Alcorcón Fiestas Patronales 2013

68

description

 

Transcript of Alcorcón Fiestas Patronales 2013

Page 1: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 2: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 3: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

ueridos vecinos:

Un año más llegan a nuestra ciudad las fiestas patronales de Nuestra Señora la Virgen de los Remedios que inundarán las calles de Alcorcón de la alegría propia que caracteriza a esta conmemoración. Desde la austeridad, pero con la mejor intención de disfrutar al máximo nuestras fiestas, la Concejalía de Cultura y Festejos ha preparado este progra-ma en el que se ha dado cabida a todo tipo de actividades que, estoy seguro, satisfarán las expectativas de todos nosotros, no sólo por su diversidad, sino porque no hemos querido escatimar en la calidad de cada uno de los eventos que se han organizado.

Resaltar también que la organización de estas fiestas no sería posi-ble sin la desinteresada colaboración de las asociaciones de nuestra localidad: culturales, deportivas, regionales, religiosas, empresariales y de comerciantes, que contribuyen a fomentar y preservar nuestras tradiciones, además de a impulsar actividades que hacen de nuestros barrios espacios de divertimento, desde el civismo y el respeto mutuo con el que siempre se desarrollan estas fiestas patronales. Mención especial también merecen todos los trabajadores municipales, poli-cías, bomberos y voluntarios de Protección Civil que siempre velan por la tranquilidad y la seguridad de todos nosotros durante el desarrollo de esta celebración.

Os deseo a todos unas felices fiestas y os animo a participar de la for-ma más activa posible y en familia en cada uno de los eventos que se van a desarrollar durante estos días en nuestra ciudad, con el espíritu de la tradición alcorconera de esta celebración en honor a Nuestra Se-ñora la Virgen de los Remedios, a la que acudimos para que interceda por aquellos de nuestros vecinos que peor situación están atravesan-do, y con la esperanza de que pronto y gracias a la intercesión de la patrona de Alcorcón saldremos de la difícil situación que vive nuestro país. ¡Felices Fiestas! ¡Viva nuestra madre la Virgen de los Remedios!

David PérezAlcalde de Alcorcón

3

Page 4: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 5: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

legaron las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. de los Remedios.

Como todos los años, son días para el disfrute, la diversión, el encuen-tro con los amigos, con los vecinos y todos nosotros, teniendo como objetivo común disfrutar de nuestro municipio y de las oportunidades que nos ofrece, ya sea a través de los conciertos como el de Fangoria, Rosa, Nancys Rubias, La Unión, etc, o a través de las diferentes casetas de asociaciones instaladas en el Recinto Ferial, donde apreciar y de-gustar sus productos, o la diversión en las atracciones de Feria, donde veremos gran variedad tanto para los más pequeños como para los mayores, donde podremos demostrar nuestra habilidad en sus case-tas o soltar adrenalina en las atracciones más atrevidas.

Especialmente diseñadas en gran medida para los más pequeños, he-mos querido transformar la Plaza de los Reyes de España en un gran parque infantil hinchable los días 4 y 5 y hemos realizado un especial esfuerzo en el Teatro de Calle que transformará la Plaza de España en un gran escenario, con grandes personajes que harán disfrutar a los niños y mayores, así mismo Juan D y Beatriz con los Lunnis en el Recinto Ferial y Raúl Charlo, dos musicales y Ronald McDonald’s en la Plaza de España aportarán su ingenio y creatividad para captar toda nuestra atención.

También tendremos tiempo para el recogimiento y para acompañar a nuestra Patrona a través de un recorrido por las calles de Alcorcón, donde la música será interpretada por la Banda Municipal y donde to-dos los devotos darán gracias por el año transcurrido y donde roga-remos para que el próximo año traiga más trabajo, más salud, más respeto y más solidaridad entre todos nosotros y finalizaremos las fiestas con un MAPPING sobre la fachada de la Iglesia de Santa María La Blanca, donde homenajearemos la creación de nuestro municipio y sus orígenes.

