Alta definición de 720p Grabador de vídeo en red

Click here to load reader

  • date post

    31-Jul-2022
  • Category

    Documents

  • view

    0
  • download

    0

Embed Size (px)

Transcript of Alta definición de 720p Grabador de vídeo en red

MANUAL DE INSTRUCCIONESES
Alta definición de 720p Grabador de vídeo en red Modelos de NVR-7085
2
Antes de comenzar Verificación FCC Tenga en cuenta: se ha comprobado que este equipo cumple con los límites de dispositivo digital Clase B, de conformidad con la parte 15 de las Reglas FCC. Estos límites son diseñados para proporcionar protección razonable contra interferencia en una instalación residencial. Este equipo genera, utiliza e irradia energía de frecuencia de radio y si no se instala y utiliza de acuerdo a las instrucciones, podría causar interferencia dañina en la recepción de radio o televisión, que puede determinarse al apagar y encender el equipo. Se recomienda que el usuario trate de corregir la interferencia por una o más de las siguientes acciones: • Reorientar o ubicar en otro lado la antena receptora • Incrementar la separación entre el equipo y el receptor • Conectar el equipo a una toma de corriente en un
circuito diferente al que está conectado el receptor • Para ayuda consulte con el representante o un técnico
de radio/TV experimentado Estos dispositivos cumplen con la parte 15 de las Reglas FCC. Su operación está sujeta a las dos siguientes condiciones: • Estos dispositivos pueden causar interferencia dañina y • Estos dispositivos deben aceptar cualquier interferencia
recibida, incluida interferencia que podría causar un funcionamiento no deseado.
NOTA IMPORTANTE: Todas las jurisdicciones poseen leyes y regulaciones específicas con respecto al uso de cámaras. Antes de utilizar cualquier cámara para cualquier propósito, es responsabilidad del comprador tener conocimiento de todas las leyes y regulaciones aplicables que prohíben o limitan el uso de cámaras y cumplir con las leyes y regulaciones aplicables.
Regulación FCC (para EE.UU.): Prohibición contra la intercepción Excepto para las operaciones de los funcionarios de cumplimiento de la ley realizadas en virtud de una autoridad legal, ninguna persona debe utilizar, ya sea de manera directa o indirecta, un dispositivo operado en conformidad con las disposiciones de esta Parte para el propósito de realizar escuchas indiscretas o grabaciones de conversaciones privadas de otras personas a menos que dicho uso esté autorizado por todas las partes que participen en la conversación.
Advertencia Las modificaciones no aprobadas por la parte responsable de cumplimiento podría anular la autorización del usuario a operar el equipo.
INSTRUCCIONES DE SEGURIDAD IMPORTANTES • Asegúrese de que el producto esté correctamente
ajustado y estable cuando sea ajustado en su lugar. • No lo opere si los cables y las terminales están
expuestas • No cubre registros en un lado o detrás del NVR, y
permite un espacio adecuado para la ventilación.
INFORMACIÓN SOBRE LA CONTRASEÑA PREDETERMINADA Para asegurar su privacidad, este NVR soporta protección de contraseña. El nombre de usuario para acceso por defecto es 'admin', la contraseña por defecto es '12345’. A fin de garantizar su privacidad en todo momento, le recomendamos encarecidamente establecer una contraseña tan pronto como sea posible. Elija algo que pueda recordar, pero que otros no puedan descifrar.
AVISO IMPORTANTE - Si sin pierda ni olvide su contraseña. Para garantizar que su DVR posea la mejor seguridad posible, la recuperación de contraseña se diseñó para que sea un proceso complicado y
largo. Solo un número selecto de personas en el SWANN Centro telefónico de soporte técnico lo podrá asistir. La recuperación de contraseña puede llevar varios días, lo que significa que sin podrá acceder a su NVR
durante este tiempo.
INFORMACIÓN SOBRE LA BATERÍA Este producto contiene una batería extraíble. Si necesita reemplazar o eliminar la batería interna. La batería está ubicada en la placa base del DVR. Es una batería de litio tipo botón CR2032. Para acceder, retirar o reemplazar la batería: • Asegúrese de que el NVR esté APAGADO. NUNCA abra
la carcasa del NVR mientras esté conectada la energía. • Retire los cinco tornillos que sostienen la cubierta del
DVR. • Si reemplaza la batería, asegúrese de que sea de igual
tamaño y tipo y capacidad. • Asegúrese de eliminar adecuadamente la batería. El
proceso de eliminación/reciclado de baterías varía según el lugar, por favor consulte con la autoridad local pertinente el método a utilizar.
Instrucciones de seguridad de la batería • No sin intente abrir, perforar, desarmar o modificar la
batería de ninguna manera. • No sin no la someta a golpes bruscos ni al calor. • No sin arroje la batería al fuego.
3
Contenido
Introducción Antes de comenzar  2 Contenido  3 Introducción 5
Configuración básica Pautas de instalación 7 Panel frontal del NVR  7 Panel posterior del NVR  8 Diagrama de conexión   9 Conexión de dispositivos adicionales 10 Control del NVR 11 Configurar asistente: General 12 Configurar asistente: Cámara y correo electrónico 13 Configurar asistente: Hora del sistema 14 Configurar asistente: Configuración cuenta 15 Configurar su teléfono inteligente o su tablet 16 Configurar su PC 17 Operación de NVR básica 19
Configuración avanzada Configuración avanzada 22 Canal IP 23 Pantalla: Cámara  24 Pantalla: Salida  25 Grabación: Codificar 26 Grabación: Opción 27 Grabación: Programa 28 Buscar: Reproducir 29 La interfaz de reproducción 30 Copia de seguridad de incidente específico 31 Buscar: Copia de seguridad 31 Búsqueda: Evento / Búsqueda de registro 32 Red: Menú 33 Red: Avanzado 34 Red: Avanzado: DDNS 35 Red: Avanzado: NTP 35 Red: Avanzado: Ajustes de email 36 Red: Avanzado: Filtro IP 37 Red: Avanzado: Estado de Red 37 Alarma: Movimiento 38 Alarma: Configuración de detección de movimiento 39 Alarma: Notas de detección de movimiento 40 Alarma: Detección de movimiento - Acción 41 Alarma: Pérdida de video 41 Alarma: Excepción 42 Dispositivo: HDD 43 Dispositivo: S.M.A.R.T 43
Sistema: General 44 Sistema: Usuario 45 Sistema: Información del sistema 46 Sistema: Mantenimiento 47
Referencia SwannLink View: Interfaz 49 SwannLink View: Configuración local 50 SwannLink View: Configuración de dispositivo 51 Solución de problemas  55 Apéndice: Hardware externo  56 Información de la garantía 57 Detalles del servicio de asistencia / Soporte técnico Cubierta posterior
4
Capítulo
5
Introducción ¡Felicitaciones por su compra del último sistema de seguridad de grabación de vídeo en red de Swann de 720p de alta definición de visualización en vivo y reproducción en tiempo real. Tomémonos un momento para hablar de algunas de las características que ofrece este NVR y sobre cómo sacar el máximo partido de ellas.
¡Oh! Este es un manual muy grande. ¿Cuánto tiempo me llevará? Sí, pero no tendrá que leerlo todo. ¡Debería estar en funcionamiento para cuando llegue a la página 20! Puede llevar algunas horas conectar todo y ejecutar el procedimiento de configuración. La última parte de este manual es solo para usuarios avanzados, el NVR es altamente configurable, las originales configuraciones funcionan de maravilla en el 90% de las situaciones, pero algunos usuarios querrán solo los detalles esenciales, así que presentamos esa información para aquellos que la necesitan.
La configuración básica Las configuraciones por defecto cubrirán los requerimientos más básicos de instalación del NVR. Para aprovechar al máximo su disco rígido, hemos configurado el NVR para grabar solo cuando detecta movimiento, de esta forma no llenará el disco rígido con video sin ninguna actividad. Antes de comenzar la instalación, conecte el NVR y las cámaras y pruebe su sistema. Nos aseguramos de que todo funcione correctamente cuando hacemos el envío, pero algunas veces las cosas pueden dañarse durante su transporte y ocasionalmente los componentes pueden fallar. ¡Es mejor saberlo ahora antes de que todo esté fijado en su sitio!
Configuración del NVR Existen tres etapas para configurar su NVR. Si desea utilizar las configuraciones por defecto, solo necesitará completar los pasos uno y dos.
Etapa 1. conexión del NVR (la página 7 para la página 10) Esta sección detalla las cosas que puede conectar a las diferentes entradas/salidas del NVR. La configuración de cada persona variará, depende de qué cámaras vinieron con el NVR (si las hubiera) y qué dispositivos ya poseía.
Etapa 2. Configuración básica del NVR (página 11 a página 20) El NVR necesita algunas cosas para configurarse correctamente antes de que pueda funcionar. Siga las instrucciones desde la página 11 para la página 20 para que todo funcione correctamente.
3. Opcional: Configuración del NVR avanzada La última parte de este manual cubre operaciones avanzadas del NVR. Este NVR viene con todas las capacidades de grado profesional que usted espera de un producto de calidad de Swann, pero muchas capacidades avanzadas requieren una configuración detallada para funcionar correctamente. Si no es un usuario avanzado, no se preocupe. Las originales configuraciones funcionan bien y solo sugerimos cambiarlas si tiene un plan realmente específico en mente.
