¡Apoyo al Maratón Divina Pastora Valencia! · y 2500 aniversario de la batalla de Maratón), y el...

of 16 /16
Placa d’Or 1995 al Mèrit Esportiu de la Nª 221 – REVISTA TRIMESTRAL – Julio 2012 S.D. CORRECAMINOS - Fundada en 1979 Campeonatos Sociales > pág. 12 Volta a Peu a Valencia > pág. 7 > pág. 11 ¡Apoyo al Maratón Divina Pastora Valencia!

Transcript of ¡Apoyo al Maratón Divina Pastora Valencia! · y 2500 aniversario de la batalla de Maratón), y el...

Placa d’Or 1995 al Mèrit Esportiu de la

Nª 221 – REVISTA TRIMESTRAL – Julio 2012 S.D. CORRECAMINOS - Fundada en 1979

CampeonatosSociales > pág. 12

Volta a Peu a Valencia

> pág. 7

> pág. 11

¡Apoyo al Maratón Divina Pastora Valencia!

2)

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

CRÉDITOS

Director:Francisco Borao

Equipo de Redacción: Laura Puppo, Patricia López, Esther Zazo y Alfredo de Ibarra.

Colaboradores:Ricardo Íñiguez y Carlos Casas (Sección Orientación)Paco Rotea(Sección Escalada)Miguel Rubio (Director Deportivo) Ignacio Cebrián (Sección Atletismo)Antonio de Gregorio (Sección Triatlón)

Fotografía:Héctor DomingoArchivo Club

Editorial _______________2

Mensaje del presidente _____2

AIMS __________________3

Sección Triatlón __________4

Sección Atletismo _________5

Maratón P. Divina Pastora ___6

Medio Maratón Valencia ____8

Sección Montaña _________9

Noticias, noticias, noticias __ 10

Calendario del Club _______ 12

Grupo Salvaje ___________ 12

Correcaminos en la web ____ 12

Correcaminos en el mundo __ 12

–Sumario–Nos enfrentamos en este segundo semestre

a dos retos importantes, a las dos carreras de rango internacional que como sabéis considero con mayor potencial de recorrido en España, nuestros maratón y medio maratón.

El Maratón Divina Pastora Valencia, al que la coorganización Ayuntamiento-Correcaminos y los patrocinios encabezados por Divina Pastora permitieron transformarla en un espectáculo excepcional portada de las más ilustres revistas del atletismo popular en todo el mundo, y que acaba de verse favorecido por la llegada de otro excepcional patrocinio, el de la Fundación Trinidad Alfonso cuyo objetivo fundacional principal es el fomento de la práctica deportiva reflejada en su slogan “La cultura del esfuerzo y el trabajo”, mensaje en cualquier caso en perfecta sintonía con la historia y los valores de la prueba reina del olimpismo como es el Maratón.

El Medio Maratón de Valencia, catalogado ya por los expertos del atletismo como una de las carreras más rápidas del circuito internacional y al celebrarse con cuatro semanas de antelación, excepcional telonero de nuestro maratón. Es probable que este año rocemos si no alcanzamos la cifra mágica de 10.000 inscritos y esperamos poder anunciaros en fechas próximas novedades extraordinarias que catapulten a esta carrera a niveles inimaginables hasta hace poco tiempo.

En resumen, que Correcaminos como Club y sus dos eventos principales seguimos ahí, con espíritu maratoniano, a sabiendas de que aunque nada es fácil ni viene dado, el esfuerzo y la lucha por la consecución de los objetivos es la condición primera y principal para conseguirlos.

Un fuerte abrazo. Paco Borao

EDIT

OR

IAL

MEN

SAJE

DEL

PR

ESID

ENTE

Correcaminos formamos parte intrínseca de la sociedad en la que vivimos y trabajamos, y por ello ni somos ni estamos ajenos al momento de dificultades económicas y laborales que nos rodean; y es por ello que además de poner en marcha todos nuestros esfuerzos en mantener nuestra agenda social y deportiva, tenemos que gestionar nuestro club con la rigurosidad necesaria para hacer frente a cancelaciones de eventos por falta de patrocinio (Carrera de los Árboles y los Castillos del Camp de Túria), de servicios técnicos a otras entidades (Circuito de la Diputación de Valencia) y de alguna que otra subvención, todo ello con impacto directo en 2012.

Por todo ello, nuestra gestión debe de adaptarse a esta situación, que esperamos sea temporal, tomando decisiones de reducción de gasto de Club con el fin de cerrar nuestro presupuesto sin números rojos que pudiesen comprometer nuestra reconocida independencia de criterio y de acción.

Dicho ello, queridos socios, que nadie piense que vamos a bajar ni la calidad de nuestras carreras ni la intensidad de nuestro trabajo; nuestras secciones de atletismo, de triatlón y de montaña gozan de perfecta salud deportiva y organizativa, nuestro equipo administrativo redobla su prestación de servicios a los socios y nuestra Junta Directiva ha aceptado el reto para hacer suyo ese lema del ¡Sí, podemos! en este difícil año 2012.

