All Boys y Nada Más N°55

12
Luego de un pobre semestre, All Boys renovó el plantel con once refuerzos para afrontar el objetivo de la permanencia. El largo camino del 2015 arranca con Patronato. El verdadero campeonato, sin embargo, es mantener al equipo en pie y consolidar la participación de los socios después de una gestión que dejó cenizas. Año VII - N°55 - Febrero de 2015 “El objetivo es salvar la categoría” Acceso restringido En una charla a fondo con Gabriel Perrone, el nuevo técnico del Albo habla del armado de plantel, los refuerzos, la situación que atraviesa el club y la importancia de los juveniles. Además, deja claro el horizonte para la temporada: quedarse en el Nacional B Pág. 5. El presidente del club cuenta cómo en medio año se ha saldado casi una cuarta parte de la deuda contraída por la Comisión Directiva expulsada en junio pasado. Además habla de Megatlón, nuevos predios, fútbol profesional y de la auditoría. Págs 6 y 7. El Estado y la AFA continúan con su política prohibitiva contra los hinchas del fútbol argentino. Otro torneo más que las canchas del país no recibirán a los visitantes. Otro año más que se intenta matar la pasión. Pág. 12. volveremo' a estar Esta campaña contigo volveremo' a estar Esta campaña contigo “Se levantaron las inhibiciones con Julio Falcioni y una financiera”

description

 

Transcript of All Boys y Nada Más N°55

Page 1: All Boys y Nada Más N°55

Luego de un pobre semestre, All Boys renovó el plantel con once refuerzos para afrontar el objetivo de la permanencia. El largo camino del 2015 arranca con Patronato. El verdadero campeonato, sin embargo, es mantener al equipo en pie y consolidar la participación de los socios después de una gestión que dejó cenizas.

Año VII - N°55 - Febrero de 2015

“El objetivo es salvar la categoría”

Acceso restringido

En una charla a fondo con Gabriel Perrone, el nuevo técnico del Albo habla del armado de plantel, los refuerzos, la situación que atraviesa el club y la importancia de los juveniles. Además, deja claro el horizonte para la temporada: quedarse

en el Nacional B Pág. 5.

El presidente del club cuenta cómo en medio año se ha saldado casi una cuarta parte de la deuda contraída por la Comisión Directiva expulsada en junio pasado. Además habla de Megatlón, nuevos predios, fútbol profesional y de la

auditoría. Págs 6 y 7.

El Estado y la AFA continúan con su política prohibitiva contra los hinchas del fútbol argentino. Otro torneo más que las canchas del país no recibirán a los visitantes. Otro año más que se intenta matar la pasión.

Pág. 12.

volveremo'a estarEsta campaña

contigo

volveremo'a estarEsta campaña

contigo“Se levantaron las

inhibiciones con Julio Falcioni y una financiera”

Page 2: All Boys y Nada Más N°55

Estrellas fugaces

El volante central, mundialista con la Sub 20 en el 2003, era toda una incógnita porque venía de una larga inactividad. La develó en 15 minutos ante Unión de Santa, en su estreno tan errante como en el resto de los seis meses en los que estuvo en Floresta. Tuvo varias lesiones y se fue del club. Para

sorpresa, recaló en Olimpo.

El boxeo también tendrá su espacio Desde hace un tiempo, All Boys viene repensando los espacios que tiene en el club y bien, también, avanzando con las reformas en torno a algunas disciplinas que exceden al fútbol profesional. El boxeo y el kickboxing, dos áreas que siguen creciendo, son un ejemplo más de una lista algo más amplia. Se estima que a partir de marzo esas actividades van a contar con un lugar más cómodo y espacioso. La obra del nuevo gimnasio en el que se espera que practiquen boxeo, kickboxing, taekwondo y otras artes marciales se está llevando adelante debajo de la tribuna Chivilcoy. La inauguración, en definitiva, está cada vez más cerca.

Hugo Colace. 2014

Juveniles se buscanEl surgimiento de jugadores de las inferiores asoma como uno de los pilares para que All Boys salga a flote. Las últimas ventas, de hecho, fueron de futbolistas criados y formados en el Blanco que ahora busca nuevos talentos. El 4 de febrero se abrió la prueba de jugadores que concluirá el 12 de marzo próximo. Los chicos que hayan nacido entre el 2002 y el 2008, entonces, tienen la posibilidad de acercarse hasta el Predio Pintitas –ubicado en Mariano Acosta al 2200, en Capital Federal- para probar su suerte. Los requisitos son sencillos: presentar un apto médico deportivo, la fotocopia del DNI y llegar con la ropa deportiva necesaria (botines, pantalones, medias, etc). Las pruebas para las categorías 2002, 2003 y 2004 se realizan todos los miércoles –el último será el 11 de marzo- a las 15 horas mientras que los 2005, 2006, 2007 y 2008 pueden acercarse todos los jueves –el último será el 12- a las 16 horas.

Prueba de jugadores en básquet y minibásquet

Básquet:Lunes, miércoles y viernes U15: 19hs.Lunes, miércoles y viernes U17: 20hs.Lunes, miércoles y viernes U19: 20hs.

Minibásquet:Para las categorías 2002, 2003, 2004, 2005, 2006 y 2007:Lunes, miércoles y viernes a las 18 horas.

!

FixtureFecha 2 21/02/2015

All Boys vs Atlético Paraná

Fecha 3 28/02/2015Douglas Haig Vs All Boys

Fecha 4 7/03/2015All Boys vs Gimnasia de Jujuy

Page 3: All Boys y Nada Más N°55

La vuelta de los sociosDe luto por la muerte de

Nicolás Heredia El amistoso internacional frente a Peñarol, en Uruguay, quedó en un segundo plano unos minutos después de haber arrancado. En ese momento, comenzó a circular un rumor que se confirmaría unas horas más tarde: Nicolás Heredia, hincha de All Boys y practicante de boxeo en el club, murió en un

accidente el 24 de enero mientras viajaba rumbo a Paysandú para acompañar desde las tribunas al equipo. El fallecimiento ocurrió en la ruta 24 cuando Nicolás se dirigía al partido junto a tres amigos. Desde estas páginas, acercamos nuestras condolencias a la familia y a sus amigos.