Acceder a este NVR desde su teléfono inteligente o tableta Este NVR soporta vista en vivo en su smartphone o tablet. Desarrollamos una aplicación llamada aplicación SwannView Link para las plataformas Android y iOS. Los usuarios de Android deberán descargar la aplicación desde Google Play. Si posee un dispositivo Apple, por favor ingrese a Apple App Store. Ya que continuamente mejoramos la documentación que incluimos con nuestros productos, podrá encontrar la última guía para el usuario para nuestra aplicación en www. swann.com.
6
Capítulo
Panel frontal del NVR
• No exponga el NVR a la humedad. El agua es el enemigo de los componentes eléctricos y también genera un gran riesgo de descarga eléctrica.
• Evite lugares con polvo. El polvo tiende a acumularse dentro de la carcasa del DVR, lo que produce un mayor riesgo de falla o incluso incendio.
• Solo instala el NVR en un lugar bien ventilado. Como en todos los electrónicos, el circuito y disco rígido en el DVR producen calor y este calor necesita salir.
• No abra la carcasa del NVR salvo que desee instalar/ cambiar el disco duro interno. No hay partes que puedan ser cambiadas por el usuario en el interior.
• No corte ni modifique ningún cable por motivo alguno. Al hacerlo, la garantía quedará nula y producirá un mayor
riesgo de incendio o descarga eléctrica. • No exponga el NVR a golpes o choques repentinos (por
ejemplo, dejarlo caer). El NVR es lo más resistente posible, pero muchos de los componentes internos son bastante frágiles.
• Recuerde que el NVR, muy probablemente, funcionará 24 horas al día, 7 días a la semana. Tenga en consideración esto al momento de elegir la ubicación para instalarlo.
• Nunca abra la carcasa mientras que el NVR se encuentra conectado y nunca encienda el NVR cuando la carcasa se encuentra abierta.
Nombre PRESET Indicador de encendido La luz roja continua indica que el NVR recibe corriente y está encendido.
Indicador de HDD La luz verde parpadeante indica que NVR está leyendo o escribiendo en el disco duro instalado.
Indicador de LAN La luz azul continua indica que el NVR está conectado a la red.
1
2
3
1
2
3
8
Nombre PRESET VGA Para conectar un televisor o monitor de computadora con entrada VGA.
HDMI La salida principal de vídeo del DVR. Para la mayor calidad de salida de vídeo posible, recomendamos el uso de este puerto.
PUERTO DE RED (LAN)
Donde conecta el NVR a una red, por lo general, directo dentro del enrutador o interruptor de red.
USB 2.0 Además del mouse puede enchufar una dispositivo de memoria USB o un disco rígido con USB para copiar un vídeo de la grabación de un incidente para entregar a la policía, etc.
PUERTOS DE LAS CÁMARAS DE RED
Son puertos de red para conectar sus cámaras de red IP. A diferencia de las entradas de canal tipo BNC del DVR, los números etiquetados en los puertos aquí no tienen relevancia en el orden en que aparecerán las cámaras en la interfaz de vista en vivo del NVR. El modelo 4-CH tendrá cuatro entradas menos.
ENTRADA DE ENERGÍA DE 12V CC
Donde conectará el adaptador de corriente de 12V CC provisto.
Panel posterior del NVR
1
2
3
4
5
6
Diagrama de conexión
Conecte el NVR a la energía usando el adaptador de corriente provisto.
Si usted tiene un monitor con VGA pero sin HDMI, conéctelo a la salida VGA del NVR.
Si tiene una TV o un monitor con entrada HDMI, conéctelo al puerto HDMI en el NVR.
Conecte un cable Ethernet desde el puerto LAN en el NVR al puerto de reserva de su enrutador.
Conecte el mouse al puerto USB 2.0.
Conecte el conector de Red (LAN) a los enchufe Ethernet del cable de extensión. Después conecte el cable de extensión Ethernet a cualquier puerto disponible de cámara de red en la parte posterior del NVR.
Es el Botón restablecer de la cámara. Para obtener más información, consulte el manual del usuario la cámara.
Plug Power (uso es opcional). Nota: Los adaptadores de corriente de 12 voltios de corriente continua sólo 1amp son compatibles utilizando esta conexión.
CON FIGURACIÓN
10
El puerto USB 2.0 libre puede ser utilizado para conectar un disco duro USB para almacenar algunos de sus grabaciones (se recomienda máximo de 1 TB para la compatibilidad con USB). El disco duro tendrá que hayan sido formateadas en un ordenador primero antes de que sea reconocido. Nota: no se admiten todos los discos duros.
Conexión de dispositivos adicionales
El puerto USB 2.0 puede utilizarse para realizar copias de seguridad de secuencias a una unidad flash USB e instalar nuevo firmware. Este puerto también puede utilizarse para conectar un mouse USB.
CO N
FI GU
RA CI
ÓN B
ÁS IC
11
Control del NVR Ejecución del NVR por primera vez: La primera vez que ejecute el NVR, el Asistente de Instalación se iniciará automáticamente, el cual lo guiará a través de las opciones de configuración disponibles.
El mouse USB La manera más sencilla de operar el NVR es al utilizar el mouse USB óptico que viene incluido. Nosotros armamos la visualización y la percepción del menú del sistema específicamente para navegar fácilmente con un mouse. Los controles son fáciles de recordar, debido a que solamente hay dos botones -más sencillo, imposible. Clic izquierdo: Selecciona un ítem o confirma una elección. Clic izquierdo: Abre la barra de menú desde la pantalla de visualización en directo. Retrocede un "paso" desde un sub-menú. Abre un menú contextual en algunas pantallas de configuración. La Rueda de Desplazamiento: Puede utilizarse para ajustar valores de deslizadores y escalas cuando se resaltan con el mouse.
Mouse inalámbrico y dispositivos Bluetooth está sin compatibles con el NVR. Por favor, utilice el mouse USB óptico provisto.
Tenga en cuenta
12
Configurar asistente: General El asistente de configuración se ejecutará automáticamente la primera vez inicie el NVR. El asistente lo guiará a través de todas las configuraciones que necesita para configurar y poner en funcionamiento el NVR, específicamente: • Elegir el idioma • Configurar el formato y la resolución de video • Configurar el formato de fecha y su zona horaria • Configurar su cuenta de correo electrónico de modo que el NVR pueda enviarle alertas y el UID del NVR • Sincronizar la hora del NVR con un servidor en línea • Elegir las configuraciones para el horario de ahorro de día (DST) • Cambiar la contraseña predeterminada de la cuenta del administrador del NVR
Configuración general
Idioma: Elija el idioma en que desea que el menú del sistema sea mostrado. Estándar de Video: Elija entre NTSC (para EE. UU., Canadá, México, Japón, Corea y algunas otras regiones) o PAL (RU, Europa, Australia y algunas otras áreas). Si se configura de forma incorrecta, las imágenes de las cámaras se verán distorsionadas, en blanco y negro, o simplemente no aparecerán. Resolución: La cantidad de pixeles que transmitirá el NVR. Por lo general, deberá configurarlo para que sea igual a la resolución madre de su monitor/televisor (revise la documentación del fabricante). Si la resolución madre de su monitor no es una opción, deberá utilizar la mayor resolución posible sin exceder la resolución máxima de su monitor. Zona horaria: Elija la zona horaria en la que se encuentra. Es realmente importante seleccionar la zona horaria correcta si está utilizando NTP (Protocolo de Temporización de Red, en inglés NTP). Algunas zonas horarias comunes:En EE. UU., EST (hora estándar del este) es GMT -5:00, mientras que PST (hora estándar del Pacífico) es GMT -8:00. El Reino Unido es GMT +0:00, y la costa este de Australia es GMT +10:00. Formato del Menú de Fecha: La forma en la que preferiría visualizar la hora. Elija cualquier formato que sea estándar en su región. UID: Este es el número identificador Unique ID Número identificador que se usará más tarde para conectar su PC o teléfono inteligente al NVR utilizando la tecnología de red de pares de Swann.
Si más adelante necesita cambiar cualquiera de estas configuraciones, puede encontrar estas opciones aquí: Menú principal -> Sistema -> General
CO N
FI GU
RA CI
ÓN B
ÁS IC
Configurar asistente: Cámara y correo electrónico
Cámara Acá puede ver una lista de las cámaras que están conectadas al NVR. NOTA: El NVR asignará automáticamente las cámaras a canales en el orden en las que fueron conectadas. Por lo tanto, si tiene una secuencia particular que usted desea para sus cámaras, tendrá que conectarlas una a la vez. O puede ir a Menú principal -> Canal IP -> Editar pantalla y ordenar las cámaras manualmente. Dirección IP: Muesta el número único de IP y el número de puerto que está asignado a la cámara de red. Dirección Mac: La dirección de control de acceso a los medios. Este es un código único que no debe compartirse con nada más. No lo puede cambiar: ya está establecido en el DVR cuando se envía. Nombre: Por defecto, todas las cámaras se llaman "Cámara 1". Es muy importante que usted cambie esto a un nombre que lo ayudará a identificar la cámara fácilmente (es particularmente importante cuando hay múltiples cámaras con direcciones de IP diferentes conectadas a una red). También, mientras que la dirección de IP de una cámara puede cambiar algunas veces si el NVR o el enrutador se reinicia, el nombre de cámara asignado siempre será el mismo (a menos que usted lo cambie). Channel (Canal): El canal al que ha sido asignado la cámara.
