Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal...

32

Transcript of Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal...

Page 1: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.
Page 2: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado para su expresión divina, se manifiesta el deseo perfecto y adecuado para su expresión divina, se manifiesta el deseo

supremo tanto del supremo tanto del **Dios-pensamiento como del Dios-palabra*Dios-pensamiento como del Dios-palabra*; ; de de un agente universal e infinito de expresión mutua y acción combinada.un agente universal e infinito de expresión mutua y acción combinada.

Page 3: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

En el instante mismo en que Dios el Padre y Dios el Hijo conciben En el instante mismo en que Dios el Padre y Dios el Hijo conciben conjuntamente una acción idéntica e infinita, es decir, conjuntamente una acción idéntica e infinita, es decir,

- la ejecución de un plan de pensamiento - la ejecución de un plan de pensamiento absoluto -absoluto -

en ese mismo momento, el Espíritu Infinito entra a existir ya en su en ese mismo momento, el Espíritu Infinito entra a existir ya en su completa totalidad. completa totalidad.

Page 4: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Los Hijos DivinosLos Hijos Divinos revelan el revelan el AmorAmor de Dios, así mismo universal y de Dios, así mismo universal y eternamente el Espíritu Infinito es un ministro deeternamente el Espíritu Infinito es un ministro de Misericordia.Misericordia.

El Espíritu Infinito es conocido también como: el Espíritu Universal, el El Espíritu Infinito es conocido también como: el Espíritu Universal, el Guía Supremo, el Creador Conjunto, el Ejecutivo Divino, la Mente Guía Supremo, el Creador Conjunto, el Ejecutivo Divino, la Mente

Infinita, el Espíritu de los Espíritus, el Espíritu Materno del Paraíso… Infinita, el Espíritu de los Espíritus, el Espíritu Materno del Paraíso…

Page 5: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

El Padre Universal comparte su naturaleza espiritual con su ser El Padre Universal comparte su naturaleza espiritual con su ser coexistente, El Hijo Eterno y ambos de igual manera coexistente, El Hijo Eterno y ambos de igual manera

comparten con comparten con El Espíritu Infinito. El Espíritu Infinito.

Sabemos que; la mente de los seres humanos, es un don de las Hijas Sabemos que; la mente de los seres humanos, es un don de las Hijas del Actor Conjunto; del Actor Conjunto; Las Ministras DivinasLas Ministras Divinas de los Univ. en evolución.de los Univ. en evolución.

Page 6: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Pero la mente de tales criaturas evolucionarias se origina en los Pero la mente de tales criaturas evolucionarias se origina en los universos locales y debe lograr perfección divina mediante esas universos locales y debe lograr perfección divina mediante esas

transformaciones experienciales transformaciones experienciales de alcance espiritual; de alcance espiritual;

Las cuales son el resultado inevitable de la elección, anhelo y decisión Las cuales son el resultado inevitable de la elección, anhelo y decisión de dicha criatura de *hacer la voluntad del Padre en los cielos* .de dicha criatura de *hacer la voluntad del Padre en los cielos* .

Page 7: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

La mente mortal servil a la materia puede hacerse cada vez más La mente mortal servil a la materia puede hacerse cada vez más material y consecuentemente sufrir una extinción final material y consecuentemente sufrir una extinción final

de la personalidad; pero… la mente entregada al Espíritu; de la personalidad; pero… la mente entregada al Espíritu;

está destinada a lograr nuevos niveles de comprensión y está destinada a lograr nuevos niveles de comprensión y de unificación con su Ajustador y alcanzar así la supervivencia eterna…de unificación con su Ajustador y alcanzar así la supervivencia eterna…

Page 8: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Nos dicen que, demasiado frecuentemente desfiguramos, Nos dicen que, demasiado frecuentemente desfiguramos, distorsionamos nuestras mentes con la insinceridad y la marchitamos distorsionamos nuestras mentes con la insinceridad y la marchitamos

con la maldad; con los temores animales y con ansiedades inútiles. con la maldad; con los temores animales y con ansiedades inútiles.

Y tal contemplación Y tal contemplación del inmaduro e inactivo intelecto humano, del inmaduro e inactivo intelecto humano, nos nos debería llevar a recapacitar y tener sólo reacciones de humildad.debería llevar a recapacitar y tener sólo reacciones de humildad.

Page 9: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

La familia funcional de la Tercera Fuente y Centro se divide La familia funcional de la Tercera Fuente y Centro se divide en tres grandes grupos: en tres grandes grupos: **Los Espíritus SupremosLos Espíritus Supremos**

que incluye las tres siguientes órdenes:que incluye las tres siguientes órdenes:

1-Los Siete Espíritus Rectores del Paraíso 1-Los Siete Espíritus Rectores del Paraíso 2-Los Espíritus Reflectivos de2-Los Espíritus Reflectivos delos Superuniversos.los Superuniversos. 3-3-Los Espíritus Creativos de los Universos LocalesLos Espíritus Creativos de los Universos Locales. .