Quiero agradecer a todos los empleados públicos y a las asociaciones su trabajo y esfuerzo para la realización de este programa de fiestas y espero que disfruten de todas y cada una de las actividades aquí pro-gramadas. Os deseo a todos unas FELICES FIESTAS.

Antonio Luis GalindoConcejal de Cultura, Festejos y EE.MM.

5

Page 6: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 7: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

En primer lugar, alcalde, ¿cuál es su valoración personal de es-tos dos años de Gobierno?Me siento orgulloso de trabajar para los vecinos de Alcorcón; es un honor trabajar para una ciudad tan solidaria, colaboradora y autén-tica. Lo que convierte a Alcorcón en una gran ciudad es su gente.

¿Qué balance haría de su gestión?Hemos realizado una gestión equilibrada al servicio de las familias. Lo resumiría en tres puntos concretos: la recuperación del equili-brio económico del Ayuntamiento, el cambio radical de prioridades (seguridad, familia, mayores, empleo, cuidado de la ciudad) y una

apuesta por el futuro de Alcorcón mediante la atracción de inversiones o el nuevo barrio de Retamar de la Huerta.

¿Podría destacar alguna de sus decisiones?La puesta en marcha de la Policía de Proximi-dad. Haber desplegado por las calles y barrios de Alcorcón 170 policías que velan por la se-guridad de los vecinos y que tan buenos éxitos está dando, especialmente en la erradicación del tráfico de drogas en nuestra ciudad.

¿Cuál sería su tarea pendiente?Dar una solución al CREAA. No está resultando fácil por las características de la obra y la si-tuación económica general, pero confío en que lo resolveremos y lo convertiremos en algo útil para los vecinos.

Antes ha mencionado el nuevo barrio de Retamar de la Huerta, cuya aprobación se produjo este año. ¿Qué podría decirnos del barrio del Ensanche Sur?En el Ensanche Sur faltaban por rematar algunas cosas, especial-mente en el ámbito dotacional: en educación, por ejemplo, hemos fi-nalizado la Escuela Infantil “La Princesa”; en movilidad, ahora cuenta con nuevas líneas de autobús y además hemos terminado el ramal de la M-50 que da acceso a este barrio; en seguridad, gracias a la Policía de Proximidad el Ensanche Sur es hoy más seguro. Además, el barrio cuenta ya con alumbrado público, se han abierto al tráfico práctica-mente todas las calles y hemos mejorado los parques y jardines.

¿Cree que todas estas acciones han cambiado la imagen de Al-corcón?Sin duda. Hoy Alcorcón es más fiable desde el punto de vista eco-nómico. Los inversores, por ejemplo, confían en esta ciudad. Una de nuestras principales prioridades es el empleo. La tasa de paro que he-redamos debemos reducirla. Y esto sólo es posible atrayendo a nue-vas empresas a la ciudad, que son las que realmente crean empleo.

¿Se está refiriendo a Eurovegas?El hecho de que una de las inversiones más importantes en Euro-pa, como es Eurovegas, haya decidido instalarse en nuestra ciudad,

“HEMOS REALIZADO UNA GESTIÓN EQUILIBRADA AL SERVICIO DE LAS FAMILIAS”

David Pérez:

“Lo que convierte a Alcorcón en una gran

ciudad es su gente”

Se cumplen dos años desde que David Pérez, alcalde de

Alcorcón, accedió a este cargo gracias a la mayoritaria confianza

de los ciudadanos. En esta entrevista el

regidor hace balance de su gestión en

este tiempo y avanza algunos de sus planes para el futuro de esta

Gran Ciudad.

7

Page 8: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

no es casualidad. Es fruto de la gestión que estamos haciendo, entre otros, en Alcorcón, y esto generará innumerables puestos de trabajo para los vecinos de esta gran ciudad.