Y no hay mejor manera de demostrar nuestra buena salud que hacer del Medio Maratón y del Maratón Divina Pastora Valencia dos pruebas para el recuerdo. En ello estamos y esperamos que las inscripciones en las mismas, nuestras prestaciones como organizadores y los resultados conseguidos confirmen la excelencia de estos eventos y por ende, de vuestro Club.

S.D. Correcaminos

(3

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

19º Congreso Mundial de

AIMSLa Asociación

Internacional de Maratones y Carreras

de Distancia - AIMS celebró su 19 Congreso

Mundial los 10 al 12 de mayo de 2012 en

Praga, siendo este Congreso el primero en el que me correspondía

ejercer de anfitrión desde mi elección

como Presidente en el anterior Congreso

celebrado en Atenas a finales de octubre 2010.

Ya fuese por el atractivo de la ciudad de Praga, su fácil accesibilidad desde cualquier parte del mundo, o por el constante aumento de carreras afiliadas a AIMS, o por todas estas razones a la vez, el caso es que este Congreso rompía el record de delegaciones asistentes al registrarse 123 de ellas, a las que se sumaban un número indeterminado de medios de comunicación y de patrocinadores tanto actuales como potenciales, consiguiendo así un éxito que se renueva a cada congreso.

Se presentaba el mandatorio Informe de Gestión por la dirección de AIMS a los delegados que informaba principalmente del crecimiento de carreras asociadas (325 en 105 países), la vuelta en 2011 al equilibrio presupuestario tras los gastos excepcionales en 2010 (Atenas 2010 y 2500 aniversario de la batalla de Maratón), y el importante patrocinio público-privado griego a AIMS con la instalación de la sede de AIMS en el Estadio Olímpico de Atenas.

Los temas estrella eran dos: la participación femenina en el maratón, cuya ponencia principal corría a cargo de Kathryn Switzer, la primera mujer que asaltó el Maratón de Boston y consiguiendo gracias a un grupo de amigos evitar la expulsión de la misma por los jueces; y la integración de las comunidades ciudadanas en la organización y el apoyo a las carreras populares de masa.

El sábado 12, en su última sesión, los delegados elegían la ciudad surafricana de Durban y su Comrades Marathon como sede del próximo congreso de AIMS, a celebrar en julio de 2014 en esa sede africana. En las elecciones para miembros de la Junta Directiva quedaban elegidos los siguientes cargos: vicepresidente: Dave Cundy, Great Wall Marathon (China); vocales: Mark Milde, Maratón de Berlin; Bruno Boukobza (Maratón de los Alpes - Niza) y Gary Boshoff (Maratón de Comrades).

Paco BoraoPresidente de AIMS

AIM

S

Praga, 10-12 de mayo de 2012

Nuevo Board of Directors de AIMS1ª fila: Al Boka (Tesorero), Rock n Roll Marathon Las Vegas

(USA); Dave Cundy (Vicepresidente), Great Wall Marathon (China); Martha Morales (Vicepresidenta), Tangamanga Maratón (San Luis Potosí, México); Paco Borao ( Presidente), Maratón de Valencia; Allan Steinfeld y Carlos Moya (VPs honorarios) New York y Lisboa; y Hugh Jones (Secretario)

2ª fila: Gary Boshoff, Comrades-Durban (Africa del Sur); Keisuke Sawaki, Yokohama (Japón); Guy Morse, Boston (USA); Fernando Jamarne, Santiago (Chile); Bruno Boukobza, Niza (Francia), todos ellos directores del Board junto con Mark Milde, Berlin (Alemania); y Theodosios Livitsanos, administradr de las oficinas de la sede de AIMS en Atenas.

Levantarse cada día en los tiempos que corren es un verdadero acto heróico. Desayunas con un nuevo dato sobre la prima de riesgo, comes con la preocupación sobre las inciertas consecuencias de un “rescate” y te vas a la cama con un Trankimazin que te ayude a conciliar el sueño ante tanta noticia inquietante y la incertidumbre de no saber si en un futuro próximo este fármaco que se convierte por momentos en necesidad básica, dejará de subvencionarse por la seguridad social. Ante esta situación yo me pregunto ¿qué hacer?

Si has leído este artículo hasta aquí, te preguntarás que tiene que ver esto con el triatlón. La respuesta es bien sencilla: NADA. Ahora bien, aprovechando que me dan la oportunidad de escribir en esta Gaceta, no quería dejar escapar la oportunidad para tratar de mandar un mensaje optimista que creo, visto lo visto, que a todos nos hace falta, incluido a mí mismo.

Para ello os voy a contar algo que me ocurrió hace unos días y que sí tiene que ver con el deporte en general y el triatlón en particular.

