AMC 006-2015

download AMC 006-2015

of 40

Transcript of AMC 006-2015

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    1/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    1

    ADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N006-2015-SUNARP/CEPPROCESO ELECTRNICO

    PRIMERA CONVOCATORIA

    CONTRATACIN DE SERVICIOSDE:

    SERVICIO DE CAPACITACION EN GESTION DEPROCESOS Y SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA

    2015

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    2/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    2

    SECCIN GENERAL

    DISPOSICIONES COMUNES DEL PROCESO DESELECCIN

    (ESTA SECCIN NO DEBE SER MODIFICADA EN NINGN EXTREMO, BAJO SANCIN DE NULIDAD)

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    3/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    3

    CAPTULO IETAPAS DEL PROCESO DE SELECCIN

    1.1. BASE LEGAL

    - Ley N 30281 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.- Decreto Legislativo N 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.- Decreto Supremo N 184-2008-EF - Reglamento de la Ley de Contrataciones del

    Estado, en adelante el Reglamento.- Directiva Procesos de seleccin electrnicos de Adjudicacin de Menor Cuanta para

    la contratacin de bienes y servicios, en adelante la Directiva.- Otras directivas del OSCE.- Ley N 27444Ley del Procedimiento Administrativo General.- Cdigo Civil.- Ley N 27806Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica.- Decreto Supremo N 007-2008-TR - Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin

    de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa ydel acceso al empleo decente, Ley MYPE.

    - Decreto Supremo N 008-2008-TR - Reglamento de la Ley MYPE.

    Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso.

    Para la aplicacin del derecho deber considerarse la especialidad de las normasprevistas en las presentes Bases.

    1.2. CONVOCATORIA

    Se efectuar de conformidad con lo sealado en el artculo 51 del Reglamento y laDirectiva, en la fecha sealada en el cronograma.

    IMPORTANTE:

    La convocatoria y las dems etapas del proceso de seleccin se llevarn a cabontegramente a travs del SEACE.

    Los proveedores que deseen participar y presentar propuestas en el proceso debeningresar al SEACE utilizando su Certificado SEACE (usuario y contrasea).Asimismo, para interactuar en el sistema deben observar los lineamientos contenidosen el Manual para participar en un proceso electrnico de Adjudicacin de MenorCuanta de Bienes o Servicios publicado enwww.seace.gob.pe.

    1.3. REGISTRO DE PARTICIPANTES1

    El registro de participantes se efectuar a travs del SEACE, desde el da siguiente de laconvocatoria hasta la hora prevista en el cronograma para el cierre de la presentacin depropuestas, en forma ininterrumpida.

    En el caso de propuestas presentadas por un consorcio, bastar que se registre uno (1)de sus integrantes, de conformidad con el artculo 53 del Reglamento.

    La persona natural o persona jurdica que desee participar en el proceso de seleccindeber contar con inscripcin vigente en el Registro Nacional de Proveedores (RNP)

    1 Ver el Manual para participar en un proceso electrnico de AMC de Bienes o Servicios en www.seace.gob.pe.

    http://www.seace.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/
  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    4/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    4

    conforme al objeto de la convocatoria.

    IMPORTANTE:

    Para registrarse como participante en un proceso de seleccin convocado por lasEntidades del Estado Peruano, es necesario que los proveedores cuenten con

    inscripcin vigente ante el Registro Nacional de Proveedores (RNP) que administra elOrganismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE), conforme al objetode la convocatoria. Para obtener mayor informacin, podr ingresarse a la siguientedireccin electrnica:www.rnp.gob.pe.

    En caso los proveedores no cuenten con inscripcin vigente en el RNP y/o seencuentren inhabilitados para ser participantes, postores y/o contratistas, el SEACErestringir su registro, quedando a potestad de estos intentar nuevamente registrar suparticipacin en el proceso de seleccin en cualquier otro momento, dentro del plazoestablecido para dicha etapa, siempre que haya obtenido la vigencia de su inscripcino quedado sin efecto la sancin que le impuso el Tribunal de Contrataciones delEstado.

    1.4. PRESENTACIN DE PROPUESTAS2

    La presentacin de la propuesta (tcnica y econmica) se efectuar nicamente a travsdel SEACE, desde el da siguiente de la convocatoria hasta la hora prevista en elcronograma para el cierre de la presentacin de propuestas, luego de haber realizado elregistro como participante.

    Si se presentan propuestas por medio fsico, slo se tendrn en cuenta los documentosenviados electrnicamente a travs del SEACE.

    IMPORTANTE:

    La etapa de presentacin de propuestas se inicia y culmina conjuntamente con laetapa de registro de participantes, por tanto, los proveedores podrn registrar suparticipacin y presentar su propuesta en una misma fecha o en fechas distintas,siempre que dichas etapas se encuentren vigentes segn el cronograma del proceso.

    Los integrantes de un consorcio no podrn presentar propuestas individuales niconformar ms de un consorcio.

    IMPORTANTE:

    En caso de convocarse segn relacin de tems, los integrantes de un consorcio nopodrn presentar propuestas individuales ni conformar ms de un consorcio en unmismo tem, lo que no impide que puedan presentarse individualmente oconformando otro consorcio en tems distintos.

    La presentacin de propuestas se formaliza cuando se produce su envo a travs delSEACE, en un solo acto. Para dicho efecto y, hasta antes del envo electrnico, losparticipantes del proceso podrn registrar sus propuestas como borrador dentro del plazoestablecido para esta etapa, sin que ello genere ningn tipo de compromiso con laEntidad. Para tal efecto, toda la documentacin que haya podido ser registrada y/oadjunta permanecer alojada temporalmente en el SEACE.

    El registro de la propuesta tcnica se realiza en el formulario electrnico del SEACE,adjuntando el archivo digitalizado que contenga los documentos que la conforman. Por su

    2 Para efectuar el registro y envo electrnico de la propuesta a travs del SEACE, se debe observar los lineamientoscontenidos en el Manual para participar en un proceso electrnico de AMC de Bienes o Servicios publicado enwww.seace.gob.pe.

    http://www.rnp.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/http://www.rnp.gob.pe/
  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    5/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    5

    parte, la propuesta econmica se registra directamente en el formulario electrnico quepone a disposicin el SEACE. Asimismo, se deber adjuntar un archivo digitalizado quecontenga el detalle de precios unitarios, cuando este sistema haya sido establecido en lasBases.

    Los documentos digitalizados que forman parte de la propuesta (tcnica y econmica)

    debern estar foliados correlativamente empezando por el nmero uno y, contarn con elsello y la rbrica del postor o su representante legal o mandatario designado para dichofin. En caso el postor sea persona natural, bastar que ste o su apoderado indiquedebajo de la rbrica, su nombre y apellido completos.

    Todos los documentos que contengan informacin referida a los requisitos para laadmisin de propuestas y factores de evaluacin se presentan en idioma castellano o, ensu defecto, acompaados de traduccin oficial o sin valor oficial efectuada por traductorpblico juramentado o traduccin certificada efectuada por traductor colegiado certificado,salvo el caso de la informacin tcnica complementaria contenida en folletos, instructivos,catlogos o similares, que puede ser presentada en el idioma original. El postor esresponsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos.

    IMPORTANTE:

    Al momento de registrar la propuesta, el participante deber verificar que el archivodigitalizado que adjunta corresponda a las extensiones que admite y muestra elSEACE, las que adems se indican en el Manual para participar en un procesoelectrnico de Adjudicacin de Menor Cuanta de Bienes o Servicios.

    En el caso de procesos segn relacin de tems, el registro de la propuesta debeefectuarse por cada tem.

    Las Entidades someten a fiscalizacin posterior conforme a lo previsto en el artculo32 de la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General, ladocumentacin, declaraciones y traducciones presentadas por el ganador de laBuena Pro.

    Realizado el registro de la propuesta (tcnica y econmica) en el SEACE, el postordeber verificar antes de su envo, bajo su responsabilidad, que el archivo pueda serdescargado y su contenido sea legible.

    Una vez cerrada la etapa de presentacin de propuestas, el SEACE eliminar toda ladocumentacin no presentada formalmente como propuesta.

    IMPORTANTE:

    En caso de procesos segn relacin de tems, el envo de todas las propuestas atravs del SEACE, se efectuar en un solo acto hasta la hora prevista en elcronograma para el cierre de la presentacin de propuestas.

    Al momento del envo de las propuestas y en caso el proveedor no cuente coninscripcin vigente en el RNP y/o se encuentre inhabilitado para ser participante,postor y/o contratista, segn corresponda, el SEACE considerar la propuesta comono admitida y la almacenar como parte de la documentacin histrica del proceso deseleccin. En los casos de procesos de seleccin convocados segn relacin detems, la propuesta ser considerada no admitida para todos los tems.

    Los formularios electrnicos que se encuentran en el SEACE y que los proveedoresdeben llenar para presentar sus propuestas, tienen carcter de declaracin jurada.

