ASESORÍA DE IMAGEN VESTIRSE GUAPA - … · asesorÍa de imagenvestirse guapa la ropa que mejor te...

5
ASESORÍA DE IMAGEN VESTIRSE GUAPA LA ROPA QUE MEJOR TE SIENTA ENCONTRAR EL VESTIDO IDEAL PARA UN EVENTO O UNA FIESTA, SABER QUÉ TIPO DE BLUSA O DE FALDA TE SIENTA MEJOR O CÓMO DESTACAR TUS CURVAS SIN VERTE DESPROPORCIONADA ES UNA TAREA DIFÍCIL, POR ELLO TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS. Saber lo que te sienta bien o no, conocer tu cuerpo para vestirte bien y no para pe- learte con él, o intentar seguir la moda sin parecer fuera de lugar son algunos de los problemas a los que se enfrentan muchas mujeres (y muchos hombres) cada mañana delante del armario. Pero cuando el objeti- vo es acicalarnos para una fiesta o un acto especial, la situación puede llegar a parecer desesperante. Por ello, conocer nuestro cuerpo, es decir, nuestra morfología, y saber qué tipo de ropa es la que más nos favore- ce son dos de las herramientas básicas para conseguir vernos guapas delante del espejo. El diccionario define morfología como “ la parte de la biología que trata la forma de los seres orgánicos y las modificaciones o trans- formaciones que experimenta” y aunque no queda muy claro, partiendo de esta defi- nición, podemos hacer un estudio de los diferentes tipos de cuerpos femeninos, sus características, sus peculiaridades y de cómo sacar el mayor provecho a la hora de vestirnos en función del tipo de cuer- po que tengamos. Conocerse uno mis- IM 26 Por Susana Rubio luxury-exclusive-personal-shopper.blogspot.com.es/ CONOCER NUESTRO CUERPO NOS PERMITE VESTIRNOS DESTACANDO VIRTUDES. mo resulta sumamente positivo y conocer nuestros defectos y cualidades físicas nos ayuda a poder disimularlos y realzarlas, res- pectivamente. TIPOS DE CONTORNOS Básicamente, podemos clasificar los cuer- pos femeninos en 6 tipos de siluetas: de reloj de arena, de rectángulo, de triángulo, de triángulo invertido, de óvalo, de guita- rra. Con las prendas idóneas, destacare- mos la armonía y la esbeltez en todos ellos, es decir, conseguiremos que la al- tura y el volumen sean proporcionados. Porque en definitiva cada cuerpo tiene su propia belleza y solo debemos trabajar para sacarle el mayor partido a nuestras cualidades y virtudes físicas y compensar aquellas partes de nuestro cuerpo que no nos gusten tanto.

Transcript of ASESORÍA DE IMAGEN VESTIRSE GUAPA - … · asesorÍa de imagenvestirse guapa la ropa que mejor te...

ASESORÍA DE IMAGEN

VESTIRSE GUAPALA ROPA QUE MEJOR TE SIENTA

ENCONTRAR EL VESTIDO IDEAL PARA UN EVENTO O UNA FIESTA, SABER QUÉ TIPO DE BLUSA O DE FALDA TE SIENTA MEJOR O CÓMO DESTACAR TUS CURVAS SIN VERTE DESPROPORCIONADA ES UNA TAREA DIFÍCIL, POR ELLO TE DAMOS ALGUNOS CONSEJOS.

Saber lo que te sienta bien o no, conocer tu cuerpo para vestirte bien y no para pe-learte con él, o intentar seguir la moda sin parecer fuera de lugar son algunos de los problemas a los que se enfrentan muchas mujeres (y muchos hombres) cada mañana delante del armario. Pero cuando el objeti-vo es acicalarnos para una fiesta o un acto especial, la situación puede llegar a parecer desesperante. Por ello, conocer nuestro cuerpo, es decir, nuestra morfología, y saber qué tipo de ropa es la que más nos favore-ce son dos de las herramientas básicas para conseguir vernos guapas delante del espejo.

