Año 2 - No. 15 - Diciembre 2010

20
¡Amar al Espíritu Santo y hacerlo amar! Noti LA PAZ COLEGIO LA PAZ TIJUANA, B.C., MEXICO Año 2 • No. 15 • Diciembre 2010 12 de Diciembre Día de la Virgen de Guadalupe Feliz Navidad y Próspero Año Nuevo

description

Edicion de Diciembre 2010

Transcript of Año 2 - No. 15 - Diciembre 2010

¡Amar al Espíritu Santo y hacerlo amar!

NotiLA PAZCOLEGIO LA PAZ

T I J U A N A , B . C . , M E X I C O

Año 2 • No. 15 • Diciembre 2010

12 de Diciembre Día de la

Virgen de Guadalupe

Feliz Navidad y Próspero

Año Nuevo

Informes y ventasIgnacio Comonfort #15 int 202, Zona Río, Tijuana

(664) 255-0178 • 152*147542*1suitecreativa .com

www.suite-creativa.blogspot.com@gmail

La Revista del Colegio La Paz es una publicación mensual gratuita, la cual es solo de uso promocional. Prohibida la reproducción total o parcial de este formato como así también de su contenido, por cualquier medio sin las autorizaciones correspondientes. Los anuncios y sus contenidos son responsabilidad total de los anunciantes, por lo tanto no nos hacemos responsables por sus ofertas. Tiraje de 1,000 ejemplares.

Directora editorialM. María Guadalupe Martínez Palau

Director comercialJosé Luis Colautti Cicconesuitecreativa .com

CoordinaciónMercedes López RicoDra. Araceli Vega

Diseño gráfico editorial y comercialL.D.G. Víctor [email protected]

Colaboradores de secciónPreescolar: Profesora Martha Iturbide Linares

Primaria: Profesora Magdalena Cerda

Secundaria: Profesora Irma Leticia Sánchez S.

Bachillerato: ProfesoraMónica Morales Díaz

Deportes: Profesor Mario Victoria V.

Pastoral: Profesora Josefina Gutiérrez

Coord. AutoestudioLic. Mónica Sánchez O.

@gmail

Directora editorialM. María Guadalupe Martínez Palau

Director comercialJosé Luis Colautti [email protected]

CoordinaciónMercedes López RicoDra. Araceli Vega

Diseño gráfico editorial y comercialL.D.G. Víctor [email protected]

Colaboradores de secciónPreescolar: Profesora Martha Iturbide Linares

Primaria: Profesora Magdalena Cerda

Secundaria: Profesora Irma Leticia Sánchez S.

Bachillerato: ProfesoraMónica Morales Díaz

Deportes: Profesor Mario Victoria V.

Pastoral: Profesora Josefina Gutiérrez

Coord. AutoestudioLic. Mónica Sánchez O.

Editorial

Preescolar

Primaria

Secundaria

Calendario

Bachillerato

Pastoral

Cardio Salud

Deportes

Psicología

3

4

6

8

10

12

14

15

18

19

IndiceNoti

LA PAZ

Lun Mar Mie Jue Vie

Fundadores

Nuestro Lema es:

¡AMAR AL ESPÍRITU SANTO

Y HACERLO AMAR!

¡CON MARÍA TODO, SIN ELLA NADA!

COLEGIO LA PAZT I J U A N A , B . C . , M E X I C O

Madre Ana María Gómez(1894-1985)

Padre Félix de Jesús Rougier(1859-1938)

3

Es necesario conocer el significado de este tiempo para poder vivirlo con una actitud cristiana. Que es esperar a Dios, esperarlo en Jesús; creer en su venida real, a nosotros, al mundo. El Adviento es ese tiempo concreto que rompe con nuestra monotonía, con nuestro acomodamiento, con nuestro egoísmo para ponernos en un camino de conversión, para centrar nuestra vida no en una irrealidad, sino en la realidad maravillosa de Jesús que se acerca a la vida de los hombres como nuestro Salvador.

El esclavo, oprimido por su condición, agacha la cabeza. El triste por su desaliento.

El avestruz no sólo agacha la cabeza sino que la esconde en un hoyo ante el peligro.

También nosotros andamos cabizbajos. Hay mil motivos para sentirnos oprimidos, desalentados y temerosos.