    En caso la informacin contenida en los documentos digitalizados no coincida con lodeclarado a travs del SEACE, prevalecer la informacin declarada en el SEACE.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    6/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    6

    1.5. CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONMICA

    La propuesta econmica deber incluir obligatoriamente lo siguiente:

    La oferta econmica, en la moneda que corresponda, incluidos todos los tributos,

    seguros, transportes, inspecciones, pruebas y, de ser el caso, los costos laboralesconforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro concepto que pueda tenerincidencia sobre el costo del servicio a contratar; excepto la de aquellos postores quegocen de exoneraciones legales. La Entidad no reconocer pago adicional de ningunanaturaleza.

    El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componen debern serexpresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser expresados con ms dedos decimales.

    IMPORTANTE:

    De conformidad con lo establecido en el artculo 33 de la Ley, la propuesta econmica

    no podr exceder el valor referencial del proceso o del tem al que se postula. Elsistema no permite el registro y envo de propuestas superiores al valor referencialdel proceso o del tem, segn corresponda.

    1.6. EVALUACIN DE PROPUESTAS

    La evaluacin de propuestas se realizar en dos (2) etapas: La evaluacin tcnica y laevaluacin econmica.

    Los mximos puntajes asignados a las propuestas son las siguientes:

    Propuesta Tcnica : 100 puntos

    Propuesta Econmica : 100 puntos

    1.6.1. EVALUACIN TCNICA

    En la fecha y hora establecidas en el calendario del proceso, en presencia delComit Especial o del rgano encargado de las contrataciones, segncorresponda, el funcionario usuario de la Entidad ingresar al SEACE a fin deproceder a la apertura electrnica de las propuestas tcnicas, imprimiendo latotalidad de su contenido para entregrsela a los rganos antes mencionados,segn corresponda.

    Podr participar de esta actuacin un representante del Sistema Nacional de

    Control, quien participar como veedor y deber suscribir el acta correspondiente;la inasistencia del veedor no vicia el proceso.

    El Comit Especial o el rgano encargado de las contrataciones, segncorresponda, verificar que las propuestas tcnicas contengan los documentos depresentacin obligatoria y cumplan con los requerimientos tcnicos mnimoscontenidos en las presentes Bases. Las propuestas que no cumplan dichosrequerimientos no sern admitidas.

    Slo a aquellas propuestas admitidas, el Comit Especial o el rgano encargadode las contrataciones, segn corresponda, les aplicar los factores de evaluacinprevistos en las Bases, asignando los puntajes correspondientes, conforme a lametodologa de asignacin de puntaje establecida para cada factor.

    Las propuestas tcnicas que no alcancen el puntaje mnimo de ochenta (80)

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    7/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    7

    puntos, sern descalificadas en esta etapa y no accedern a la evaluacineconmica.

    El Comit Especial o el rgano encargado de las contrataciones, segncorresponda, elaborar un acta que incluya la relacin de todas las propuestaspresentadas, las admitidas, las no admitidas y las descalificadas, as como el

    cuadro de la evaluacin tcnica. En caso de descalificacin de propuestas, sedeber incluir en dicha acta el motivo de esa decisin. Dicha acta ser publicadaen el SEACE, antes de la apertura de las propuestas econmicas, bajoresponsabilidad del Comit Especial o el rgano encargado de las contrataciones,segn corresponda.

    IMPORTANTE:

    En los procesos de seleccin electrnicos no cabe la subsanacin de laspropuestas presentadas.

    1.6.2. EVALUACIN ECONMICA

    Una vez efectuada la publicacin en el SEACE del acta de evaluacin tcnica, enpresencia del Comit Especial o del rgano encargado de las contrataciones,segn corresponda, el funcionario - usuario de la Entidad proceder a la aperturade las propuestas econmicas de los postores que alcanzaron el puntaje mnimoen la evaluacin tcnica, procediendo a imprimir la totalidad de su contenido paraentregrsela a los rganos antes mencionados, segn corresponda.

    Podr participar de esta actuacin un representante del Sistema Nacional deControl, quien participar como veedor y deber suscribir el acta correspondiente;la inasistencia del veedor no vicia el proceso.

    De acuerdo con lo establecido en el artculo 33 de la Ley, la propuesta econmica

    no podr exceder el valor referencial del proceso o del tem al que se postula.

    La evaluacin econmica consistir en asignar el puntaje mximo establecido a lapropuesta econmica de menor monto. Al resto de propuestas se les asignar unpuntaje inversamente proporcional, segn la siguiente frmula:

    Pi = Om x PMPEOi

    Donde:i = PropuestaPi = Puntaje de la propuesta econmica iOi = Propuesta Econmica i

    Om = Propuesta Econmica de monto o precio ms bajoPMPE = Puntaje Mximo de la Propuesta Econmica

    IMPORTANTE:

    En los procesos de seleccin electrnicos no cabe la subsanacin de laspropuestas presentadas.

    Sin perjuicio de ello, en los procesos de seleccin convocados bajo el sistemade precios unitarios, tarifas o porcentajes, el Comit Especial o el rganoencargado de las contrataciones, segn corresponda, deber verificar lasoperaciones aritmticas de la propuesta que obtuvo el mayor puntaje total y, deexistir alguna correccin, deber corregirla a fin de consignar el monto correctoy asignarle el lugar que le corresponda. Dicha correccin debe figurarexpresamente en el acta respectiva.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    8/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    8

    Slo cuando se haya previsto (segn el caso concreto) aceptar propuestaseconmicas que incluyan propuestas de financiamiento, la propuestaeconmica se evaluar utilizando el mtodo del valor presente neto del flujofinanciero que comprenda los costos financieros y el repago de la deuda. Setomarn en cuenta todos los costos del financiamiento, tales como la tasa de

    inters, comisiones, seguros y otros, as como la contrapartida de la Entidad sifuere el caso, conforme a las disposiciones contenidas en el artculo 70 delReglamento.

    1.7. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

    El Comit Especial o el rgano encargado de las contrataciones, segn corresponda,proceder a otorgar la Buena Pro al postor que obtuvo el ms alto puntaje, para lo cualelaborar, en forma previa, un cuadro comparativo en el que se consignar el orden deprelacin en que han quedado calificados los postores, detallando los puntajes tcnico,econmico y total obtenidos por cada uno de ellos.

    En el supuesto que dos (2) o ms propuestas empaten, el otorgamiento de la Buena Prose efectuar observando lo sealado en el artculo 73 del Reglamento.

    Al terminar el acto se levantar un acta, la cual ser suscrita por todos los miembros delComit Especial o el rgano encargado de las contrataciones, segn corresponda, ascomo por los veedores, de ser el caso. En caso de descalificacin de propuestas sedeber incluir en la referida acta el motivo de dicha decisin.

    El funcionariousuario de la Entidad publicar en el SEACE el otorgamiento de la BuenaPro el mismo da que se llev a cabo, debiendo incluir el cuadro comparativo y el acta deotorgamiento de la Buena Pro, bajo responsabilidad del Comit Especial o del rganoencargado de las contrataciones, segn corresponda.

    IMPORTANTE:

    En el caso de contratacin de servicios a ser prestados fuera de las provincias deLima y Callao, a solicitud del postor, se asignar una bonificacin equivalente al diezpor ciento (10%) sobre la sumatoria de las propuestas tcnica y econmica de lospostores con domicilio en la provincia donde se prestar el servicio objeto delproceso de seleccin o en las provincias colindantes, sean o no pertenecientes almismo departamento o regin. El domicilio ser el consignado en la constancia deinscripcin ante el RNP.3

    1.8. CONSENTIMIENTO DE LA BUENA PRO

    Cuando se hayan presentado dos (2) o ms propuestas, se entender que la Buena Proha quedado consentida, si dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de lapublicacin en el SEACE del Acta de Otorgamiento de la Buena Pro, no se ha interpuestorecurso de apelacin. En este caso, el consentimiento se publicar en el SEACE al dasiguiente de haberse producido.

    En el caso que se haya presentado una sola oferta, el consentimiento de la Buena Pro seproducir el mismo da de la notificacin de su otorgamiento, y podr ser publicado en elSEACE ese mismo da o hasta el da hbil siguiente.

    3 La constancia de inscripcin electrnica se visualizar en el portal web del Registro Nacional de Proveedores:www.rnp.gob.pe

    http://www.rnp.gob.pe/http://www.rnp.gob.pe/http://www.rnp.gob.pe/
  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    9/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    9

    CAPTULO IISOLUCIN DE CONTROVERSIAS DURANTE EL PROCESO DE SELECCIN

    2.1. RECURSO DE APELACIN

    A travs del recurso de apelacin se impugnan los actos dictados durante el desarrollodel proceso de seleccin, desde la convocatoria hasta aquellos emitidos antes de lacelebracin del contrato.

    El recurso de apelacin se presenta ante la Entidad que convoc el proceso de selecciny es resuelto por el Titular de la Entidad o el funcionario a quien se haya delegado dichafacultad.

    Los actos emitidos por el Titular de la Entidad que declaren la nulidad de oficio ocancelen el proceso, podrn impugnarse ante el Tribunal de Contrataciones del Estado.

    2.2. PLAZOS DE INTERPOSICIN DEL RECURSO DE APELACIN

    La apelacin contra el otorgamiento de la Buena Pro o contra los actos dictados conanterioridad a ella debe interponerse dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes dehaberse otorgado la Buena Pro.

