Alemblue - La Montaña

download Alemblue - La Montaña

of 15

Transcript of Alemblue - La Montaña

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    1/47

     La montaña La montaña La montaña La montaña

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    2/47

      La montaña

    Bueno tengo 5 días libres por fin de semana largo y feriados.Últimamente he estado un poco ansiosa, creo que ya va siendo tiempode otro cambio .Esta vez pensé que iba a ser distinto que podía llegar aradicarme aquí definitivamente, pero me equivoqué.

    Me estaba ahogando en el dpto, así que salí a andar sin rumbo, subí ami auto y manejé. Terminé en plena montaña, vi una entrada y me metícon el auto pensando en bajar al río un rato.

    Era un día nublado y empezó a correr viento, parecía que iba a llover, no

    sabía bien donde estaba pero si sabía que me demoré bastante en llegarseguro estaba lejos.

    Decido volver y cuando voy hacia el auto una ráfaga de viento me haceperder pie y caigo al agua en el río, grité porque me enganché el tobilloentre unas piedras y no podía sacarlo. Cuando lo logré me dí cuenta deque me había lastimado un poco y que no podía apoyarlo bien. Comopude llegué al auto y no me quedó más que esperar a que pasara unpoco el dolor para poder manejar e irme. No solo no bajó el dolor sino

    que aumentó y además empecé a tener un frío incontrolable no hacíamás que temblar, claro se explica por la mojadura de mi ropa y porquecada vez bajaba más la temperatura. Quise llamar a alguien para que meayudara pero mi teléfono no tenía señal y tampoco tenía a quien.

    Después de varias horas estaba agotada por el frío cuando siento unosladridos en la ventanilla del auto, Miré y veo a una mujer con el perro.

    Erin – Keira , acá (la escuche llamar a la perra) Que haces acá? esto es

    propiedad privada , mejor te vas ... y que sea rápido está empezando allover y seguro van a cerrar el camino .

    Marcia - quisiera pero no me parece posible (le dije tratando de ver mejorsu cara) .Es que me caí y me lastimé el tobillo , no puedo casi moverlo yno puedo manejar , (le dije casi llorando por el dolor cuando intentémoverlo ) .

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    3/47

    Sin decir nada la vi alejarse, no podía creer que me dejara tirada. Yatenía algo de fiebre y me estaba asustando cuando escuché un motor y vinuevamente a Keira ladrando al lado del auto.

    Marcia: Volviste…

    Erin-Vamos (dijo amistosamente, mientras abría la puerta del auto yme extendía la mano).

    Intenté bajar sola pero no pude además estaba temblando tanto que casino podía controlar mi cuerpo. Ella me agarro antes de caer.

    Erin - Mujer estás helada... y toda mojada.

    Marcia -si me caí en el río (alcancé a decir antes de marearme).

    Note que hizo un gran esfuerzo y me subió a su camioneta llamó a Keira y salimos hacia su casa.

    Erin: Vamos a ponerte caliente y seca, después vemos que hacemos. Tenés que decirme a quien avisarle donde estás, yo no tengo teléfonopero lo podemos hacer por radio.

    Marcia: le dije que si con la cabeza y me sentí mucho más tranquila.

    Erin- Lo único que me faltaba , una accidentada , en medio de latormenta .¿Ahora que hago con ella ¿ espero que no esté realmentelastimada , ya no voy a poder bajar para llevarla a la ciudad con lalluvia se desmoronan parte de las paredes del camino y es muypeligroso andar por ahí.

    Erin: Llegamos, ahora te ayudo.

    La cargué nuevamente y la llevé hasta la casa. Una vez adentro la lleve ami habitación, abrí al agua en el baño y le dije que se diera una ducha aver si así recuperaba el calor .No podía estar parada así que puse unbanquito para que se sentara debajo de la ducha, encendí la estufa ybusqué ropa seca y abrigada. Cuando terminó la ayudé a salir le di laropa y la dejé sola para que se vistiera.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    4/47

    Esperé un rato y la llame para ver si estaba bien.

    Marcia: muchas gracias, la verdad estaba bastante asustada, no sabía

    qué hacer y el tobillo ...(Empecé a llorar la verdad que me sentía muymal y había tenido miedo)

    Erin: ey ey ey basta, no llores, ya estás bien, tranquila. Cual es tunombre? Yo soy Erin. mostrame donde te golpeaste .

    Marcia: Soy Marcia.

    Ella dejó de llorar y me mostró su tobillo, tenía unos raspones y estabahinchado pero no se veía tan mal.

    Erin: No veo nada grave así que te voy a poner una crema y lo vamos avendar . quedate tranquila .(me miró y me sonrió , que ojazos que tenésbonita ,después de todo no es tan malo tenerte aquí) ya vengo acóstate,ahora te traigo algo para tomar , te vas a enfermar sino te doy algocaliente .

    Marcia : no te quiero molestar más de la cuenta , la verdad no sabía quehacer – suspire para no llorar nuevamente – en cuanto pase la lluvia veo

    como hacer para irme y no incomodarte más.

    Erin : no va a ser posible , no tengo teléfono , tu auto está lejos, no podésmanejar y el camino está cerrado . Lo mejor es que te relajes y aceptes mihospitalidad. Únicamente tengo radio, si me decís a quien le avisan mecomunico con un amigo y el avisa a quien vos quieras.

    Marcia : No gracias, no tengo a quien avisarle nada y en mi trabajotenemos una semana libre , no notaran que falto por ahora.

    Erin: ok como quieras. Esperáme y acóstate

    Marcia: te juro que no me voy a ningún lado - sonrió y ella a mi -Mientras la esperaba miré el lugar era muy cálido y cómodo, me duele lacabeza , y todavía tengo un poco de frío, creo que tengo algo de fiebre.

    Erin: bueno ahora ha vendarte el pie , toma una sopa y tranqui que yahe hecho otros vendajes antes.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    5/47

     La crema y el vendaje hicieron que doliera menos tenía las manos muysuaves y una voz hermosa más bien grave que me tranquilizaba,

    mientras hablaba la miraba y la verdad que era una mujer muyinteresante , castaña ,ojos marrones de piel aceitunada , tenia un jeanbotas y un sueter de cuello alto .

    Charlamos un rato mientras escuchábamos la lluvia, parecía un diluvio y me quedé dormida.

    Dejé a Keira cuidando a Marcia, era una mujer muy bonita con ojos colormiel , de piel blanca , rubia y una hermosa hilera de dientes parejitos.Estábamos hablando de como llegó hasta acá y se quedó dormida,pobrecita se asustó mucho y pasó mucho frío se ve muy linda dormidaun mechón le cae sobre la frente, tiene un aire angelical, se ve acariciarle jajaja que ideas .

    Pasó una hora más o menos y Keira me buscó tironeando mi manga , fuia ver a Marcia y la encontré hirviendo de fiebre, se notaba que la estabapasando muy mal, traje algunas cosas y empecé a ponerle paños fríos enla frente para tratar de bajarle la temperatura, estaba delirando y decíaalgo sobre irse, algo sobre no estar nunca con nadie, lloraba y se quejaba

    le di unos antipiréticos y seguí con los paños fríos . Así pasó la noche,me senté al lado de ella para estar atenta a sus necesidades, en lamañana se quejaba del frío y temblaba decidí acostarme con ella parapasarle un poco de calor, no encontré una forma mejor de hacerlo mefue venciendo un poco el sueño y cuando me desperté ella estaba con sucabeza en mi pecho y me abrazaba como si se aferrara, como si tuvieramiedo de soltarse estuve un rato mirándola hasta que note quedespertaba

    Erin: Hola linda... estás mejor? (Me dijo con una sonrisa)

    Marcia: Si mucho mejor –le dije mientras me separaba rápido de ella unpoco avergonzada - decime que esas ojeras no son mi culpa por favor...ydisculpá no me dí cuenta y no te he dejado moverte. (La miré y vi susojeras, me separé rápido me dio vergüenza estar abrazada a ella yrecordé haber abierto un par de veces los ojos y verla a ella con carita depreocupación y a Keira apoyada en la cama viéndome en otro momentola vi acostada al lado mío tenía frío y lo único que quise fue apoyarme en

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    6/47

    su pecho sentir su calor envolviéndome, volví a dormir escuchando sucorazón )

    Erin: Bueno... si son tu culpa, pero no pasa nada jajajaja ya te las voy acobrar. Descansá otro rato, te voy a traer algo para comer.

    Marcia: Gracias otra vez .- (Me quedé mirando como salía de lahabitación y pensando en como me había sentido abrazada a ella, nuncaduermo abrazada a nadie, seguro fue la fiebre, claro seguro fue eso.Aunque estando en una situación tan jodida con alguien desconocida,enferma, sin saber donde estoy, ni como salir de ahí, no sé porque mesentía tan bien hasta contenta de estar en ese lio.

    Erin … que lindo nombre, que hará, con quien vivirá acá tan alejada.Mientras pensaba en mi linda rescatista llegó Keira moviendo su colaafirmando la cabeza en la cama esperando caricias .Atrás de ella veníaErin con una bandeja )

    Erin: Le gustaste... raro normalmente no es muy amistosa, pero le caísteen gracia.

    Marcia: es hermosa que edad tiene?

    Erin: 4 años, podés sentarte sola en la cama? ...No esperá mejor teayudo.

    Marcia: Creo que si puedo – Cuando lo iba ha hacer ella ya estabaayudándome .Pasó sus brazos por debajo de los míos y estando tancerca pude sentir la suavidad de su pelo en mi cara y su perfume y sucalor... no sé si fue la cercanía o la noche de fiebre pero me mareé unpoco. Ella se dio cuenta y se preocupó y me sostuvo más fuerte.

    Así pasó el día, en la tarde volví a tener fiebre y ella nuevamente mecuido con mucha ternura. Yo estaba mejor que la noche anterior peroella insistió en quedarse por las dudas. Yo accedí con un poco devergüenza, sabía que estaba abusando pero me sentía bien teniéndola allado, se iba a quedar en un sillón pero insistí en que se quedara en lacama y ella me dio el gusto.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    7/47

    Fue tan lindo tenerla cerca, escucharla contarme alguna historia dellugar, darme las pastillas para la fiebre, cambiarme la venda, cuidarme.Uyyy hacía tanto que nadie se hacia cargo de mi aunque sea un ratito

    que ya no tenía memoria de cómo se sentía. Ella se durmió primeroestaba cansada se notaba, la noche anterior casi no había dormido porcuidarme. No tiene ni idea de como se lo agradezco. Pude mirarla a gustotiene pestañas largas y curvadas, su boca es una perdición carnosa yroja, una arruguitas hermosas debajo de los ojos, la nariz perfecta nigrande ni chica, el pelo lacio castaño claro, respira tranquila pero mepareció que tenía un gesto un poco triste. Me acerco a ella lo más quepuedo y le agarro la mano y así me voy durmiendo sintiendo superfume.