Correo electrónico Si usted desea que el NVR envíe correos electrónicos de alerta como alertas de acontecimientos que se detectan, deberá configurar un servidor de correo electrónico saliente para que use el NVR y elegir una dirección de correo electrónico para que lo envíe. Le recomendamos que abra una cuenta con Gmail (www. gmail.com) concretamente para el NVR. Estas instrucciones suponen que usted está utilizando una cuenta de Gmail. Si está utilizando un correo electrónico diferente, consulte "Red: Avanzada: Configuración de correo electrónico" en la página 36 para detalles. Habilitar SSL o TLS: Habilitar. Servidor SMTP: La dirección SMTP de su servidor de correo electrónico. Existen 3 opciones prefijadas de:smtp.gmail. com, smtp.live.com o smtp.mail.yahoo.com Otro: Permite la definición personalizada de un servidor de correo electrónico saliente. Consultar "Red: Avanzado: Configuración de correo electrónico" en la página 36 si usted desea usar un servidor de correo electrónico distinto a los ofrecidos. Recomendado SOLO para usuarios avanzados. Puerto SMTP: El puerto SMTP de su servidor de correo electrónico. El de Gmail es 465(este valor se publicará automáticamente) Dirección del remitente: Desde cuál dirección de correo electrónico usted desea enviar alertas. Por ejemplo, su_correoelectró[email protected] gmail.com Contraseña del remitente: La contraseña del correo electrónico desde el que envía correos. Dirección del destinatario: Ingrese una dirección de correo electrónico a la que el NVR le envíe las alertas. Adjuntar imagen: Cuando se selecciona, el NVR adjuntará una imagen fija para ilustar mejor lo que causó el estado de alarma/alerta. Intervalo: El período mínimo de tiempo que debe transcurrir luego de que el NVR envía una alerta de correo electrónico antes de que pueda ser activadao nuevamente. PRUEBA: Para comprobar que configuró las alertas de correo electrónico apropiadamente, haga clic en el botón Prueba. Si su conexión y detalles de correo electrónico están bien, verá un mensaje en la pantalla del NVR confirmándole que el correo electrónico fue enviado exitosamente. Momentos después, recibirá también un correo electrónico en su bandeja de entrada (Dirección del destinatario) informándole que las alertas de correo electrónico del NVR han sido configuradas. Si la prueba no es exitosa, por favor compruebe la dirección/contraseña del remitente y la(s) dirección(es) del destinatario y pruebe otra vez. UID: Este es el número identificador UniqueID del NVR. Utilizaremos este UID para configurar la aplicación SwannView Link y el software SwannView Link, y conectar con su NVR. Usted puede hacer clic en Enviar UID el botón para recibir un correo electrónico que contenga la UID (esto es suponiendo que los detalles de su correo electrónico están configurados) o alternativamente, anote el UID en un papel o guárdelo en un documento de texto usando para ello la aplicación NotePad en su computadora. Enviar UID: Cuando usted termine de probar su correo electrónico, haga clic en Enviar UID botón para enviar el NVR UID a su dirección de correo electrónico (Dirección del destinatario).
CON FIGURACIÓN
14
NTP
NTP significa "protocolo de tiempo de red". Es una forma para que el NVR se conecte a Internet y actualice automáticamente y mantenga la hora exacta. No existen requisitos para el uso de NTP, pero es fácil de instalar y de uso gratuito, por lo tanto, no hay motivo para no usarlo. Servidor NTP: El servidor que desea usar para NTP. Son todos bastante similares en términos de fiabilidad y precisión, así que a menos que tenga algún tipo de plan maestro para dominar el mundo (que se vea afectado por el tiempo, por algún motivo), el predeterminado (pool.ntp.org) funcionará bien. Puerto NTP: El predeterminado es 123. Solo deberá cambiarlo si está utilizando un servidor NTP diferente y sabe que usan un puerto diferente. Si está utilizando pool.ntp.org, asegúrese de que el puerto sea 123. Sincronización: Activa el NVR para que sincronice automáticamente su reloj interno con el servidor horario de inmediato. Si su NVR está conectado a Internet y la red está configurada correctamente, se actualizará casi en forma instantánea. Hora del sistema: La fecha y hora actuales del NVR.
Configuración del DST Si su zona horaria sigue el horario de ahorro de día y desea que el reloj del NVR se actualice automáticamente cuando comience y finalice el horario de ahorro de día, asegúrese de que la casilla de verificación Activar esté seleccionada. NOTA: Utilizar el DST y el NTP de manera simultánea puede originar problemas, según el servidor NTP que tenga y la manera en que funcione el DST en su ubicación. Ajuste: La cantidad en que cambia la hora durante el DST. En la gran mayoría de los lugares, el ajuste es de una hora, pero hay excepciones. Hora de comienzo/hora de finalización: Cuando comienza y finaliza el DST en su ubicación.
Configurar asistente: Hora del sistema
CO N
FI GU
RA CI
ÓN B
ÁS IC
Configurar asistente: Configuración cuenta
Configuración de la cuenta Acá usted puede cambiar la contraseña predeterminada de la Adminstrador cuenta. Para su protección contra accesos no autorizados, le recomendamos encarecidamente que configure una nueva contaseña para su Adminstrador cuenta. Nombre de usuario: La cuenta predeterminada del Administrador del NVR, que siempre se denomina "Admin". Usted no puede cambiar el Adminstrador nombre de usuario. Contraseña: La contraseña que usted desea esté asociada con la Adminstrador cuenta. Una contraseña puede tener de 1 a 8 caracteres y solo está formada de números (ni letras ni símbolos). La contraseña predeterminada que está enmascarada en la pantalla es "12345". Confirmar contraseña: Volver a ingresar la contraseña para garantizar la exactitud. Nivel: El campo está en color gris porque la Adminstrador cuenta siempre tiene el nivel más alto de acceso. Hay dos niveles de acceso adicionales disponibles: Invitado y Operador. Activar Contraseña: Seleccione esta opción si desea que se le pida la contraseña de administrador cuando acceda al menú principal. Mostrar asistente al arrancar (casilla): Seleccione esta opción si desea que el NVR ejecute automáticamente el asistente de
configuración cuando este arranca. También podrá ejecutar el asistente en cualquier momento haciendo clic en el icono en la barra de menú del NVR.
INFORMACIÓN SOBRE LA CONTRASEÑA PREDETERMINADA
Para asegurar su privacidad, este NVR soporta protección de contraseña. El nombre de acceso por defecto es "admin". Si el NVR le pide que ingrese antes de haber configurado una contraseña, escriba admin como su nombre de usuario y deje el espacio para la contraseña en blanco. Esto le dará acceso a todas las áreas del NVR. La función de contraseña está desabilitada de manera predeterminada. Sin embargo, si se le pide una contraseña, la predeterminada es "12345". A fin de garantizar su privacidad en todo momento, le recomendamos encarecidamente que configure una contraseña lo más pronto posible. Elija algo que usted recordará, pero que sea poco probable que otras personas adivinen. En caso de no poder ingresar al sistema de su NVR, deberá ponerse en contacto con nosotros mediante el Centro telefónico de soporte técnico de Swann (el número se encuentra en la contratapa).
Finalizar el Asistente de configuración Cuando hace clic Finalizar, el NVR actualizará y guardará sus configuraciones. Mientras lo hace podría reiniciarse.
CON FIGURACIÓN
Configuración de su teléfono inteligente o tableta
¿Tiene un teléfono inteligente o una tablet? Luego, diríjase a Apple App Store o Google Play, descargue la aplicación SwannView Link (o SwannView Link HD para tablets) de forma gratuita y convierta su dispositivo iOS o Android en un centro de monitoreo para su NVR. Tenga la tranquilidad de saber que podrá monitorear su hogar en cualquier momento desde cualquier lugar. Conla tecnología red de pares “SwannLink”, conectar su teléfono inteligente, tablet o PC a su NVR es muy fácil: prácticamente no hay necesidad de perder tiempo con complicadas configuraciones de red. ¡Lo mejor de todo es que solo toma un par de minutos para que se ponga en funcionamiento!
Nota importante: Debido a que la aplicación SwannView Link está en desarrollo constante para mejorar la experiencia del usuario, las siguientes pantallas pueden no ser iguales a las de la aplicación real.
Configuración de la aplicación SwannView Link Después de que haya descargado e instalado SwannView Link (HD) en su teléfono inteligente o tablet, encuentre la aplicación y presione el icono para ejecutar la aplicación.Lleve su teléfono inteligente/tablet a su NVR y siga las intrucciones de abajo.
1. En el Ver en vivo pantalla, presione en la parte superior izquierda y luego presione .
2. En el dispositivos menú, presione + para añadir un nuevo dispositivo como se muestra más abajo.
3. Usted verá en el NVR una calcomanía con un código QR y su número de UID (la calcomanía estará en la parte superior o inferior de la carcasa del NVR, dependiendo del modelo de NVR que usted tenga).
En la aplicación presione el botón QR Code y utilice la cámara de su teléfono inteligente para escanear la calcomanía con el código QR en el NVR. Esta acción completará automáticamente la UID casilla con el UID del NVR. Ingrese un nombre de dispositivo (cualquiera que le guste), el nombre de usuario y la contraseña para su NVR como se muestra abajo y luego presione para guardar su configuración.