    La apelacin contra los actos distintos a los indicados en el prrafo anterior debeinterponerse dentro de los cinco (5) das hbiles siguientes de haberse tomadoconocimiento del acto que se desea impugnar.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    10/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    10

    CAPTULO IIIDEL CONTRATO

    3.1. DEL PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

    El perfeccionamiento del contrato puede realizarse a travs de la suscripcin del contrato ola notificacin de la orden de servicio, segn lo establecido en la seccin especfica de lasBases.

    Dentro del plazo de doce (12) das hbiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro ocuando esta haya quedado administrativamente firme, debe suscribirse el contrato. Dentrodel referido plazo: a) El postor ganador debe presentar la totalidad de la documentacinprevista en las Bases, b) La Entidad, de corresponder, solicita la subsanacin de ladocumentacin presentada y c) El postor ganador subsana las observaciones formuladaspor la Entidad.

    El contrato ser suscrito por la Entidad, a travs del funcionario competente o debidamenteautorizado, y por el ganador de la Buena Pro, ya sea directamente o por medio de suapoderado, tratndose de persona natural, y tratndose de persona jurdica, a travs de surepresentante legal, de conformidad con lo establecido en el artculo 139 del Reglamento.

    En los casos que el contrato se perfeccione mediante orden de servicio, dentro del plazo desiete (7) das hbiles siguientes al consentimiento de la Buena Pro o cuando esta hayaquedado administrativamente firme, debe notificarse la orden de servicio. Dentro del referidoplazo: a) El postor ganador debe presentar la totalidad de la documentacin prevista en lasBases, b) La Entidad, de corresponder, solicita la subsanacin de la documentacinpresentada y c) El postor ganador subsana las observaciones formuladas por la Entidad.

    La orden de servicio debe sealar el domicilio consignado por el postor ganador al remitir ladocumentacin para el perfeccionamiento del contrato prevista en las Bases, el mismo queconstituye el domicilio para efecto de las notificaciones durante la ejecucin contractual.

    IMPORTANTE:

    El Comit Especial o el rgano encargado de las contrataciones, segn corresponda,deber consignar en la seccin especfica de las Bases la forma en que se perfeccionarel contrato, sea con la recepcin de la orden de servicio o la suscripcin del contrato.

    Slo en el caso que la Entidad perfeccione el contrato con la suscripcin de ste deberutilizarse la proforma establecida en el Captulo Vde la seccin especfica de las Bases.

    En el supuesto que el postor ganador no presente la documentacin y/o no concurra asuscribir el contrato, en los plazos antes indicados, se proceder de acuerdo a lo dispuestoen el artculo 148 del Reglamento, segn corresponda.

    3.2. REQUISITOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

    Para el perfeccionamiento del contrato, el postor ganador de la Buena Pro deber presentar,adems de los documentos previstos en las Bases, los siguientes:

    Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso. Cdigo de cuenta interbancario (CCI).

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    11/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    11

    3.3. VIGENCIA DEL CONTRATO

    En aplicacin de lo dispuesto en el artculo 149 del Reglamento, el contrato tiene vigenciadesde el da siguiente de la suscripcin del documento que lo contiene o, en su caso, desdela recepcin de la orden de servicio, segn corresponda. Dicha vigencia rige hasta que elfuncionario competente d la conformidad de la recepcin de la prestacin a cargo del

    contratista y se efecte el pago correspondiente.

    3.4. FALLAS O DEFECTOS PERCIBIDOS POR EL CONTRATISTA

    El contratista debe comunicar a la Entidad las fallas o defectos que advierta en los trminosde referencia del servicio contratado a ms tardar a los siete (7) das calendario siguientesdel perfeccionamiento del contrato, con la finalidad que la Entidad evale las observacionescomunicadas y se pronuncie sobre las mismas en el plazo de siete (7) das hbiles.

    En caso de acoger la observacin, deber entregar al contratista las correcciones o efectuarlos cambios correspondientes, conforme a lo establecido en el artculo 152 del Reglamento.En caso la observacin no fuese admitida, la Entidad deber comunicar de ello al contratista

    a fin que contine con la ejecucin del contrato.

    3.5. ADELANTOS

    La Entidad entregar adelantos directos, conforme a lo previsto en el artculo 171 delReglamento, siempre que ello haya sido previsto en la seccin especfica de las Bases.

    En el supuesto que no se entregue el adelanto en el plazo previsto, el contratista tienederecho a solicitar la ampliacin del plazo de ejecucin de la prestacin por el nmero dedas equivalente a la demora, conforme al artculo 172 del Reglamento.

    3.6. DE LAS PENALIDADES E INCUMPLIMIENTO DEL CONTRATO

    Las penalidades por retraso injustificado en la ejecucin del servicio y las causales para laresolucin del contrato, sern aplicadas de conformidad con los artculos 165 y 168 delReglamento, respectivamente.

    De acuerdo con los artculos 48 de la Ley y 166 del Reglamento, en las Bases o el contratopodrn establecerse penalidades distintas a la mencionada en el artculo 165 delReglamento, siempre y cuando sean objetivas, razonables y congruentes con el objeto de laconvocatoria, hasta por un monto mximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto delcontrato vigente o, de ser el caso, del tem que debi ejecutarse. Estas penalidades secalcularn de forma independiente a la penalidad por mora.

    3.7. REQUISITOS DE LAS GARANTAS4

    Las garantas que se presenten deben ser incondicionales, solidarias, irrevocables y derealizacin automtica en el pas al slo requerimiento de la Entidad. Asimismo, deben seremitidas por empresas que se encuentren bajo la supervisin de la Superintendencia deBanca, Seguros y Administradoras Privadas de Fondos de Pensiones, y deben estarautorizadas para emitir garantas; o estar consideradas en la lista actualizada de bancosextranjeros de primera categora que peridicamente publica el Banco Central de Reservadel Per.

    4 El presente numeral se tendr en consideracin en aquellos casos en los que en la seccin especfica de las Bases sehubiese establecido la entrega de adelantos.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    12/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    12

    IMPORTANTE:

    Corresponde a la Entidad verificar que las garantas presentadas por los contratistascumplen con los requisitos y condiciones necesarios para su aceptacin y eventualejecucin.

    3.8. EJECUCIN DE GARANTAS5

    Las garantas se harn efectivas conforme a las estipulaciones contempladas en el artculo164 del Reglamento.

    3.9. PAGOS

    La Entidad deber realizar todos los pagos a favor del contratista por concepto de losservicios objeto del contrato. Dichos pagos se efectuarn despus de ejecutada larespectiva prestacin; salvo que, por razones de mercado, el pago del precio sea condicinpara la realizacin del servicio.

    La Entidad deber pagar las contraprestaciones pactadas a favor del contratista en la formay oportunidad (pago nico o pagos parciales) establecidas en las Bases o en el contrato,siempre que el contratista los solicite presentando la documentacin que justifique el pago yacredite la ejecucin de la prestacin de los servicios, conforme a la seccin especfica delas Bases.

    Para tal efecto, el responsable de otorgar la conformidad de la prestacin de los servicios,deber hacerlo en un plazo que no exceder de los diez (10) das calendario de ser stosprestados, a fin que la Entidad cumpla con la obligacin de efectuar el pago dentro de losquince (15) das calendario siguientes, siempre que se verifiquen las condicionesestablecidas en el contrato.

    En el caso que se haya suscrito contrato con un consorcio, el pago se realizar de acuerdoa lo que se indique en el contrato de consorcio.

    En caso de retraso en el pago, el contratista tendr derecho al pago de intereses conformea lo establecido en el artculo 48 de la Ley, contado desde la oportunidad en que el pagodebi efectuarse.

    3.10. DISPOSICIONES FINALES

    Todos los dems aspectos del presente proceso no contemplados en las Bases se regirnsupletoriamente por la Ley y su Reglamento, as como por las disposiciones legalesvigentes.

    5 El presente numeral se tendr en consideracin en aquellos casos en los que en la seccin especfica de las Bases sehubiese establecido la entrega de adelantos.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    13/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    13

    SECCIN ESPECFICA

    CONDICIONES ESPECIALES DEL PROCESO DESELECCIN

    (EN ESTA SECCIN LA ENTIDAD DEBER COMPLETAR LA INFORMACIN EXIGIDA, DE ACUERDO A LASINSTRUCCIONES INDICADAS)

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    14/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    14

    CAPTULO IGENERALIDADES

    1.1. ENTIDAD CONVOCANTE

    Nombre : SUPERINTENDENCIA NACIONAL DE LOS REGISTROS

    RUC N : 20267073580

    Domicilio legal : Av Primavera 1878 Santiago de Surco

    Telfono/Fax: : 208-3100 anexo 8820

    Correo electrnico: : [email protected]

    1.2. OBJETO DE LA CONVOCATORIA

    El presente proceso de seleccin tiene por objeto la contratacin de Servicio deCapacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa

    1.3. VALOR REFERENCIAL6

    El valor referencial asciende a S/.30,000.00(treinta mil con 00/100 nuevos soles),incluidolos impuestos de Ley y cualquier otro concepto que incida en el costo total del servicio. Elvalor referencial ha sido calculado al mes enero 2015

    1.4. EXPEDIENTE DE CONTRATACIN

    El expediente de contratacin fue aprobado mediante formato N 017-2015-sunarp/OGAel 16 de febrero 2015

    1.5. FUENTE DE FINANCIAMIENTO

    Recursos Directamente Recaudados

    1.6. SISTEMA DE CONTRATACIN

    El presente proceso de seleccin se rige por el sistema de suma alzadade acuerdo con loestablecido en el expediente de contratacin respectivo.