Un repaso rápido, sin detenimientos, por el 2014 en blanco y negro invita a la decepción, a la desesperación, al pesimismo en cadena, al análisis en clave de derrota. Descenso, deuda monstruosa, jugadores golondrinas, juicios y demandas y reclamos que se multiplican y que brotan como una maldición, el carrusel de entrenadores –tres en doce meses- y de presidentes –tres en un semestre-, la caja del club con unos pocos pesos y atada a los compromisos firmados, bajo el pacto del silencio, por un grupo minúsculo de dirigentes –incluso algunos que deambulan por el Islas Malvinas como si nada hubiesen hecho- y la oportunidad de la lluvia de ascensos desperdiciada asoman como las pruebas de un año funesto, apto para todo tipo de desesperanza.También hay elementos, de cualquier modo, para una segunda lectura algo más positiva. Para una mirada desprovista de tristezas y de lamentos por lo que no se hizo. O por haber hecho la plancha o la vista gorda mientras otros convertían a All Boys en un campo minado con contratos desconocidos, allegados peligrosamente cercanos y retrasos salariales cada vez más retardados. Enero del 2014, sin embargo, alumbró el renacer de los socios: cientos de hinchas del Blanco empezaron a poner frenos al desguace. A organizarse. A movilizarse. A exigir una asamblea informativa. A conseguirla. A reclamar una asamblea extraordinaria y a lograrla. A ir por más, como para tomar un eslogan vacío y cargarlo de contenido y de acciones.El club, entonces raquítico en participación, volvió a ser de los socios. Ese tal vez es el logro mayor, el que encabeza una larga lista de conquistas del 2014 que tuvo su momento de apogeo en esa asamblea de junio en la que los hinchas desterraron para siempre a Horacio Roberto Bugallo y sus laderos, los mismos que, con tal de intentar la salvación, le dijeron cuanto lo apreciaban antes de clavarle el puñal.La mayoría de esos hinchas congregados para expulsar al ex presidente –el que se cree desafiante cuando festeja el título de Racing en Twitter, aunque no hace más que confirmar su oportunismo durante 14 años (de enriquecimiento personal) en All Boys– hoy están formal o informalmente adentro del club. Algunos ocupan cargos en la actual Comisión Directiva. Otros ponen su tiempo y su cabeza en el Predio Chivilcoy. Otros integran subcomisiones, como la de Cultura, que intenta recuperar el vínculo con el barrio. Y todos sienten que el club, otra vez, les pertenece incluso ahora que la pelota, casi siempre, termina afuera.

Conocé el estatutoLos socios perderán el carácter de tales por: A) Renuncia presentada por escrito a la Comisión Directiva siempre que se esté al día en el pago de la cuota socialB) Por cesantía aplicada a los que adeuden seis mensualidades de la cuota social, si no se pone al día treinta días después de estar fehacientemente notificadoC) Por expulsión aplicada a los socios cuando hayan incurrido en incumplimiento grave de las obligaciones que le son impuestas por este Estatuto, por daños causados a la institución o al socio que habiendo sido suspendido dos veces incurriera en una nueva falta sancionable.

Artículo 15

Cine en All Boys El viernes 27 o sabado 28 de febrero la subcomisión de Cultura presentará “All Boys en la TV”. Se proyectarán dos cortos: un capítulo de la serie unitaria “Personas y personajes”, donde Hugo Arana protagoniza a un hincha del Blanco y “Relato de un utilero”, representación de un cuento de Roberto Fontanarrosa que fue filmada en 2007 en el Islas Malvinas.Así continuará el ciclo que comenzó en diciembre con el documental “Fusilados en Floresta”, de Diego Ceballos, y siguió en enero con la película “Pichuco”, de Martín Turnes. Todos los últimos fines de semana de cada mes que All Boys no juegue como local se estará presentando un film en el estadio con entrada libre y gratuita.Además del ciclo de cine, la comisión de cultura se propone para los próximos meses compilar material histórico para conformar el museo del club y el barrio, comenzar con la producción de murales artísticos en las paredes de Floresta y organizar encuentros con socios vitalicios para recuperar la transmisión de historias de forma oral.

Page 4: All Boys y Nada Más N°55

Mercado Libre

Gastón Losa en el arco, Pablo Bárzola y Maximiliano Martínez en defensa; José Ezequiel D´angelo, Rodrigo Malbernat, Emanuel Perea, Matías Jaime (al cierre de esta edición se definía su llegada), Franco Mazurek y Michael Leonel Pierce en el medio; Juan José Morales y Marcos Pirchio en delantera; dirige Gabriel Perrone. En el banco: Gianfranco Cao, Héctor Romero, Brian Ceballos y Nicolás Varela.Nicolás Cambiasso en el arco; Nehuén Paz y Marcelo Vega en el fondo; Gonzalo Bustamante, Damián Morales y Hugo Colace al medio; Lautaro Fernández, Luciano Nequecaur, Lucas Espíndola, Ezequiel Maggiolo y Leandro Caruso en el ataque; dirige Alejandro Montenegro. Suplentes: Juan Manuel Lungarzo, Diego Fuentes, Lucas Madera y Santiago Velázquez. No se volvieron locos los técnicos. Ni son las formaciones de ningún partido. Los anteriores son los nombres de los jugadores que llegaron y los que se fueron del plantel del fútbol profesional de All Boys durante el receso veraniego. Los primeros son las caras nuevas. Los segundos, los que ya no están. 15 incorporaciones, 15 salidas. Un equipo completo con banco de suplentes incluido es el cambio total, con cuerpo técnico nuevo y todo.Luego de un semestre en el que se armó un equipo realizando gastos que tras la expulsión de la gestión anterior no se estaba en condiciones de hacer, era necesario cambiar para tratar de mostrar otra forma de manejar el fútbol del club. El verano trajo algo más de austeridad pero la misma esencia: el mercado de pases y la presión de los representantes

