Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

15
La Música Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11

Transcript of Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

Page 1: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

La

Música

Alumnos:Montes de Oca Molina CieloMiranda Medina José Gerardo

Grupo:307

Equipo:11

Page 2: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

¿Qué sucede alrededor de nuestra música?

El daño a los oídos.La piratería

fomenta, la pérdida de cultura.

Conocernos es base para la tolerancia.

Page 3: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

Daño a los oídos.

Alumnos:Montes de Oca Molina CieloMiranda Medina José Gerardo

Grupo:307

Equipo:11

Page 4: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

Daño causado al oído al exceso de sonido que altera las condiciones normales del ambiente en una determinada zona.

Una persona cuando se expone de forma prolongada a un nivel de ruido excesivo, nota un silbido en el oído, ésta es una señal de alarma. Inicialmente, los daños producidos por una exposición prolongada no son permanentes, sobre los 10 días desaparecen.

el transporte, la construcción de edificios y obras públicas, las industrias es una contaminación auditiva que nos afecta.

Page 5: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

Estu

dio

de ra

diod

ifusión

Conve

rsac

ión

amab

le.

Dorm

itorio

Mús

ica

radi

al m

oder

ada

Voz de

mas

iado

alta

.

área

s ve

rdes

Aire

aco

ndicio

nado

Conve

rsac

ión

hum

ana

0

20

40

60

Decibeles menores a los 70 no causan daño y se encuentran en:

Estudio de radiodifusión 20

Biblioteca 30

Conversación amable.

Susurro

Dormitorio

salón de clase 40

Música radial moderada

Oficina tranquila

Voz demasiado alta. 50

Circulación urbana.

áreas verdes

Tránsito de vehículos livianos

Aire acondicionado 60

Hogar

Conversación humana

Page 6: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

La

Piratería

fomenta,

la perdida de cultu

ra

Alumnos:Montes de Oca Molina CieloMiranda Medina José Gerardo

Grupo:307

Equipo:11

Page 7: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

La piratería es una práctica de saqueo organizado o bandolerismo marítimo, probablemente tan antigua como la navegación misma. Consiste en que una embarcación privada o una estatal amotinada ataca a otra en aguas internacionales o en lugares no sometidos a la jurisdicción de ningún Estado, con el propósito de robar su carga, exigir rescate por los pasajeros, convertirlos en esclavos y muchas veces apoderarse de la nave misma. Su definición según el Derecho Internacional puede encontrarse en el artículo 101 de la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar.

Junto con la actividad de los piratas que robaban por su propia cuenta por su afán de lucro, cabe mencionar los corsarios, un marino particular contratado que servía en naves privadas con patente de corso para atacar naves de un país enemigo. La distinción entre pirata y corsario es necesariamente parcial, pues corsarios como Francis Drake o la flota francesa en la Batalla de la Isla Terceira fueron considerados vulgares piratas por las autoridades españolas, ya que no existía una guerra declarada con sus naciones. Sin embargo, el disponer de una patente de corso sí ofrecía ciertas garantías de ser tratado como soldado de otro ejército y no como un simple ladrón y asesino; al mismo tiempo acarreaba ciertas obligaciones.

Page 8: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

Uno de los métodos mas comunes de piratería es la grabación de cintas o CDS para nuestros amigos. Compartir música es un verdadero placer, y solemos preferir hacerlo por el método mas económico, es decir grabando, mas que comprando otra copia. Es como si una vez que hemos comprado una grabación, creemos que tenemos el derecho de hacer copias y distribuirlas a quien quiera. Es porque, muchas veces, la música es una cosa social. Nos recuerda nuestros seridos queridos, aconteciementos especiales y nuestros amigos. Tambien, las letras de las canciones, y el estilo y el genero de musica son símbolos de nuestra identidad social. Compartir musica es compartir filosofías, sueños e historias.

Page 9: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

Gracias a internet hay un segundo metódo mas impersonal de compartir grabaciones. Hoy en día hay servicios que sirven como agencias matrimoniales, pero para los que quieren compartir la musica mas que el amor. Estos servicios permiten que un usuario pueda tener acceso a la discografía de cada usuario que acceda al sistema.

Las empresas de musica dicen que esta forma de piratería reduce sus ventas. Depende si los que descargan musica la hubieran comprado en vez de descargarla. Es poco probable que hubieran comprado musica en vez de descargarla. La gente suele descargar musica de internet para probarla o para aumentar su colección personal, pero no para ahorrar dinero.

Significa que descargar del internet, aunque es ilegal, ha permitido que la gente conozca mas musica que de la que hubiera conocido sin internet. Incluso, es probable que descargar del internet estimule el interés de cierta gente en ciertos grupos. Si a alguien le gusta un grupo que ha escuchado por internet, es mas probable que vaya a comprar el CD, o que vaya al concierto. Puede que, descargar por el internet que es como una nueva forma de escuchar la radio, ayude aumentar el interés en el consumismo de música. Puede que al descargar música por internet como nueva forma de escuchar la radio, sea una ayude para aumentar el interés en el consumo de música.

Al reducir los gastos de distribución internet abre un mundo de música que anteriormente, estaba coartado por los que controlaban las estaciones de radio, los programas de televisión y los redes de distribución. Al diversicar el mercado, internet ha permitido que la gente tenga mas opciones, y que se reduzca la capacidad de una empresa o un grupo para tener el control.

Page 10: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

También la industria musical forma parte de un movimiento consumista que anima a la gente a comprar sin pensar en las consecuencias o en los antecedentes de la compra.

Los anuncios en la televisión, en espacios públicos y en revistas nos dicen que compremos música. La industria lanza un mensaje insistente, de que comprar música forma parte de lo que significa ser humano. Intenta establecer el deseo por la música.

