Ávila. Ideas para salir de la crisis. 3 El himno nacional en los campanarios de Ávila.

2
Ávila. Ideas para salir de la crisis. 3 El himno nacional en los campanarios de Ávila

Transcript of Ávila. Ideas para salir de la crisis. 3 El himno nacional en los campanarios de Ávila.

Page 1: Ávila. Ideas para salir de la crisis. 3 El himno nacional en los campanarios de Ávila.

Ávila. Ideas para salir de la crisis.

3El himno nacional en los campanarios de Ávila

Page 2: Ávila. Ideas para salir de la crisis. 3 El himno nacional en los campanarios de Ávila.

El Excmo. Sr. Garcia Margallo, ese ministro de exteriores que no nos merecemos y que ha logrado en unos meses poner a España en el alto lugar que le corresponde en la esfera internacional, en una entrevista en Telecinco, ha señalado que la pitada al himno nacional en la final de la copa le «parece horrible porque debilitamos la identidad de la nación en un momento en el que estamos en esa tormenta perfecta de la que usted dice y necesitamos presentarnos como sociedad unida, como una nación unida». Afirmó que con este tipo de actos se «perjudica a los intereses de todos los españoles». «No diré que hay una relación exacta entre la prima de riesgo y los pitidos al himno, pero experimentar una debilidad en la nación es algo que los mercados huelen», ha añadido. Preclaro análisis el suyo, tras el que se ha quedado tan pancho, y que no dudamos ocupará un lugar de honor en lo más sesudos tratados de teoría económica.

Desde AVILA ABIERTA, iluminados por tan certero razonamiento hemos pensado que desde esta ciudad jalonada de torres y espadañas, podemos ayudar a paliar los perversos efectos que tal pitada ha tenido sobre nuestra querida y maltratada prima de riesgo, y por ello proponemos al equipo de gobierno municipal, que tampoco nos merecemos y que tan bien vende el humo que no es suyo, que llegue a los acuerdos oportunos para que todas las campanarios de la ciudad reproduzcan –a modo de desagravio- el himno nacional los días de diario a las 9 de la mañana, hora de la apertura de la Bolsa. Para los fines de semana y días señalados puede establecerse un estudiado horario de repiques que, seguro estamos de ello, llenará la ciudad de un gran número de visitantes (propiciando la llegada de mucho dinero, para ser más claros).Desde la experiencia que algunos tenemos como campaneros accidentales nos atrevemos a proponerdos medidas para que esto sea más fácilmente realizable:1. Para que el toque no sea un ruidos repicar, proponemos que tal y como se manda en los antiguos estatutos del campanero catedralicio, el concierto sea iniciado y dirigido desde el campanario norte de la catedral.2. Que dado que nuestras campanas no permiten tocar acompasadamente ninguna partitura, suene en todos los campanarios una versión del himno con campanas tibetanas que ofrecemos en esta misma página web. Es un mínimo e inevitable engaño, pecata minuta para los tiempos que corren.

Permítasenos finalmente el pequeño juego de palabras de señalar que la nuestra no es una medida de las conocidas como política de campanario, de esas que apenas salen de del estrecho círculo en el que se producen. Muy al contrario, consideramos que esta propuesta nuestra pronto tendrá carácter nacional, y estamos seguros que al unánime son de nuestro himno la prima de riesgo bajará, bajará, bajará, ……

Luis Rueda Iglesias

Si clica sobre el reloj de la torre oirá una versión del Himno nacional interpretada con campanas tibetanas. Es la versión producida y arreglada por el músico venezolano Jesús Sosa y puede escucharse en http://www.youtube.com/watch?v=NhoB9pClZBs.