Parece que Eurovegas ha ge-nerado muchas expectativas de empleo...El proyecto de Eurovegas será un complejo de turismo em-presarial, de ocio y cultura. La mera noticia de que vaya a venir a Alcorcón ha situado a nuestra ciudad en el mapa internacio-nal, y eso ha hecho que un gran número de empresas, tanto nacionales como extranjeras, ya estén fijándose en Alcorcón para abrir nuevos negocios. Esta es la clave para la creación de empleo. Eurovegas significa empleo y oportunidades para Alcorcón. Ha sido un gran éxito haberlo traído a nuestra ciudad.

¿Y cuándo comenzarán las obras?Las Vegas Sands ya ha registra-do el proyecto en la Comunidad de Madrid, así que seguramente las obras comenzarán a princi-pios del año que viene y comen-zarán las contrataciones.

¿Qué otras acciones se están llevando a cabo para reducir el paro?Desde el Ayuntamiento estamos ofreciendo cursos de formación para desempleados en múltiples ámbitos. Además, se les aseso-ra en la búsqueda de empleo e intermediamos con las nuevas empresas que llegan aquí para que contraten al máximo núme-ro de parados de Alcorcón.

Este apoyo a los desempleados de la ciudad puede considerar-se como una de las principales políticas sociales de su Gobier-no. ¿Qué otras resaltaría?Nuestra apuesta por los más necesitados. Por eso hemos

“Alcorcón es la ciudad con más futuro de España”

8

Page 9: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

abierto, junto con Cáritas, una “co-cina social” en el Centro Cultural Viñagrande. Hemos cedido a Ban-co de Alimentos una sede para instalar allí su centro de opera-ciones en el sur de la Comunidad de Madrid. A esto se suman los distintos programas de atención a mayores, personas con discapa-cidad o colectivos de inmigrantes.

¿Podría desvelar alguno de sus planes futuros?Nuestros planes de futuro pasan por continuar en la buena senda

de la gestión iniciada hace dos años. Incidir en nuestras políti-cas de apoyo a las familias de Alcorcón. Gestionar con rigor, austeridad y transparencia, y se-guir priorizando el servicio a los ciudadanos.

¿Cómo definiría hoy Alcorcón?Como una ciudad más segura, más eficiente, sostenible... Un referente en el ámbito económi-co y empresarial y, desde luego, una ciudad más amable para vivir. A Alcorcón la definen los

valores de sus vecinos, que son gente trabajadora y solidaria, defensora de sus tradiciones como la devoción a la Virgen de los Remedios y a Santo Do-mingo, o su tradición alfarera. Cuenta además con un tejido asociativo importantísimo en el que los vecinos organizan innu-merables actividades en la ciu-dad, sin olvidar, por supuesto, al ADA, que tantas alegrías nos da en el ámbito deportivo. Al-corcón es la ciudad con mayor futuro de España.

9

Page 10: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

¿Cómo definiría usted, en pocas palabras, el programa de fiestas diseñado para conmemorar las Fiestas Patronales de Nuestra Se-ñora de los Remedios 2013?Hemos tratado de reunir actividades, actos, eventos que se ajusten a las nuevas demandas sociales, sin olvidarnos de las raíces y del carácter profundo que definen estas celebraciones, con el fin de po-der dar satisfacción al mayor número posible de vecinos, tanto a los más pequeños, con actuaciones para ellos, como para los jóvenes y más maduros, así como a los más mayores. Esa es nuestra premisa, hacer unas fiestas en las que todos se sientan reflejados y represen-tados y que todos puedan disfrutarlas.

¿Qué es lo que más ha costado cerrar o incluir en el programa de festejos previsto para este año?Los más duro o complicado, además de tratar de ofrecer conciertos y actividades de calidad, conforme a lo que nos merecemos en la ciudad, coordinar todos los departamentos, áreas y servicios de la ciudad para que se pueda mantener la actividad y vida cotidianas de los ciudadanos con el normal desarrollo y feliz celebración de to-

dos los actos incluidos en el programa de fiestas, de manera, que ambas facetas no se atropellen ni se molesten, si no que se respeten y complementen.

