Algeciras Maratón 2015

32
3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS 15 de noviembre 2015 1

description

3ª Media Maratón Ciudad de Algeciras

Transcript of Algeciras Maratón 2015

Page 1: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

1

Page 2: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

2

>>

Page 3: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

3

saluda

>> Una gran ciudad se mide no solo por el nú-mero de edificios, de monumentos o de habitan-tes que tiene, sino por la calidad de su gente, por su grado de compromiso y por su dedicación. Bajo estos parámetros, no hay lugar a dudas de que Algeciras es una gran ciudad.

Por ello, cuando en el año 2013 decidimos cubrir un importante hueco existente en el panorama deportivo algecireño, a través de la organización y celebración de una carrera de gran formato, estábamos convencidos de que el éxito iba a acompañar a esta iniciativa. Y así fue.

Ahora nos encontramos a las puertas de la ter-cera edición de la Media Marathón “Ciudad de Algeciras”, que el domingo 15 de noviembre se adueñará de la ciudad, haciendo partícipes de ella a todos quienes la habitamos. Hablamos de algo que va mucho más allá de lo que repre-senta una prueba deportiva, para convertirse en un acontecimiento social, que moviliza a clubes, colectivos y asociaciones de toda índole, unidos por un fin común: engrandecer el nombre de la ciudad.

Serán 21 kilómetros de esfuerzo, de sacrificio, pero también de ilusión por alcanzar la meta fi-nal. Y para que esto ocurra, se ha preparado un gran dispositivo del que los algecireños forman parte fundamental, por lo que los animamos a que ese día salgan a las calles para dar calor a los participantes, y color a esta durísima prueba atlética.

Como alcalde, quiero dar sinceramente las gra-cias a todos los deportistas inscritos, así como a las empresas colaboradoras, que con su apoyo harán posible un año más lo que nació como un proyecto, y ahora se ha convertido en una mag-nífica realidad.

Un cordial saludo. •••

José Ignacio Landaluce CallejaAlcalde de Algeciras

Page 4: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

4

saluda

>>

>> Cuando este equipo de Gobierno recibió la confianza de los ciudadanos para gestionar el Ayuntamiento, comenzamos a trabajar en el diseño de una celebración deportiva que fuese capaz de introducir a Algeciras en el reducido grupo de ciudades que cuentan con carreras de gran formato, y tras estudiar las posibilidades, se decidió que la mejor opción era la de organizar una prueba de media marathón.

Con el apoyo de deportistas, clubes, empresas e instituciones arrancó una iniciativa de la que hoy, con enorme satisfacción, presentamos su tercera edición, lo que demuestra a las claras su consolidación absoluta, habiendo logrado abrir-se un espacio en el calendario atlético regional.

Desde la Delegación Municipal de Deportes lle-vamos meses trabajando en la preparación de una carrera que al conceder premios en metálico aumenta de forma exponencial su interés entre los participantes, pero que al mismo tiempo, re-presenta un enorme esfuerzo para la institución, aunque este esfuerzo se ve recompensado con creces a la hora de recoger los frutos en forma de participación y resultados.

A través de estas líneas, quiero tener también unas palabras de agradecimiento para las em-presas que colaboran en la organización, puesto que desde el primer momento creyeron en el proyecto, o lo que es lo mismo, creyeron en Al-geciras, gratitud que hago extensiva al personal municipal que velará por el normal desarrollo de la prueba, junto a los dispositivos especiales des-plegados por la Policía Local y Protección Civil, y a los doscientos voluntarios que forman parte básica de este engranaje.

Al mismo tiempo, queremos pedir disculpas a los ciudadanos por las molestias que se puedan derivar de la celebración de la media marathón, ya que serán varias las calles cerradas a la cir-culación de vehículos durante buena parte de la jornada del domingo 15 de noviembre, pero estamos convencidos de que el resultado final merecerá la pena.

Con mis mejores deseos para todos los partici-pantes, un saludo. •••

Francisco Javier Rodríguez RosTte. Alcalde delegado de Deportes

VOLUNTARIADO

Page 5: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

5

Voluntariado

EL VOLUNTARIADO DEPORTIVODado el gran auge que tiene la organización de eventos deportivos, el voluntariado se ha convertido en un pilar importante y básico para que las pruebas de una cierta envergadura puedan llevarse a cabo.

>> En el caso que nos ocupa, la Media Maratón “Ciudad de Algeci-ras”, la labor de estos voluntarios abarca desde el montaje y desmon-taje de zona de meta y llegada, como la colaboración en el reparto de dorsales, bebidas a los deportis-tas, información, control de puntos durante el recorrido de la carrera, así como de todo aquello necesario para que el desarrollo de la prueba llegue a buen fin, uniendo a todo esto la labor de Policía Local, Pro-tección Civil y la Estructura de la Delegación de Deportes del Ayun-tamiento de Algeciras como organi-zadora del evento.

En la pasada edición, los clubes y entidades que participaron como voluntarios fueron los siguientes:

• Club Atletismo “Bahía de Algeciras”.

• Club Promoción Algeciras Atletismo.• Club Atletas Veteranos

de Algeciras.• Club de Rugby “Bahía 89”.• Asociación Deportiva “Carteia”.• Club Deportivo Baloncesto Algeciras.• Club Deportivo Balonmano “Ciudad de

Algeciras”.• Club Waterpolo Algeciras.• T. A. F. A. D.• A. E. C. C.• Nuevas Generaciones del PP.• Escuela de Enfermería.• Centro de Participación Activa.• Universidad de Cádiz.• Voluntariado ciudadano.

Al igual que la anterior edición, espera-mos nuevamente una buena colabora-

ción tanto de los ciudadanos, así como de las entidades, ya que sin ellos, no sería posible la celebración de la III Media Ma-ratón “Ciudad de Algeciras”. •••

Delegación de Deportes del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras.

VOLUNTARIADO

Page 6: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

6

reglamento

>>

REGLAMENTO 3ª MEDIA MARATHON CIUDAD DE ALGECIRAS 2015

Carretera el Rinconcillo- Pistas Atletismo (km 3 ) - Calle Jesús Sánchez-Bar La Esqui-nita (Km 4) - Avenida Diputación-Rotonda Comisaría Policía (km 5) - Venta Peña-Vía de servicio Autovía.-Autovía-Rotonda Celupal (km 6) - Acceso Bajo Autovía-La Menacha - Edificio Almanzor (Km 7) Avenida del Estre-cho - Carretera vieja de Los Barrios-Puente bajo Vía Férrea (Km 8) - Carretera a Botafue-gos - Club Hípico (km 9) - Rotonda Centro Penitenciario (km 10) - Subida San Berna-bé-Rotonda Cementerio (km1 1) - Avenida Oceanía (km12) - Avenida Vistamar (km13) - Avenida Vistamar nº32 (km 14) - Calle Mimosa. Hoyo de los Caballos-Tanatorio (km 15) - Avenida Virgen del Carmen. Rotonda Ave María (km 16) - Avenida Virgen del Carmen (Unicaja) (km 17 ) - Calle Segismundo Moret. Calle San Bernardo-Hotel Octavio-Secano. Villa Palma (km 18)

artÍCUlo 1º>> La Delegación de Deportes del Ayunta-miento de Algeciras, la colaboración del Club Promoción Algeciras Atletismo, organiza el día 15 de Noviembre de 2015 la “3ª MEDIA MA-RATHON CIUDAD DE ALGECIRAS”, cuya salida se dará a las 10:00 horas,pudiendo participar todas las personas, federadas o no, podrán participar los atletas extranjeros que cumplan con la normativa RFEA, cerrándose el control a las 12 h.30horas.