Qué bien nos viene este tiempo litúrgico llamado “Adviento”. Que nos habla de una llegada, nos anuncia un arribo, nos recuerda que esperamos la venida definitiva de Jesús.

El Espíritu de Dios nos invita, a través de la Iglesia, a vivir el Adviento con tres gestos:Levantar la cabeza. Porque viene Jesús a liberarnos de los temores, que nos esclavizan que nos desalientan.Estar vigilantes. Atentos frente a lo que entorpece la mente: vicios, excesos, que nos separan del verdadero sentido de vida.Estar de pie. No se vale esperar sentados y cruzados de brazos. Debemos estar atentos al encuentro de un Dios que se nos manifiesta en cada persona y en cada acontecimiento que vivimos, para que lo recibamos con fe, y amor a los que nos rodean y podamos dar testimonio de la espera dichosa de su Reino.

Y tú ¿Anhelas su venida? ¿De veras lo esperas? ¿Cómo te dispones a recibirlo?

Invoquemos a María, Nuestra Señora de la Esperanza. Que Ella nos ayude a salir al encuentro de Cristo, “Anunciando su muerte, proclamando su resurrección y exclamando: ¡Ven, Señor Jesús!

Dirección General de Pastoral.

Tiempo de Adviento

AMOR A LA VIDA

4

PreescolarPreescolar¡Muchas felicidades! a las teachers Valeria y Adrianita porque aprobaron su examen de certificación en inglés por la universidad de CAMBRIDGE, un logro muy importante para ellas, es el premio de tanto esfuerzo y estudio.

Nuevamente los saludo con mucho cariño esperando se encuentren con mucho ánimo para concluir este primer periodo de clases, no cabe duda que el tiempo vuela, ya los alumnos van creciendo y madurando en todos los aspectos, sigamos apoyando para que continúen así.

Se llevó a cabo el paseo a LEGOLAND con una asistencia muy significativa de alumnos y padres de familia, gracias por su apoyo, los alumnos gozaron este día.

Hemos comenzado a organizar el festival navideño, el cual se llevará a cabo Dios mediante el miércoles 15 de diciembre en punto de las 5:00 pm; en el auditorio del colegio, los esperamos y estamos seguros que disfrutarán mucho ver a sus hijos bailar y cantar.

Queremos aprovechar para desearles una muy feliz navidad y un año 2011 lleno de bendiciones para sus hogares, disfruten mucho sus vacaciones y aprovechen los momentos de estar en familia.Quiero darles las gracias por su cooperación para formar

las despensas que se entregarán al personal de Atentamenteintendencia del colegio como regalo de navidad, es una Martita Iturbide L.manera muy emotiva de agradecerles todo el trabajo Directora J.N.que realizan por el bien de sus hijos.

AMOR A LA VIDA

5 AMOR A LA VIDA

6

Daniela Benedith Rivera Luna Isabella Faride Sandoval Rendón con un David Alejandro Tapia EncinasEl amor, es un valor fundamental promedio de 9.96Ximena Lizarraga Herrera Ana Paola Corona Páezpara sanar nuestros hogares, las Paulette Andalon Aviles Carolina Flores Acuñadiversas relaciones interpersonales, y 2do. LugarCarim René Reyes Rendón Omar Emilio Durán Cortéspor supuesto, lograr que nuestros Alan Rubén Zamora Valenzuela con un Omar Antonio Pérez Ramírez Helena Quezada Navoa promedio de 9.80niños valoren lo que tienen, sus seres Yobeth Fernández Gómez Yamel Camarena Mateos 3er. Lugar queridos, su propia vida, y aprendan 3er. Lugar Brenda Jael Cuevas Chávez Maria José Rubalcava Nieves con un a mantener relaciones adecuadas Eugenia Valentina Ayón Gutiérrez Los mejores promedios por grupo promedio de 9.76 basadas sobre el respeto, la

correspondiente al 1er bimestre del ciclo 2do. B 4to. C aceptación y la tolerancia, con sus 2010-2011. 1er. Lugar 1er. Lugarcompañeros y amigos. 1er. Lugar Ana Gabriela Gutiérrez Fourzan con un Omar Emilio Durán Cortéz con un promedio 1ro. A y B, 3ero. A con 9.5 promedio de 10 de 9.75ENSEÑAR EL AMOR A LOS NIÑOS 2do. Lugar Valeria Gutiérrez Preciado 2do. Lugar