    Erin—(Así pasaron 4 días, había dejado de llover. Mi invitada a la fuerzaestaba muchísimo mejor. Ya caminaba algo y casi no tenía fiebre. Hoyno creo que tanga excusa para quedarme con ella en la noche.)

    Marcia: Desde que la ví me empezó a mover cosas que ya creía tenermanejadas y enterradas, mis experiencias en el amor no han sidobuenas, me enamoré un par de veces siempre de las personasequivocadas, incapaces de corresponder y de alguna otra que ni seenteró de que yo existía. Luego de todo eso me prometí a mi misma no

    volver a someterme, no volver a quedar expuesta, no volver a llorar novolver a sufrir. No importa si fue mucho o poco lo que viví antes pero noquería más de eso.

    Y esta mujer llega y se me olvidan mis promesas, en estos 4 días meconoce más que mucha gente en años, parece que me analiza o meadivina pero dice cosas que me llegan profundo. Me está sacando de eje yeso me estás poniendo muy nerviosa, sin contar con que es un bombón,que está para comérsela. Hay Dios que mezcla tan efectiva para que

    pierda todo mi control. Que voy a hacer? Yo estaba más tiempolevantada, ese día charlamos mucho yo le conté que trabajaba comofreelance y en distintos lugares haciendo campañas de publicidad, ellame contó de la bodega de su tío donde ella era la enóloga a cargo.Estamos en la cocina terminado de cenar cuando golpean la puerta

    Marcia: Esperabas a alguien?

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    8/47

    Erin: No que yo sepa, creía que nadie sabía donde estaba, no muchossabe de esta cabaña. Esperá ya vengo.

    Pasó un rato, y las voces que al principio casi no se escuchaban setrasformaban en una discusión violenta. Me levante y fui donde estabaErin .

    La vi discutiendo con una mujer, le decía algo sobre que no la dejarafuera de su vida y que la quería. Quiso besarla pero Erin se apartó,entonces ví como la otra mujer la agarraba de los brazos y un pocoviolenta. Erin no hacía nada, sus ojos se llenaron de lágrimas y nadamás. No sé porque pero lo primero que se me ocurrió fue gritarle a la otra y sacarle a Erin de las manos y alejarla de cualquier daño que pudierahacerle.

    Marcia: Che vos…, que te pasa loca, --- grité --- dejá a Erin ya mismo ono respondo de mi (dije mientras me acercaba y rápido a pesar de mitobillo ).

    La mujer me miró su cara se llenó de furia y le dijo a Erin :

    O: y esta turra quien es? Porque trae tu ropa? Es por ella que no querés

    saber más nada conmigo?- mientras avanzaba haciendo que Erintrastabillara.

    Marcia: te dije que la sueltes carajo.- yo ya estaba al lado de Erintomándola por la cintura y alejándola de esa loca, mientras Keira sesumaba y le gruñía.

    Erin: (recuperándose un poco) – No la insultes, ¿quién es? , es algo queno te importa en lo más mínimo. Ya te he dicho que no hay más nada

    entre nosotras y no tengo porque explicarte nada. Así que ya sabésdonde está la puerta. Andáte.

    O: ok me voy pero nos vamos a volver a ver, esto no queda así. y se fuedando un portazo.

    Erin estaba temblando y cuando cerró la puerta se le aflojaron un pocolas piernas, la ayude a llegar al sofá y sentarse, no dijimos nada, cuando

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    9/47

    vi que su respiración se calmaba fui a la cocina simulando que nopasaba nada y levanté la mesa, un rato después ella se sumo a mi.

    Hablamos algunas tonteras pudo la radio y escuchamos que el camino ya había sido liberado entonces ella dijo:

    Erin: Mañana podemos salir para bajar a la ciudad así podés ver a unmédico, la ruta ya está en condiciones y si nos quedamos y siguelloviendo tal vez la vuelvan a cerrar.

    Marcia: Si está bien –- La verdad quisiera quedarme y que cierren la rutapor un mes, eso es lo que hubiera querido decir pero no -- Ok, por fin tevas a librar de mi, te arruiné tus días libres, muchas gracias yo no séque hubiera hecho si no me encontrabas.

    Erin: shhhh no digas nada, no pasa nada me gustó tu compañía, ydespués de todo no fue tan malo, no?

    Marcia: Vos has sido un sol conmigo, hace no sé cuanto que nadie memimaba tanto - me pude colorada cuando dije eso – una maravillosaenfermera y una gran anfitriona.

    Erin: Bueno basta que me da vergüenza tanto halago, vamos a dormir… y disculpá la escena de hace rato…

    Marcia: No estés triste… son cosas que pasan… Estás bien?

    Erin: Mejor y gracias a vos…

    Marcia: no, yo no hice nada…

    Erin: Claro que si…me sacaste de encima a Sandra, creo que te debo unaexplicación.

    Marcia: no para nada… no sigas yo…

    Erin: Pero yo quiero contarte, creo que me haría bien hablar.

    Marcia: Entonces soy toda oídos.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    10/47

    Erin: Con Sandra tuve una relación que duró 4 años y que terminé yohace unos 6 meses, ella todavía no lo asume y sigue insistiendo yapareciendo cada vez que se le ocurre. Nos conocimos en una exposición

    de vinos en Buenos Aires ahí nos vimos a diario y nos hicimos amigas,luego a la vuelta nos seguimos viendo y una cosa llevó a la otra y enalgún momento empezamos una relación más que amistosa, el tema esque ella está casada y tiene dos hijas. Al principio no me importó erasolo sexo y era ella quien siempre me buscaba, pero después meenamoré, ella decía que lo iba a dejar que le diera tiempo que él latrataba mal y todas esas cosas tan conocidas y yo bastante boluda caí enel viejo cuento.

    El tema es que con distintas actitudes me dejó claro que esta relación eraalgo malo, no bien visto, vergonzante un mal ejemplo para sus hijas, etc.Una noche la ví en un evento con el marido, los ví charlar a élatendiéndola, no me pareció un mal tipo todo lo contrario, no sé comosoporté estar ahí ella no me vió.

    Esa noche comprendí que lo nuestro no iba a ningún lado que estabaestancado, que me hacía daño y que su familia no se merecía eseengaño.

    Lloré mucho y con todo el dolor del mundo decidí terminar con laslargas esperas de que tuviera tiempo para mi, con sus ausencias sinaviso, con el ocultamiento de la relación, con mi dolor por no sercorrespondida igual, con ella …

    Desde entonces ella me busca tratando de volver y cada vez que la veomis defensas caen un poco… hoy si no hubieras estado, no sé que habríapasado …

    Yo estaba en silencio escuchando la historia viendo como ella lloraba dea ratos y después seguía hablando, no sabía que hacer así quesimplemente me quedé en silencio a su lado. Quería abrazarla yanestesiarle esa tristeza. Entendía perfectamente a la mujer que senegaba a dejarla, ella es hermosa y buena y tiene buenos sentimientos ytantas otras cosas lindas, pero no se puede ser tan egoísta si no la vas ahacer feliz dejala. Se me partía el corazón cuando se le quebraba la voz ycuándo le caían lágrimas sin que pudiera retenerlas. La ví hacer un granesfuerzo para recomponerse lográndolo a medias.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    11/47

     Erin: Nunca le conté a nadie y en parte siento un gran alivio al hacerloahora, es la primera vez que lo cuento en voz alta… . Que pensás de

    mi…actué mal ¿no? digo sabiendo que ella era casada …

    Marcia: No soy quien para juzgarte y de todas maneras no lo haría, unono sé enamora de quien quiere …eso solo pasa … sino todo sería muyfácil … ¿no?

    La abracé fuerte le di un beso en la mejilla y le dije que todo iba a estarbien, que tuviera paciencia que todo pasa lo lindo y lo feotodo…absolutamente todo.

    Nos fuimos dormir y como todas la noches cambió mis vendaje tomó mitemperatura por si tenía fiebre y como ya no tenía ella se fue a dormir aotra habitación.

    Me quedé pensando en lo que me había contado y en como se sentía ycuando me estaba durmiendo la sentí llorar bajito. No me aguanté, melevanté fui hasta donde ella estaba me senté en la orilla de la cama y leacaricié el pelo y la espalda como tranquilizándola ella giró me tomo dela mano y me tiró suavemente hacia la cama, me acosté a su lado y la

    abracé apoyó su cabeza en mi pecho y siguió llorando hasta que se calmó y se durmió. Yo no la solté en ningún momento por nada del mundo lohubiera hecho .

     Tal vez sea cierto que el llanto es sanador porque ella en la mañana seveía distinta, más calma y no tenía esos ojos tan tristes como antes. Nohablamos nada sobre lo sucedido. Finalmente partimos a la ciudaddejando atrás la montaña que me hizo conocerla.

    Llegamos a mi dpto, nos despedimos, le agradecí nuevamente todointercambiamos teléfonos y se fue.

    Entonces tuve la sensación de que mi depto estaba más frío y gris que decostumbre.

    Estaba cansada y no quería pensar asi que me fui a dormir un rato.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    12/47

    Me despertó mi celular

    Marcia: Hola.

    Erin: Hola Mar comiste?

    Marcia: Erin? … no, no sé que hora es me acosté un rato y me perdí… jajajaja

    Erin: Me imaginé, en media hora estoy en tu casa. Llevo el almuerzo...Beso.

    Marcia: Claro, nos vemos (todavía un poco dormida)

    Erin:--Dejé a Marcia en su casa y pasé el resto de la mañana ordenandomis cosas y pensado en lo que había pasado, me sentía liberada podercontarle todo a alguien me había hecho sentir muy bien además ella fuetan comprensiva conmigo que me emocionó.

    Fue un milagro que ella estuviera cuando Sandra llegó yo no teníafuerzas para decirle que no, últimamente me he sentido muy sola y nosé… he pensado mucho en ella.

    Cerca del almuerzo me dí cuenta de que Marcia estaba sola, todavía nopodía apoyar bien el pie y no tenía su auto, así que la llamé y le dije que yo llevaba el almuerzo.

    Efectivamente no había comido y en su heladera no había ni agua fría.Almorzamos la pasamos bien charlando hice que descansara un rato,después fuimos al médico a que le vieran el pie le dijeron que solo loreposara que no tenía nada grave, después pasamos por el super ha

    comprar algo para que esta mujer tenga algo para comer y volvimos a sudpto. Preparé la cena, vimos una peli y llegó el momento de irme.

    Erin: Bueno… creo que es tarde.

    Marcia: si... ya es tarde.

    Erin: estás bien?, vas a estar bien sola esta noche?

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    13/47

    Marcia: Si… supongo…

    Erin: Querés que me quede?