Todo empezó meses atrás. Me había “convoyado” con una pareja de amigos también triatletas para participar en uno de los triatlones más antiguos, exigentes, bonitos y con mayor solera que se celebran en nuestro país: el Triatlón de Zarautz. A esta competición -en la que toman parte un importante elenco de los mejores triatletas españoles de Media Distancia- la Sección de Triatlón de Correcaminos siempre ha llevado una destacada representación, pero en esta edición, por diversas circunstancias, yo era el único representante del Club y me encontraba, como se suele decir, sólo ante el peligro.

Para afrontar una prueba de las características de este triatlón en la que se nadan 3 kms. en aguas abiertas, se recorren 80 kms. en bici y se concluye con una carrera a pie de 20 kms., es evidente que hay que haber entrenado con constancia durante meses. A mi me gusta lo que hago y no me cuesta un gran esfuerzo ponerme a ello, pero uno encuentra dificultades por el camino.

La inscripción a este triatlón, como a tantas otras pruebas con cierto prestigio (Quebrantahuesos, Travesía Tabarca-Santa Pola, diversos Iron Man,…), la tuve que hacer con meses de antelación para conseguir plaza. Esto me permitía disponer de tiempo suficiente para prepararme específicamente esta prueba a partir de la base de entrenamiento que acumulaba. Pero como si de un examen se tratara, el tiempo se me echó encima y había un tema que no llevaba suficientemente preparado: la carrera a pie.

Por más intentos realizados semana tras semana, a duras penas conseguía aguantar 5 kms. seguidos debido a unos problemas musculares que me limitaban al correr. Probé de todo: cambiar zapatillas, hacerme unas plantillas, acudir periódicamente a mi fisio. Ahora recuerdo todas las mañanas que me levanté para correr unos kms. antes de acudir al trabajo y volvía a casa desesperado comprobando que no podía.

Pasaban las semanas y cada vez me quedaba menos tiempo. Llegué a pensar en desistir del intento y anular

mi inscripción. Finalmente decidí apurar hasta la última posibilidad porque no estaba dispuesto a abandonar una ilusión que era la de volver a ser Finisher (categoría que se le da a un triatleta que supera un Iron Man ó triatlón de Media Distancia).

Las dos últimas semanas y tras casi 3 meses utilizando mis nuevas plantillas, empecé a notar -tal y como me había asegurado el podólogo – considerables mejoras a nivel muscular que me permitieron llegar a realizar una semana antes de la prueba un entrenamiento de 12 kms. de carrera continua.

Llegó el día, el temor a fracasar era evidente y mi única aspiración era llegar a meta haciendo unos buenos segmentos de natación y ciclismo (para los cuales me consideraba bien preparado), y completando la carrera, dentro de las posibilidades que me permitiera mi cuerpo, aunque tuviera que sufrir en gran medida … lo tenía asumido y me había preparado mentalmente para ello.

Tal y como había ideado en horas previas, realicé una natación exigente que me permitió salir del agua satisfecho por el rendimiento conseguido; continué con una bici controlada para no castigar en exceso la musculatura de cara a la carrera, y finalmente inicié la carrera con la esperanza de llegar lo más lejos posible.

Tal y como había supuesto, tuve que sufrir muchísimo. Antes de superar el km. 5, mis músculos mandaban mensajes a mi cabeza para parar y mi cabeza continuamente los rechazaba y trataba de resistir. Me marqué muchas metas intermedias y con tremendo esfuerzo las fui superando lo que sin duda me ayudaba a continuar intentándolo. Casi al final, cuando apenas me quedaban 3kms. y ya me veía cruzando la meta, aún tuve que sobreponerme al deseo de parar y dar unos pasos. En estas circunstancias uno continuamente se plantea el sentido de tanto esfuerzo y la única explicación que encuentra es la necesidad de conseguir superar el objetivo ante cualquier adversidad.

Finalmente crucé la meta. La alegría fue inmensa. Había conseguido concluir la prueba superando el segmento de carrera sin parar de correr. Mis dudas sobre si sería capaz de conseguirlo se habían disipado pero sobre todo, me había vuelto a demostrar que con ilusión, esfuerzo, constancia y fe en mi mismo, era capaz de lo que me propusiera.

El otro día hablando con una persona, comentábamos la influencia positiva que ejerce el deporte sobre el comportamiento de las personas. La ventaja es que haciendo lo que nos gusta conseguimos desarrollar unas capacidades. Pues bien, estas capacidades son tremendamente útiles para afrontar nuestra vida en los tiempos que corren.

A mí me ayudan y el mensaje de optimismo que quiero transmitir es claro: hay que luchar sin desfallecer por todo aquello en lo que uno cree y por lo que tiene interés e ilusión en la vida, porque con paciencia, esfuerzo y perseverancia, todo se supera y todo se consigue.

Aupa! como dicen por tierras vascas y a por tu próximo objetivo….SUERTE!!!!

Toni de Gregorio AlapontSocio nº 282

TRIA

TLÓN

Más Triatlón y menos Trankimazin

4)

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

BecadoA

TLET

ISM

O

(5

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

ATLETISM

O

* La información complementaria podéis consultarla en la web del club.

