Amigos por el mundo 4° a secundaria

1

Click here to load reader

Transcript of Amigos por el mundo 4° a secundaria

Page 1: Amigos por el mundo 4° a secundaria

*Había una vez tres amigas que cuidaban siempre nuestro planeta pero ellas se dieron cuenta que todos los demás no les interesaba, porque no sabían la importancia y el deber que tenemos todos nosotros por nuestro planeta.

* Un día ellas se dieron cuenta la triste realidad de las personas que no les importa cuidar el Medio ambiente.* Las tres niñas comenzaron a separar los residuos, utilizando por lo menos tres contenedores: uno para los residuos orgánicos biodegradables otro para juntar los papeles y cartones y otro para los residuos inorgánicos

*Ellas se dieron cuenta del calentamiento global está asociado a un cambio climático, que puede tener causa antropogénica o no. El principal efecto que causa el calentamiento global es el efecto invernadero, fenómeno que se refiere a la absorción por ciertos gases atmosféricos

¡CUIDEMOS NUESTRO PLANETA DESDE TU CASA!

1) Cada ciudadano produce casi 1.5 Kg. al día de basura. Los procesos actuales para eliminarlos son muy costos y contaminantes, por lo que es mejor reducir su cantidad. Proponte un programa de reciclaje para tu basura. Si cultivas un huerto a haz tu propio abono. Averigua si existen centros locales de reciclaje en tu vecindario y utilízalos. De lo contrario, presiona enérgicamente para que los haya.

2) Lava tu ropa con agua fría siempre que no sea necesario la caliente.

3) No utilices dispositivos eléctricos para realizar operaciones que puedas hacer a mano, como por ejemplo los abrelatas eléctricos.

4) Reutiliza las bolsas de tiendas o supermercados. Las de papel, sirven para almacenar y tirar el papel.

5) Usa detergentes sin fosfatos. Los hay.

1) No pongas la calefacción demasiado alta.

2) Apaga las luces, la tele u otros aparatos eléctricos cuando no estás en la habitación.

3) Utiliza bombillas de bajo consumo. Aunque son más caras duran ocho veces más y consumen seis veces menos.

4) No tires NUNCA el aceite al lavadero, tíralo a la basura, dentro de un frasco o empapando un periódico. El aceite no se disuelve en el agua y llega tal cual al mar.

5) Mantén abierta la nevera el mínimo tiempo posible. Comprueba que no enfríe más de lo necesario.

6) Apaga la calefacción y el calentador del agua antes de irte el fin de semana.

7) No dejes correr el agua del grifo inútilmente.

8) Lleva ropa usada u otros objetos reutilizables a los centros de caridad o de segunda mano.