Articulos Equinos

65
LOS RETOS EN EQUINOS CON NEOPLASIAS EN SENOS PARANASALES. LAMB El reporte de un caso de acompañamiento por Maischberger et al. (2014) saca a la luz muchos de los obstáculos que los profesionales de equinos enfrentarse al diagnóstico y tratamiento de lesiones neoplásicas dentro los senos paranasales de caballos. Incluso con imágenes avanzadas tales como tomografía computarizada o Resonancia magnetica, no siempre podemos delinear claramente que estructuras anatómicas han sido comprometidos por un masa neoplásica. Con frecuencia una masa neoplásica no es diagnosticado hasta tarde en el proceso de la enfermedad después de la significativa invasión del tejido circundante ya ha tenido lugar. A empeorar las cosas, una vez que el caballo se le diagnostica una masa neoplásica dentro del seno paranasal, tenemos pocos, si ninguna, buenas opciones terapéuticas. Diagnóstico Aunque neoplasia senos paranasales es poco frecuente, con un comunicado incidencia de 8% (Tremaine y Dixon 2001a), el pronóstico es tumba en la mayoría de los casos debido a la falta de buena terapéutica opciones. Las primeras etapas de la neoplasia de los senos tienen similares clínica signos como sinusitis dental primaria o secundaria que retrasará el diagnóstico precoz (Witte y Perkins 2.011), potencialmente por varios meses. Este retraso en el diagnóstico y el inicio de la terapia permiten tumores de senos paranasales (especialmente los carcinomas) invadan tejido circundante, lo que limitará la capacidad de lograr una buena márgenes quirúrgicos (Hance y Bertone 1999) y por lo tanto contribuir al pronóstico grave. Masas mayoría no neoplásicas dentro del seno paranasal tener un buen pronóstico, que está en contraste con las masas neoplásicas y que hace hincapié en la necesidad para obtener un diagnóstico preciso antes de discutir la

description

Sistema Respiratorio Superior

Transcript of Articulos Equinos

Page 1: Articulos Equinos

LOS RETOS EN EQUINOS CON NEOPLASIAS EN SENOS PARANASALES. LAMB

El reporte de un caso de acompañamiento por Maischberger et al. (2014) saca a la luz muchos de los obstáculos que los profesionales de equinos enfrentarse al diagnóstico y tratamiento de lesiones neoplásicas dentro los senos paranasales de caballos. Incluso con imágenes avanzadas tales como tomografía computarizada o Resonancia magnetica, no siempre podemos delinear claramente que estructuras anatómicas han sido comprometidos por un masa neoplásica. Con frecuencia una masa neoplásica no es diagnosticado hasta tarde en el proceso de la enfermedad después de la significativa invasión del tejido circundante ya ha tenido lugar. A empeorar las cosas, una vez que el caballo se le diagnostica una masa neoplásica dentro del seno paranasal, tenemos pocos, si ninguna, buenas opciones terapéuticas.

Diagnóstico

Aunque neoplasia senos paranasales es poco frecuente, con un comunicado incidencia de 8% (Tremaine y Dixon 2001a), el pronóstico es tumba en la mayoría de los casos debido a la falta de buena terapéutica opciones. Las primeras etapas de la neoplasia de los senos tienen similares clínica signos como sinusitis dental primaria o secundaria que retrasará el diagnóstico precoz (Witte y Perkins 2.011), potencialmente por varios meses. Este retraso en el diagnóstico y el inicio de la terapia permiten tumores de senos paranasales (especialmente los carcinomas) invadan tejido circundante, lo que limitará la capacidad de lograr una buena márgenes quirúrgicos (Hance y Bertone 1999) y por lo tanto contribuir al pronóstico grave. Masas mayoría no neoplásicas dentro del seno paranasal tener un buen pronóstico, que está en contraste con las masas neoplásicas y que hace hincapié en la necesidad para obtener un diagnóstico preciso antes de discutir la terapia y el pronóstico con el propietario (Tremaine y Dixon 2001b).

La biopsia de la masa con la evaluación histopatológica cederá el diagnóstico más preciso. Una biopsia se puede obtener a través de un 1 pulgada (2,5 cm) trépano sinusal con el caballo sedado y de pie. En la mayoría de los casos una ubicación trépano seno frontal, como descrito por Quinn et al. (2005), le dará un acceso adecuado a la mayoría de las masas, así como permitir una minuciosa endoscópica examen de los compartimentos de los senos paranasales. El ventral necesitará bulla conchal que ser removido para examinar la ventral conchal y seno maxiallary rostral de un trépano frontal localización. Un endoscopio 160 cm con un diámetro de 8 mm es colocado a través del agujero de trépano. El seno se explora y masa de preocupación identificada. El seno puede ser necesario lavaged si secreción mucopurulenta está presente dentro del seno para ayudar identificar la masa. Ferris Smith Rongeurs, fórceps de biopsia uterinos o una aguja Trucut se puede utilizar para obtener el biopsia bajo guía endoscópica. Una muestra de biopsia debe ser profunda obtenido bajo guía endoscópica. La toma de una muestra de cerca de la superficie de la masa sólo identificar secundaria cambios patológicos dentro del seno en lugar del tumor parénquima más profundo dentro de la masa (Dixon y Jefe 1999).

Page 2: Articulos Equinos

La toma de una muestra a esta profundidad se traducirá en alguna hemorragia dentro del seno que pueden requerir el embalaje del seno con una gasa enrollada durante 12-24 h.

En una serie de casos por Dixon y Cabeza (1999), la mayoría de los carcinomas son localmente invasivos causar reblandecimiento de los huesos y la destrucción, pero sólo el 20% de los carcinomas de metástasis a los ganglios linfáticos locales (submandibular y retrofaríngeo ganglios linfáticos). La mayoría de los caballos con una masa de los senos paranasales se han agrandado los ganglios linfáticos submandibulares. Ganglios linfáticos locales pueden agrandarse secundaria a un carcinoma dentro del seno; Sin embargo, esto suele ser secundaria a una reactiva linfadenopatía y no metástasis (Dixon y Jefe 1999).

Rara vez biopsia de estos ganglios linfáticos agrandado porque da muy poca información de diagnóstico adicional.

Proyección de imagen avanzada para el diagnóstico de ayuda

Como se señaló en el informe del caso por Maischberger et al. (2014), hay un gran debate en cuanto a qué modalidad de imagen es mejor para evaluación de las masas de los senos paranasales adyacentes al cribiforme plato. La mayoría de los casos con una masa de los senos paranasales y ningún déficits neurológicos que se presentan a Texas A & M animal grande

Hospital tendrá una TOMOGRAFIA COMPUTARIZADA del cráneo realizado en lugar de una resonancia magnética. Restricciones financieras y la disminución del Propietario tiempo anestésico para una TC son la razón principal por la que realizamos una CT en lugar de una resonancia magnética en estos casos. Hemos tenido casos con tumores de senos paranasales cerca de la cribriformplate que tenía un CT antes de ser sometidos a eutanasia. No hubo evidencia de daño macroscópico de la lámina cribosa en el CT estudiar antes de la eutanasia; sin embargo, la integridad de la lámina cribosa fue dañado cuando se examina en el suelo necropsia. Debido a estos hallazgos siempre decimos al propietarios que hay algún riesgo de entrar en la bóveda craneal y causando signos neurológicos graves cuando se trabaja en paranasales tumores del seno en esta ubicación.

El tratamiento de los tumores de senos paranasales

El éxito global del tratamiento de la neoplasia nasosinusal en el caballo ha sido pobre, como se ilustra en un informe de Tremaine y Dixon (2001b), donde sólo el 18% de los casos tratados por neoplasia nasosinusal permaneció asintomático después de la cirugía. Ya está múltiples opciones para el tratamiento de tumores paranasales en el caballo. Algunas de las opciones terapéuticas más comunes son la extirpación quirúrgica a través de una terapia de colgajo óseo sinusal, crioterapia, la quimioterapia y la radiación (Dixon y Jefe 1999; Barakzai y Dixon 2004; Witte y Perkins 2011). Desafortunadamente, ninguna de estas opciones terapéuticas llevar un buen pronóstico en el tratamiento de los carcinomas de los senos paranasales. La escisión quirúrgica resultará en márgenes incompletos debido a la complejidad de los senos paranasales y la naturaleza altamente invasiva del tumor (Dixon y Jefe 1999).

Page 3: Articulos Equinos

La radioterapia externa es limitada debido al costo y el riesgo de tener que anestesiar a los pacientes varias veces durante la radioterapia. Braquiterapia intersticial tiene la ventaja de entrega focal de la dosis de radiación al tumor con un daño mínimo al tejido circundante. La desventaja de braquiterapia intersticial es que la radiación sólo penetra tejido dentro de 1 cm de la fuente de radiación. Braquiterapia intersticial junto con la terapia quirúrgica ha sido utilizado anteriormente para tratar con éxito tumores orales en los caballos (1998) Teón y muestra alguna promesa para el tratamiento de tumores de senos paranasales (Witte y Perkins 2011).

Agentes quimioterapéuticos tópicos se han utilizado ampliamente junto con citorreducción quirúrgica para el tratamiento de lesiones neoplásicas cutáneas. Sin embargo, el uso de agentes quimioterapéuticos tópicos para el tratamiento de carcinomas de los senos paranasales está imitada por la compleja anatomía de los senos y la naturaleza invasiva de la lesión neoplásica. Uso sistémico de fármacos quimioterapéuticos está limitado por el costo de los fármacos y los efectos adversos percibidos (Mair y Couto 2006).

Una combinación de opciones terapéuticas fue utilizado por Maischberger et al. (2014), en el tratamiento de un adenocarcinoma de los senos paranasales, lo que parece como la opción más adecuada para el tratamiento de un carcinoma en el seno paranasal. King et al. (1991) encontraron que una combinación de modalidades terapéuticas era la mejor opción cuando se tratan tumores cutáneos en comparación con una única modalidad de tratamiento. Obviamente lesiones neoplásicas cutáneas pueden no reaccionar a la terapia de una manera similar a la de los senos paranasales adenocarcinomas; sin embargo, cuando el tratamiento de una lesión neoplásica en un caballo que es mejor para implantar múltiples modalidades terapéuticas para aumentar el pronóstico para el éxito. La inyección de formalina del adenocarcinoma previamente no se ha documentado a esta el conocimiento del autor. Dado el propietario de las expectativas y las limitaciones financieras, en el informe de Maischberger et al. (2014), la opción de inyectar el adenocarcinoma con formalina era una opción válida. Es lamentable que el caballo tuvo que ser sometido a la eutanasia secundaria a problemas neurológicos poco después de la inyección y antes de que el resultado a largo plazo de la inyección podría ser visto.

Es difícil determinar la causa de la integridad de la lámina cribosa a dañarse. Cuando el tratamiento de tumores cerca de los cornetes etmoidales propietarios deberían siempre se advirtió del riesgo de entrar en la bóveda craneana, independientemente de lo que se ve en la TC.

Conclusión

Los tumores en los senos paranasales son poco frecuentes y, a menudo difícil de diagnosticar temprano en el proceso de la enfermedad. Tienen pocos, si alguno, buenas opciones quirúrgicas y un pronóstico grave para la supervivencia. Al intentar tratar a los caballos con carcinoma in los cornetes etmoidales, los propietarios deben ser advertidos de que el caballo puede tener que ser sometido a la eutanasia secundaria a la bóveda craneal está ingresando. Proyección de imagen avanzada, como la TC y la RM puede ayudar a diagnosticar un defecto grave en la lámina cribosa. Sin embargo, como el artículo de Maischberger et al. (2014) se ilustra, una comunicación entre la

Page 4: Articulos Equinos

bóveda del cráneo y senos paranasales no se puede descartar por completo sólo porque el estudio de TC no muestra una comunicación. El diagnóstico temprano puede ser la clave para mejorar el pronóstico de los caballos con los tumores de senos paranasales (Witte y Perkins 2011). En futurestudies necesitamos enfatizar cliente y la educación veterinaria en combinación con imágenes avanzadas para ayudar a llegar a un diagnóstico más temprano que dará lugar a un inicio más temprano de la terapia y potencialmente un mejor pronóstico para la supervivencia.

COMPARACIÓN DE LA ENDOSCOPIA DINÁMICO Y DE DESCANSO DE LA PORCIÓN SUPERIOR DE LAS VÍAS

RESPIRATORIAS EN 57 PURA SANGRE DE UNA AÑO DE EDAD. KELLY

Razones para realizar el estudio: El examen endoscópico de pura sangre (TB) primales se realiza de forma rutinaria para determinar la idoneidad de los caballos para las carreras y para garantizar que las condiciones de venta están satisfechos. Sin embargo, investigaciones anteriores han demostrado que el examen endoscópico en descanso puede ser inexacta en el diagnóstico de patología funcional de la parte superior del tracto respiratorio (URT).

Objetivos: investigar la factibilidad de realizar la endoscopia de superficie dinámica en un grupo de potros de un año de tuberculosis y para comparar los resultados de descanso y examen endoscópico dinámica de la URT.

Diseño del estudio: Estudio prospectivo de cohorte.

Métodos: Descansar (ejercicio previo y posterior) y el ejercicio de la endoscopia se realizó en 57 añojos de TB en un solo patio de formación. Anomalías observadas se registraron y clasificación. Los resultados de descanso y el examen dinámico se compararon.

Resultados: endoscopia de superficie dinámica fue bien tolerado y se realizó con pocas complicaciones. Asimetría de laringe (29 casos) fue el más anormalidad común identificado en reposo, mientras que el desplazamiento dorsal intermitente del paladar blando (IDDSP; 19 casos) fue el más común en el ejercicio.

Variación significativa en la función de la laringe y la variación en la ocurrencia de IDDSPwas observó entre los exámenes. Otra patología potencialmente significativo que no se observó en reposo, pero estuvo presente durante el ejercicio incluyó el colapso del ápice del proceso corniculado, el colapso de la faringe y cricotraqueal hundimiento del ligamento. La ocurrencia de IDDSP en exercisewas asoció significativamente con epiglótico estructura de grados> 2 y una historia reciente de las vías respiratorias infección.

Page 5: Articulos Equinos

Conclusiones: la endoscopia de superficie dinámica es seguro y potencialmente útil en la evaluación de la función URT en añales TB. Variaciones significativas en los resultados de la endoscopia en reposo y durante exercisewere identificado, que indican que en reposo no endoscopymay ser suficiente para predecir la aparición de la patología durante el ejercicio.

Potencial relevancia: examen endoscópico de superficie dinámica podría ser considerado un medio adecuado para la función assessingURT en añales TB andmay proporcionar información adicional pertinente a la obtenida durante el examen de descanso estándar.

Palabras clave: caballo; endoscopia de superficie dinámica; Añal pura sangre; tracto respiratorio superior; la función laríngea; desplazamiento dorsal intermitente de la velo del paladar

Introducción

Se realiza el examen endoscópico de la Pura Sangre (TB) de un año rutinariamente a la función de la parte superior del tracto respiratorio evaluar (URT) y se ha convertido en una parte importante de la compra antes y después examen en subasta pública [1,2]. El examen se utiliza para ayudar en la evaluación de la idoneidad de un caballo para el entrenamiento y como parte de una evaluación del potencial de rendimiento futuro de carreras.

La importancia de la patología identificada durante endoscópica estática examen y el efecto de este tipo de patologías en el futuro las carreras de rendimiento se han investigado [2-4]; Sin embargo, sigue habiendo dudas sobre el significado de ciertas condiciones en reposo, como asíncrona movimiento de la aritenoides izquierda, la estructura de la epiglotis y la ocurrencia de desplazamiento dorsal intermitente del paladar blando (IDDSP). Se ha reconocido que el uso de un examen endoscópico de descanso tiene limitaciones significativas al examinar la URT de caballos adultos para patología que a menudo es dinámico, y se ha extrapolado que limitaciones similares existwhenassessing theURT de añales .Variability en la clasificación endoscópica de la función laríngea ha sido descrito tanto en adultos y juveniles caballos, y esto limita aún más la capacidad de hacer precisa evaluación predictiva de la función URT en reposo [6-9]. Además, tiene ha demostrado que el aspecto endoscópico de la laringe y función faríngea varía mucho entre los inmaduros y maduros caballo. Como resultado, es posible que el examen de la URT de juveniles caballos en reposo es un predictor inexacta de rendimiento futuro de carreras.