3ero. B con 9.4 Mónica Iturbide Sánchez - El lenguaje que usamos con los Paulina Julienne Galindo Pérez con un 3er. Lugar tenemos un triple empate Andrea Medrano Romeroniños es vital. Las palabras denotan promedio de 9.732do. B, 4to.B y 5to. A con 9.3aceptación o rechazo, amor o 2do. Lugar Viviana Lípez CullingfordColegio La Paz premia el esfuerzo y desprecio. Las palabras son el Mikel Ibon Arrieta Araiza con un promedio 3er. Lugardedicación demostrada en este primer de 9.96vehículo del buen trato, o mal trato. Yamel Camarena Mateos con un promedio bimestre del ciclo 2010-2011, reconociendo 3er. LugarDe modo que, inicialmente, en el de 9.66los tres primeros lugares de cada grupo.

Danya Ivette Dorante Esparza con un hogar, está la fuente o cimiento para 1ero. A Luis Uriel Zatarain Villarpromedio de 9.92comenzar a tratar bien a los hijos, 1er. Lugar 5to. A Maria Isabella Solórzano Magaña aceptando que son niños, y todo lo Mya Faride Trejo González con un promedio 1er. Lugar Valentina Valdéz Medina que ello implica. de 10 Luciana Legaspy Navarrete con un 3ero. A Andrea Rubio Carvajal- Debe darse a los niños clases de promedio de 9.821er. Lugar Alejandro Pazzi Cerdaamor y sus ámbitos de influencia e 2do LugarMaria Fernanda Barriba Vega con un 2do. Lugarinterrelación: amor a los padres; María Fernanda Ocaña Reyna con un promedio de 9.96Daría Celina Delgado González con un amor a la familia; amor a los amigos; promedio de 9.75Sebastián Gonzalez López promedio de 9.96amor a Dios; amor a los enemigos; 3er. LugarAna Karen Lewels Cabrera Melissa Casillas López de La Fuente amor a las personas diversas…es Marisela Cuen Reyes con un promedio de Verónica Villarreal Trasviña Elisa del Carmen Sillero Gutiérrez 9.71decir, todas aquellas esferas que Lorena Alejandra De la Vega SokowinJuliana Hernández Ocaranza 5to. B involucran personas que interactúan 2do. LugarMiguel Alberto Favela Lópezde una u otra forma. 1er. LugarAndrea Pérez López con un promedio de 3er. Lugar Lorena Martínez García Peña con un 9.92Laura Darina Macias Corbalá con un promedio de 9.82La sección Primaria reconoce la constancia y Bofia Camacho Francopromedio de 9.92 el gusto por la lectura por lo cual otorga un 2do. Lugar3er. LugarLiza Renné Rosete Dominic reconocimiento a los: Luciano Solórzano Magaña con un Mario Alberto Rodríguez Ponce con un Abigail Pérez Robles Mejores lectores del primer bimestre promedio de 9.68 promedio de 9.88 Emilia Niebla Beltrán 4to. A Natalia Fernández Fontes Katia Michelle Delgado Ortegón Camila Lavanchy Strauss Yohanni Baylon Moreno Daniela Sánchez Hoyos 3er. Lagar1ero. BMaria Monserrat Figueroa Núñez 3ero. B Diego Altamirano López con un promedio 1er. LugarAna Laura García Loaiza de 9.48 1er. LugarDayanna Esparza Díaz con un promedio de Cecilia Gutiérrez Paredes 6to. A Frida Amelia García Trillo con un promedio 10

José Alberto Lemus Hernández de 9.96 1er. LugarManuel Aram Quintero García Manuel Adrián Quintero García Luis Evodio Osuna Iriarte Alanna María De la Vega Sokowin con un 2do. LugarIsabella Thomas Suárez 2do. Lugar promedio de 9.96Luz del Carmen González López con un Paulina Torres Márquez Elina Solano Arispe con un promedio de 2do. Lugarpromedio 9.96

