ansiedad · [email protected] 91. 672.56.82 Avda Principes de España, 41 28823 Coslada...

1
[email protected] 91. 672.56.82 Avda Principes de España, 41 28823 Coslada Madrid El niño tenso Solemos creer que la ansiedad es solo cosa de adultos, pero hay muchas razones por las que un niño puede sentir ansiedad: divorcio de sus padres, cambio de casa, incorporación a la escuela infantil o al colegio, el nacimiento de un hermano/a… o cualquier otra situación puede desencadenar en los niños ansiedad y tensión. ¿Cuáles son las señales de ansiedad en los niños? Dificultades para concentrarse; distraído, disperso. Le cuesta separarse de los adultos. Se muerde las uñas, tiene tics… Muestra problemas para conciliar el sueño o se despierta muy temprano. Tiene llantos desconsolados (sobre todo en los niños más pequeños). Presenta inquietud motriz, no para quieto. Pueden existir retrocesos en su desarrollo (p.e. ya no quiere comer solo cuando antes sí lo hacía). Se muestra más irritado. Si crees que existe alguna dificultad de esta naturaleza, os invitamos a trabajarlo y resolverlo con nosotros. “Entiende lo que piensas, sientes y haces”

Transcript of ansiedad · [email protected] 91. 672.56.82 Avda Principes de España, 41 28823 Coslada...

Page 1: ansiedad · hablamos@albapsicologos.com 91. 672.56.82 Avda Principes de España, 41 28823 Coslada Madrid 1 El niño tenso Solemos creer que la ansiedad es solo cosa de adultos, pero

[email protected] 91. 672.56.82

Avda Principes de España, 41 28823 Coslada Madrid

1

El niño tenso

Solemos creer que la ansiedad es solo cosa de adultos, pero hay muchas

razones por las que un niño puede sentir ansiedad: divorcio de sus padres, cambio de casa, incorporación a la escuela infantil o al colegio, el nacimiento de un hermano/a… o cualquier otra situación puede desencadenar en los niños ansiedad y tensión. ¿Cuáles son las señales de ansiedad en los niños?

• Dificultades para concentrarse; distraído, disperso.

• Le cuesta separarse de los adultos.

• Se muerde las uñas, tiene tics…

• Muestra problemas para conciliar el sueño o se despierta muy temprano.

• Tiene llantos desconsolados (sobre todo en los niños más pequeños).

• Presenta inquietud motriz, no para quieto.

• Pueden existir retrocesos en su desarrollo (p.e. ya no quiere comer solo cuando antes sí lo hacía).

• Se muestra más irritado.

Si crees que existe alguna dificultad de esta naturaleza, os invitamos a trabajarlo y resolverlo con nosotros.

“Entiende lo que piensas, sientes y haces”