artÍCUlo 2º.CIrCUItoRecorrido (21´097 Kms.)• SALIDA: Avenida Fuerzas Armadas,

Las Petunias aprox.- Blas Infante - Capitán Ontañón- Virgen del Carmen-Rotonda Ave María (km 1) - Avenida Virgen del Carmen. Rotonda Acceso Central Puerto(km 2) -

Page 7: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

7

reglamento

- Rotonda Virgen de la Palma (km 19) - Carretera Málaga-Rotonda del Milenio. Avda. Virgen del Carmen. Colegio Santa Teresa (km 20) - Monumento Acerinox-Avda. Fuerzas Armadas-Las Petunias (km 21).

seÑaliZaCiÓn dentro de la CarreraLa organización, en colaboración con la Unión Ci-clista Algecireña, ha establecido que unos ciclistas exhiban globos de gran tamaño, dentro de la ca-rrera, que tendrán fijadas unas marcas orientativas para poder realizar la prueba en ese registro.

Los tramos de tiempo establecidos serán 1h30m., 1h 45m., 2h 00m. y 2h15m. Aquellos corredores que conozcan aproximadamente su marca, podrán seguir la referencia que estimen oportuna.

De igual forma, la organización ha previsto que dos ciclistas exhiban unos globos de color rojo que indicarán que los corredores que se encuen-tren detrás de ellos estarán fuera de carrera, ya que se recuerda que el horario de cierre de meta será las 12h30.

El corte oficial de la prueba, para aquellos corredores que estén fuera de tiempo, se realizará en el punto kilométrico número 12. Esto querrá decir que los atletas que no es-tén dentro de los registros mínimos previstos, no contarán a partir de ese momento con los servi-cios de la Organización, debiendo abandonar la prueba y utilizando el servicio del autobús esco-ba previsto para este fin.

El recorrido estará debidamente señalizado, kiló-metro a kilómetro y cada 5 Kilómetros habrá 3 zonas de avituallamiento, en una distancia de 100 m. En Aparcamiento Playa Rinconcillo, en-trada Club Hípico Botafuegos y Calle Mimosas.

El corredor dispondrá de un servicio de guarda-rropa y masaje en la carpa de entrega de dorsa-les (situada en la Avda. Fuerzas Armadas. Zona de Salida y Meta).

artÍCulo 3º.CategoriasSe realizarán las siguientes clasificaciones por categorías:

MASCULINO Y FEMENINO

Júnior-Prom 1993 a 1997 18 a 22 años

Senior 1980 a 1993 23 a 35 años

Veteranos A 1975 a 1979 36 a 40 años

Veteranos B 1970 a 1974 41 a 45 años

Veteranos C 1965 a 1969 46 a 50 años

Veteranos D 1960 a 1964 51 a 55 años

Veteranos E 1955 a 1959 56 a 60 años

Veteranos F 1954 y anteriores 61 años

y posteriores

artiCulo 4º. serViCio mediCoLas ambulancias junto al servicio médico se en-cuentran situadas:• En la zona de salida y meta, contando con una

zona acotada para los mismos y con salida despejada para emergencias, así mismo de una unidad móvil en el circuito.

artiCulo 5º. insCriPCionesLas inscripciones podrán realizarse, en la página web www.gescon-chip.com:

La cuota de inscripción es de 11 €, en inscrip-ciones realizadas hasta el lunes 12 de Octubre y 14 € desde el 13 de Octubre hasta el fin del pla-zo señalado. La inscripción terminará el jueves 12 de Noviembre a las 14 horas. No se admitirán inscripciones fuera de plazo bajo ningún concep-to. Una vez la inscripción sea aceptada, la cuota de inscripción NO SERÁ REEMBOLSADA, excep-to en el caso de que la prueba no se desarrolle.

artiCulo 6º.retirada de dorsalesLos dorsales podrán retirarse con antelación en las instalaciones de SPORT ZONE, sita en el CEN-TRO COMERCIAL PUERTA EUROPA en Algeciras, los días VIERNES 13 de noviembre (de 18 a 20 horas) y el SÁBADO 14 de Noviembre (de 11 a 13 horas y de 18 a 20 horas), identificándose con el DNI o pasaporte, o bien autorizando a otra persona con la firma del documento elabo-rado al efecto y que se adjunta.Los atletas foráneos podrán retirar el dorsal el mismo día de la prueba en la salida. En horario de 8 a 9 horas.

artÍCulo 7ºserÁn automÁtiCamente desCaliFiCados de la PrueBa todos losCorredores Que:• No realicen el recorrido completo.• No lleven dorsal/chip (se utilizará el BIBTAG, chip

desechable en el dorsal. Última tecnología del mercado) bien visible en el pecho durante el re-corrido, lo manipulen y/o lo ceda a otro.

• Alteren la publicidad del dorsal.• Corran con dorsal adjudicado a otro corredor.• Entren en Meta sin Dorsal.• No pasen todos los puestos de control esta-

blecidos.• Altere los datos facilitados a la Organización o

al Juez Árbitro, con respecto a los que figuren en su D.N.I.

• No facilite a la Organización la documentación que se le requiera.

• No atiendan a las instrucciones de la Orga-nización.

• Los corredores descalificados perderán auto-máticamente toda opción a los premios.

artÍCulo 8º. ClasiFiCaCionesLas clasificaciones oficiales de los corredores son competencia de la Organización y de la empresa que gestiona la prueba.

artÍCulo 9º. CronometraJeEl cronometraje se realizará por la empresa “GES&CON-CHIP” colocándose un control en la salida, otro en punto intermedio y uno en la Meta, debiendo pasar por encima de la alfom-bras de control obligatoriamente todos los co-rredores.

Page 8: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

8

>>

reglamento

PerFÍl iii media maratÓn Ciudad de algeCiras | 15-Xi-2015

artÍCulo 10º. VeHiCulosLos únicos vehículos autorizados a seguir la prueba son los designados por la Organización. Queda totalmente prohibido seguir a los corre-dores en moto o bicicleta, teniendo orden expre-sa la Policía Local de retirarlos del circuito, para evitar los accidentes que puedan provocar a los corredores.

artÍCulo 11º. Zona de metaEn zona de meta estará instalada la secretaría de la prueba, en donde se facilitará información por megafonía de la prueba antes, durante y des-pués de la misma. En dicho lugar estará situada el área médica, ambulancias, etc...

La organización ha previsto una zona común de escenario, carpas asistenciales, hospital de Protección Civil, carpas de masajistas y otros servicios de carácter general en el entorno del punto de salida y llegada de la Media Maratón.

Dicho lugar, como ya es conocido por el recorri-do, estará centrado en la avenida de Las Fuerzas Armadas.