9.884to. B José Eduardo Rodríguez Rentaría Ana Cristina Pérez de Acha González con un 3er. Lugar Paulina Araiza Arredondo promedio de 9.933er. Lugar con un promedioAlejandro Serrano Villalvazo con un Carolina Barraza González 3er. Lugar de 9.92 promedio de 9.85 Grecia Camarena Gómez Paula Vanesa Colautti Vega con un promedio David Alexandro García Morales 4to. A Ana Paola Corona Páez de 9.89Daniela Barriba Vega 1er. LugarOmar Federico Castro Romo Vega 6to. B2do. ACecilia Gutiérrez Paredes con un promedio Maria del Pilar Figueroa Núñez 1er. Lugar 1er. Lugar de 10Fernando Antonio García Morales Daniel García Gonzáles con un promedio de Marichel Britton Loya con un promedio de 2do. LugarMariana Ivette Gómez Pineda 10 9.75Ana Laura García Loaiza con un promedio de Adriana González Luna Sánchez Jimena Castañeda Abdala Jorge Alberto Macias Vázquez 9.83

Andrea Vanesa Martínez Tames Alma Sofía García Ledesma 2do. Lugar3er. LugarAndrea Dense Moreno Acevedo Mariana San Román Corona Sofía Paipilla Cortéz con un promedio de Manuel Adrián Quintero García con un Isabel Rivera Troncoso Ana Luisa Rubio Gamboa 9.72promedio 9.80 Maria José Rubalcava Nieves Alicia Guadalupe Rueda Ramírez 3er. Lugar4to. B David Alejandro Tapia Encinas Victoria Albores Zamora Martha Treviño Iturbide con un promedio de 1er. LugarAlan Zamora Valenzuela Victoria Carrasco García 9.58Paulina Araiza Arredondo con un promedio 4to. C 2do. Lugar de 9.93 Siria Georgette Burgos Herrera

Primaria

AMOR A LA VIDA

7 AMOR A LA VIDA

ABRIGA A TUS HIJOS ESTE INVIERNO

Precios en PesosPantalón deportivo $200

Chaleco $260 Suéter $280

Sudadera con gorro $260

Pantalón de niño $180

Pantalón de niña $180Pantalón unisex económico $100

Bufanda $75

Mallas $60 niñas y $75 joven

También contamos con

chamarra azul o negra

de Nylon con forro de Polar

Talla de la 2 a la 12 $30 dlls.

Talla 14/16, S a la L $35 dlls.

Apártalos al 6-84-29-94 o a

ventas@royal uniforms.com.mx

O visitanos en nuestra

sucursal de la Zona Centro:

Avenida Negrete #1840

Secundaria

8

Noviembre fue un mes de logros y satisfacciones, La planilla ganadora de las pasadas elecciones, tomó pues se reconoció el trabajo y dedicación en el protesta frente a la comunidad educativa, sus presidentes, primer bimestre a los alumnos que obtuvieron los la señorita Andrea Rubio y el joven Rodrigo Parra, se p r i m e ro s l u g a re s e n a p ro v e c h a m i e n t o, comprometieron a llevar fielmente su plan de trabajo. cumplimiento de tareas, calaveras literarias y ¡Éxito muchachos!

“Para viajar lejos, no hay mejor nave que un libro”. Emily Dickinson Los alumnos de 1er. grado compartieron el placer de la lectura con los más pequeños de primaria. Agradecemos a las profesoras Lorena Rentería y Natalie Ángel por la organización, así como a Primaria por las facilidades para este proyecto.

Como parte de nuestra misión, el colegio busca la educación integral, es por eso que agradecemos el apoyo brindado en la XV Carrera Rougier y en la recolección de

máscaras de yeso. Es un orgullo para la sección, que despensas, es un trabajo que juntos, padres, alumnos y tanto padres como jóvenes den su máximo esfuerzo maestros vamos haciendo y forjamos valores, herencia ¡felicidades! invaluable para la familia.

AMOR A LA VIDA

9

Servicio para eventos

• Franquicias disponibles

AMOR A LA VIDA

Preescolar PrimariaC

ale

nd

ario

Dic

iem

bre

201

0Del 29 de nov. al 02 de dic. Semana del juguete.Lunes 06 Asamblea 2º B9:00 a.m.Viernes 10Los niños salen a las 11:00 a.m.Miércoles 15Suspensión de clases por la mañana.Festival navideño Auditorio 5:00 p.m.Jueves 16Fiesta navideñaen pijamas de 8:30 a 11:00 a.m.Viernes 17Felices vacaciones regreso Jueves 6 de enero del 2011.

