Banquetes naye

8
Diotima y Aristóteles estaban dialogando y filosofando y lo que nos comentan es que todo lo que es bello es necesariamente feo, y que todo lo que no es bueno es necesariamente malo. Y describen al amor cono algo que no es bueno ni bello. También hubo un dialogo sobre Eros según estos Eros era una cosa intermedia entre lo mortal y lo inmortal.

description

a

Transcript of Banquetes naye

Page 1: Banquetes naye

Diotima y Aristóteles estaban dialogando y filosofando y lo que nos comentan es que todo lo que es bello es necesariamente feo, y que todo lo que no es bueno es necesariamente malo. Y describen al amor cono algo que no es bueno ni bello.

También hubo un dialogo sobre Eros según estos Eros era una cosa intermedia entre lo

mortal y lo inmortal.

Page 2: Banquetes naye

Los filósofos describen al “Demonio” como todo lo que ocupa un lugar intermedio entre los dioses y los hombres, interprete y mediadero entre los dioses.

Los demonios son el intervalo que separa el cielo de la tierra. De ellos procede toda la esencia adivinatoria y el arte de los sacerdotes.

Page 3: Banquetes naye

La naturaleza divina se vale de los demonios para relacionarse y conversar con los hombres, el que es sabio en todas estas cosa es demoniaco.

Los demonios son muchos y de muchas clases, y Eros es uno de ellos.

Eros de hizo compañero y servidor de Afrodita, por que fue concebido el mismo día que ella nació.

Page 4: Banquetes naye

Ningún dios filosofa ni desea hacerse sabio, puesto que la sabiduría es ajena a la naturaleza divina, y en general el que es sabio no filosofa, ni desea hacerse sabio.

Filosofan los que ocupan un termino medio entre los ignorantes y los sabios, Eros es de este tipo.

Page 5: Banquetes naye

La sabiduría es una de las cosas mas bellas de este mundo, y como Eros ama lo que es bello, es preciso concluir que Eros es amante de la sabiduría.

El amor es el deseo de lo que es bueno y nos hace dichoso. El buscar la mitad de si mismo es amar.

Diotima dice que el amar no es buscar ni la otra mitad ni el todo de si mismo. No es lo nuestro lo que nosotros amamos.

Page 6: Banquetes naye

Los hombres solo aman lo que es bueno.

Todos los hombres son capaces de engendrar mediante el cuerpo y alma y cuando llega a cierta edad, su naturaleza exige el producir, la unión de un hombre y una mujer es una producción, y esta producción es una obra divina.

Page 7: Banquetes naye

Para estos filósofos el objeto del amor es la generación y la producción de la belleza. Por que la generación es la que perpetua la familia, los seres queridos y amados y da la inmortalidad que consiste en la naturaleza mortal.

Para ellos lo que se llama reflexionar se refiere a un conocimiento que se borra, por que el olvido es la extinción de un conocimiento; por que la reflexión, forma un nuevo recuerdo en lugar del que se marcha.

Page 8: Banquetes naye

Los hombres están poseídos del deseo de crearse un nombre de adquirir una gloria inmortal en la prosperidad.