzada, regulacin velocidad del ventilador desde 0 a 100%

Gabinete:De acero inoxidable, acabado satinado

Interior:Acero inoxidable, a prueba de cidos de acuerdo a DIN 1.4301 o AISI 304.Puerta:Maciza

Gua para estantes:07

Dimensiones internas mnimas:Ancho: 460 mm o mayor, Alto: 480 mm o mayor, Fondo: 400 mm o mayor

Dimensiones externas mnimas:Ancho : 650 mm o mayor, Alto: 700 mm o mayor, Fondo: 640 mm o mayor

Requerimiento Elctrico:

220-240V/ 60 Hz

Potencia nominal:2400W

Peso:65 Kg.

Incluye:02 Estantes, 01 Manual de instrucciones

CABINA EXTRACTORA DE GASESCANTIDAD: 1 unidades

Tipo de extraccin aire:By-Pass

Estructura exterior:Aluminio (color azul) con pintura epxica, Laminado felico de 6 mm placa lateral

Estructura interior:Laminado fenlico de 4 mm

Mesa Trabajo:Ceramite 30 mm

Ventana:Estructura en hoja de aluminio, vidrio de seguridad templado de 5 mm,

puerta con corredera.

Hoja de aireacin:Ergonmica

Copa de resumidero:Resina de polipropileno

Ventilador (Blower):De metal

Lmpara fluorescente:A prueba de vapor de 36 Watts

Interruptor:Para ventilador y lmpara

Tubo de ventilacin:PVC

Trampa-P:Polipropileno

Deflector:Fenlico laminado

Gabinete Base:Para almacenamiento de reactivo

Requerimiento de energa:220V / 60Hz

Dimensiones (Ancho, Profundidad, Altura):1500 X 860 X 2400 MM

INCUBADORA MICROBIOLOGICACANTIDAD: 2 unidades

Convencin aire:Forzada, regulable desde 0 hasta 100%

Capacidad cmara:112 a 120 litros

Rango de temperatura :5 sobre la temperatura ambiente a +100C

Resolucin temperatura:0.1C

Variacin de temperatura a 37C:+- 0.2

Proteccin de sobre temperatura:Clase 2.0

Controlador:Microprocesador con display digital al tacto externo

Gabinete:De acero inoxidable, acabado satinado

Interior:Acero inoxidable, a prueba de cidos de acuerdo a DIN 1.4301 o AISI 304Puertas:Doble, externa maciza, interna de vidrio

Gua para estantes:07

Mxima carga por estante:10 a 20 kg

Mxima carga del equipo:120 kg

Dimensiones internas mnimas:Ancho: 460 mm o mayor, Alto:480 mm o mayor, Fondo: 400 mm o mayor.

Dimensiones externas mnimas:Ancho: 650 mm o mayor , Alto:700 mm o mayor, Fondo: 640 mm o mayor

Requerimiento Elctrico:220-240V/ 60 Hz

Potencia nominal:400W

Peso:65 Kg.

Incluye:02 Estantes, 01 Manual de instrucciones

BALANZA ANALITICA ELECTRONICACANTIDAD: 5 unidades

La balanza ofrece un alto grado de proteccin contra la interferencia mecnica y elctrica opera con altos niveles de precisin.

Sistema de calibracin interna automtica controlado por temperatura y tiempo (SCS). Pantalla brillante fluorescente y

panel control de 5 teclas. Cabina con apertura puerta por ambos laterales y la parte superior. Robusta carcasa de aluminio fundida y resistente a productos qumicos, teclado sellado ofrece proteccin contra los derrames. Impresin de los resultados de las mediciones segn GLP. Interfaz en serie para transferencia de datos RS232 a PC y/o impresora externa.

Capacidad mxima: 220 g Rango de tarado: 220 g Precisin de lectura: 0.1 mg Repetibilidad: 0.1 mg Linealidad: 0.2 mg Tiempo de estabilizacin:2 segundos

Deriva de sensibilidad:1.5 ppm/Ca temperaturas de +10C a 30C Dimensin de platillo:90 mm dimetro, de acero inoxidable Dimensiones cabina:180 x 172 x 227 mm

Dimensiones totales:228 x 381 x 342 mm 347 x 204 x 345mm.Peso.6.6 kg Temperatura de trabajo:+0C a +40C Adaptador aliment .elctrica: 90 - 264V / 47 - 63Hz Incluye : Manual de uso