    1.7. ALCANCES DEL REQUERIMIENTO

    El alcance de la prestacin est definido en los Requerimientos Tcnicos Mnimos queforman parte de la presente seccin en el Captulo III.

    6 El monto del valor referencial indicado en esta seccin de las Bases no debe diferir del monto del valor referencialconsignado en la ficha del proceso en el SEACE. No obstante, de existir contradiccin entre estos montos, primar elmonto del valor referencial indicado en las Bases aprobadas.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    15/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    15

    1.8. PLAZO DE PRESTACIN DEL SERVICIO

    Los servicios materia de la presente convocatoria se prestarn en el plazo de 2 diascalendario. Dicho plazo constituye un requerimiento tcnico mnimo que debe coincidir conlo establecido en el expediente de contratacin.

    1.9. COSTO DE REPRODUCCIN DE LAS BASES

    Gratuito

    1.10. BASE LEGAL

    - Ley N 30281 - Ley General del Sistema Nacional del Presupuesto.- Decreto Legislativo N 1017 - Ley de Contrataciones del Estado, en adelante la Ley.- Decreto Supremo N 184-2008-EF - Reglamento de la Ley de Contrataciones del

    Estado, en adelante el Reglamento.- Directiva Procesos de seleccin electrnicos de Adjudicacin de Menor Cuanta para

    la contratacin de bienes y servicios, en adelante laDirectiva.- Otras directivas del OSCE.- Ley N 27444Ley del Procedimiento Administrativo General.- Cdigo Civil.- Ley N 27806Ley de Transparencia y de Acceso a la Informacin Pblica.- Decreto Supremo N 007-2008-TR - Texto nico Ordenado de la Ley de Promocin

    de la Competitividad, Formalizacin y Desarrollo de la Micro y Pequea Empresa ydel acceso al empleo decente, Ley MYPE.

    - Decreto Supremo N 008-2008-TR - Reglamento de la Ley MYPE.

    Para la aplicacin del derecho deber considerarse la especialidad de las normas

    previstas en las presentes Bases.

    Las referidas normas incluyen sus respectivas modificaciones, de ser el caso.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    16/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    16

    CAPTULO IIDEL PROCESO DE SELECCIN

    2.1. CRONOGRAMA DEL PROCESO DE SELECCIN7

    Etapa Fecha, hora y lugar

    Convocatoria : 20/02/2015

    Registro de participantes : Desde las 00:01 am del 23/02/15Hasta las 23:59 pm del 26/02/15A travs del SEACE.

    Presentacin de Propuestas : Desde las 00:01 am del 23/02/15

    Hasta las 23:59 pm del 26/02/15

    * En acto privado

    Calificacin y Evaluacin de Propuestas : Del 27/02/15 hasta el 27/02/15Otorgamiento de la Buena Pro : 02/03/15

    * En acto privado (a travs del SEACE) ::

    02/03/15

    2.2. REGISTRO DE PARTICIPANTES

    El registro de los participantes es gratuito y se realizar en forma electrnica a travs delSEACE, en las fechas sealadas en el cronograma hasta la hora prevista para el cierre dela presentacin de propuestas, en forma ininterrumpida.

    En el momento del registro, el SEACE emitir un mensaje confirmando la inscripcin comoparticipante en el proceso de seleccin.

    IMPORTANTE:

    Los proveedores que deseen registrar su participacin deben ingresar al SEACEutilizando su Certificado SEACE (usuario y contrasea). Asimismo, deben observar loslineamientos contenidos en el Manual para participar en un proceso electrnico deAdjudicacin de Menor Cuanta de Bienes o Servicios publicado enwww.seace.gob.pe.

    Los participantes registrados tienen el derecho de solicitar un ejemplar de las Bases,para cuyo efecto deben cancelar el costo de reproduccin de las mismas.

    2.3. PRESENTACIN DE PROPUESTAS

    Las propuestas se presentarn en forma electrnica a travs del SEACE, de conformidadcon lo establecido en el artculo 294 del Reglamento y lo indicado en la Seccin Generalde las presentes Bases.

    IMPORTANTE:

    Los participantes que deseen presentar propuestas deben ingresar al SEACE utilizando

    7

    La informacin del cronograma indicado en las Bases no debe diferir de la informacin consignada en el cronograma de laficha del proceso en el SEACE. No obstante, de existir contradiccin en esta informacin, primar el cronograma indicadoen la ficha del proceso en el SEACE.

    http://www.seace.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/
  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    17/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    17

    su Certificado SEACE (usuario y contrasea). Asimismo, deben observar loslineamientos contenidos en el Manual para participar en un proceso electrnico deAdjudicacin de Menor Cuanta de Bienes o Servicios publicado enwww.seace.gob.pe.

    2.4. CONTENIDO DE LAS PROPUESTAS

    2.4.1. PROPUESTA TCNICA

    La propuesta tcnica deber contener la siguiente documentacin:

    Documentacin de presentacin obligatoria:

    a) Declaracin jurada de datos del postor.Cuando se trate de consorcio, esta declaracin jurada ser presentada porcada uno de los consorciados (Anexo N 1).

    b) Declaracin jurada de cumplimiento de los Requerimientos TcnicosMnimos contenidos en el Captulo III de la presente seccin8(Anexo N 2).

    c) Declaracin jurada simple de acuerdo al artculo 42 del Reglamento (AnexoN 3).En el caso de consorcios, cada integrante debe presentar esta declaracinjurada, salvo que sea presentada por el representante comn del consorcio.

    d) Promesa formal de consorcio, de ser el caso, en la que se consigne losintegrantes, el representante comn, el domicilio comn y las obligaciones alas que se compromete cada uno de los integrantes del consorcio as comoel porcentaje equivalente a dichas obligaciones (Anexo N 4).

    La promesa formal de consorcio deber ser suscrita por cada uno de susintegrantes.

    Se presume que el representante comn del consorcio se encuentrafacultado para actuar en nombre y representacin del mismo en todos losactos referidos al proceso de seleccin, suscripcin y ejecucin del contrato,con amplias y suficientes facultades.

    e) Declaracin jurada de plazo de prestacin del servicio (Anexo N 5).

    IMPORTANTE:

    La omisin de alguno de los documentos enunciados acarrear la no admisinde la propuesta. No cabe la subsanacin de la propuesta presentada.

    Documentacin de presentacin facultativa:

    a) Certificado de inscripcin o reinscripcin en el registro de la Micro y PequeaEmpresaREMYPE, de ser el caso9.

    b) En el caso de microempresas y pequeas empresas integradas por personascon discapacidad, o en el caso de consorcios conformados en su totalidad porstas, deber presentarse una constancia o certificado con el cual acredite su

    8 El Comit Especial o el rgano encargado de las contrataciones, segn corresponda, debe determinar al elaborar lasBases si solo bastar la presentacin de una declaracin jurada para acreditar el cumplimiento de los requerimientostcnicos mnimos o, de lo contrario, si ser necesario que lo declarado se encuentre respaldado con la presentacin dealgn otro documento, en cuyo caso, deber precisar dicha informacin en el listado de documentacin de presentacin

    obligatoria del numeral 2.4.1 de la seccin especfica de las Bases.9 Dicho documento se tendr en consideracin en caso de empate, conforme a lo previsto en el artculo 73 del Reglamento.

    http://www.seace.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/http://www.seace.gob.pe/
  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    18/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    18

    inscripcin en el Registro de Empresas Promocionales para Personas conDiscapacidad10.

    c) Factor Experiencia del Postor: Copia simple de contratos u rdenes deservicio, y su respectiva conformidad por la prestacin efectuada; ocomprobantes de pago cuya cancelacin se acredite documental y

    fehacientemente. Adicionalmente, para acreditar experiencia adquirida enconsorcio, deber presentarse copia simple de la promesa formal de consorcioo el contrato de consorcio.

    Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben presentar el Anexo N 6,referido a la Experiencia del Postor.

    IMPORTANTE:

    En caso exista contradiccin entre la informacin contenida en losdocumentos digitalizados que conforman la propuesta tcnica, la propuesta

    ser descalificada.

    2.4.2. PROPUESTA ECONMICA

    La propuesta econmica debe registrarse directamente en el formulario electrnicodel SEACE y contener la oferta econmica expresada en la moneda del valorreferencial. Asimismo, se debe adjuntar un archivo que contenga el detalle deprecios unitarios (Anexo N 7), cuando este sistema haya sido establecido en lasBases.

    El monto total de la propuesta econmica y los subtotales que lo componendebern ser expresados con dos decimales. Los precios unitarios podrn ser

    expresados con ms de dos decimales.

    2.5. DETERMINACIN DEL PUNTAJE TOTAL

    Una vez evaluadas las propuestas tcnica y econmica se proceder a determinar elpuntaje total de las mismas.