continúa siendo la guía que marca los armados de los planteles.Por eso, por ejemplo, una movida del representante de Rodrigo Arciero generó que la subcomisión de fútbol del club se apresurase en buscar un lateral por derecha ante la salida del chico a Huracán. El pase se cayó, pero Bárzola, su reemplazante, ya estaba en el plantel. Como sobraban jugadores en esa posición se pensó en rever la situación de Lucas Madera, que estaba por firmar su primer contrato junto a otros seis juveniles. Finalmente, el pibe que jugó un par de partidos en el torneo de transición quedó en el selectivo.Por eso también la totalidad de los jugadores que se acercaron firmaron contrato por un solo año. Los únicos que lo hicieron por tres fueron los juveniles que quedaron en el plantel. El resto, salvo el arquero Lungarzo que fue a préstamo a Platense, fueron dejados en libertad de acción con la única excepción de Nehuén Paz. El 70 por ciento del pase del defensor fue vendido a Newell´s Old Boys de Rosario. De esa manera All Boys continúa saldando la deuda bugallista “desangrando” su plantel al tener que desprenderse de sus mejores jugadores, más por necesidad que por conveniencia. Ya había pasado con Jonathan Calleri en 2014 y, muy probablemente, suceda en un futuro cercano con las nuevas “joyas de la abuela”: Julián Fernández, Leonel Di Plácido y Juan Manuel Vázquez. De mientras, se apuesta a que jóvenes como Stefano Brundo, Gastón García o Brian Ceballos se consoliden, a pesar de que nuevamente se los hace arrancar de atrás, ya que en todos sus puestos se trajeron

jugadores de afuera que de alguna manera los “tapan”.Así, aproximadamente treinta jugadores, tres por puesto, le costarán al club alrededor de un millón de pesos por mes, para disputar entre 43 y 50 partidos y viajar más de 17 mil kilómetros, dependiendo de como le vaya al Blanco en la Copa Argentina y si entra al cuadrangular por el segundo ascenso a Primera. Además, entre la fecha 21 y 22 se permitirá incorporar dos nombres más. Y teniendo en cuenta que a algunos jugadores, como Maximiliano Pellegrino, Nicolás Martínez Vargas y Darío Stefanatto se les acaba el contrato en julio, es probable que la dirigencia utilice esa oportunidad para agregar algún otro refuerzo a la lista.El objetivo de All Boys es mantener la categoría. Suena más que lógico teniendo en cuenta que comienza con el segundo promedio más bajo, sin contar a los diez equipos recién ascendidos. Además, luego de la impresentable decisión de los dirigentes de AFA de descender en las próximas cinco temporadas a la misma cantidad de clubes que subieron en los últimos seis meses, quedarse en el Nacional B de acá al 2020 será en un punto un logro deportivo. Mientras tanto, el sueño debe seguir siendo el de siempre: subir a Primera. Para eso hay que ser campeón o terminar entre el segundo y el quinto puesto y jugar un cuadrangular por el segundo ascenso.La espera terminó. Otra vez volvemos a ver al Albo. Otra vez volveremos estar contigo.

La danza de nombres volvió a ser la regla en el receso estival en Floresta. Entre el intento de conseguir jugadores con un presupuesto bajo y las gambetas para esquivar a las aves de rapiña que negocian con la pasión, otra vez nombres desconocidos cubren puestos que relegan a los pibes del club.

Page 5: All Boys y Nada Más N°55

“Los jugadores están avisados de la situación del club”

Antes del comienzo de la temporada, Gabriel Perrone traza las metas para el año, cuenta cómo se armó el grupo y las complicaciones que cruzan al club. “El que llegó sabe la realidad y tiene que estar con ganas”. En el último tiempo sólo un técnico pudo persistir. Mencionarlo con nombre y apellido sería redundante. La gran mayoría de los entrenadores, con presupuestos de ciencia ficción o de guerra, tuvo estancias cortas en All Boys. Como muestra, el último año y medio. Hay una tendencia que Perrone, el elegido para capear el 2015, buscará torcer. Lograr la permanencia, en el sentido más amplio del término, será el objetivo del Albo y también el suyo. -¿Por qué All Boys?-En el 2006 me fui afuera y no volví hasta el 2014 salvo en un paso por San Martín de San Juan. Quería quedarme acá. Surgió la posibilidad de All Boys y, al margen de los inconvenientes que pueda tener, es un club con historia y fuerte. Venía hablando desde hace un tiempo con los dirigentes. Estuve al tanto de la situación. La relación siempre fue sincera. -¿Ya te acostumbraste a los inconvenientes cotidianos?-No, porque es difícil acostumbrarse a eso. Las cosas tienen que ir pasando para ir conociéndonos. Una cosa es no tener dinero para traer un jugador, pero otra es no poder entrenarse porque el médico no se presenta. -¿Se arranca con desventajas?-Se va a ir viendo. Dentro de todo hemos podido trabajar bien hasta ahora. -¿Cuál es el objetivo?-El que nos propusieron cuando nos juntamos con los dirigentes: salvar la categoría. El equipo no está bien en cuanto al promedio, igual en lo económico, el plantel se está armando, no se puede pensar más allá de eso. Todos soñamos con el objetivo más alto y no deja de ser inalcanzable. Vamos a arrancar para formar un grupo fuerte, para ir sacando puntos, acomodarnos y ver si al final del año tal vez podemos aspirar al ascenso. Pero la realidad indica otra cosa. -¿Cómo se armó el plantel?- Buscamos jugadores económicamente accesibles. Hay mejores que estos pero había que pagar y el club no puede. Tratamos de