Conjuntamente a esta normativa complementa-ria podrán observar un plano de distribución de los espacios en la referida avenida, puesto que deberán conocer lugares de interés como en-trega de dorsales, guardarropa, zona de aseos y calentamiento

artÍCulo 12º.seguroTodos los participantes oficialmente inscritos estarán cubiertos por una póliza de seguros de responsabilidad civil por daños a terceros con-certada por la Organización, así como de acci-dentes que cubrirá los accidentes deportivos que se produzcan como consecuencia directa del de-sarrollo de la prueba, y nunca como derivación de un padecimiento o tara latente, imprudencia, negligencia, inobservancia de las leyes y del ar-ticulado del reglamento, etc... ni las producidas en los desplazamientos o desde el lugar en que se desarrolle la prueba..

artÍCulo 13ºPremios en metÁliCo, troFeos Y regalos.PREMIOS EN METÁLICO (Hombres y Mujeres):

Clasificación GENERAL (Absoluta) 1º ......................................................... 200 € 2º ......................................................... 100 € 3º ........................................................... 90 € 4º ........................................................... 80 €

5º ........................................................... 70 € 6º ........................................................... 60 € 7º ........................................................... 50 € 8º ........................................................... 40 € 9º ........................................................... 30 € 10º .......................................................... 20€

TROFEOS: (Hombres y Mujeres)A los/as 3 primeros/as de cada categoría

OBSEQUIOS Y REGALOSBolsa del corredor. Camiseta técnica. Diploma acreditativo con tiempos y foto de llegada (Des-carga por internet). A todos los que finalicen la prueba

artÍCulo 14ºTodos los participantes por el hecho de tomar la salida, aceptan el presente reglamento. En caso de duda prevalecerá el criterio de la organiza-ción. •••

Page 9: Algeciras Maratón 2015

PatroCinador de la iii media maratÓn “Ciudad de algeCiras”.

Estamos en Algeciras, en el Centro Comercial “Puerta Europa”. A 48. Salida 106A. Teléfono: 956 11 14 90 - 956 11 14 94. Fax: 956 11 14 91. Email: [email protected]/ [email protected]

Page 10: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

10

anÁlisis del reCorrido

>>

ANÁLISIS TÉCNICO DEL Recorrido DE LA PRUEBA

>> La salida y llegada tie-nen lugar sobre la avenida Fuerzas

Armadas, zona céntrica y de gran visibilidad. La carrera comienza con una leve bajada que nos lleva has-

ta la Avenida Virgen del Carmen, recorremos Paseo Marítimo y línea de costa, comenzando una leve ascensión que termina con

una leve bajada hasta el Rinconcillo. Llegando a la Avenida Diputación comenzamos de nuevo a ascender, entre los kilómetros 5 y 10 tenemos un

tramo rural cómodo con bajada y llano que termina a la altura de la rotonda de Botafuegos.

Comenzamos la ascensión a San Bernabé, el punto de mayor altitud de la prueba, (89 mts.) en el comienzo de la Avenida Vistamar. Nuevo descenso, esta vez más acu-sado hacia la avenida Virgen del Carmen, completamente llana, hasta la Calle San Bernardo donde acometemos la última dificultad de la prueba, una larga subida en la antigua Carretera de Cádiz, más conocida como el Secano. La dificultad principal de esta subida es porque se produce en el km 19 donde los corredo-

res acusan más el cansancio.

En definitiva un recorrido de media dificultad que transcurre por zonas urbanas y rurales y que aprovecha el término munici-

pal de la ciudad, haciendo que esta variedad paisajís-tica haga la prueba atractiva y diferente. •••

>> Esta prueba atlética es de una dificultad técnica media, marcada por la especial orografía del terreno. Algeciras tiene una altitud media de 20 metros sobre el nivel del mar.

Page 11: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

11

Plano de la Carrera

Page 12: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

12

>>

rÍtmos de Carrera

RITMOS

>>

>> Correr una Media Maratón, requiere al deportista unos condicionantes de preparación adecuados para esa distancia. La prueba en sí es una carrera dura, larga y desafiante, donde la resistencia para correr poco más de 21 kilómetros es vital.

>> Para tener éxito en esta distancia, debemos de considerar el ritmo que de-bemos de emplear acorde a nuestra pre-paración y entrenamiento (la estrategia de carrera).

Llegar al día de la carrera sin una estra-tegia definida, puede traernos problemas que impidan que alcancemos nuestro propósito fijado de antemano.

A la hora de definir la forma de correr una carrera, las estrategias más utilizadas suelen ser: 1.- Carrera rápida (empezar la carrera

rápido e intentar mantener la veloci-dad).

2.- Carrera ascendente (empezar la carre-ra lenta y terminarla más rápida).

3.- Ritmo de carrera (mantener en forma constante el ritmo de carrera).

Entre corredores aficionados o principian-tes, la estrategia más utilizada suele ser la carrera rápida, ya que empiezan las

carreras a toda velocidad y poco a poco van perdiéndola, terminando la carrera a un ritmo más lento que el de inicio. Esta forma además de ineficaz es arriesgada.Lo ideal es adecuarnos a un ritmo de carrera acorde a nuestras habi-lidades, los atletas más eficientes suelen mantener un ritmo constan-te entre el kilómetro 5 y el 15.

Es conveniente correr en grupo identificando a los rivales que puedan tener características y am-biciones similares a las nuestras y correr con ellos durante la carrera, así será más llevadero el esfuerzo y terminaremos en mejores condi-ciones. •••

Francisco Javier Medina Delgado.

Entrenador Nacional de Atletismo

RITMOS DE CARRERA EN MEDIA Maratón

Page 13: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

13

rÍtmos de Carrera

Page 14: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

14

entreVista a...

>>

“La dificultad está en el terreno”

>> ¿Cómo se prepara una carrera como la Media Maratón Ciudad de Algeciras?La Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras y otras delegaciones hermanas, hemos trabajado desde hace varios meses en muchos detalles que tiene una prueba y un recorrido tan extenso con el de la III Media Maratón Ciudad de Algeciras, son muchos los aspectos a con-cretar, desde participantes, premios, como los puramente organizativos como seguridad, vo-luntariado, etc.

Es una carrera que está superando todos los ob-jetivos, una cita que da prestigio a Algeciras y que un año más y con el auge de este deporte, es un éxito de participación.

>> ¿Es un recorrido exigente?Sí, la Media Maratón de Algeciras es una carrera diferente a otras que son planas, la nuestra es una prueba que tiene varias subidas que la ha-cen más dura y atractiva que otras del calendario de Andalucía. Tiene en el kilómetro 12 a la altura de Botafuegos- San Bernabé, una subida de más de un kilómetro, que se puede decir, rompe la prueba y la hace exigente. Es un recorrido urba-no, pero toca la periferia y el campo, pasando por casi todo el término municipal de Algeciras.

>> Debemos tener en cuenta que se trata de disfrutar y excepto los profesionales que van a pelear la victoria, el resto tiene que saber que no se trata de sufrir, está bien tener un reto, pero con moderación.

Tiene cosas atractivas y esto hace que los par-ticipantes repitan, tanto de casa como de fue-ra de nuestra ciudad, es una cita que está en crecimiento y que genera economía en la ciudad con todos aquellos que vienen a Algeciras con el reclamo de la Media Maratón.