CABINA BIOSEGURIDAD CLASE II, TIPO A2CANTIDAD: 1 unidades

La Cabina de Seguridad Biolgica Clase II, de tipo A2 est diseada para universidades, laboratorios y compaas farmacuticas para proteger al personal, productos y medio ambiente de la contaminacin cuando se trabaja con biolgicos. Diseo Clase II:Proteccin al personal, el producto y el ambiente

Totalmente compatible:Probado y Certificada por el Estndar Americano NSF 49

Velocidad media flujo aire:0.53 m/s (105 fpm) extraccin, 0.35 m/s (70 fpm) impulsin

Proteccin:Filtros HEPA / ULPA

Eficacia tpica del filtro ULPA:Mayor a 99.999% para tamaos partculas entre 0.1 a 0.3 um

Eficacia tpica del filtro HEPA:Mayor a 99.99% a 0.3 um

Nivel de ruido:< 64dB(A)

Panel de control:Panel de control electrnico al tacto ofrece la visualizacin de parmetros de operacin y funcionamiento.

Microprocesador Arial:Controla automticamente el flujo de aire y que monitorea constantemente el estado

operacional

Lmpara UV:Germicida con sistema automtico apagado y encendido lmpara

Lmpara Fluorescente:Sin brillo

Cristal seguridad:Puerta vidrio laminado seguridad de 6.3mm grosor (balanceada)

Construccin interior:Acero inoxidable 304 SUS

Construccin exterior:Acero recubierto de polvo epxico

Descontaminacin:Puede ser descontaminado tanto por vapor de perxido hidrgeno y formaldehdo segn protocolo de descontaminacin

Dimensiones externas:1385 x 810 x 1590 mm

Dimensiones internas:1250 x 615 x 660 mm

Requerimiento elctrico:220V/60Hz

Incluye:01 Base metlica 1335 x 730 x 633 mm

ITEMDESCRIPCINUNI/MEDV.R. PrecioUnitario (S/.)Cant.TOTAL / VALORREFERENCIAL (S/.) IGV

5EQUIPOS DE POST-COSECHA.Unidad285576.41285576.4

CARACTERSTICAS TCNICAS EQUIPOS DE POST-COSECHA.CMARA CLIMTICA REFRIGERADACANTIDAD: 1 unidades

Capacidad: 200 Litros

Interior construido ntegramente en acero inoxidable 304;

Estructura externa en chapa de acero inoxidable cepillado;

Sistema de humidificacin bajo consumo de agua, sin utilizar la caldera, lo que tambin minimiza el consumo de energa;

Drenajes distribuyen adecuadamente para la eliminacin de exceso de humedad;

Aislamiento trmico de poliuretano para garantizar una compensacin trmica perfecta;

Sistema de ventilacin de aire forzado, lo que permite una uniformidad perfecta de temperatura y humedad;

Puerta con cristal templado en doble, con sistema especial de compensacin de temperatura que elimina la humedad del vidrio para evitar la condensacin;

La puerta tiene una clave para garantizar la seguridad y la integridad de los materiales durante los ensayos;

Conducto de acero inoxidable para la recogida de agua condensada, que por lo general se forman cuando se opera la cmara a altas temperaturas y alta humedad relativa;

Bajo nivel de ruido y vibraciones;

Control de temperatura y humedad, con microprocesador;

Alarmas audibles y visuales programables;

Acceso lateral para pasar cables o sensores permitiendo la calificacin o validacin sin poner en peligro la unidad con la pasaje de los cables a travs de la puerta;

Calentamiento con resistencia tubular reforzadas con acero inoxidable;

Refrigeracin con unidad sellada de HP sin CFC;

Muy bajo consumo de agua;

Equipada con ruedas giratorias;

Estantes mviles en acero inoxidable AISI 304;

Incluye certificado de calibracin RBC para el controlador de la temperatura y humedad;

Registro de dados a travs del software;

Resolucin: 0,1 C / 0,1% de HR;

Rango de funcionamiento: de - 20C a mas de + 50C / 30% a 9 5% de HR;

Estabilidad 0,1 C / 1% HR;

Uniformidad 1 C;

RS485 de salida;

La inestabilidad mxima de la temperatura es de 0,1C a 25C;

La inestabilidad de humedad relativa mxima del 0,8%HR al 50%HR (La legislacin estipula 5% HR);

Las especificaciones contenidas en este documento son justificadas habida cuenta de la temperatura ambiente inferior o igual a 25C;

Instalacin y gestin principal con comunicacin RS 485, que ser grabado, la temperatura y la humedad.

