Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

8
ANEX VILLAHERMOSA, TABASCO, Miércoles 6 de junio de 2012 EDITOR: César Armando Javier COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro Pol í tico www.rumbonuevo.com.mx CANDIDATO SÍ; Gonzalo Fócil renuncia al PAN tras varias acusaciones Tras varias denuncias echas en su búsqueda por la presidencia municipal de Centro, Gonzalo Fócil renunció a su PAN, partido por el cual aparecerá en las boletas el próximo 1 de julio, pero su ahora ex partido partido intentará quitarle la candidatura a poco más de 20 días de que culminen las campañas y que a su vez se lleve a cabo la elección.

description

Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Transcript of Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Page 1: Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

ANEXVILLAHERMOSA, TABASCO, Miércoles 6 de junio de 2012 EDITOR: César Armando Javier COEDITOR GRÁFICO: Juan Isidro

Políticowww.rumbonuevo.com.mx

CANDIDATO SÍ;Gonzalo Fócil renuncia al PAN tras varias acusaciones

Tras varias denuncias echas en su búsqueda por la presidencia municipal de Centro, Gonzalo Fócilrenunció a su PAN, partido por el cual aparecerá en las boletas el próximo 1 de julio, pero suahora ex partido partido intentará quitarle la candidatura a poco más de 20 días de que culminenlas campañas y que a su vez se lleve a cabo la elección.

Page 2: Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Villahermosa, Tabasco, Miércoles 6 de junio de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO2

ANEXJORGE ALBERTO JAVIER QUERO

DIRECTOR GENERAL

DDIIRREECCTTOORRIIOO

Político

� Tras su renuncia al Partido Acción Nacional, el aspirante ala alcaldía de Centro dejó claro que seguirá siendo candida-to, pero ahora es de manera ciudadana, aunque no quisoaclarar si el PAN se lo va a permitir, “precisamente por esoyo no he tomado un solo peso de los 100 mil que me dio elpartido”, aclaró en entrevista para Grupo Rumbo Nuevo.

No buscaré culpables del resultado electoral: Gonzalo Fócil

NI ME AFLIJO,NI ME AFLOJO

DANIEL LORCARUMBO NUEVO

Tras reiterada insistencia de la faltade apoyo del Partido AcciónNacional (PAN), Gonzalo FócilPérez pone en aprietos a su partidorumbo a la elección del primero de

julio, al renunciar a su militancia al blanquiazuly hoy se dice candidato ciudadano.

ABIUD PÉREZ OLÁNDIRECTOR LIC. PAULINA JAVIER

MARTÍNEZSUBDIRECTORA GENERAL CÉSAR A. JAVIER PÉREZ

COORD. GENERALMARGARITA MARTINEZCOORD DE SUPLEMENTOS

GLORIA K. LÓPEZ DE DIOSDIRECTORA EDITORIAL

w w w. r u m b o n u e v o . c o m . m x

La opi nión de los ar ti cu lis tas y co lum nis tas no re pre sen -ta de ma ne ra al gu na el cri te rio de la di rec ción ge ne ral,to da la co rres pon den cia y va lo res de ben di ri gir se a la Di rec ciónGe ne ral. Ofi ci nas No ve ro la nú me ro 107, Co lo nia Re for ma..C.P. 86080.

En entrevista con Grupo Rumbo Nuevo, el ahora ex panista dijo que con mucha aceptación la ciudadanía ha recibido sus propuestas

Page 3: Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Villahermosa, Tabasco, Miércoles 6 de junio de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO 3

Gonzalo Fócil aparece en las bole-tas, pero su partido intentará quitarlela candidatura a poco más de 20 díasde que culminen las campañas y que asu vez se lleve a cabo la elección.

Sin embargo, Fócil Pérez ha pro-metido cambiar el municipio deCentro, de lograr ser el triunfador.

En entrevista con Grupo RumboNuevo, el ahora ex panista dijo que conmucha aceptación la ciudadanía harecibido sus propuestas, porque las con-sidera como viables y las que le daráncerteza a la capital del estado, por loque se ha mostrado sorprendido poreste recibimiento que le da la gente.

“Ni me aflijo por eso, pero tampo-co me aflojo, yo no le voy a echar laculpa al partido de mi resultado elec-toral, el resultado electoral que yoobtenga va a ser completamente resul-tado de lo que mi equipo de trabajo yun servidor estemos haciendo”.

Y es que señaló que a veces porandar con el tiempo limitado no puedequedarse mucho tiempo cuando se haencontrado gente que lo invita a pasara sus casas para que le den a conocersus necesidades, por lo que se ha lle-gado a demorar hasta 10 minutos enuna vivienda.