El diccionario define morfología como “la parte de la biología que trata la forma de los seres orgánicos y las modificaciones o trans-formaciones que experimenta” y aunque no queda muy claro, partiendo de esta defi-

nición, podemos hacer un estudio de los diferentes tipos de cuerpos femeninos, sus características, sus peculiaridades y de cómo sacar el mayor provecho a la hora de vestirnos en función del tipo de cuer-po que tengamos. Conocerse uno mis-

IM26

Por Susana Rubioluxury-exclusive-personal-shopper.blogspot.com.es/

CONOCER NUESTRO CUERPO NOS PERMITE VESTIRNOSDESTACANDO VIRTUDES.

mo resulta sumamente positivo y conocer nuestros defectos y cualidades físicas nos ayuda a poder disimularlos y realzarlas, res-pectivamente.

TIPOS DE CONTORNOSBásicamente, podemos clasificar los cuer-pos femeninos en 6 tipos de siluetas: de reloj de arena, de rectángulo, de triángulo, de triángulo invertido, de óvalo, de guita-rra. Con las prendas idóneas, destacare-mos la armonía y la esbeltez en todos ellos, es decir, conseguiremos que la al-tura y el volumen sean proporcionados. Porque en definitiva cada cuerpo tiene su propia belleza y solo debemos trabajar para sacarle el mayor partido a nuestras cualidades y virtudes físicas y compensar aquellas partes de nuestro cuerpo que no nos gusten tanto.

IM 27

SILUETA RECTÁNGULOCuando tenemos unas caderas y hombros en línea, la cintura, las caderas, las nalgas y el abdomen poco definidos y los hombros rectos, es que estamos ante una silueta de rectángulo.Y para sacarle el mayor parti-do debemos definir la cintura y las curvas destacando el busto y redondeando los hombros. Así pues las recomendaciones son: usa unas prendas superiores preferi-blemente poco estructuradas para no en-sanchar más los hombros; por encima de la cadera, de tejidos ligeros y, si te gustan, pueden ser ajustados. Los escotes en V/redondos y los vestidos corte imperio son muy favorecedores por su vuelo. El panta-lón, de tiro bajo. Y olvídate de los tejidos rígidos y sin caída, estampados geométri-cos en las prendas inferiores, así como de prendas con grandes contrastes o con co-lores demasiado luminosos.

IM28

Para un cuerpo con forma de reloj de arena, este look compuesto por el vestido de la colección de Aire Barcelona para la temporada 2013 con aplicaciones florales en la falda, que resultan muy femeninas, y la cintura marcada. Para rematar el look, este zapato joya modelo “Pin-Up” de Casa-dei con cristales de Swarovski para Cherry Heel.

EL RELOJ DE ARENAEsta silueta se caracteriza por tener la misma talla de camisa que de pan-talón, una cintura y busto definidos y nalgas torneadas. Para conseguir la armonía debemos aportar volumen a la parte superior del cuerpo, destacar la cintura y realzar el cuerpo, un buen consejo es usar prendas muy femeni-nas: faldas de todo tipo, cinturones es-trechos para marcar cintura, todas las prendas mejor que sean por debajo de la rodilla. Y lo que debemos evi-tar son los tejidos gruesos, las blusas y camisetas cortas y las mangas caídas porque estas ensanchan visualmente los hombros.

Para sacar el mejor partido a una silueta trián-gulo, este vestido de Aire que disimula las caderas con el lazo a la altura de la cintura es una buena elección. Lo complementa este salón en ante negro con detalles de Swarovski con efecto degradé.

