ALINEACION POSTURAL

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    21-Jul-2015
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KINESIOLOGIATEMA: Alineacin POSTURAL INTEGRANTES: Gabriela Bonilla Valeria Cepeda Abigail Cspedes David Chicaiza Alex Chicaiza Sandy chango

POSTURA CORRECTA Cuando se mantienen las curvas fisiolgicas de la columna vertebral.

ALINEACION POSTURAL

oo

Alineacin simtrica y proporcional de los segmentos corporales alrededor del eje de la gravedad. Correcta colocacin seo-ligamentosa determinante de un equilibrio dado por la cada del centro de gravedad dentro de la base de sustentacin, en un punto equidistante de apoyos.

Bases importantes de la alineacin postural

Una base inferior: los pies. Una base superior: la pelvis.

PARA MANTENER UNA BUENA POSTURANECESITAMOS

:

Adaptar los ambientes de trabajo y estudio Evitar una vida sedentaria Fortalecer la musculatura Cuidar el peso

Cmo es una buena postura?La cabeza erguida en posicin de equilibrio, sin torcer el tronco, la pelvis en posicin neutral y las extremidades inferiores alineadas de forma que el peso del cuerpo se reparta adecuadamente.

Ejercicios para mejorar la postura

o Estiramiento del torso o El yoga o Pilates o Los abdominales

boca arriba. Al estar acostado es mejor situarse

POSTURAS AL ESTAR ACOSTADO

Dormir boca abajo no es recomendable, pues al hacerlo se suele modificar la curvatura de la columna lumbar.

Almohada - Si duerme boca arriba la almohada relativamente fina debe asegurar que la columna cervical forma con la columna dorsal el mismo ngulo que al estar de pie.

POSTURAS AL ESTAR SENTADO

Espalda recta, en vertical. Colocar las manos sobre los muslos Sentarse bien al fondo del asiento. es aconsejable emplear un cojn. Lo mejor es sentarse con las piernas sin cruzar y los pies bien apoyados en el suelo.Es la ms correcta para evitar la sobrecarga en la zona lumbar y cuello

Es la ms correcta para evitar la sobrecarga en la zona lumbar y cuello

Beneficios Sentarse correctamente hace que los pulmones trabajen adecuadamente y los msculos que soportan al cuerpo contra la gravedad reciben menos estrs.

Gracias por su atencin