Page 10: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

1-Las Huestes de Mensajeros del Espacio 2-Los Espíritus Ministradores1-Las Huestes de Mensajeros del Espacio 2-Los Espíritus Ministradoresdel tiempo del tiempo 3-Los Espíritus Creativos de los Universos Locales. 3-Los Espíritus Creativos de los Universos Locales.

Continuando con: *Los Directores del Poder* y Continuando con: *Los Directores del Poder* y *Las Personalidades más Elevadas del Espíritu Infinito* Mas, algunos de ellos son únicos entre las criaturas volitivas. Ellos son:

Page 11: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

El Hijo Eterno y el Creador Conjunto han planeado e ideado, como El Hijo Eterno y el Creador Conjunto han planeado e ideado, como socios y a través de sus personalidades coordinadas, todos los socios y a través de sus personalidades coordinadas, todos los

universos que han surgido con posterioridad a Havona.universos que han surgido con posterioridad a Havona.

Y … Y … un Hijo Creador del Hijo Eterno y un Espíritu Creador del EspírituInfinito -Espíritu Materno-Espíritu Materno- - os crearon a vosotros y a vuestro universo.

Page 12: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

a los reinos del espacio, para ser allí su acompañante, en la organización física y en la creación y el ministerio de las criaturas

del universo recientemente proyectado.

Cuando un Hijo Creador es personalizado por el Padre Universal y el Cuando un Hijo Creador es personalizado por el Padre Universal y el Hijo Eterno, entonces el Espíritu Infinito individualiza una nueva y Hijo Eterno, entonces el Espíritu Infinito individualiza una nueva y

única representación de sí mismo para acompañar a este Hijo Creadorúnica representación de sí mismo para acompañar a este Hijo Creador

Page 13: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Estas Estas Hijas EspiritualesHijas Espirituales son de la esencia del Espíritu Infinito, pero no son de la esencia del Espíritu Infinito, pero no pueden funcionar simultáneamente en el trabajo de la pueden funcionar simultáneamente en el trabajo de la

creación física y el ministerio espiritual. creación física y el ministerio espiritual.

Ocurre entonces, que el Hijo funciona en los diseños de poder y elOcurre entonces, que el Hijo funciona en los diseños de poder y elEspíritu transforma estas creaciones de energía en substancias físicas.Espíritu transforma estas creaciones de energía en substancias físicas.

Page 14: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Gabriel, es la única Brillante Estrella Matutina del Universo local de Gabriel, es la única Brillante Estrella Matutina del Universo local de Nebadón, es la primera creación conjunta de la Ministra y del Hijo.Nebadón, es la primera creación conjunta de la Ministra y del Hijo.

El Espíritu Creativo es corresponsable con el Hijo Creador en la El Espíritu Creativo es corresponsable con el Hijo Creador en la producción de las criaturas de los mundos, y el Hijo jamás falla en producción de las criaturas de los mundos, y el Hijo jamás falla en todos los esfuerzos para mantener y conservar estas creaciones. todos los esfuerzos para mantener y conservar estas creaciones.

Page 15: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

los Melquisedek hasta los Hijos Materiales; quienes son realmente los los Melquisedek hasta los Hijos Materiales; quienes son realmente los que se ponen en contacto con los mortales de los reinos. que se ponen en contacto con los mortales de los reinos.

Observamos como la progenie del Espíritu se aproxima cada vez más Observamos como la progenie del Espíritu se aproxima cada vez más a la orden de los seres creados en los planetas, así como a la orden de los seres creados en los planetas, así como

los Hijos van descendiendo desde los Hijos van descendiendo desde

Page 16: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

El Espíritu Materno esta difusamente presente a través de su enteroEl Espíritu Materno esta difusamente presente a través de su enteroUniverso Local, literalmente está presente en un mundo como en otro. Universo Local, literalmente está presente en un mundo como en otro.

Los Hijos Portadores de Vida proveen el cuerpo físico, siendo fabricado Los Hijos Portadores de Vida proveen el cuerpo físico, siendo fabricado a partir del material organizado del reino existente, mientras, que el a partir del material organizado del reino existente, mientras, que el

Espíritu del UniversoEspíritu del Universo contribuye con contribuye con ""el aliento de vidael aliento de vida""

Page 17: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

El Espíritu Santo de la Ministra Divina dejaría de funcionar si su El Espíritu Santo de la Ministra Divina dejaría de funcionar si su presencia personal saliera de Salvington.presencia personal saliera de Salvington.