“Yo aprecio mucho la sinceridad,cuando la gente no te da cuerda y tehabla con sinceridad, pero práctica-mente el 50 por ciento de la gente medice el que sea menos el PRI, así quemi voto va a estar entre tú y el PRD,es lo que me ha dicho la gente”.

Agregó que durante su caminataen estos 19 días de campaña en dondeha tocado puertas, le plantean las pro-blemáticas que hay en las colonias, enlas villas y rancherías, a los que lespropone solución, y es cuando ve lasinceridad de la gente, cuando ledicen que él es la mejor opción.

Fócil Pérez dice tener una ampliagama de propuestas para todos lossectores del municipio, como el de losjóvenes, ya que les propone becaspara que sigan estudiando, por lo quede llegar a la alcaldía de Centro, insta-lará una oficina en donde van a apoyara este sector de la población.

“En el caso concreto, tenemos pen-sado otorgar dos mil becas al año demil pesos mensuales, eso nos permitetener los costos muy delimitados parajóvenes que verdaderamente lorequieran, ya que hay jóvenes que porsus condiciones de vida o de trabajo yestudiar, lo ameritan”.

Fócil Pérez ha prometido cambiar el municipio de Centro, de lograr ser el triunfador

Tras reiterada insistencia dela falta de apoyo del PAN,Gonzalo Fócil Pérez pone enaprietos a su partido rumbo ala elección del primero dejulio, al renunciar a su mili-tancia al blanquiazul y hoy sedice candidato ciudadano

Ni me aflijo por eso, pero tampoco me aflojo, yo no le voy a echarla culpa al partido de mi resultado electoral, el resultado electoralque yo obtenga va a ser completamente resultado de lo que mi equi-po de trabajo y un servidor estemos haciendo

Page 4: Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Villahermosa, Tabasco, Miércoles 6 de junio de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO4

El ex panista se ha unido al trabajo de los recolectores de basura

Con esta acción, el aspirante a alcalde ha sentido lo que es trabajar en la recolección de basura

La ciudadanía escucha las propuestas del candidato

El candidato ha compartido vasos de pozol y grandes pláticas con losciudadanos

La gente escucha con atención las propuestas innovadoras del ex panista

Familias enteras prestan atención al político En todos los rincones posibles, Fócil Pérez aprovecha para hacer proselitismo

Page 5: Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Villahermosa, Tabasco, Miércoles 6 de junio de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO5

El recorrido casa por casa continúa a pesar de los conflictos partidis-tas a los que se enfrenta

La gente le abre las puertas de su hogar para escuchar ideas nuevas

Hasta en las aceras, Gonzalo Fócil da a conocer sus propuestas

Las expectativas son altas para el aspirante

En los pequeños negocios el ex panista es birn recibido

Gonzálo Fócil se “mete hasta la cocina”para hablar con los ciudadanos, aquí elejemplo en el taller de don Amado

Page 6: Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Villahermosa, Tabasco, Miércoles 6 de junio de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO6

El candidato recordó que a veces es muy difícil acce-der a estos programas de becas, ya que el promedio aveces no se los permite, pues son jóvenes que estudian ytrabajan y tienen un promedio menor al que por lo gene-ral les piden como requisito, por lo que la idea es apoyara los jóvenes para que estén becados dos semestres y pue-dan subir su rendimiento”.

“Cuando tenga ya el promedio mínimo de ocho, ahí leconseguimos la beca”, para que pueda seguir contandocon este apoyo y de esta manera tenga a bien concluir susestudios.

Aseveró que dentro de este paquete de becas, otorga-rán mil para quienes tengan un alto rendimiento, pero acambio de ello, les van a pedir que trabajen en su coloniao en lugar donde vivan y de esta manera ayudar a otros aque estudiar, “hacerla como asesor, o también puede serque entrene un equipo de cualquier disciplina deportiva acambio de la beca que se le dará”.

Añadió que la idea es a la gente en un plano de res-ponsabilidad mutua, no nada más que pidan al gobiernosin nada a cambio, ya que hay que cambiar esa idea deque todo lo tiene que dar el gobierno, hay que contribuir-le con trabajo social al gobierno.

Sostuvo que otro tema en la gente de bajos ingresos esque ha visto un sin número de viviendas en malas condi-ciones, “hay más casas de láminas en Tabasco de las queyo creí que hubieran”.

Agregó que hay zonas del municipio donde hay ver-daderamente muchas necesidades y en donde los habi-tantes le han dicho que sólo en tiempos electorales escuando llegan los políticos, porque cuando ganan, seolvidan de ellos, “les dejan dos laminitas y ya no regre-san, esperan tres años a que les lleguen a dejar las otrasdos, eso ya no puede seguir pasando ni en el municipioni en el estado”.