Miércoles 01Visita al Cecut2dos y 3ros.Viernes 03Salida al cine 1ro. A y BLunes 06Salida al cine 5to AMartes 07Peregrinación aCatedral 6tos años.Del 06 al 10 Periodo de evaluación.Jueves 09Concurso de poesía4tos 5tos y 6tos.Viernes 10Los alumnos salen a las 11:00 a.m.Jueves 16Mensaje navideñoAuditorio 5:00 p.m.Viernes 17Convivencia navideña salida a las 11:00 a.m.Felices vacaciones regreso Jueves 6 de enerodel 2011.

Fechas y horarios sujetos a cambio - Para información adicional, por favor consultar nuestra página de internet www.colegiolapaz.com

Secundaria Bachillerato GeneralJueves 02 Visita al Col. Ana María. 2do A.Lunes 06Visita al Col. Ana María. 2do B.Martes 07Peregrinación a Catedral 3ros años.Miércoles 08Confesiones.Del 03 al 09Inicia periodo de evaluaciones Viernes 10Los alumnos salen a las 11:30Jueves 16Los alumnos llevarán boleta de calificaciones del 2do bimestre.Viernes 17 Festival navideño Auditorio 9:00 a.m.los alumnos salen a las 11:30 a.mFeliz Navidad Regreso a clases Jueves 06 de enerodel 2011.

Jueves 024ta junta de PPFF 6:00 p.m.Sábado 04Examen PET Cambridge 8:30 a 3:30 p.m.Martes 07Peregrinación a Catedral 3er sem.Miércoles 08 Confesiones.Viernes 10Los alumnos salen a las 12:00 p.m.Del 06 al 16Periodo de exámenes Semestrales.Sábado 11Examen FCE Cambridge 8:30 a 1:30 p.m. Viernes 17Mensaje navideño 12:00 p.m.Entrega de calificaciones PPFF.Convivio navideño de los alumnos. 2:00 p.m.Del 15 al 17Inscripción y pago de extraordinarios de 8:00 – 12:00Feliz Navidad Regreso a clases Lunes 31 de enerodel 2011.

Jueves 02 y viernes 03Gran bazar navideño La Paz de 11:00 a.m.a 8:00 p.m. Viernes 032do mensaje de adviento 10:00 p.m. Auditorio..Sábado 04Retiro de adviento para el personal ”Casa Madres de la Cruz” de 9:00 a 2:00 Jueves 09Retiro de adviento para mamás Espíritu Santode 9:00 a 1:00 p.m. Viernes 10Eucaristía 8:00 a.m.Auditorio.3er mensaje de adviento y entrega de despensas. Último día de tardes deportivasSábado 11MOVEV entrega de juguetes al Col. Ana María.Lunes 13Ceremonia Protocolaria de acreditación 8:30 a.m.Viernes 174to mensaje deAdviento 8:00 a.m.Feliz Navidad Regreso a clases Jueves 06 de enerodel 2011.

12

El pretexto es estar siempre juntos, el nacimiento de Jesús es en nuestros corazones, en familia y con nuestros amigos, no olvidemos a los necesitados y aquellos que no conocen a Dios.

Todos acostumbramos a hacer un balance de lo hecho durante el año; de lo bueno que dejó y de lo malo que pasó. Finalmente hacemos promesas para el año que viene, de esas que requieren mucha voluntad, pidimos a Dios que sobreabunden las bendiciones y que el éxito anhelado llegue en ese próximo año.

Que los días que vienen sean motivo de convivencia, alegría y paz para toda nuestra comunidad educativa , ya Muchas felicidades a las familias del Bachillerato la Paz. que la navidad es la fiesta que celebra el nacimiento de Todos los que conformamos la Comunidad Educativa de Jesús, el Cristo. Durante varios días los hogares visten esta sección les deseamos a nuestros alumnos y sus seres árboles y pesebres, además, preparan platos especiales queridos lo mejor y nuestras bendiciones . para la fecha; amigos y familiares intercambian regalos. ¡Felicidades!

