AREITOS, Memoria Cuarto trimestre 2009

32
ASOCIACION DE AYUDA SOCIAL, ECOLOGICA Y CULTURAL PROGRAMA AREITOS MEMORIAS CUARTO TRIMESTRE AÑO 2.009

Transcript of AREITOS, Memoria Cuarto trimestre 2009

ASOCIACION DE AYUDA SOCIAL, ECOLOGICA Y CULTURAL

PROGRAMA AREITOS

MEMORIAS CUARTO TRIMESTRE

AÑO 2.009

MESES DE SEPTIEMBRE Y

OCTUBRE

REUNIONES

REUNION CON ADMINISTRADORES DE LOS CEDAS30 de septiembre:

A través de las reuniones realizadas tanto con los administradores, encargados de escuela y profesores pudimos obtener los siguientes resultados:1.- Los administradora conocer a la nueva coordinadora de areítos y ella conocer a los administradores.

2.- Organización interna de Areítos:

REUNIONESREUNION CON ENCARGADA DE ESCUELAS Y

PROFESORES DE LA VEGA02 de octubre:

2.- Organización interna de Areítosa) Tener una base de datos central en la

Sede y en cada uno de los centros:• Talleres de audición• Formulario de inscripción de los niños.• Realización pensum de cada disciplina

artística.• Registro académico.• Registro psicológico.• Actividades artísticas.• Inventario de instrumentos y material de

pintura.• Listados de asistencia.

REUNIONESREUNION CON

ADMINISTRADORA, ENCARGADA DE ESCUELAS Y

PROFESORES DE BONAO06 de octubre:

2.- Organización interna de areítosb) Realización de un calendario escolar.

c) Necesidades de cada área artística.

d) Metas a lograr.

REUNIONESREUNION CON ADMINISTRADORA Y PROFESORES DE PALAVE: 29 de septiembre y 22 de octubre.REUNION CON ADMINISTRADORA, ENC. ESCUELAS Y PROFESORES DE BANI10 de octubreREUNION CON COORDINADOR INTERNACIONAL DE AREITOS09 de octubre

REUNIONES

REUNION CON GERENTE DEPROYECTOS, GERENTEADMINISTRATIVA,COORDINADORA CEDAS YCONTABLE.01 de octubre

Gracias a esta reunión se le enseñó a la nueva coordinadora de areítos el enlace institucional y el manejo contable y administrtivo.

REUNIONESREUNION CON LOSPSICOLOGOS DE ADASEC22 de octubre

En esta reunión se empezó aorganizar la labor querealizarán los psicólogos yendoa los diferentes centros, paraque a través de susevaluaciones se pueda ver laincidencia positiva del arte enel desarrollo personal delniño/a y su mejoramiento ensu inserción social y en elcomportamiento en su hogar.

REUNIONES

REUNION CON LOS DIRECTORES DE BELLAS ARTESDIRECTOR DE TEATRO: 20 de octubreDIRECTORA DE DANZA: 20 de octubreDIRECTORA DE MUSICA: 21 de octubre

Estas reuniones fueron con la finalidad de que lacoordinadora actual de Areitos se presentaraformalmente y al programa de Areítos, para crear unpuente de unión entre ambas instituciones.

ACTIVIDADES

ACTIVIDAD ARTISTICA EN PALAVE05 de octubre

Se invitó a los padres y vecinos de la comunidad de Palavé, Santo Domingo, para que disfrutaran una tarde viendo el avance de sus hijo/as en el área de

danza.Además la psicóloga trató un tema breve sobre el sida y el seguimiento con los

niño/as en sus consultas con ella.Para finalizar se hizo un brindis a todos los presentes, aproximadamente unas

50 personas.

ACTIVIDADESGRADUACIONES DE LOS CEDAS:BANI: 17 de octubreLA VEGA: 24 de octubreBONAO: 30 de octubre

Estas graduaciones fueron de las diferentes escuelas que se dan en los cedas, entre el que está Areítos.•Se hizo un desfile de los graduandos. •Palabras de las autoridades de Adasec y del municipio.•Presentación artística de areítos.•Entrega de diplomas.•Reconocimientos a los mejores estudiantes.•Brindis•Cierre.

GRADUACION BANI

GRADUACION LA VEGA

Estuvieron presentes el síndico de La Vega, sub-secretario de cultura, pdta. Adasec La Vega, vicepresidente de Adasec dominicana, gerente de proyectos.

GRADUACION DE BONAO

Se graduaron en pintura 6, en danza 15, violín 11 y teatro 1, para un total de 33 niño/as.Estuvieron representantes del ayuntamiento, salud, secretaría de la mujer, indotel y cultura.

ACTIVIDADES

EDIFICACION BANI29 de octubre

Fueron al Cedas de Baní la arquitecta y la coordinadorade Areítos para medir un solar que está al lado delCedas de Baní y que es de propiedad de Adasec R.D.,con la finalidad en el futuro de hacer una construcciónpara crear un pequeño Bellas Artes.

La arquitecta realizará los planos de la construcción contodas las áreas necesarias para dar todas las disciplinasartísticas actuales.

MES DE NOVIEMBRE

REUNIONESREUNION CON COORDINADOR INTERNACIONAL DE AREITOS07 de noviembre

En esta reunión estuvimos viendo la nueva organización de Areítos, los formularios y planes estratégicos para darle sostenibilidad al programa después que termine el proyecto Educa y Forma.