4. Luego, presione para controlar automáticamente el número de canales y luego verá sus cámaras en pantalla y eso es todo, ¡está conectado!
Recuerde visitar la página web de Swann para ver si hay actualizaciones y obtener mayor información:
www.swann.com
17
Software SwannView Link Su NVR viene con un poderoso acceso remoto y software de interfaz llamado programa Usted puede ajustar y configurar casi todos los aspectos del NVR desde la programa interfaz. La programa el software le permitirá: • ver imágenes desde su NVR en tiempo real, • reproducir rodaje grabado, • copiar las secuencias a su PC local y • ajustar la configuración y configurar el NVR. De hecho, el programa software es tan poderoso, que usted ni siquiera necesitará conectar un monitor al NVR si hay una computadora en la red local en la que está programa ejecutando. Para una configuración rápida y sencilla de la configuración del NVR, de la calidad de la grabación y programación, le sugerimos que utilice la interfaz remota en programa.
Cómo instalar SwannLink View: • Inserte en su computadora el CD provisto. • Ubique el archivo llamado SwannView Link y ejecútelo. • El control de cuentas de usuario (UAC, por sus siglas en
inglés) podrá pedirle que le permita a SwannView Link "hacer cambios" en su sistema. Seleccione Permitir O Continuar.
• Usted verá un asistente de instalación. Simplemente siga las instrucciones para instalar el software.
• Una vez programa el software está instalado, deberá detectar automáticamente su NVR en su red.
Requisitos mínimos de la PC: CPU de 2.0GHz o más rápido(Se recomienda dual-core) 1GB o más de RAM(2GB recomendado) Red de 10/100Mbps(1000Mbps recomendado) Conexión de Internet(512kbps+ recomendado) resolución 1024x768 (1280x720 recomendado)
Sistemas operativos soportados Microsoft Windows XP, Microsoft Windows Vista, Microsoft Windows 7, Microsoft Windows 8
Nota: Windows XP, Windows Vista y Windows 7 y Windows 8 son marcas registradas de Microsoft Corporation.
Configurar su PC
¿Tiene una Mac? Visite www.swann.com/myDVRmac para obtener el software de acceso remoto más reciente para los sistemas Mac.
CON FIGURACIÓN
18
Configurar su PC Registrarse en SwannView Link • Para conectarse desde su PC al NVR, asegúrese de que el NVR esté
encendido y que todas las conexiones estén bien. • En su PC, abra el correo electrónico que su DVR le envió al
configurar su cuenta de correo electrónico durante el asistente de configuración, el cual debería ser similar a esta imagen, y ubique el UID:
• Copie el UID (marque el texto - clic con el botón derecho del mouse y luego “Copiar”). En este ejemplo, comience con la X y termine con la T, luego péguelo en el campo denominado UID como se muestra arriba a la derecha. Si anotó el UID en un papel o lo guardó en un documento de texto usando para ello la aplicación NotePad en su computadora, escríbalo o cópielo en el campo UID.
• Luego, ingrese su nombre de usuario (por defecto cuenta ya está ingresado) y contraseña (por defecto es 12345), luego haga clic en pantalla .Luego de algunos segundos, verá las cámara en vivo en su PC. Puede tildar Conexión automática, para que cada vez que inicie SwannView Link en el futuro, pueda ir directamente a las cámaras. Puede dejar esta opción sin tildar si considera que alguien más puede tener acceso al programa y no quiere que tengan acceso al NVR. Si la Conexión automática está desactivada, tendrá que ingresar los datos cada vez que quiera conectarse a su NVR.
Área de visión principal
seguidad
Vista previa / Reproducción / Configuración
Lista de canales
¿Necesita más información? La explicación completa de la interfaz del programa SwannView Link y las opciones de configuración remota se detallan en el Apéndice desde la página 49 en adelante. La interfaz del programa SwannView Link es muy similar en cuanto a la funcionalidad al sistema de menús del NVR, y allí encontrará más información detallada sobre todas las opciones de menú y configuraciones.
Interfaz de SwannView Link Luego de haberse registrado con éxito en SwannView Link, verá la siguiente pantalla:
CO N
FI GU
RA CI
ÓN B
ÁS IC
Operación de NVR básica
Vista en vivo es el modo predeterminado del NVR. Todas las cámaras conectadas se muestran en pantalla. El NVR puede mostrar videos de hasta cuatro u ocho cámaras, según el modelo.
Iconos de estado La información sobre el estado del NVR y de la cámara se muestra como iconos en la pantalla de Vista en vivo. Cada cámara mostrará sus propios iconos de estado. Los iconos están allí para darle una pizca de información sobre lo que está pasando con sus cámaras: ya sea que su cámara detectó movimiento o incluso cuando la cámara está teniendo un problema de
conectividad. La siguiente es una guía de lo que representa cada icono:
El icono indica que la cámara puede grabar a una resolución de alta definición de 720p.
El ícono de la cámara indica que esta cámara está actualmente grabando. Este ícono será igual ya sea que la grabación haya sido programada, iniciada manualmente o disparada por movimiento (aunque el ícono de movimiento también estará presente si éste ha sido detectado).
El ícono de movimiento indica que el NVR está detectando movimiento procedente de esta cámara. No significa necesariamente que esté grabando (el ícono de la cámara también estará allí, si este es el caso!).
Pérdida de video indica que el canal que lo muestra ha perdido la alimentación de su cámara. Esto puede ser causado por un cable desconectado/dañado, la cámara puede haber perdido energía, la cámara pudo haber sido dada de baja del canal o el estándar de video puede ser erróneo (PAL/NTSC).
Si ve este ícono en pantalla (estará visible en la esquina inferior derecha por omisión) indica que algo ha salido mal. Cliquee el ícono para acceder al registro de eventos donde obtendrá más información acerca de qué exactamente ha salido mal.
Iconos de estado
Barra de menú
CON FIGURACIÓN
Monitoreo de Vista en vivo
1 Menú: Abre el menú principal. 2 Vista de cámara individual: Muestra imágenes desde una cámara en pantalla completa. 3 Vista de cuatro cámaras (2 x 2): Divide la pantalla en cuatro ventanas de visualización, cada una muestra imágenes de una
cámara. 4 Cámara(s) siguiente(s): El modo de visualización muestra las cámaras en ciclos. 5 PIP: Imagen-en-imagen. Le permite ver dos canales a la vez, con uno en pantalla completa y el otro como una pequeña
imagen superpuesta. 6 Grabación manual: Inicia la grabación manual. 7 Ejecutar el asistente de inicio: Ejecuta el asistente de inicio.
1 Reproducción: Abre el "Búsqueda: Reproducción"menú.
2 Acercamiento digital: Muestra el canal de video seleccionado en pantalla completa y muestra el
Panel de control del zoom digital. Clic para acercar. para alejar. para dibujar un rectángulo en un área del vídeo
que usted quiere acercar. para restaurar el zoom a la configuración predederminada. para salir del modo de zoom digital.
3 Configuración de imagen: Muestra el canal de video seleccionado en pantalla completa y muestra el Configuraciones de imagen ventana para que usted cambie el brillo, el contaste, la saturación y el tono. Para tener mayores detalles, ver Ajustes en "Mostrar: Cámara" en la página 24.
4 Configuración de la cámara: Abre el "Mostrar: Cámara" menú. 5 Salir: Cierra la barra de herramientas.
Barra de menú • Para abrir, haga clic con el botón derecho del mouse en la pantalla de vista en vivo.
1 2 3 4 5 6 7
Barra de herramientas rápida de la cámara • Para acceder a la barra de herramientas rápida de la cámara, haga clic con el botón izquierdo del mouse USB una vez en
uno de los canales de vídeo en vivo disponibles. Nota: las funciones no disponibles aparecen en color gris.
1 2 3 4 5
Apagado y Reinicio Si desea apagar o reiniciar el NVR, o simplemente cerrar sesión de su cuenta, acceda al menú de Apagado, el cual se ingresa a través del menú principal. Para asegurar la integridad de sus datos y grabaciones, siempre seleccione Corte cuando apague el NVR.
21
Capítulo
ES Configuración avanzada
Configuración avanzada Si está leyendo esta página significa que: • Ya configuró el DVR pero su programa de grabación
estándar no es lo que desea. Bien, aquí atendemos todos los requerimientos
• Está interesado en qué otras opciones y capacidades ofrece el NVR. Excelente, la respuesta es "muchas".
• Todo funciona, excepto, justo esa única cosa que no está bien pero no sabe donde está la opción. Caramba. Trataremos de ayudarlo al final de esta página.
Hay algunas secciones Configuración avanzada cuyo conocimiento pensamos que beneficiará a la mayoría de los propietarios, en particular las configuraciones de alarma y la configuración de correo electrónico del NVR.
Por defecto... • El NVR tiene activada la grabación por movimiento
en cada canal, configurada para operar en un nivel de sensibilidad promedio.
• Configurado para que sea más probable que grabe un acontecimiento de movimiento dudoso en lugar de no grabarlo (pensamos que es mejor obtener una falsa alarma que perder un acontecimiento).
• Configurado para que grabe vídeo cada vez que detecta un suceso de movimiento, pero no lo notifique a través del correo electrónico (todos los sucesos serán listados en el registro).