traer conocidos, para que se genere un compromiso: que sepa dónde viene y que el día de mañana no pueda quejarse de algo que no se le avisó. Lo mismo con nosotros. Tratamos de armar un plantel con los jugadores que quisieron venir al club. Podrá haber mejores, pero tal vez no quieren venir o no se les pueda pagar. El que llegó sabe la realidad y tiene que estar con ganas. -¿Qué lugar imaginás para las chicos del club?- La única fórmula que hoy tiene el fútbol para subsistir es la venta de jugadores propios. El club tiene que trabajar en inferiores para poder seguir viviendo. Hoy tiene muchos jugadores del club en Primera. Después hay que ver si esos jugadores pueden ser vendibles. -En cuanto al juego, se ve una intención de tener la posesión de pelota. ¿Es así?- La idea es jugar bien, tratar de manejar la pelota, tener un orden. No soy muy amigo de hablar del fútbol ofensivo o defensivo, si la posesión o no, todo eso es relativo. -Los últimos cuatro entrenadores duraron muy poco. ¿Se habló del largo plazo?-Es un tema que tiene que estar superado y aprendido. Si a los jugadores no les da continuidad y tranquilidad no se llega a ningún lado. En esto estamos metidos nosotros, somos los que elegimos, los que

conducimos. Hay que tener claro cuál es la función de cada uno: dirigente, entrenador, hincha y periodista. Si los dirigentes tienen claro todo eso podemos ir por buen camino. El momento es especial. Si estamos todos encaminados detrás de un objetivo nos puede ir bien. Si seguimos pensando en el fútbol, que al equipo le falta el enganche. Y sí, sabés cuántas cosas nos faltan. Si cada uno tiene clara su función y no se mezclan y trabajamos dentro de un ambiente de tranquilidad puede ir bien. Estoy seguro de mi trabajo y mis condiciones. Trato de aportar mi grano de arena, mi capacidad. Si me tienen ganas de escuchar, bien y si no seguirán por otro camino.

Page 6: All Boys y Nada Más N°55

“En seis meses bajamos la deuda en 26 millones”

En plenos intentos de estabilizar la situación institucional, el flamante presidente Fabián Aguirre mantuvo un mano a mano con All Boys y nada más. A poco de iniciarse el campeonato, entre otros temas, habló de la política empleada a la hora de realizar incorporaciones.-¿Cómo está la economía del club, en comparación a cuando asumieron?- Si tenemos que pensar desde que arrancamos, estamos bárbaro. Se levantaron las inhibiciones con Julio Falcioni y una financiera. Falta arreglar con Ricardo Rodríguez y un particular. En seis meses bajamos en 26 millones de pesos la deuda pero eso gracias a las ventas de Jonathan Calleri y Nehuén Paz. Pero no vamos a poder seguir manteniendo ese ritmo, porque el funcionamiento normal del club sirve para estar al día. -¿Hoy se apunta a mantener el club?- A mí me hubiese gustado ser presidente en otro momento para hacerlo crecer al club pero hoy debemos estar satisfechos de poder pagar las deudas que hay.-¿Cómo se puede hacer crecer al club?- Debe ser un crecimiento firme, en base a todo lo que uno tiene y después dar el salto. Lo que pasa es que para crecer socialmente debes tener una estructura, un social. Pero en Capital Federal un terreno vale fortuna. No hay lugar, somos un club de fútbol que en 102 años de historia no tiene un predio de fútbol. Acá se paga el alquiler de las oficinas, del baby, del predio de Ciudad Evita; es un compromiso muy grande afrontar eso y te lleva a pensar solo en el día a día.-¿Qué es lo que se tiene?- Se tiene un caudal de gente que acompaña, los socios que se agregan con las disciplinas y además estamos buscando con Daniel Revilla un terreno propio. Hay que agilizar la mente para aprovechar lo más que se pueda las oportunidades que tiene el club, como la Subcomisión de Cultura. La idea es que aparte de bajar la deuda, ojalá le podamos dejar una propiedad al club para el uso que sea. Es el sueño de todos los que estamos acá. Lo importante es que se logró bajar la deuda, debemos estar satisfechos.-¿Cómo se hace hoy para que las decisiones no pasen por una sola persona como fue antes?- Jamás tomo una decisión personalista, consulto todo, es mi forma de concebir un club. El apoyo de toda la gente de la comisión está, obviamente que podemos llegar a discutir, pero todo se resuelve en forma consensuada.-Vos formaste parte de la comisión de Bugallo y hace poco dijiste que cuando lo

destituyeron, se encontraron con situaciones que no se imaginaban ¿Por qué no estabas enterado de esas situaciones?- Porque las decisiones pasaban por una sola persona y después nos enteramos que los temas en el libro de actas no se escribían en las reuniones de comisión directiva sino en otro momento y en otro lado.-¿No había forma de evitar esas cosas?- Junto a Horacio De Filippo, eramos de los que discutíamos todos los temas. Yo tengo la conciencia tranquila porque no tome ninguna decisión ni tuve injerencia en nada que pudiera perjudicar al club. El baby era una isla de lo que era del club. Sí me siento culpable de no poder haber visto algunas cosas, pero jamás pensé que el club estaba así. Hoy le estamos metiendo la fuerza para tratar de solucionar lo que antes no vimos. Hoy hay que mirar para adelante pero obviamente no hay que olvidarse.-¿Qué cosas cambiaron en estos meses?- Se sumó mucha gente, como dije, en Cultura; pero además la gente de la pensión, del predio, del handball, del básquet, que reflejan que hay un ambiente distinto y que se quieren hacer las cosas bien para que el club pueda volver a recuperar la seriedad y la confianza de la gente.-¿Lo más difícil de cambiar es el rumbo del fútbol profesional?- Se traen los jugadores que se pueden, y sobre esa base hay que tener un poco de paciencia. Cabe señalar que fuimos a los organismos de seguridad para que nos saquen el protocolo y así disminuir entre 30 y 40 mil pesos por partido. ¿Perder plata de local encima que tenés 17 viajes? Debemos dar gracias de estar participando y no es por ser negativo porque alguno me dirá que quiero ser un club de la C. Nada que ver, yo quiero seguir en el Nacional B con aspiraciones a Primera pero manteniendo una base sólida, que va a llevar su tiempo porque los pibes no salen de un día para el otro. Hoy la mitad del plantel son jugadores del club. - Sin embargo, se trajeron muchas incorporaciones, como el semestre pasado, que relegan un poco a los juveniles.- Hicimos dos incorporaciones obligadas, por ejemplo el caso de (Rodrigo) Arciero que no es nuestro y la persona que tiene el pase, se lo llevó de un día para el otro a Huracán. En este sentido, hay que señalar que los jugadores cuando les