    El puntaje total de las propuestas ser el promedio ponderado de ambas evaluaciones,obtenido de la siguiente frmula:

    PTPi = c1 PTi + c2 PEi

    Donde:

    PTPi = Puntaje total del postor iPTi = Puntaje por evaluacin tcnica del postor iPEi = Puntaje por evaluacin econmica del postor i

    IMPORTANTE:

    Dependiendo del objeto contractual deber incluirse las disposiciones quecorrespondan:

    En el caso de servicios en general se incluirn las siguientes ponderaciones:

    10 Dicho documento se tendr en consideracin en caso de empate, conforme a lo previsto en el artculo 73 del Reglamento.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    19/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    19

    c1 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin tcnica= 0.70

    c2 = Coeficiente de ponderacin para la evaluacin econmica= 0.30

    Donde: c1 + c2 = 1.00

    2.6. REQUISITOS PARA EL PERFECCIONAMIENTO DEL CONTRATO

    El postor ganador de la Buena Pro deber presentar los siguientes documentos paraSUSCRIPCIN DEL CONTRATOa) Contrato de consorcio con firmas legalizadas de los integrantes, de ser el caso.b) Cdigo de cuenta interbancario (CCI).c) Domicilio para efectos de la notificacin durante la ejecucin contractual11.d) Correo electrnico para notificar la orden de servicio, de ser el caso.

    e) Copia de DNI del Representante Legalf) Copia de la vigencia del poder del representante legal de la empresag) Copia de la constitucin de la empresa y sus modificatorias debidamente actualizadoh) Copia del RUC de la empresa

    La citada documentacin deber ser presentada SUNARP, Av Primavera 1878Santiago de Surco.IMPORTANTE:

    La Entidad no podr exigir documentacin o informacin adicional a la consignada enel presente numeral para la suscripcin del contrato o la notificacin de la orden deservicio.

    IMPORTANTE:

    Esta disposicin slo deber ser incluida en el caso que la Entidad considere laentrega de adelantos:

    2.7. ADELANTOS12No adelantos

    2.8. FORMA DE PAGOLa Entidad deber realizar el pago de la contraprestacin pactada a favor del contratistaen dos pagos de acuerdo a los TDR

    De acuerdo con el artculo 176 del Reglamento, para efectos del pago de lascontraprestaciones ejecutadas por el contratista, la Entidad deber contar con la siguientedocumentacin:

    11 Este domicilio debe ser consignado en el documento a travs del cual se perfeccione el contrato, sea orden de servicio, ocontrato, segn corresponda.

    12

    Si la Entidad ha previsto la entrega de adelantos, deber consignar el procedimiento para su entrega y la respectivagaranta, precisando el plazo en el cual el contratista solicitar los adelantos. Asimismo, deber consignar la oportunidad yplazo en el cual se entregarn dichos adelantos, conforme a lo previsto por los artculos 171 y 172 del Reglamento.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    20/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    20

    a) Recepcin y conformidad del jefe de abastecimientob) Informe del funcionario responsable del rea usuaria emitiendo su conformidad de la

    prestacin efectuada, cuando corresponda.c) Comprobante de pago.

    2.9. PLAZO PARA EL PAGO

    La Entidad debe efectuar el pago dentro de los quince (15) das calendario siguiente alotorgamiento de la conformidad respectiva, siempre que se verifiquen las demscondiciones establecidas en el contrato.

    2.10. REAJUSTE DE LOS PAGOS

    No aplica

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    21/40

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    22/40

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    23/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    23

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    24/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    24

    CAPTULO IVCRITERIOS DE EVALUACIN TCNICA

    EVALUACIN TCNICA (Puntaje Mximo: 100 Puntos)

    Es de exclusiva responsabilidad del Comit Especial o del rgano encargado de lascontrataciones, segn corresponda, que los factores permitan la seleccin de la mejor oferta enrelacin con la necesidad que se requiere satisfacer.

    I. FACTORES DE EVALUACIN UTILIZADOS CUANDO SE CONVOQUE LACONTRATACIN DE SERVICIOS EN GENERAL:

    De acuerdo con el artculo 45 del Reglamento, las Bases debern consignar el siguiente factorde evaluacin:

    FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOG APARA SU ASIGNACIN

    A. EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDADM =Monto facturado acumulado

    por el postor por la prestacinde servicios correspondientes ala actividad objeto del proceso

    M >= 3 veces el valorreferencial:

    60 puntos

    M >= 2 veces el valor referencialy < 3 veces el valor referencial:

    50 puntos

    M >= 1 veces el valor referencialy < 2 veces el valor referencial:

    40 puntos13

    Criterio:Se evaluar considerando el monto facturado acumuladopor el postor correspondiente a la prestacin de servicios decapacitacin mejora de procesos, anlisis de procesos,diseo de procesos, formulacin de procesos y puesta enmarcha de procesos, brindado a empresas pblicas oprivadas, durante un periodo de siete (07) aos a la fechade presentacin de propuestas, hasta por un monto mximoacumulado equivalente a tres (03) veces el valor referencial

    de la contratacin.Acreditacin:La experiencia se acreditar mediante copia simple de:contratos u rdenes de servicio, y su respectiva conformidadpor la prestacin efectuada; o comprobantes de pago cuyacancelacin se acredite documental y fehacientemente, con[CONSIGNAR TIPO DE DOCUMENTOS QUE DEBEPRESENTARSE, COMO POR EJEMPLO, VOUCHER DEDEPSITO, REPORTE DE ESTADO DE CUENTA,CANCELACIN EN EL DOCUMENTO, ENTRE OTROS],correspondientes a un mximo de diez (10) servicios.

    En caso los postores presenten varios comprobantes de

    pago para acreditar la prestacin de un solo servicio, sedeber acreditar que corresponden a dicho servicio; de locontrario, se asumir que los comprobantes acreditanservicios independientes, en cuyo caso solo se considerar,para la evaluacin y calificacin, los diez (10) primerosservicios indicados en el Anexo N 6 referido a laExperiencia del Postor.

    En el caso de servicios de ejecucin peridica, slo seconsiderar como experiencia la parte del contrato que hayasido ejecutada a la fecha de presentacin de propuestas,debiendo adjuntarse copia de las conformidades

    13 El Comit Especial o el rgano encargado de las contrataciones, segn corresponda, define los rangos de evaluacin eindica cules son los parmetros en cada rango. Asimismo, podr cambiar la metodologa para la asignacin de puntaje.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    25/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    25

    FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOG APARA SU ASIGNACINcorrespondientes a tal parte o los respectivos comprobantesde pago.

    En los casos que se acredite experiencia adquirida en

    consorcio, deber presentarse la promesa formal deconsorcio o el contrato de consorcio del cual se desprendafehacientemente el porcentaje de las obligaciones que seasumi en el contrato presentado; de lo contrario, no secomputar la experiencia proveniente de dicho contrato.

    Asimismo, cuando se presenten contratos derivados deprocesos de seleccin convocados antes del 20.09.2012, seentender que el porcentaje de las obligaciones equivale alporcentaje de participacin de la promesa formal o delcontrato de consorcio. En caso que en dichos documentosno se consigne el porcentaje de participacin se presumirque las obligaciones se ejecutaron en partes iguales.

    Cuando en los contratos, rdenes de servicios ocomprobantes de pago el monto facturado se encuentreexpresado en moneda extranjera, debe indicarse el tipo decambio venta publicado por la Superintendencia de Banca,Seguros y AFP correspondiente a la fecha de suscripcindel contrato, de emisin de la orden de servicio o decancelacin del comprobante de pago, segn corresponda.

    Sin perjuicio de lo anterior, los postores deben llenar ypresentar el Anexo N 6 referido a la Experiencia del Postor.

    FACTORES DE EVALUACIN - OPCIONALES

    PUNTAJE / METODOLOGA PARA

    SU ASIGNACINB. CUMPLIMIENTO DEL SERVICIO

    Se debe utilizar la siguiente frmulade evaluacin14:

    PCP= PF x CBCNC

    Donde:

    PCP = Puntaje a otorgarse al postor.

    PF = Puntaje mximo al postor.NC = Nmero de contratacionespresentadas para acreditar laexperiencia del postor.CBC = Nmero de constancias deprestacin vlidas.

    20 puntos

    Criterio:Se evaluar el nivel de cumplimiento del postor, respecto de losservicios presentados para acreditar la experiencia del postor,en funcin al nmero de constancias de prestacinpresentadas.

    Acreditacin:Mediante la presentacin de un mximo de diez (10)constancias de prestacin o cualquier otro documento que,independientemente de su denominacin, indique, comomnimo, lo siguiente:

    1. La identificacin del contrato u orden de servicio, indicandocomo mnimo su objeto.

    2. El monto correspondiente; esto es, el importe total al queasciende el contrato, comprendiendo las variaciones poradicionales, reducciones, reajustes, etc., que se hubieranaplicado durante la ejecucin contractual.