Endoscopia dinámica de la URT en caballos adultos durante el ejercicio plagado se ha descrito [10] y ahora es ampliamente utilizado para la investigación de patología de la URT. Puede ser posible utilizar esta técnica para examinar la URT de los caballos de un año de tuberculosis durante el ejercicio y para evaluar la asociación entre los hallazgos en reposo y ejercicio. Hasta donde sabemos, no hay existe informe del examen endoscópico dinámica de añales TB.

Los objetivos de este study were de la siguiente manera: 1) evaluar la viabilidad de realizar el examen endoscópico dinámico en un grupo de potros de un año de tuberculosis durante el ejercicio; y 2) para examinar la asociación entre el descanso y resultados dinámicos examen endoscópico dentro de este grupo.

Page 6: Articulos Equinos

Materiales y métodos

La aprobación ética

Este proyecto fue aprobado por la Universidad de Glasgow, Escuela de Medicina Veterinaria, la ética y el comité de bienestar. El consentimiento informado para examinar los caballos se obtuvo de la entrenador antes del inicio de la proyecto. Si se identificaron anomalías, asesoramiento sobre gestión y las opciones de tratamiento se le dio.

Caballos

Todos los primañeros pura sangre en un patio de carreras de caballos estaban disponibles para examen. El examen se llevó a cabo dentro de un mes desde la llegada añales 'en el patio y antes del ejercicio montado se introdujo;

Sin embargo, todos los caballos estaban acostumbrados a tener una silla colocada. Todos los caballos fueron presentados para su examen llevaba un frenillo, botas hasta la rodilla, el cepillado botas y sobre-alcance botas.

Detalles de casos, historias clínicas anteriores y horarios de ejercicio eran grabado para cada caballo. Cada horsewas examinaron la evidencia externa de infección de las vías respiratorias, tales como nasal o secreción ocular o toser. También se registró la presencia de cualquier otra anormalidades físicas.

Endoscopio

El videoendoscopio inalámbrica Optomeda DRS [10] fue utilizado para todos exámenes. Los caballos fueron equipados con la silla de tela personalizado que contiene el medio y la batería de grabación, que se fija en su lugar por la silla de montar y la circunferencia.

Una brida personalizada se colocó para la fijación de la contracción endoscope.Anose se aplicó al caballo para la colocación del endoscopio. El tubo de inserción del endoscopio se coloca a lo largo del meato ventral de la cavidad nasal a la derecha en la nasofaringe y se coloca inmediatamente rostral a la epiglotis, lo que permite una visión clara de la laringe y la porción caudal del paladar blando.

Después de que se coloca el endoscopio, se retroflexión a nivel de la fosa nasal derecha y unido a la brida personalizado usando los clips y las ataduras de cables. A continuación se eliminó La contracción nariz.

Satélite de posicionamiento global (GPS)

A devicec GPS fijado en un intervalo de recogida de datos de 1 Hz se adjuntó a la silla de montar. Esta se inició al comienzo de cada examen y era utilizado para registrar la duración de la evaluación, la velocidad del caballo y la distancia viajada.

Page 7: Articulos Equinos

El examen endoscópico

Después de la colocación endoscopio, se inició la grabación videoendoscópico y continuó a lo largo de las 3 partes del examen. Un salto de capítulo se colocó en la grabación entre cada parte del examen de facilitar el análisis subsiguiente.

Parte 1: reposo, antes del ejercicio Tras la eliminación de contracción después endoscopio la colocación, el caballo se dejó estar en reposo durante un mínimo de 1 min, antes de ser llevado al sitio de la prueba de ejercicio. Al menos una deglución caso se observó en todos los vídeos. No se realizó la oclusión nasal.

Parte 2: ejercer Todos los caballos se abalanzó en una arena 12 mlungeing cerrado sobre una superficie que era una mezcla de arena y astillas de madera. Cada caballo fue se lanzaron al galope durante 5 minutos o hasta que esté cansado, es decir, no fueron capaces de mantener que la marcha. Se logró acoplamiento respiratoria y Locomotor sostenida en todos los casos. El examen fue observado por lo menos 2 de las Se registraron autores y ruidos respiratorios anormales.

Parte 3: descanso, el ejercicio posterior Después de la prueba de esfuerzo, los caballos eran se deja reposar en reposo por un mínimo de 1 min en la arena lungeing. Después el tiempo asignado, el endoscopio (ECG y, cuando se usa) se eliminó, y los caballos se revisaron para cualquier complicación, como epistaxis. Alguna Se registraron complicaciones que se produjeron durante los exámenes.

Análisis de vídeo

Videos se dividieron en los archivos antes del ejercicio, el ejercicio y de ejercicios posteriores, marcado al azar, y revisado a ciegas por 3 de los autores. Laríngea función (escala Havemeyer en reposo / grado A C-en ejercicio) [11-13], epiglótico estructura (grado 0-4) [2] y el grado de hiperplasia linfoide faríngeo (PLH, grado 0-4) [14] se registraron y calificado. Presencia o ausencia de colapso de las cuerdas vocales (VCC, leve, moderada o grave), medial desviación de los pliegues ariepiglóticos (MDAF; leves, moderados o graves), IDDSP, el colapso de la faringe (leve, moderada o grave) y las secreciones mucopurulentas en la glotis rima (leve, moderada o grave) también fueron registrados y clasificados para todos los exámenes que utilizan descrito anteriormente sistemas de clasificación en su caso. Cualquier otro también se registraron anomalías observadas.

Análisis de los datos

La función de la laringe y los grados de estructura epiglóticas se compararon entre el descanso y el ejercicio de los exámenes utilizando Wilcoxon pruebas de rango. La ocurrencia de IDDSP se comparó entre el descanso y el ejercicio de los exámenes mediante pruebas de McNemar.

Se realizaron las siguientes categorizaciones. Puntuaciones de la función laríngea se clasificaron en los siguientes 2 maneras: ya sea como 'simétrica' (grado 1 en reposo / grado A en el ejercicio) o 'asimétrica' (? II.1 grado en grado restor B o C en el ejercicio); y ya sea como 'dentro de los límites normales' (grado <II.2 en reposo / grado A en el ejercicio) o "anormal" (grado> II.1 en reposo /

Page 8: Articulos Equinos

grado B o C en el ejercicio). Desplazamiento dorsal intermitente del paladar blando se clasifica como "significativo" (IDDSP que era o frecuente [> 3 tiempos], o prolongados [> 8 s]) [15,18] o 'cualquier' (IDDSP que no era frecuente o prolongada). Epiglótico estructura de grados se clasifica como "bajo" (grado 0-2) o "alto" (grado 3-4). Estas categorías se compararon entre el descanso y el ejercicio de los exámenes mediante pruebas de McNemar.

Pruebas de Chi-cuadrado (o la prueba exacta de Fisher, cuando cualquier tamaño de grupo esperaba era 5 o menos) se utilizaron para examinar las asociaciones entre las ocurrencias de las condiciones patológicas identificadas en cada examen; por ejemplo, si IDDSP fue más frecuente en los casos con MDAF. Las categorizaciones descritos anteriormente se utilizaron para las comparaciones. Además, PLH grado se clasificó como "grave" (> 2) o "suave" (2?); la presencia de MDAF se clasificó como (pequeños movimientos mediales) «leves» o «moderados a severos '(grandes movimientos mediales); la presencia de material mucopurulento se clasificó como (pequeña cantidad de material de moco) "leve" o "moderada a grave '(una mayor cantidad de materiales); y la aparición de VCC se clasificó como (mínimo movimiento o inestabilidad en las cuerdas vocales) "leve" o "moderada a grave '(movimiento más pronunciado de las cuerdas vocales).La significación se estableció en p <0,05.

Resultados

Cincuenta y ocho caballos fueron presentados para su examen. De éstos, un caballo resentido gravemente aplicación de la contracción, y la colocación de la videoendoscopewas no es posible. Tolerado Examinationwaswell en el 57 caballos que fueron examinados, tanto en reposo como durante el ejercicio.

La frecuencia cardíaca y los datos del GPS

La mediana de 'la frecuencia cardíaca máxima "para los 20 caballos grabados en el ECG era 201 latidos / min (rango 174-220 latidos / min). La velocidad máxima media alcanzado durante el examinationwas 18 kph (rango de 12,2 a 26,6 kilómetros por hora).

Patologías del tracto respiratorio superior

Asimetría de laringe (29 casos) fue el mostcommonfinding identificado en resto, mientras IDDSP (19 casos) fue el más común en el ejercicio. Detalles de la frecuencia de aparición de las anomalías más comunes en cada examen se muestran en la Tabla 1.

La función laríngea

Puntuaciones de la función de la laringe variaron entre los exámenes y se muestran en Tabla 1. función laríngea gradeswere no significativamente diferente entre los exámenes de descanso de ejercicios anteriores y posteriores (P = 0,14). Ningún caballo tenía la función laríngea grado C durante el ejercicio. Hubo significativamente más casos de asimetría laríngea (? II.1 grado) en reposo tanto el ejercicio previo y posterior que durante el ejercicio (grado B, p <0,001 y P <0,001,

Page 9: Articulos Equinos

respectivamente), mientras que el número de casos de asimetría no fueron significativamente diferentes entre el pre y post exámenes de descanso de ejercicio (P = 0,52). Hubo significativamente más casos con grados de función laríngea superior a II.1 en reposo antes del ejercicio que therewere grado B en el ejercicio (P = 0,008), pero no hubo diferencias significativas entre el ejercicio y después del ejercicio, o entre el ejercicio previo y posterior.

Se observó la presencia de "cualquier" mucopus en la glotis rima para ser asociado con un mayor porcentaje de casos con la función laríngea grados> 1 en los exámenes post ejercicio (P = 0,025). Ningún otro significativo

Se identificaron asociaciones.

Desplazamiento dorsal intermitente del paladar blando

La aparición de "cualquier" y "significativo" IDDSP varió entre exámenes y se presentan en la Tabla 1. No se observaron diferencias significativas entre la ocurrencia de "cualquier" o IDDSP significativo" entre los exámenes. De los caballos con IDDSP "significativo" durante el ejercicio, el 63% (5 de 8) había demostrado ya sea "cualquier" o IDDSP "significativo" en reposo, antes del ejercicio. Como una prueba para IDDSP "significativo" durante el ejercicio, "significativo" IDDSP en reposo, antes del ejercicio fue de 25% sensible y 94% específica. Positivo y valores predictivos negativos fueron 40 y 88%, respectivamente, lo que indica que en esta población, la endoscopia de descanso no era un buen predictor de la ocurrencia de IDDSP en ejercicio.

Pre-ejercicio, la presencia de "cualquier" o "significativo" IDDSPwas significativamente asociada con la estructura puntajes epiglóticas> 2 (P = 0,02 y P = 0,006, respectivamente). Durante el ejercicio, la presencia de "cualquier" o IDDSP "significativo" También se asoció significativamente con las puntuaciones estructura epiglóticas> 2 (P = 0,009 y P = 0,007, respectivamente). Puntaje estructura epiglótico> 2 antes del ejercicio también se asoció significativamente con la aparición de IDDSP "significativo" durante el ejercicio.

La presencia de "cualquier" o IDDSP "significativo" durante el ejercicio fue asociado significativamente con antecedentes de infección URT (P = 0,013 y P <0,001, respectivamente).

Estructura epiglótico

La clasificación de las estructura de la epiglotis se basó en la evaluación de la epiglotis longitud, anchura, flacidez y la presencia o ausencia de la vasculatura dorsal y estrías marginales [2]. Todos los grados de structurewere epiglótico observaron en cada examen, excepto durante el ejercicio, por lo que ningún grado 4 era observado. Condes de los grados de estructura epiglóticas de cada examen se muestran en la Tabla 1.

No hubo diferencias significativas en los grados de estructura epiglóticas o la aparición de "alto" grado de estructura epiglóticas entre el exámenes. 'High' grados estructura epiglóticas antes del ejercicio eran asociado significativamente con la presencia de IDDSP "significativo" durante ejercicio (P = 0,03).

Page 10: Articulos Equinos

Durante el ejercicio, los grados de estructura epiglóticas 'altos' fueron significativamente asociado con cada uno de "significativo" IDDSP (P = 0,007) y la presencia de MDAF (P = 0,006).

Hiperplasia linfoide faríngeo

Todos los caballos tenían algún grado de PLH. No hubo diferencias significativas entre los grados de PLH o la ocurrencia de grados PLH 'graves' entre los exámenes.

Desviación medial de los pliegues ariepiglóticos

Desviación medial de los pliegues ariepiglóticos se observó sólo durante el ejercicio y fue considerado superior al "suave" en 3 de los 27 casos identificados.

La presencia de "cualquier" MDAF se asoció significativamente con "alto" puntaje estructura epiglótico (ver "estructura Obstructor de la epiglotis 'arriba) y ambos" cualquier " y "mayor que leve 'VCC (P = 0,012 y P = 0,037, respectivamente).

La presencia de MDAF 'mayor que leve también fue significativamente asociado con 'ninguna' y 'mayor que leve' VCC (P = 0,039 y P = 0,037, respectivamente).

Colapso de las cuerdas vocales

Se observó un solo caso leve de VCC en reposo, antes del ejercicio, y no hay casos se observaron después del ejercicio. Colapso de las cuerdas vocales se observó en 20 casos en el ejercicio, de las cuales 7 fueron considerados para ser mayor que "suave" en severidad.

Se observó la condición de que se asociaron significativamente con MDAF (ver subsección anterior).

Otra patología

El colapso de la cúspide del proceso corniculado [20,21] se observó durante ejercicio de 4 caballos. Este fue bilateral en 2 y unilateral en 2 caballos (uno con el colapso del lado derecho y la otra con el colapso del lado izquierdo).

Colapso cricotraqueal ligamento [22] (5 casos) y el colapso de la faringe [19] (3 casos), también se observaron en el ejercicio material de mucopurulenta

Material de mucopurulenta fue identificado en aproximadamente el 50% de los vídeos (rango 47-60%) y fue calificado como "moderado a grave" en aproximadamente 10% de los vídeos (rango 7-14%).

Page 11: Articulos Equinos

La presencia de material mucopurulento se asoció significativamente con ejercicio de grado> 1 mensaje función laríngea; y la puntuación de la estructura epiglótico> 2 antes del ejercicio (véase la subsección "función laríngea 'arriba).

Ruidos respiratorios anormales

Ruidos respiratorios anormales se registraron en 17 casos en el ejercicio. Los ruidos anormales fueron reportados como silbar (1), gorgoteo (4) y duro (14).

Se observaron dos caballos para hacer tanto un duro y respiratoria gorgoteo ruido. Se observó Agurgling o ruido respiratorio severo a ser significativamente asociado con IDDSP "significativo" en el ejercicio (P <0,001).

Antecedentes de infección URT

Ocho de los caballos tenían antecedentes de infección URT anterior. Un significante asociación entre la historia de la infección de las vías respiratorias y la ocurrencia de "cualquier" y IDDSP "significativo" se observó (ver 'dorsal intermitente desplazamiento de la subsección el paladar blando "más arriba). Ningún otro significativo

No se observaron asociaciones.

complicaciones

Posicionamiento del endoscopio se consideró subóptima en 11 caballos, aunque los videos fueron aún considerados de diagnóstico por todos los analizadores de vídeo.

Se observó hiperemia de la punta de la epiglotis en 3 caballos y era presume que es el resultado del contacto con la punta del endoscopio. Un leve, del lado derecho, descarga nasal serosa se observó en un caballo. Un caballo disparado durante la prueba de esfuerzo y fue posteriormente cojo; el examen se detuvo después de 4 min.

Discusión

Endoscopia de la URT de añales TB se realizó con éxito mínimas complicaciones. De manera similar a los resultados reportados previamente en adultos Se identificaron los caballos, el aumento de los números y las diferentes patologías durante el ejercicio en comparación con los identificados en reposo [5,16,23,24], lo que sugiere que el ejercicio de la endoscopia es un complemento potencialmente útiles en el evaluación de la función URT en añales TB.