surge una oportunidad se olvidan de lo que All Boys les dio. Encima al día siguiente se lesiona Iglesias y entonces trajimos a Pablo Bárzola y a Maximiliano Martínez, que eran dos jugadores que no iban a venir. Después tuvimos que traer a un arquero porque el técnico nos dijo que quería uno con experiencia porque Lungarzo y Lucas Di Grazia no tuvieron continuidad. Además se nos fueron doce jugadores ¿Qué queremos pelear el descenso? No, el fútbol es importante y sin perjudicar la parte económica, tenemos que incorporar. Mira lo que pasó con Vázquez, que lo hicimos jugar diez partidos en medio de los insultos, como el caso de Madera. Debemos proteger a los pibes, por eso debemos tener jugadores de experiencia que los ayuden, sino los quemas.- ¿Los representantes tienen de rehenes a los técnicos y a los dirigentes?- A los clubes de fútbol los tienen de rehenes. La FIFA sacó una reglamentación que prohíbe que los representantes participen de un porcentaje del pase y ya le encontraron la vuelta: lo cobran como honorarios. Entonces somos presos de esta situación. También está que vos participes o no, de los jugadores que vinieron sólo uno tuvimos que pagarle al representante. Después hay jugadores que no quieren renovar su contrato en junio como Maximiliano Pellegrino, que lo llamamos varias veces y no respondió. Iguak situación es la de Martínez Vargas. Además, cuando uno ve el mercado, estamos a años luz de pagarles lo que los jugadores cobran en otros clubes. -¿Cuál fue la política para incorporar jugadores?- Se trato de ver las necesidades y se fue incorporando. Todos los que trajimos son alternativas que nosotros queremos utilizar, por ahí no son muy conocidos pero algunos fueron aprobados por el técnico.-¿Hay alguien que ayude al club?- Nico Cambiasso hace un montón de cosas sin que nadie se la pidas y te llama día por medio para ver en que se pueda ayudar. Después de él, nadie más.-Muchos que quisieron armar listas opositoras son socios ¿Se acercó alguno de ellos?- Yo necesito que mucha gente se sume porque esto lo arreglamos de a poco porque la deuda es

Page 7: All Boys y Nada Más N°55

muy grande. Uno quiere que lo que no pudo ver en su momento, lo malo que se estaba haciendo, hoy dejarlo lo más saneado posible. En las próximas elecciones que vengan y se presenten, hay que ver quien agarra con 90 millones y 70 juicios. Porque muchos hablan y después no viene nadie. Es muy fácil salir a hablar por la radio y después no aparecen.- Justamente, ¿cómo manejas el llevar y traer de algunos medios partidarios?- No lo puedo manejar. Yo me baso en los muchachos que vienen todos los días acá y se rompen el lomo para que el club esté lo mejor posible. Hay gente que es mal intencionada, lo fue y lo será siempre. Entiendo que hoy el periodismo se basa más en buscar problemas, que en buscar cosas lindas porque vende más. Yo no me hago cargo de lo que dice cada uno, el que quiere saber la realidad que venga, que acá estamos.-¿Hay posibilidades de hacer una auditoría?- Cuándo aparezcan los libros, pero el problema es que no lo tenemos. Estamos tratando de resolverlo por las vías legales para que el responsable se haga cargo.- ¿Bugallo solamente?- No, a todos los que firmaron que son el tesorero, el secretario y el presidente.- Uno de los que firmó, viene seguido a la cancha.- Vos no le podes prohibir la entrada a la cancha si saca la entrada.- Eso entonces depende más de una reprobación masiva.- Sí, que hasta ahora no la vi.

-¿Se presentaron en el club en estos meses?- No, sólo que el ex secretario Gustavo Frutto y el ex tesorero Fabio Anselmo pagaron las multas de los cheques que hicieron ellos, porque sino quedaban inhibidos.-¿Te los cruzaste alguna vez?- Sí, me dijeron que ellos confiaron en el tipo que creían. Si hoy hacés una encuesta hay mucha gente que todavía cree en Bugallo. Nos da mucha tristeza porque no se piensa en el club sino en los resultados de fútbol, porque todos disfrutamos de ganarle a River y a Boca pero también hay que pensar como queda el club en el día de mañana.-¿Cuál es la situación de Megatlón?- Estamos viendo la posibilidad de aumentar el costo de alquiler y que al socio le hagan un descuento del 50 %. Además queremos cambiar el contrato porque un contrato del 2008 rija hasta el 2021 no lo vi en ningún lado. Legalmente no se puede hacer nada, lo que sí es lo que dije anteriormente, y si lo logramos nos debemos considerar dichosos.-¿Cuáles son los recursos con los que cuenta el club?- Lo que proviene de AFA, publicidad y los socios. Está difícil lo de la publicidad dentro de los números que se manejan en el fútbol, con cualquiera que hablás te dice ‘All Boys no vende’.- Entonces es necesario un avance social.- No hay espacio. Habrá que ingeniarse para que el club tenga algo más porque lo único que tenemos es una manzana y no está escriturada. Gracias a Dios tenemos el Predio. Esto se resuelve cuando dejes de preocuparte por juntar guita para pagar de deudas y pienses en juntarla para