    3. Las penalidades en que hubiera incurrido el contratistadurante la ejecucin de dicho contrato.

    C. PERSONAL PROPUESTO PARA LA PRESTACIN DEL

    14 Para mayor detalle, se recomienda revisar el Pronunciamiento N 087-2010/DTN enwww.osce.gob.pe

    http://www.osce.gob.pe/http://www.osce.gob.pe/http://www.osce.gob.pe/http://www.osce.gob.pe/
  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    26/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    26

    FACTORES DE EVALUACIN - OBLIGATORIOS PUNTAJE / METODOLOG APARA SU ASIGNACINSERVICIO-EXPOSITOR ; Requisito(a) y Requisito (b)

    Ttulo de Maestra : 10 puntos

    Sin Ttulo de Maestra : 00 puntos

    Dictado

    De 5 a ms capacitaciones10 puntos

    De 3 hasta 5 capacitaciones07 puntos

    De 1 hasta 3 capacitaciones04 puntos

    Criterio:Se evaluar en funcin al grado de estudios en la especialidaddel personal propuesto y dictado de capacitaciones en temas

    relacionado al objeto del servicio

    a).- Acreditacin:Mediante la presentacin de copia simple de Titulo de lamaestra

    Ttulo de Maestra en Ing. Industrial, Administracin deNegocios y/o Gestin de ProcesosSin Ttulo de Maestra en Ing. Industrial, Administracin deNegocios y/o Gestin de Procesos

    b).- Acreditacin:Mediante la presentacin de copia simple de contratos, recibos

    y/o facturas del dictado de cursos de capacitacin en el objetode la convocatoria.Dictado de 5 a ms capacitacionesDictado de 3 hasta 5 capacitacionesDictado de 1 hasta 3 capacitaciones

    PUNTAJE TOTAL 100 puntos15

    IMPORTANTE:

    Los factores de evaluacin no pueden calificar con puntaje el cumplimiento de losrequerimientos tcnicos mnimos.

    Para acceder a la etapa de evaluacin econmica, el postor deber obtener un puntajetcnico mnimo de ochenta (80) puntos.

    15 Es la suma de los puntajes de todos los factores de evaluacin, incluyendo los opcionales.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    27/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    27

    CAPTULO VPROFORMA DEL CONTRATO

    IMPORTANTE:

    Dependiendo del objeto del contrato, de resultar indispensable, podr efectuarse la inclusinde clusulas adicionales o la adecuacin de las propuestas en el presente documento, las queen ningn caso pueden contemplar disposiciones contrarias a la normativa vigente ni a losealado en este captulo.

    Este modelo slo deber ser utilizado cuando se opte por la suscripcin del contrato

    Conste por el presente documento, la contratacin del servicio [CONSIGNAR LADENOMINACIN DE LA CONVOCATORIA], que celebra de una parte [CONSIGNAR ELNOMBRE DE LA ENTIDAD], en adelante LA ENTIDAD, con RUC N [], con domicilio legalen [], representada por [..], identificado con DNI N [], y de otra parte[.....................], con RUC N [................], con domicilio legal en[.....................], inscrita en la Ficha N [.........] Asiento N [.......]del Registro de Personas Jurdicas de la ciudad de [], debidamente representado porsu Representante Legal, [.....................], con DNI N [..], segn poderinscrito en la Ficha N [..], Asiento N [] del Registro de Personas Jurdicas de laciudad de [], a quien en adelante se le denominar EL CONTRATISTA en los trminos ycondiciones siguientes:

    CLUSULA PRIMERA: ANTECEDENTESCon fecha [..], el [CONSIGNAR, COMIT ESPECIAL U RGANO ENCARGADO DELAS CONTRATACIONES] adjudic la Buena Pro de la Adjudicacin de Menor Cuanta N[CONSIGNAR NOMENCLATURA DEL PROCESO DE SELECCIN] PROCESOELECTRNICO, para la contratacin del servicio [CONSIGNAR LA DENOMINACIN DE LACONVOCATORIA], a [INDICAR NOMBRE DEL GANADOR DE LA BUENA PRO], cuyos detalles eimporte constan en los documentos integrantes del presente contrato

    CLUSULA SEGUNDA: OBJETOEl presente contrato tiene por objeto [CONSIGNAR EL OBJETO DE LA CONTRATACIN]conforme a los Trminos de Referencia.

    CLUSULA TERCERA: MONTO CONTRACTUALEl monto total del presente contrato asciende a [CONSIGNAR MONEDA Y MONTO],[CONSIGNAR SI O NO] incluido IGV16.

    Este monto comprende el costo del servicio, seguros e impuestos, as como todo aquello que seanecesario para la correcta ejecucin de la prestacin materia del presente contrato.

    16 Consignar que NO incluye IGV en caso el postor ganador de la Buena Pro haya presentado la Declaracin Jurada decumplimiento de condiciones para la aplicacin de la exoneracin del IGV (Anexo N 10) en su propuesta tcnica.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    28/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    28

    CLUSULA CUARTA: DEL PAGO17LA ENTIDAD se obliga a pagar la contraprestacin a EL CONTRATISTA [INDICAR MONEDA],en[INDICAR SI SE TRATA DE NICO PAGO, PAGOS PARCIALES O PAGOS PERIDICOS],luegode la recepcin formal y completa de la documentacin correspondiente, segn lo establecido enel artculo 181 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

    Para tal efecto, el responsable de otorgar la conformidad de la prestacin deber hacerlo en unplazo que no exceder de los diez (10) das calendarios de ser estos recibidos.

    LA ENTIDAD debe efectuar el pago dentro de los quince (15) das calendario siguiente alotorgamiento de la conformidad respectiva, siempre que se verifiquen las dems condicionesestablecidas en el contrato.

    En caso de retraso en el pago, EL CONTRATISTA tendr derecho al pago de intereses conformea lo establecido en el artculo 48 de la Ley de Contrataciones del Estado, contado desde laoportunidad en el que el pago debi efectuarse.

    CLUSULA QUINTA: DEL PLAZO DE EJECUCIN DE LA PRESTACINEl plazo de ejecucin del presente contrato es de [..] das calendarios, el mismo que secomputa desde [CONSIGNAR SI ES DEL DA SIGUIENTE DE SUSCRITO EL CONTRATO ODESDE EL DA SIGUIENTE DE CUMPLIDA LA CONDICIN PARA EL INICIO DE LAEJECUCIN, DEBIENDO INDICAR LA CONDICIN EN ESTE ULTIMO CASO].

    IMPORTANTE:

    De preverse en los Trminos de Referencia la ejecucin de actividades de instalacin,implementacin u otros que deban realizarse de manera previa al inicio del plazo deejecucin, se debe consignar lo siguiente:

    El plazo para la [CONSIGNAR LAS ACTIVIDADES PREVIAS PREVISTAS EN LOS

    TRMINOS DE REFERENCIA]es de [...]das calendario, el mismo que se computadesde [INDICAR CONDICIN CON LA QUE DICHAS ACTIVIDADES SE INICIAN].

    CLUSULA SEXTA: PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATOEl presente contrato est conformado por las Bases, la oferta ganadora18 y los documentosderivados del proceso de seleccin que establezcan obligaciones para las partes.

    IMPORTANTE:

    Slo en caso LA ENTIDAD hubiese previsto otorgar adelanto, se debern incluir lassiguientes clusulas:

    CLUSULA STIMA: ADELANTO DIRECTO19LA ENTIDAD otorgar [CONSIGNAR NMERO DE ADELANTOS A OTORGARSE]adelantosdirectos por el [CONSIGNAR PORCENTAJE QUE NO DEBE EXCEDER DEL 30% DELMONTO DEL CONTRATO ORIGINAL]del monto del contrato original.

    EL CONTRATISTA debe solicitar los adelantos dentro de [CONSIGNAR EL PLAZO YOPORTUNIDAD PARA LA SOLICITUD], adjuntando a su solicitud la garanta por adelantos 20

    17 En cada caso concreto, dependiendo de la naturaleza del contrato, podr adicionarse la informacin que resulte pertinentea efectos de generar el pago.

    18 La oferta ganadora comprende a las propuestas tcnica y econmica del postor ganador de la Buena Pro.

    19 Si la Entidad ha previsto la entrega de adelantos, deber consignar el procedimiento para su entrega y la respectiva

    garanta, precisando el plazo en el cual el contratista solicitar los adelantos. Asimismo, deber consignar la oportunidad yplazo en el cual se entregarn dichos adelantos, conforme a lo previsto por los artculos 171 y 172 del Reglamento.

    20 De conformidad con el artculo 162 del Reglamento, esta garanta deber ser emitida por idntico monto y un plazo mnimo

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    29/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    29

    mediante [CONSIGNAR CARTA FIANZA O PLIZA DE CAUCIN]y el comprobante de pagocorrespondiente. Vencido dicho plazo no proceder la solicitud.

    LA ENTIDAD debe entregar el monto solicitado dentro de [CONSIGNAR EL PLAZO]siguientes a la presentacin de la solicitud del contratista.

    En el supuesto que los adelantos no se entreguen en la oportunidad prevista, ELCONTRATISTA tendr derecho a solicitar la ampliacin del plazo de ejecucin de laprestacin por el nmero de das equivalente a la demora, conforme al artculo 172 delReglamento.

    CLUSULA OCTAVA: CONFORMIDAD DEL SERVICIOLa conformidad del servicio se regula por lo dispuesto en el artculo 176 del Reglamento de la Leyde Contrataciones del Estado y ser otorgada por [CONSIGNAR EL REA O UNIDADORGNICA QUE OTORGAR LA CONFORMIDAD].