REUNION CON ADMINISTRADOR Y PROFESORES DE PALAVE22 de octubreREUNION CON ADMINISTRADORA, ENC.ESCUELAS Y PROFESORES DE BONAO20 de noviembreREUNION CON ADMINISTRDORA, ENC. ESCUELAS Y PROFESORES DE BANI21 de noviembreREUNION CON ADMINISTRADOR, ENC. ESCUELAS Y PROFESORES DE LA VEGA27 de noviembre

Reunión con profesores de Bonao

REUNIONESEn las diferentes reuniones que se realizaron con los profesorescorrespondiente al mes de noviembre, se trató lo siguiente:

1.- Realización de los pensum de cadauna de las disciplinas artísticas.2.- Organización de las actividadesartísticas que se presentarán en laFiesta de Reyes.3.- Organización de los talleres-audiciónque se realizarán en enero del 2.010.4.- En Baní se organizó un taller deinstrumentos que beneficiaríaaproximadamente a 100 niño/as y conesto se finalizaría la cuota debeneficiarios a incidir para el proyectoEduca y Forma.Reunión con profesores de Baní

ACTIVIDADESIII BIENAL DE BONAO PREMIO PALETA DE ORO

13 de noviembreEste concurso fue auspiciado por la escuela del pintor Cándido Bidó, quien

gentilmente invitó al Cedas de Bonao ya que además participarían dos de los profesores de Areítos:

Félix Hernández, profesor de pinturaOctavia Royer, profesora de iniciación musical.

FOTOS III BIENAL EN BONAO

Prof. Cándido Bidó, esposa e invitados Prof. Areítos que concursaron

Prof. Teatro de Areítos y Adm. Cedas Bonao Una de las pinturas del prof. Bidó

ACTIVIDADES

I ENCUETRO DE TALENTOS28 de noviembre

Los estudiantes de músicade Areítos de Navarrete,participaron en el IEncuentro de Talentosrealizado en Santiago delos Caballeros yorganizado por eldepartamento deextensión cultural de laUniversidad UASD.

I ENCUENTRO DE TALENTOS

MES DE DICIEMBRE

REUNIONESREUNION CON ADMINISTRADORA YPROFESORES DE PALAVE06 de diciembreREUNION CON ADM., ENC.ESCUELAS Y PROFESORES DE LAVEGA14 de diciembre

En estas reuniones se tocaron lossiguientes puntos:1.- Actividad Fiesta de Reyes acelebrarse el 10 de enero del 2.010.2.- Se hizo el calendario de lostalleres-audición que iniciarían el 11de enero hasta el 29 de enero del2.010.

Reunión con profesores de Palavé

REUNIONES

3.- Se trató sobre la JornadaNacional de Areítos que serealizará el 07 de febrero del 2.010en Baní.4.- Se empezó a organizar laevaluación que realizarán lospsicólogos a los niños de Areítos.5.- Se empezó a realizar lasnormativas para los estudiantes deAreítos.6.- Se dieron las pautas paraempezar a organizar lasactividades que se realizarán elpróximo año y que secalendarizarán en la JornadaNacional de Areítos.

REUNIONES

7.- Se habló sobre larealización de reuniones conlos padres de los estudiantesde Areítos, para que sirvande motivadores de sus hijospara que aprovechen mejorsus clases.8.- Se hizo entrega a Palavéde un radio portátil para queles puedan poner pilas paradar las clases de danza einiciación musical, ya quetodas las tardes se va la luzen Palavé.

Entrega del radio portátil a la adm. De Palavé

REUNIONESREUNION CON DOÑA BERNARDA JORGE, SUB-SECRETARIA DE

CULTURA08 de diciembre

En esta reunión se aprovechó para explicarle sobre la situación de la búsqueda de sostenibilidad de Areítos después que finalizara el

proyecto de Educa y Forma.

Se le solicitó que sirviera de intermediaria para que nombraran a través de la Secretaría de Cultura a los profesores de Areítos.

REUNION CON LA COORDINADORA DE PSICOLOGIA DE ADASEC10 de diciembre

En esta reunión se le dio el número actual de los estudiantes de Areítos por centro para que junto con los psicólogos organicen la

cantidad de personas y días que necesitan para realizar la evaluación a los estudiantes.

REUNIONESREUNION CON COORDINACION INTERNACIONAL DE AREITOS ,

GERENTE DE PROYECTOS Y COORD. NACIONAL DE AREITOS28 de diciembre

Se trató sobre la sostenibilidad de Areítos a partir de febrero, acordando lo siguiente:

1.- Gestionar el nombramiento de los profesores por la secretaría de cultura.

2.- Hasta que se logre esto, hacer una reducción del personal, dejando fija la disciplina de música y el resto de áreas se

implementarán en forma de talleres.3.- Implementar en el programa menor cantidad de estudiantes,

pero con mayor calidad académica.4.- Cubrir a través del presupuesto que se realice las necesidades

reales del programa.

ACTIVIDADESVISITA DEL SEÑOR JOSE POLANCO ALCEDAS BANI11 de diciembreEl señor José Polanco, coordinador demúsica en las escuelas de Bellas Artes,fue enviado por la señora BernardaJorge, sub-secretaria de cultura avisitar el Cedas de Baní.

Se le realizó una explicación de lo queson los Cedas desde sus inicios, se lemostró la infraestructura, cada una desus dependencias y al final algunos delos estudiantes de instrumentos letocaron varias piezas. Estudiantes Areítos de Baní

VISITA SR. JOSE POLANCO A BANI

ACTIVIDADESFIESTA DE NAVIDAD PARAEMPLEADOS DE ADASEC15 de diciembreEsta actividad se realizó enel club de Falcondo enBonao.Se reunieron todos losempleados a nivelnacional y fue unaactividad donde hubomucha diversión,compartir, rifas, regalos,juegos y baile.

ACTIVIDADES

Empleados bailando Ganadores del concurso de Karaoke

Compartir agradable en las mesas