Para cambiar la configuración por defecto del NVR, necesitará cambiar algunas de las configuraciones avanzadas. Usted puede hacer esto, ya sea utilizando la interfaz incorporada del NVR o el softwaware SwannView Link de PC (como se detalla, consultar "SwannView Link: Configuración de dispositivo" en la página 51
Referencia rápida Algunas de las razones más comunes para dar un vistazo a la Configuración avanzada incluyen:
Configurar las cámaras IP Si usted desea que NVR muestre sus cámaras IP en un orden particular o usted trae cámaras adicionales y quiere añadirlas a la visualización NVR, o si desea quitar cámaras de la visualización NVR, necesitará consultar en: • "Canal IP" en la página 23
Cambiar el programa de grabación El programa de grabación es una de las cosas más importantes que deben ser configuradas correctamente en el NVR. Puede encontrar más información sobre el programa en: • "Grabación: Programa" en la página 28
Configuración de las funciones de correo electrónico automático Si desea que el NVR lo notifique a través del correo electrónico cuando detecta un suceso de movimiento, necesitará configurar: • "Red: Avanzada: Configuración de correo electrónico" en
la página 36 • "Alarma: Detección de movimiento - Acción" en la página
41 • "Alarma: Notas de detección de movimiento" en la
página 40
Cambio de la configuración de detección de movimiento Si desea cambiar la forma en la que el NVR maneja el movimiento deberá dar un vistazo a: • "Alarma: Movimiento" en la página 38 • "Alarma: Configuración de detección de movimiento" en
la página 39
Canal IP
Ch: El número de canal al cual está conectada la cámara. Nombre: Muestra el nombre de la cámara asociada con el canal. Dirección IP: es la dirección IP asignada a la cámara.
Dirección Mac: La dirección de control de acceso a los medios. Este es un código único que no debe compartirse con nada más. Estado: Si la cámara estáVista previa(está funcionando correctamente y puede verla en Vista en vivo) oFuera de línea.
La pantalla Editar Para buscar cámaras: • Haga clic en Explorar botón para generar una lista de
todas las cámaras que puede detectar el NVR.
Para agregar cámaras: • Desde el Canal lista desplegable, seleccione un canal
disponible al que desea asignarle una cámara. Para saber si un canal está disponible, la dirección IP casilla asociada con el canal debe esta r en blanco. O vea la Canal columna en la ventana de la lista de cámaras detectadas en la mitad superior de la pantalla: si una cámara se asignó a un canal, se mostrará el número del canal asociado, lo que significa que el canal está ocupado.
• Luego, seleccione una cámara de la ventana de la lista de cámaras detectadas, que desea agregar al canal. Cuando termine, haga clic en el botón Aplicar para guardar la configuración nueva. NOTA: El NVR completa automáticamente los campos de nombre de usuario y contraseña con los valores predeterminados de la cámara.
• NOTA: Una cámara que ya se ha asignado a un canal no se puede agregar nuevamente a otro canal porque el NVR no permite que se muestren canales idénticos. Si hay un determinado canal en el que desea mostrar una cámara, deberá primero eliminar la cámara de su canal existente.
Para eliminar cámaras: • Desde el Canal lista desplegable, seleccione un canal que
esté asociado actualmente a la cámara. • Haga clic en dirección IP casilla. Utilizando el teclado
virtual, haga clic en hasta que la casilla de la
dirección IP esté en blanco y luego haga clic en . • Cuando termine, haga clic en el botón Aplicar para
guardar la configuración nueva. Haga clic en el botón Explorar para actualizar la ventana de la lista de cámaras. Notará en la Canal columna que el canal asociado a la cámara eliminada aparece como Ninguno (ver imagen a la derecha).
La Canal IP menú le permite ver información específica sobre las cámaras que están actualmente conectadas a su NVR como número de canal, dirección IP y estado. En la pantalla Canal IP: Editar, también puede: • escanear por cámaras que el NVR es capaz de detectar,
tanto aquellas conectadas directamente como en la misma red (es decir, el mismo enrutador) como el NVR. NOTA: Las cámaras en la misma red deben ser compatibles con el NVR.
• añadir cámaras a cualquier canal disponible, • eliminar las cámaras de sus canales existentes.
¿Agregado automático?
Configuración de la cuenta predeterminada de la cámara de Swann
Esta opción está habilitada de forma predeterminada. El NVR mostrará automáticamente vídeo de las cámaras que ha detectado, asignándolas basado en la disponibilidad de canales en forma secuencial. Si usted desea añadir o suprimir cámaras manualmente, debe desmarcar esta opción. Asegúrese de hacer clic en el Aplicar botón para guardar el cambio.
Nombre de usuario: admin Contraseña: 12345
24
Pantalla: Cámara
N° de cámara: Elija el canal que desea editar aquí. Cuando una
cámara de red está conectada al canal, se muestra el ícono. De
lo contrario, se muestra el ícono cuando no hay nada conectado al canal. Nombre de la cámara: Muestra el nombre de la cámara que está conectada actualmente al canal. También puede especificar un otro nombre para la cámara haciendo clic en el campo de texto para desplegar una ventana con teclado virtual. Por defecto, todas las cámaras se denominan Cámara 1. Le recomendamos que le asigne un nombre adecuado (de hasta 16 caracteres) a cada cámara conectada. (Por ejemplo, si tiene una cámara que está monitoreando la entrada principal de su casa, puede denominarla "CámEntradaPrincipal", por definición). Mostrar el nombre: Cuando esté marcada, se mostrará en pantalla el nombre que seleccionó para la cámara como una superposición. Registrar la fecha: Cuando esté marcada, la fecha (tal como se muestra) se registrará directamente en sus videos. Esto puede ser útil ya que crea un registro infranqueable del momento exacto en que se capturaron las secuencias. Posición de pantalla OSD: Le brinda acceso a una pantalla donde puede establecer fácilmente las posiciones exactas de cualquier texto superpuesto, como el nombre de la cámara, la fecha y la hora. Simplemente seleccione cualquier artículo que desea mover (como por ejemplo el nombre del canal y/o el Fecha y hora) y haga clic y arrástrelo a la posición en que desea que esté. Para salir de la pantalla de Posición de visualización OSD haga clic con el botón derecho. Aparecerá un menú contextual con dos opciones: Guardar y Salir. Para salir sin guardar, simplemente elija botón. Si desea guardar los cambios, elija Guardar primero. Configuraciones de imagen Le brinda acceso a herramientas de ajuste de imagen, lo cual le permite ajustar la manera en que el NVR interpreta y muestra las imágenes de video. Consulte la página siguiente para obtener más información. Las configuraciones de imagen que elija afectarán las grabaciones de video. En lugar de aplicar los cambios luego de que el video se procesó (como muchos NVR antiguos), las configuraciones de imagen afectan la manera en que el NVR decodifica el video que recibe de las cámaras. El lado positivo de esto es que puede usar las configuraciones de imagen para mejorar considerablemente la calidad de las imágenes que graba el NVR. Esto puede resultar particularmente útil para mejorar la precisión de la configuración de detección de movimiento. • BRILLO: Cambia el grado de tenuidad de la imagen. Sin embargo,
no puede hacer que la cámara tenga una mayor visualización en la oscuridad o que se aumente la claridad de una imagen poco iluminada.
• CONTRASTE: Aumenta la diferencia entre el negro más oscuro y el blanco más claro de la imagen. Esto es útil en caso de que algunas
secciones de la imagen quedan sombreadas; pero si se configura un contraste muy alto, eso degradará la calidad de imagen.
• SATURACIÓN: Modifica la cantidad de color que se visualiza en la imagen. Cuanto más saturación haya, más brillantes y vívidos parecerán los colores. También en este caso, al configurarla muy alta, podrá degradar la calidad de imagen.
• COLOR: Modifica la mezcla de colores de la imagen (esto puede tener resultados impresionantes). Es como desplazarse a través de un arco iris.
Recuerde: ¡Sus configuraciones de imagen afectarán sus grabaciones! Puede utilizar las configuraciones de imagen para perfeccionar la sensibilidad de detección de movimiento. Durante la noche, las imágenes de la cámara parecerán que titilan ligeramente o que tienen un "sonido" incrementado. En los videos, el "sonido" es una fluctuación de píxeles aleatoria, parecida a una televisión antigua en la que no se sintoniza una estación, lo que se denomina comúnmente como "estática". Al alterar el Brillo y la Contraste puede eliminar la mayoría del sonido del video al aumentar la calidad de las imágenes y la presición del Detector de Movimiento. Máscara: Cuando esté marcada, le permite crear, colocar y determinar una "máscara de privacidad" que oscurece parte de la imagen en el canal asociado. Parámetros de la cámara: Ajuste diversas configuraciones de la cámara según en ambiente donde esté instalada la cámara. • Antimovimiento: Utilice esta función si algunos dispositivos como
pantallas de TV y luces parpadean. Para Estados Unidos y Canadá, debe establecerlo en 60Hz. Para Australia y el Reino Unido, debe establecerlo en 50Hz.. También se encuentra disponible el modo de exteriores.
• Exposición: Seleccione el nivel de exposición de la cámara de acuerdo a las condiciones predefinidas. Seleccione Manual para ajustar la ganancia y la velocidad del obturador de la cámara manualmente.
• Contextual: Cambie la manera en que la cámara procesa el balance de blancos para corregir los colores de la imagen. Automático, Día, Noche o Manual (ajuste la ganancia de rojo y azul manualmente).
• Día/Noche: Ajuste el modo color de la cámara durante diferentes momentos del día y la noche,AGC(detección automática), Color (siempre en modo Día), Blanco y negro (siempre en modo Noche) o CDS (basado en sensores).