    De existir observaciones se consignarn en el acta respectiva, indicndose claramente el sentidode stas, dndose al contratista un plazo prudencial para su subsanacin, en funcin a lacomplejidad del servicio. Dicho plazo no podr ser menor de dos (2) ni mayor de diez (10) das

    calendario. Si pese al plazo otorgado, EL CONTRATISTA no cumpliese a cabalidad con lasubsanacin, LA ENTIDAD podr resolver el contrato, sin perjuicio de aplicar las penalidades quecorrespondan.

    Este procedimiento no ser aplicable cuando los servicios manifiestamente no cumplan con lascaractersticas y condiciones ofrecidas, en cuyo caso LA ENTIDAD no efectuar la recepcin,debiendo considerarse como no ejecutada la prestacin, aplicndose las penalidades quecorrespondan.

    CLUSULA NOVENA: DECLARACIN JURADA DEL CONTRATISTAEL CONTRATISTA declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligacionesderivadas del presente contrato, bajo sancin de quedar inhabilitado para contratar con el Estado

    en caso de incumplimiento.

    CLUSULA DCIMA: RESPONSABILIDAD POR VICIOS OCULTOSLa conformidad de recepcin de la prestacin por parte de LA ENTIDAD no enerva su derecho areclamar posteriormente por defectos o vicios ocultos, conforme a lo dispuesto por el artculo 50de la Ley de Contrataciones del Estado.

    El plazo mximo de responsabilidad del contratista es de [CONSIGNAR TIEMPO EN AOS, NOMENOR DE UN (1) AO] aos.

    CLUSULA UNDCIMA: PENALIDADES

    Si EL CONTRATISTA incurre en retraso injustificado en la ejecucin de las prestaciones objeto delcontrato, LA ENTIDAD le aplicar una penalidad por cada da de atraso, hasta por un montomximo equivalente al diez por ciento (10%) del monto del contrato vigente o, de ser el caso, delmonto del tem que debi ejecutarse, en concordancia con el artculo 165 del Reglamento de laLey de Contrataciones del Estado.

    En todos los casos, la penalidad se aplicar automticamente y se calcular de acuerdo a lasiguiente frmula:

    Penalidad Diaria =0.10 x Monto

    F x Plazo en das

    de vigencia de tres (3) meses, renovable trimestralmente por el monto pendiente de amortizar, hasta la amortizacin totaldel adelanto otorgado. Cuando el plazo de ejecucin contractual sea menor a tres (3) meses, la garanta podr ser emitidacon una vigencia menor, siempre que cubra la fecha prevista para la amortizacin total del adelanto otorgado.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    30/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    30

    Donde:

    F = 0.25 para plazos mayores a sesenta (60) das o;F = 0.40 para plazos menores o iguales a sesenta (60) das.

    Tanto el monto como el plazo se refieren, segn corresponda, al contrato o tem que debiejecutarse o, en caso que stos involucrarn obligaciones de ejecucin peridica, a la prestacinparcial que fuera materia de retraso.

    Esta penalidad ser deducida de los pagos parciales, de los pagos peridicos o del pago final.

    Cuando se llegue a cubrir el monto mximo de la penalidad, LA ENTIDAD podr resolver elcontrato por incumplimiento.

    La justificacin por el retraso se sujeta a lo dispuesto por la Ley de Contrataciones del Estado y suReglamento, el Cdigo Civil y dems normas aplicables, segn corresponda.

    IMPORTANTE:

    De preverse en los Trminos de Referencia penalidades distintas a la penalidad por mora, sedeber consignar el listado detallado de las situaciones, condiciones, etc., que sern objetode penalidad, los montos o porcentajes que le corresponderan aplicar por cada tipo deincumplimiento y la forma o procedimiento mediante el que se verificar la ocurrencia de talesincumplimientos.

    CLUSULA DUODCIMA: RESOLUCIN DEL CONTRATOCualquiera de las partes podr resolver el contrato, de conformidad con los artculos 40, inciso c),y 44 de la Ley de Contrataciones del Estado, y los artculos 167 y 168 de su Reglamento. Dedarse el caso, LA ENTIDAD proceder de acuerdo a lo establecido en el artculo 169 delReglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

    CLUSULA DCIMO TERCERA: RESPONSABILIDAD DE LAS PARTESCuando una de las partes no ejecute injustificadamente las obligaciones asumidas, debe resarcir ala otra parte por los daos y perjuicios ocasionados, a travs de la indemnizacin correspondiente.Ello no obsta la aplicacin de las sanciones administrativas, penales y pecuniarias a que dichoincumplimiento diere lugar, en el caso que stas correspondan.Lo sealado precedentemente no exime a ninguna de las partes del cumplimiento de las demsobligaciones previstas en el presente contrato.

    CLUSULA DCIMO CUARTA: MARCO LEGAL DEL CONTRATOSlo en lo no previsto en este contrato, en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento,

    en las directivas que emita el OSCE y dems normativa especial que resulte aplicable, sern deaplicacin supletoria las disposiciones pertinentes del Cdigo Civil vigente, cuando corresponda, ydems normas de derecho privado.

    CLUSULA DCIMO QUINTA: SOLUCIN DE CONTROVERSIAS21Cualquiera de las partes tiene el derecho a iniciar el arbitraje administrativo a fin de resolver lascontroversias que se presenten durante la etapa de ejecucin contractual dentro del plazo decaducidad previsto en los artculos 144, 170, 175, 176, 177 y 181 del Reglamento o, en su defecto,

    21 De conformidad con los artculos 216 y 217 del Reglamento, podr adicionarse la informacin que resulte necesaria pararesolver las controversias que se susciten durante la ejecucin contractual. Por ejemplo, para la suscripcin del contrato y,

    segn el acuerdo de las partes podr establecerse que el arbitraje ser institucional o ante el Sistema Nacional de Arbitrajedel OSCE (SNA-OSCE), debiendo indicarse el nombre del centro de arbitraje pactado y si se opta por un arbitraje ad-hoc,deber indicarse si la controversia se someter ante un tribunal arbitral o ante un rbitro nico.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    31/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    31

    en el artculo 52 de la Ley de Contrataciones del Estado.

    Facultativamente, cualquiera de las partes podr someter a conciliacin la referida controversia,sin perjuicio de recurrir al arbitraje en caso no se llegue a un acuerdo entre ambas, segn losealado en el artculo 214 del Reglamento de la Ley de Contrataciones del Estado.

    El Laudo arbitral emitido es definitivo e inapelable, tiene el valor de cosa juzgada y se ejecutacomo una sentencia.

    CLUSULA DCIMO SEXTA: FACULTAD DE ELEVAR A ESCRITURA PBLICACualquiera de las partes podr elevar el presente contrato a Escritura Pblica corriendo con todoslos gastos que demande esta formalidad.

    CLUSULA DCIMO STIMA: DOMICILIO PARA EFECTOS DE LA EJECUCINCONTRACTUALLas partes declaran el siguiente domicilio para efecto de las notificaciones que se realicen durantela ejecucin del presente contrato:

    DOMICILIO DE LA ENTIDAD: [ ]DOMICILIO DEL CONTRATISTA: [CONSIGNAR EL DOMICILIO SEALADO POR ELPOSTOR GANADOR DE LA BUENA PRO AL PRESENTAR LOS REQUISITOS PARA LASUSCRIPCIN DEL CONTRATO]

    La variacin del domicilio aqu declarado de alguna de las partes debe ser comunicada a laotra parte, formalmente y por escrito, con una anticipacin no menor de quince (15) dascalendario.

    De acuerdo con las Bases, las propuestas tcnico y econmica y las disposiciones del presentecontrato, las partes lo firman por duplicado en seal de conformidad en la ciudad de [................] al

    [CONSIGNAR FECHA].

    LA ENTIDAD EL CONTRATISTA

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    32/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    32

    ANEXOS

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    33/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    33

    ANEXO N 1

    DECLARACIN JURADA DE DATOS DEL POSTOR

    SeoresCOMIT ESPECIAL PERMANENTEADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 006-2015-SUNARP PROCESO ELECTRNICO-1raConvocatoriaPresente.-

    Estimados Seores:

    El que se suscribe, [..], postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DESER PERSONA JURDICA], identificado con [CONSIGNAR TIPO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD]N [CONSIGNAR NMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD], con poder inscrito en la localidad de[CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURDICA] en la Ficha N [CONSIGNAR EN CASO DE

    SER PERSONA JURDICA] Asiento N [CONSIGNAR EN CASO DE SER PERSONA JURDICA],DECLARO BAJO JURAMENTOque la siguiente informacin se sujeta a la verdad:

    Nombre o Razn Social :Domicilio Legal :RUC : Telfono : Fax :

    [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

    ...........................................................Firma, Nombres y Apellidos del postor oRepresentante legal, segn corresponda

    IMPORTANTE:

    Cuando se trate de consorcios, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de losconsorciados.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    34/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    34

    ANEXO N 2

    DECLARACIN JURADA DE CUMPLIMIENTO DE LOS REQUERIMIENTOS TCNICOS MNIMOS

    SeoresCOMIT ESPECIAL PERMANENTEADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 006-2015-SUNARP PROCESO ELECTRNICO-1raConvocatoria

    Presente.-

    De nuestra consideracin:

    Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que luego de haber examinado las Bases ydems documentos del proceso de la referencia y, conociendo todas las condiciones existentes, elpostor ofrece el Servicio de [CONSIGNAR LA DENOMINACIN DE LA CONVOCATORIA], deconformidad con los Trminos de Referencia, las dems condiciones que se indican en el Captulo IIIde la seccin especfica de las Bases y los documentos del proceso.