Apreciados socios, como muchos sabréis hace algunos años se decidió becar a algunos de nuestros atletas (beca que básicamente consiste en equipaje del club y pago de la ficha federativa), según un criterio deportivo de marcas mínimas. El objetivo de las mismas era principalmente mantener una homogeneidad en la ropa de entrenamiento, calentamiento y competición de los socios más “visibles” en las carreras y recompensar de alguna manera su esfuerzo. Durante todos estos años se han fijado también unas obligaciones de los socios, que previa solicitud, recibían esta “recompensa”.

Después de algunos años en funcionamiento, pensamos que había llegado el momento de darle más entidad dentro del club a las mismas, y reafirmar los lazos que deben unir a los socios becados con el club, una relación que debe ser recíproca. Creemos que el club, a veces visto desde fuera como un “ente organizador” deber ser visto en las carreras también como un equipo de corredores que se esfuerzan por batir sus marcas o por optar a la clasificación por equipos, que debemos cuidar a los atletas que nos representan y pelean cada carrera, pero que también ellos deben tener un compromiso claro con la S. D. Correcaminos en cuanto a que deben ser deportivos en la carrera, cumpliendo las normas de la misma, y atendiendo a las obligaciones que se fijan en las “reglas” del becado.

Con el objetivo de reforzar todo lo expuesto anteriormente, a final del año pasado se creó un comité de becados, formado por nuestro presidente, Paco Borao, algunos miembros de la junta directiva y el director técnico Miguel Rubio. Este comité elaboró un nuevo documento de marcas mínimas y obligaciones del becado, creando incluso una “Beca B” con el objetivo de que más socios puedan tener acceso a las mismas. Reafirmamos el compromiso que debe mantener el socio becado con el club, algo que hacemos extensivo a todos los socios, de inscribirse en cualquier carrera (hasta la de la aldea más pequeña) como socio del club y correr con nuestro equipaje de competición. Transcribimos a continuación el nuevo documento elaborado por el comité y confiamos en que nuestros socios sigan peleando por los primeros puestos de las clasificaciones.

Ignacio Cebrián Sanfeliu Socio Nº 241

6)

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

ESCA

LADA

Viene siendo habitual una incesante actividad del grupo de escalada en este útimo semestre:

● Asistencia martes y jueves de 18 a 21 h al rocodromo en la sede del club,entrenamientos colectivos.

● Salidas sociales dedicadas a visitar importantes escuelas de escalada de la Comunidad Valenciana.

● Prácticas de escalada deportiva● Prácticas de escalada clásica

(consiste en escalar paredes de varios largos)

● Reforma, mejora y ampliación del rocodromo.

● Instalación de piedras naturales en evitación de artificiales.

- El colectivo de escaladores piden disculpas a los socios que comparten el gimnasio por aguantar estoicamente los ruidos de martillos y el ajetreo natural que han conllevado las reformas del rocodromo.

Ajustándose a las variaciones provocadas por el cambio de fechas de la Maraton y Media Maraton de Valencia, la organización de la Carrera de Orientación clásica anual se trasladó al 11 de Marzo 2012 esta vez en Utiel, completaron las jornadas un curso “Express” de Orientación teórica y práctica celebrado la semana anterior con el patrocinio del Ayuntamiento de esta localidad.

25 de febrero taller de Orientación

Charla teórica en el ayuntamiento y Práctica en mapa de Casas de Medina (Utiel), 60 participantes.

11 de Marzo Open Utiel de Orientación

●Cartografía empleada “Las Cabezuelas” zona no utilizada del WRE Utiel 2011●Prueba valedera para Liga

Aragonesa y Liga Comunitat Valenciana●50 controles●22 categorías●400 inscritos

Carrera Liga Autonómica 2012 Senderismo

Conforme viene siendo habitual, fomentamos la práctica del senderismo aportando a los interesados toda clase de información sobre rutas de senderismo que se puedan realizar en la Comunitat Valenciana.

Como novedad los senderistas han creado el “Área de Apoyo al Caminante” dedicado a informar sobre planificación de grandes travesías y poniendo una atención especial a los andarines que quieran iniciarse en el “Camino de Santiago”.

Excursiones efectuadas:

- 24 y 25 de Marzo 2012 Senderismo en Alarcon.Excursión senderista en autobús de fin de semana.24 de Marzo Ruta senderista “Las Chorreras de Enguidanos”.24 de Marzo visita guiada a la población de Alarcón.25 de Marzo Ruta senderista Las Hoces de Alarcón comarca de “La Manchuela”.

-9 y 10 de Junio 2012 Senderismo en Alicante. Excursión senderista en autobús de fin de semana.9 de Junio ruta senderista “Serra Gelada” de Benidorm.9 de Junio visita al Castillo de Santa Bárbara de Alicante.10 de Junio Ruta senderista “El Faro de Santa Pola”.10 de Junio Ruta senderista “Isla de Tabarca”.