¿Cuál es la principal novedad que se van a encontrar los vecinos para las fiestas de 2013?Además de la excelente calidad de los conciertos y demás actividades, yo creo que los pregoneros que este año traemos serán, sin duda, un gran atractivo. Alas-ka y Mario Vaquerizo, que son de lo más extrovertido, simpático, moderno y que, a la vez, gusta tanto a mayores como a pe-queños. Este año hemos podido dar ese

salto en los pregoneros y esa sería la principal novedad.

¿Por qué cree usted que estas fiestas patronales son tan vividas y participadas por los vecinos?

Antonio Luis Galindo

“Unas fiestas de todos y para todos”

“Estas fiestas son una realidad gracias a la colaboración de los patrocinadores, las asociaciones y

los vecinos”

10

Page 11: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

Porque forman parte de las raí-ces históricas de esta ciudad. Han conformado, con el devenir del tiempo, el carácter solidario, hospitalario de los ciudadanos de Alcorcón; algo que en las nuevas generaciones se hereda de las pretéritas y que transmi-tirán a las futuras. Creo que por eso son tan sentidas y tan queri-das y tan concurridas.

¿Desde cuándo existe constan-cia cronológica de la celebra-ción de estas fiestas en honor a la Virgen de los Remedios en Alcorcón?La devoción a la Santísima Vir-gen de los Remedios es de ori-gen desconocido en Alcorcón, aunque se pueden aventurar al-gunas hipótesis. Debe datar del siglo XVII, ya que el primer ves-tigio son los dos cetros con su imagen esculpida, uno de 1706 y otro de 1710. El primer escrito que le hace referencia es el de la Descripciones Lorenzanas, en 1786. De la ermita se lee: “Está en el camino real de Madrid, consagrada a Nuestra Señora de los Remedios, medianamen-te adornada, y se festeja el 8 de septiembre”.

¿Qué costumbre o tradición, del corolario de actividades que se incluyen en estos festejos, se mantiene perenne y sobrevive al paso de generación a generación?La solemnidad, la devoción con que los alcorconeros siguen mos-

trando y aportando a su patrona. Es algo que se vive, que se palpa durante todas las fiestas, pero en especial el día 8 de septiembre, nuestro día grande, donde la ciu-dad luce mejor que nunca y donde ese sentimiento se nota mucho más fehacientemente.

¿Cuál destacaría como acto central de la fiestas?Me quedo con cualquiera de ellos. En todos y cada uno está el alma de un gran equipo huma-no que hemos trabajado durante meses para ofrecer unas fiestas de calidad, propias de la ciudad.

¿Qué papel desempeñan las asociaciones vecinales en el desarrollo de estas fiestas pa-tronales? ¿Sería posible cele-

brarlas sin contar con la cola-boración de dichas entidades?Pues es fundamental su participa-ción, su integración en la organi-zación y buen devenir de todas las actividades previstas y diseñadas. En la elaboración y proposición de las mismas, las asociaciones ha-cen grandes aportaciones y suge-rencias, y contribuyen de manera notable a que todo transcurra con fluidez y con un normal desarrollo, sin incidentes.

Viendo en la calle a abuelos, con sus hijos y sus nietos dis-frutar de estas fiestas, ¿podría-mos decir que los actos en ho-nor a la Virgen de los Remedios constituyen una radiografía de la sociedad de un Alcorcón que sin huir de su pasado mira con ansias al futuro?Si, puede ser una buena ana-logía. Da gusto ver a todas las familias juntas compartir las fiestas, disfrutarlas, contrastar opiniones y puntos de vista. Es una forma muy activa de enri-quecer estas celebraciones.

Un deseo que le pida usted a la Virgen para Alcorcón para el próximo año.Que todos los vecinos de la ciu-dad tengan trabajo y salud, por-que con esas dos cosas, lo de-más, viene solo.

11

Page 12: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 13: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

PROGRAMAPROGRAMA21:00 H Gran Concierto de “NANCYS RUBIAS” en la Pza. de España. (Patrocinado por la Fundación CREAA)

23:00 H Baile Popular con Dis-co Móvil en la Pza. de España.

