APUNTE_2_DERECHOS_Y_DEsBE_14416_20150419_20140429_124432

2
Página 1 APUNTE: DERECHOS, DEBERES Y RESPONSABILIDAD. Los derechos y deberes de las personas están hechos para que la vida con los que nos rodean sea lo más tranquila posible, ya que todos los derechos y deberes son básicos. Además, los derechos y deberes están relacionan entre ellos, porque uno implica al otro. Derechos El hombre tiene derechos que son universales, absolutos e inviolables. Deberes Los deberes del hombre son todos ellos que lo llevan al bien. Los deberes obligan al hombre a hacer o no alguna cosa. La responsabilidad, un esfuerzo diario La responsabilidad es uno de los valores humanos más importantes, que nace a partir de la capacidad para poder diferenciar entre desiguales opciones y actuar, haciendo uso de nuestra libertad, y aceptar todos aquellos resultados de estos. Una persona responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus consecuencias y aprende de ellas. Es por esto que te proponemos tener en cuenta estos consejos. - Derecho a la vida. - Derecho a la libertad de conciencia. - Derecho al trabajo. - Derecho a un salario justo. - Derecho al descanso. - Derecho a la educación. - Derecho a la protección de la familia. - Derecho a la huelga. - Derecho al alimento, vestido y vivienda. - Derecho a la cultura. - Respeto a la vida propia y del otro. - Respeto a los derechos de las otras personas. - Deber de realizar bien el trabajo.

description

historia

Transcript of APUNTE_2_DERECHOS_Y_DEsBE_14416_20150419_20140429_124432

Page 1: APUNTE_2_DERECHOS_Y_DEsBE_14416_20150419_20140429_124432

Página 1

APUNTE: DERECHOS, DEBERES Y RESPONSABILIDAD.

Los derechos y deberes de las personas están hechos para que la vida con los que nos rodean sea lo más tranquila posible, ya que todos los derechos y deberes son básicos. Además, los derechos y deberes están relacionan entre ellos, porque uno implica al otro.

Derechos El hombre tiene derechos que son universales, absolutos e inviolables.

Deberes Los deberes del hombre son todos ellos que lo llevan al bien. Los deberes obligan al hombre a hacer o no alguna cosa.

La responsabilidad, un esfuerzo diario La responsabilidad es uno de los valores humanos más importantes, que nace a partir de la capacidad para poder diferenciar entre desiguales opciones y actuar, haciendo uso de nuestra libertad, y aceptar todos aquellos resultados de estos. Una persona responsable es aquel que responde por sus actos, se hace cargo de sus

consecuencias y aprende de ellas. Es por esto que te proponemos tener en cuenta estos

consejos.

- Derecho a la vida. - Derecho a la libertad de conciencia. - Derecho al trabajo. - Derecho a un salario justo. - Derecho al descanso. - Derecho a la educación. - Derecho a la protección de la familia. - Derecho a la huelga. - Derecho al alimento, vestido y vivienda. - Derecho a la cultura.

- Respeto a la vida propia y del otro. - Respeto a los derechos de las otras personas. - Deber de realizar bien el trabajo.

Page 2: APUNTE_2_DERECHOS_Y_DEsBE_14416_20150419_20140429_124432

Página 2

Lista de tareas

Lista de prioridades Otra forma de practicar nuestra responsabilidad, es dar prioridad a tus diferentes

responsabilidades, recuerda que siempre tenemos más que una sola, trata de realizar

una lista de prioridades en orden de importancia.

Recuerda que una persona responsable tiene las siguientes actitudes, en primer lugar, realiza sus tareas normales sin que haya que recordárselo en todo momento, puede jugar y trabajar a solas sin angustia. No echa la culpa a los demás por nuestros errores. Y finalmente, respeta y entiende los límites. Veras que es fácil eludir nuestras responsabilidades, pero es imposible eludir las

consecuencias de haber evitado nuestras responsabilidades. Recuerda que nunca debes

perder la motivación que demuestras hacia el estudio y el esfuerzo que pone para

aprender. Esto se deberá reflejar por ejemplo en el cumplimiento de su horario personal

de estudio.

Una idea para practicar nuestra responsabilidad es crear una lista de tareas para la sala de clase o para tu hogar, donde incluyamos varios tipos de responsabilidades, tales como la alimentación de la mascota, guardar los materiales de arte, tirar la basura, poner en orden el área de juego, poner la mesa antes de alguna comida, ayudar en las compras de tu hogar o limpiar tu pieza.