Sensor de control de la temperatura tipo Pt 100;

Cable de alimentacin con doble aislamiento sin enchufe;

Sensor de control de humedad capacitivo.

Computador i7 con software de supervisin y cable de conexin con el equipos.INSTRUMENTO PARA LA DETERMINACIN AUTOMTICA DE LA ESTABILIDAD OXIDATIVA DE LAS GRASAS NATURALES, ACEITES O PRODUCTOS QUE CONTIENEN GRASAS. INDICACIN CONDUCTOMTRICACANTIDAD: 1 unidades

-Control de todas las funciones del instrumento desde la PC. Alta confiabilidad y operacin simple gracias a sus exclusivos accesorios.

-Celdas de conductividad robustas con conexiones elctricas integradas dentro de la cubierta.

-Almacenaje de los datos de operacin para mayor seguridad, tales como la determinacin, el mtodo y los datos del instrumento.

-Funciones GLP y de validacin.

-Estimacin de la vida media de los productos.

-Dos bloques de aluminio de calentamiento individual con 8 posiciones (canales) de medicin en total (4 en cada block). Cada canal puede tener un inicio independiente.

-Rango de temperatura: 50C220C, en pasos de 1C.

-Correccin de temperatura: -9.9+9.9 C, en pasos de 0.1C.

-Estabilidad de la temperatura (mxima fluctuacin de la temperatura) : menor a 0.1 C.

-Diferencia de temperatura entre las diferentes posiciones de medicin: menor a 0.3 C.

-Apagado automtico del control de temperatura, si sta excede de los 260C +- 11C.

-Tiempo de calentamiento desde 20C:

. Hasta 120C en aprox. 45`

. Hasta 220C en aprox. 60`.

Medicin de conductividad:-Celdas de medicin de conductividad con dos electrodos de acero.

-Constante de la celda: 1.00 1.20

-Rango de medicin: 0500 uS/cm.

-Resolucin: 0.1uS/ cm.

-Error mximo: +- 1% , +- 0.5 uS/cm

Regulacin del flujo de gas:-Bomba incorporada tipo membrana.

-Rango ajustable: 7.25 L/h.

-Mxima variacin desde el rango fijado: +-10%

-Interface RS-232 C.

-Software Metrodata 743, 1.1, compatible con WinNT/2000/XP.

-Construido de acuerdo a las normas IEC 1010/ EN 61010/ UL 3101-1, clase de proteccin 1, grado de proteccin IP20.

-Incluye stock de accesorios y consumibles:.Cubiertas para los vasos de medicin, con celdas conductometricas incorporadas.

.Vasos de medicin de policarbonato, volumen 140 ml.

.Vaso de reaccin de vidrio.

.Barreras en espuma para los vasos de reaccin.

.Anillos de 3.5 mm de dimetro.

.Tapa roscable para botella de secado.

.Botella de secado de vidrio de 100 ml.

.Tubera de FEP de 130 mm de largo.

.Tubera de FEP de 250 mm de largo.

.Adaptadores para tubera.

.Tuberas de silicona de 220 mm de largo.

.Cnula para alimentacin de gas.

.Filtro tubo para la botella de secado.

.Soporte para los vasos de reaccin.

.Filtro para el polvo.

.Tamiz molecular, x 250 gr.

-Elctrico, 220---240V, 50---60 Hz.