LA LINDA GUITARRAEstá considerada la mejor silueta a la hora de vestirse y se identifica por tener hombros y pechos grandes, la cintura estrecha, las caderas anchas y redondeadas y las nalgas bien tornea-das. Nuestro objetivo: compensar ópticamente la figura y perfilar el cuerpo. Para conseguirlo usa tejidos con poco peso y cuerpo, con man-gas de raglan, chaquetas tipo sastre, camisas li-geramente entallas, faldas con corte al biés. Los pantalones lisos, de colores neutros y discretos y sin bolsillos, son una buena prenda de uso diario así como cualquier pieza ligeramente entallada. Pero evita los dos extremos: o ropa muy ceñida o ropa muy holgada, los tejidos rígidos y/o bri-llantes, los estampados geométricos, los blazers amplios o cruzados y los jerséis de lana gruesa porque provocan el efecto opción de hombros más anchos. Y recuerda que el es-cote pico tipo V te sentará bien, siempre y cuando el pecho no sea muy voluminoso.

Con las siluetas tipo guitarra debemos aprovechar las curvas pero perfilándolas para que no sean demasia-do prominentes. Para conseguirlo, este vesti-do tipo blusón es una exquisita opción. Para darle un toque hippie chic complementa este look con este bolso bandolera de World Family Ibiza hecho a mano.

CUANDO IMPERA EL TRIÁNGULO

Las piernas son voluptuosas, las caderas y mus-

los suelen ser redondeados y los hombros es-

trechos y puede que caídos. Para mejorar este

tipo de cuerpo debemos potenciar los hom-

bros, disimular las caderas, reducir el volumen

en la parte inferior del cuerpo y centrar la aten-

ción en la parte más estrecha de la silueta. Así

lo más aconsejable es usar chaquetas con hom-

breras y entalladas o semientalladas con mangas

estructuradas, con solapas un poco anchas, de

pico y con doble botonadura para potenciar los

hombros. También puedes superponer pren-

das en la parte superior de colores claros y usar

pantalones rectos de colores más oscuros. Para

las faldas escoge las que tienen forma de A y

vestidos de corte imperio. Y evita las chaque-

tas cortas, las prendas ajustadas, los estampa-

dos grandes, las faldas con volumen o con vo-

lantes en la cadera o cinturones en la cadera,

así como las camisetas o los tops ceñidos.

Para lucir una silueta de triángulo invertido os proponemos este vestido péplum (una de las tendencias más importantes de esta temporada) de Denny Rose con palabra de honor, para lucir escote. Lo podemos comple-mentar con este modelo de Pollini con detalles extravagantes y geométricos que puedes encontrar en Cherry Heel.

IM 29

Para una silueta en óvalo tipo de vestido es perfecto. El corte imperio y su caída dan verticalidad a la silueta que es uno de nues-tros objetivos. El hecho de que sea de un solo color también ayuda a disimular la redondez de este tipo de cuerpos. Para complementar esta sandalia de noche con tacón en laca y piel gris metálico de Ca-sadei.

CURVAS EN ÓVALOCaracterísticas: hombros redondeados, es-palda ancha, tripa algo abultada, nalgas más bien lisas y piernas muy bien torneadas. Para sacarle provecho nos centraremos en conseguir un cuerpo más largo y ligero, en realzar sutilmente el escote y darle impor-tancia a las piernas. Así que, usa telas suaves y amoldables de estampados más bien pe-queños y combina colores de la misma gama e intensidad. Ponte vestidos preferiblemente rectos y poco entallado, los de talle alto o corte imperio son una excelente opción. Los bolsillos con aberturas verticales matizan la forma ovalada del cuerpo así como las fal-das que descansan en la cadera, los blazers o chaquetas de corte clásico y los cuellos en forma de V. Olvídate de tejidos rígidos o gruesos con estampados floreados o llama-tivos así como los contrastes de colores. Eli-mina de tu armario los vestidos entallados o ceñidos, las faldas fruncidas o plisa-das, las chaquetas cortas o cruzadas, así como los polos y los amplios bluso-nes o prendas muy holgadas. Y adiós a los pañuelos al cuello.