Los beneficios del estudio de acceso a una población de caballos que eran todos edad y etapa de formación similar. Realizar el examen durante el entrenamiento normal caballos fue también un beneficio potencial, ya que elimina la necesario introducir un entorno de examen nuevo y potencialmente estresante o la necesidad de viajar adicional. La endoscopia de superficie ejercicio era extremadamente bien tolerado en la mayoría de los casos, y mínimas complicaciones ocurrió. Todos los caballos fueron sometidos a la misma prueba de esfuerzo, y las evaluaciones de una

Page 12: Articulos Equinos

proporción (20 de 57) de las tasas de corazón de los caballos sugeriría que el esfuerzo se logró una adecuada [11]. Cabe destacar que esta población de caballos eran específicos a ese patio individuales de formación plana y habría sido sujetos a la selección por ese entrenador personal, por lo que pueden no ser representativa de la población general. También es posible que un factor que afecta a la población examinada, como una infección del tracto respiratorio alrededor del momento del examen, podría haber afectado los resultados.

La función laríngea

La incidencia de la asimetría de laringe registrada en este estudio fue menor que que se informó anteriormente en añales TB [2,3]. Todos los caballos en este estudio tenían pasado por el proceso de ventas, lo que puede haber dado lugar a un sesgo de selección para caballos sin asimetría. No todos los caballos habrían sido sometidos examen endoscópico pero habrían pasado una prueba de esfuerzo y cumplido las condiciones de venta como es requerido por la compañía de ventas. En contraste a mayoría de los estudios anteriores, el examen de descanso en este grupo se realizó después de la eliminación de la contracción, y esto puede haber influido en la clasificaciónde la función laríngea; Sin embargo, más investigación sobre el efecto de moderación withat bruja sería necesaria para confirmar esto. Nasal oclusión era no se realiza durante el examen de descanso porque este se resentía sin restricciones de contracción. También se ha sugerido que la evaluación de simetría de laringe tras la deglución puede ser una mejor evaluación de la función laríngea durante el ejercicio que después de la oclusión nasal [25].

Caballos con grado I de laringe y II.1 en reposo eran frecuentemente (48 de 49), observado que tienen laringe simétricas durante el ejercicio, mientras que el 25% (2 de 8) de caballos en este estudio con grado II.2 o III.1 calificación de grado de laringe en reposo se observaron a tener asimetría laríngea durante el ejercicio. Estudios previos investigar la asociación entre el desempeño y los resultados de las carreras descansando examen endoscópico como primales han demostrado que los caballos con II.2 grado y grado III grados laríngeos posteriormente obtener reducidos ingresos totales medias [2]. Sin embargo, los estudios longitudinales investigar la función laríngea en reposo en potros y caballos juveniles han mostrado pobres la coherencia entre los resultados de los exámenes como los caballos maduros [9,26]. Por tanto, es posible que los cambios similares en la función laríngea, es decir, tanto la mejora y el deterioro, se señala en estos caballos durante el ejercicio de repetición exámenes.

Desplazamiento dorsal intermitente del paladar blando

La incidencia de IDDSP al ejercicio en un grupo de potros de un año de TB no tiene previamente se ha informado. En este estudio, la ocurrencia de cualquiera o significativa IDDSP varió entre exámenes y se encontró que era significativamente asociado con epiglótico estructura de grados> 2 y antecedentes de infección URT.

Se observó que la aparición de IDDSP en reposo tuvo un positivo bajo valor predictivo (40%) para IDDSP "significativo" durante el ejercicio, lo que sugiere que descansando endoscopia puede no ser una prueba particularmente útiles para este condición.

Page 13: Articulos Equinos

Aunque se ha hecho todo lo posible para proporcionar una prueba de esfuerzo consistente para todos los caballos en el estudio, para algunos, el mantenimiento de un medio galope constante era difícil, con varios caballos que se rompen al trote en la ocasión. El efecto de esto en la incidencia de IDDSP es incierto, ya que la condición es frecuentemente reconocida al final del ejercicio en caballos adultos, cuando si transitoria, a menudo se consideran dentro de los límites normales. La condición era por lo tanto, categorizado y examinado como se describió anteriormente para tratar de reducir el impacto de esto.

En general se acepta que un aumento de la prevalencia de IDDSP se produce en Añales TB en comparación con los adultos durante descansando examen endoscópico [1], pero la razón de esto no se conoce. Potros con un historial de URT infección desde su llegada al patio fueron significativamente más propensos a tener IDDSP que los que no lo hicieron. Esto coincide con un informe reciente de un asociación entre la evidencia de inflamación de las vías respiratorias y IDDSP [27]. Esto también puede apoyar la investigación que sugiere que la inflamación de la URT puede conducir a la disfunción neuromuscular, lo que lleva a la inestabilidad de las vías respiratorias y el resultado en IDDSP [28]. La correlación entre la ocurrencia de IDDSP en un año de edad Tuberculosis y la aparición como el caballo madura no tiene han investigado, y por lo tanto el verdadero significado de la patología identificados anteriormente no se puede establecer from this estudio. Además longitudinal Evaluación estaría obligado a investigar toda asociación.

Estructura epiglótico

Evaluación de la estructura de la epiglotis es considerado por algunos como un importante parte de examen URT en primales TB [1,2], pero la importancia de variación en la apariencia es incierto. Caballos con estructura epiglótico grado> 2 se ha demostrado que tienen un rendimiento inferior a los 2 años y 4 años [2]; sin embargo, otros estudios sugieren que las anormalidades no son epiglóticas asociado significativamente con el rendimiento de carreras [3], y una mayor tolerancia estructura de la epiglotis subóptima ha sugerido [4].

Evaluación de la estructura de la epiglotis durante el ejercicio no tiene previamente been reported. En este estudio, la epiglotis estructura de grados> 2 ya sea antes del ejercicio o durante el ejercicio se asoció significativamente con IDDSP significativo durante ejercicio. La variación en la apariencia de la epiglotis entre reposo y se observó exámenes que ejercen. También se observó que en algunas ocasiones, antes de la aparición de IDDSP aparente aplanamiento de la epiglotis se produce, y esto es probable que resulte en una mayor grado en la epiglotis ejercicio de los caballos con IDDSP. Se desconoce si estos subjetivamente variaciones evaluadas en la apariencia de la epiglotis reflejan cambios verdaderos en la estructura de la epiglotis o si pueden, de hecho, estar allí sultado de alteration in faríngea o función palatina. El mecanismo exacto por el cual epiglótico estructura afectaría patología es desconocido, y se ha demostrado que retroflexión inducida experimentalmente de la epiglotis no da lugar a IDDSP, poniendo así en tela de juicio la hipótesis de que la flacidez o hipoplasia de los resultados epiglotis en IDDSP [29].

Page 14: Articulos Equinos

Se identificaron una alta incidencia de VCC y MDAF y MDAF era observada a estar asociada con una alta estructura de grados epiglotis. Es plausible que la flacidez de la epiglotis reduciría la tensión en la pliegue ariepiglótico, lo que resulta en la desviación medial.

Conclusión

En conclusión, este estudio demuestra que la dinámica endoscópicaexamen de la añal TB es un seguro y potencialmente útil de diagnóstico herramienta para la evaluación de la función URT. Las diferencias en la aparición de anomalías entre descanso y ejercicio fueron reconocidos, lo que sugiere que descansando endoscopia puede no ser suficiente para predecir la patología durante URT ejercicio. Evaluación endoscópica más dinámica de caballos a medida que maduran y el progreso a través de la capacitación podría ayudar a aclarar el significado de la condiciones diagnosticadas durante este estudio.

LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS EN EL BURRO. THIEMANN

El burro sufre de una gama similar de las vías respiratorias enfermedades como el caballo; sin embargo, hay una serie de variaciones sutiles, el conocimiento de lo que puede influir en la éxito del tratamiento. Como un animal adaptado a un semiárida terreno, hay variaciones en la fisiología, la anatomía y susceptibilidad a la enfermedad. La naturaleza no atletas del burro significa que la presentación retardada es común con muchos enfermedades y, si bien puede haber una mayor resistencia a algunas enfermedades transfronterizas y parasitarias, puede haber igual o mayor gravedad de la enfermedad a algunas endémicas enfermedades, por ejemplo, la gripe equina. Burros con frecuencia viven para edades geriátricas y el médico debe ser consciente de la aumento del riesgo de condiciones tales como el colapso traqueal, fibrosante neumonía y neoplasia en este grupo de edad. Como con cualquier condición que causa el estrés y la inapetencia, enfermedades respiratorias en el burro puede complicarse por hiperlipemia y la buena atención de enfermería es un elemento esencial componente del tratamiento.

Introducción

La manifestación más evidente de la diferencia en el sistema respiratorio entre el burro y el caballo es el menudo ensordecedor rebuzno. Esta señal de comunicación en voz alta lleva a través de muchos kilómetros en el semiárido naturales entorno al que el burro está adaptada. Los burro doméstico presenta lo que se conoce como tipo II sociales comportamiento (Goodwin 2007), en común con la cebra de Grevy, Asnos salvajes africanos y asiáticos. Estas especies tienen territorial los machos con las hembras que van sobre varios territorios masculinos.

Page 15: Articulos Equinos

El rebuzno sirve para mantener burros en contacto con otros los miembros del grupo, anuncian el estado y la posesión de un compañero.

Cuando burros domésticos se separan de un grupo (incluyendo su grupo social humano) o cuando están en jennies calor, el rebuzno es un poderoso recordatorio del burro de presencia. En contraste, el caballo doméstico, Prezwalski caballo, exhibición de cebra de Burchell y la montaña un tipo harem sociales organización con un semental y un pequeño grupo de yeguas ese rango sobre un área amplia.

El rebuzno es una pista a la diferencia en la anatomía, la función y la susceptibilidad a la enfermedad con respecto a enfermedades respiratorias en el burro en comparación con el caballo.

Consideraciones anatómicas

Para los lectores interesados, una relación detallada de anatómica diferencias entre el burro y el caballo se pueden encontrar en Herman (2009) y Lindsay y Clayton (1986). Esta revisión se centrará en los aspectos clínicamente importantes de la anatomía.

Trabajando a partir de los orificios nasales externos hacia el interior, el primero diferencia es en el posicionamiento del conducto nasolagrimal apertura. Esto no se que se encuentran en el suelo de las fosas nasales, pero en una posición dorsolateral a menudo muy cerca de la unión con la falsa fosa nasal. La apertura puede ser difícil de visualizar y, en algunos casos, es extremadamente pequeña. Esta posición puede ayudar evitar la obstrucción de los orificios en el polvo natural y ambiente arena de los ancestros salvajes de la interna burro. En el Reino Unido este conducto rara vez se bloquea, pero en países donde habronemiasis es más común, parásitos puede dañar el conducto nasolagrimal resultando en lágrima desbordamiento y una herida que no cicatriza húmeda (Mohamed et al. 1990) (Fig 1).

Las fosas nasales en el burro son estrechas pesar Se necesita el tamaño relativamente grande de la cabeza y el cuidado para evitar causando sangrado al realizar intubación nasogástrica o la endoscopia.

Varias características de la zona nasofaríngea del ayuda burro con la formación de la resonancia del rebuzno. Los vía aérea faríngea es más restringido en el medio y más ensanchada tanto dorsal y ventral que en el caballo. La cavidad nasofaríngea es un divertículo del mucosa faríngea situadas entre la bolsa gutural aberturas; en burros que se forme una profunda bolsa membranosa 2.3 cm de diámetro que se extiende 4-6 cm en sentido caudal, la mucosa de los cuales sobresale dentro de la vía aérea durante la inspiración fase del rebuzno. Este profundo receso puede ser confuso cuando endoscoping burros; en el caballo del receso es poco profunda en aproximadamente 2,5 cm de longitud.

Las aperturas faríngeas a las bolsas guturales son descrito por algunos autores como la mentira más horizontal que verticalmente; sin embargo, entrar, visualizar y catheterising las bolsas guturales se lleva a cabo como en el caballo.

Page 16: Articulos Equinos

Cantidades variables de pigmentación profunda en la laringe y esófago superior puede considerarse una variación normal en el burro.

La epiglotis es más corto y más acentuada en el burro (Fig 2) y la abertura laríngea conjunto (laryngis aditus) es inclinada más caudalmente que en el caballo. Estas características pueden hacen que sea difícil de visualizar la apertura traqueal a través de la pliegues vocales (hendidura glótica) y también puede hacer que la intubación de burros para la cirugía inusualmente difícil. Las medias de 180 kg burro requiere un tubo endotraqueal de 16 mm internos diámetro, pero un rango de 14 a 18 mm puede ser requerida como la tráquea del burro es más estrecha que la de una pony de tamaño comparable.

Existen diferencias documentadas en el lateral ventrículos y la mediana de la anatomía del receso de laringe burro, pero estos son de poca relevancia clínica. Ahi esta información limitada sobre lavado traqueal normal y BAL la citología en el burro. Un estudio con 22 burros encontrado citología de lavado traqueal para tener un poco más alto porcentaje de neutrófilos y eosinófilos que el caballo (Delvaux et al., 2001). Otro estudio con 10 burros encontrado BAL valores sean similares al caballo a excepción de una mayor porcentaje de macrófagos (Campi et al. 2008). Por los efectos prácticos, los valores normales se pueden seguir desde valores de caballos.

La función pulmonar en burros

Un estudio realizado por Delvaux et al. (2001) midieron los parámetros de la ventilación mecánica en el burro. Encontraron burros comparación más estrechamente a los bovinos que los caballos en relación con la dinámica pulmonares. Estos autores la hipótesis de que las diferencias reflejan la variación en la naturaleza de estas especies - mientras que los caballos son animales de vuelo, burros tienden a ponerse de pie y enfrentar el peligro.

Estas diferencias se reflejan también en la naturaleza de trabajo que los burros son adecuados para, siendo ideal como proyecto y animales de carga, con capacidad limitada para mantener la velocidad y, como tal, su contribución a la economía agrícola de muchas naciones deben ser apreciados.

En particular, los burros han aumentado respiratoria frecuencia (13-31 respiraciones / min), el aumento pulmonar total de resistencia y un cumplimiento dinámico reducido, en comparación con los caballos. Clínicamente relevante aquí son el poco mayores tasas respiratorias de descanso de burros (tasa promedio 20 respiraciones / min, rango 13 a 31) en comparación con el caballo y el tienen que ser conscientes de esto cuando anestesiado monitoreo burros, cuando una reducción en la profundidad y el ritmo de la respiración debe evaluarse cuidadosamente.

Presentación de la enfermedad

Cuando se trata de un burro afectados por respiratoria la enfermedad, el médico debe abordar el caso en un similares manera que por el caballo, si bien es consciente de ciertos diferencias en la presentación, la gestión y la enfermedad gama.

Page 17: Articulos Equinos

Signos clínicos iniciales también pueden ser sutiles debido a la estoica naturaleza del burro, reflejo de la tos relativamente insensible y la falta de ejercicio de alta intensidad para alertar al ropietario para una falta de rendimiento. A pesar de esto, el proceso de la enfermedad puede ser crónica, muy avanzada y complicada por otra factores. Burros bajo stressmaysuccumb a hiperlipemia y es razonable para comprobar apetito y los niveles de triglicéridos en un Burro con enfermedad respiratoria. A la inversa, burros con hiperlipemia, conditionsmay dolorosa pancreatitisandother mostrar taquipnea y fiebre.

El pulmón suena en el burro puede ser más fácil de escuchar debido al menor tamaño del tórax, pero, en los obesos individuos, los depósitos de grasa significativos pueden amortiguar los sonidos respiratorios, el uso de una bolsa de re-respiración puede ayudar acentuar los sonidos sutiles.

Los burros son a menudo mantenidos en la vejez y geriátrica enfermedad respiratoria incluyendo la fibrosis pulmonar, neoplasia y empiema del seno relacionada dental puede ser visto en este grupo de edad.