KIT DE MATERIAL DE VIDRIOCANTIDAD: 5 unidadesNDESCRIPCIONUND. Cant1BALON FONDO PLANO x 250MLUND2

2BURETAS 50 ML + - 0,05 DIN, ASUND2

3FIOLA DE 25 ML VIDRIO TIPO AUND5

4FIOLA DE 100 ML VIDRIO TIPO AUND5

5FIOLA DE 250 ML VIDRIO TIPO AUND5

6FIOLA DE VIDRIO CLASE A (AMBAR) x 250 ML T/ESMERILADAUND2

7FIOLA DE VIDRIO CLASE A (AMBAR) x 500 ML T/ESMERILADAUND2

8FIOLA DE VIDRIO DE 10 MLUND5

9FIOLA DE VIDRIO DE 1000 MLUND5

10FIOLA DE VIDRIO DE 50 MLUND5

11FRASCO D/VIDRIO AMBAR CON TAPA ROSCA BOCA ANCHA x 250 MLUND2

12FRASCO D/VIDRIO AMBAR T/ESMERILADA 250 MLUND2

13FRASCO DE VIDRIO AMBAR DE 500 ML CON TAPA ROSCAUND2

14MATRAZ ERLENMEYER DE VIDRIO DE 250 MLUND10

15MATRAZ ERLENMEYER DE VIDRIO GRADUADO x 50 MLUND5

16MATRAZ ERLENMEYER GRADUADO DE 1000 MLUND2

17MATRAZ ERLENMEYER GRADUADO DE VIDRIO CLASE A X 1 L C/TAPA ESMERILADAUND2

18MATRAZ ERLENMEYER GRADUADO DE VIDRIO CLASE A X 250 ML C/TAPA ESMERILADAUND2

19MATRAZ ERLENMEYER GRADUADO DE VIDRIO CLASE A X 500 ML C/TAPA ESMERILADAUND2

20MATRAZ KITASATO 1000 ML 27060UND1

21MATRAZ KITASATO 500 ML 27060UND1

22ERLENMEYER MATRAZ DE VIDRIO DE 100 MLUND10

23PIPETA DE VIDRIO 1 ML GRADUADAUND12

24PIPETA DE VIDRIO 10 ML GRADUADAUND12

25PIPETA DE VIDRIO 2 ML GRADUADAUND12

26PIPETA DE VIDRIO GRADUADA DE 0.1 X 1 ML.UND12

27PIPETA SEROLOGICA 10 MLUND12

28PIPETA SEROLOGICA 5 MLUND12

29PIPETA SEROLOGICA x 1 ML x 100UND12

30PIPETA VOLUMETRICA 1 MLUND12

31PIPETA VOLUMETRICA 5 MLUND12

32PIZETA DE PLASTICO 500 MLUND10

33PIZETA DE POLIETILENO X 1000 MLUND10

34PROPIPETA DE GOMAUND10

35PROBETA DE VIDRIO DE 10 MLUND5

36PROBETA DE VIDRIO DE 50 MLUND5

37PROBETA DE VIDRIO DE 500 MLUND5

38PROBETA GRADUADA X 100 MLUND5

39TUBO DE ENSAYO DE VIDIRIO 18 x 150 MMUND100

40TUBO DE ENSAYO DE VIDRIO 13 x 100 MMUND100

41TUBOS DE ENSAYO S/ GRAUDACION 16 x 160 MMUND100

42VASO FORMA BAJA C/PICO GRAD. 1000MLUND10

43VASO FORMA BAJA C/PICO GRAD. 400MLUND10

44VASO FORMA BAJA C/PICO GRADUADO 600MLUND10

NOTA: Todos los precios estn expresados en soles e incluyen IGV, el proveedor deber encargarse de todos los trmites y pagos que hubiere para retirar la mercadera y del respectivo traslado a los almacenes de la UNS.ITEMDESCRIPCINUNI/MEDV.R. PrecioUnitario (S/.)Cant.TOTAL / VALOR REFERENCIAL (S/.) CIF

6SISTEMA DE ADQUISICIN DE DATOS CON INTERFACE Y SENSORES. *Unidad63,566,83163,566,83

CARACTERSTICAS TCNICAS SISTEMA DE ADQUISICIN DE DATOS CON INTERFACE Y SENSORESInterface de Adquisicin de datos: Cantidad: 3

Pantalla LCD de 7cmx5,3cm (8,89cm de diagonal)

Pantalla grafica de 320x240 Pixeles.

Procesador de 416 MHz, como mnimo.

Led de Luz de fondo.

Display a Color e Interfaz Grafica.

La pantalla es visible al aire libre.

Excelentes grficos y capacidad de anlisis.

Pantalla tctil para la navegacin del usuario.

Mens Touch Screen.

4 botones para acceso rpido de funciones.

5 botones de navegacin.

Teclado en pantalla.

Identificacin Automtica de Sensores por la Interfaz

100 experimentos pre cargados en la Interfaz y tiene la posibilidad de cargar mas de 400 experimentos de los 16 manuales de laboratorio.

La interfaz tiene una librera que permite crear, realizar programas segn criterio del profesor, organizar.

Icono de mltiples mediciones o pruebas.

Displey de la informacin del sensor.

Displey donde se muestra la curva estadstica

Tabla peridica en la Interfaz.