Miércoles4 de septiembre11:00 H GRAN PARQUE IN-FANTIL DE HINCHABLES, si-tuado en la Plaza de los Reyes de España (de 11:00 a 14:00 H).

11:00 H DÍA DEL NIÑO en Par-que Grande.

XIX Concurso de dibujo infantil “Parque Grande” en la Sede de la Asociación (Travesía Parque del Teide s/n). Inscripción anticipada en la Sede.

GRUPOS: de 4 a 5 AÑOS; DE 6 A 8 AÑOS; DE 9 A 12 AÑOS.

Premios a los dos primeros de cada grupo y regalo de materiales de dibujo a todos los participan-tes. Organiza Asociación Socio-

Viernes, 30 de agosto21:00 H Apertura del Recinto Ferial “Atracciones y chirin-guitos”.

Sábado,31 de agosto17:00 H VII Campeonato de dar-dos. Inscripciones en el bar “Tres Hermanas” ( C/ Los Alpes). Orga-niza AAVV Alcor.

Baile Social. Consultar horario en 91 610 00 85. Organiza la Asociación de Propietarios Parque de Lisboa.

Martes, 3 de septiembreDÍA DE LA MUJER en Parque Grande. Condiciones particula-res para el día de la mujer: Ne-cesario Inscripción previa. A to-das las mujeres que participen se les dará un ticket de entrada, que será gratuito para las socias y colaboradoras, para las demás participantes, vecinas e invitadas de socias, tendrá un coste de 10€. El aforo es de 250 plazas.

10:00 H Preparación y elabora-ción de los manjares. Organiza Asociación Sociocultural y De-portiva Parque Grande.

14:00 H Aperitivos. Organiza Asociación Sociocultural y De-portiva Parque Grande.

15:00 H Degustación de pla-tos variados al centro de mesa. Caldereta elaborada por nuestro chef, D. Julián García Caraballo y sus ayudantes. Postre: Tarta de ARASY. Vinos blancos y tintos, refrescos, agua, café y licores. Durante la comida, que estará servida por hombres de la Aso-ciación, se sortearán los regalos donados por los establecimien-tos colaboradores.

Terminada la comida, habrá jue-gos y bailes y se servirán los fa-mosos Daiquiris “Parque Gran-de”. Amenizarán la fiesta los DJ´s Muxa Murga con música “clásica 60/70” y actual. Orga-niza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

18:30 H Concurso de sillas. Organizado por la AAVV Parque Mayor.

19:00 H Concierto de la Ban-da Municipal de Música “Ma-nuel de Falla” en la Pza. de España.

20:30 H Pregón de Fiestas a cargo de ALASKA y MARIO VAQUERIZO y la intervención del Sr. Alcalde D. David Pérez, seguido de chupinazo y mas-cletá en la plaza.

13

Page 14: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

cultural y Deportiva Parque Gran-de con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón.

12:00 H Espectáculo de “RO-NALD McDONALD´S”, en la Plaza de España.

16:00 H VII Carrera Popular “Avda. de Villaviciosa” en cola-boración con Policía Municipal. Fiestas de los Barrios en la Aveni-da de Villaviciosa.

16:30 H Final del IV Campeonato de Mus. Fiestas de los Barrios en la Avenida de Villaviciosa. Organi-zan los vecinos del barrio.

17:00 H GRAN PARQUE IN-FANTIL DE HINCHABLES, si-tuado en la Plaza de los Reyes de España (de 17:00 a 20:30 H).

17:00 H VI Juegos de agua con la colaboración de los Bomberos de Alcorcón. Fiesta de los Barrios en Avenida de Villaviciosa. Orga-niza el Ayuntamiento de Alcorcón.

Page 15: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

cultural y Deportiva Parque Gran-de con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorcón.

12:00 H Espectáculo de “RO-NALD McDONALD´S”, en la Plaza de España.

16:00 H VII Carrera Popular “Avda. de Villaviciosa” en cola-boración con Policía Municipal. Fiestas de los Barrios en la Aveni-da de Villaviciosa.