(7

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

OR

IENTA

CIÓN

Febrero Equipo Correcaminos en Alicante – Trofeo COMOFMarzo Equipo Correcaminos en Murcia – Trofeo Costa Calida.Abril 5 y 8 de Abril,

todos juntos, Orientadores y algunos senderistas viajaron a Extremadura, donde participaron en el Campeonato de España de Orientación – Plasencia.

Abril Los días 21 y 22 de Abril , el equipo de Correcaminos participo en el Trofeo Pinares organizado en San Leonardo de Yague (Soria).

Mayo Equipo Correcaminos en Villamalea – Albacete, Trofeo Junta Comunidades “La Manchuela”.

Mayo Equipo Correcaminos en el Trofeo Nazaries celebrado en Alcudia de Guadix (Granada).

Durante la presente temporada el grupo de Orientadores ha incrementado sus actividades respecto a la anterior consiguiendo importantes logros en las competiciones donde han participado y llevándose gratos reconocimientos en el colectivo del deporte de Orientación.

Agenda de participaciones en competiciones

de la temporada 2012

8)

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

30 V

OLT

A A

PEU

- 58

ÉPO

CA A

NTI

GU

A

VOLTA A PEU VALENCIA

(9

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

30 VO

LTA A

PEU - 58 ÉPO

CA A

NTIG

UA

VOLTA A PEU VALENCIA58 época antigua

20 de mayo de 2012

10)

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

MAR

ATÓN

DIV

INA

PAST

ORA

VAL

ENCI

A

El Maratón Divina Pastora Valencia va a ser el primer proyecto de la Fundación Trinidad Alfonso que, presidida por el empresario Juan Roig, ha sido creada con el objetivo de canalizar su vocación de mecenazgo en actividades deportivas. La entidad, tiene entre sus principios fundacionales “la preservación y fomento de la práctica del deporte”, así como la difusión de los valores relacionados con la “Cultura del Esfuerzo y del Trabajo”. Es por ello, que ha encontrado en esta popular cita deportiva un vivo reflejo de los valores que se ha propuesto irradiar a la sociedad.

Con esta colaboración la Fundación quiere poner en valor el espíritu de sacrificio y superación de los atletas que cada año toman la salida en la Ciudad de las Artes y de las Ciencias para afrontar los 42,195 kilómetros

que recorren los puntos más emblemáticos de Valencia, haciendo de este circuito uno de los más singulares y atractivos de Europa.

A través del trabajo y del sacrificio, tanto de los atletas que durante meses preparan estas pruebas deportivas de gran esfuerzo mental y físico como de sus familias que les apoyan, se pueden alcanzar grandes metas individuales y colectivas, y son estos los valores que la Fundación Trinidad Alfonso quiere impulsar con su mecenazgo de la prueba.

Con este nuevo impulso económico, Correcaminos y el Ayuntamiento confían superar el récord de la prueba obtenido hasta la fecha en Valencia, estableciendo la mejor marca realizada en suelo español hasta la fecha (2:07:30) y colocar nuestro Maratón entre los mejores del mundo.

La Fundación Trinidad Alfonso, presidida por el empresario Juan Roig , potenciará el Maratón Divina

Pastora Valencia con 250.000 €, tras el acuerdo firmado con Correcaminos y el Ayuntamiento de Valencia

(11

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

21 de octubre 2012

Si el circuito de nuestro Medio Maratón tiene contrastada fama de rápido, en esta edición lo será aún más al haber eliminado 6 de sus curvas. En 2012 se irá en contradirección por la calle Colón desde la Plaza del Ayuntamiento hasta la Avda Navarro Reverter.

· Inscripción general hasta el 30 de Junio:18 Euros

· Inscripción general desde el 1 de Julio hasta el 8 de Octubre:20 Euros

· Inscripción solidaria, a favor de la Asociación Parkinson de Valencia,desde el 1 de Julio hasta el 8 de Octubre:20 + 3 Euros

· Inscripción gratuita a través de la PROMOCIÓN ADIDAS.

· Inscripción fuera de plazo: 30 Euros

· Participación limitada a 10.000 Corredores.

· Para los corredores no federados o sin Carnet del Corredor Plus el precio de la inscripción se incrementará 3 Euros por la Licencia de día de la RFEA.

· Para más información, podéis consultar la web www.mediomaratonvalencia.com

22 MED

IO M

AR

ATÓ

N D

E VALEN

CIA

12)

