Armonia elisa silva

1
¿Armonía a través de la guerra? La situación bélica en la cual se encuentra Siria actualmente ha llegado a consternar a aquellos que con horror presagian la amenaza de una Tercera Guerra Mundial, en donde potencias como EE.UU. han decidido formar parte. Sin embargo, resulta contradictorio que el Presidente Obama, hace algunos años, condecorado con el Premio Nobel de la Paz, pretenda invadir Siria, interponerse en una guerra ajena, con el propósito de acabar con esta—haciendo uso de la violencia. ¿No es esta situación paradójica? Intentar conseguir la paz mediante una intervención forzada haciendo uso de armas para contrarrestar aquellas usadas en la guerra civil no tiene un fundamento lógico. Si Obama fue digno de recibir el Premio Nobel de la Paz en el 2009 por sus méritos, esto debería significar que él es capaz de llegar a una solución pacífica para acabar con disputas mayores, como el estado actual de Siria. Mas, esto no le da derecho alguno de meterse en una pelea ajena, disfrazando sus intenciones económicas de un “Sueño” de paz, de equidad, de armonía. Obama fue considerado capaz de “fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos” 1 ; entonces, debería así mismo reconsiderar sus decisiones, y si es cierto que desea un mundo donde reine la armonía y la justicia, es imperativo que busque una forma de llegar a esta meta sin tener que aumentar el número de muertes, ni fomentar la intervención de otra potencia la cual podría tener consecuencias de las que ninguna nación saldrá favorecida. Elisa Silva D. I de bachillerato 1 http://es.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama#Premio_Nobel_de_la_Paz

description

 

Transcript of Armonia elisa silva

Page 1: Armonia elisa silva

¿Armonía a través de la guerra? La situación bélica en la cual se encuentra Siria actualmente ha llegado a

consternar a aquellos que con horror presagian la amenaza de una Tercera Guerra Mundial, en donde potencias como EE.UU. han decidido formar parte. Sin embargo, resulta contradictorio que el Presidente Obama, hace algunos años, condecorado con el Premio Nobel de la Paz, pretenda invadir Siria, interponerse en una guerra ajena, con el propósito de acabar con esta—haciendo uso de la violencia.

¿No es esta situación paradójica? Intentar conseguir la paz mediante una intervención forzada haciendo uso de armas para contrarrestar aquellas usadas en la guerra civil no tiene un fundamento lógico. Si Obama fue digno de recibir el Premio Nobel de la Paz en el 2009 por sus méritos, esto debería significar que él es capaz de llegar a una solución pacífica para acabar con disputas mayores, como el estado actual de Siria. Mas, esto no le da derecho alguno de meterse en una pelea ajena, disfrazando sus intenciones económicas de un “Sueño” de paz, de equidad, de armonía.

Obama fue considerado capaz de “fortalecer la diplomacia internacional y la cooperación entre los pueblos”1; entonces, debería así mismo reconsiderar sus decisiones, y si es cierto que desea un mundo donde reine la armonía y la justicia, es imperativo que busque una forma de llegar a esta meta sin tener que aumentar el número de muertes, ni fomentar la intervención de otra potencia la cual podría tener consecuencias de las que ninguna nación saldrá favorecida.

Elisa Silva D.

I de bachillerato

1 http://es.wikipedia.org/wiki/Barack_Obama#Premio_Nobel_de_la_Paz