• Luz de fondo: Optimice los niveles de brillo y contraste para compensar las diferencias entre los objetos oscuros y brillantes utilizando el modo Compensación de contraluz (CCL) o Rango dinámico amplio (RDA). Esto puede mejorar la claridad de la imagen.
• Reflejo: Cambie la orientación de la imagen para que quede invertida horizontalmente.
• Rotación: Coloque la imagen al revés.
La Pantalla: Cámara el menú es donde puede hacer ajustes a cómo el NVR muestra el material que llega de sus cámaras. Puede ajustar aspectos de cada canal/cámara, como ser: • el nombre de la cámara, • qué información se mostrará en pantalla, y dónde se
mostrará esta información, • si información como la fecha será grabada directamente en
sus videos • cualquier área del video que quiera "enmascarar" - es decir,
dejadas en blanco. • configuraciones avanzadas de video de la cámara
Entrada_Principal
25
ES Configuración avanzada
La Mostrar: Salida de salida es donde puede controlar cómo el NVR va a entregar una imagen a su televisor, pantalla o monitor. Será capaz de ajustar artículos como: • resolución de pantalla y posición en
su monitor, • la salida de audio, • la apariencia de los menúes, • la secuencia automática de tiempo
de alargue, y • la sensibilidad del mouse USB.
Resolución: El número de "pequeños puntos" que hacen una imagen. Debe ser configurada tan alta como sea posible, pero igual o menor que el máximo de resolución que puede mostrar su pantalla/monitor. La situación cambia un poco dependiendo de quéclasede monitor esté usando y cómo está conectado. El NVR tiene muchos formatos disponibles, en cuatro relaciones de aspecto diferentes: Estándar (4:3)- 1024 x 768 Estándar (5:4)- 1280 x 1024, o 1400 x 1050 Widescreen (16:10)-1280 x 800, 1440 x 900, o 1680 x 1050 Pantalla panorámica (16:9)- 1280 x 720 (720p), 1600 x 900,o 1920 x 1080 (1080p) NOTA: 1280 x 1024 y 1400 x 1050 se consideran relaciones de aspecto estándar, y se visualizan mejor en monitores con pixeles anamórficos. "Anamórfico" es un término elegante para decir "no muy cuadrado". La mayoría de los televisores son de pantalla panorámica de 16:9. Los monitores de computadoras todavía se producen, por lo general, en diferentes relaciones de aspecto, los aspecto más conocidos son 4:3, 16:9 y 16:10. Monitor estándar vía VGA: Use uno de los formatos 4:3 para alinear correctamente la salida del NVR en su pantalla. Si usara un formato widescreen "estirará" la imagen verticalmente. Monitor widescreen via VGA: Si es posible, use el formato de pantalla panorámica (16:9). Si su monitor no puede mostrar esas resoluciones, podría necesitar habilitar "letter-boxing" en su monitor y usar un formato 4:3. Monitor de computadora via HDMI: Elija un formato apropiado para su monitor. Si es de pantalla panorámica, use un formato de pantalla panorámica. Configúrelo en la opción más alta que seaigual o menorque la resolución máxima de la pantalla. Plasma widescreen/LCD HDTV via HDMI: La resolución debe ser fijada en el máximo que su televisor pueda procesar sin Pantalla. Típicamente, esta será de 1080p, así como pantallas que no tienen tantos píxeles pueden mostrar la imagen, solo que con menos detalle. Revise el manual de su televisor para conocer este valor. Si su televisor no puede mostrar 1080p, use en cambio 720p. Transparencia: Puede configurar los menús del NVR para que sean parcialmente transparentes, en caso de que necesite verlos mientras ajusta las configuraciones (o lo hace sentir
como si viviera en el futuro porque es muy tecnológico, no vamos a juzgarlo). La mejor manera de configurar esto es solo experimentar con el tiempo y ver qué funciona para usted. Sensibilidad del mouse: Que tan sensible será el mouse. En el modo más bajo, se requieren movimientos de brazo largos y drásticos para mover el mouse nada más que algunas pulgadas en pantalla. En el otro extremo del espectro, un pequeño golpe o toque puede enviar el cursor de un lado de la pantalla al otro. Pruebe un punto medio en el extremo más bajo para principiantes, y luego auméntelo de a poquito si se mueve muy lento. Tiempo de alargue: El tiempo en que se mostrarán los canales al utilizar el modo de secuencia automática. Audio: Actualmente, este modo no es compatible con las cámaras provistas con este NVR. Ajuste de bordes: Cambia el tamaño y la posición de las imágenes del NVR de la pantalla. Modificar el tamaño de los bordes puede ser útil si hay partes de la imagen del NVR que se extienden más allá de la parte de la pantalla que puede ver. Es más probable que el ajuste de bordes se necesite para monitores de computadoras CRT conectados mediante la salida VGA. HDMI debería (en teoría) ajustar automáticamente la imagen del NVR para que se ajuste perfectamente a su pantalla.
Pantalla: Salida
ES Configuración avanzada
N° de cámara: El canal de alimentación para el que desea modificar la configuración. Parámetros de codificación (opción de usuario avanzado):Si usted está editando los parámetros para la grabación principal o la sub grabación. Grabación principal: La grabación principal es la imagen de video que el NVR grabará y mostrará. Esta es la grabación de más calidad. Sub grabación: La sub grabación es la transmisión de vídeo que el NVR enviará a los dispositivos remotos a través de una red o Internet. Es una transmisión de menos calidad ya que la reducción del tamaño del video hace que sea más sencillo enviarlo a través de una red. Grabación de audio: Seleccionesi el canal que usted ha seleccionado grabará audio o no. Si usted no tiene ningún dispositivo de audio conectado, es una buena idea desactivar el sonido, ya que le ahorrará espacio en su disco duro (HDD). Resolución: Cuántos "pequeños puntos" formarán su imagen. Acá solo hay una opción,720p. Velocidad de imagen: El número de cuadros por segundo (fps) que el NVR grabará. Por defecto (y máximo) se lo denomina como "tiempo real” yes 30ips (NTSC) o 25ips (PAL). Reducir el número de cuadros por segundos sin ahorrará espacio en el disco duro, pero potencialmente afectarán mejorará el tasa de datos por cuadro (dependiendo de cómo configure la velocidad de bits. Consulte el siguiente punto). Recuerde que su recuento FPS es lo mismo que decir: "Tome X fotografías por segundo" (donde X es su ajuste de FPS). 5fps no parece mucho, pero son cinco fotografías individuales por segundo. Si mantener la claridad de la imagen al tiempo que se reduce el consumo del disco duro es su prioridad, tiene sentido disminuir la tasa de cuadros. Como con todos las configuraciones de esta pantalla, ¡se recomienda probar hasta encontrar la configuración que mejor funcione para usted!
Máxima velocidad de bits (Kbps): La cantidad real de datos que el NVR usará para grabar video. Cuanto mayor sea la tasa de bits, más espacio ocupará cada grabación en el disco duro. En términos generales, las grabaciones codificadas a tasas de bits más altas serán de mejor calidad. La grabación principal utiliza una variable Tasa de bits para grabar video - cuánto más movimiento haya en el video, más alta deberá ser la tasa de bits. Cuando hay poco movimiento en la vista, el NVR reducirá automáticamente la tasa de bits para conservar espacio en el disco duro. Si la cantidad de movimiento en una grabación requerirá una tasa de bits para grabar con exactitud lo que usted ha seleccionado como el máximo, el NVR tratará de preservar tanto de la calidad como sea posible, aplicando compresión a la imagen. Esta compresión tomará la forma de bloques irregulares y borrosos en algunos segmentos o en la imagen completa. Si esto sucede, será una indicación de que quizás necesite aumentar la tasa de bits general. Si usted ha configurado una tasa de bits alta y una tasa de cuadros baja, el NVR aun utilizará todos los datos que pueda, lo que potencialmente resultará en una calidad por cuadro más alta que a mayores tasas de cuadro. La sub corriente utiliza una constante velocidad de bits. Esto hace que el vídeo sea más fácil de transmitir por medio de una red o de Internet. NOTA: Ambas grabación principal y la sub corriente están siempre funcionando. De hecho, las sub grabación forma parte de la grabación principal. Las opciones afectarán la calidad de cada grabación, pero no cambiará cuál se usa en diferentes circunstancias.
Grabación: Codificar La Grabación: Codificar el menu le permite cambiar y personalizar cómo el NVR graba las secuencias y "codifica" los archivos. "Codificar" es un término que se refiere al algoritmo de compresión (un término informático elaborado para referirse a "hacer el archivo más pequeño sin perder calidad de imagen") utilizado por el NVR. Puede elegir y cambiar: • la resolución (por canal), • la velocidad de cuadro (cuántas
imágenes por segundo graba el NVR), y
• la tasa de datos de cada transmisión. A más alta la tasa, mejor lucirán sus imágenes, pero necesitarán mayor espacio en su HDD.