comprar un lugar, entonces vamos a empezar a hablar. Pero va a llevar muchísimos años. - Hablando de tierras ¿Qué pasó con Mercedes?- Se está hablando. Igual hay que pensar que está a 100 kilómetros porque una cosa es pensar para que el socio pueda disfrutarlo un domingo y otra muy distinta para que All Boys lo use todos los días. Además son dos hectáreas y media, haces dos canchas de fútbol y nos quedamos sin espacio.-¿El límite tuyo es el 2017?- Sí, ¿para que voy a pensar más allá? Yo me enfoco en el día a día. Esto es muy desgastante.- Lo curioso es que los presidentes hinchas de All Boys no duran más de tres años.- Porque no hay ayuda, no cuenta con muchos empresarios y los que tienen están inmersos en sus circunstancias personales y en sus egos. Hay un poco de ingratitud porque vos le decís a la gente que redujiste la deuda en 25 millones de pesos pero perdiste 2 a 0, te putean todos.-¿Te molestan las cosas que sale a decir Bugallo?- Brey después de todas las que se mandó se llamó a silencio y él tendría que hacer lo mismo. - ¿Si se acerca alguien que no es de All Boys y quiere ayudar, que le decís?- Nada, porque no conozco a nadie que no sea de All Boys y quiera ayudar a cambio de nada.

Page 8: All Boys y Nada Más N°55

Cuando el básquet gritó campeón

A poco de cumplirse cinco décadas del primer ascenso en la disciplina, uno de los símbolos de aquel equipo repasa el título, que se dio ni más ni menos que contra Nueva Chicago.El pasado sábado 20 de diciembre se cumplieron cincuenta años del primer ascenso de All Boys en básquet. Una coronación que quedará en la historia no sólo por el sacrificio de aquellos muchachos, quienes desde abajo supieron llegar a lo más alto, sino también porque la misma tuvo lugar frente al rival de toda la vida. Las buenas campañas realizadas en las temporadas anteriores impulsaban a imaginar que aquel certamen de 1964 podía llegar a ser la oportunidad para que se pudiera dar el salto a pesar de que las partidas de sus principales figuras parecían echar por tierra aquellas esperanzas, porque había que empezar de cero, una vez más. Alberto Blanco, alero de aquel plantel, recuerda que “Se fueron los pilares del equipo que era competitivo. Fueron a probar suerte a otro club y quedamos tres. Yo era uno de ellos”. Para afrontar aquel torneo “muy duro”de veinte equipos, se realizaron incorporaciones y asumió Edgar Parisia como entrenador.El Albo tenía asentada su cancha sobre Jonte y Mercedes, sin techar, en donde hoy es Megatlón, y allí comenzó a gestarse un equipo que marcaría la primera estrella de la disciplina cas sin proponérselo. Sin embargo, como quien no quiere la cosa, los triunfos comenzaron a sucederse y la confianza en el plantel fue incrementándose. Así, los dirigidos por Parisia superaron reductos complicados como Tapiales y Munro para finalmente meterse en la lucha por el ascenso: “Cuando le ganamos a Estudiantes

del Norte de Saavedra. Ahí nos dimos cuenta que la cosa iba en serio, porque ellos eran candidatos pero después de eso los favoritos fuimos nosotros”.Bajo ese andar firme lideró su zona y clasificó los playoff para llegar a la instancia final, frente a Nueva Chicago en Barracas Juniors. El marco era imponente, propio de una rivalidad que también se plasmaba en el básquet. En este aspecto, Blanco infla el pecho y remarca “nosotros éramos más, porque All Boys llenaba todas las canchas”.Fue entonces que impulsados por el aliento de su público, “Los pasamos por arriba, les ganamos por veinte puntos. Los dejamos bien calientes porque los superiores éramos nosotros”. Así quedaron en la historia del club como el primer equipo que cosechó un título y, por si fuera poco, humillando y dándole la vuelta en la cara a los de Mataderos quienes no se quedaron cruzados de brazos y “al final del partido se armó un pequeño despelote. La hinchada de ellos le robó al bufetero una botella de Brandy y así empezó la pelea. Pero enseguida se calmaron las aguas porque nosotros teníamos superioridad numérica”.A cincuenta años de aquella inolvidable jornada, Blanco señaló que el grupo se destacaba por “la unión, un equipo muy solidario, siempre estaba uno al lado del otro”. Un plantel conformado por Edgardo Provenzano, Carlos Graf, Raúl Barone y “Francisco Yúdica, Mario Ramos y

Horacio Politeo. Los tres estuvimos quince años juntos, esa era la pandilla”, que se completaba con chicos del club como Carlos Navarro, Francisco Iga y Armando Castro. Nombres que no recibieron un homenaje ni tampoco una mínima mención de las comisiones directivas de turno por la obtención del ascenso. Reflejando cierto gesto de tristeza, el goleador de aquel mítico equipo expresa: “Son cosas que pasan. En el básquet va cambiando la gente y en el resto del club si no lo comento yo nadie se da cuenta. Jamás nos dieron un reconocimiento, es decir, que todo quedó en que se jugó, se salió campeón y listo, ya está, solo hubo una cena en aquel momento. Lo importante es que nos seguimos viendo entre nosotros. Con Politeo pasé las fiestas, con Yúdica hablamos seguido y con otros muchachos desayuno todos los domingos. Es decir que el equipo sigue”. Pero también confiesa que “en la calle nos reconocen más, como me pasó el sabado 31 de enero cuando iba en el colectivo por Villa del Parque y estaba con la ventanilla abierta. En la vereda un señor me chista y con las manos hace un gesto de picar la pelota y lanzar, luego me dice 'estás igual'. Yo me pregunte '¿quién es?', son esas cosas que generan satisfacción”. Un ejemplo que cristaliza que a pesar del pasar de los años no hay que olvidar porque los logros y quienes lo hicieron posible deben quedar en la memoria.