>> ¿Es alto el nivel de participantes en esta nueva edición?Hasta el último día no se conocen todos los par-ticipantes, pero sabemos que estará, si no hay un contratiempo de última hora, el ganador de las anteriores ediciones Mustapha Sabili y que se lo pondrán difícil otros corredores que han preparado a conciencia la carrera algecireña. Yo imagino que se luchará hasta el final la victoria en esta edición.

>> Un mensaje para todos los participantes:¡Prudencia! hay que saber que correr una me-dia maratón supone un esfuerzo, se trata de una prueba física que ha tenido que ser entrenada con anterioridad, nos encontramos en los últi-mos tiempos con un fenómeno que es el run-ning, pero debemos tener en cuenta que se trata de disfrutar y excepto los profesionales que van a pelear la victoria, el resto tiene que saber que no se trata de sufrir, está bien tener un reto, pero con moderación. •••

Francisco J. Medina DelgadodireCtor tÉCniCo media maratÓn Ciudad de algeCiras.

Page 15: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

15

entreVista a...

José Mota DíazPresidente CluB atletismo BaHÍa de algeCiras.>> ¿La Media Maratón Ciudad de Algeciras crece en 2015?Es una carrera que completa el calendario local y en su tercer año me parece que está consolidán-dose por el gran auge de este deporte. Crece en todo, en interés, participación y me alegra que así sea. Este tipo de apuestas logran los objeti-vos poco a poco, pero la Media ha despegado en sólo tres ediciones. La constancia hace grande una prueba y aquí está ocurriendo así.

>> ¿El Club que preside colabora en la organización y participa en la prueba?Nosotros lo hacemos en todas las citas atléticas de nuestra ciudad, pero colaboramos en la Me-dia muy especialmente por la apuesta que supo-ne para muchos de los directivos de nuestro club, que están dentro de la organización como es el caso de Francisco Medina, entre otros. Creemos en este tipo de citas y además aportamos a nuestros mejores corredores, no olvidemos que Sabili es de nuestro club y es el ganador de la Media Maratón Ciudad de Algeciras.

Antonio Angel Arjona GómezCluB atletismo PromoCiÓn algeCiras.>> Los jóvenes del Club Promoción ¿colaboran en la Media de Algeciras ?Sí, nosotros no participamos en competición, lo hacen los grandes, es decir el Bahía de Algeciras, pero estamos muy pendientes de las pequeñas cosas que hacen falta, aportamos voluntarios y vamos introduciendo a los jóvenes en la organi-zación de eventos.

>> ¿Qué te parece el nivel de la cita algecireña ?Veo que cada año se hacen mejores tiempos y eso que es una carrera dura y difícil. Mustapha Sabili estará entre los mejores pero hay que es-perar a conocer la inscripción final. Yo le deseo a la organización lo mejor para un proyecto que tiene un gran futuro.

Juan Manuel Serrano RuizPresidente CluB atletismo Veteranos algeCiras.

>> ¿Qué te parece que Algeciras tenga una Media Maratón?Es una de las grandes apuestas de la Delegación de Deportes y nosotros aplaudimos este tipo de iniciativas. Muchos de nuestros corredores par-ticipan, y es de agradecer que nuestra ciudad tenga al igual que tantas otras, una prueba de larga distancia. Faltaba en el calendario una Me-dia Maratón y ya es una realidad que se está consolidando.

>> ¿Cómo colabora el Club de Veteranos?Al margen de los muchos participantes de nues-tra entidad que tomarán la salida, nosotros en todas las medias Ciudad de Algeciras y en esta también aportamos voluntarios para todo aque-llo que nos solicita la Delegación de Deportes, principalmente en cruces, avituallamientos, y todo lo que sea necesario.

José Francisco Beneyto FusterPresidente CluB atletismo la inmaCulada.

>> Desde La Inmaculada, un club de base ¿cómo se valora la Media Maratón?Cualquier actividad deportiva me parece siem-pre una fantástica idea, pero más estupendo si además se desarrolla en Algeciras, porque yo siempre reclamo un mayor número de citas at-léticas en nuestra ciudad, sobre todo para los pequeños, porque así no hay que desplazarse fuera de casa. Que Algeciras tenga una prueba de este tipo es una gran noticia para los amantes a este deporte.

>> ¿Colabora el Club Atletismo La Inmaculada con la Media Maratón?Nosotros somos un Club de base, es decir, tene-mos atletas muy jóvenes que poco pueden hacer, es decir, no competimos, pero siempre estamos a disposición de aquello que nos puedan solicitar desde la Delegación de Deportes del Ayunta-miento de Algeciras.

Page 16: Algeciras Maratón 2015
Page 17: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

17

ConseJos reCuPeraCiÓn

Consejos PARA RECUPERARTE DESPUÉS DE UNA MEDIA MARATÓN>> Tardamos entre 7 y 10 días en estar recupe-rados, y hablo de estar recuperados como para volver a correr con normalidad, porque lo que se dice recuperados del todo, tampoco. Depende mucho también del nivel que tengamos. Así que vamos a repasar unos puntos a tener en cuenta.

• Hidrátate bien: Nos hidratamos antes, du-rante, pero cuando finalizamos ya tenemos el objetivo cumplido y nos olvidamos de beber .Error. Tu cuerpo a perdido muchísimo lí-quido y sales minerales, y hay que volver a recargar los depósitos.

• Estiramientos: Hay sobrecar-ga, con lo que debemos de estirar para recuperar la tonicidad muscular.

• Si duele, al fisio: Si des-pués de 4 o 5 días tenemos algún dolor importante, debemos ir al fisio. Los masajes también son muy buenos; reducen el dolor mus-cular, eliminan ácido láctico, reduce la fatiga, inflamación y las molestias musculares.

• Come bien: Procura comer como has hecho hasta ahora, carbohidratos,

proteínas y grasas buenas. Come proteína para recuperar el músculo pero sin abusar de ella, tu cuerpo también necesita muchos hidratos de carbono para recargar depósitos de la enorme cantidad de energía que ha consumido. Y por supuesto,¡¡¡DATE UN CAPRICHITO!!!!!

• Favorece la circulación: El remedio estre-lla para recuperar los músculos y articulacio-nes es el frío. Ayuda a reducir la inflamación.

También es muy bueno el uso de medias com-presivas que ayuden al retorno venoso.

• Duerme más.

• No hagas locuras: Vuelve a en-trenar poco a poco, escucha a tu cuerpo, date un des-canso. Descansa un par de

días, y cuando el cuerpo te lo permita, sal media hora a correr,

a trote suave, incluso andar si estas muy agarrotado. Hacer ejercicio suave, nos ayudará a recuperar más rápido.

Tenemos que ser pacientes, es-cuchar a nuestro cuerpo, así

que descansa, date alguna recompensa y recupérate bien para el próximo reto.

roPa Para Correr una media maratÓn• Camisetas de poliéster: Pesan poco, trans-

piran y si llevan tu nombre mejor, así te ani-man.

• Mallas: Cortas o largas.• Zapatillas: Nunca estrenes unas zapatillas el

día de la carrera.• Calcetines: No muy gruesos.• Ropa interior: En la mujer importantísimo

sujetador deportivo que sujete bien.• Chalecos: Es la mejor prenda en caso de ba-

jas temperaturas.• Usar ropa ligera, que no sientas mientras

vas corriendo.• Cuida tus pezones (hombres). Dolorosa rea-

lidad. CUBRELOS.• Evita roces, ampollas y uñas caídas. Bus-

ca todas las zonas en las que tu ropa tenga costuras y aplícate vaselina. •••

¡¡¡¡SUERTE CAMPEONES!!!!!