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

CAM

PEON

ATOS

SOC

IALE

S EN

PIS

TA 2

012

RESULTADOS FINALES

Ctos. Sociales en pista 2012

100 METROS LISOS PUESTO NOMBRE TIEMPO1 Santiago López Bellido 12`902 Alfonso Hurtado Chismal 13`403 Giuseppe Disanto 13`60 400 METROS LISOS PUESTO NOMBRE TIEMPO1 Juan Manuel Botella Cubells 0:59:002 Roberto Caracena 1:05:063 Daniel José Gimenez Ferrero 1:05:07 1500 METROS LISOS HOMBRES PUESTO NOMBRE TIEMPO1 Miguel Vázquez Fernández 4:20:002 Oscar Chulvi 4:25:033 Daniel Fuster Llop 4:27:00 MUJERES PUESTO NOMBRE TIEMPO1 Lucía Espada Torres 5:33:02 5000 METROS LISOS HOMBRES PUESTO NOMBRE TIEMPO1 Iván Latorre 17:05:092 Miguel Navarro Martinez 17:14:033 Valeriano Pérez 19:52:02 MUJERES PUESTO NOMBRE TIEMPO1 Sonia Napolitano 27:27:05 10000 METROS LISOS HOMBRES PUESTO NOMBRE TIEMPO1 Pedro Alonso Ferrer 36:36:062 Davida Coloma 40:12:023 Carlos Javier García García 43:56:09

(13

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

El domingo 4 de marzo se celebró el Triatlón de larga distancia de Valencia (el llamado Medio Ironman 1900m natac.+90km bici+media maratón) que también fue Cto. de España de Triatlón de Media Distancia. El club tuvo una participación de 11 triatletas, entre los que destacó Yolanda Mir que con su excelente forma física alcanzando un 18º puesto de la general en élite y fue la mejor valenciana en entrar a meta. También mencionar a Juan Segarra que obtuvo un 3er puesto en su grupo de edad.

¡A todos nuestra enhorabuena, en especial a Yolanda que consigue grandes éxitos sin perder en ningún momento su sonrisa!

Tuvieron una muy buena actuación Vicente Herrera que logró la 13ª posición con 34´17 y dentro de las pruebas de control y los corredores Ignacio Cebrián y José Manuel Tomás que corrieron los 3000 ml con unas marcas de 10´06 y 10´13 respectivamente.Y en el 5000 ml nuestro representante fue Juanjo José Martín que paró el crono en 16´45.

Nuestro socio Miguel A. Solís Salguero conquistó Simat de la Valldigna el pasado 24 de Marzo. Entró en meta en primer lugar, recorriendo los 15.700 metros del V Gran Fons a la Valldigna en un tiempo de 55´:36´´. ¡Desde aquí darle nuestra más sincera enhorabuena y a seguir conquistando!

Triatlon larga distancia VLC

Campeonato Autonómico en

L’Alcudia

Valldigna conquistada

El día 2 de julio tuvo lugar la Asamblea General Ordinaria que aprobó las cuentas del club de 2011 para su presentación en Hacienda.

NO

TICIAS, N

OTICIA

S, NO

TICIAS...

El fin de semana del 24 y 25 de marzo, fue sin duda especial para nuestros atletas. Entre los más destacados, Dani Fuster que obtuvo un 2º puesto en la categoría Veterano B en la carrera del 25º aniversario de la Facultad de Ciencias de la Actividad Física y el Deporte con un tiempo de 17´15” y Pepe Mocholí con 1:39:05 que obtuvo otra plata en la categ. Vet. E, además, en la XXI Mitja Marató Ciutat de Mocada. Miguel Vázquez hizo un espléndido tiempo de 1:11:57 en la misma Media Maratón, colocándose en 4º posición de la general. ¡Enhorabuena a los 3!

El 24 y 25 de marzo, la sección de senderismo pasó unos días espectaculares en “Las Chorreras” (Río Cabriel) y “Las Hoces de Alarcón” (Río Júcar). Tuvieron un tiempo estupendo, buena comida, rutas inmejorables y mejor compañia...así que ¡Enhorabuena a los organizadores y con ilusión para la próxima!

Si cuando se habla que el running está de moda, ¡¡¡no es en balde!!!...hasta con 26 grados bajo cero a la gente le da por correr. El lugar escogido para tal hazaña fue el Polo Norte, concretamente su maratón fue elegida por 40 deportistas de 18 países. Y el podium masculino tuvo una medalla de plata española, ya que el segoviano Luis Alonso Marcos entró en meta en segundo lugar con 4h 19´38´´ . Y por si la carrera no fue ya de por si llamativa, nada más entrar en meta la ganadora, Demelza Farr, recibió una petición de matrimonio en la misma línea de llegada. ¡Con el amor no puede ni el frio!

Fuster, Mocholí y Vázquez entre los mejores

Entre el Cabriel y el Júcar

Podium y matrimonio en el

Polo Norte

Asamblea General Ordinaria

14)

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

NO

TICI

AS,

NO

TICI

AS,

NO

TICI

AS.

..

Paco Borao (nuestro presidente) tiene desde este año un cargo más, ha sido nombrado presidente de la Comisión de Organizadores de la RFEA (Real Federación Española de Atletismo). Ya en el 2010 fue elegido también Presidente de AIMS (Asociación Internacional de Maratones) durante el 18º Congreso Mundial de esta Asociación. ¡Enhorabuena Presi!