    Marcia: No, ya te he quitado mucho tiempo … seguro tenés cosas quehacer …te deben estar esperando, no quiero que descuides más tuscosas por mi, yo estoy bien .- dije bajando la vista y pensando que lo quemás quería era que se quedara , pero no lo dije )

    Erin: nada de eso, nadie sabe que bajé de la montaña, no me esperanhasta el lunes, y veo que todavía te duele y el médico dijo quereposaras… me quedaría más tranquila …

    Marcia: Me encantaría que te quedaras… pero tengo un problema…

    Erin:.Cuál?

    Marcia: tengo una sola cama…

    Erin: Ese no ha sido un inconveniente es estos días pasados – dijesonriendo- No veo porque lo sería ahora no? - y le guiñe el ojo.

    Marcia: Bueno eso es cierto jajaja pero no, de verdad me da apurosiento que abuso de tus atenciones y de tu tiempo .

    Erin: déjame que decida yo si abusas o no… me quedo?

    Marcia: Si por favor.

    Marcia: (En los dos meses que siguieron y nos veíamos muy seguido,hablábamos por teléfono, mensajes el fin de semana lo pasábamos en

    alguna de las dos casas .Conocí a sus padres me llevó a las fincas quemanejaba la bodega y me enseñó sobre la uva y el vino, siempre traíaalguno distinto para que yo lo probara era mi sommelier particulardándome clases de cata de vinos, íbamos al cine, a bailar al Shopping.MI ansiedad desapareció y ya no pensaba en irme, no lo habíadescartado pero ya no sentía urgencia, nos llevamos muy bien, se la veíamuy feliz hasta sus padres se lo decían.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    14/47

    A Sandra no la volví a ver pero sé que le mandaba mensajes y la llamabae incluso le había enviado algún regalo en esos días.

    Yo por mi parte tomé algunos proyectos más incluido uno de la bodegaen el que preparamos el lanzamiento de un nuevo varietal en el que Erinhabía trabajado y ya estaba listo para salir al mercado y que se iba apresentar en la ExpoVino Anual en un mes.

    Llegó el día estaban las mejores bodegas de la región, se hicierondegustaciones, charlas rondas de negocios etc.

    Erin recibió felicitaciones y reconocimiento por su vino, yo la mirabaorgullosa y feliz por ella.

    Marcia: Tengo que asumirlo esta chica me tiene loca, se metió de a pocoen mi alma, la extraño cuando no está cerca me completa cuando lasiento a mi lado, por primera vez me atrevo a pensar en que tal vez yasea tiempo de quedarme quieta y compartir todo con ella y ser dos paramirar adelante, dejar mi soledad de una buena vez.

    Hoy es un día especial y creo que finalmente tengo algo de valor paradecirle lo que me pasa, aunque tengo mucho miedo no sé qué siente por

    Sandra todavía, no hemos vuelto a hablar de ella pero no deja de existir y fue alguien importante en su vida. O todavía lo será?

    Estaba charlando con la gente de publicidad sobre otra campaña quequerían encarar cuando veo a Sandra caminar hacia Erin, carajo justohoy tenía que aparecer? Veo que le dice algo al oído y la toma del brazopara retirarse a un lugar más apartado.

    Me comían los nervios y no podía despegarme de la gente con la que

    estaba, tuve miedo de que Sandra le hiciera algo a Erin así que empecéa buscarlas. Las encontré, las ví muy juntas y ví a Sandra besar lasmanos de Erin y vi que la besaba y Erin le respondía cerrando los ojos alhacerlo.

    Comprendí que yo no tenía posibilidad, que todo lo que yo pensaba sedesmoronó, sentí como un golpe en el pecho, no podía respirar, tenía quesalir de ahí corrí al baño y lloré.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    15/47

    Soy una estúpida… no tendría que haberme quedado… ella quiere aSandra y eso no va a cambiar…va a seguir siendo así.

    Respiré hondo varias veces hasta que sentí llegar un poco de aire a mispulmones, me sequé las lágrimas y salí del baño.

    Fui a la sala de conferencias donde estaban entregando los diplomas departicipación y los premios a los vinos .Allí estaba Erin recibiendo el suyo y buscando algo con la mirada, cuando siento la voz de Sandra decirmeal oído.

    S: Es hermosa verdad? mirando a Erin.

    Marcia: -Si, es hermosa, es un ser maravilloso, un ángel, es buena, escompañera (dije ya con lagrimas saliendo de mis ojos nuevamente ) Note atrevas a hacerla sufrir otra vez porque te juro que lo vas a lamentar.

    S: Tranquila eso es imposible, no se va a repetir, esa chica es mía y no lavoy a perder nuevamente.

    Aprovechando que estaban todos ocupados, agarré mis cosas y me fuirápido sin mirar atrás, no quería que me vieran llorar, no quería hablar

    con nadie.

    Subí a mi auto y salí con urgencia de aquel sitio. Pensaba que hacer,decidí que tenía que irme lo más pronto posible, tendía un amigo enUruguay que me había ofrecido hacer una campaña para un banco,bastaba con llamarlo y desaparecer, dedique el resto del día a poner lascosas en orden, hacer llamadas, comprar mi pasaje para irme lo antesposible.

    Erin :

    Estos meses han sido muy diferentes a lo que venía viviendo.

    Conocer a Marcia ha cambiado mi punto de vista es aire fresco para mi.Me encanta como es, me divierte mucho estar con ella nos reímosmucho y eso es algo que ya casi no hacía. He vuelto a lugares dondehace tiempo no iba, la finca por ejemplo mostrarle a Marcia esos lugaresme ha llevado a reconciliarme con ellos, todos han notado el cambio, me

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    16/47

    había vuelto bastante amarga e insufrible por lo visto jajajajaja y todo esdebido a ella a su compañía.

    Hace un mes aproximadamente la llevé a casa de mis padres fuimos aalmorzar, los conquistó en el acto, charlaba de todo con ellos, miró fotoscon mi mamá, jugó cartas con mi papá, hacía chistes hasta cebó ella losmates de la tarde cosa que mi madre no permite que nadie haga. Meencantó verla así tan relajada y familiar. Ella me ha contado que no tienefamilia, era hija única y sus padres también lo eran y ambos ya noestaban solamente le quedan algunos primos de sus padres, pero casi nolos ve .Cuando me contó sobre ellos no pudo evitar ponerse triste .

    Desde entonces vamos juntas todos los domingos a comer con ellos, meencanta verla ahí y saber que disfruta, mis padres le han tomado afecto y ella a ellos también.

    Ella es muy apasionada en su trabajo le pedí que me ayudara con lapresentación de un nuevo vino y diseñó una campaña sumamenteinnovadora, moderna con un spot publicitario increíble… Marcia esincreíble.

    Me contó que no se queda mucho tiempo en ningún lugar y eso no me

    gusta nada, es algo que me está quemando la cabeza pero no quieropreguntarle nada al respecto, porque tengo miedo de la respuesta.

    Sandra me manda mensajes diciéndome que lo siente, que me extraña,que quiere verme, que las cosas van a cambiar que no puede vivir sin mime llama una vez a la semana por lo menos y hoy me envió una botellade champagne para festejar juntas el lanzamiento del nuevo vino quepresentamos en la expo mañana.

    Sandra: Hola como estás?

    Erin: Hola que haces por acá?

    S : quería verte … y sabía que ibas a estar acá… podemos hablar unminuto por favor?

    Erin: es lo que estamos haciendo no?

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    17/47

    S: si pero digo en privado…

    Erin: está bien vamos.

    Fuimos un poco alejadas de la gente. Sandra, me pidió una últimaoportunidad, me dijo que el tiempo de separación le hizo valorarme másextrañarme, tenía lágrimas en los ojos cuando me hablaba, me prometióme juró, me dio fechas, seguridades, me tomo de las manos, sentí sutemblor al hacerlo, se acercó y me besó… y yo solo me entregue una vezmás.

    Ya han pasado tres días de la expo, no he vuelto a ver a Marcia inclusose fue antes de que todo terminara ese día .La he llamado pero siempreestá ocupada y no me dedica más de dos minutos, está muy rara no séque pasa pero no creo que sea bueno.

    Hoy la voy a esperar y hasta que no hable con ella no me voy.

    Marcia: hola que hacés sentada ahí?

    Erin_: esperarte… hace días que no te veo, ni me hablás… vine a ver queestá pasando… Estás bien?

    Marcia: Si… pasá y hablamos mejor.

    Erin: Dale. – (cuando entramos vi que todo estaba cambiado, vi valijas enel living y casi se me para el corazón) Que pasó acá? Te mudás?

    Marcia: Si me voy mañana.

    Erin: como que te vas mañana? Adonde? No pensabas avisarme?

    Cuando volvés?

    Marcia: Erin ya te había dicho antes que yo no me quedaba muchotiempo en los lugares donde voy. Me ofrecieron una campaña muyimportante para un banco internacional en Uruguay es algo muyconveniente para mi carrera, he estado organizando todo para el viaje. Teiba a llamar pero se me fue pasando y se me vino la fecha encima. Hoypensaba pasar por tu casa pero te me adelantaste… disculpame.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    18/47

    Erin: Pero… no te podés ir así tan rápido?

    Marcia: Es urgente que me incorpore al equipo de marketing… por eso el

    apuro…

    Erin: Cuando volvés? ( me dio miedo la respuesta)

    Marcia: …. No sé, cuando tome algunas vacaciones tal vez.

    Erin: Como? (sentía un nudo en la garganta )Y tu departamento?

    Marcia: es alquilado amoblado, no es mío, yo solo tengo ropa, una laptop y una cámara. Viajo liviana (sonrió)

    Erin: Pero… yo… (Con lágrimas en los ojos) te voy a extrañar mucho …

    Marcia: abrazándome – Yo también te voy a extrañar … pero vas a estarbien … por lo que ví ya no estás sola, no me necesitas ..(Mientras unalágrima se me escapaba y la tristeza se instalaba en mi pecho dejándomecasi sin aire)

    Erin: como supiste? No me has dado oportunidad de contarte.

    Marcia: las ví en la expo …

    Erin: pero sí me dejás sola… sos mi única amiga… sos la única que sabetanto de mi, sos la única con la he compartido mi historia y mi familia…

    Marcia: Siempre voy a ser tu amiga y existen lo teléfonos, skype, email.No tenemos porque no vernos … virtual claro .. o hablarnos … no?

    (Estaba haciendo un super esfuerzo para sonar natural… me partía elcorazón que me confirmara lo de Sandra, pero bueno es lo que hay, nopuedo hacer nada solo desaparecer para tratar de sobrevivir. Empezó asonar su teléfono y otra puñalada era Sandra) Atendela, no la dejesesperando…

    Erin: hola

    S: Hola amor, cómo estás? Que estás haciendo?

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    19/47

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    20/47

     Erin: (Sabía que algo pasaba, pero no me imaginé que era esto. Noentiendo porque se va .Dice que es una buena oportunidad pero no sé…

    está diferente como distante.

    Me ha dejado helada la noticia, no quiero que se vaya.