En una encuesta reciente de los hallazgos post mortem en 1444 años burros en el Reino Unido (Morrow et al. 2010), la fibrosis pulmonar se encontró en el 35,2% de todas las muertes en burro, haciendo de este la causa respiratoria más importante de muerte en este hato, seguido de colapso traqueal (8,7%), bolsas guturales la enfermedad (4,9%), enfermedad bronquiolar / alveolar (4%), nasal /enfermedad del seno paranasal (0,8%) y pulmón maligno neoplasia (0,4%). Además, la presencia de cualquiera colapso traqueal o enfermedad miocárdica aumentó el odds ratio de tener fibrosis pulmonar concurrente por 1,5 y 2,3 veces, respectivamente. Mientras que estos datos reflejan sólo una población de burros, es útil para dar una idea de los posibles problemas encontrados en burros edad.

Enfermedad respiratoria viral infecciosa

Si bien se informó burros para tener una diferencia en susceptibilidad a algunas enfermedades "exóticas", esta revisión se centrará sobre las infecciones de influenza y virus del herpes equino en burros.

La gripe equina Burros muestran signos clínicos similares a los caballos cuando infectado por la gripe equina, con fiebre, tos severa, descarga nasal, linfadenopatía y la depresión. Ya está informes de que los burros naturalmente infectados sufren más que los caballos y, en el pasado, esto se atribuye en parte a la probabilidad de burros que albergan altas cargas de Dictyocaulus arnfieldii (. Rose et al 1970); sin embargo, en ensayos experimentales cuando burros eran seronegativos infectado con el virus, la progresión de la enfermedad era más grave que en los caballos y los burros requieren antibióticos y la terapia anti-inflamatorio. Debido al riesgo de los burros contraer bronconeumonía secundaria a la gripe, se se recomienda que el tratamiento antibiótico se instituyó a principios de el curso de la enfermedad (Holland et al. 1999). Bien enfermería y el seguimiento de la apetito en burros enfermos juega un factor significativo en ayudar a la recuperación.

Page 18: Articulos Equinos

Desafortunadamente, muchos burros todavía no son rutinariamente vacunado contra la gripe y los veterinarios deberían fomentar un mejor cumplimiento de la vacuna entre burro ser dueño de clientes. En 2010 durante un brote de aviar altamente patógena la gripe H5N1 entre aves de corral en Egipto, un se encontraron varios burros que padece dificultad respiratoria que se aisló como debido a la Virus H5N1.

Esta fue la primera vez que este virus había sido demostrado que saltar a un miembro de la familia de los équidos y demuestra la importancia de la vigilancia de un número de especies animales cuando se considera la gripe epidemia brotes (Abdel-Moneim et al. 2010).

Equinos herpesvirus / asnal

Una gama de herpesvirus se han aislado de burros ya sea en infecciones naturales o experimentales esteroides inducida por vertimiento. Los patógenos más importantes son los herpesvirus alfa que causan respiratorio, patología neurológica y reproductiva y el burro es susceptible de EHV-1 y -4, con casos reportados de enfermedad respiratoria y el aborto. Además, el burro también tiene una gama de acogida adaptados herpesvirus asnal (Browning et al 1988;. Gupta et al., 2000). El asnal herpesvirus-3 (AHV-3) se considera que es el progenitor de EHV-1. Herpesvirus-3 Asinine se adapta anfitrión y infección experimental en burros ingenuas produjo una rinitis leve y transitoria.

Algo confusamente, lesiones idénticas a coital exantema se identifican con frecuencia en burros, tanto hombres y mujeres, y puede ser debido a EHV-3 o su asnal equivalente (aunque genéticamente distinta) AHV-1. AHV-2 se ha aislado a partir de una clínicamente sanos burro y acciones más similitud con la gamma herpesvirus EHV-2 y -5 (Browning et al. 1996).

Recientemente 2 nuevos herpesvirus gamma designados AHV-4 y AHV-5 se aislaron de los pulmones de los burros con neumonía intersticial. Estos virus son más estrechamente relacionadas con herpesvirus cebra, herpesvirus culo salvaje y EHV-2 y -5 (Kleiboeker et al., 2002). Un herpesvirus gamma similares a éstos ha sido identificado en un burro con enfermedad neurológica (Vengust et al. 2008). En conclusión, el virus exacta identificado en burros con herpesvirus la infección puede ser diferente de la que en el caballo pero similar directrices para el diagnóstico, tratamiento y control deben ser instituido.

En la práctica clínica en The Donkey Sanctuary (A. Thiemann, observación personal), ha habido varios resultados serológicamente positivos para los herpesvirus alfa EHV-1 y -4 de burros que muestran respiratoria y signos neurológicos (Anon 2010). En la experiencia de la Donkey Sanctuary, burros sometido a estrés, como viajar y mezcla social, corren especial riesgo de recrudescencia de infecciones latentes, que puede ser a través de una mecanismo similar al que en el caballo (Edington et al., 1985; Wood et al. 1997). Los signos clínicos son similares al caballo con típicamente una tos áspera, pirexia y nasal serosa la descarga. Burros mayores pueden llegar a ser muy deprimido cuando se infectan y requieren un seguimiento cuidadoso.

Page 19: Articulos Equinos

Casos neurológicos se han visto con rapidez el desarrollo de ataxia y paresia variables. Tratamiento de estos casos es principalmente sintomático, confiando en antiinflamatorios, antibióticos en casos con secundaria infecciones, el seguimiento del apetito y el buen cuidado de enfermería.

Si bien existe una vacuna disponible para reducir el incidencia de infecciones por EHV-1 y -4 en los caballos no hay es los datos disponibles sobre su uso en el burro.

El diagnóstico puede hacerse por aislamiento del virus a partir de hisopados nasofaríngeos o sangre entera. En el laboratorio, muestras positivas de virus se identifican por el citopatogénico efecto (cpe) en monocapas de cultivo celular y luego más probado por PCR. Aquellos que producen cpe, pero son negativos por EHV-1 se identifican como presunto asnal herpesvirus-3.

Las pruebas serológicas mediante la prueba de fijación del complemento (CFT) para los títulos de anticuerpos a EHV puede complicarse por actividad anti-complementaria en la mayoría de suero burro. Esta actividad produce un resultado positivo a pesar de la ausencia de inducida por el virus del complemento anticuerpo de fijación y artificialmente aumenta el título EHV medido. Los falsos positivos pueden ser detectado mediante la ejecución del CFT sin adición de la antígeno; un control positivo indica anti-complementario actividad. En la práctica, la seroconversión a valores de 80 sin evidencia de la vacunación se consideran borderline evidencia significativa, mientras que 160 a 320 son más graves de exposición reciente. Un aumento de 4 veces en el título entre las muestras tomado 2 semanas indica además la exposición reciente al virus (Animal Health Trust, comunicación personal) y ayuda para minimizar el efecto de la actividad complementaria como una aumento relativo es lo que se buscaba. Neutralización del virus prueba de anticuerpos (VN) podría ser utilizado en lugar de la CFT pero esta prueba se considera poco fiable debido a la larga persistencia de VN anticuerpos en el suero.

En el futuro, herpesvirus asnal específica prueba de PCR puede llegar a ser una posibilidad.

Enfermedad respiratoria Parasitic

El burro ha sido considerado para ser una fuente de infección a los caballos con el parásito Dictyocaulus arnfieldii y ciertamente este parásito parece bien adaptado a la burro donde puede crecer hasta la madurez y causar el mínimo signos clínicos en el huésped, incluso cuando está presente en altos números (Fig 3).

Por el contrario, en el caballo, la infección tiende a ser asociado con tos crónica, disnea y reacción tisular severa que impide el desarrollo de los gusanos adultos. Sin embargo, esto es probablemente una simplificación; una serie de informes y estudios indican que la patente infecciones pueden existir en caballos y las infecciones se pueden encontrar en caballos sin antecedentes de contacto burro (Matthews 2002).

Una encuesta de 735 nueva burro ingestas al burro Santuario de todo el Reino Unido entre 2004-2008, mostró una relativamente baja prevalencia de la infección por el gusano pulmonar en 4%, en

Page 20: Articulos Equinos

comparación con una prevalencia de infección por estróngilos del 73% (Carga y Trawford 2009). Esto sugiere que los burros no puede ser como mucho de un factor de riesgo para co-pastoreo equinos como se pensaba anteriormente. Los pulmones de los burros infectadas con el gusano pulmonar normalmente mostrar la mayoría de los cambios en la punta del lóbulo pulmonar caudal donde las áreas de más inflación envolvente afectados bronquios.

La patología en el caballo es más severa con una intensa reacciones inmunológicas presentes. No hay evidencia de que enlaces infección lungworm en el burro con pulmonar fibrosis, aunque altas cargas podrían exacerbar otros condiciones respiratorias coexistente.

El ciclo de vida del gusano pulmonar es directo con infectiva L3 ser ingeridos por los pastos contaminados, larvas migrar a los pulmones a través de los vasos linfáticos y luego infiltrarse los alvéolos. Los gusanos adultos pueden crecer hasta 8 cm y bloquear las vías aéreas pequeñas, huevos producidos se tosido, ingestión y aprobada en las heces. El período prepatente es de entre 8-13 semanas y, en condiciones húmedas, infecciosa L3 pueden permanecer viables durante largos períodos en los pastos y propagación puede ser ayudado por el hongo Pilobolus.

El diagnóstico en el burro se basa principalmente en las heces examen por la técnica de Baermann modificado, usando 50 g de heces por prueba. Las muestras deben ser examinadas rápidamente o se mantiene fresco como temperaturas de 16-20 ° C pueden causar pérdida de hasta el 50% en 24 h larvas y hasta el 80% después de 48 h.En el caballo, el diagnóstico definitivo puede requerir transtraqueal o examen endoscópico para las larvas y / o la inflamación eosinofílica.

El tratamiento de elección es la ivermectina a 200 mg / kg bwt por vía oral. Moxidectina a 400 mg / kg bwt se ha demostrado que sea estudio inasmall eficaz; Sin embargo, esto no está actualmente con licencia para su uso en el burro. Pirantel tiene ninguna eficacia con licencia contra el gusano pulmonar, Benzimidazoles tiene escasa eficacia y generalmente requieren tasas de dosis más altas que para el tratamiento de estróngilos infección; dado el nivel de resistencia a estos fármacos todo el Reino Unido, no se aconseja su uso. Es recomendado que las nuevas burros deben coprologically probados para el presencia de gusano pulmonar y tratados en consecuencia. Estiércol colección puede no ser suficiente para asegurar la eliminación de pasto parásitos si burros infectadas han estado presentes, debido a la acción de hongos Pilobolus en ayudar larval generalizada la distribución de la materia fecal. Las larvas también muestran supervivencia prolongada en condiciones frescas y húmedas.

Condiciones de las vías respiratorias superiores

Un número de condiciones idénticas a las que se encuentran en el caballos se ven en el burro, como ateroma fosa nasal falsa, hematoma etmoidal progresiva, los senos enfermedad, ulceración paladar blando, parálisis laríngea secundaria a insuficiencia hepática, enfermedad bolsas guturales y traqueal colapso / estenosis; Sin embargo, la literatura en burro características específicas de estas condiciones es insuficiente. Disponible la información se presenta a continuación.

Page 21: Articulos Equinos

Los defectos congénitos se han descrito en burros incluyendo la atresia de coanas y deformidad de laringe (Barton y Ohnesorge 2009), defectos del labio inferior y mandíbula (Farmand y Stohler 1990) y la lengua bífida y leporino mandibular en mulas (Bouayad et al. 2006). Los autor ha visto un burro adulto con una hendidura menor de la paladar, mostrando algo a cambio nasal de la comida, pero de otra manera enbuen estado.

Condiciones de los senos paranasales

Los senos paranasales son más pequeñas en el burro y no lo hacen extenderse hasta rostral como en el caballo. El seno maxilar es dividido en compartimentos rostral y caudal por una ventralmente situado bajo cresta ósea; este ósea incompleta septum está en contraste con el caballo donde hay una completa tabique óseo oblicua. Trastornos de los senos paranasales son similares a lacaballo con la sinusitis debido a la infección por hongos, quistes o neoplasia que es menos común que la sinusitis secundaria a enfermedades dentales. Signos clínicos típicos incluyen unilateral descarga nasal con linfadenopatía del afectado lado, y en casos de neoplasia puede haber distorsión de la el hueso suprayacente. El diagnóstico se realiza a través de un combinación de radiografías y endoscopia.

La enfermedad dental es particularmente frecuente en burros edad (. Morrow et al 2010; du Toit y Dixon 2011) y la atención se debe tomar en la formulación de planes de tratamiento radical en estos pacientes. Burros envejecidos y los que tienen dental la enfermedad se encontró que tienen un mayor riesgo de hiperlipemia, una complicación potencialmente mortal (Carga et al., 2011).

Enfermedad bolsas guturales

Las observaciones clínicas del autor sugieren que gutural enfermedad bolsa en burros no es poco común y que protocolos de observación y tratamiento endoscópico son similar a aquellos en el caballo. El empiema puede ser una secuela de la invasión bacteriana del bolsa y, en The Donkey Sanctuary, Streptococcus zooepidemicus es el aislado bacteriano más común.

Streptococcus equi también se ha recuperado pero no tiene ha visto después de una historia de "clásico" de la estrangula. Lossignos clínicos suelen ser la de una descarga nasal leve que persiste a pesar del tratamiento sintomático. Radiografía y endoscopia son necesarios para un diagnóstico definitivo. El pus dentro de la bolsa puede variar de semi-líquido a través de formación condroide. Casos Desatendidas de empiema lata progresar desapercibida para causar obstrucción respiratoria aguda y es aconsejable para investigar descargas nasales persistentes en el burro con el mismo rigor que en el caballo.

Empiema bolsa gutural puede ser difícil de tratar quirúrgicamente en burros debido al acceso quirúrgico limitado; Sin embargo, en circunstancias extremas buenos resultados tienen ha logrado. Las figuras 4 y 5 potros espectáculo burro en Etiopía antes y después de drenaje quirúrgico del empiema. Micosis bolsa gutural sólo se ha descrito en una Reporte de un caso recientemente en un burro Martina Franca en Italia (Laus et al. 2010). Este burro presentado con aguda disnea y

Page 22: Articulos Equinos

epistaxis y fue gestionado con éxito por terapia médica. Los autores especulan que la inusual presentación de la disnea podría ser debido a la anatómica características del burro con nasofaríngeo relativa constricción y los pliegues ariepiglóticos cortos que traen el epiglotis más cerca de los aritenoides, combinado con el tendencia al colapso parcial de la faringe se ve en muchos burros normales cuando endoscoped (Delvaux et al., 2001); estas características, junto con la inflamación, pueden tener dado como resultado el estrechamiento excesivo y faríngea disnea, que es una presentación poco común en los casos de micosis bolsa gutural en los caballos.

Un estudio anatómico utilizando 26 cabezas de cadáveres de burros diferencias encontradas en el árbol arterial carótida tanto entre burros y entre el burro y el caballo. Los autores sugieren que esto puede desempeñar un papel en la aparentemente baja incidencia de micosis bolsa gutural en esta especie (de Hayahet al. 2010).

colapso traqueal

Los signos clínicos de la enfermedad traqueal son poco frecuentes y, debido a la naturaleza sedentaria de burros, estenosis progresiva puede ir sin diagnosticar. En una encuesta post mortem de los burros (Morrow et al 2010)., Colapso traqueal estaba presente en el 8,7% de burros y había una mayor probabilidad de colapso traqueal en los casos con pulmonar concomitante fibrosis; Sin embargo, no está claro que el trastorno precedió a la otra.

En otro estudio de la morfología de la forma traqueal en 75 burros predominantemente de edad (Powell et al. 2009), anormalidades de los anillos traqueales observó incluidos aplanamiento dorsoventral, la separación del ligamento dorsal y deformidad del cartílago (Fig 6).

El número medio de anillos traqueales en el burro es 43 (rango 34-50); anillos 10-30 (cervical distal y rostral torácica) contiene los anillos más dorsoventral aplanado y tienen la zona más baja de la sección transversal. esto haría explicar el hallazgo de que clínicamente el nivel del tórax de entrada es a menudo el sitio del colapso y es difícil de diagnosticar por palpación externa.