EL BARRIO

Page 9: All Boys y Nada Más N°55
Page 10: All Boys y Nada Más N°55

Predio de excusas

El 19 de diciembre pasado el sitio oficial de All Boys anunciaba que “se ha logrado firmar un convenio con la AEFIP para utilizar el Predio 19

de Mayo para los socios de la institución. A partir de este mes el socio de All Boys podrá utilizar las instalaciones y la pileta de dicho campo ubicado en Ciudad Evita”. Información que abría una esperanza y a la vez la alegría de poder cumplir con el sueño postergado de tener un espacio donde disfrutar una tarde más allá de una tribuna del Islas Malvinas. A punto tal que inmediatamente muchos asociados comenzaron a convocar una visita al establecimiento en las redes sociales. Así fue que el 10 de enero una veintena de simpatizantes se acercaron desde muy temprano a Ciudad Evita y hasta llegada la noche permanecieron allí, luego del asado, la pileta y

las anécdotas, todo en blanco y negro. Los que fueron, coincidieron en reflejar que fue una tarde inolvidable, sin imaginar que sería la única

allí. El 14 de enero, el mismo sitio oficial comunicaba la ruptura del acuerdo “ante el mal comportamiento y disturbios producidos por algunos de nuestros socios en el Predio 19 de Mayo. Nos mortifica enormemente compartir esta noticia ya que se trabajó mucho para darle un lugar al socio de All Boys para su esparcimiento”. El argumento apuntaba a un accionar violento de quienes arribaron desde Floresta, sin embargo, los presentes dejaron en claro desconocer algún incidente protagonizado por alguien vinculado a la institución. Incluso los

mismos directivos albos señalaron no haber advertido ningún episodio de tales características. Al respecto, el presidente Fabián Aguirre manifestó que “no hubo ningún inconveniente pero a nadie le gusta que tomen alcohol y en un lugar que no es tuyo hay que respetar las reglas”. Así, daba a interpretar los motivos que impulsaron a sus pares de la AEFIP a dar por terminado el convenio. Justamente ante la falta de firmezas, se especuló que la presencia de hinchas de un club de fútbol en el predio de un sindicato, no era bien visto por sus afiliados. Una segunda lectura también se enfundaba en el temor de los habitúes beneficiarios pero en este caso ante la amenaza de un posible enfrentamiento con hinchas de Vélez y de Nueva Chicago que visitan el lugar en calidad de afiliados al gremio o con simpatizantes de Laferrere, cuyo campo deportivo está afincado frente al Predio 19 de Mayo.Pero realmente la cuestión de fondo parece ser otra: la excusa de los disturbios fue impulsada para tapar una interna que reina dentro del mismo seno de la directiva del sindicato, la cual también dejó sus secuelas en el acuerdo con All Boys. Por otro lado hay un sector que desea volver a abrirles las puertas a los socios del Blanco.Por estas horas, en Jonte y Mercedes volvieron a recibir un nuevo “no” como respuesta ante un intento de reflotar el acuerdo. Las elecciones y las quejas de los afiliados fueron una vez más los justificativos provenientes desde Ciudad Evita.

A meses de lograr el permiso a los socios para usar el predio de Ciudad Evita, repentinamente se les prohibió el ingreso por motivos poco claros.

Page 11: All Boys y Nada Más N°55

Un Rey Momo que llegó recargadoEl fin de semana pasado, siete y ocho de febrero, y este, largo y de carnaval, los corsos y la alegría invadieron Floresta. Un repaso por las fechas, los lugares y las murgas que alegran y colorean el barrio.

El calor porteño típico de febrero ya azota Floresta, y el rey Momo, transpirado, gediento y de la cabeza como todos los años, se da una vuelta por el barrio blanquinegro. Son varias las fechas en las que la familia podrá acercarse a matar un poco el calor, comerse unos choris y disfrutar del colorido de la murga porteña.En la noche en que se redactaron estas líneas, sábado 7, la murga del Corralón de Floresta, benjamina en la lista, salió al tablado aquí nomás, en Juan B Justo y Gaona. Tempranito arrancó la joda para Quiero Vale Murga, la independiente, que acompaña con tambores y cánticos las tardes soleadas de Plaza La Victoria, vecina al colegio Larroque y al predio recuperado por los vecinos, en Gualeguaychú y Sanabria, donde se presentará también el domingo 8. Se pudo escuchar y bailar al ritmo de, entre otras, Arlequines de Momo, La galera, Vivalafler, Cachengue y Sudor, Poetas de Nadie, Corta la Bocha y Aturdidos por el Bombo. La fiesta comenzó a las seis de la tarde, y se alargó hasta el otro día, lunes 9 de febrero. Cerquita de ahí, una murga milenaria rompe la monotonía de las tardes de Floresta y recibe a algún que otro desprevenido que se viene desde Jonte y Mercedes, masticando una derrota o en curda por un éxito. Malayunta, autogestiva, eternamente rebelde y en la suya, prepara sus bombos y banderas y el finde de carnaval, 14, 15 y 16 de febrero, nos espera en la Plaza que todos conocemos como Banderín, aunque el capricho catastral insista con bautizarla Ciudad de Udine. Magariños Cervantes y Chivilcoy. A las 19. No se trata de unas noches más para Malayunta, tampoco para