¿I SI EL TRIÁNGULO ES INVERTIDO?

Cuando la silueta es de triángulo invertido el tipo

de ropa aconsejada es completamente distinto.

Este tipo de fisonomía se caracteriza por tener

unas espaldas anchas y las caderas estrechas, las

piernas suelen ser delgadas y largas, las nalgas más

bien planas y la cintura y la cadera poco definidas.

Para contrarrestar estas características debemos

centrarnos en disimular el torso, agregar volu-

men a las caderas y compensar el cuerpo suavi-

zando los hombros y acentuando la cintura. Así

que vía libre al uso de blusas ajustadas, cinturones

anchos o fajines, pantalones de pierna ancha o

boot cut, así como a adornos y complementos

en la parte superior como pañuelos, collares,…

Para las chaquetas escoge aquellas de formas si-

nuosas, rectas o ligeramente entallas y con una

sola fila de botones. Y olvídate de los pantalones

ajustados y rectos tipo pitillo, los colores o estam-

pados muy llamativos en el torso, las faldas rectas

ajustadas y/o muy cortas, los tops sin tirantes, los

cuellos altos o maxi cuellos o los escotes horizon-

tales, cuadrados o halter que consiguen que la

espalda se vea todavía más ancha.

IM30

EL MEJOR ALIADO: TU CABELLO

Una melena bonita favorece a cualquier mujer,

pero para conseguirla, según Esther Llongue-

ras necesitas “un cabello sano, un buen corte

personalizado y un color único que aporte luz y

estilo”. Y es que tu pelo dice mucho de ti, por

eso para este 2013, Llongueras propone cortes

personalizados “que emergen de la naturale-

za propia de cada cabello”. Así, en las mele-

nas largas se busca una silueta atractiva que le

proporcione movimiento, mientras que en las

cortas juega con la geometría más dulce y

casual, pero sin olvidar la importancia

del movimiento. En cuanto a los co-

lores: rojizos enérgicos y vivos, así

como rubios tímidamente brillan-

tes y muy apasionados, serán los

protagonistas.

PARA LAS FIESTASUno de los complemen-tos que más gustan a la mayoría de mujeres son las joyas. la Joyería Mas-riera nos propone dos opciones de su nueva colección para lucirlas en las ocasiones especiales y en las fiestas más elegan-tes. Si deseamos lucir un buen escote, nada mejor

que decorarlo con un delicado colgante como este de cam-panilla de tema flora y de formas sinuosas y sutiles (colgante de oro amarillo de 18 quilates con diaman-tes talla brillante, gra-nate de Rhodolite y esmaltes fuego).

Pero si nos hemos decidido por un vestido sin mangas, de tirantes o de escote palabra de honor, una pulsera dará el toque final y vestirá nuestros brazos de elegancia y be-lleza. Masriera nos aconseja esta glamuro-sa esclava en la que la luz de sus diamantes contrasta con los tonos azules del esmalte y las tanzanitas.

Si, en cambio, lo que queremos destacar es la esbeltez de nuestro cuello o enmar-

car nues-tro rostro (sobre todo c u a n d o n u e s t r a cara es re-d o n d a u o v a l a d a )

nada mejor que unos pendientes alargados como Fermé, de Tous. Inspirada en los vie-jos juguetes, esta pieza única realizada en plata pavonada combinada con diamantes y

nácar y en bilaminado con gemas, te per-mitirá “jugar”, pues su sistema articulado hace que puedan lucirse en tres posiciones diferentes. Si nuestro rostro es cuadrado, rectangu-lar o alargado, mejor optemos por estos pendientes de la colección Rosa d’Abril, también de Tous. En esta ocasión, cada una de las piezas está formada por una lá-mina troquelada que confiere a la joya una ligereza extraordinaria.Esta colección se presenta en dos versiones: oro amarillo y plata de primera ley pavonada combinada con plata vermeil.