    [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

    ....Firma, Nombres y Apellidos del postor o

    Representante legal o comn, segn corresponda

    IMPORTANTE:

    Adicionalmente, puede requerirse la presentacin de otros documentos para acreditar elcumplimiento de los Requerimientos Tcnicos Mnimos.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    35/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    35

    ANEXO N 3

    DECLARACIN JURADA(ART. 42 DEL REGLAMENTO DE LA LEY DE CONTRATACIONES DEL ESTADO)

    SeoresCOMIT ESPECIAL PERMANENTEADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 006-2015-SUNARP PROCESO ELECTRNICO-1raConvocatoriaPresente.-

    De nuestra consideracin:

    Mediante el presente el suscrito, postor y/o Representante Legal de [CONSIGNAR EN CASO DE

    SER PERSONA JURDICA], declaro bajo juramento:

    1.- No tener impedimento para participar en el proceso de seleccin ni para contratar con el Estado,conforme al artculo 10 de la Ley de Contrataciones del Estado.

    2.- Conocer, aceptar y someterme a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso deseleccin.

    3.- Ser responsable de la veracidad de los documentos e informacin que presento a efectos delpresente proceso de seleccin.

    4.- Comprometerme a mantener la oferta presentada durante el proceso de seleccin y a suscribir elcontrato, en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.

    5.- Conocer las sanciones contenidas en la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento, ascomo en la Ley N 27444, Ley del Procedimiento Administrativo General.

    [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

    ...Firma, Nombres y Apellidos del postor oRepresentante legal, segn corresponda

    IMPORTANTE:

    Cuando se trate de consorcios, esta declaracin jurada ser presentada por cada uno de losconsorciados.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    36/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    36

    ANEXO N 4

    PROMESA FORMAL DE CONSORCIO(Slo para el caso en que un consorcio se presente como postor)

    SeoresCOMIT ESPECIAL PERMANENTEADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 006-2015-SUNARP PROCESO ELECTRNICO-1raConvocatoriaPresente.-

    De nuestra consideracin,

    Los suscritos declaramos expresamente que hemos convenido en forma irrevocable, durante el lapsoque dure el proceso de seleccin, para presentar una propuesta conjunta en la ADJUDICACIN DE

    MENOR CUANTA N [CONSIGNAR NOMENCLATURA DEL PROCESO] PROCESOELECTRNICO, responsabilizndonos solidariamente por todas las acciones y omisiones queprovengan del citado proceso.

    Asimismo, en caso de obtener la Buena Pro, nos comprometemos a formalizar el contrato deconsorcio bajo las condiciones aqu establecidas (porcentaje de obligaciones asumidas por cadaconsorciado), de conformidad con lo establecido por el artculo 141 del Reglamento de la Ley deContrataciones del Estado.

    Designamos al Sr. [..................................................], identificado con [CONSIGNAR TIPO DEDOCUMENTO DE IDENTIDAD] N [CONSIGNAR NMERO DE DOCUMENTO DE IDENTIDAD],como representante comn del consorcio para efectos de participar en todas las etapas del procesode seleccin y para suscribir el contrato correspondiente con la Entidad [CONSIGNAR NOMBRE DE

    LA ENTIDAD]. Asimismo, fijamos nuestro domicilio legal comn en [.............................].

    OBLIGACIONES DE [NOMBRE DEL CONSORCIADO 1]: % de Obligaciones [DESCRIBIR LA OBLIGACIN VINCULADA AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA] [ % ] [DESCRIBIR OTRAS OBLIGACIONES] [ % ]

    OBLIGACIONES DE [NOMBRE DEL CONSORCIADO 2]: % de Obligaciones [DESCRIBIR LA OBLIGACIN VINCULADA AL OBJETO DE LA CONVOCATORIA] [ % ] [DESCRIBIR OTRAS OBLIGACIONES] [ % ]

    TOTAL: 100%

    [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

    ... ..Nombre, firma, sello y DNI del Nombre, firma, sello y DNI del

    Representante Legal Consorciado 1 Representante Legal Consorciado 2

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    37/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEPServicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    37

    ANEXO N 5

    DECLARACIN JURADA DE PLAZO DE PRESTACIN DEL SERVICIO

    SeoresCOMIT ESPECIAL PERMANENTEADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 006-2015-SUNARP PROCESO ELECTRNICO-1raConvocatoriaPresente.-

    De nuestra consideracin,

    Mediante el presente, con pleno conocimiento de las condiciones que se exigen en las Bases delproceso de la referencia, me comprometo a prestar el Servicio de [CONSIGNAR LA DENOMINACIN

    DE LA CONVOCATORIA] en el plazo de [CONSIGNAR EL PLAZO OFERTADO, EL CUAL DEBESER EXPRESADO EN DAS CALENDARIO] das calendario.

    [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

    ..........................................................

    Firma, Nombres y Apellidos del postor oRepresentante legal o comn, segn corresponda

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    38/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEP Servicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y Simplificacin Administrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    ANEXO N 6

    EXPERIENCIA DEL POSTOR(Slo para servicios en general)

    SeoresCOMIT ESPECIAL PERMANENTEADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 006-2015-SUNARPPROCESO ELECTRNICO-1ra ConvocatoriaPresente.-

    Mediante el presente, el suscrito detalla lo siguiente como EXPERIENCIA EN LA ACTIVIDAD:

    N CLIENTEOBJETO DEL

    SERVICIO

    N CONTRATO / O/S /COMPROBANTE DE

    PAGOFECHA22 MONEDA IMPORTE

    TIPO DE CAMBIOVENTA23

    MONTO FACTURADOACUMULADO24

    1

    X

    10

    TOTAL

    [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

    ..........................................................Firma, Nombres y Apellidos del postor o

    Representante legal o comn, segn corresponda

    22 Se refiere a la fecha de suscripcin del contrato, de la emisin de la Orden de Servicio o de cancelacin del comprobante de pago, segn corresponda.

    23 El tipo de cambio venta debe corresponder al publicado por la SBS correspondiente a la fecha de suscripcin del contrato, de la emisin de la Orden de Servicio o de cancelacin del comprobantede pago, segn corresponda.

    24 Consignar en la moneda establecida para el valor referencial.

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    39/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEP Servicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y SimplificacinAdministrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    ANEXO N 7

    CARTA DE PROPUESTA ECONMICA(MODELO)

    SeoresCOMIT ESPECIAL PERMANENTEADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 06-2015-SUNARP PROCESO ELECTRNICO-1raConvocatoriaPresente.-

    De nuestra consideracin,

    Es grato dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento que, de acuerdo con el valor referencial delpresente proceso de seleccin y los Trminos de Referencia, mi propuesta econmica es la siguiente:

    CONCEPTOCOSTO TOTAL

    [CONSIGNAR MONEDA]

    SERVICIO DE CAPACITACION EN GESTION DEPROCESOS Y SIMPLIFICACION ADMINISTRATIVA

    TOTAL

    La propuesta econmica incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, y deser el caso, los costos laborales conforme a la legislacin vigente, as como cualquier otro conceptoque le sea aplicable y que pueda tener incidencia sobre el costo del servicio a contratar, excepto la deaquellos postores que gocen de exoneraciones legales.

    [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

    ...Firma, Nombres y Apellidos del postor o

    Representante legal o comn, segn corresponda

  • 7/23/2019 AMC 006-2015

    40/40

    Sunarp

    AMC 006-2015-SUNARP/CEP Servicio de Capacitacin en Gestin de Procesos y SimplificacinAdministrativa1ra convocatoria -- PROCESO ELECTRNICO

    ANEXO N 8

    CARTA AUTORIZACIN

    (Para el pago con abonos en la cuenta bancariadel proveedor)

    SeoresCOMIT ESPECIAL PERMANENTEADJUDICACIN DE MENOR CUANTA N 006-2015-SUNARP PROCESO ELECTRNICO-1raConvocatoriaPresente.-

    [CONSIGNAR CIUDAD Y FECHA]

    Seor(Jefe de la Oficina General de Administracin)Presente.-

    Asunto: Autorizacin para el pago con abonos en cuenta

    Por medio de la presente, comunico a Ud. que el nmero del Cdigo de Cuenta Interbancario (CCI)de la empresa que represento es el................................................................,agradecindole (Indicar el CCI as como el nombre o razn social del proveedor titular de la cuenta)se sirva disponer lo conveniente para que los pagos a nombre de mi representada sean abonados en

    la cuenta que corresponde al indicado CCI en el Banco ...........................

    Asimismo, dejo constancia que la factura a ser emitida por mi representada, una vez cumplida oatendida la correspondiente Orden de Compra y/o de Servicio o las prestaciones en bienes y/oservicios materia del contrato quedar cancelada para todos sus efectos mediante la solaacreditacin del importe de la referida factura a favor de la cuenta en la entidad bancaria a que serefiere el primer prrafo de la presente.

    Atentamente,

    ...Firma, Nombres y Apellidos del postor oRepresentante legal, segn corresponda