AÑO II. Nº 61 - 25 MARZO 2018 CICLO B · madre, María, se acuerda de lo que dijo su Hijo: ......

4
Estamos en el pórtico de la Semana Santa, vamos a contemplar el dolor la muerte de nuestro Señor, a recordar todo cuanto Él hizo por nosotros y animarnos a quererle más y a hacer algo, o mucho, por Él. Acompañamos a Jesús hasta Jerusalén. En esa ciudad, el Señor, recibirá el desprecio de muchas personas, la traición de uno de sus amigos, Judas, y la negación de Pedro. Pero, para nosotros, vitorearle en esta mañana con nuestras ramas, palmas y cánticos, significa que ÉL es nuestro Rey que ÉL vencerá a la muerte, resucitará y a todos nos dará una Vida Nueva para siempre. Acompañamos a Jesús, con nuestras palmas y ramos, porque nosotros con Él, también vamos hacia la Resurrección. Seguir a Jesús, además de aclamarlo, conlleva seguirle hasta la cruz. Ser fuertes para cumplir la voluntad de Dios. AÑO II. Nº 61 - 25 MARZO 2018 CICLO B COMIENZO SOLEMNE DE LA SEMANA SANTA

Transcript of AÑO II. Nº 61 - 25 MARZO 2018 CICLO B · madre, María, se acuerda de lo que dijo su Hijo: ......

Estamos en el pórtico de la Semana Santa, vamos a contemplar el dolor la muerte de nuestro Señor, a recordar todo cuanto Él hizo por nosotros y animarnos a quererle más y a hacer algo, o mucho, por Él.

Acompañamos a Jesús hasta Jerusalén. En esa ciudad, el Señor, recibirá el desprecio de muchas personas, la traición de uno de sus amigos, Judas, y la negación de Pedro. Pero, para nosotros, vitorearle en esta mañana con nuestras ramas, palmas y cánticos, significa que ÉL es nuestro Rey que ÉL vencerá a la muerte, resucitará y a todos nos dará una Vida Nueva para siempre.

Acompañamos a Jesús, con nuestras palmas y ramos, porque nosotros con Él, también vamos hacia la Resurrección. Seguir a Jesús, además de aclamarlo, conlleva seguirle hasta la cruz. Ser fuertes para cumplir la voluntad de Dios.

AÑO II. Nº 61 - 25 MARZO 2018

CICLO B

COMIENZO SOLEMNE DE LA SEMANA SANTA

INSTITUCIÓN DE LA ESUCARISTÍA

“El Señor Jesús, en la noche en que iba a ser entregado, tomó pan y, pronunciando la acción de gracias, lo partió y dijo: “Esto es mi cuerpo, que se entrega por vosotros. Haced esto en memoria mía.” Lo mismo hizo con el cáliz, después de cenar, diciendo: “Este cáliz es la nueva alianza sellada con mi sangre; haced esto cada vez que lo bebáis, en memoria mía.” Por eso, cada vez que coméis de este pan y bebéis del cáliz, proclamáis la muerte del Señor, hasta que vuelva.” (1Cor 11, 23-26)

Además, Jesús se queda con nosotros para que apren-

damos a amar como Él nos ama, el evangelio de hoy lo ilustra muy bien: el Señor se levanta de la mesa y lava los pies a sus discípulos. Les encomienda que ellos hagan lo mismo. Nos muestra con su ejemplo que la Eucaristía mueve al amor, Jesús se entrega y se nos da como ali-mento para encender nuestros corazones en su amor. Queremos ser fieles a su mandamiento:

LA PASIÓN DEL SEÑOR

El relato de la Pasión de Jesús que leemos en el Evangelio de San Juan, presente en el Calvario con María, la Madre del Señor y las mujeres, está lleno de símbo-los, donde cada pequeño detalle tiene sentido. Hoy el silencio y la austeridad de la liturgia, nos ayu-dan a vivir en un clima de oración, para estar bien atentos al Misterio

que celebramos. Jesús, desde la Cruz, nos dejó lo mejor de Sí mismo: María como madre de todos, el perdón, incluso a sus verdugos, y la confianza total en Dios Padre.