Ante esta situación de las condiciones de las casas,es que establecerá un programa de apoyo a la viviendaque consideró muy sencillo, “porque la gente se quejaque los delegados municipales ayudan a unos y no atodos, aquí la idea es generar un programa donde lagente pueda ir o acceder a los apoyos y van a ir en dossentidos. Uno, que es la técnica de autoconstrucción,buscar materiales más baratos y que no transmitan tantoel calor, y la otra es dotarlos de cierta cantidad de bie-nes para que reparen su vivienda, pero también a cam-bio de un trabajo comunitario”.

La forma de interactuar con la población, es una característica del ex delegado de Economía

Agregó que durante su caminata en estos 21 díasde campaña en donde ha tocado puertas, le plan-tean las problemáticas que hay en las colonias, enlas villas y rancherías, a los que les propone solu-ción, y es cuando ve la sinceridad de la gente,cuando le dicen que él es la mejor opción.

Page 7: Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Villahermosa, Tabasco, Miércoles 6 de junio de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO 7

Fócil Pérez señaló que el cambalacheen este programa es de capacitar a losbeneficiados para que al término delcurso, impartan determinados horas depláticas, principalmente temas preventi-vos en lo social en la salud, y de esamanera van a pagar el beneficio que elayuntamiento les proporcionará, “son losprincipales temas que estamos recopilan-do en nuestra caminata”.

VE AMPLIAS POSIBILIDADES DE SU TRIUNFO

Por otro lado, Fócil Pérez cree tenermuy fuertes posibilidades de ganar el pri-mero de julio, “yo entré a esta campaña aganar sabiendo las deficiencias que traía elpartido, ni me aflijo por eso, pero tampocome aflojo, yo no le voy a echar la culpa alpartido de mi resultado electoral, el resulta-do electoral que yo obtenga va a ser com-pletamente resultado de lo que mi equipode trabajo y un servidor estemos haciendo”.

Y es que agregó que hoy en día la ciu-dadanía tiene una cultura muy interesan-te, ya que de la ciudadanía que visitan, lamitad les dice que con cualquier otro,menos con el PRI, ya que la gente tieneun hartazgo de los actuales gobiernos, porlo que sabe de antemano que se estánenfrentando a lo mismo de siempre, “acandidatos millonarios que vienen delgobierno, hacen campaña millonaria entodos los aspectos, mientras nosotrosregalamos una camiseta ellos regalan100, mientras nosotros ponemos una lonay nos la quitan al día siguiente, ellosponen 500, pero nosotros estamos apos-tando a lo mucho”.

SIN APOYO DEL PARTIDO

Mientras tanto, el candidato dejó claroque el límite de gastos de campaña parapresidente municipal es un poquito arribade dos millones de pesos, por lo que elpartido puso a disposición 100 mil pesos.

Señaló que ese límite de dos millonesde pesos los del PRI se lo rebasan, porquemientras manda a hacer cinco mil cami-setas, reporta que fueron mil, “y cómosacaron la cuenta, algo marciana”, por loque consideró prácticamente imposiblehacer esa contabilidad.

Fócil Pérez cree tener muyfuertes posibilidades de ganarel primero de julio y es queagregó que hoy en día la ciuda-danía tiene una cultura muyinteresante, ya que de la ciuda-danía que visitan, la mitad lesdice que con cualquier otro,menos con el PRI

Yo entré a esta campaña a ganar sabiendo las deficiencias que traía el partido, ni me aflijopor eso, pero tampoco me aflojo, yo no le voy a echar la culpa al partido de mi resultado elec-toral, el resultado electoral que yo obtenga va a ser completamente resultado de lo que miequipo de trabajo y un servidor estemos haciendo.

Afirma que la gente tiene un hartazgo de los actuales gobiernos, por lo que sabe de antemano que se estánenfrentando a lo mismo de siempre

Page 8: Anexo Politico Miercoles 06 de junio de 2012

Villahermosa, Tabasco, Miércoles 6 de junio de 2012RUMBONUEVO

ANEXO POLITICO8

Ante ello, reconoció que sesabe a lo que se está enfrentando ylo supo desde el principio, “y no loasumo ni por equivocación comopretexto, sé contra quién me iba yoa enfrentar, sé con los recursos quecontaban, sé que son infinitamentemayores a los nuestros, el PRI es elequipo de los millonarios, los delPRD los destruidos del PRI y yotengo un equipo de guerreroslocos, gente con mucho empuje yánimo, con mucha creatividad, ybueno creo que ahí podemos hacerla diferencia”.

Sostuvo que no ha faltado dona-tivos de algunos amigos que loestán apoyando con camisetas,volantes, gorras, pero a pesar deello, ni por asomo van a llegar agastarse dos millones de pesos.