Raquel Ramos RodríguezEsther Barroso Fuentes

D. U. E. Delegación de Deportes.

Page 18: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

18

entreVistas ganadores

>>

MUSTAPHA SABILI25-05-1994 agHBalaganador ii media maratÓn Ciudad de algeCiras

>> ¿Recuerdas la victoria en la segunda edición de la Media Maratón Ciudad de Algeciras?Claro!, recuerdo que tuve que trabajar fuerte para ir descolgando a mis rivales y hasta el final, no me quedé sólo, subí el ritmo en los últimos kilómetros y ningún atleta pudo seguirme. Sufrí, pero logré una buena marca y la victoria.

>>¿Has preparado la Media Maratón de Algeciras de 2015?Sí, este año me he preparado muy fuerte. Mi en-trenador Saúl Sáez me ha diseñado unos entre-namientos con jornadas de mañana y tarde, por eso estoy preparado para una carrera que me gusta por su recorrido y la dureza en los sitios donde hay cuestas. Me gustan las subidas y la carrera de Algeciras tiene varias en el recorrido.

>>¿Tienes algún objetivo para la III edición ? El objetivo es bajar la marca personal, con ese logro puedo pensar en ganar la prueba, en la que este año quiero hacer un tiempo de 1 hora y 5 minutos o quizás 1 hora y cuatro minutos si hay corredores rápidos que marquen un buen ritmo durante el recorrido. El año pasado la hice en 1 hora y 11 minutos y en la primera edición en 1 hora y 14 minutos. Con gente buena en la línea de salida bajaré la marca personal.

>> ¿Te preocupa que este año puedas tener rivales con buenas marcas en medias maratones?No me preocupan los rivales, no sé quién estará en la salida de la carrera de Algeciras, pero si vienen buenos corredores se podrá correr rápido

y mejorar los tiempos de otras ediciones. Yo lu-charé por ganar venga el rival que sea.

>> ¿Qué les dirías a los atletas que buscan finalizar esta carrera ?El atletismo es un deporte precioso y este tipo de carreras tiene a un grupo muy pequeño que la disputamos, pero quiero animar a esas personas que no sueñan con ganar, sino con finalizar. A los no profesionales les doy mis ánimos y deseo que logren esos objetivos que pueden ser disfrutar con los amigos, bajar su tiempo o finalizarla. Lo importante es disfrutar del deporte y practicarlo sin importar a qué nivel. •••

Page 19: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

19

entreVistas ganadores

BEATRIZ JIMÉNEZ TOMÉ18-03-1976 mÁlagaganadora ii media maratÓn Ciudad de algeCiras.

>> ¿Qué te pareció la pasada edición de la carrera de Algeciras?Me gustó mucho, la organización genial, muy buen ambiente y un recorrido diferente al de otras medias maratones, porque tiene subidas, algo que no suelo ver en otras pruebas de esta distancia. En realidad hay que dosificar esfuerzos y guardar fuerzas para no desfallecer en las últi-mas rampas del circuito.

>> ¿Cómo fue la victoria en la II Media Maratón Ciudad de Algeciras ?No esperaba ganar, porque llegué a la recta fi-nal con Raquel López y sabía que ella al sprint era fuerte, pero pude sacar fuerzas de flaqueza y conseguí una victoria muy importante. Fue muy sufrida, porque el ritmo inicial era por debajo de 4 minutos el kilómetro y fuimos así hasta el kiló-

metro 17, bajamos el ritmo en la última subida y nos la jugamos en los últimos metros, con la suerte para mí, de poder ganar en algo más de 1 hora y 20 minutos.

>> ¿Repetirás participación en la III edición de esta prueba?Me encantaría. Si estoy en la salida será bue-na señal, porque este año he sufrido una no-ticia que me tiene pendiente del estado de salud de mi hija. Le diagnosticaron Leucemia y estamos todos luchando con las máximas fuerzas para que se recupere. Este año el éxito será poder acudir, aunque no esté en forma para poder competir por la prueba. La prioridad es la salud de mi pequeña y su re-cuperación y ya habrá tiempo de pensar en otras cosas.

>> En caso de acudir a la cita algecireña ¿Te preocupa alguna de tus rivales ?No suelo mirar las inscripciones, seguro que es-tará Raquel López, que siempre lo hace bien. Hay otras competidoras que sé que este año están en buena forma y haciendo buenos tiempos en las carreras a las que acuden.

>> ¿Cuáles son tus deseos para la carrera de este año ?En primer lugar, deseo participar, porque sig-nificará que mi hija estará bien y en cuanto a la organización, me gustaría que mantengan esta prueba como una de las importantes en la ciudad y que consigan año tras año aumentar la participación y consolidar esta Media Ma-ratón.•••

•••

Page 20: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

20

>>

Programa Cultural

Algeciras en otoño 2015delegaCiÓn de Cultura eXCmo. aYto. de algeCiras

oCtuBreViernes dÍa 9Teatro Municipal Florida; 21:00 hGran Festival de Copla y flamenco. Homenaje al cantante Miguel Cárdenas.

Viernes dÍa16 Teatro Municipal Florida; 22:00 hEspectáculo “Las Minas Puerto Flamenco”.

sÁBado dÍa 17 Teatro Municipal Florida; 21:00 hBallet Clásico “La Bella Durmiente” de Sergei Radchenko.

Viernes dÍa 23 Teatro Municipal Florida; 21:00 h (día 23) y 20:00 h (días 24)y Sábado día 24 Obra de teatro “Radionovela-tragicomedia” de Juan Carlos Galiana.

miÉrColes dÍa 28 Teatro Municipal Florida; 20:00 hÓpera de G.Puccini “Madama Butterfly”. Orquesta y Solistas de Ópera 2001.

Viernes dÍa 30Teatro Municipal Florida;Homenaje a José Luis Muñoz Jiménez a cargo de la Delegación de Cultura a través de la Escuela Municipal “José María Sánchez - Verdú”.

sÁBado dÍa 31 Teatro Municipal Florida; 22:00 hPablo López en concierto.

noViemBreJueVes dÍa 5 Teatro Municipal Florida; 20:30 hMonólogo de Miguelete. Organizado por la Asociación Cultura y Benéfica “Hijo Adoptivo Miguelete” con la colaboración de la Delegación de Cultura.

Viernes dÍa 6 Teatro Municipal Florida; 22:30 hLas noches del Club de la Comedia con Sergio Fernández “El Monaguillo” conTomás García y Miky de Dkai.

sÁBado dÍa 7 Teatro Municipal Florida; 18:30 hMusical Infantil “Mary Poppins”.

del martes 10 al sÁBado 14 Teatro Municipal Florida Algeciras Fantástika 2015.

martes dÍa 17 Teatro Municipal Florida; 20:30 hMonólogo “Miguelete”. Organizado por la Asociación Cultural y Benéfica “Hijo Adoptivo Miguelete” con la colaboración de la Delegación de Cultura.