27
ES Configuración avanzada
SOBRESCRIBIR: Cuando esté habilitado, el NVR grabará sobre los archivos que ya se encuentran almacenados en el disco duro. El NVR siempre sobrescribirá primero los archivos más antiguos en su disco duro. Se recomienda el uso de la opción para sobrescribir, debido a que el NVR siempre podrá grabar eventos a medida que ocurran. Sin embargo, esto significa que necesitará sacar eventos importantes del HDD antes de que se sobrescriban. Pregrabación: Mientras esté habilitada la pre grabación, el NVR grabará algunos segundos antes de que ocurra un evento. Es como si el NVR fuera un psíquico (pero no realmente - está en realidad capturando unos segundos de video que se agregan a la grabación de eventos mientras estos ocurren). Si está utilizando Detección de movimiento (recomendado) y/o grabación basada en Ala rma como su(s) método(s) de grabación primario(s), entonces es una muy buena idea utilizar la pre grabación - algunas veces, si un evento es suficientemente rápido, podría haberse dejado ver antes de que el NVR pueda disparar a grabación. Con la pre grabación, casi no hay opción de que se lo pierda. Post grabación: Cuánto después de la ocurrencia de un acontecimiento el NVR continuará grabando. Puede ser muy útil -por ejemplo, si un intruso o un objetivo potencial activa la detección de movimiento, pero se detiene en cámara-, tener la pos grabación habilitada pues hará que se obtenga una mejor visualización del intruso. Se recomienda configurar una duración de pos grabación de 30 segundos, pero se puede configurar por más tiempo (las opciones son 1, 2, 5 ó 10 minutos) dependiendo de sus circunstancias particulares. Duración de los archivos grabados: Duración de los archivos grabados Es la medida de cuánto tiempo grabará el DVR antes de dividir el archivo de salida en unidades independientes. Los “archivos grabados” son algo así como la cantidad de escenas en un DVD, aunque el video se divida en unidades separadas, se reproducirá como una sola película continua (a menos que se interrumpa porque la grabación se enciende o se apaga por el cronograma o la detección de movimiento). Si no quiere preocuparse por ajustar el tiempo de los archivos grabados, puede dejarlo en el valor predeterminado; no notará la diferencia en el funcionamiento diario del DVR.
Grabación: Opción
La Grabación: Opción el menú le permite cambiar algunos aspectos de cómo el NVR grabará las imágenes, como por ejemplo: • si el NVR grabará un vídeo corto antes de ocurrencia de acontecimientos. • cuánto después de la ocurrencia de un acontecimiento el NVR continuará grabando. • Cómo el NVR almacenará y dividirá las grabaciones largas en "archivos grabados" y • si el NVR grabará sobre las imágenes anteriores para hacer espacio para nuevos acontecimientos.
28
ES Configuración avanzada
Pautas importantes El programa presentado en pantalla se aplica a un canal sólo más de una semana entera. Use la Copiar a funciona para asignar rápidamente diseños de cronograma idénticos a múltiples días/canales de una sola vez. Sea cuidadoso al programar su cronograma. Es uno de los aspectos más importantes en la configuración de su NVR, y si está mal en cualquier manera, puede llevar a desastrosas complicaciones más tarde. Copiar a: Hay dos botones Copiar a en la pantalla del Menú de programación. Copiar a (semana/día): Esto se encuentra encima del calendario en sí, junto al el menú desplegable de Semana donde puede seleccionar un día de la semana para editar el calendario. Este botón le permite copiar la configuración de un día a otros días. No afectará a los otros canales. Copiar a (Canal): Situado en la base de la pantalla, con Por defecto de un lado y Aplicar del otro. Esto le permite copiar el calendario del canal que está editando a otro canal o canales. Nota: Las opciones de acción para detección de movimiento y los sensores externos afectarán la manera en que trabaja el cronograma. Por defecto, todos los canales están armados para usar la Detección de movimiento como su modo de grabación, pero no para usar sensores externos.(no incluido). Cualquier ajuste en los menús Alarma -> Acción cambiará el comportamiento del NVR, incluso si está configurado en el modo de Grabación por movimiento (ver Configuración avanzada: "Alarma: Detección de movimiento - Acción" en la página 41.
Modos de grabación: Hay tres tipos de grabación para elegir. NORMAL: El NVR grabará constantemente en cualquier momento en que Normal esté seleccionado. No se perderá nada, pero la grabación continua llenará su disco duro muy rápidamente. (El NVR graba el equivalente a un film en DVD cada dos horas en cada canal, así que eso es bastante información!) Típicamente, sugerimos Movimiento como un mejor modo de grabación para la mayoría de los usuarios. Movimiento: La configuración de grabación recomendada para la mayoría de las aplicaciones. El NVR grabará solamente cuando detecte algo moviéndose frente a la cámara, y sólo en ese momento grabará desde la(s) cámara(s) que ha(n) detectado movimiento a menos que altere su configuración de Acción "Alarma: Detección de movimiento - Acción" en la página 41 para incluir otros canales. Antes de configurar cualquiera de sus cronogramas en Movimiento, asegúrese de que Detección de movimiento está adecuadamente configurado para el(los) canal(es) que quiere asociar. Vea "Alarma: Movimiento" en la página 38 para más información sobre configuración de detección de movimiento. Ninguno: Como sugiere el nombre,el NVR no grabará nada.
Esta imagen de ejemplo muestra algunos de los modos de grabación del NVR. Si el NVR fue iniciado con este programa, el canal seleccionado (en este caso CH1) podría: • No grabar nada desde la
medianoche (00:00) a las 6 a.m. (06:00).
• Grabar basado en Movimiento desde las 6 a.m. (06:00) hasta las 6 p.m. (18:00).
• Grabar de forma constante desde las 6 p.m. hasta la medianoche (00:00).
Grabación: Programa
Para iniciar la reproducción: • Seleccione los canal que le gustaría
reproducir. Nota: Para proporcionar la máxima calidad de vídeo NVR sólo puede reproducir 1 canal a la vez.
• Desde el Tipo de video Grabación, seleccione el/los tipo/s de video que quiere reproducir. Las opciones son MANUAL, Programación, Movimiento y Todos.
• Establezca su Fecha/Hora de Inicio y su Fecha/Hora de Finalización.
• Si usted quiere ver una representación gráfica de cuando se hicieron las grabaciones y qué modo de grabación las activó, seleccione Detalle.
• seleccionar Búsqueda. • Seleccione qué evento(s) desea reproducir
y qué cámara desea ver el video de. • Para iniciar la reproducción, seleccione
Reproducción.
La pantalla de Detalles de la búsqueda de video Se muestran las grabaciones del día seleccionado por canal y por hora. Cada grabación tiene un código de color según el modo de grabación en que estaba el NVR en ese momento.
Buscar: Reproducción
ES Configuración avanzada
La Reproducción es bastante similar al reproductor de medios de una computadora o a la visualización en pantalla de un reproductor de DVD/Blu-ray. La mayoría de los controles son bastante sencillos y funcionan de la misma manera que un reproductor de medios estándar. Posición actual: Un medidor de progreso básico. Puede hacer clic para mover el ícono de posición actual para revisar rápidamente los eventos de video. Control de volumen: Modifica el volumen de salida de la reproducción. Copiar y pegar: Se usa para marcar un Punto inicial y Punto final para realizar una copia de seguridad de incidentes. Presione Cortar para marcar un punto inicial, y presione Cortarnuevamente para marcar un punto final. Presione Copia para realizar una copia de seguridad de todo lo que haya en el medio. Para obtener más detalles de los comandos Cortar y pegar, consulte "Copia de seguridad de incidente específico" en la página 31 para conocer más detalles. Retroceder: Retrocede las secuencias. Reproducir: Reproduce las secuencias a velocidad normal. Pausar/pasar: Pausa la reproducción pero retiene imágenes fijas en pantalla. Cuando se presiona repetidamente se moverá un solo cuadro hacia adelante en el video. Generalmente, será 1/30 (NTSC) o 1/25 (PAL) de un segundo. Avance rápido: Acelera la reproducción. Lento: Reproduce las secuencias a velocidad reducida. Presiónelo varias veces para reducir cada vez más la velocidad: 1/2 de la velocidad, 1/4 de la velocidad, 1/8 de la velocidad, 1/16 de la velocidad, y así sucesivamente.
Tipo de grabación: Si el video que se está reproduciendo se grabó en grabación normal(azul) o basado en Movimiento(rojo). Ocultar la consola: Maximiza el área en pantalla para reproducir las secuencias al ocultar los controles en pantalla. Salir de la reproducción: Deja la interfaz de reproducción y regresa al modo de visualización en vivo.
Recuerde: limitaciones de reproducción Mientras reproduce las secuencias, el NVR continúa monitoreando y grabando normalmente. Grabar y reproducir secuencias de manera simultánea desde muchos canales a la vez consume demasiados recursos. Si el NVR está grabando/monitoreando de manera simultánea varios canales y reproduciendo varios canales a la vez, puede haber una leve reducción del rendimiento de tiempo real a casi en tiempo real.
La interfaz de reproducción
ES Configuración avanzada
Para hacer una copia de seguridad de las imágenes: • Conecte una unidad flash USB o un USB disco rígido
(HDD) a l USB Puerto en la parte posterior del NVR • Seleccione la(s) cámara(s) de la(s) que quiere hacer
copias de seguridad de las imágenes. • Desde el Tipo de video menú, seleccione el/los tipo(s) de
video de los que quiere hacer copias de seguridad. • Establezca su Tiempo de Inicio y Tiempo de
Finalización. • seleccionar Copia de seguridad.