“Cambia todo cambia”, es una frase de una conocida canción, y nuestra publicación trimestral “La Gaceta Aurinegra”, se hace eco de estos cambios y con el fin de rentabilizar todos los trabajos va a presentar las siguientes modificaciones:

Pasará de ser trimestral a semestral, aunque contará con una mayor información y ampliará sus páginas de 12 a 16.

Además, como sabéis somos muy respetuosos con la naturaleza, y acompañando el desarrollo informático, digitalizamos La Gaceta. Entendemos que muchos de vosotros contáis con dirección de correo electrónico a la que os la podamos enviar, si es así, os pedimos que enviéis vuestra dirección al correo de recepción: [email protected]

De todas formas, para aquellos que aún no estéis habituados a las nuevas tecnologías os mantendremos la gaceta en versión papel durante un tiempo. Y también podéis echadle un vistazo en el apartado de “Gaceta Aurinegra” de la web del club.

Los días 10 y 11 de mayo la fundación Fundeu del BBVA organizó en colaboración de la Real Academia de la Lengua Española, el Seminario Internacional Deporte, Periodismo y Lengua.

Durante dos días 15 ponentes entre ellos varios académicos y catedráticos, debatieron sobre el lenguaje y el deporte. Entre ellos nuestro socio Nº 538 Recaredo Agulló. Todo ello tuvo lugar en el monasterio de San Millán de la Cogolla, en la Rioja, con la presencia de José María Blecua director de la Real Academia Española de la Lengua y la princesa Leticia que también intervino. Recaredo centró su ponencia en la configuración de los diccionarios de deportes y en especial en el Diccionario Espasa de términos deportivos del que es su autor.

Tuvo la ocasión de conocer a grandes eminencias de la linguística y del deporte y compartió mesa con Jorge Valdano y con el director del Tour de Francia. Le damos la enhorabuena a nuestro socio, único filólogo valenciano presente en este seminario internacional.

Borao, nuevo cargo en la RFEA

La Gaceta Aurinegra cambia

Seminario Internacional

deporte, periodismo y lengua

Presentación Nuevo Proyecto del MaratónEl 18 de abril, se presentó con Cristóbal Grau y Francisco Borao

al frente, el nuevo proyecto del Maratón Divina Pastora Valencia de este 2012 en un acto en el que se dieron a conocer las novedades más significativas que incorporará la prueba en esta 32º edición. Entre ellas se encuentra la disposición de la salida, los nuevos y más completos avituallamientos para los corredor@s y la disponibilidad de la página web oficial del evento (www.maratondivinapastoravalencia.com) en dos idiomas más, francés e italiano. Tras la presentación, el acto continuo con una mesa redonda “ Las claves para preparar un maratón” donde participó Marta Esteban, José Manuel Tomás, José Garay y que fue moderada por Recaredo Agulló.

(15

S.D. CorrecaminosGaceta Aurinegra

NO

TICIAS, N

OTICIA

S, NO

TICIAS...

Después de la última jornada de duatlón en Orihuela se ha publicado el Ranking de Duatlón de la Comunidad Valenciana con los podios definitivos por categorías. Finalmente han sido dos Correcaminos los que serán premiados esta temporada: el primer puesto de Domingo en Veteranos II, brillantemente conseguido con dos primeros puestos y un segundo puesto, muy disputado con el segundo clasificado; y el tercer puesto de Sebas en Veteranos I, que hasta el último momento ha peligrado, pero que al final se lleva la satisfacción de un trofeo muy deseado. ¡¡¡Enhorabuena!!!

El pasado 5 de Mayo tuvó lugar la XIII Carrera Popular Villa de Cheste (10500 mts) en la que dos de nuestros socios obtuvieron unos muy buenos puestos: Miguel Navarro entró en 1er puesto de la categoría Junior con un tiempo de 34´44´´ y Lucía Espada obtuvo un 3er puesto en la categoría senior femenina con un tiempo de 40´41´´. ¡ E n h o r a b u e n a por los éxitos c o n s e g u i d o s chic@s!

Vicente Blasco ha acompañado a Correcaminos y a sus carreras desde los comienzos, hace, ni más ni menos, que 32 años. Ha sido el coordinador de Relaciones Externas de Colebega (Coca-Cola) y ha ido de la mano con esta, su familia aurinegra, en cientos de eventos, y es por ello que queríamos hacerle un pequeño homenaje ahora que se jubila entregándole una placa conmemorativa que sin duda, guardará con cariño.¡Gracias por todo Vicente, te echaremos de menos en línea de meta!

El fin de semana del 23 y 24 de abril, nuestro socio Ivan Latorre se subía al podium en la I Volteta Villa D´Alaquas, alzándose con el 2º puesto de la general, con un tiempo de 17:04 sobre una distancia de 5200 mts.

¡Enhorabuena Iván!