el vecino de Floresta. La Banderín, eterno espacio de ensayo, fue amenazada por las rejas del macrismo, pretendiendo cercar parte del conocido anfiteatro, vecino de la escuela Rosales. Es obligatorio, entonces, copar la parada, hacerse de la calle y demostrarle al Estado que las plazas son nuestras, sin rejas ni ocho cuartos. Serán bien recibidos, para la velada, útiles escolares que serán donados para una escuela de Santiago del Estero. Sin embargo, y como en los ochenta de Sumo, Maradona y casas en orden, All Boys no quiere quedarse al margen de la milonga. Por eso mismo, y de la mano de los eternos Pecosos de Floresta, el Predio Chivilcoy se viste de fiesta y celebra a lo grande el regreso de Momo a su hogar. El domingo 15 y el lunes 16, feriado de carnaval, a las 19 horas arranca el festival que promete mucho, exige poco e invita a soñar con un club diferente. Se agradece, y mucho, colaborar con alimentos no perecederos que

ayuden a seguir recuperando la pensión que, día a día y con el esfuerzo de socios e hinchas, sale a flote. En las afueras de Floresta, el calendario ajustado hace que la familia, los amigos, deban apelar a la velocidad, algún medio de transporte económico o al ingenio, ya que el barrio multiplica sus carnavales. El ex CCDTE Olimpo, allá en la nuestra Simón Radowitzky (la de ellos Ramón Genocida Falcón) y Olivera, también tendrá su celebración. Sábado 14 y domingo 15, desde las dos de la tarde. Lo interesante, lo piola, es que se puede quedar bien con todo y todos. Disfrutar de una punta a otra de la hermosa Floresta. Un día a uno. El segundo a otro, el restante por allá. Un ratito en el primero, dos horitas en el segundo, tres en el tercero. Viene recargado el Rey este 2015. Hay corsos en todos lados. Nadie se puede quejar.

EL BARRIO

Page 12: All Boys y Nada Más N°55

- “¿Otra vez sopa?”-dice el niño cansado de comer siempre lo mismo.-“¿Otra vez sin visitantes? ¿Otra vez sin viajar? ¿Otra vez ver la mitad de los partidos por televisión?”-dicen los hinchas.Sí, señores. La prohibición del ingreso del público visitante en todas las categorías del fútbol argentino se mantendrá también para este año. La medida fue ratificada por el “Consejo de Seguridad”, responsable de la decisión, el que es integrado por representantes del Ministerio de Seguridad, la Policía Federal, el gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ministerio Público Fiscal y la Asociación del Fútbol Argentino (AFA). La prohibición también fue adoptada por los organismos provinciales.Si bien la noticia no fue sorpresiva, indica la continuidad de una política expulsiva y persecutoria hacia los hinchas por parte del gobierno nacional y de AFA, que con la excusa de la “inseguridad”, “la violencia en el fútbol” y de que “no hay garantías”, dejan a los hinchas sin poder disfrutar de ver a su equipo de visitante en vez de apuntar a los grupos que generan violencia, negocios ilícitos y viven de los clubes.Las nuevas excusas oficiales de este año las dio al diario Olé Darío Ruiz, subsecretario de Seguridad de la Nación, quien aseguró que “podrían cambiar la decisión cuando se implemente el AFA Plus”.Esta medida se da en connivencia con las directivas de todos los clubes que han aceptado pasivamente la exclusión de los hinchas visitantes. Si bien algún presidente se ha manifestado en contra nada han hecho en concreto para poder revertir esta medida.Sin embargo es necesario aclarar que los máximos perjudicados, también son responsables: los hinchas no han encontrado la manera de manifestarse.

Un poco de historiaYa desde el 2007 la AFA y el gobierno vienen implementando medidas discriminatorias hacia los hinchas. En ese año, las peleas de “la interna” en la barra de Almirante Brown dieron el pretexto para suspender el fútbol por más de un mes, y así los “torneo reducidos” de las categorías de ascenso terminaron de jugarse sin visitantes. En los campeonatos de las temporadas de 07/08, 08/09 y 09/10 siguieron disputándose sin visitantes en el ascenso.

La medida se modificó cuando River descendió a mediados de 2011 pero únicamente para la B Nacional. Ya a mitad del 2013, luego de que la Policía Federal reprimiera a los hinchas de All Boys en Liniers, que la bonaerense asesinara a un hincha de Lanús en La Plata y que una interna en “La 12” produjera la muerte de dos barrabravas, la medida se extendió a la Primera División. El Secretario de Seguridad, Sergio Berni, justificó esa resoloción con declaraciones como “espero que después de esto los hinchas tomen conciencia" o "es una manera de preservar a la gente".

Todo sigue igualLos argumentos sobre las que se apoyan desde el Estado para mantener esta prohibición son puros datos: “disminuyó un 34 por ciento la cantidad de efectivos policiales afectados por los operativos”, “hubo una merma del 63 por ciento en las causas penales abiertas”, “se redujo en un 700 por ciento la cantidad de detenidos y un 1.000 por ciento el número de policías heridos por hechos de violencia”.Obviamente que estos datos van a ser consecuencia de una medida así. Tan cierto como que ninguna persona podrá pincharse los pies siempre y cuando lleve calzado. Como que nadie nunca sufriría un accidente automovilístico o un robo si no saliera de su casa.Más allá que quieran vender espejitos de colores, la continuidad de excluir a los hinchas visitantes de las canchas indica el fracaso de todas las políticas implementadas por el Estado para detener una violencia que genera su propia policía y los dirigentes y los barrabravas a los que ya conocen; y de la que los hinchas son víctimas por no poder alentar a su club fuera de su barrio.

“¡Basta de sopa!”

Fútbol sin visitantes: todo sigue igualFútbol sin visitantes: todo sigue igual

El comienzo del 2015 mantiene la exclusión de los hinchas en las canchas, una medida impopular que amenaza con naturalizarse. Quiénes la sostienen, a quién beneficia y por qué casi no se escuchan reclamos.