El consumismo es una filosofía nihilista, es decir que aunque te dice que te complazcas al comprar un producto, no tiene nada que decir sobre los métodos que deberías usar para obtenerlo. No dice nada a los pobres que no tienen dinero para comprar los productos.

Resulta que muchas jóvenes y mucha gente pobre se siente presionado por comprar música, sin tener los recursos para hacerlo. Con el deseo que les ha provocado la industria musical, y al ver los productos en la calle vendiéndose tan barato, la gente no puede evitar comprarlos.

Page 11: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

El OídoAlumnos:Montes de Oca Molina CieloMiranda Medina José Gerardo

Grupo:307

Equipo:11

Page 12: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

De acuerdo con investigaciones médicas y de audiología, el uso indebido o excesivo de reproductores de música portátiles causa daños al oído, que a la larga podrían llevar a la pérdida total de la audición, desafortunadamente más de 50 millones de personas cuentan con uno de ellos, reconoció María del Rosario Vega y Sáenz de Miera, Investigadora del Instituto de Fisiología de la BUAP. 

La científica que recientemente fue reconocida con el premio Estatal de Ciencia y Tecnología de Puebla y cuyos estudios están enfocados al oído interno, señaló que si bien en periódicos e internet hay demasiada información al alcance de todos y que no es necesario ir a páginas científicas para encontrar datos, es común el uso excesivo e inadecuado de este tipo de aparatos.

Page 13: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

En el procesamiento de la información auditiva podemos distinguir al menos tres niveles: uno periférico, que hace referencia a la detección de vibraciones sonoras y que se relaciona con el procesamiento al nivel del oído interno; da origen a las sensaciones primarias como el tono y la amplitud. Un segundo nivel de procesamiento intermedio, que permite detectar las variaciones transitorias en el sonido y su origen, y provee elementos adicionales para la percepción de la cualidad, la identificación del tono y la discriminación de los sonidos. En el caso de la música, es en este nivel que se percibe el tono de un instrumento, el ataque sonoro, el timbre y el ritmo. Este procesamiento se lleva a cabo en el tallo cerebral. Finalmente, un último nivel de análisis fino, en el cual los cambios temporales se procesan en los centros cerebrales superiores de la corteza cerebral, permitiendo detectar los atributos de la información auditiva y, en última instancia, lo que denominamos mensaje auditivo. Los aspectos más complejos de la música, como la melodía, la armonía, el contrapunto, etc., se integran en este nivel.

Page 14: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

“Las normas internacionales consideran seguro un nivel de energía acústica de 85 decibeles durante ocho horas al día, y el volumen de estos aparatos en lo más alto alcanza los 115 decibeles, que para muchos es su preferido”.

La Especialista en estudios de oído, comentó que la exposición a estos aparatos apareció desde la década de los 80 con los Walkman y los altos niveles de volumen a los que se escuchan, puede provocar una pérdida permanente de la sensibilidad auditiva. 

Agregó que si bien los auriculares cerrados, son los que mejor calidad de sonido ofrecen, también son los que representan mayor riesgo porque penetran en el canal auditivo externo. El mayor  problema radica principalmente en el tiempo de exposición y el nivel de volumen.

Page 15: Alumnos: Montes de Oca Molina Cielo Miranda Medina José Gerardo Grupo: 307 Equipo: 11.

En esta breve revisión de los aspectos más fundamentales de la percepción auditiva, limitada exclusivamente a la fisiología del oído interno y de los primeros elementos de la vía sensorial, queda claro que las propiedades del órgano sensorial, así como las de la red neuronal que conforma el sistema nervioso, participan activamente en dar forma al escenario auditivo que percibimos. Indudablemente, entre más compleja es la estructura de un estímulo sonoro, mucho más problemático será el análisis de los procesos que participan en la percepción, y más importante será el conjunto de no linealidades resultante de la operación del sistema. En este trabajo hemos analizado las etapas primarias del análisis de los objetos auditivos y musicales que ocurren en el tiempo, a diferencia de los objetos visuales que ocurren en el espacio. Luego del reconocimiento del tono, la intensidad y el timbre, el sistema auditivo, en los centros superiores de análisis, está especializado en el reconocimiento de secuencias temporales. El elemento de medida en la música es el tiempo. Así como en el sistema visual existen neuronas especializadas en el reconocimiento de ciertos patrones (bordes, bordes en movimiento, colores, etc.), en el sistema auditivo se piensa que existen también células encargadas del reconocimiento y extracción de las características de los objetos auditivos como son su duración, fuente, frecuencia, modulación, inicio y decremento, y relaciones entre uno y otro sonidos. El análisis neurofisiológico, por exacto, debe limitarse a tonos puros y combinaciones sencillas de sonidos a intensidades constantes. En la realidad tratamos con secuencias complejas de tonos variables con diferentes velocidades de ataque y combinaciones que determinan el mensaje auditivo y la percepción musical. Frecuentemente, además, los estudios neurofisiológicos deben limitarse a animales inferiores, pero de estos trabajos resulta patente que la mátrix neuronal, y frecuentemente los propios órganos de los sentidos, imponen importantes condicionantes a la percepción y, consecuentemente, a la expresión y el gusto estético. Indudablemente, la mátrix neuronal se desarrolla en interacción con su medio, y sus propiedades superiores son el resultado del aprendizaje del individuo en una cierta cultura; esto es inegable, pero también es cierto que la mátrix neuronal es un objeto y, como tal, existen leyes muy precisas que rigen su operación, imponiendo límites y propiedades específicas al pensamiento abstracto y obviamente a la percepción musical.