SU RELACIÓN CON JORGE ÁVALOS

Por otro lado, Fócil Pérez dejóclaro que el dirigente estatal delPAN, Jorge Luis Ávalos Ramón essu amigo, pese a que la “regó”, élestá sometido a un proceso interno,ya que su error fue de índole inter-na, por lo que habrá que esperar aque el órgano interno del partidoencargado de estar estudiando estasituación, dé un resolutivo.

“(Jorge Ávalos) seguirá siendomi amigo mientras él así lo decidatambién, ahorita está en su proceso,pero el tema de la dirigencia no esun tema que me aleje, porque aúncuando tuvieran las ganas de ayu-darme en el Comité DirectivoEstatal o el comité municipal, sucapacidad de operación es limitada,yo traigo más capacidad de opera-ción que la dirigencia estatal y

municipal, y nosotros somos unequipo de 10”.

SITUACIÓN DE INCONFORMIDAD

En tanto su situación de incon-formidad, donde tras renunciar a lasfilas del albiazul, Fócil Pérez dejóclaro que no lleva prisa su situa-ción, ya que le pidió el delegadoespecial Guillermo Tamborrel unplazo, “lo de menos es darle eltiempo que me pidió y yo soy unapersona de convicciones, algunosdicen que soy berrinchudo, sí lo soypero las decisiones no las tomo enmomentos de calentura, normal-mente las digiero con calma”.

Por lo que el anuncio que hizode renunciar a su militancia panistaes bastante real, pero seguirá conpaso firme en su campaña, perosobre todo vigoroso, calle por calle,colonia por colonia, saludando a lagente del municipio de Centro.

“Es lamentable que hayan políti-cos que prometen más de lo quepuedan hacer pero lo peor, que hayagente que cree a ciegas en un políti-co sin ponerse a echar cuentas ycreer en cuentos”.

Ante ello, dejó claro que seguirásiendo candidato, pero ahora es demanera ciudadana, aunque no quisoaclarar si el PAN se lo va a permitir,“precisamente por eso yo no he

tomado un solo peso de los 100 milque me dio el partido, estamos tra-bajando con algunos donativos deamigos, normalmente me regalanunas playeras, unas calcomanías,volantes y con eso estamos traba-jando y precisamente por eso, por-que a mí me gusta la congruencia,porque si en un momento dado medeslindo del partido seguiré siendocandidato del PAN, por supuesto esel esquema legal, pero ya seré comoun candidato ciudadano en vez deun candidato panista a la presiden-cia municipal de Centro”.

OTRAS PROPUESTAS

En tema del campo sostuvo quese tiene que brindar financiamientocon mecanismos que lleven a lagente a ser autosuficiente porqueestán malacostumbrados a que elgobierno les regala todo, tienen sucosecha, la venden y no ahorranpara la cosecha que sigue, sino queel gobierno les vuelva a dar la semi-lla, el fertilizante.

“El ayuntamiento de Centro nosva a dejar 700 millones de pesos endeuda, esto representa 40 millonesde pesos de intereses al año, coneso nos permitiría cuatro mil becasen todo el año a cuatro mil jóvenesde Centro, nada más en puros inte-reses y si eso le traducimos que le

vamos a quitar 50 millones paraobra pública, educación o para elrubro que quieran”.

MENSAJE A HABITANTES DE CENTROPor último, Fócil Pérez dejó la

invitación a la ciudadanía de Centroa que voten por la opción que ofrez-ca y garantice una administraciónhonesta y eficaz, “que en este casossoy yo, tengo una licenciatura eneconomía, soy contador públicoauditor, maestría en administraciónpública, una preparación académicabastante sólida, con un manejoempresarial, para mí manejar elgobierno va a ser algo sumamentesencillo hacerlo con eficacia, evi-dentemente los recursos habrá quecolocarlos de la manera más renta-ble posible en términos del benefi-cio social”.,

Y ya de colado, brevemente des-cribió por qué la imagen suyatomando por el cuello a una cule-bra, “en mi logotipo yo estoy soste-niendo una culebra viéndola defrente, y acuérdense que la culebrale robó a Adán y Eva el paraíso yaquí el mensaje a la gente es votarpor Gonzalo Fócil es controlar esosculebrones que nos quieren robar eledén y que nos quieren seguirrobando el edén, porque nos hanrobado el edén”.

Es lamentable que hayan políticos que prometen más delo que puedan hacer pero lo peor, que haya gente quecree a ciegas en un político sin ponerse a echar cuentasy creer en cuentos.

Afirmó que el anuncio que hizo de renunciar a su militancia panista es bastante real, pero seguirá con paso firme en su campaña, pero sobre todo vigoroso,calle por calle, colonia por colonia, saludando a la gente del municipio de Centro