Viernes dÍa 20Teatro Municipal Florida; 22:00 hXXIII Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”.

sÁBado dÍa 21 Teatro Municipal Florida; 21:00 hMúsica Clásica. Cuarteto de Cuerda “Gades”.

Viernes dÍa 27 Teatro Municipal Florida; 20:00 hZarzuela “Doña Francisquita”. Asociación Musical La Bohemia.

sÁBado dÍa 28Teatro Municipal Florida; 19:00 y 21:30 hObra de teatro “TAXI” de Ray Cooney. Con la actuación de Josema Yuste.

diCiemBreViernes dÍa 4 Y sÁBado dÍa 5 Teatro Municipal Florida; 21:30 hMonólogo a cargo de “Manu Sánchez”

domingo dÍa 6Teatro Municipal FloridaZambombá Flamenca a cargo de la familia Mateo. Delegación de Feria y Fiestas.

Viernes dÍa 18Teatro Municipal Florida; 21:00 hObra de teatro “Cosas de Papá y Mamá” de Alfonso Paso. Con la actuación de María Luisa Merlo.

sÁBado dÍa 19Teatro Municipal Florida; 17:00 hMusical Infantil “Vaya Santa Claus... y la fábrica de juguetes” por Animagic.

enero/2016sÁBado dÍa 2Teatro Municipal Florida; 20:00 hConcierto de Año Nuevo. Asociación Musical La Bohemia.

JueVes dÍa 8Teatro Municipal Florida;Monólogo “Como en casa de uno...en ningún sitio” de Santi Rodríguez.

JueVes dÍa 15Teatro Municipal Florida; 20:00 hObra de teatro “Dinero Negro” de Ray Cooney. Con la actuación de Jesús Cisneros.

eXPosiCionesSala Caja SurExposición de pintura “desde lo primario” de NICOLÁS VÁZQUEZ del 25 de septiembre al 31 de octubre

Sala Caja SurExposición de pintura de ALBERTO TOCA MUÑOZdel 6 de noviembre al 5 de diciembre

Sala Caja SurHOMENAJE A PACO DE LUCIAcolectiva de artistas plásticos (pintura, escultura, fotografía)del 18 de diciembre del 2015 al 30 de enero del 2016

Centro Documental “José Luis Cano”Exposición pintura y literatura “l´ETRANGER” de JAVIER CÁDIZdel 24 de septiembre al 31 de octubre

Centro Documental “José Luis Cano”I MARATON FOTOGRAFICO AFSURel 3 de octubre de 11 de la mañana a 8 de la tarde

Centro Documental “José Luis Cano”Exposición de Pintura “VIOLA”del 6 de noviembre al 5 de diciembre

Centro Documental “José Luis Cano”Exposición de Acuarelas de LUCRECIA GONZÁLEZ SANTIAGOdel 11 de diciembre del 2015 al 15 de enero del 2016

Anillas de Edificio Guillermo Pérez VillaltaExposición colectivaDe lo lírico......del 9 de octubre al 14 de noviembre 2015

Page 21: Algeciras Maratón 2015
Page 22: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

22

>>

Programa eduCaCiÓn

RELACIÓN ACTIVIDADES INCLUIDASEN LA OFERTA EDUCATIVA MUNICIPAL 2015/2016

ALGECIRAS ENTREMARES COMUNIDAD EDUCATIVAPequeferia EI

Jornadas Infantiles de Educación Vial EICollage Medioambiental EI 4 años

Calles arboladas EI 5 añosEducar en el amor y respeto a los animales EI

Concurso de tarjetas navideñas EI 1º EPBasura y reciclado en la clase 1º EPConoce el Museo Municipal 1º EP

Mañanas mágicas en la biblioteca. 1º y 2º EPConcurso redacción y dibujo: Arrastre de latas 1º, 2º y 3º EP

Agua 2º EPConciertos didácticos. 2º EP

Taller deportes acuáticos y viento 2º EP Y 1º ESOBasura y reciclado del patio 3º EP

Visita guiada al Mercado Ingeniero Torroja 3º EPVisita a las Murallas Medievales 3º EP

Torneo de Ajedrez 4º EPAire 4º EP

Mi cuerpo es un tesoro 4º EPAprendiendo a relacionarme 4º EP

Plan de Autoprotección Escolar 5º EPBasura y reciclado en el colegio 5º EPVisita al edificio Pérez Villalta 5º EP

Parque Infantil de Tráfico 5º y 6º EPConcurso redacción: Feria del ganado 5º y 6º EP

Olimpiada de matemáticas 6º EPJardinería Sostenible 6º EP

Educación Víal 6º EPPrimeros auxilios ESO y BCH

Conoce tu biblioteca ESO y CFResiduos sólidos urbanos 1º ESO

Taller : bullying, ciberbuylling y redes sociales 1º ESOVisita al Museo Mpal, Murallas Medievales y al Puerto 1º ESO

Conoce Algeciras, conoce nuestra ciudad 1º y 2º ESOAdicciones sin sustancias (Nuevas tecnologías) ESO, BCH, FPB y CF

Ciberbulling 3º y 4º ESO, BCH y CFVisita al Salón de Plenos 2º ESO

Energía Eólica 2º ESOConociendo los montes municipales 2º ESO

Curso básico de prevención de incendios 3º ESO y ADEnergía Solar 3º ESO

Visita a Onda Algeciras TV 3º ESOCambio climático 4º ESO

Estudia lo que te gusta 4º ESO y 2º BCHComo hacer una reclamación en tu ayuntamiento 4º ESO, 1º BCH, FPB y CF

Taller educativo “hablar con las manos”. 4º ESO, 1º BCH Y CFAprender a consumir 4º ESO

Exposición itinerante VIH Sida ESO, BCH y CFCertamen de jóvenes investigadores ESO, BCH y CF

Micología básica BCHSeminario de pros y contras en las redes sociales AD y AMPAS

Ansiedad y estrés, relación con enfermedades ADAprende a decir “no” AD

Programa Policía Tutor. Charlas preventivas. TODOS LOS CENTROS

niVeles de reFerenCia:EI: Educación Infantil • EP: Educación Primaria • ESO: Educación Secundaria • FPB: Formación Profesional Básica • BCH: BachilleratoCF: Ciclos Formativos • AD: Educación Permanente • AMPAS: Padres y Madres • PROF: Profesorado* Todas las actividades ofertadas para E. Infantil y E. Primaria, lo son también para Educación Especial.

Page 23: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

23

esCuelas dePortiVas

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALESoFerta oCtuBre 2015 / Junio 2016

Zona norte:

Zona Centro:

DEPORTE SEDE DÍAS HORARIOS

AjedrezC. E. I. P. “San Bernardo” Viernes 16:00 – 17:30 h.

C. E. I. P. “Mediterráneo” Viernes 16:00 – 17:30 h.

Atletismo Estadio “Enrique Talavera”

Lunes-Miércoles-Viernes 17:00 – 18:00 h.

Lunes-Miércoles-Viernes 17:30 – 18:30 h.

Lunes-Miércoles-Viernes 18:00 – 19:00 h.

Lunes-Miércoles-Viernes 19:00 – 20:00 h.

Martes - Jueves 17:00 – 18:30 h.

Martes - Jueves 18:00 – 19:30 h.

Lunes – Miércoles 19:00 – 20:30 h.

Viernes 16:30 – 18:00 h.