La condición generalmente se observa en burros mayores ya sea como resultado de la degeneración relacionada con la edad en el anillo traqueal / cartílago o secundaria a otras enfermedades respiratorias que han causado un aumento del esfuerzo respiratorio; típicamente colapso se produce en los animales con las vías respiratorias crónica recurrente obstrucción o fibrosis pulmonar.

Los signos clínicos son variables dependiendo de la severidad y la presencia o ausencia de enfermedad respiratoria inferior. Los casos agudos muestran la angustia, disnea extrema y a veces los intentos de respirar por la boca, estertorosa dura y sonidos bocinas pueden estar presentes. Traqueal excesivo se oye ruido en la auscultación y, en algunos casos, digital presión sobre la tráquea puede causar un deterioro grave en la disnea, fuertes vibraciones también se puede palpar.

Los casos crónicos pueden presentarse con tanto inspiratorio y disnea espiratoria y con frecuencia una tos crónica que responde mal al tratamiento convencional (Mair y Lane 1990). El diagnóstico

Page 23: Articulos Equinos

diferencial debe incluir menor enfermedad de las vías respiratorias, las masas intra o extra- luminales y faríngea / parálisis laríngea. El diagnóstico definitivo puede ser confirmada por endoscopia y radiografía. De pie radiografías laterales suelen ser suficientes para demostrar estrechamiento traqueal significativa; Sin embargo sutil / crónica casos pueden requerir la endoscopia. La endoscopia es rara tolerado en burros agudamente disneicos pero puede ser valiosa para confirmar el diagnóstico en los casos menos obvios. En una crisis aguda, el tratamiento puede intentarse con iv esteroides, la atropina y diuréticos para reducir la mucosa edema; Sin embargo, la eutanasia puede ser necesaria.

Los casos crónicos pueden ser gestionados por la reducción de la inflamación tanto en el tracto respiratorio superior e inferior con el uso de esteroides anti-inflamatorios sistémicos e inhalados y broncodilatadores, y el mantenimiento de una vida sana libre de polvo medio ambiente. No hay reportes de traqueal stents que se utilizan en el burro, aunque el procedimiento se ha realizado en caballos en miniatura.

Condiciones de las vías respiratorias inferiores

Burros sufren recurrentes RAO obstrucción de vía aérea en un de manera similar a la del caballo, aunque típicamente retrasa presentación puede conducir a un mal resultado. Administración es como para el caballo con una combinación de médico y gestión ambiental; burros toleran nebulizado drogas así y los regímenes de dosis similares se aplican.

Disnea en el burro puede ser causada por una seriede las condiciones de las vías respiratorias inferiores como en el caballo; éstas incluyen neumonía, derrame pleural o hemorragia pulmonar edema, neoplasia, quistes hidatídicos y diafragmática ruptura. Esta revisión se centrará en los más comunes causa, fibrosis pulmonar idiopática, y menciones hidatidosis y la neoplasia, donde hay una cierta burro específica literatura disponible.

Fibrosis pulmonar

Neumonía intersticial fibrosante crónica se ha encontrado en los pulmones de los burros en Post mortem en el Reino Unido (Thiemann y Bell 2001) y EE.UU. (Kleiboeker et al. 2002). Las lesiones se describen como que varía desde suave con focal áreas discretas de fibrosis a través de a severa con todo lóbulos de forma difusa y generalizada fibrosado sub-pleural fibrosis.

Clínicamente los síntomas varían dependiendo de la rapidez con la se detecta la condición. En los casos leves taquipnea, aumento del esfuerzo respiratorio y pulmonar accidental variables sonidos están presentes. La condición puede ser inicialmente difícil diferenciar de RAO y otras causas de las vías respiratorias inferiores enfermedad. La respuesta al tratamiento convencional es generalmente pobres debido a la naturaleza de la condición fibrosante. En casos de larga data habrá inspiratorio más marcada disnea como el paciente intenta alargar el fase inspiratoria para contrarrestar el carácter restrictivo de la fibrosis. Es importante tener en cuenta el patrón de la respiración cuidadosamente y diferenciar inspiratorio desde espiratorio disnea. Este último es más indicativo de RAO. Puede ser episodios de fiebre y secreción nasal que generalmente corresponder

Page 24: Articulos Equinos

a una de las vías respiratorias inferiores bacteriana secundaria infección. Auscultación en esta etapa normalmente revela una ausencia de sonidos pulmonares en muchas áreas en las que la fibrosis es presente y es un signo de mal pronóstico; también habrá matidez a la percusión del pulmón afectado. Ultrasonido proporciona una ayuda diagnóstica útil; engrosamiento pleural y áreas de fibrosis sub-pleural puede ser visto como "cometa-colas" (Fig 7).

En la actualidad, hay un mínimo de información en Normal valores para BAL lavado / traqueal en el burro y estudios sobre los probables cambios secundarios a la fibrosis pulmonar.

La endoscopia puede ser útil para descartar otras condiciones causando disnea pero no puede ser utilizado para confirmar un diagnóstico de la FPI. Radiografía (si está disponible) demostrar un patrón principalmente intersticial y puede ser utilizado para evaluar la silueta cardiaca, que puede ser hipertrófica en los casos de enfermedad respiratoria crónica. Ya está es por lo general no hay derrame pleural y sin valor en el intento de obtener muestras de líquido pleural.

Debido a la naturaleza no atletas de burros, los casos agudos a veces se presentan con disnea severa, taquipnea y marcado esfuerzo respiratorio, particularmente en la inspiración y ruidos estertorosa menudo reflejan traqueal concurrente colapsar. Estos casos graves de forma aguda presentados tienen un muy mal pronóstico ya que hay tan poco de pulmón afectado izquierda.

El tratamiento es paliativo, el objetivo de reducir en curso la inflamación y mantener claras las vías respiratorias, con una combinación de esteroides orales o inhalados, broncodilatadores, antibióticos y mucolíticos. La decisión de someter a tales casos a la eutanasia es difícil, ya que los burros pueden hacer frente así con una función pulmonar reducida por un número de años. La tasa y la profundidad de la respiración debe ser evaluado regularmente y del burro estado general puntaje, el apetito y frecuencia de infecciones concurrentes observó. El objetivo es sujetos tales casos a la eutanasia antes de la disnea aguda ocurre y así prevenir una crisis respiratoria obstructiva.

Los propietarios tienen que entender los desesperados a largo plazo pronóstico de esta condición.

Cambios post mortem típica se demuestran en Las figuras 8 y 9. Hay pleural, sub-pleural y intersticial fibrosis, que presentan como lesiones blancas en estas áreas. Ya está Puede haber lesiones focales o difusas y los pulmones están afectados pesada debido a la falta de aireación. El derrame pleural no es una característica de la condición. En los ejemplos mostrados aquí, la pulmones afectados pesaron dos veces más (4 kg) como control pulmones. Los cambios histológicos (Fig 10) incluyen una combinación de la inflamación, la consolidación y la fibrosis. Una tomografía computarizada de tejido pulmonar afectado se muestra (Figura 11), que claramente demostrado la demarcación entre lo normal y tejido no afectado.

Kleiboeker et al. (2002) aislaron herpesvirus-4 asnal y -5 De los pulmones de burros con neumonía intersticial y postularon que estos virus pueden ser la causa subyacente de la patología. Esta se caracteriza por la formación de células sincitial, linfohistiocitario y bronquiolitis supurativa y con

Page 25: Articulos Equinos

zonas de fibrosis intersticial. En la actualidad, se está trabajando para entender t él relación entre la infección del virus del herpes y la enfermedad pulmonar fibrosante (The Donkey Sanctuary). Williams et al. (2007) describieron una enfermedad pulmonar fibrótica en caballos asociadas con herpesvirus equino-5. En estos caballos la fibrosis nodular que era más difuso. No se sabe cómo infecciones herpesvirus coche fibrosis y, en la actualidad, no hay posibilidad de prevención, aunque en el futuro antivirales más específicos pueden estar disponibles (Niedermaier et al., 2010). Hidatidosis pulmonar

El burro y el caballo actúan como huéspedes intermediarios en la vida ciclo del Echinococcus granuloso, la tenia de perros domésticos, gatos y zorros. En los quistes hidatídicos, équidos formar típicamente en el hígado y el pulmón, que contiene numerosos protocoleces fértiles. Los quistes son de crecimiento lento y mayo ser asintomática siendo señalado como hallazgos incidentales en publicar mortem. Sin embargo, particularmente grande o numerosos quistes pueden interferir con la función del órgano. Figura 12 muestra quistes hidatídicos se encuentran en el hígado y los pulmones de unburro que presenta con dificultad respiratoria, pérdida de peso y edema ventral. El ultrasonido puede ser útil diagnosticar la infección como los quistes son con frecuencia cerca de la superficie del órgano y puede visualizarse claramente.

El tratamiento quirúrgico mediante extirpación o drenaje de afectada casos se puede intentar si los quistes se encuentran en una ubicación anatómica seguro y en el caso descrito por Summerhayes y Mantell (1995), un quiste retrobulbar fue drenado con éxito. El drenaje de quistes en el hígado y el pulmón puede ser peligroso si se derrama líquido quístico, con el riesgo de siembra nueva infección y posible anafilaxia. Médico el tratamiento se basa en el uso a largo plazo de albendazol y / o praziquantel. Puede ser difícil decidir sobre la importancia clínica de quiste hidatídico y un número de pruebas tal como suero amiloide A, fibrinógeno en plasma y biopsia al lado del quiste puede ser necesaria.

Prevención se basa en el tratamiento de los carnívoros domésticos con praziquantel y prevenir su acceso a la prima despojos infectada. Existe poca información sobre la prevalencia de hidatidosis en asnos; en el Donkey Sanctuary, publicar mortem registros indican que la incidencia es mayor en burros que se originan en Gales e Irlanda. Hay algunos informes en la literatura en cuanto a la prevalencia de hidatidosis en burros en Jordania y Marruecos, que mostrar un aumento en la infección con la edad y una reponderancia de hígado sobre los quistes pulmonares (Pandey 1.980; Mukbel et al. 2000).

Neoplasia pulmonar

Neoplasia torácica es poco común en el burro y un incidencia de 0,4% para neoplasia pulmonar se encontró en la lista por Morrow et al. (2010). Esto es similar a la incidencia en los caballos citados por otros autores (Mair et al. 2004; Davis y Rush 2006). Neoplasia debe ser considerada como un diferencial diagnóstico sobre todo en asnos ancianos con enfermedades crónicas enfermedad respiratoria que son no responde a la convencional terapia. Los signos clínicos pueden ser variable dependiendo de si el tumor es primario o secundario en su origen, y donde se encuentra la lesión

Page 26: Articulos Equinos

anatómica. Los signos típicos incluyen embotamiento variable intermitente fiebre, pérdida de peso, linfadenopatía, disnea y taquipnea. Puede haber hematológicos y cambios bioquímicos, lo que sugiere inflamatoria crónica proceso, incluyendo anemia, monocitosis, hiperglobulinemia y hiperfibrinogenemia. Los pocos casos clínicos registrados por el autor no han demostrado edema ventral o derrame pleural, pero esto puede estar relacionado con el sitio de desarrollo del tumor. El diagnóstico puede ser difícil confirmar y requiere el uso de la endoscopia, la radiografía y análisis citológico de cualquier masa o derrame (Figs 13 y 14).

sumario

El objetivo de esta revisión ha sido para cubrir lo que es actualmente conocido acerca de la enfermedad respiratoria en el burro. Está despejado que gran parte de la información proviene de pequeñas series de casos y estudios limitados. El burro juega un papel muy importante en el apoyo a los medios de vida de los que dependen de su uso como un animal agrícola y en la prestación de placer como los animales de compañía, y debido a esto, es importante compartir conocimientos y seguir avanzando en la búsqueda de cómo nosotros, como veterinarios, podemos mejorar el bien estar de esta especie estoicos.

LAS ENFERMEDADES RESPIRATORIAS Y SUS EFECTOS SOBRE LA FUNCIÓN RESPIRATORIA Y LA CAPACIDAD DE

EJERCICIO. VAN ERCK

Sumario

Dado que el metabolismo aeróbico es la vía de energía predominante para la mayoría de los deportes, el sistema respiratorio puede ser un factor limitante de la velocidad en el ejercicio capacidad de los caballos en forma y saludable. En consecuencia, las enfermedades respiratorias, incluso en las formas leves, son potencialmente perjudiciales para cualquier rendimiento deportivo. Los deterioro funcional asociado con una condición respiratoria depende del grado de severidad de la enfermedad y la disciplina ecuestre en cuestión.

Anomalías respiratorias generalmente resultan en un aumento de la impedancia respiratoria y el trabajo de la respiración y un nivel reducido de ventilación que puede ser detectado objetivamente por el deterioro de la mecánica y las tensiones de gases en sangre arterial y / o lactataemia respirar. La prevalencia global de las enfermedades de las vías respiratorias es comparativamente alto en los atletas equinos y puede afectar las vías respiratorias superiores, vías respiratorias inferiores o ambos. Enfermedades de las vías respiratorias se han asociado con una amplia variedad de condiciones anatómicas y / o inflamatorias. En algunos casos, el diagnóstico es difícil porque las condiciones pueden ser subclínica en caballos en reposo y llegar a ser clínicamente relevante sólo durante el ejercicio. En tales casos, una prueba de ejercicio puede

Page 27: Articulos Equinos

estar justificada en la evaluación del paciente. El diseño de la prueba de esfuerzo es fundamental para la inducción de los signos clínicos del problema y establecer un diagnóstico preciso. Técnicas de diagnóstico adicionales, tales como las vías respiratorias muestreo, puede ser útil en el diagnóstico de los problemas de las vías respiratorias inferiores subclínicas que tienen la capacidad de poner en peligro el rendimiento. Como todas estas técnicas se vuelven más ampliamente utilizado en la práctica, deben mejorar inevitablemente la capacidad de diagnóstico veterinarios y mejorar su evaluación de la efectividad del tratamiento y el largo termmanagement de los atletas equinos.

Introducción

Caballos sanos entrenados suelen experimentar hipoxemia y hipercapnia durante el ejercicio intenso. Las causas y consecuencias de estos hallazgos se describen en detalle en otra parte [1]. Como consecuencia, la aparición de cualquier enfermedad respiratoria, incluso de naturaleza leve, tiene el potencial de deteriorar el intercambio de gases más a través de la difusión o la ventilación limitación y posteriormente causa una disminución del rendimiento.

Ciertamente, las enfermedades respiratorias se han identificado como un importante causa de los malos resultados en caballos deportivos [2-5]. El impacto de enfermedad respiratoria dependerá no sólo de la naturaleza y gravedad de la enfermedad, sino también en la disciplina ecuestre realizado. En los caballos compitiendo en máximos y supramáximos intensidades, la eficiencia máxima de todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el sistema respiratorio, es esencial. Respiratorio enfermedad en caballos de carreras perjudicará sus actuaciones más marcada que las de caballos ejercicio en niveles menos extenuantes, tales como caballos de doma o caballos de salto. El consumo de oxígeno asociado a la doma o Salto es menor, como es thework de la respiración [6], y una fracción más pequeña de Se requiere su capacidad respiratoria totales.

Enfermedad respiratoria es común en los atletas equinos y puede afectar a la vías respiratorias superiores, vías respiratorias inferiores o ambos. La prevalencia de las vías respiratorias inferiores enfermedades es alta en los atletas equinos, con los informes que van desde 20% en adultos caballos y 80% en jóvenes pura sangre en formación [7-10]. Una alta prevalencia (> 50%) se encuentra en los caballos que trabajan en todas las disciplinas ecuestres, desde carreras Standardbreds [4,11] a los caballos de resistencia [5] y caballos de recreo [12-14]. Sin embargo, esta prevalencia fácilmente puede ser subestimada, porque subclínica mayoría de las condiciones progreso, y relevante de diagnóstico procedimientos son a veces difíciles de aplicar de forma rutinaria en el campo. Los alta prevalencia de enfermedades de las vías respiratorias inferiores en la población equina puede atribuirse a varios factores bien identificados relacionados con su trabajo y medio ambiente [8,15,16]. La verdadera prevalencia de los trastornos de las vías respiratorias superiores es difícil de determinar.