    Quería estar con ella, que me hablara para poder entender, pero mellamó Sandra y no pude decirle que no.

    Fuimos al dichoso concierto y cuando terminó Sandra me pidió que laacompañara a dejar a un par de compañeras de la orquesta de su hijaen sus casas. Nos demoramos bastante entre que salieron, saludaron,sacaron unas fotos. Dejamos a dos y su hija se quedó en la casa de laúltima y fuimos a llevar a la última .Cuando volvíamos el auto empezó afallar y se paró y no volvió a arrancar. Yo no sé nada de motores a siqueno pude hacer nada.

    Sandra llamó a la grúa .Yo quería irme en un taxi pero ella me pidió queno la dejara sola que la grúa no tardaba, el lugar era bastante desoladoa sique no me pareció dejarla. Pasaron más de una hora hasta que lamaldita grúa llegó. A esta altura eran más de las 1,30 de la mañana.

    Estaba muy enojada por no haber llegado a ver a Marcia, aunque Sandrano se daba por enterada de mi enojo.

    Marcia: Después de que se fue Erin, me dedique a revolcarme en alcharco de la autocompasión y a terminar de juntar mis cosas algunosdocumentos y nada más. No cené, no tenía hambre. Esperaba verla porúltima vez estar con ella hablar compartir un último vino –quedaban dosbotellas del último vino que generó en la bodega – pero me envió algunosmensajes diciendo que se demoraba por no sé qué cosa del auto .Le

    contesté que estaba bien, que no se preocupara que yo estaba muycansada y que me estaba yendo a dormir sino no iba a llegar alaeropuerto en la mañana.

    Me acosté y trate de dormir algo pero fue imposible, lo único que hacíaera pensar en ella, en sus ojos, en su boca, en los domingos con suspadres, en su risa y en Sandra y ahí es cuando todo se volvía negro.Lloré bastante ya estaba más tranquila cuando siento mi teléfono.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    21/47

    Erin: Hola , te desperté.

    Marcia: Hola, no, no me despertaste, estaba acostada pero no podía

    dormir .Como te fue? No deberías estar durmiendo? ya es tarde …

    Erin: Qué suerte que estás despierta. Comiste?

    Marcia: hmm bueno en realidad… no …

    Erin: ya sabía… abrime estoy en la puerta y trigo tu cena y la míatambién jajajaja

    Marcia: (me levanté de un salto, me dio una alegría enorme saber queestaba ahí, la iba a ver después de todo, aunque fuera unadespedida.)Pero que sorpresa señorita, adelante…

    Erin: porque sorpresa, te dije que volvía, además me tengo que seguirocupando de vos… a ver, porque no cenaste?

    Marcia: Bueno es que yo … no lo pensé, se me pasó y … en fin, dejá deretarme y pasá de una vez –Dije con cara de puchero.

    Ella entró fuimos a la cocina y ahí estuvimos mucho tiempo charlando,comiendo, tomando ese último vino juntas .Estaba muy cansada se leveía en los ojos. Asi que la tome de la mano y la llevé a la habitación. Nosacostamos y esta vez fue ella la que casi dormida me abrazó por lacintura y apoyó su cabeza en mi hombro. Yo estaba que moría porbesarla, pero me aguanté no quería arruinar la despedida. No dormínada solamente me quedé ahí escuchando su respiración, acariciandomuy suavemente su pelo, sus manos, sintiendo una vez más su perfume,memorizando sus rasgos, imaginando sus labios, no quería que

    despertara.

    Amaneció y ya casi era hora de partir, no pude más y muy suavemente labesé, quería saber cómo eran sus labios, eran suaves, húmedos… ellame respondió… y yo quedé estática… y el beso que iba a ser breve ysuperficial se transformó en algo maravilloso ,que pareció durar unaeternidad que siguió siendo suave al principio que se hizo más profundo y más y en un momento sentí su lengua empujarme y yo la dejé invadire ingresar en mi interior y fue justo en ese momento que supe que poner

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    22/47

    distancia no me iba a servir para nada, que estaba totalmente perdidapor esa bellísima mujer que tenía en mis brazos, y que lo que venía paramí era sufrir como una condenada.

    Escuchamos la alarma de mi celular… y sin decir nada me levanté, meduché, mientras ella preparó un café y nos preparamos para ir alaeropuerto.

    Salimos del depto. para ir al aeropuerto , ninguna dijo nada sobre el besoes más íbamos extrañamente calladas .Llegué sobre casi sobre la hora

    Marcia: Bueno hasta acá llegamos ( casi me falla la voz ) … ahora llamana embarcar y cada una a su destino. Cuidate mucho, andá despacio conSandra, no sea que…

    Erin: bueno si pasa algo que me lastime será tu culpa…(dijo esquivandomis ojos)

    Marcia: Porque? –le dije preocupada de lo que me pudiera responder -

    Erin: Porque te vas y me dejás sin quien me defienda (esto lo dije unpoco en broma y un poco en serio) Prometeme que vas a volver… es muy

    triste pensar que no te vuelvo a ver.

    Marcia: (Me duele la garganta del esfuerzo que hago para no llorar )Igualmente vos me podés visitar cuando quieras… por ahora voy solohasta Uruguay, no estoy del otro lado del mundo… tampoco no exageres(riendo falsa)

    Erin: Si es cierto…

    Erin (Nos quedamos calladas los minutos que faltaban para que se fuera,estaba realmente triste con su partida .No sé qué más decir, ni quehacer ,ni nada, no quiero que se vaya , se me cruza la imagen del beso,… dice que es una gran oportunidad para ella para su carrera .La miro yMarcia tampoco se vé muy feliz , seguro me equivoco …

    Marcia: (Faltan algunos minutos para que comience mi agonía, ellaalegra cada unos de mis días y ni siquiera lo sabe…y yo tampoco sabía

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    23/47

    la diferencia hasta que la conocí …y ahora siento ese beso que late enmi boca …

    Desde ahora ya no la voy a tener cerca, no voy a escuchar su voz, novamos a comer con sus padres, ni a pasear a Keira, no vamos a ir a losviñedos juntas , ni me va a hablar del su pasión por el vino … nada …eso es lo que tengo adelante como futuro nada .

    Pero no puedo quedarme sería masoquismo del bueno , no soportaríaverla con alguien más y mucho menos con esa mujer egoísta que tanto lahizo sufrir. Cuando las vi besarse casi muero , parece una exageración ,pero es cierto sentí dolor en el pecho , parecía que no me llegaba el aire ,sentí mi pulso acelerarse ,lágrimas … no puedo vivir así y esto es lo quepasaría cada vez que las vea juntas .)

    Finalmente por los altoparlantes llaman a abordar mi vuelo ,ahora … unúltimo esfuerzo .

    Marcia: Bueno ahora si , fue algo muy importante para mi conocerte ycompartir con vos este tiempo . Por favor cuídate mucho y trata de sermuy , pero muy feliz .Sos un ser maravilloso y es lo que mereces … sermuy feliz …–( ya no pude más y mientras le hablaba la abracé para no

    besarla como lo había hecho la noche anterior . Empecé a sentir unadesolación un vacío real en mi pecho , en realidad sentía como si fuerahueca … tan tangible era esa sensación al dejarla y no pude evitar quese me corrieran las lágrimas .

    Erin: Para mi también ha sido importante y muy hermoso conocerte… tevoy a extrañar muchísimo, no sé como voy a hacer con esto… (la abracéfuerte , muy fuerte… no podía hablar más no me salía la voz , estaballorando , no sé porque me sentía tan triste y es cierto que no iba a estar

    tan lejos la podía visitar cuando fuera a Buenos Aires , Uruguay mequedaría a un paso … pero me sentía muy mal despidiéndola en esemomento , no estaba lista para que se fuera …

    Así fue como la ví caminar hacia la puerta de embarque hasta que no laví más, me quedé un rato allí , esperando que se arrepintiera y volviera ysaliera por esas puertas pero no fue así , mientras ,todavía algunaslágrimas seguían saliendo libres de mis ojos ,toqué mis labios y sentí su

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    24/47

    aliento y la confusión llegó a mi corazón… lentamente me dí vuelta y salíal estacionamiento y volví a mi rutina .

    Este, sin duda , ha sido el día más triste que vivo desde hace muchotiempo .

    Suena mi teléfono… es Sandra… no le contesto, no tengo ganas dehablar con ella.

    Marcia: finalmente en el avión, no puedo pensar en nada, solo en que nola voy a ver más…ojalá la distancia ayude en algo. Me ajusté el cinturón ,me puse los lentes negros, giré hacia la ventanilla y lloré despidiéndomede ese lugar que me había dado la fortuna de conocerla y la también desaber que nunca fue ni será mía , solo me llevo un beso robado y elpecho deshecho…

    Un mes después ,Montevideo

    Marcia : Lucas donde están las pruebas del fotógrafo? Quedaron enentregarlas ayer en la tarde …así no puedo cumplir con los tiempos deentrega, ya te lo he dicho y no hay caso nadie parece entender , no mevoy a hacer responsable por las demoras .

    Lucas: Ahora mismo me ocupo.

    Marcia : Avisame cuando tengas novedades ,me voy a buffet a buscar uncafé…

    Lucas : (-fui a llamar al fotógrafo y lo encontré en el camino, me dejó unsobre con las pruebas y se fue antes de que Marcia llegara y lo increpara, ya habían tenido algunos problemas y él no quería verla. Yo conozco a

    esta mujer hace varios años, hemos trabajado juntos en un par deagencias internacionales, ella es muy talentosa está muy preparada ycuenta con un curriculum impresionante. Normalmente es agradable,tranquila, trabaja muy bien en equipo y es muy generosa con sus ideas.

    Yo hace dos años me establecí definitivamente acá en Montevideo en unaagencia que me da mucha libertad para desarrollarme y para innovar enlas propuestas para los clientes .De un tiempo a esta parte han

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    25/47

    aparecido más proyectos de los esperados y tuvimos que buscar algunosfreelance para poder hacer frente a los pedidos .

     Tuve mucha suerte en encontrar a Marcia y mucha más en que tomarami oferta. Llegó y se hizo cargo de dos clientes muy pesados y bastanteconflictivos que si quedan satisfechos serán cuentas nuevas para laagencia.

    Personalmente ha sido una tranquilidad para mi ,ella es un problemamenos, no tengo que supervisar nada y le sobra experiencia para tratarcon esta gente , le tengo plena confianza, nadie más preparado que ella.Casi ha terminado de desarrollar las dos campañas .

    La he visto trabajar sin horario ,sin fines de semana, está a full , sucarácter ha cambiado a lo que recuerdo ya no se ve tan alegre , está muyexigente con la gente que trabaja en su grupo y veo que los está llevandoal límite , no perdona los errores ,ni las demoras , mantiene un tratoestrictamente laboral con todos no está muy amistosa , incluso a mi metrata un poco fríamente

    Llegué al buffet a buscarla y la encontré sentada mirando perdida sutaza de café, no es la primera vez que la veo así desde que llegó.)