Dos aurinegros entre los mejores del ranking del

Duatlón

Éxitos en Cheste

Homenaje a nuestro amigo Vicente Blasco

Éxito en tierras granadinas

La volta a les platges de Valencia

Iván Latorre, 2º en Alaquàs

El Maratón premiado

Sonia napolitano y su Maratón nº 160

En el año de la Capitalidad Europea del Deporte, el jurado decidió que el evento de mayor repercusión internacional para la ciudad de Valencia fue nuestro 31º Maratón Divina Pastora Valencia, por ello fuimos condecorados por el Ayuntamiento de Valencia con el premio al hecho deportivo o mejor resultado a nivel internacional: “Premio al Mérito Deportivo Ciudad de Valencia 2011”.

Queríamos dar las gracias a corredor@s, organizadores, voluntarios, patrocinadores y todos aquellos que año tras año (y ya vamos por el 32) hacéis posible que los 42.195 mts valencianos sean tan especiales.

No podemos cerrar esta edición sin dar la enhorabuena a nuestra corredora Sonia Napolitano por esas espléndidas 160 maratones, ¡qué se dice pronto!. La Nº 159 tuvo lugar en Ampuries, el 29 de abril pasado y quedó 1ª en la categoría VETERANA, pero llegó a la 160 en el Maratón AGUILAR DE CAMPOO siendo su clasificación: 2ª absoluta. ¡FELICIDADES, SONIA!

Las tierras granadinas, terreno muy técnico repleto de vaguadas de todos los tamaños y un bosque abierto de fácil carrera, acogieron una prueba de la Liga Española de Orientación. Concretamente, fue el Valle de Zalabí, entre cuyos dos pueblos, Alcudia de Guadix y Esfiliana se celebró el III Torneo Nazaríes y es en este evento donde nuestros orientadores aurinegros tomaron el podium andaluz.

-Luis Milvaques - ( 1º Cat. H-16) -Niclas Gil - ( 2º Cat. Amarillo) -Amparo Ferrer - (3ª Cat. D-45) -Ricardo Iñiguez - (3º Cat. H-60)

Debido a la anulación del patrocinio que AMSTEL daba a la Volta a les Platges, el club se ve en la necesidad de cancelar la organización de dicha carrera este 2012. Han sido varios los intentos de sacarla adelante con otros

patrocinadores, pero ninguno de ellos ha fructificado, con lo que muy a nuestro pesar, esta carrera tan veraniega y divertida queda anulada. Esperemos, en todo caso, poder volver a organizarla en 2013.

OCTUBREDomingo, 21: 22º Medio Maratón de Valencia

NOVIEMBREDomingo, 18: 32º Maratón Divina Pastora Valencia & II Carrera Divina Pastora 10 K de Valencia

DICIEMBREDomingo, 30: XXX San Silvestre Popular Valencia

Carreras y eventos del Club ‘ 12 Calendario Grupo SalvajeJulio: 7 El Saler Polideportivo14 Chiva Polideportivo21 L’Eliana Polideportivo28 Valencia CorrecaminosSeptiembre: 1 Portacoeli K.O8 Saler Polideportivo15 Chiva Polideportivo22 L’ Eliana Polideportivo29 Valencia Correcam.Octubre:6 Portacoeli K.O13 El Saler Polideportivo20 Chiva Polideportivo27 La Eliana Polideportivo

Noviembre 3 Valencia Correcam.10 Portacoeli K.O17 El Saler Polideportivo24 Chiva PolideportivoDiciembre1 L’Eliana Polideportivo8 Valencia Correcam.15 Portacoeli Km. 022 El Saler Polideportivo29 Chiva PolideportivoEnero 20131 Subida Monte Sierro

Correcaminos en la webwww.correcaminos.org

http://correcaminos.org/orientacion

http://sdcorrecaminos.foroactivo.com/c3-orientacion

http://www.correcaminos. org/triatlo

http://triatloncorrecaminos.blogspot.com

Secciones del Club

“Correcaminos por el mundo”El club va a abrir una nueva sección en la página web y en su gaceta aurinegra

semestral. Bajo el título “ Correcaminos por el mundo”, se realizará una selección de fotografías de aquellos soci@s que,en este 2012, hayan realizado alguna carrera fuera de nuestras fronteras. Todos aquellos que queráis ir apareciendo en nuestra nueva sección, no olvidar mandar una fotografía, con vuestro nombre, apellidos, ciudad, fecha y nombre de la carrera a: [email protected] ¡¡¡Animaos que sabemos de sobra que hay muchos aurinegros que se atreven a ser internacionales!!! ¡¡Que corren por el mundo orgullosos de nuestra equipación!!!

Inauguramos esta sección con nuestro socio Nº 227, Eduardo Estellés que participó en el Maratón de Praga con un tiempo de 03:08:04 quedando como el 26º español.

Carreraswww.mediomaratonvalencia.comwww.arbolesycastillos.orgwww.maratondivinapastorvalencia.comwww.maratonfotograficovalencia.com

NUEVA SECCIÓN

El 1 de julio, algunos miembros de nuestro equipo de Triatlón cruzaron fronteras y participaron en La Pyréneenne Ciclosportive de Francia, con sus dos modalidades: La Quatre Vallée y La Deux Vallées.