¡¡Venid a adorarlo!!

Día de silencio y ardiente espera. Jesús yace en su tumba y los apóstoles creen que todo acabó. Su cuerpo descansa en el sepulcro Pero su madre, María, se acuerda de lo que dijo su Hijo: "Al tercer día resucitaré". Lo que los discípulos habían olvidado, María no, Ella esperaba,,, porque

“GUARDABA TODAS ESTAS COSAS EN SU CORAZÓN” (Lc 2,19)

María, queremos hoy mirarte, consolarte, sentirnos cerca de ti, en nuestras cruces y en nuestros calvarios. María, Madre, nos gus-taría quererte como te quiso Jesús, tenerte cerca como te tuvo Jesús, nos gustaría morir contigo a nuestro lado, como murió Jesús.

Es nuestra gran alegría, es tiempo de resu-citar. La Resurrección de Cristo nos dice que ya todo es esperanza. Aceptemos de verdad el anuncio de la Pascua, que da paso a esa luz que trae la buena noticia, y sobre todo pidamos a Jesús Resucitado que nos ayude a remover la losa que nos paraliza y nos libere del peso que aplasta nuestros corazones. Como a María Magda-lena, a cada uno nos llama por nuestro nombre, respondamos con amor a Dios-Amor que por nosotros murió, resucitó y vive para siempre.

En este domingo que me invitas a contemplar tu inmensa misericordia, que me muestras tu costado y tus llagas, y me invitas a experimentar tu cercanía, no puedo más que decir como Tomás:

¡Tú, Señor, eres mi Dios! sana mi incredulidad, aumenta mi fe para saber apreciar siempre y celebrar con alegría tu Divina Misericordia.

María, Madre nuestra, en tu soledad y desconsuelo, déjanos acercarnos hoy a estar junto a tu Hijo muerto,

Junto a Ti María, acompañarte, llorando tu mismo llanto… amando tu mismo amor… compartiendo tu mismo dolor.

JUEVES SANTO: La colecta de este día de será destinada a CÁRITAS para ayudar a los más necesitados.

También ofreceremos el sobre como fruto de nuestro compromi-so cuaresmal para compartir so-lidariamente con los hermanos más pobres.

Podemos aportar nuestro sobre durante cualquier día.

COLECTA DE VIERNES SANTO: Destinada a ayudar a los hermanos de Tierra Santa y mantenimiento de los Santos Lugares. Este año la Parroquia peregrina a Tierra Santa durante la primera semana de Pascua, llevaremos personalmente nuestra aportación parroquial.

DOMINGO DE RAMOS 1:’:: h. SANTA MISA.

11’:: h. BENDICIÓN DE RAMOS Y PROCESIÓN DE LAS PALMAS, en la Plaza de Santa Catalina, desde donde partirá la PROCESIÓN hasta la Parroquia para celebrar la EUCARISTÍA

El Templo permanecerá abierto hasta las 14’00 h. con la exposición de los Tronos Procesionales.

JUEVES SANTO

1:’:: h. Rezo de LAUDES y MEDITACIÓN sobre el sentido del día. 19’:: h. SANTA MISA DE LA CENA DEL SEÑOR. 22’:: h. HORA SANTA ante el MONUMENTO

VIERNES SANTO

1:’:: h. Rezo de LAUDES y MEDITACIÓN sobre el sentido del día. 18’:: h. CELEBRACIÓN DE LA MUERTE DEL SEÑOR.

SÁBADO SANTO 1:’:: h. Rezo de LAUDES y MEDITACIÓN sobre el sentido del día. 22’:: h. CELEBRACIÓN DE LA SOLEMNE VIGILIA PASCUAL DE LA RESURRECCIÓN DEL SEÑOR

DOMINGO DE RESURRECCIÓN Eucaristía: Mañana: 10’00h. - 12’00 h. - 13’00

Tarde: 18’::h. - 2:’::h.

7 tarde: REZO SOLEMNE DE VISPERAS Y HORA SANTA