    Lucas: Marcia acá están la fotos-le dije suavemente no quería asustarla-estás bien?

    Marcia (- llegué enojada al buffet, no soportaba la ineficiencia queríamatar al fotógrafo, estoy bastante insoportable, ya lo sé, pero me estándando motivos.

    La verdad no estoy en una buena época, el recuerdo de Erin me persigue

    a cada momento, no he logrado olvidar nada de lo que hacíamos con ella,ningún momento de los que compartimos, ni las risas…. ni esemaravilloso beso…y cuando empiezo no puedo parar y al final me sientoterrible , sola , frustrada, inútil, no doy más …

    Hemos hablado un par de veces por teléfono y nos enviamos mails, enrealidad ella se ha comunicado más que yo. Yo intento que micomunicación sea esporádica, no quiero seguir aferrada a ella, cada vezque hemos hablado termino llorando y tomando demás con resultados

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    26/47

    patéticos al día siguiente. No me hace nada bien saber detalles de suvida, bueno ,…específicamente lo que no me hace bien es que Sandrasigue en su vida .Por una parte eso es bueno me alegra saber que ella

    está bien y que la están cuidando, que esta hijjadep…la trate como debe y …que es feliz y que está cumpliendo su sueño de compartir su vida conesta mujer .

    Por otro lado es doloroso saber todo eso porque significa que ya no puedoestar con ella , ni siquiera puedo permitirme imaginarme besarla , salir ,cuidarla, atenderla, mimarla , acariciarla y tantas cosas porque duele ymucho tener la certeza de que no hay posibilidades .

    Como pensé la distancia no ayuda mucho ,solo evita que la vea pero noque la piense , lo único que me ayuda bastante es el trabajo , me estoydedicando tiempo completo a los dos proyectos en los que estoy , losllevo muy adelantados justamente porque estoy 24 horas para la agencia, estoy un poco cansada pero esa es mi meta diaria , llegar exhausta aldepartamento para poder dormir algo , aún así me cuesta ,duermo poco y normalmente tengo que tomar algo para hacerlo .

    No tengo hambre me obligo a comer algo al mediodía a manera desanidad , bajé de peso ,vivo a café, tengo las ojeras más marcadas ,volví

    a fumar y también volvió mi acidez estomacal , estoy de mal humor lamayor parte del día por lo que ya me odia la mitad de la gente que estátrabajando conmigo , pero realmente no me importa ,así estoy y nopuedo hacer nada al respecto …pensando estás cosas se me escapó unalágrima.)

    Marcia: Ahh Lucas perdón no te había escuchado , que decías?

    Lucas : que acá estás las pruebas -mostrando el sobre – y te pregunté si

    estás bien? – mientras le sequé una lágrima que caía por su mejilla –

    Marcia: Si lo voy a estar…gracias. Bueno dame esas dichosas pruebasasí puedo seguir. -le dije sonriendo un poco baja de energías –

    Lucas: acá están tomá. Seguro estás bien? Vamos …soy tu amigo confíaen mi. Desde que llegaste estás extraña. Vos no sos así – le dije mientrasme sentaba con ella en su mesa.- Tenés esos ojazos tristes, no te reis,estás fumando otra vez, no aceptaste ninguna de mis invitaciones para

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    27/47

    enseñarte Montevideo ,no has parado ni un fin de semana de trabajardesde que llegaste, que te pasa?

    Marcia : Lucas , Lucas , Lucas ( le dije mirando por uno de losventanales desde donde se veía la ciudad) , me enamoré … Es unachica fantástica , buena , hermosa ,talentosa ,sensible ,inteligente… -suspirando y con la voz ronca a punto de quebrarse - que estáenamorada de otra persona que no soy yo , obvio , y que no imagina nilejanamente que me muero por ella …

    Erin: Mamá?

    Mamá: Hola hija cómo estás?

    Erin : Bien , bueno más o menos , Marcia se fue …

    Mamá : Si ya sabía..

    Erin: Como que ya sabías?

    Mamá: Ella llamó ayer para despedirse, habló conmigo y con tu papátambién, dijo que se tenía que ir porque la contrataron para hacer un

    trabajo en Uruguay… no te dijo?

    Erin: No, bueno en realidad yo no sabía que se iba, me entere ayermismo .Últimamente no nos habíamos visto muy seguido y me dijo queesto le salió de repente y que la solicitaban en su nueva oficinainmediatamente, por eso se iba con esa rapidez.

    Mamá: Estaban peleadas?

    Erin: no para nada, después de la expo no sé que pasó que nos vimospoco pero no estábamos enojadas…

    Mamá: Lástima, la vamos a extrañar con tu padre, esta chica es amorosa y se notaba que eran buenas amigas… que te quiere mucho.

    Erin: si yo también la voy a extrañar... bueno me tengo que ir, dale unbeso a mi viejito, nos vemos Bye

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    28/47

    Mamá: OK le digo cuídate mucho y vení a vernos pronto.

    Erin- Desde que se fue Marcia estoy como rara, no puedo explicarlo

    bien, es como que me falta algo. Hoy estuve en la finca, tenía que hacerunos controles asique aproveché y la invité a Sandra la idea es incluirlaun poco en mi vida, en las cosas que me gustan.

    Me acompañó, pero es la última vez que le digo algo , se portó como unacriatura maleducada , al final se fue al auto y se quedó ahí como unahora esperándome cuando llegué se quejó por todo lo que pudo : el calor, que no tenía señal en el celular , que había mucha tierra , que a ella nogustaba caminar entre los cascotes de la viña y no sé cuantas cosas más.

    No le dije nada y mientras manejaba de vuelta a la ciudad añoré aMarcia, ella me acompañaba y mientras yo hacía lo mío ella paseabaentre las viñas cosa que le encantaba, hablaba con la gente de la finca,aprendió a atar la viña y a podar ellos le enseñaron no sé como hizo peroles cayó super bien a todos, hoy cuando llegué lo primero que hicieronfue preguntarme con ella, y me pidieron que cuando le hable o le escribale diga que la esperan para la cosecha.

    Fuera de eso las cosas con Sandra creo que están bien, le pidió untiempo a su esposo como para ir acercándolo a la idea de la separación,es lo que esperé tanto tiempo de su parte pero igual no me ha hecho tanfeliz como imaginé .Ahora estamos más tiempo juntas y debe ser porfalta de costumbre pero también peleamos más (nada grave por cierto) .

    Hace dos domingos fuimos a la casa de mis padres a almorzar , y fueincomodo no pasó nada en especial pero había tensión .No es por mispadres, ellos no saben nada de la relación oculta que he mantenido con

    ella estos años y la presenté como una amiga como cuando fui conMarcia , pero ella no hizo nada para quedar bien o comunicarse ,incluso cuando terminamos de almorzar se quedó sentada en la mesaesperando que la atendieran como una visita y no es que no lo fuera esque yo esperaba que intentara acercarse a mis padres o algo así , perono . No nos quedamos mucho tiempo más porque no quise incomodar amis viejos asique me la llevé.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    29/47

    Ni siquiera puedo sacar a pasear a Keira cuando está ella, me sugirió quela llevara a una finca o que la dejara con mis padres argumentando quetendría más espacio y estaría más cómoda, además ya me había dicho

    antes, cosa que parece que olvidó, que no le gustan los perros.

    Erin: Hola Mar?...

    Marcia: Erín … como estás preciosa?( que maravilla oír su voz )

    Erin: Bien, trabajando un poquito y llamándote .Y vos?

    Marcia: Acá feliz de oírte , trabajando mucho, pero no me quejo a esovine no?

    Erin: si claro , aunque todavía no creo que haya sido realmente necesarioirte (diciendo en voz baja y con tono de reclamo )

    Marcia: Bueno, eso ya lo hemos hablado, no empieces de nuevo, si?Contame como van las cosas… tus padres?

    Erin: Bien , los vi el domingo .Están super preocupados en la lucha dedecidir si pintar el baño rosa o color té … parece ser algo fundamental

     jajajajaja , fui a la finca y los muchachos te mandan saludos y dicen queno te olvides que te esperan para la cosecha …todavía no imagino que lesprometiste para que te tengan tan en cuenta…jajajaja

    Marcia: A bueno eso quedará en absoluto secreto, es información topsecret jajaja . Cuando los veas dales muchos abrazos de mi parte a tuspadres y deciles que los quiero y los extraño.

    Erin: Ellos también a vos , ya me lo han dicho y creo que me voy a poner

    celosa jajaja

    Marcia: … y … el resto de tus cosas?-(o sea la tarada de Sandra )

    Erin:-(Noté que le cambió el tono de la voz, sonaba como muy seria)Sandra?

    Marcia: si

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    30/47

    Erin: bien todo en orden… aprendiendo a estar más tiempo juntas y amanejarnos más abiertamente, salimos, hacemos cosas,por ahora noestá viviendo con su marido , todavía no es definitivo pero es para ir

    empezando, no sé…bien

    Marcia: que bueno, me alegro por vos. Te tengo que dejar me estánesperando para entrar a una reunión

    Erin: que lástima… me gustó escucharte ( suena triste, estará bien? queenormes ganas de verla que tengo )

    Marcia: igual a mi

    Erin: te llamo otro día… Estás bien? … Te estás cuidando? Mirá que voyen cualquier momento a verte y me vas a tener que bancar si no es así…

    Marcia: Si tranquila, todo ok .Te mando un beso grande… tengo quecortar ( y tengo que romper algo , llorar un poco… gritar ,si nadie meoyera sería genial … para que mierda le pregunto por esa tipa si se queduele , soy una imbécil.)

    Erin : otro para vos, chau nos hablamos

    Erin estaba en el living hablando por teléfono con Marcia y Sandraentraba al departamento dejando sus cosas en una silla y escuchó lacharla de Erin , los celos la invadían cada vez que la tal Marcia aparecíaen alguna charla , Marcia acá …Marcia allá… que lo bien que hace esto y aquello , que buena compañera …que buena amiga … como le gusta iral campo … la detesto .Encima cada vez que hablan Erin queda con eseestado melancólico … que no soporto

    Cuando cortó, Sandra fue donde Erin y la abrazó por la espalda ymientras le hablaba al oído y le besaba el cuello metía sus manos debajode la camisa de Erin y dentro del pantalón también un poco torpe yapresurada algo brusca

    Sandra: Hola mi amor, como está la chica más rica de la cuadra?

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    31/47

    Erin: Hola …llegaste más temprano ,todavía no estoy lista para salir .Ayy –Quejándose un poquito del trato que le daban ) suave mujer… quete pasa hoy?

    Marcia: Venía pensando en vos y se me subió la temperatura. (Mientrasla giraba para poder tenerla de frente -)

    Erin: Ok …está bien tranquila , suave … pero así no, no me gusta … nome das tiempo y no lo ….