Lunes – Miércoles 18:00 – 19:30 h.

Baloncesto

C. E. I. P. “Blanca de Los Ríos” Martes - Jueves 16:30 – 18:00 h.

Polid. “Ciudad de Algeciras” Lunes-Miércoles-Jueves 18:00 – 19:30 h.

C. E. I. P. “San Bernardo” Martes – Jueves 16:00 – 17:30 h.

BalonmanoPolid. “Ciudad de Algeciras Lunes - Miércoles 20:30 – 22:30 / 20:30 – 22:45 h.

C. E. I. P. “Mediterráneo” Martes – Jueves 16:30 – 18:00 h.

Fútbol Complejo Dep. “La Menacha”Martes - Jueves 17:00 – 18:00 h.

Martes - Jueves 18:00 – 19:00 h.

Natación Polid. “Ciudad de Algeciras”Lunes-Miércoles-Viernes 16:30 – 17:30 h.

Martes – Jueves 17:30 – 19:30 h.

Natación Sincronizada Polid. “Ciudad de Algeciras” Lunes a Viernes 16:00 – 17:30 h.

Rugby Estadio “Enrique Talavera”Martes – Jueves 20:00 – 22:00 h.

Sábados 11:00 – 13:00 h.

Waterpolo Polid. “Ciudad de Algeciras”Lunes a Jueves 16:15 – 17:30 h.

Lunes a Viernes 19:15 – 22:30 h.

DEPORTE SEDE DÍAS HORARIOS

Ajedrez

C. E. I. P. “Puerta del Mar” Miércoles 18:00 – 19:30 h.

C. E. I. P. “Los Alcornocales” Jueves 18:00 – 19:30 h.

Delegación de Juventud Viernes 18:00 – 20:00 h.

Atletismo C. E. I. P. “Campo de Gibraltar” Lunes – Miércoles 16:00 – 17:30 h.

Baloncesto

C. E. I. P. “Puerta del Mar” Lunes – Miércoles 18:00 – 19:30 h.

C. E. I. P. “Santa Teresa” Lunes - Miércoles 16:30 – 18:00 h.

C. E. I. P. “General Castaños” Martes - Jueves 16:30 – 18:00 h.

C. E. I. P. “Santa Teresa” Lunes-Miércoles-Viernes 18:00 – 19:30 h.

C. E. I. P. “Santa Teresa” Viernes 19:30 – 21:00 h.

Balonmano C. E. I. P. “Puerta del Mar” Martes – Jueves 17:00 – 19:00 h.

Ciclismo Recinto “Parque Feria” Lunes - Miércoles 17:00 – 18:30 h.

Page 24: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

24

>>

esCuelas dePortiVas

ESCUELAS DEPORTIVAS MUNICIPALESoFerta oCtuBre 2015 / Junio 2016

Zona sur:DEPORTE SEDE DÍAS HORARIOS

Ajedrez C. E. I. P. “Caetaria” Martes 17:00 – 18:30 h.

Baloncesto

Pabellón “Andrés Mateo” Lunes-Miércoles-Viernes 17:00 – 18:00 h.

Pabellón “Manuel Marín Grandy” Martes – Jueves 17:00 – 18:00 h.

C. E. I. P. “Parque del Estrecho” Martes – Jueves 17:00 – 18:30 h.

Pabellón “Andrés Mateo” Lunes-Miércoles-Viernes 18:00 – 19:30 h.

Pabellón “Andrés Mateo” Lunes-Miércoles-Viernes 19:30 – 21:00 h.

C. E. I. P. “San García” Lunes – Miércoles 16:30 – 18:00 h.

Balonmano

Pabellón “Andrés Mateo” Martes – Jueves 17:00 – 18:30 h.

Pabellón “Manuel Marín Grandy” Viernes 18:30 – 20:30 h.

Pabellón “Manuel Marín Grandy” Viernes 20:30 – 22:30 h.

Pabellón “Andrés Mateo” Lunes - Martes 19:00 – 21:00 / 18:00 – 19:30 h.

Pabellón “Manuel Marín Grandy” Miércoles 18:00 – 19:30 h.

Pabellón “Manuel Marín Grandy” Martes-Jueves-Viernes 19:30-21:00 / 18:30 – 20:00 h.

Pabellón “Manuel Marín Grandy” Martes-Miércoles-Jueves 18:30-21/19-21/18-19:30 h.

Pabellón “Manuel Marín Grandy” Lunes-Miércoles-Viernes 17:00 – 19:00 / 17:00 – 18:30 h.

C. E. I. P. “Virgen del Pilar” Martes – Jueves 16:30 – 18:00 h.

Colegio “Los Pinos” Lunes – Miércoles 15:15 – 16:45 h.

Colegio “Los Pinos” Lunes – Miércoles 15:30 – 17:00 h.

Colegio “Los Pinos” Lunes – Miércoles 16:45 – 18:15 h.

Fútbol Colegio “Los Pinos” Lunes – Miércoles 16:30 – 18:00 h.

Fútbol Sala

Pabellón “Andrés Mateo” Lunes-Miércoles-Viernes 16:00 – 17:00 h.

Pabellón “Andrés Mateo” Martes-Jueves-Viernes 16:00 – 17:00 h.

Pabellón “Manuel Marín Grandy” Martes – Jueves 16:00 – 17:00 h.

Page 25: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

25

Cursos

Cursos de nataCiÓn adultosPrecio: 30 Euros.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Lunes, Miércoles y Viernes 08:15 A 09:00 Grande y Pequeña 34 8

Lunes, Miércoles y Viernes 08:45 A 09:30 Grande y Pequeña 34 8

Lunes, Miércoles y Viernes 09:15 A 10:00 Grande y Pequeña 34 8

Lunes, Miércoles y Viernes 10:15 A 11:00 Grande y Pequeña 34 8

Lunes, Miércoles y Viernes 10:45 A 11:30 Grande y Pequeña 34 8

Lunes, Miércoles y Viernes 11:15 A 12:00 Grande y Pequeña 34 8

Lunes y Miércoles. 15:30 A 16:30 Grande y Pequeña 34 8

Lunes y Miércoles. 20:15 A 21:15 Grande y Pequeña 34 8

Lunes y Miércoles. 21:15 A 22:15 Pequeña 17 8

Martes y Jueves 08:15 A 09:15 Grande y Pequeña 17 8

Martes y Jueves 09:30 A 10:30 Grande y Pequeña 17 8

Martes y Jueves 10:15 A 11:15 Grande y Pequeña 17 8

Martes y Jueves 15:30 A 16:30 Grande y Pequeña 17 8

Martes y Jueves 19:15 A 20:15 Pequeña 17 8

Martes y Jueves 20:15 A 21:15 Pequeña 17 8

Martes y Jueves 21:30 A 22:30 Grande y Pequeña 17 8

*Cursos de nataCiÓn de niÑos de 12 a 16 aÑos 30 Euros.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Lunes y Miércoles. 19:30 A 20:30 Grande 10 7

Martes y Jueves 18:45 A 19:45 Grande 10 7

*Cursos de aQuaeroBiC.- Precio de 1 día a la semana……16 Euros.- Precio de 2 días a la semana….. 30Euros.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Viernes 09:15 A 10:00 Pequeña 15 7