BachilleratoBachillerato

AMOR A LA VIDA

13 AMOR A LA VIDA

14

Pastoral

En los días del 11 al 13 de noviembre, se convocó a una como Coordinadora General del Movimiento Diana reunión de coordinadores y coordinadoras así como a Laura Mondaca Taboada que pertenece a la etapa de los Testigos y Apóstoles del Movimiento Vocacional Apóstoles y alumna del Bachillerato del Colegio y como Espíritu y Vida, donde se buscó que nos diéramos la Asesora General del Movimiento M. María Alicia oportunidad de conocernos más, de intercambiar, de Briseño.buscar juntos caminos que nos conduzcan a una mejor realización de nuestra misión como discípulos, testigos y apóstoles de cada uno de nuestros centros.

Cada uno de los centros a través de sus representantes, participó en la dinámica y desarrollo de la Asamblea, presentando reflexiones y aportaciones constructivas con el objetivo de plantear respuestas y caminos. Dentro del encuentro se dio la elección del nuevo Consejo General del Movimiento tomando en cuenta en primer lugar el cent ro quedando como cede Tijuana

FELICIDADES MOVEV TIJUANA

¡Amar al Espíritu

Santo y hacerloAmar!

AMOR A LA VIDA

15 AMOR A LA VIDA

16 AMOR A LA VIDA

17 AMOR A LA VIDA

18

DeportesDeportes

AMOR A LA VIDA

Felicidades a todos los alumnos que siguen participando en el Torneo Champagnat del Instituto México y que a su vez se están preparando para la XI Copa Rougier de Mérida 2011.

Los equipos que han confirmado su participación a la Copa son:

El comite deportivo les desea a todos, una feliz navidad y prospero ano nuevo lleno de bendiciones. PROF. MARIO VICTORIA

DEPORTE CATEGORÍA PROFESOR SECCIÓN ATLETISMO MIXTAS MARIO VICTORIA BALONCESTO FEMENIL 2001 - 2002 ADRIANA ARVIZU PRIMARIA

BALONCESTO FEMENIL 99 - 2000 ADRIANA ARVIZU PRIMARIA BALONCESTO VARONIL 99 - 2000 ALBERTO SÁNCHEZ PRIMARIA BALONCESTO VARONIL 97 - 98 KRASSIMIRA NICOVA PRIMARIA

BALONCESTO VARONIL 95 - 96 KRASSIMIRA NICOVA SECUNDARIA

BALONCESTO VARONIL BACHILLERATO KRASSIMIRA NICOVA BACHILLERATO FUTBOL FEMENIL 97 - 98 PAULO RODRÍGUEZ SECUNDARIA FUTBOL VARONIL 2001 - 2002 CARLOS HERNÁNDEZ PRIMARIA

FUTBOL VARONIL 99 - 2000 CARLOS HERNÁNDEZ PRIMARIA VOLEIBOL FEMENIL PRIMARIA CECILIO HERNÁNDEZ PRIMARIA

VOLEIBOL FEMENIL SECUNDARIA CECILIO HERNÁNDEZ SECUNDARIA

19 AMOR A LA VIDA

PsicologíaAcreditación

Atte.Lic. Mónica Sánchez Orozco.Coordinadora de autoestudio.

En meses pasados se entregó el Manual Metodológico llevará a cabo una ceremonia protocolaria el día lunes de Autoestudio a la Confederación de Escuelas 13 de Diciembre, con la presencia del Hno. Manuel Particulares (CNEP), el cual está constituido por una Velazco Arzac, Presidente de la CNEP.Monografía institucional, que da cuenta de la historia del colegio y su presencia en Tijuana B. C., de la Por lo tanto, nos compromete a asumir la calidad como evolución en sus servicios educativos a alumnos, a los un valor para impulsar los procesos de mejora continua padres de familia y docentes. El apartado de equipo de en función de nuestro contexto. autoestudio, informa la estructura organizativa y funcional del mismo, código ético, la planeación, el La siguiente etapa del proceso de acreditación, exige la cronograma y la metodología para llevar a cabo el evaluación institucional que constituye un mecanismo

de intermediación entre las aspiraciones de la autoestudio. La interpretación de DEBES, es la comunidad educativa y la ejecución de los planes de sección que propone las técnicas de investigación para mejora.un mejor entendimiento de los DEBES. El Pre

diagnóstico, es el pulso de la escuela sobre las Muchos son los llamados y pocos los elegidos para vivir fortalezas y áreas de oportunidad del Colegio. Todo esto en comunidad (Mt. 22)orientado en acciones.

Este documento fue elaborado por el comité de autoestudio del colegio. La entrega de este documento fue aceptada y para concluir esta primera etapa se