    Sandra la interrumpió besándola con apuro ,con pasión seca , brusca ,lemetió la lengua salvaje ,la mordía dejándole algunas marcas no muygrandes y siguió desvistiéndola y tocándola lujuriosa a pesar de quesentía algo como rechazo por parte de Erin ,pero no le importa ella tieneganas de tocarla, de hacerla olvidar de Marcia y eso es lo único que siimporta .Es suya y puede hacer con ella lo que quiera y cuando quiera ycomo quiera , y hoy quiere así fuerte ,rápido , sin romance , sinpermiso .

    La dejó desnuda y antes de que pudiera decir nada le metió dos dedos enla vagina sin avisar, mientras le mordía los pezones bruscamentedejando la marca de sus dientes la sintió poco lubricada pero no le

    importó ,Erin se quejó y siguió sin importarle ,empezó a meter y sacarsin pausa rápido ,estaba como poseída , era como si buscara someterla.Erin estaba sorprendida no entendía que le pasaba a Sandra , la habíadejado sin reacción su actitud , solamente cuando sintió el dolor en suvagina y las mordidas en sus pezones logró pensar y reaccionar .

    Erin: Soltame ,soltame te dije…( mientras le gritaba esto a Sandra laempujaba para alejarla

    Sandra: ni loca vení acá que te voy a hacer acabar como nunca … veníconmigo a la cama ahora… ( dijo levantando un poco la voz)

    Sandra estaba agitada, hablaba fuerte casi gritaba .Erin se habíarecuperado y buscando su ropa le gritó.

    Erin: te vas de acá ya mismo, yo no soy tu juguete… quien te has creídoque sos para tratarme así loca de mierda, desde cuando… cuando te hetratado yo así a vos…. Decime cuando…, ándate no quiero verte…

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    32/47

     Sandra –( estaba muerta de celos y simplemente quería marcar suterritorio ,se dejó llevar por su enojo y se estaba dando cuenta

    lentamente de lo que había hecho con Erin .)

    No te enojes perdón, no me di cuenta… pensé que un cambio estababien… vamos no seas así no quise… mírame no te enojes por favor,vamos por favor…perdón…

    No fue tan grave… yo solo quería ponerle algo de pimienta a la relación,además siempre que hablás con tu amiga te quedás así como perdida yte olvidás de mi , entendeme.

    Erin: pimienta? Vos estás loca? Casi me violás y no querés que meenoje? Los cambios se hablan y en lo que a mi respecta no incluyen bajoningún punto de vista la violencia en ninguna de sus formas… y noentiendo que tiene que ver Marcia en todo esto . La desubicada acá sosvos y no es la primera vez que me tratas así… Por favor ándate noquiero estar con vos ahora.

    Sandra: Pero Erin yo…

    Erin : vos nada … ándate … no quiero hablarte , ni verte, ni escuchartelo podés entender? Y cuando salgas déjame las llaves del departamentoen la mesa

    Sandra: Erin no por favor… yo…

    Erin : An-da-te ( dijo ya gritando y con lágrimas en los ojos )y dejá misllaves .

    Esto se acabó no quiero verte más, fue un error volver a estar con vos.Nada te gusta de mis cosas no te gusta mi gente , no te gustan mispadres , ni mi ropa te gusta y sinceramente a mi tampoco me gustanmuchas cosas que antes no veía. No me gusta tu trato conmigo ni conotra gente , no me gusta que seas tan posesiva no soy de tu propiedad,no me gusta tu violencia encubierta en pasión o celos , ya no es lomismo , ya no te extraño ,ahora me pesa tener que estar juntas .Lo heestado pensando , hice todo lo que pude para cambiar esta situación …

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    33/47

    pero ya no más … no quiero seguir con vos , no te quiero volver a ver yesta vez es definitivo . ..

    Sandra: Sabés qué? Matate , sos una ridícula , un poca cosa que nomerece mi atención … y si es cierto que no me gustan muchas de tuscosas yo también te veo con otros ojos y lo que veo no es algo de lo quetengas que estar orgullosa, tomá las llaves de este departamentito demierda ( mientras se las tiraba por la cara ) ya sabés donde te las podésguardar .Y otra cosa nunca le pedí un tiempo a mi esposo nunca penséen dejarlo por vos , el está de viaje por dos meses ,…yo nunca sería tantonta .

    Esa fue la última charla entre estas dos mujeres

    Cuando escuché que cerraba la puerta respiré aliviada …

    Pensé que una ducha me iba a hacer sentir mejor , abrí el agua y mesenté en la bañera y empecé a llorar .

    Era de alivió y en parte de la frustración de que lo sucedido fuera casitraumático ,porque me había mentido una vez más , porque no pudimosllevar las cosas como dos seres civilizados que éramos, teníamos muchas

    diferencias , ya no disfrutábamos de lo mismo , no nos reíamos de lomismo , ella me quería tener siempre controlada , me cosificabahaciéndome sentir que soy de su propiedad cada vez que podía , ya enotras oportunidades me había sentido mal al tener sexo con ella, esasensación de estar siendo sometida no me gustaba… me toqué el labio ynoté la mordida ,miré mis senos y vi la marca de sus dientes y lloré porlo que fue y en lo que terminó …

    Me quedé ahí un rato muy largo simplemente dejando correr el agua y

    Marcia vino a mi mente , ni siquiera ella estaba para ayudarme y recordéun beso ,una ensoñación tal vez… no sé si es real o no … un beso suave,delicado, sedoso ,tierno … y me llegó una sensación de calmainundando mi espíritu

    Marcia (Han pasado dos meses desde que estoy en Montevideo terminé ya con cuatro campañas muy grandes, con clientes dos muy exigentes,que me dejaron agotada .Hoy hicimos la última entrega y todos hanquedado muy satisfechos gracias a esto la agencia confirmó a dos nuevos

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    34/47

    clientes como cuentas seguras. Tan satisfechos han quedado que me hanpropuesto ir a España para hacerme cargo de toda la campaña la nuevaimagen de un Banco de Bilbao ,tendría que viajar pronto ,se lo comenté a

    Lucas y me pidió que no me fuera que lo pensara un poco , que noestaba bueno escapar de esa manera , que así no iba a solucionar nada ,en fin por ahora no he decidido que hacer

    Desde que le conté a Lucas sobre Erin ,ha estado mucho más presenteen mi vida, es un buen amigo y no quiere que esté tan sola, él sabe queme gustan las chicas así que sé que no tiene segundas intenciones loque me da mucha tranquilidad, en esta época de mi vida no tengofuerzas para lidiar con nada más de tipo emocional .Hablar con él me diola posibilidad de descargar un poco la tensión que sentía con todo eltema y ahora cuando me ve triste me entiende y me acompaña y laverdad que eso me ha hecho sentir mejor en esos momentos en los queuno no le encuentra el norte a la vida .Le conté como nos conocimos ,como me cuidó , las cosas que hacíamos juntas , lo bien que me hizoconocer a sus padres y como me adoptaron ,los almuerzos con ellos losdomingos ,le hablé de Keira ,incluso le conté el día que conocí a Sandrade como la maltrató y como se la saqué de encima a mi niña, le mostréfotos que tenía donde en todas estaba Erin con esa gran sonrisa y esosojos bellos que tanto me pierden … y le hablé de ese hermoso y

    desconcertante último beso el día que me fui. El tiene la teoría de quehay algo ahí , un poco más que amistad , yo estoy segura que no es así .

    Hoy Lucas está feliz por el cierre de las campañas y yo extenuada,necesito un descanso si o si, tendría que ir a un médico, ya no soportomi acidez creo que estoy al borde de una úlcera, no he estado muy bienque digamos pero sigo andando, que dicen es lo importante.Seguramente un poco de descanso mejorará mi estado.

    Lucas: Marcia esta noche no me podés decir que no, tenemos que salir afestejar

    Marcia: Lucas no por favor, estoy muy cansada, otro día…

    Lucas: No, tenés que salir un poco… no acepto un no .Vamos siempre tehas negado ..ahora que terminamos no podés negarte

    Marcia: ok vamos

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    35/47

     Fuimos con un grupo de la oficina a recorrer la ciudad en la noche , mellevaron a ver las “llamadas de los negros” , un desfile muy propio del

    lugar donde se escuchan muchísimas tamboras que son tocadas porgente del lugar , durante cuadras y cuadras en un desfile interminable, es todo muy colorido y muy tradicional , la verdad me encantó . Luegonos fuimos de ronda por distintos bares. En un momento me despedí detodos ya no podía seguir con tanto festejo , Lucas me acompañó íbamoscaminando y no conseguíamos taxi , cruzábamos una calle cuando unamoto se nos vino encima ,el chico de la moto nos esquivó , Lucas meempujó para sacarme de medio temiendo que nos fuera a atropellar yme dí un golpe muy fuerte en la cabeza que me dejó medio tonta, intentécalmarlos y levantarme pero las piernas se me aflojaron y me desmayé

    Me contó Lucas que se asustó mucho, que él y el chico de la moto melevantaron y me trajeron al hospital. Ahora no me dejan ir, tengo uncorte en la frente. Los hospitales me ponen muy ansiosa, es como que mefalta el aire cuando estoy ahí, me dan miedo, no lo puedo explicar pero esuno de los peores lugares del mundo para mi , me deprime estar acá .Pero no van a darme el alta todavía, me quieren tener en observaciónporque hubo pérdida de conocimiento casi por 4 horas . Mi nivel deansiedad va en aumento con cada hora que estoy acá , también me

    dijeron que mi nivel de stress me está dañando el estomago ,así que mehan dado ansiolíticos pero no logran calmarme a lo sumo adormecermeun poco , mi mal humor va en aumento enmascarando el miedoirracional que tengo de permanecer aquí.

    Erin: Hola Mar?

    Lucas : No , habla Lucas . Quien le habla?

    Erin : Perdón no es el teléfono de Marcia?

    Lucas :si es de ella , pero Marcia no puede atender en este momento.Quien habla?

    Erin: Hola mi nombre es Erin , bueno vuelvo a llamarla después , leavisas que le hablé?

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    36/47

    Lucas: Erin … vos sos la que elabora el vino?( esta es la chica de la queme habló Marcia, vamos a ver como reacciona a ver si es cierto que ahíno hay nada .)

    ERin – sorprendida – si , como sabías?

    Lucas : Marcia me habló de vos… te puedo preguntar algo?

    Erin: Claro

    Lucas : mirá yo soy amigo de Marcia hace un tiempo largo ,pero siemprenos relacionamos a nivel trabajo…no en lo personal

    Erin: si y entonces?

    Lucas: Ella me contó que ustedes eran muy amigas y …vos sabés sitiene alguna familia cercana necesitaría comunicarme con alguien?