Viernes 09:45 A 10:30 Pequeña 15 7

Viernes 10:15 A 11:00 Pequeña 15 7

Viernes 10:45 A 11:30 Pequeña 15 7

Viernes 11:15 A 12:00 Pequeña 15 7

Lunes y Miércoles 21:30 A 22:30 Pequeña 15 7

*Cursos de aQuagYm 30 Euros.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Lunes, Miércoles y Viernes 12:00 A 12:45 2 calles piscina grande 18 8

Lunes y Miércoles 20:15 A 21:15 1 calle piscina grande 12 8

Martes y Jueves 19:45 A 20:45 1 calle piscina grande 12 8

*Cursos de matronataCiÓn 30 Euros.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Lunes, Miércoles y Viernes 10:45 A 11:30 Pequeña 17 8

Page 26: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

26

>>

Cursos

*Cursos de BeBÉs 14 Euros.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Viernes 16:00 A 16:30 Pequeña 20 10

Viernes 16:30 A 17:00 Pequeña 20 10

Viernes 17:00 A 17:30 Pequeña 20 10

Viernes 17:30 A 18:00 Pequeña 20 10

Viernes 18:00 A 18:30 Pequeña 20 10

*Cursos de nataCiÓn. aPrendiZaJe de 5 aÑos 22 Euros.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Lunes y Miércoles 16:15 A 17:15 Pequeña 25 8

Martes y Jueves 16:15 A 17:15 Pequeña 25 8

*Cursos de nataCiÓn. aPrendiZaJe de 6 a 12 aÑos 22 Euros.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Lunes y Miércoles 17:00 A 18:00 Pequeña 25 8

Lunes y Miércoles 17:45 A 18:45 Pequeña 25 8

Lunes y Miércoles 18:30 A 19:30 Pequeña 25 8

Lunes y Miércoles 19:15 A 20:15 Pequeña 25 8

Martes y Jueves 17:00 A 18:00 Pequeña 25 8

Martes y Jueves 17:45 A 18:45 Pequeña 25 8

Martes y Jueves 18:30 A 19:30 Pequeña 25 8

*Cursos de nataCiÓn. PerFeCCionamiento de 6 a 12 aÑos. 23 Eur.

DÍAS HORARIO PISCINA MAX MIN

Lunes y Miércoles 17:15 A 18:15 Grande 10 8

Lunes y Miércoles 18:00 A 19:00 Grande 10 8

Lunes y Miércoles 18:45 A 19:45 Grande 10 8

Martes y Jueves 16:30 A 17:30 Grande 10 8

Martes y Jueves 17:15 A 18:15 Grande 10 8

Martes y Jueves 18:00 A 19:00 Grande 10 8

* Cursos de BoKWa. 19.50 Euros.

DÍAS HORARIO SALA MAX MIN

Lunes, Miércoles y Viernes 09:30 A 10:30 Sala de Aerobic 12 8

Lunes, Miércoles y Viernes 10:30 A 11:30 Sala de Aerobic 12 8

Lunes y Miércoles 18:30 A 20:00 Sala de Aerobic 12 8

*Cursos de gimnasia de mantenimiento.- Precio en Pabellón Cubierto 19.50 Euros.- Precio en Pistas de Atletismo 14.50 Euros.

DÍAS HORARIO SALA MAX MIN

Lunes, Miércoles y Viernes 09:30 A 10:30 Pabellón(Kiko/ Mª José) 25 8

Lunes, Miércoles y Viernes 10:30 A 11:30 Pabellón(Kiko/ Mª José) 25 8

Lunes, Miércoles y Viernes 09:30 A 10:30 Pistas de Atletismo. 25 8

Page 27: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

27

Cursos

*Cursos de Yoga 19.50 Euros.

DÍAS HORARIO SALA MAX MINLunes, Miércoles y Viernes 10:00 A 11:00 Sala de Yoga 12 8Lunes, Miércoles y Viernes 11:00 A 12:00 Sala de Yoga 12 8Martes y Jueves 18:00 A 19:30 Sala de Yoga 12 8Martes y Jueves 19:30 A 21:00 Sala de Yoga 12 8

*Cursos de Just PumP 19.50 Euros.

DÍAS HORARIO SALA MAX MINMartes y Jueves 18:00 A 19:00 Sala de Aerobic 12 8

Martes y Jueves 19:00 A 20:00 Sala de Aerobic 12 8

*Cursos de ZumBa 19.50 Euros.

DÍAS HORARIO SALA MAX MIN

Martes y Jueves 9:30 a 10:30 Sala de Aerobic. 12 8

*Cursos de Pilates 19.50 Euros.

DÍAS HORARIO SALA MAX MINLunes y Miércoles 18:00 A 19:00 Sala de Yoga 12 8

Lunes y Miércoles 19:00 A 20:00 Sala de Yoga 12 8

Lunes y Miércoles 17:00 A 18:00 Sala de Yoga 12 8

Martes y Jueves 09:15 A 10:15 Sala de Yoga 12 8

Martes y Jueves 10:15 A 11:15 Sala de Yoga 12 8

*Cursos de iniCiaCiÓn al tenis (Polideportivo “ Lorenzo Loren”)- Precios niños (de 4 a 14 años): 15,50 euros- Precio adultos: 20.50 euros.

DÍAS HORARIO CATEGORÍA MAX MINLunes y Miércoles 16:00 A 17:00 Niños 10 6Lunes y Miércoles 17:00 A 18:00 Niños 10 6Lunes y Miércoles 18:00 A 19:00 Niños 10 6Martes y Jueves 16:00 A 17:00 Niños 10 6Martes y Jueves 17:00 A 18:00 Niños 10 6Lunes y Miércoles 19:00 A 20:00 Adultos 10 5Lunes y Miércoles 20:00 A 21:00 Adultos 10 5

* Cursos de iniCiaCiÓn al Padel (Pabellón “Ciudad de Algeciras”)- Precios niños (de 4 a 14 años): 18.50 euros.- Precio adultos: 26 euros.

DÍAS HORARIO CATEGORÍA MAX MINLunes y Miércoles 16:00 A 17:00 Niños 8 6Lunes y Miércoles 17:00 A 18:00 Niños 8 6Lunes y Miércoles 18:00 A 19:00 Niños 8 6Martes y Jueves 16:00 A 17:00 Niños 8 6Martes y Jueves 17:00 A 18:00 Niños 8 6Martes y Jueves 18:00 A 19:00 Niños 8 6Viernes 16:00 A 18:00 Niños 8 6Viernes 18:00 A 20:00 Niños 8 6Lunes y Miércoles 09:30 A 10:30 Adultos 8 5Lunes y Miércoles 10:30 A 11:30 Adultos 8 5Lunes y Miércoles 19:00 A 20:00 Adultos 8 5Lunes y Miércoles 20:00 A 21:00 Adultos 8 5Martes y Jueves 19:00 A 20:00 Adultos 8 5Martes y Jueves 20:00 A 21:00 Adultos 8 5

Page 28: Algeciras Maratón 2015
Page 29: Algeciras Maratón 2015
Page 30: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

30

>>

Cursos

Page 31: Algeciras Maratón 2015

3ª MEDIA MARATÓN CIUDAD DE ALGECIRAS15 de noviembre 2015

31

Page 32: Algeciras Maratón 2015