La lista de archivos de copia de seguridad Le mostrará una lista de todos los eventos de video entre las horas de inicio y fin que usted seleccionó. Todos los archivos marcados serán parte de la copia de seguridad. Actualizar: Busca los dispositivos donde se puede guardar la copia de seguridad de las secuencias. Esto incluye unidades flash USB o discos duros externos conectados a través del puerto USB posterior. Archivo en formato AVI: Cuando esté marcada, el NVR transcodificará las secuencias en un formato de archivo que pueda ser reproducido en una computadora.
Acerca de la transcodificación a AVI: No se desaliente por esta palabra compleja. "Transcodificación" es solo la forma corta de "código de traducción". La transcodificación, a pesar de ser un proceso sencillo, es un gran uso del procesador. Quizás notará una desaceleración significativa (o una aparente falta de respuesta) en su NVR mientras tiene lugar la transcodificación.
Buscar: Copia de seguridad
Copia de seguridad de incidente específico
Supongamos que tiene una hora de video grabada como un paquete individual y la parte interesante es de 33:12 a 33:26. Seguramente no querrá copiar y convertir la hora entera por estos preciados 14 segundos. Por eso, ¡existe una manera mejor! Aquí arriba se muestra la Interfaz de control de reproducción, explicada en más detalle en la página (consulte "La interfaz de reproducción" en la página 30). Solo vamos a hablar de las funciones de dos botones, el botón Cortar y el Copia el botón. NOTA: ¡No funcionan tan de la misma manera que en una computadora! Aquellos que conozcan un editor de video quizás reconozcan la función del botón Cortar como similar a Marcar/ desmarcar función.
Cortar: Marca el punto inicial y el punto final para una copia de seguridad de incidente específico. Presione una vez para marcar un Punto inicial en el marcador de posición actual. Por lo general, estará inmediatamente antes del incidente que desea copiar. Reproduzca el video hasta pasar el incidente que desea guardar y luego presione Cortar nuevamente para marcar el Punto final. Presionar Cortar por tercera vez borrará los puntos inicial/final previos y el proceso volverá a comenzar. Copia: Inicia una copia de seguridad de todo lo que haya entre los puntos inicial y final. Verá el diálogo de la copia de seguridad que se muestra aquí arriba, pero aparecerá un solo video. Si no hay ningún punto inicial marcado, la copia de seguridad comenzará desde el inicio de la línea de tiempo. Si no hay un punto final marcado, la copia de seguridad continuará hasta el final de la línea de tiempo actual.
Cortar Pegar
ES Configuración avanzada
La Búsqueda: Evento el menú le mostrará todas las grabaciones que fueron activadas por la detección de movimiento del NVR. Normalmente, la mayoría de las grabaciones basadas en "Sucesos" probablemente sean grabaciones activadas por la función del NVR Detección de movimiento NVR. La función de búsqueda funciona de la misma manera en que lo hace la búsqueda de reproducción principal: la única diferencia es que usted seleccionará un Tipo de evento más que un Tipo de video.
La Búsqueda de registro muestra una lista de eventos, en orden cronológico: los eventos más recientes aparecerán al final de la lista. El Registro mostrará todos los eventos monitoreados por el NVR, independientemente de si se grabaron o no secuencias como resultado.
Búsqueda: Evento/ Búsqueda de registro
Mientras se ejecuta el proceso de copia de seguridad, el NVR mostrará dos medidores de progreso. El de arriba indica el progreso del acontecimiento de vídeo actual, mientras que el de más abajo muestra el progreso general. Para finalizar el proceso de copias de seguridad antes de que finalice, seleccione Cancelar. Algunos o todos los incidentes que usted seleccionó no se habrán copiado. Mientras hace la copia de seguridad, en especial cuando transcodifica a AVI, el NVR puede tomarse unos minutos para registrar que usted ha seleccionado Cancelar. Note que, mientras la copia de seguridad esté en progreso, el NVR estará inoperable localmente.Continuará grabando y monitoreando, pero no responderá cuando se mueva el ratón ni se presionen botones (al menos, no lo hará rápidamente. Hay que ser tolerantes, está trabajando realmente muy duro). Usted aun podrá acceder al NVR remotamente a través delprogramasoftware. Sin embargo, debido a los requerimientos del sistema de realizar copias de seguridad de frecuencias, el rendimiento del NVR podría reducirse. Realizar copias de seguridad de frecuencias puede ser un proceso lento, por partida doble cuando se trascodifica a AVI. Si está realizando copias de seguridad de frecuencias de más de unos pocos minutos al mismo tiempo, tendrá tiempo de hacerse una taza de café, llamar un amigo o ponerse al día con algunos programas de televisión. En serio, puede llevar un tiempo. Pregúntele a cualquier editor acerca de trascodificar y ellos le dirán que requiere mucho tiempo.
Buscar: Copia de seguridad
ES Configuración avanzada
Acceso a la red: Aquí puede elegir entre los tres tipos diferentes de redes a las que se puede conectar el NVR. Los tres tipos de redes son: DHCP: El DHCP (Protocolo de configuración dinámica de servidor) es un sistema en el que un dispositivo en su red (usualmente un enrutador) asignará automáticamente direcciones IP a dispositivos conectados a la red. ESTÁTICA: Las redes estáticas requieren que todos los dispositivos tengan su dirección IP definidas manualmente, ya que no hay dispositivos dedicados a asignar automáticamente direcciones. PPPoE: Un protocolo avanzado que permite al NVR estar más directamente conectado a través de un módem DSL. Esta opción es para usuarios avanzados único. Dirección IP: Así como las casas y negocios necesitan una dirección que identifica su ubicación en la red de calles, también lo hacen las computadoras y otros dispositivos, que necesitan direcciones (llamadas DIRECCIONES IP) para identificar su posición en la red electrónica. El NVR usa direcciones IPv4, que consiste en cuatro grupos de números entre 0 y 225, separados por puntos. Por ejemplo, un típica dirección IP podría ser "192.168.1.24" o algo similar. Lo más importante al determinar su dirección IP es que nada más en su red comparta esa dirección IP: Máscara de subred: Si la dirección IP es como su domicilio, la subred es como su vecindario. Esta será formateada en forma similar a la dirección IP (ej. cuatro número hasta 225 separados por puntos) pero contiene números muy distintos. En el ejemplo anterior, la máscara de subred podría ser algo como: "255.255.255.0". Puerta de enlace por defecto: Esta es la dirección del "camino a Internet" - para continuar con la analogía de calles, este es como su punto local de acceso a la autopista. esta es una dirección IP con el mismo formato que las otras, y es típicamente
muy similar a ls dirección IP del NVR. Para continuar con los ejemplos, podría ser algo como: "192.168.1.254".
DNS automático / DNS estático: Elija cómo desea definir sus servidores DNS. Recomendamos que la deje encendida Automático a menos que tenga un motivo específico para no hacerlo. DNS automático: El NVR elegirá automáticamente un servidor DNS. Esta es la configuración recomendada. DNS estático: Si necesita definir manualmente un servidor DNS, elija DNS estático. Se recomienda solo para usuarios avanzados. Servidor DNS preferido: "Sistema de nombres de dominio". Todo en Internet se localiza a través de una dirección IP, sin embargo, para facilidad de uso, asociamos nombres de dominio (como por ejemplo "www.exampledomainname. com”)con esas direcciones IP. Este índice es accesible en línea en muchos lugares y llamamos a esos lugares "Servidores DNS". DNS para la configuración ESTÁTICA: En la mayoría de las circunstancias, puede configurar la dirección del servidor DNS para que sea la misma dirección del enrutador (generalmente es la misma dirección que Puerta de enlace). DNS para la configuración DHCP: Por lo general, el NVR detectará automáticamente la dirección del servidor DNS. En algunos casos, deberá ingresar un valor. La dirección del enrutador (la misma que Puerta de enlace) debería servir. Servidor DNS alternativo: Un servidor DNS de respaldo. Esto es casi una redundancia - su NVR probablemente trabaje sin uno. Dirección Mac: La La dirección de control de acceso a los medios. Este es un código único que no debe compartirse con nada más. No lo puede cambiar: ya está establecido en el DVR cuando se envía.
Red: Menú
ES Configuración avanzada
Nota: Muchas de las siguientes configuraciones de red no son necesarios cuando se utiliza SwannLink P2P para el acceso remoto. DDNS: El lugar para configurar el NVR para que automáticamente actualice un servicio DNS dinámico. Si usted quiere acceder remotamente el NVR a través de Internet, probablemente deberá configurar una cuenta DDNS. Ver "Red: Avanzado: DDNS" en la página 35 por detalles sobre la instalación y configuración del DDNS: NTP: Protocolo de Temporización de Red. Si usted tiene el NVR conectado a Internet, puede hacer que automáticamente sincronice la hora con un servidor en línea. Configuración de correo electrónico: Donde puede configurar el NVR para que funcione con una cuenta de correo electrónico de su elección. Esta debe estar correctamente configurada para que la característica de correo electrónico automático de NVR funcione. Para más información, consulte "Red: Avanzado: Configuración de correo electrónico" en la página 36. Filtro IP: Una característica avanzada que le permite ejercer un control preciso sobre a cuáles dispositivos/dirección(es) IP se les permite comunicarse con el NVR y cuáles no. Recomendado para usuarios avanzados solamente. Puerto del servidor: Este es el puerto que usará el NVR para enviar la información. Las cosas más importantes son: Necesitará habilitar UPnP en su enrutador para que éste pueda abrir selectivamente estos puertos, permitiendo al NVR la comunicaci