    Erin: como familia cercana? –( ay Dios se me paró el corazón, que pasabaporque querían saber de su familia ) Que pasa … ella está bien …

    Lucas : -( hmmm suena agitada , buena respuesta ) Mirá , no te asustes

    ,pero Marcia está internada

    Erin: Como que internada, que le pasó? Está bien? - Casi llorando -

    Lucas : no es nada grave , pero la han dejado en observación .

    Erin: porque en observación? Pero que le pasa … decime por favor?-(estaba asustada ,por favor que no le pase nada …)-

    Lucas: Hubo un accidente , nada grave pero sirvió para que quedara aldescubierto otra cosa ,lo cierto es que desde que llegó ni siquiera se hatomado un día para descansar y parece que el stress de estos meses se leacumuló y no está muy bien. Yo quería saber si hay alguien que tengaque saber, por si pueden acompañarla .Te repito no es grave pero seríamejor que no estuviera sola.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    37/47

    Erin: hasta donde sé no tiene familia … pero decime donde está yo voy ,no la voy a dejar sola , por favor decime más …todavía o me dijisteporque está en el hospital

    Lucas me contó todo, que trabajaba sin descanso, que bajó de peso,que estaba como deprimida o triste aunque él no sabía porque, la salida y el accidente que la llevó al hospital, lo que le han diagnosticado losmédicos y porque la tienen en observación. En parte me dejó mástranquila porque pensé lo peor cuando me preguntó por la familia, medesesperé por estar con ella en este momento. Le pedí a Lucas que meenviara todos los datos del hospital y lo que hiciera falta al mail que yoiba a viajar en cuanto pudiera y que no le dijera nada a Marcia porqueno sabía cuando llegaba . Llamé a una amiga que tiene una agencia deviajes y le rogué que me consiguiera un pasaje para Montevideo lo másrápido posible , me llamó una hora después y me dijo que tenía uno en latarde sino ya tenía que ser para el otro día en la noche. Tomé sin dudarel de la tarde, hice otras llamadas y arreglé mis cosas para ir aMontevideo lo más rápido posible.Hablé con mi tío , le expliqué que teníaque viajar y que no sabía cuando volvía y no tuvo inconvenientes .Desdemi departamento llamé a mi mamá

    Erin : Hola ma…

    Mamá Hola hija como estás?

    Erin : Mami tengo que viajar de apuro y necesito que busques a Keira yte la lleves no se cuando vuelvo.

    Mamá : Si no hay problema , pasa algo malo? , te escucho agitada yangustiada … puede ser?

    Erin: Es que llamé a Marcia y me atendió un amigo de ella y me dijo queestá en el hospital ( llorando) que no está bien, que está sola y yo estoytan lejos … debe estar asustada , no sé …tengo que ir . Hago bien?

    Mamá :por supuesto que hacés bien , pobrecita , que le paso es grave?

    Erin : me dijeron que no … pero hasta que no la vea no puedo estarsegura

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    38/47

    Mamá: Bueno tranquila vas a ver que todo va a estar bien. Andá… tulugar ahora es con ella

    Erin: Gracias mamá …Ma porque decís que mi lugar es con ella?

    Mamá: no te diste cuenta todavía?

    Erin : de que

    Mamá : Erin por favor … era muy obvio ..verlas juntas , como te miraba ,como se reía de tus chistes malos , cuando estábamos en la cocina mepreguntaba cosas de cuando vos eras chiquita ,tus gustos , tus comidaspreferidas , cualquier cosa tuya era un tema que la apasionaba….También vi tu cambio ,cuando la conociste estabas triste , deprimida ,demal humor ,algo te sucedía era claro , pero cuando llegó ella te vi feliz denuevo , empezaste a salir , venías más seguido a casa ,volviste a la finca.

    Cuando se fue se te apagó un poco el brillito de los ojos .A ella también laescucho triste, cada tanto llama y habla con nosotros y nos cuenta algode su trabajo y cuando empezamos a hablar de como está de si extraña,si sale con alguien o alguna tontera de esas …siempre encuentra una

    excusa para cortar y no decir nada .

    Erin: Ella te llamaba?

    Mamá : Si, no mucho 3 o 4 veces en este tiempo ,y siempre preguntadopor vos como asegurándose de que estabas bien , como le contabas voscuando hablabas con ella.

    Erin: No sabía , ( me sorprendió mucho ) nunca me dijo que te llamaba.

    Mamá Erin hija querida, no sé muy bien que te pasa a vos con ella…pero si sé que le haces falta en este momento …y que ella te quieremuchísimo… asique juntá tus cosas y andá , no te preocupes por tuscosas acá , yo me hago cargo del depto y de Keira y cualquier otra cosaque surja te aviso . Andá tranquila dale un beso grande de nuestra parte y si podés tráela para cuidarla acá.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    39/47

    Erin: Yo no sé , me dejaste sin palabras , yo no … yo no he pensado sime pasa algo con ella …pero hoy cuando llamé ( se me llenaron los ojosde lágrimas ) y me contaron que estaba internada me desesperé y estoy

    angustiada… y pensé que no podría soportar que le pasara nada , queno sabría que hacer si supiera que no la volvería a ver( ya a esta alturade la charla llorando ) … y no entiendo… pero si sé , que tengo que ir yverla y cuidarla y traerla si me deja …

    Mamá: Tranquila todo va a estar bien, llamáme y manteme al tanto de loque suceda con su salud . Cuidate y mucha suerte

    Erin: Gracias Mamá… por todo…, nos vemos pronto , te quiero

    Esa misma tarde salí rumbo a Bs As donde el avión hizo una escala y deahí a Montevideo .No tuve demoras con los vuelos asique estuve allírelativamente pronto Lucas me esperaba en el aeropuerto, me ayudó conla valija y fuimos directo al hospital .Yo iba con el corazón en la boca, élme decía que no era grave pero yo no podía creer nada hasta que no laviera y hablara con ella.

    Cuando llegamos no me permitieron entrar, tenía que esperar era elturno de las enfermeras que hacían la recorrida haciendo curaciones y

    repartiendo medicamentos y la ronda de médicos.

    Estaba con Lucas en la puerta esperando que me autorizaran entrarcuando la escuché pelear con la enfermera, que no la tocaran, que nohacía falta que la curaran, que se quería ir de ahí, que se llevaran todo yque llamaran al médico para que le diera el alta de inmediato. Laenfermera, creo que era una santa, le hablaba sin subir la voz tratandode tranquilizarla, le explicaba que si no comía se iba a tener quealimentar por vena y que mientras más colaborara más rápido iba a

    dejar el hospital, pero Marcia no se calmaba, finalmente salió de lahabitación con la bandeja de comida sin tocar y renegando con laenferma.

    Me fui detrás de ella para ver qué era lo que pasaba ,le expliqué querecién llegaba y que estaba ahí para estar con Marcia ,que necesitabasaber cómo estaba para ayudar ,entonces me informó que su estado erabueno, se recuperaba del golpe ,pero que estaba muy nerviosa todo eltiempo no le podían bajar el nivel de stress , no dormía , hoy no había

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    40/47

    querido cenar y en general había comido muy poco ,si seguía así elmédico iba a indicar un tratamiento que incluyera medicación ynutrientes por vena.

    Le dí las gracias y me encamine a la habitación, Lucas había quedadoesperando en la puerta, me hizo señas de que lo siguiera estabahablando por teléfono, cuando terminó me dijo que lo necesitaban quetenía que irse, me dejó las llaves del auto que usaba Marcia y las deldepto donde ella vivía, me dio su teléfono y me pidió que lo llamara antecualquier problema, le di las gracias y se fue.

    El corazón me latía desbocado , después de dos meses la iba a ver denuevo y sintiendo cosas nuevas ,va… no nuevas sino cosas de las queahora era conciente … entré despacio , sin hacer ruido , ella estabadándole la espalda a la puerta , deje mi abrigo y mi cartera en una silla y me acerqué di la vuelta a su cama … estaba con los ojos cerrados…Casi se parte el corazón cuando la ví … estaba muy muy pálida ,tenía un parche en la frente y un moretón que le alcazaba el ojo … notéque había llorado , tenía puesto suero , estaba tapada como si tuvierafrío con las piernas encogidas como enrollándose en si misma . Medieron muchas ganas de abrazarla y cuidarla y mimarla y curarla , mesentí muy mal al verla así y se corrió una lágrima que limpié

    rápidamente no quería que me viera así.

    Le acaricié la cabeza acomodando su pelo detrás de la oreja y le dije:

    Erin : Mar… que pasó corazón? (Le dije esto con toda la dulzura quepude mientras me sentaba a su lado y le agarraba las manos)

    Marcia : Erin… (dijo en un susurro , vi como sus ojos se llenaron delágrimas , trató de decir algo pero más pero no podía hablar )

    Erin: No te puedo dejar sola chiquita , mirá el chichón gigante que tehiciste en la frente… te duele?

    Marcia : (negando con la cabeza . mientras Erin le seguía acariciando elpelo y el rostro )

    Erin: no llores por favor …¿que pasa que estás tan triste?

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    41/47

    Marcia : no quiero estar acá , me da miedo … los hospitales me danmiedo ,mis padres murieron en hospitales … y yo …..-(Mientras se lecorrían otras lagrimitas )

    Erin: Tranquila corazón, yo vine a cuidarte asique no te preocupes porfavor, no te va a pasar nada malo . Confiá en mi yo estoy con vos ( le dijemientras besaba sus manos ) yo me ocupo

    Marcia: Gracias , me das un abrazo?

    Erin: Claro , todos los que quieras .(la abracé fuerte , quería darle fuerza y calor ,quería calmarla ,quería que supiera que estaba ahí para ella )

    Marcia: Como supiste?

    Erin: Te llamé y me atendió Lucas , me contó lo que pasaba y tuve quevenir lo más pronto posible a estar con vos

    Marcia: Lucas no debió decirte nada .Y tu trabajo? Como hiciste? Noquiero darte problemas… ni interrumpir tu….

    Erin: Shhhhh. No digas más nada, no me hagas enojar .Te dije que tenía

    que estar acá con vos y eso es todo. Lo demás se arregla .Ahora loimportante es que mejores rápido… a ver? porque peleabas a esa pobreenfermera? , y no lo niegues te escuché desde la puerta.

    Marcia: Es que yo… no me sentía bien… y …

    Erin: Y como te vas a sentir mejor si no comés? Ahora voy a buscar algopara que comás y pobre de vos si me haces lo mismo que a laenfermera…no te muevas…

    Marcia: pero Erin….

    Erin: Erin nada… ya vengo

    Verla nada más me llenó de calma ,ni en el más loco de mis sueñosimaginé que la iba a tener al lado mío en estos momentos , tiene unefecto relajante sobre mi persona que es increíble, lo que no logran losmedicamentos sobre mis nervios lo hace ella con una sonrisa ,es única.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    42/47

     Volvió con una bandeja hizo que comiera, hablamos .Le pedí que fuera ala cafetería a comer algo ella también .

