ANALOGIA DEL VIAJERO PERDIDO EN EL BOSQUE

1
ANALOGÍA CON EL VIAJERO PERDIDO EN UN BOSQUE Con este ejemplo, Descartes argumenta la segunda máxima de la moral por provisión, en la que afirma que es preferible actuar, aunque cometamos errores, que quedarse quieto frente la incertidumbre y la duda. También, será mejor y más útil ante estas situaciones la constancia en la acción que la inconstancia. “Imitando en esto a los viajeros que, encontrándose extraviados en algún bosque no deben vagar errantes dando vueltas, de un lado para otro, ni aún menos detenerse en un lugar, sino caminar siempre lo más recto que puedan hacia un mismo lado, y no cambiar el rumbo por débiles razones, aún cuando no haya sido tal vez sino sólo el azar el que les haya determinado a escogerlo, pues, de esa manera, si no llegan precisamente a donde desean, al menos acabarán por llegar finalmente a alguna parte, en donde probablemente estarán mejor que en medio de un bosque”.

description

Argumentacion sobre la segunda maxima de la moral por provision de Descartes .

Transcript of ANALOGIA DEL VIAJERO PERDIDO EN EL BOSQUE

Page 1: ANALOGIA DEL VIAJERO PERDIDO EN EL BOSQUE

ANALOGÍA CON EL VIAJERO PERDIDO EN

UN BOSQUE

Con este ejemplo, Descartes argumenta la segunda máxima de la moral por provisión, en la que afirma que es preferible actuar, aunque cometamos errores, que quedarse quieto frente la incertidumbre y la duda. También, será mejor y más útil ante estas situaciones la constancia en la acción que la inconstancia.

“Imitando en esto a los viajeros que, encontrándose extraviados en algún bosque no deben vagar errantes dando vueltas, de un lado para otro, ni aún menos detenerse en un lugar, sino caminar siempre lo más recto que puedan hacia un mismo lado, y no cambiar el rumbo por débiles razones, aún cuando no haya sido tal vez sino sólo el azar el que les haya determinado a escogerlo, pues, de esa manera, si no llegan precisamente a donde desean, al menos acabarán por llegar finalmente a alguna parte, en donde probablemente estarán mejor que en medio de un bosque”.