Muchas enfermedades son de naturaleza dinámica, por lo que no son necesariamente evidente durante un examen de descanso [17-20]. Sin embargo, tanto la rueda de ardilla y los estudios de endoscopia de superficie han revelado que las vías respiratorias superiores vías (URT) colapso es

Page 28: Articulos Equinos

una importante causa de los malos resultados, tanto en caballos de carreras [2,19,21-24] y en otros caballos de deporte [25-27].

Enfermedades de las vías respiratorias inferiores Además caballos con colapso URT frecuencia han concurrente [11,28,29].

Trastornos de las vías respiratorias superiores y sus efectos sobre la función respiratoria y la capacidad de ejercicio

El diagnóstico de las vías respiratorias superiores dinámica trastornos durante el ejercicio

Videoendoscopia durante el ejercicio es considerado como el "estándar de oro" para hacer un diagnóstico definitivo del colapso dinámico vía aérea superior en los caballos, los hallazgos donde descansan frecuentemente son poco fiables o inexistentes [3,19,21,22,30,31]. Aunque la clasificación de la función laríngea en reposo puede ayudar a predecir el grado de obstrucción laríngea observado durante el ejercicio [32], los casos relacionados con la inestabilidad palatinas, desplazamiento dorsal de el paladar o faríngea colapso suave no se correlacionan con el reposo observaciones [19,27,33]

El ejercicio de la endoscopia tradicionalmente se ha realizado dentro de un ambiente de laboratorio por el que los caballos son examinados durante el ejercicio en un tapiz rodante de alta velocidad. Esta técnica ha contribuido enormemente a nuestra comprensión de las diferentes formas de colapso de las vías respiratorias dinámico que pueden afectar el ejercicio caballos y ha sido utilizado tanto para investigaciones clínicas y para la investigación propósitos. La percepción errónea de que las ruedas de ardilla son seguros [34] y el necesidad de evaluar los caballos en condiciones asolados ha merecido la desarrollo de videoendoscopia de superficie [35].

Los recientes avances en la tecnología han permitido el desarrollo de los endoscopios portátiles que se pueden utilizar durante montado o conducido ejercicio en el campo (Figura 1) [23,24,35-37]. Las ventajas de overground endoscopia incluyen la capacidad de ejercer el caballo en su estado natural medio ambiente mientras se monten y sin necesidad de derivación a un centro especializado con una cinta de correr. Esto es menos tiempo y también tiene el beneficio potencial de examinar el caballo en condiciones similares a las experimentadas durante el trabajo o la competencia [38] de costumbre. Anteriormente, se se ha sugerido que debido a que el ejercicio caminadora no lo hace del todo reproducir las condiciones de ejercicio de campo; esto puede llevar a ser algunas condiciones infradiagnosticada [27].

Es importante señalar que mientras que permite la visualización videoendoscopia de cualquier colapso de las vías respiratorias dinámica, que no permite la cuantificación de la efectos funcionales de una obstrucción. Por lo tanto, se ha sugerido que a evaluar ninguna limitación respiratoria definitivamente, es necesario medir la mecánica de las vías respiratorias superiores [39]. Sin embargo, esto no se realiza comúnmente en la práctica clínica. Los factores que predisponen a las vías respiratorias superiores equina trastornos del tracto

Page 29: Articulos Equinos

Los caballos son particularmente propensos a desarrollar colapso dinámico vía aérea superior porque son respiradores nasales obligatorios y no pueden evitar el alto presiones asociadas con la respiración nasal, ¿pueden otras especies que cambian a la respiración oral durante el ejercicio [40,41]. Las vías respiratorias superiores equinos son altamente plegable, especialmente en la región nasofaríngea, que no es apoyada por estructuras óseas o cartilaginosas. La nasofaringe se basa únicamente en la actividad muscular local para mantener la estabilidad y la permeabilidad. Los músculos palatinos, músculos de la lengua, los músculos extrínsecos hioides y faríngea músculos dilatadores han demostrado un nivel de respiratoria dependiente actividad, determinada por la amplitud de las variaciones de flujo de aire y de presión [, 42-45]. Durante el ejercicio, la actividad muscular vía aérea superior se desencadena por de detección de presión mecanorreceptores y quimiorreceptores en la faringe y la laringe, que detectan cambios en la presión, deformación mecánica, aumento de los niveles de dióxido de carbono y los cambios de temperatura [46,47].

Las variaciones en el flujo de las vías respiratorias dramáticos y presiones que son transmurales encontrado durante esfuerzo intenso promover la inestabilidad y el potencial obstrucción dinámica secundaria de las vías aéreas superiores. Basado en una simulada modelo de normales vías aéreas superiores equinos, Rakesh et al. [48] mostró que durante la inhalación de las presiones más negativos y mayor flujo de aire turbulencia ocurren en el suelo del aspecto rostral de la nasofaringe y dentro de la laringe. Es quizás no es sorprendente, por lo tanto, para encontrar que estos son las áreas donde el colapso de la vía aérea dinámica se produce con mayor frecuencia.

No todas las condiciones obstructivas de las vías respiratorias superiores tienen el mismo impacto en la función respiratoria, pero comúnmente crear un aumento en respiratoria resistencia a lo largo de la URT, que puede resultar en el flujo de aire reducida o una aumento de las presiones de la vía aérea trans-superiores necesarios para mantener el flujo de aire [49,50]. Este aumento en la resistencia de las vías respiratorias dará lugar a un aumento en la carga de trabajo respiratorio, y donde el flujo de aire se reduce el resultante hipoventilación puede conducir a una disminución del consumo de oxígeno, aumenta la concentración de lactato en sangre y la exacerbación de la hipoxemia arterial y hipercapnia.

Un número de factores están implicados en el desarrollo de la dinámica colapso del tracto respiratorio superior en un caballo individual. En muchos casos, la presencia y la gravedad de este y el estrechamiento de la vía aérea asociada están relacionados con el tipo de ejercicio y su intensidad, con muchas formas de URT colapsar solamente ocurren durante el trabajo extenuante.

Esto no es sorprendente dado el hecho de que transpulmonares presión inspiratoria se vuelven más negativos conforme aumenta la velocidad [51-53]. La fatiga de la musculatura respiratoria puede también desempeñan un papel. Por lo tanto, el tipo de prueba de ejercicio realizado tendrá una impacto en la capacidad de hacer un diagnóstico definitivo del colapso URT dinámica [54]. En particular, en la investigación de los caballos que se reportan a intolerancia al ejercicio experiencia y ruidos respiratorios anormales única durante la competencia, es necesario recrear thework

Page 30: Articulos Equinos

esfuerzo encontró en esas circunstancias. Allen y Franklin [54] encontraron que la dorsal desplazamiento del paladar blando (DDSP) era más probable que se observa en caballos que emprendieron ya ejercer pruebas y que las pruebas en una circular galope o pista eran preferibles a las que se realizan en intervalos de corto galopa.

Otros factores de equitación, entre ellos la flexión encuesta y los factores relativos a la broca y la brida, también pueden estar implicados en el desarrollo colapso URT de dinámica [27,55]. Estos factores son particularmente importantes en recreo o deporte caballos, donde aparece el colapso de la vía aérea dinámica comúnmente para ocurrir en intensidades de ejercicio más bajos que en los caballos de carreras. Van Erck et al. [36] encontró que el colapso de la faringe fue más fácilmente diagnosticado en caballos de recreo durante la endoscopia de superficie en comparación con endoscopia caminadora. Esto es probable que sea debido al hecho de que montar factores, incluido el aumento de la tensión en las riendas y la flexión de cabeza, son con frecuencia un importante factor predisponente en el desarrollo de colapso dinámico de la vía aérea en estos caballos [25-27,55]. Los cambios en la encuesta flexión son más fáciles de crear durante el ejercicio montado, aunque es posible para inducir a éstos durante el ejercicio caminadora [25,56,57].

Los cambios en la cabeza y el cuello tienen una posición efecto significativo en diámetro faríngea, con el diámetro más pequeño que se encuentra cuando en una dorsal posición [58] flexionada. Correspondientemente, aumento de la flexión conduce a la encuesta un aumento en la resistencia respiratoria y presiones inspiratorias y resultados en los flujos inspiratorios disminuido [56]. Además, la posición flexionada aumenta el cumplimiento de las paredes de las vías respiratorias superiores y promueve el abultamiento de los tejidos blandos dentro de las vías respiratorias superiores [56,59]. Vías respiratorias superiores inestabilidad es notablemente afectada por la equitación y el jinete interacción (Figura 2). En un estudio reciente mirar los efectos de la equitación y la cabeza de flexión en la parte superior la función de las vías respiratorias, el 90 y el 81% de los caballos desarrollada o mostró un agravación en la gravedad de los trastornos obstructivos de las vías respiratorias superiores con la cabeza flexión y piloto de intervención, respectivamente [27]. En los caballos de doma clásica, por lo general trabajado con un ángulo de cabeza-cuello, flexión de la cabeza más aguda y paseos tenido un influencia más significativa en el desarrollo de la obstrucción de las vías respiratorias superiores que en caballos de salto, y la intervención del piloto y el ejercicio con un aumento de la cabeza de flexión aumentó la detección de todas las vías respiratorias superiores dinámico condiciones obstructivas, excepto DDSP. Sacerdote et al. [38] informó recientemente un caso de DDSP en una de carreras Standardbred que se produjo en asociación con el conductor agarrando una fuerte influencia de las líneas

Neuropatía laríngeo recurrente

Neuropatía recurrente laríngeo (NLR o hemiplejía laríngea idiopática), durante mucho tiempo ha sido identificado como una causa importante de mal desempeño [60] y es la condición que ha sido más estudiado con respecto a su efecto sobre la la función respiratoria y la capacidad de ejercicio. La condición tiene una significativa impacto en la función respiratoria durante el ejercicio. La

Page 31: Articulos Equinos

función laríngea puede ser evalúa mediante endoscopia de descanso, sin embargo, la endoscopia durante el ejercicio es garantiza en los casos con una cierta función residual porque el aritenoides grado asignado durante descansando evaluación no predice necesariamente la grado de disfunción laríngea y obstrucción durante el ejercicio extenuante [17-20 de].

Más recientemente, el uso de la ultrasonografía laríngea ha sido descrita como una herramienta complementaria para el diagnóstico de NLR [61]. Esta técnica ha sido encontrado para ser extremadamente precisa en la predicción de la disfunción aritenoides durante ejercicio, con una sensibilidad de 90% y especificidad del 98% en comparación con endoscopia de reposo (sensibilidad del 80% y especificidad del 81%) [62]. Laríngea Por lo tanto, la ecografía se considera que es una modalidad de diagnóstico útil para la evaluación de la función aritenoides en caballos con reposo equívoca hallazgos, especialmente cuando ejercen la endoscopia no está disponible. La disfunción del músculo dorsalis cricoarytenoidus debido a NLR evita el secuestro completa del cartílago aritenoides correspondiente y, de acuerdo a su grado de severidad, resulta en un aumento respiratoria impedancia que se puede medir tanto en reposo [63,64] y durante el ejercicio [65,66]. En el ejercicio vigoroso caballos, NLR causa una más severa hipercápnica hipoxemia, acidosis y una reducción significativa en el pico el consumo de oxígeno en comparación con los caballos con la vía aérea superior de la normalidad función [18,67-70]. Neuropatía laríngeo recurrente también reduce atlética de capacidad, como se demuestra por la disminución de la velocidad a un ritmo cardíaco de 200 latidos / min [70].

Un número de tratamientos quirúrgicos para NLR se han descrito, incluyendo laringoplastia protésica, ventriculectomía, ventriculocordectomy, laser ventriculectomía, arytenoidectomy parcial, total y subtotal, laringe reinervación y estimulación eléctrica de los músculos laríngeos. Prótesis laringoplastia (primero descrito por Marks y col. [71]) sigue siendo actualmente el tratamiento de elección para caballos deportivos donde la obstrucción de la vía aérea y intolerancia al ejercicio son la principal preocupación [72]. Varios experimental los estudios han demostrado que la mecánica de flujo de la vía aérea superior son devueltas a la línea de base durante el ejercicio submáximo [65,73] y en intensidades de ejercicio que obtener la frecuencia cardíaca máxima [74]. Sin embargo, Radcliffe et al. [66] encontró que aunque la ventilación fue restaurada en caballos experimentales ejercicio a baja la velocidad, esto no ocurrió a la velocidad de la obtención de la frecuencia cardiaca máxima.

Además, los gases en sangre durante el ejercicio no se han vuelto a la normalidad niveles, lo cual era consistente con los hallazgos de informes anteriores de Tate et al. [69]. Otros procedimientos, tales como ventriculectomía y arytenoidectomy, también no eliminar por completo la obstrucción de la vía aérea y se consideran menos eficaces que laringoplastia a restaurar las vías respiratorias la permeabilidad [66,73,75,76]. La técnica neuromuscular pedículo del injerto es reportado para ser eficaz en la restauración de la mecánica de flujo en las vías respiratorias superiores caballos con hemiplejía laríngea inducida experimentalmente, aunque esto puede tomar hasta un año para alcanzar [77]. Otros estudios para investigar la uso potencial de los marcapasos de la laringe como tratamiento alternativo se curso [78,79].

Page 32: Articulos Equinos

Tolerancia para la obstrucción de la vía aérea superior depende del tipo y el nivel de disciplina ecuestre realizada. Las tasas de éxito para laringoplastia están en la región del 90% para los caballos que realizan ejercicio submáximo [80]; sin embargo, las tasas de éxito de los caballos de carreras son sustancialmente más bajos, que van fromabout 60 [81-83] de 78% en los caballos Caza Nacional [84].

Se ha propuesto que la estabilidad del cartílago aritenoides es más importante que el grado de abducción [65,85] y que el secuestro aritenoides completa No es necesario para restaurar la permeabilidad normal porque la sección transversal área de la zona de la tráquea es más pequeño que los hendidura glótica [50]. Ciertamente, Barakzai et al. [85] no encontraron diferencias en el rendimiento entre los caballos con grado 1, 2 o 3 de la laringe posterior función laringoplastia. Rakesh et al. [50] modelado los efectos de los diferentes grados de abducción aritenoides y encontró que una disminución del 25% en el área de la sección transversal (grado 3) resultó en un 5,6% la reducción del flujo de aire de pico y el volumen tidal. Esto se consideró poco probable que ser de importancia en los caballos distintos de los caballos de carreras. Sin embargo, comparado con plena secuestro y secuestro de grado 2 (disminución del 12% en la sección transversal área), la propia laringe se sometió a una mayor turbulencia y más presiones colapso negativos, especialmente en sus aspectos laterales y ventral. Esto puede predisponer a los caballos a otras formas de colapso dinámico, incluyendo colapso de la cuerda vocal derecha y la desviación axial del pliegues aryepiglottal. De hecho, estudios recientes 2 encontraron que los caballos que presentes con anormal ruido respiratorio tras laringoplastia puede ser afectados por el colapso de diversas estructuras dentro de la URT y URT colapso de estos caballos es con frecuencia multifactorial [86,87]. Otra posible razón para el fracaso para restaurar el rendimiento atlético en algunos caballos después del tratamiento quirúrgico de la NLR es la presencia de una menor enfermedades de las vías respiratorias después de la aspiración traqueal siguiente laringoplastia, debido a la interferencia con el mecanismo normal de protección de la laringe [66,88].

Colapso de la nasofaringe

Un número de formas de colapso de la nasofaringe se describen en el ejercicio caballos. Lo más común es DDSP [2,3,19,21], que se observa con mayor comúnmente en caballos de carreras y otros caballos sometidos a ejercicio extenuante. Inestabilidad Palatal también se observa con frecuencia y se cree que es una precursor de DDSP [19,89]. Otras formas de colapso nasofaríngeo puede afectar las paredes, el techo y / o en el piso de la nasofaringe [33]. Faríngea colapso ocurre más comúnmente en caballos de deporte, en el que parece ser exacerbado por el aumento de la flexión encuesta [25-27 de] (Fig 3).

