Bahías de huatulco

6
Bahías de Huatulco

Transcript of Bahías de huatulco

Bahías de Huatulco

Huatulco Escoltado por la poco explorada Sierra Madre del Sur, Huatulco

es un conjunto de nueve bahías y más de 30 playas donde además es posible disfrutar de cascadas prístinas, ríos impetuosos, fincas cafetaleras y biodiversidad insospechada. Cerros cubiertos de selva baja enmarcan este escenario, que de junio a noviembre son de un verde intenso, y de diciembre a mayo tienen el color café de la estación seca. Se dice que por aquí llegaron los toltecas y Quetzalcóatl, quien plantó una enorme e indestructible cruz.

UBICACIÓN

Las Bahías de Huatulco se localizan en la costa del Estado de Oaxaca, en la parte final de la Sierra Madre del Sur. Abarcan 35 kilometros del Litoral Pacífico Mexicano, entre los rios de Coyula y Copalita. Situado a 277 km de la capital de Oaxaca y a 50 minutos de la ciudad de México vía aérea. Cuenta también con vías de acceso terrestre y marítimo donde el clima cálido permite disfrutar de 365 días soleados al año y solamente 40 días lluviosos.

Reconciliación con la tortuga marina Durante varias décadas, Mazunte fue parte del

rastro de tortugas más grande de México. Hoy es el sitio donde se promueve la conservación de este maravilloso animal. Una reconciliación con la tortuga marina es la historia de Mazunte, paradisíaco destino de la costa oaxaqueña. Y es que a mediados del siglo XX, fue parte del rastro de tortugas más grande de México. Aquí llegaba una gran cantidad de tortugas marinas a desovar, pero tanto su carne como sus huevos eran un preciado alimento para las comunidades cercanas. Tras la declaración de la veda total de la tortuga marina en 1990, precisamente en Mazunte comenzó a construirse un museo vivo donde se promueve el cuidado de los quelonios.

Santa Cruz, pintoresco remanso Las tranquilas aguas de Bahía de Santa Cruz invitan a darse un chapuzón en

familia y descubrir las riquezas submarinas en un tour de esnorquel o buceo. La famosa bahía de Tangolunda, que alberga a la zona hotelera de Huatulco, se hermana con la bahía de Santa Cruz por un boulevard costero que desemboca en el pueblo de La Crucecita, sitio de reunión de los lugareños, donde la calidez de los oaxaqueños abraza al visitante. Aquí pueden encontrarse restaurantes con comida típica de Oaxaca, pequeños hoteles y un mercado de ropa, accesorios de playa y artesanías.

Nueve maneras de disfrutar del paraíso

Tangolunda, Chahue, Santa Cruz, Conejos, Maguey, Cacaluta, San Agustin, Chachacual y Organo: las nueve inolvidables bahías de Huatulco; ¡pon un pie en todas ellas! Las tranquilas bahías de Huatulco son ideales para practicar una amplia gama de deportes acuáticos, como la natación, esnórkel, jet esquí, windsurfing y vela. Si lo que nos gusta es bucear o practicar el esnórkel, quedaremos sorprendidos por las cristalinas aguas de Huatulco. La escarpada costa de la zona y muchos arrecifes de coral crean conjuntos de variada vida submarina que únicamente está a la espera de ser explorada.