Cronometro en la Interfaz.

Calculadora cientfica en la Interfaz.

Teclado de computadora en la Interfaz

Generador de Funciones en la Interfaz

Adquisicin de datos de 100,000 datos por segundo.

40 MB de datos de almacenamiento, expansin con tarjeta SD o memoria USB.

Se pueden Conectar 06 sensores al mismo tiempo.

Resolucin 12 Bits.

Seis Canales para sensores, Uno de los canales es entrada de Sensor y Salida DC(Generador de Funciones).

Puerto USB estndar.

Mini Puerto USB

Ranura para memoria SD/MMC.

Entrada de audio/micrfono/salida de potencia.

Micrfono Integrado Graba anotaciones de voz de experimentos..

Batera Recargable, de alta capacidad.

Transformador de carga y alimentacin elctrica con adaptador externo incluido.

Equipo aprueba de salpicaduras.

Robusta caja para absorcin de impactos.

Alimentacin: 12V/ 1 A.

Software de Adquisicin y Anlisis de Datos, con anlisis de Video.

Sistema Operativo Firewall Actualizable va Internet para mejorar las caractersticas del Software

Sensores:Anenometro. Cantidad: 3

Sensor de gas CO2. Cantidad: 3Sensor de conductividad. Cantidad: 3

Sensor de Fuerza. Cantidad: 3

Sensor de Cromatografa de gases. Cantidad: 3

Utiliza el aire ambiental como gas portador, columna de alta calidad restek inoxidable, 11 metros de columna capilar, temperatura controlada por software de 30 a 120 grados, corto tiempo de calentamiento menos de 10minutos. Regulacin de la presin por software con rango de 1 a 20Kpa. El equipo viene con una jeringa de vidrio de alta calidad 1 mul, 2 7/8 pulgadas ajuga inoxidable con punta biselada no extraccin de muestras y protector de aguja, 1,5 pulgadas de longitud de inyectable, la inyeccin es directa de la jeringa a la columna, 02 tabiques incluidos (150 inyecciones / tabique) volumen de inyeccin: 0,01 a 0,50l dimensiones: 10.8x19,1x13,3cm.

Sensor Polarmetro. Cantidad: 3

Sensor de Humedad Relativa. Cantidad: 6

Sensor de temperatura. Cantidad: 6

Sensor de gas oxgeno. Cantidad: 3

NOTA:PRECIO CIF puestos en los almacenes de la Universidad, el proveedor deber encargarse de todos los trmites y pagos que hubiere para retirar la mercadera y del respectivo traslado a los almacenes de la UNS, por su parte la UNS entregar todos los documentos que el proveedor solicite para formalizar dichos procedimientos.

Responsabilidad del Contrato para todos los tems: El contratista es el responsable por la calidad ofrecida por los vicios ocultos de los bienes por 01 ao contado a partir de la conformidad otorgada por la Entidad.CAPTULO IV

CRITERIOS DE EVALUACIN

PRIMERA ETAPA: EVALUACIN TCNICA

(Puntaje Mximo: 100 Puntos)

A. Factor Garanta comercial del postor sustentada con copia emitida por el fabricante

El postor deber presentar una carta sustentada con copia emitida por el fabricante dirigida al comit especial, en el que se especifique la garanta otorgada, por los equipos ofertados, en caso contrario no se otorgara el puntaje respectivo.

- Mas de 2 aos, se le asignar veinte (20) puntos.

- De 1 a 2aos, se le asignar diez (10) puntos.

- De 06 meses a 01 ao, se le asignar cinco (05) puntos.

- Menos de 06 meses, se le asignar cero (00) puntos.

20 puntos

B. Factor Disponibilidad de servicios y repuestos (sustentada con una DJ):-Realizada por proveedor y fabricante, se le asignar diez (10) puntos.

-Realizada solo por proveedor, se le asignar cinco (05) puntos.-Sin servicios o repuestos, se le asignar cero (00) puntos.

10 puntos

D. Factor Plazo de Entrega-Mayor o Igual a 90 das, se le asignar cero (00) puntos.

-Menor a 90 das, (inversamente proporcional), se le asignar veinte (20) puntos.Al postor que oferte en el menor tiempo de plazo de entrega se le asignara el mayor puntaje (20 puntos) y tomando como referencia este menor tiempo, a los siguientes postores que oferten en mayor tiempo del plazo de entrega se asignara puntaje inversamente proporcional

20 puntos