La fisiopatología de la DDSP y de otras formas de nasofaríngeo colapsar, aunque no completamente aclarada, se cree generalmente para involucrar disfunción neuromuscular común de las vías aéreas superiores [89]. Sin embargo, ha demostrado ser difícil determinar la implicación precisa de los distintos elementos de la relación anatómica compleja entre el intrínseco y músculos extrínsecos faríngeas, aparatos hioides, la laringe y los músculos de la lengua.

Page 33: Articulos Equinos

En DDSP, existe alguna evidencia de que la disfunción neuromuscular de la musculatura intrínseca del paladar, específicamente los palatino y músculos palatofaríngeos, juega un papel importante. Bloqueo temporal de la rama faríngea del vago que proporciona alimentación del motor de estos músculos se ha demostrado que el resultado en la persistencia DDSP en reposo y durante el ejercicio [90]. Además, en consonancia con anormalidades histológicas denervación crónica (tipo de fibra agrupación, atrofia leve, fibras apolillados y fibras de destino) se han identificado en el músculo palatino en caballos con confirmedDDSP [45]. Las condiciones inflamatorias, tales como bolsas guturales o faríngea hiperplasia linfoide, podría dar lugar a la inestabilidad de la nasofaringe y DDSP [47,91,92]. Sin embargo, hasta la fecha, no hay tal relación causal ha sido encontrado.

Otros estudios han implicado factores extrínsecos que afectan laryngohyoid posición como jugando un papel importante en el desarrollo de DDSP. Los primeros estudios sugirieron que el músculos 'correa' (esternohioideo, sternothyroideus y omohyoideus) unir al aparato hioides podría dar lugar a la dislocación laryngopalatal como resultado de la retracción caudal de la laringe [93]. Los músculos tirohioidea también afectan el posicionamiento de la aparato hioides y la laringe [94]. Resección bilateral de estos músculos se hallada en DDSP al ejercicio de baja velocidad en 7 de 10 caballos y conducido a el desarrollo del procedimiento de 'tie-forward' como tratamiento para DDSP [95]. Más recientemente, los músculos asociados con la lengua han sido implicados. Bloqueo bilateral del nervio hipogloso a nivel de la ceratohyoid se ha demostrado que resulta en la inestabilidad de la nasofaringe y posterior DDSP durante el ejercicio de alta velocidad [96]. En otras especies también hay pruebas de que estos músculos tienen una actividad relacionada con respiratoria y que la estimulación eléctrica del nervio hipogloso aumenta las vías respiratorias superiores dilatación [97,98]. En el hombre, el geniogloso se considera que es la primaria superior del músculo dilatador de las vías respiratorias [99]. La dilatación y la estabilización de la dorsal y las paredes laterales de la nasofaringe se consiguen mediante la contracción del músculo estilofaríngeo [100] y los músculos constrictores de la faringe [101]. El estilofaríngeo muscular es el principal dilatador de la nasofaringe dorsal. Función motora es proporcionado por el nervio glosofaríngeo, y el bloqueo bilateral de este nervio se ha demostrado que produce colapso de la pared dorsal en la nasofaringe caballos [100]. Los músculos constrictores faríngeos incluyen el superior (dorsal) constrictor faríngeo (compuesto por el palatofaríngeo y los músculos pterygopharyngeus), el constrictor faríngeo medio (hyopharyngeus) y el constrictor faríngeo inferior (thyropharyngeus) [94101]. Estos músculos están inervados por ramas del nervio vago. Tienen un doble papel en la deglución y la respiración. Actividad tónica de estos músculos durante la respiración ayuda a la dilatación de los pharyngealwalls [101]. Es posible que la disfunción de uno o más de estos músculos puede estar implicado en el colapso de la pared faríngea dinámico.

Independientemente de la causa subyacente, DDSP induce significativa alteraciones en las presiones de las vías respiratorias superiores, una disminución en el flujo de aire y una aumento de la resistencia espiratoria en las vías respiratorias superiores [90,102,103]. En Caballos de carrera pura sangre referidos para investigación de los malos resultados, DDSP resultó en una reducción significativa en la ventilación minuto y tidal volumen, pero no alteró la frecuencia

Page 34: Articulos Equinos

respiratoria. La disminución que acompaña del consumo de oxígeno fue identificado como la causa principal de atletismo deterioro [103]. En los casos con inestabilidad palatal, también es probable que la función respiratoria y la capacidad de ejercicio puede verse afectada en los caballos sometidos a ejercicio vigoroso, aunque esto no es tan grave como la limitaciones inducidas por DDSP [89]. Caballos de salto o doma InWarmblood caballos, la inestabilidad de la nasofaringe se ha asociado con una disminución de rendimiento [27]. Aunque no se han reportado efectos en el flujo de aire a los para otras formas de colapso faríngeo, este trastorno se ha informado de ser más comúnmente asociada con anormalidades de gases en sangre, cuando o que se produzca de forma aislada o en combinación con otras formas de URT colapso [104].

Hiperplasia linfoide faríngeo

Hiperplasia linfoide faríngeo no representa un trastorno primario per se, sino más bien, es una reacción inflamatoria secundaria a estimulación inmunológica, que es generalmente fisiológica en caballos jóvenes hasta la edad de 3 años [105]. Su efecto sobre el rendimiento sigue abierta preguntar. Como una condición aislada, no se ha demostrado que altera función de las vías respiratorias superiores significativamente a menos presente en una forma severa o asociado con otros problemas respiratorios [106-108]; Sin embargo, la reciente datos epidemiológicos indican que leve a moderada grados de linfoide hiperplasia en la faringe se correlacionan negativamente con actuaciones en pura sangre de carreras [109]. La discrepancia en los datos sobre el efecto faríngea de hiperplasia linfoide puede ser debido a diferencias en el poblaciones estudiadas (por ejemplo, edad, nivel de competencia, la aparición de enfermedad concomitante inferior de las vías respiratorias) [11].

Otros trastornos de las vías respiratorias superiores

Otras condiciones que ocurren sólo durante el ejercicio, como la desviación axial de pliegues ariepiglóticos, colapso bilateral vocal veces, atrapamiento epiglottal y retroversión epiglottal, también se han asociado con el bajo rendimiento [3,19,25,27,44,70,110,111]; Sin embargo, los datos relativos mecánica o consecuencias metabólicas no se han documentado. Complejo obstrucciones, donde más de una estructura se derrumba en la vía aérea, o combinaciones de los trastornos de las vías respiratorias superiores e inferiores se producen con frecuencia [3,4,19,22,27,112,113]. Múltiples anomalías se asocian más comúnmente con insuficiencia intercambio de gases significativo que los trastornos individuales [11,28,112,114].

Trastornos de las vías respiratorias inferiores y sus efectos sobre la función respiratoria y la capacidad de ejercicio

Obstrucción respiratoria recurrente

Una de las enfermedades respiratorias equinas más ampliamente estudiados es obstrucción respiratoria recurrente (RAO). También conocido como 'tirones' RAO es una enfermedad reversible de las vías respiratorias inferiores que afecta a caballos adultos. Aunque tener un número de posibles etiologías, RAO es más comúnmente provocada por la inhalación de polvo

Page 35: Articulos Equinos

orgánico microscópico y moldes naturalmente presentes en el entorno del caballo. Se considera que es una reacción de hipersensibilidad que resultados en la inflamación neutrofílica en el pulmón y las vías respiratorias inferiores después de una desafío inicial [115]. Las características fisiopatológicas típicos de RAO lo que resulta en la obstrucción de las vías respiratorias son la acumulación y engrosamiento de mucosidad en las vías respiratorias, edema peribronquial y broncoespasmo reversible [116]. Incluso en la ausencia de moldes específicos, los caballos pueden ser hiperreactivos a estímulos inespecíficos, y una exacerbación de los síntomas puede ocurrir con la inhalación de partículas de polvo, alérgenos en el aire y el aire frío. Con correcta gestión ambiental, los períodos de remisión clínica pueden ser alcanzado.

Las manifestaciones clínicas de RAO a veces son inespecíficos y pueden variar en la intensidad y la naturaleza, dependiendo de la etapa (remisión vs. crisis) y la cronicidad de la enfermedad. Estos por lo general incluyen tos, prolongación de la fase espiratoria abdominal y aumento del esfuerzo respiratorio, la acumulación de moco en el árbol traqueobronquial y la disminución de la tolerancia al ejercicio [116]. El impacto de RAO en el rendimiento ha sido reconocido por una muy largo tiempo. En los caballos deportivos, los procesos fisiopatológicos subyacentes dando lugar a problemas en su funcionamiento se han dilucidado parcialmente mediante el estudio mecánica respiratoria durante el descanso y el ejercicio. Durante una fase de exacerbación de la enfermedad, se producen cambios funcionales significativos, tales como un aumento en la presión transpulmonar máxima, resistencia respiratoria y el trabajo de la respiración, una disminución de la distensibilidad pulmonar dinámica y arterial hipoxemia [117-122]. Descalce marcada ventilación-perfusión tiene También ha demostrado e identificado como una causa importante de arterial hipoxemia [123,124]. Caballos afectados Heaves también tienen un mayor volumen pulmonar espiratorio final o la capacidad residual funcional secundaria al aire atrapado detrás secciones obstruidas de las vías respiratorias [123]. El aire de captura fenómeno contribuye a la exacerbación de la ventilación-perfusión las desigualdades y la ventilación del espacio muerto [125]. Durante el ejercicio submáximo, Caballos afectados RAO muestran una disminución en el flujo minuto espirado y un aumento de trabajo respiratorio asociado con hipoxemia y hipercapnia, que contribuyen a la agravación de ejercicio-inducido hipoventilación y causar hipoxemia prematuro y lactato la acumulación de [126]. Estos factores son la fuente del ejercicio intolerancia durante un episodio agudo de RAO. Otra característica de RAO es hiperreactividad bronquial, lo que puede perjudicar el rendimiento de afectados caballos, incluso cuando están en una fase de remisión de la enfermedad.

Hiperrespuesta se manifiesta como la broncoconstricción en respuesta a estímulos inespecíficos (inhalación de aire frío, gases nocivos, polvo y partículas otros irritantes). En los caballos mayores con RAO, remodelación crónica de la vía aérea se pueden producir estructuras, exacerbando aún más la disfunción. La hipertrofia de musculatura peribronquial y bronquiectasias irreversibles han sido se describe [127].

Cambios patogénicos de obstrucción de las vías respiratorias inducida por recurrente no son sólo se limita al sistema respiratorio. Adaptaciones funcionales secundarias de el sistema cardiovascular también se han observado en asociación con RAO, tales como un aumento en la

Page 36: Articulos Equinos

presión arterial pulmonar en reposo (PAP) [125,128] y transitorios cambios morfológicos equivalentes a cor pulmonale [129,130]. También hay evidencia de cambios estructurales en los músculos esqueléticos de caballos Heaves-afectados en comparación con las de los caballos sanos, y estos pueden contribuir a los malos resultados [131].

Enfermedad pulmonar inflamatoria

Enfermedad pulmonar inflamatoria (IAD) Recientemente se ha definido en una Colegio Americano de Declaración Veterinaria Interna Consenso de Medicina [132]. Se denomina previamente 'bronquitis leve "o" bronquiolitis "en anteriores papeles para diferenciarlo de RAO [133,134]. Enfermedad pulmonar inflamatoria es una condición inflamatoria no séptica, el diagnóstico de los cuales se basa en evidencia de aumento de células inflamatorias en el lavado broncoalveolar fluido (BALF) o "disfunción pulmonar basa en la evidencia de las vías respiratorias inferiores obstrucción, hiperreactividad bronquial, o con problemas de intercambio de gases en sangre en reposo o durante el ejercicio. La tos y la mucosidad en exceso traqueales pueden ser presentar de manera irregular, pero el aumento del esfuerzo respiratorio en reposo no es aparente.

Por definición, la condición es también una causa potencial de los malos resultados, y puede ser clínicamente indistinguible de la RAO. Sin embargo, hasta nueva evidencia sobre sus consecuencias funcionales se produjo recientemente, el impacto de la enfermedad de las vías respiratorias inferiores subclínico en el rendimiento fue cuestionado. Se argumentó que esta condición, como inducida por el ejercicio hemorragia pulmonar (EIPH), era tan común en los caballos de carreras y el deporte caballos que su impacto durante el ejercicio debe ser limitado. Numeroso epidemiológica y protocolos experimentales han demostrado que, aunque estas condiciones pueden no prevenir caballos trabajar o compitiendo, generan claramente disfunción respiratoria y pueden impedirel rendimiento de un caballo.

Enfermedad pulmonar inflamatoria es altamente prevalente en el caballo de carreras población [2-4,10,135] y fue identificado como el segundo más común causa de desperdicio de jóvenes pura sangre [10]. Con base en las estadísticas de carreras, MacNamara et al. [136] mostró que Standardbreds terminar una carrera en el 2 últimas posiciones eran 5,8 veces más propensos a ser diagnosticados con la DIA. Esta hallazgo también fue confirmado en los pura sangre, basado en el significativo correlación de detección de moderada a grados graves de moco traqueal con los malos resultados de carreras [137], y la correlación negativa entre BALF neutrofilia y carreras de éxito [138]. En caballos de salto y caballos de doma, IAD no parece afectar el rendimiento per se [14]; Sin embargo, el aumento de las puntuaciones de moco se han asociado con una disminución disposición de estos caballos para realizar [139].

Al igual que su etiología, la patogenia de la DIA que lleva a disfunción respiratoria en el ejercicio siguen siendo hipotético. Respiratorio estudios funcionales han demostrado que la DIA crea una mayor respiratoria impedancia y aumento del trabajo respiratorio en reposo [140-143]. El uso de la técnica de oscilación forzada mostró que no es reducida y el cumplimiento aumento de la resistencia en el rango de frecuencia más baja (1-5 Hz) en caballos con IAD en comparación con los

Page 37: Articulos Equinos

caballos sanos, lo que sugiere una heterogénea menor la ventilación de las vías respiratorias, whichmay ser causada por la obstrucción o engrosamiento de la tejido pulmonar [140143]. Estos hallazgos se correlacionan con el histológico evidencia de hiperplasia epitelial bronquial que se encuentra en las vías respiratorias inferiores. Por otra parte, la puntuación de la gravedad de las muestras de biopsia de pulmón ha demostrado correlacionan negativamente con los parámetros ventilatorios [133]. Durante el ejercicio submáximo, caballos de carreras con la DIA han aumentado lactataemia en comparación con los caballos de control [28,114,144]. El volumen corriente y la ventilación minuto durante el esfuerzo intenso fueron menores [133] y esfuerzo respiratorio aumentó en caballos con IAD comparación con sana animales de control [145] Estudio .Asingle mostraron que los caballos con IAD muestran hipoxemia más severa en niveles submáximos de ejercicio que sana animales de control [144]. La presión parcial arterial de CO 2 durante el ejercicio permanecido comparables entre los grupos, lo que excluye la hipoventilación como causa de la hipoxemia. Desajuste ventilación-perfusión haría tanto ser el mecanismo más probable interfiriendo con la oxigenación arterial en caballos con IAD. Hiperreactividad de la vía aérea es otra característica de la DIA que pueden agravar desajuste de ventilación-perfusión y, en ciertos circunstancias, contribuyen a la degradación de las prestaciones [146].

Similar a RAO, significativamente mayor PAP y arterial sistémica media Se midió la presión durante el ejercicio máximo en los caballos con la DIA en comparación con los animales sanos [134]. En ese estudio, un aumento en los glóbulos rojos También se encontró relación de volumen a peso corporal y se interpreta como una respuesta adaptativa a la hipoxemia inducida por el ejercicio. Tanto hipoxémica vasoconstricción pulmonar y aumento de hematocrito en caballos con IAD puede contribuir al aumento de la PAP.

Hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio

Hemorragia pulmonar inducida por el ejercicio es un respiratoria única condición que resulta en el derramamiento de sangre en los pulmones y las vías respiratorias después ejercicio agotador. En la práctica, el diagnóstico se hace generalmente por la observación de la epistaxis esfuerzo de correos o la sangre dentro de la tráquea e inferior vías respiratorias. La condición es ubicua en las poblaciones de caballos de carreras, donde prevalencia tan alta como 95% ha sido reportado [147-149]. Caballos escénicas en otras disciplinas, más en general, incluyendo los combates intensos o rápidos de ejercicio, como eventing 3-día o polo, también han sido diagnosticados con EIPH [150-152]. Más recientemente, también ha habido informes de EIPH en caballos de salto alto nivel [153], en los caballos de trote a un ritmo submáximo hasta fatiga [154]. Hay casos solamente anecdóticos reportados en caballos de endurance [5] y casi ninguno en los caballos de ocio o de doma. Los factores de riesgo identificados para EIPH son la edad y el sexo, el tipo y la distancia de la carrera, la dureza de la suelo y presencia de saltos y la temperatura del aire [147,155-159]. Una limitación importante para el estudio de HPIE, y uno que genera en conflicto resultados científicos, es la ausencia de un método de diagnóstico de referencia fiable. A, técnica cuantitativa repetible para medir la gravedad de la hemorragia, mapear su distribución anatómica y determinar sus consecuencias funcionales in vivo que falta. Esta técnica podría ser una herramienta de investigación muy valiosa [160,161]. La discrepancia entre la variación de los métodos de

Page 38: Articulos Equinos

diagnóstico puede ser ilustrado por la comparación de estudios similares realizados para evaluar la prevalencia de después de la carrera EIPH de pura sangre; En un estudio, un solo observación de la epistaxis fue utilizado como un método de diagnóstico, y el condición fue diagnosticada en el 0,15% de los caballos de carrera [156]; en otros estudios basándose en la observación endoscópica de la sangre traqueal, un diagnóstico positivo se hizo en 44 a 50% de los caballos [147,155,162]. Hasta la fecha, debido a la falta de una mejor alternativa, el esfuerzo puesto citología de BALF se considera el mejor y la opción más sensible para el diagnóstico EIPH [163]. Puede incluir la contando de glóbulos rojos (RBC) y hemosiderófagos, y también la medición de la concentración de hemoglobina de la muestra [138,164,165]. Sin embargo, aunque se alega que los recuentos de glóbulos rojos en la BALF ser proporcional a la severidad de la hemorragia [164,166,167], el muestreo es limitado a una pequeña porción de un solo pulmón, y la hemorragia puede ser subestimado o incluso perdido [168]. Dado que la hemorragia pulmonar unilateral se ha observado de muestras post mortem, recomendaciones a probar ambos pulmones se han hecho [169].

El impacto negativo de EIPH en el rendimiento se ha demostrado [170]. Hay factores inmediatos ya corto plazo que perjudiquen pulmonar función, tal como la temporización del inicio del sangrado en relación con principio el ejercicio y el efecto de diferentes volúmenes de la hemorragia dentro de la alvéolos, y las secuelas a largo plazo debido a la presencia repetida de sangre en el intersticio pulmonar y de las vías respiratorias. Disminución en el rendimiento caballos diagnosticados con EIPH se ha demostrado tanto en Thoroughbred [157,166,170-173] y caballos de carreras Standardbred [28,136]. Como es EIPH con frecuencia asociada a otras posibles causas de los malos resultados, la papel relativo de cada problema específico es difícil de evaluar. Considerando el consecuencias estructurales e inflamatorias soportados por los pulmones EIPH afectadas, que se discuten más adelante, EIPH tiene un impacto funcional en el respuesta respiratoria al ejercicio. Los mecanismos fisiopatológicos que conducen a HPIE no son totalmente dilucidado. Se han propuesto múltiples hipótesis, pero compleja interacciones son más probable que sea responsable. La evidencia acumulada indica que los resultados de EIPH de la interrupción de alveolar pulmonar paredes capilares durante el ejercicio y sólo ocasionalmente se deriva de los bronquios capilares [174-176]. Aunque la pared alveolocapilar equina es más resistente a fuerzas de cizallamiento que la de algunas otras especies [177], su interrupción se promueve durante el esfuerzo por la ocurrencia de notable presiones transmural, más allá del umbral de la rotura de 75-100 mmHg [178179]. Transmurales presiones altas resultan de la suma de muy presiones alveolares negativos durante la inspiración y la alta capilaridad positivo presiones intravasculares. En el lado vascular, la presión de enclavamiento pulmonar hasta 80 mmHg se han medido durante el esfuerzo máximo, el cual corresponde a un aumento de casi 3 veces en comparación con PAP las mediciones realizadas en reposo [177,180-185]. Una proteína de estudio que mide contenido en BALF de caballos con EIPH también sugirió que EIPH podría, de hecho, ser un filtrado rico en proteínas de la sangre en lugar de verdadera hemorragia [169]. El dramático aumento en el

Page 39: Articulos Equinos

hematocrito durante el ejercicio desencadenada por la liberación de los glóbulos rojos del bazo puede alterar sustancialmente la viscosidad sanguínea.

Este fenómeno podría contribuir a la hipertensión pulmonar y sistémica durante el ejercicio [186], aunque los resultados contradictorios en la demostración in vitro que aumentos en la presión microvasculatura pulmonar es improbable que sean relacionados con cambios en la viscosidad sanguínea [187].

Mecanismos que influyen en las presiones vasculares pulmonares (PVP) juegan un papel fundamental en la fisiopatología de la EIPH. La gravedad de HPIE se correlaciona positivamente con alta PAP [164177179]. Determinantes de PVP puede ser hemorreológicos, cardiovascular o respiratoria en origen. Varios mecanismos cardiovasculares también influyen PAP durante el ejercicio. Cardiaca salida puede alcanzar valores extremos en el esfuerzo máximo (> 600 ml / kg / min en Pura sangre), que producen fisiológicamente alta PAP [188]. Alta lados izquierdo resistencia también juega un papel en el aumento de la hipertensión pulmonar. Como un resultado de las altas tasas de corazón, el tiempo de relajación del ventrículo izquierdo miocardio se acorta, lo que conduce a la disminución de cumplimiento y sobrecarga de presión en las paredes capilares pulmonares [175]. La existencia de trastornos cardíacos tiene el potencial de alterar la hemodinámica más y puede promover EIPH. Mitral y regurgitación valvular aórtica y cardiaca arritmias, como la fibrilación auricular, se ha demostrado que elevar pulmonar presiones de cuña por encima de los valores normales en reposo y durante el ejercicio [189-191].

Recientemente, otros estudios han demostrado que la pulmonar aguas abajo remodelación veno-oclusiva ocurre en EIPH positivo caballos [37.192]. Esta condición, atribuibles a episodios de hipertensión crónica en el pulmón, como descrito anteriormente, aumentaría las posibilidades de recurrencia y EIPH explicar el empeoramiento de EIPH con la edad. Aunque pulmonar hipóxica vasoconstricción es una causa reconocida de la hipertensión pulmonar y edema en los seres humanos y el ganado, que no parece ser un factor contribuyente a la hipertensión pulmonar en caballos [182,193].

Mecánica respiratoria también parecen jugar un papel central en el patogénesis de HPIE. Presiones intratorácicas contribuyen sustancialmente a la modulación de PAP en caballos [194195]. La observación de EIPH en caballos el ejercicio en niveles submáximos apoya la importante contribución de factores extravasculares [154196]. El aumento de volumen corriente observada en estos caballos estarían asociados con mayores oscilaciones de presión alveolares, en una situación en la PAP es más baja que en los caballos máximo ejercidas [154,197]. Jones et al. [198] midieron la presión intrapleural heterogénea fluctuaciones a lo largo del tórax en el ejercicio y nadar caballos. Ellos mostró que la región caudodorsal del tórax experimentó más grande oscilaciones de presión que otras regiones, y post mortem y estudios histopatológicos han demostrado que EIPH se produce precisamente en esa región [199200]. Heterogeneidad La ventilación también se acompaña de variaciones regionales en la perfusión [201202]. Durante el ejercicio, el flujo sanguíneo aumenta principalmente en la región dorsal caudal del pulmón [188].

Page 40: Articulos Equinos

Estas hallazgos están asociados con la observación de un mayor desajuste de ventilación-perfusión en la región pulmonar caudodorsal durante el ejercicio [200].

Fisiológicamente, la resistencia de la vía aérea superior representa más del 90% del total resistencia respiratoria durante el ejercicio [203]. Incrementos adicionales en resistencia de las vías de inspiración, por ejemplo, mediante la inducción de la laringe hemiplejía [193] o la obstrucción nasal [195], conducen a más negativa esofágico (o transpulmonar) la presión y el consiguiente aumento de presiones capilares transmural que podría promover aún más EIPH. Detección y la resolución de la obstrucción de la vía aérea superior dinámica es esencial en la gestión de los caballos que sufren de HPIE. Otros causal posible o factores agravantes que conducen a EIPH tienen ha sugerido. La teoría del impacto del shock inducido locomoción- olas en la zona caudodorsal del tórax se ha propuesto por Schroter et al. [204]. Esta teoría se basa en el efecto traumático de ondas de choque sucesivas generadas por el impacto del pie y que viajan a través de la tórax para concentrarse en la zona caudodorsal periférica del pulmón. Es apoyado por la alta incidencia de EIPH en caballos de carreras por encima de obstáculos o en un suelo duro, pero puede dar cuenta no solo durante la patogénesis de EIPH [156]. Ejercicio-inducida hemorragia pulmonar (epistaxis) ocurre en caballos nadando [205]. Sin embargo, Watkins et al. [206] informaron de que hay hubo registros de correos epistaxis nadar en más de 150.000 natación eventos durante la temporada 2004-2005 carrera en Hong Kong. Pulmonar media presiones auriculares arteriales y derecha durante la natación son similares a los de caballos que experimentan EIPH cuando se ejecuta cerca de consumo máximo de oxígeno en una cinta de correr; por lo tanto, se sugirió que el subatmosférica menor excursiones presión intrapleurales durante resultado natación en presiones transmural más pequeñas asociadas con el fracaso de estrés capilar en los pulmones [207]. Los cambios en la morfología torácica y la aplicación de excesiva fuerzas de compresión asimétricas más de los pulmones se han sugerido como cofactores para el desarrollo de HPIE [208].

Anormalidades hemostáticas eritrocitos y morfológicos no tienen han identificado consistentemente en caballos con HPIE, aunque algún grado de la inhibición de la función plaquetaria se ha detectado [209]; sin embargo, estos hallazgos no han sido fundamentadas [210], y el significado de las plaquetas disfunción, en su caso, es desconocido. Aunque es improbable que es una primaria causa de EIPH, puede alargar el tiempo de sangrado dentro de los pulmones.

La asociación entre EIPH y la DIA se ha considerado periódicamente, con diferentes teorías acerca del cual problema podría ser el primum movens [136,171,211]. La correlación se ha encontrado entre inflamatoria BALF citología y perfiles de histopatología pulmonar [212]. Sobre la base de

Evaluación BALF, varios investigadores han concluido que, naturalmente, EIPH ocurriendo o EIPH simulado inducida por instilación de sangre autóloga suscitado suave pero prolongada inflamación [168,213-216]. Pre-existente menor inflamación de las vías también promueve la ocurrencia de HPIE [217]. En el a más largo plazo, la presencia de sangre en las vías respiratorias estimula una respuesta inflamatoria que puede conducir a ultraestructural permanente secuelas en el pulmón [199200218219]; éstos incluyen la bronquiolitis, fibrosis del tejido conectivo, la neovascularización

Page 41: Articulos Equinos

y otras lesiones vasculares consistente con hipertensión crónica [37192196200]. Estas lesiones de las vías aéreas pequeñas alterar propiedades mecánicas pulmonares y causar una aumento de la resistencia respiratoria, así como una disminución en el cumplimiento [4213216]. También aumentan los riesgos de recurrencia de EIPH [37]. Durante ejercicio, las consecuencias funcionales de HPIE incluye un empeoramiento de hipoxemia arterial e hipercapnia [114144] y una disminución en el máximo consumo de oxígeno en esfuerzo supramáximo [220.221]. Pulmonar preexistente enfermedad infecciosa causada por el estrés o ambiental es potencialmente también perjudicial para caballos EIPH afectadas [211]. Tratamiento anti-inflamatorio tiene ha abogado por limitar la inflamación inducida EIPH-[217,222].

La furosemida es uno de los pocos fármacos que han demostrado efectos en la reducción de EIPH [223]. En varios países, la furosemida se utiliza ampliamente en los caballos con EIPH, y su uso está autorizado durante las competiciones, aunque tales uso es controvertido debido a su mejoran el rendimiento percibido propiedades. La administración de furosemida 4 h antes del ejercicio reduce EIPH hasta en un 90% en los caballos de carreras de pura sangre corriendo a 95% de máximo consumo de oxígeno [163]. Aurícula derecha, arteria pulmonar, de enclavamiento pulmonar y las presiones capilares pulmonares se reducen significativamente, como lo son la esfuerzo puesto concentraciones de glóbulos rojos en la BALF [184]. La demostrada efectos hemodinámicos de furosemida incluyen una redistribución de la pulmonar sangre durante el ejercicio de la porción dorsal del pulmón a la ventral partes, así como actividades vasodilatadoras que promueven un incremento en venosa capacitancia [224]. Estos efectos reducen el retorno venoso al aurículas y llenado cardíaco, por lo tanto reducir la presión venosa pulmonar. Sin embargo, se ha sugerido que la mayoría de las propiedades ergogénicas de furosemida en caballos de carreras pueden deberse simplemente a la pérdida de peso diurético [225,226]. El uso de tiras nasales equino se ha demostrado para aliviar la resistencia inspiratoria y disminuir la gravedad de HPIE [163227].

Conclusiones

Las adaptaciones metabólicas del músculo esquelético y el sistema cardiovascular sistema ha dado lugar a una situación fisiológica en caballos deportivos de diversos tipos en los que el rendimiento está limitado por la capacidad de la sistema respiratorio [1], especialmente en la presencia de incluso leve o subclínica enfermedad. Capacidad respiratoria o ventilatoria se determina por la capacidad para facilitar la ventilación de alta frecuencia de los pulmones con grandes volúmenes de aire y el intercambio de oxígeno y dióxido de carbono en el -broncoalveolar pulmonar interfaz capilar. En incluso los más saludables y mejor rendimiento de estos caballos, la ventilación es relativamente inadecuado cuando considerada en términos de oxígeno consumido y el dióxido de carbono producido en estos niveles de rendimiento. Por estas razones, la hipercapnia y hipoxemia y la desaturación de la hemoglobina asociada con oxígeno, son la norma en forma, caballos de carreras sanos se desempeñan a moderada a altas intensidades. La hipoxemia comienza a desarrollarse a aproximadamente 60% del máximo consumo de oxígeno, mientras que la hipercapnia se detecta primero en el 85-90% de máxima consumo de oxígeno [1].

Page 42: Articulos Equinos

En algunos casos, incluso las perturbaciones leves en cualquier parte de la vía aérea y / o segmentos de intercambio gaseoso de los pulmones pueden tener efectos importantes en el flujo de aire, ventilación, intercambio de gases y el rendimiento, especialmente cuando se considera caballos que compiten en los niveles que requieren la capacidad aeróbica máxima. Estas anomalías se han relacionado con una amplia variedad de anatómica y / o condiciones inflamatorias. Algunos son solamente detectable o clínicamente relevante durante el ejercicio intenso, lo que hace la tarea de detectar y gestionarlos un desafío. En muchos casos, un diagnóstico no puede hacerse con confianza sin la participación de una prueba de esfuerzo en la evaluación diagnóstica del paciente.

Las 2 últimas décadas han sido testigos de importantes mejoras en la comprensión de las respuestas ventilatorias de caballos para el ejercicio y la diagnóstico y tratamiento de las muchas enfermedades del tracto respiratorio que interfieren con un rendimiento óptimo. Práctica veterinaria equina es ahora a punto de incorporar este conocimiento de laboratorio controlado situaciones en el campo a través de la aplicación de los más nuevos de diagnóstico tecnologías. Este advenimiento debería facilitar una mejora adicional en capacidades y los tratamientos de las condiciones de las vías respiratorias superiores en diagnóstico en particular, y debe ser bienvenida por los científicos del ejercicio equino, jinetes y veterinarios por igual.