El Espíritu Materno del Universo actúa como centro y foco universal El Espíritu Materno del Universo actúa como centro y foco universal del del Espíritu de la VerdadEspíritu de la Verdad, así como también del de su propia influencia , así como también del de su propia influencia

personal: personal: el Espíritu Santo. el Espíritu Santo.

Page 18: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Los siete espíritus ayudantes de la mente son la creación de la Los siete espíritus ayudantes de la mente son la creación de la Ministra DivinaMinistra Divina de un universo local. Estas mente-espíritus son de un universo local. Estas mente-espíritus son

similares en carácter pero diversas en poder… y comparten de la similares en carácter pero diversas en poder… y comparten de la misma maneramisma manera

de la naturaleza de la naturaleza del Espíritu del Universodel Espíritu del Universo. A estos espíritus no se les . A estos espíritus no se les considera personalidades separadas de su Madre Creativa.considera personalidades separadas de su Madre Creativa.

Page 19: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

el espíritu de el espíritu de valentíavalentía,, el espíritu de el espíritu de comprensióncomprensión,, y el espíritu de y el espíritu de intuiciónintuición -o de percepción rápida -o de percepción rápida..

Los siete ayudantes de la mente son: el espíritu de Los siete ayudantes de la mente son: el espíritu de sabiduríasabiduría,, el el espíritu de espíritu de adoraciónadoración,, el espíritu de el espíritu de asesoramientoasesoramiento, ,

el espíritu de el espíritu de conocimientoconocimiento,,

Page 20: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

a la soberanía plena del universo, sigue aún colaborando con él, en ela la soberanía plena del universo, sigue aún colaborando con él, en eltrabajo del ministerio mundial y la progresión planetaria. trabajo del ministerio mundial y la progresión planetaria.

La Ministra Divina coopera con el Hijo Creador en la formulación de La Ministra Divina coopera con el Hijo Creador en la formulación de vida y la creación de nuevas órdenes de seres hasta la época del vida y la creación de nuevas órdenes de seres hasta la época del

séptimo autootorgamiento. Y después de su elevaciónséptimo autootorgamiento. Y después de su elevación

Page 21: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

y más tarde las primeras órdenes de existencia humana. Esta labor esy más tarde las primeras órdenes de existencia humana. Esta labor esefectuada a través de los siete ayudantes, los espíritus de promesa…efectuada a través de los siete ayudantes, los espíritus de promesa…

En los mundos habitados En los mundos habitados el Espíritu comienza el trabajo de progresión el Espíritu comienza el trabajo de progresión evolucionariaevolucionaria, empezando con el material inerte de los reinos, , empezando con el material inerte de los reinos, dotando primero vida vegetal, luego los organismos animales, dotando primero vida vegetal, luego los organismos animales,

Page 22: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

La total experiencia ascendente es tan real como espiritual; y así esLa total experiencia ascendente es tan real como espiritual; y así escomo está escrito: "Es el Espíritu el que estimula“. “El Espíritu da como está escrito: "Es el Espíritu el que estimula“. “El Espíritu da

vida”.vida”.

El Espíritu Santo es parcialmente independiente de la actitud humana El Espíritu Santo es parcialmente independiente de la actitud humana y está parcialmente condicionado por las decisiones y y está parcialmente condicionado por las decisiones y

cooperaciones de la voluntad del hombre. cooperaciones de la voluntad del hombre.

Page 23: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Mas Mas el Espíritu divino debe dominar y controlar cada fase de la el Espíritu divino debe dominar y controlar cada fase de la experiencia humana.experiencia humana.

Aquellos que han recibido y reconocido la presencia de Dios han Aquellos que han recibido y reconocido la presencia de Dios han nacido del Espíritu. "Sois el templo de Dios, y el espíritu nacido del Espíritu. "Sois el templo de Dios, y el espíritu

de Dios mora en vosotros". de Dios mora en vosotros".

Page 24: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

en asociación de fe, abraza con amor el alma de origen mortal paraen asociación de fe, abraza con amor el alma de origen mortal paraembarcarse en el seguro y certero camino de regreso, de re-ascensión. embarcarse en el seguro y certero camino de regreso, de re-ascensión.

Desde las alturas de la gloria eterna desciende el Espíritu divino, a Desde las alturas de la gloria eterna desciende el Espíritu divino, a través de una larga serie de pasos, para encontrarse contigo,través de una larga serie de pasos, para encontrarse contigo,

así como eres y dondequiera que estés; y entoncesasí como eres y dondequiera que estés; y entonces

Page 25: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Los seres motivados por el espíritu *nunca están sedientos*, pues elLos seres motivados por el espíritu *nunca están sedientos*, pues elagua espiritual será por siempre en ellos un manantial de satisfacción.agua espiritual será por siempre en ellos un manantial de satisfacción.

