Asi Empezo La Infancia Misionera

2

Click here to load reader

Transcript of Asi Empezo La Infancia Misionera

Page 1: Asi Empezo La Infancia Misionera

ASI EMPEZO LA INFANCIA MISIONERA

En la ciudad de Nancy, Francia, Monseñor Carlos Augusto Forbin Janson recibía continuamente cartas de algunos sacerdotes que trabajaban en la China.

En estas cartas le contaban las necesidades que pasaban los niños de aquel país, del abandono, de la ignorancia, del hambre y de las enfermedades de los niños de tierras lejanas, y resolvió hacer algo por ellos.

Entonces, Monseñor llamo a Paulina Jaricot, fundadora dela Obra de la propagación de la Fe para pedirle consejo.

Luego se dirigió a los niños

de su Diócesis para pedirles que ellos mismos se encargaran de asistir espiritual y materialmente a los niños más necesitados.

Esto porque el solo no podía hacer nada, y necesitaba corazones generosos para esta obra, por eso pensó ustedes, los niños. En niños como tú dispuestos a compartir, a dar con mucha alegría y generosidad de lo que tienen.

Los niños aceptaron la idea y fue así como el 10 de mayo de 1843 se fundó la Santa Infancia, llamada hoy INFANCIA MISIONERA.

Para empezar esta obra tuvo presente el siguiente lema:

El Papa Pío Xi se hizo cargo de esta Obra el 3 de Mayo de 1922. El Papa se dio cuenta de todo lo que los niños podían hacer en la iglesia, entonces la bendijo y la elevó a Obra Pontificia de la Infancia Misionera.

Actividades que debe realizar un niño misionero:

1. Participa y colabora en las actividades misioneras de la Parroquia.2. Motivar y animar a otros niños a que sean misioneros.3. Comunicar experiencias misioneras a niños de otras parroquias, de otras ciudades y pueblos.4. Participar y ayudar a preparar la Jornada de la Infancia Misionera. 5. Vivir misioneramente el mes de Mayo y Octubre Misionero, trabajando, orando, sacrificándose y dando la colaboración material.6. Participar y ayudar a preparar la Jornada de la Infancia Misionera. 7. Vivir misioneramente el mes de Mayo y Octubre Misionero, trabajando, orando, sacrificándose y dando la colaboración material.

La Obra se extendió por toda Francia, España, Italia y otros países. Y hoy esta presente