Arte en Las Calles

6
El arte para mí, puede estar en todas partes. En un columpio solitario, en un día de tormenta, en unas hojas caídas o en el rocío de las mañanas. También veo arte en las calles de las grandes ciudades y de los pueblos o en la propia naturaleza en las llanuras, bosques y montañas. En cualquier sitio se puede apreciar el cambio de las estaciones y cómo van variando los diferentes colores con sus tonalidades, luces y sombras. Me gusta admirar los atardeceres, comprobando que ninguno es igual al anterior. Ver cómo varía el movimiento de las nubes, el color anaranjado del cielo o los tonos rosáceos. Nunca es igual, aunque lo observes a la misma hora y desde el mismo lugar. En nuestro caminar por las ciudades, normalmente, nos pasan desapercibidas demasiadas cosas como el arte callejero tan digno y gratificante de contemplar. Pasamos miles de veces por las mismas calles y no nos damos cuenta de la riqueza paisajística, histórica, cultural y artística que tenemos a nuestro alcance. Vivimos asaltados constantemente por anuncios, carteles publicitarios y demás propaganda que queremos ignorar que al final acabamos ignorándolo todo y sólo intentamos movernos lo más rápido posible como si la vida fuera una carrera y lo importante fuera cada meta (de hacia donde vamos) más que el camino recorrido por donde nos desplazamos. Pero el arte siempre está ahí. En cada músico o artista callejero, en cada representación teatral o actuación musical, en cada pintor retratista o en cada artista que realiza cuadros brillantes con tan solo sprays. El arte está en murales y en paredes, en establecimientos, esculturas y citas célebres... La idea de “Madrid, te comería a versos” me ha encantado porque es una forma simple de alegrar a los viandantes pudiendo leer en las tediosas esperas de los pasos de cebra frases optimistas e inspiradoras. Personalmente, me encantan las frases breves que transmiten mucho con poco, que te invitan tanto a la reflexión como al humor, la inspiración o la alegría. A mí me encanta viajar y visitar lugares y fotografiarlos. También me gusta escribir y el arte en general. Más de una vez he salido a pasear, cámara en mano, para captar esos momentos de belleza tan presentes y, a veces ignorados, de nuestra vida diaria. Me resulta difícil escoger una o varias fotos que expresen ese arte callejero y vivo, tal y como yo lo entiendo. Sin embargo, he tenido la oportunidad de escaparme a Granada y por ello, os voy a dejar unas fotos que captan a grosso modo, la belleza de la que hablo.

description

Plástica

Transcript of Arte en Las Calles

Page 1: Arte en Las Calles

El arte para mí, puede estar en todas partes. En un columpio solitario, en un día de tormenta, en unas hojas caídas o en el rocío de las mañanas. También veo arte en las calles de las grandes ciudades y de los pueblos o en la propia naturaleza en las llanuras, bosques y montañas. En cualquier sitio se puede apreciar el cambio de las estaciones y cómo van variando los diferentes colores con sus tonalidades, luces y sombras.Me gusta admirar los atardeceres, comprobando que ninguno es igual al anterior. Ver cómo varía el movimiento de las nubes, el color anaranjado del cielo o los tonos rosáceos. Nunca es igual, aunque lo observes a la misma hora y desde el mismo lugar.

En nuestro caminar por las ciudades, normalmente, nos pasan desapercibidas demasiadas cosas como el arte callejero tan digno y gratificante de contemplar. Pasamos miles de veces por las mismas calles y no nos damos cuenta de la riqueza paisajística, histórica, cultural y artística que tenemos a nuestro alcance. Vivimos asaltados constantemente por anuncios, carteles publicitarios y demás propaganda que queremos ignorar que al final acabamos ignorándolo todo y sólo intentamos movernos lo más rápido posible como si la vida fuera una carrera y lo importante fuera cada meta (de hacia donde vamos) más que el camino recorrido por donde nos desplazamos.

Pero el arte siempre está ahí. En cada músico o artista callejero, en cada representación teatral o actuación musical, en cada pintor retratista o en cada artista que realiza cuadros brillantes con tan solo sprays. El arte está en murales y en paredes, en establecimientos, esculturas y citas célebres...

La idea de “Madrid, te comería a versos” me ha encantado porque es una forma simple de alegrar a los viandantes pudiendo leer en las tediosas esperas de los pasos de cebra frases optimistas e inspiradoras. Personalmente, me encantan las frases breves que transmiten mucho con poco, que te invitan tanto a la reflexión como al humor, la inspiración o la alegría.

A mí me encanta viajar y visitar lugares y fotografiarlos. También me gusta escribir y el arte en general. Más de una vez he salido a pasear, cámara en mano, para captar esos momentos de belleza tan presentes y, a veces ignorados, de nuestra vida diaria. Me resulta difícil escoger una o varias fotos que expresen ese arte callejero y vivo, tal y como yo lo entiendo. Sin embargo, he tenido la oportunidad de escaparme a Granada y por ello, os voy a dejar unas fotos que captan a grosso modo, la belleza de la que hablo.

Page 2: Arte en Las Calles
Page 3: Arte en Las Calles

También me gustaría hacer mención especial a esta serie de fotos que he podido recopilar por Internet y muestran la gran versatilidad de este arte:

Page 4: Arte en Las Calles
Page 5: Arte en Las Calles
Page 6: Arte en Las Calles

La verdad que es impresionante cómo pueden hacer arte con materiales reciclados, en paredes, utilizando texturas, desconchones, roturas, utilizando la naturaleza y el mobiliario urbano o creando obras impresionantes en 3D.Deberíamos mantener los ojos más abiertos, apreciando el arte que siempre está en cualquier parte.

¡¡Un saludo a todos!!