Es la presencia del Espíritu divino, “el agua de la vida”, la que previene Es la presencia del Espíritu divino, “el agua de la vida”, la que previene la sed devoradora del descontento mortal y el hambre indescriptible la sed devoradora del descontento mortal y el hambre indescriptible

de la mente humana no espiritualizadade la mente humana no espiritualizada. .

Page 26: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Están iluminadas y refrescadas espiritualmente, y moralmente Están iluminadas y refrescadas espiritualmente, y moralmente fortalecidas y dotadasfortalecidas y dotadas

Estas almas divinamente regadas son prácticamente independientes Estas almas divinamente regadas son prácticamente independientes del medio ambiente material en cuanto a los regocijos de vivir y las del medio ambiente material en cuanto a los regocijos de vivir y las

satisfacciones de la existencia terrenal. satisfacciones de la existencia terrenal.

Page 27: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Pero a lo largo de nuestra vida, el Espíritu no cesa jamás de ministrarpara ayudarnos a someter cada vez más la carne, a la guía del Espíritu.

Durante la corta vida que vivimos en Urantia, existe una naturaleza Durante la corta vida que vivimos en Urantia, existe una naturaleza dual: y estos dos impulsos diversos y opuestos, difícilmente pueden dual: y estos dos impulsos diversos y opuestos, difícilmente pueden

reconciliarse plenamente; no se armonizan ni se unifican, reconciliarse plenamente; no se armonizan ni se unifican,

Page 28: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Y Y si deseamos alcanzar el objetivo eterno, el Espíritu divino nos guiarási deseamos alcanzar el objetivo eterno, el Espíritu divino nos guiaráamorosamente por el camino de la filiación y el progreso espiritual.amorosamente por el camino de la filiación y el progreso espiritual.

Aunque debemos vivir la vida material, y aunque no podemos escapar al cuerpo y sus necesidades, debemos estar cada vez más conscientes para poder someter la naturaleza animal a la supremacía del Espíritu.

Page 29: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Y; aunque Y; aunque caminemos por los bajos senderos del sufrimiento, aun así; caminemos por los bajos senderos del sufrimiento, aun así; hay que cumplir con las obligaciones de nuestros deberes terrenales.hay que cumplir con las obligaciones de nuestros deberes terrenales.

Si adquirimos conciencia y los mortales deseamos ser guiados por el Espíritu, aparecen los frutos, los cuales son: el amor, la alegría, la paz, la resignación, la dulzura, la bondad, la fe, la humildad y la templanza.

Page 30: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Y se; que a pesar de nuestra naturaleza y el medio ambiente, nosotrosY se; que a pesar de nuestra naturaleza y el medio ambiente, nosotrostendríamos menos conflictos, si anhelamos entrar al reino del Espíritu.tendríamos menos conflictos, si anhelamos entrar al reino del Espíritu.

Más; a través de las pruebas y penurias, las almas nacidas del espíritu Más; a través de las pruebas y penurias, las almas nacidas del espíritu experimentan esa esperanza que trasciende todos los temores, experimentan esa esperanza que trasciende todos los temores,

porque el amor de Dios se esparce a través de la presencia del Espíritu porque el amor de Dios se esparce a través de la presencia del Espíritu divino.divino.

Page 31: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

interrogues tu estado y situación porque en las horas sombrías, y en interrogues tu estado y situación porque en las horas sombrías, y en cada encrucijada de la lucha por progresar, el Espíritu de la Verdad cada encrucijada de la lucha por progresar, el Espíritu de la Verdad

siempre hablará, diciendo: “Éste es el camino”siempre hablará, diciendo: “Éste es el camino”

Habiendo comenzado el camino de la vida eterna, aceptado el deber, Habiendo comenzado el camino de la vida eterna, aceptado el deber, y recibido tus órdenes de avanzar, no temas, no te preocupes por el y recibido tus órdenes de avanzar, no temas, no te preocupes por el temor al fracaso y la confusión que te deja perplejo, no vaciles ni temor al fracaso y la confusión que te deja perplejo, no vaciles ni

Page 32: Allá por la eternidad, cuando el "primer" pensamiento infinito y absoluto del Padre Universal encuentra en el Hijo Eterno un verbo tan perfecto y adecuado.

Gracias Padre por estas Gracias Padre por estas jornadas; y por jornadas; y por

Permitirnos Compartir !!! Permitirnos Compartir !!!