     Tenerla cerca me relajaba , me bajaba el nivel de alerta que me tenía taninquieta ,me sentí muy cansada, quise dormir algo pero tenía frío ,cuando volvió , me encontró tapada con su abrigo .

    Erin: que pasa Mar , tenés frió?

    Marcia : Si un poco, …

    Erin : a ver haceme un lugarcito que me acuesto al lado tuyo así te doycalor

    Me abracé a ella ,me sentía tan bien así … me dormí profundamente enel acto y no supe más nada de mi hasta el día siguiente, Cuando abrí losojos seguía abrazada a ella y una enfermera que controlaba el suero nosmiraba con una sonrisa – y me dijo – Menos mal que llegó tu novia ,ahora seguro te mejorás rapidito , jajajaja, - me encantó como sonó loque dijo , pero también me entristeció un poco saber que no era cierto .

    No le dije nada solo sonreí y no me moví para disfrutar un ratito más desu cercanía, la despertó el ruido del desayuno ,se levantó y la encargadade repartirlo con mucha buena onda nos dejó el desayuno para las dos,después tuvo que salir de la habitación porque venía la ronda demédicos. Le ofrecí que fuera al departamento a bañarse y descansar unrato si quería ,accedió ,pero solo después de que habló con el médico yeste le dijo que estaba mejor y que me veía con mejor semblante , siseguía así me daban el alta en uno o dos días máximo.

    Fui al departamento de Marcia a bañarme y cambiarme, lo que ví cuandoentré fue un lugar donde parecía que no vivía nadie. Estaba oscuro y casivacío, lo único que me indico que ella vivía ahí fueron algunas fotos delas dos y varias botellas de vino de la bodega de mi tío, era evidente queMarcia casi no estaba en él , incluso tenía una valija con los tickets delvuelo sin abrir aún.

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    43/47

    Por supuesto no tenía nada en la heladera, ni en ningún lugar, lo únicoque había era un paquete de galletas, era obvio que no comía… al menosen el departamento.

    Me duché rápido y fuí a hacer algunas compras para cuando le dieran elalta, volví guardé todo y volé al hospital nuevamente.

    Erin: Hola ,ya volví, como estás?

    Marcia: Mucho mejor y vos descansaste algo?

    Erin: si todo bien…

    Marcia: quiero hablar con vos…

    Erin : dime.

    Marcia :… pero… yo no quiero que tengas problemas ,sé que no podésdejar tus cosas así de rápido me refiero a la bodega y además (se mepuso ronca al voz) a Sandra no le debe hacer ninguna gracia que hayasvenido así tan de golpe y menos a quedarte acá a cuidarme ,vos sabésque desde que nos conocimos en tu cabaña yo no soy santo de su

    devoción asique … yo no quiero traerte ningún inconveniente sé lo quehas luchado para estar con ella y …no quiero ser una molestia ni unmotivo de disgusto entre ustedes…

    Erin: Qué pasa no me querés acá? (Me dijo sonriendo) …

    Marcia: no , no es eso …, me encanta que estés acá ,me calma y meayuda …pero no creo….

    Erin: shhhh con Sandra terminamos , ya no estamos… ni volveremos aestar juntas…fue un gran error de mi parte reanudar esa relación,cuando salgas vamos a hablar mejor de todo esto , y por mi trabajo no tepreocupes que está todo bajo control. Ahora lo único que me importa sosvos y no me voy a mover de acá hasta que esté segura de que vas a estarbien .Si?

    Marcia: Gracias ,no sabés …cuanta ( con la voz quebrada ) falta mehacías

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    44/47

     Pasaron dos días más hasta que me dieron el alta.

    Cuando llegamos al departamento Erin me mandó a la cama mientrasella preparaba algo para comer, yo quise quedarme pero ella se impuso yfui a la cama, me da tanta paz , me llena tanto el corazón que me cuideasí que no sé que voy a hacer cuando se vaya .Escuchando los ruidosque hacía en la cocina me fui durmiendo , era como si de golpe esedepartamento fuera tibio y se sintiera amable como si fuera casi unhogar, me gustaba escucharla tararear alguna cosa mientras cocinabaera algo mágico .

    Fui a ver a Marcia y la ví dormida, me enterneció verla así, todavíaestaba un poco pálida y el moretón en el ojo ya se notaba menos, peroigual se veía como desprotegida, esa imagen me terminó de dar la certezade que, era ahí con ella, donde yo tenía que estar. La tapé con unacolcha para que no tuviera frío y volví a terminar en la cocina.

    Comimos, lavé los platos y me acosté al lado de ella mientrascharlábamos, la abracé se apoyó en el hueco de mi hombro y cuando latuve ahí no pude evitar ser yo quien la besara está vez.

    Marcia : qué hacés bebé? (le dije sorprendida ,alegremente sorprendida ysonriendo)

    Erin: hmmm confirmando que no fue un sueño ese maravilloso besoantes de que te fueras .

    Reafirmando que cada amanecer el que recuerdo es el sabor de tus labios…

    Mar … te extrañado tanto pero tanto …que yo …no … no me di cuenta… estos dos meses lo único que he hecho es repetir las cosas quehacíamos juntas y recordarte en cada una de ellas (ya me costaba hablar ya tenía un nudo en la garganta de la emoción ) visitaba los mismoslugares para no sentirme tan sola y no sabía porque … hasta que penséque no te iba a ver más … y me asusté… pero entendí y vine .

    Marcia: (con lágrimas asomando a sus ojos ) yo también te he extrañadocada día, han sido los dos peores meses que he vivido en años… tengo

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    45/47

    ese beso como el más hermoso recuerdo … Erin yo… yo te quiero …desde hace tiempo …pero …

    Erin: y porque no me dijiste nada y te fuiste así… y me dejaste?

    Marcia: Porque vos querías estar con Sandra, era lo que siempre habíasquerido…y yo no podía quedarme ,me estaba muriendo desde que las víbesándose , no podía imaginar estar ahí y verlas juntas .Dolía mucho ypor eso me escapé .Pero no quiero dejar de verte y …aunque no puedaser otra cosa que tu amiga … por favor

    Erin: Yo no quiero ser tu amiga … lo que estoy tratando de decirte es que yo también te quiero …incluso antes de volver con Sandra .. Pero no mehabía dado cuenta hasta que supe del accidente y sentí en el pecho quete podía perder y la angustia me consumió … y no pensé nada más queen estar al lado tuyo…Yo no he sido más feliz que en este tiempo quehemos compartido desde que nos conocimos.

    Yo quiero ser más que tu amiga, quiero que estemos juntas, quierobesarte todas las veces que tenga ganas (dándole muchos besos cortitos), no quiero que estés sola y que no comas , que no te cuides. Yo quierocuidarte , mimarte ,quiero que vuelvas conmigo para hacerlo, quiero que

    tengas una casa donde tengas ganas de volver siempre y que dejes deviajar” liviana” y quiero estar yo en esa casa esperándote

    A Marcia se le corrían las lágrimas mientras Erin hablaba, la miraba contanta ternura, nunca se había sentido tan sola y vacía, lloraba por lotriste que era su vida hasta ese momento y empezaba a sonreír por lohermoso que podía ser su futuro, Erin entendía lo vulnerable que estaba,solamente la abrazaba haciéndola sentir protegida.

    Marcia: Yo… solo quiero besarte otra vez…por favor

    Y se besaron, besos largos, suaves, lentos, se miraron profundamente.Marcia acariciaba la cara de Erin tocando sus mejillas, sus labios, sucuello con la yema de sus dedos y luego las besaba en el mismo ordencomo si no creyera que esto fuera cierto

    Así pasaron un rato Marcia más repuesta de su emotividad dijo _puedo? –señalando su camisa y Erin le respondió que sí , entonces se la quitó

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    46/47

    lentamente mientras iba besando cada centímetro de piel que ibaquedando al descubierto .

    Erin se dejaba hacer, estaba rendida ante tanta suavidad y cuidado,Marcia la recostó sobre su espalda y comenzó a besar cada parte delcuerpo de Erin que empezaba a respirar pesadamente hasta llegar alpantalón que también con mucha delicadeza le sacó .

    Marcia quedó fascinada ante la vista de Erin desnuda, le pareció tanhermosa, se le antojaba solamente besarla, acariciarla…, degustarla.

    Erin la miró un poco avergonzada por la forma en que Marcia laobservarla, la agarró de la mano y la acercó a ella, la giró y quedó arribade Marcia y fue ella la que ahora comenzó a sacarle la ropa aunque ellano lo hizo tan lentamente porque estaba ansiosa.

    Lo que siguió fueron besos, caricias, suspiros, gemidos tanto de unacomo de la otra, se fueron conociendo, se intuyeron , se esperaron, sesaborearon.

    Llegaron juntas al orgasmo más profundo que habían tenido

    Erin (le dijo con la voz ahogada)… no me sueltes, por favor…

    Marcia: (agitada aferrada a su cintura le contestó)… - nunca mi amor,acá estoy para sostenerte…-

    Erin: Te vas a ir de nuevo…?

    Marcia: No, nunca más… te extrañé demasiado…y aunque lo intenté no

    puede estar sin vos, no soy nada si no te tengo cerca…

    Erin: Vas a volver conmigo? Me vas a dejar cuidarte y quererte? Noquiero estar sin vos… también te extrañé, me hiciste mucha falta…

    Marcia: Erin… yo…

    Erin: vos?...

  • 8/19/2019 Alemblue - La Montaña

    47/47

    Marcia: Yo te amo

    Erin: Yo también te amo… por eso…, por favor, volvé conmigo…

    Marcia: Estás segura? Yo tengo miedo… no voy a resistir que después…

    Erin: No tengas miedo mi amor…, estoy muy segura… es lo que quierodesde que subiste al avión que te trajo hasta acá… tardé un poquito endarme cuenta pero llegué…sos todo lo que quiero , lo que deseé , lo queesperé…

    Se besaron largamente durante mucho rato, no volvieron a hacer elamor simplemente se quedaron abrazadas durante horas, sintiendo suspieles tibias rozarse y a sus corazones latir por y para la otra.

    El resto es otra historia donde ellas están juntas, van los domingos acomer con los padres de Erin que ahora son los padres de las dos, Keiraestá apunto de parir su primer camada de cachorros.

    Abrieron una Bodega Boutique y una pequeña agencia de publicidad.Marcia recuperó peso y colores en su rostro gracias a los cuidados de suamor y perdió el miedo que no la dejaba vivir, tiene un hogar donde es

    feliz de volver cada día , ya no tiene necesidad de huir .Erin es más quefeliz ,al fin alguien la quiere y la respeta como nunca antes ,alguien queestá orgullosa de ella como persona , como pareja, como amante y comopequeña empresaria. Están juntas, finalmente se encontraron…, sonfelices, tienen proyectos…¿Qué más se puede pedir?...

    FIN