16:30 H Final del IV Campeonato de Mus. Fiestas de los Barrios en la Avenida de Villaviciosa. Organi-zan los vecinos del barrio.

17:00 H GRAN PARQUE IN-FANTIL DE HINCHABLES, si-tuado en la Plaza de los Reyes de España (de 17:00 a 20:30 H).

17:00 H VI Juegos de agua con la colaboración de los Bomberos de Alcorcón. Fiesta de los Barrios en Avenida de Villaviciosa. Orga-niza el Ayuntamiento de Alcorcón.

18:00 H Juegos intergeneracio-nales. Fiesta de los Barrios en Avenida de Villaviciosa. Organiza el Ayuntamiento de Alcorcón.

18:00 H DÍA DEL NIÑO en Par-que Grande. Juegos hinchables. Organizado por el Ayuntamiento de Alcorcón con la colaboración de la Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande. Plaza comunal de la Asociación, Parque Grande, 8.

También habrá concurso de ca-rreras de sacos: infantil, juvenil y adultos.

Premios para los primeros de cada grupo. Inscripción anticipada.

Exposición del XIX Concurso de dibujo infantil “Parque Grande”.

18:30 H Carrera de sacos. Orga-niza AAVV Parque Mayor.

18:30 H I Concurso de Petanca “Parque Mayor”. Organiza AAVV Parque Mayor. En la pista del Par-que de La Ribota.

19:00 H Teatro Infantil “LA RATITA PRESUMIDA, CENTRO DE ESTÉTICA”, en la Pza. de Es-paña.

19:00 H Concurso de lanza-miento de huevos por parejas.

Categorías infantil, juvenil y ma-yores. Premios para los primeros de cada grupo.

Organiza Asociación Sociocultu-ral y Deportiva Parque Grande.

19:30 H XII Exhibición de los Cuerpos de Seguridad en Alcor-cón (Policía Nacional, Policía Mu-nicipal, Guardia Civil, Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja). Si deseas obtener el Carnet de Po-licía Infantil, acuérdate de llevar una foto tamaño carnet a la exhi-bición. La edad máxima para ob-tenerlo es de 9 años. En el Parque Buero Vallejo. Organizada por la AAVV Alcor.

19:30 H V Concurso de tortillas. Fiestas de los Barrios en Avenida de Villaviciosa. Organiza el Ayun-tamiento de Alcorcón.

20:00 H Concurso de tira-soga: infantiles, juveniles y adultos por equipos. Medallas a los equi-pos ganadores. Tinto de verano, refrescos, chuches para todos. Inscripción previa. Organiza Aso-ciación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

20:00 H Entrega de trofeos. Fiesta de los Barrios en Avenida de Villaviciosa. Organiza el Ayun-tamiento de Alcorcón.

15

Page 16: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

20:30 a 23:00 H Baile Popular con disco-móvil. Avenida de Villaviciosa, en colaboración con Servicios Sociales.

21:00 H Gran Concierto de “PAULA ROJO” en la Pza. de España.

21:00 H XIII Exhibición de Karate Kyokshin realizada por la Escue-la Deportiva Municipal de Artes Marciales de Alcorcón.

Profesor Jesús Talan- 6º DAN (campeón de Europa 90-96).

En el Parque Buero Vallejo. Orga-nizada por AAVV Alcor.

21:30 H Cine de Barrio (proyec-ción de película en la Sede de la Asociación). Organiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

21:00 H XVI Concentración de Peñas. En el Parque Buero Vallejo. Organiza AAVV Alcor.

21:30 H Presentación Fiestas AAVV Alcor. Tradicional chupi-nazo de inicio. Entrega de pla-cas a comerciales de Alcorcón (Pescaderías Nico, Pescaderías

Page 17: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

20:30 a 23:00 H Baile Popular con disco-móvil. Avenida de Villaviciosa, en colaboración con Servicios Sociales.

21:00 H Gran Concierto de “PAULA ROJO” en la Pza. de España.

21:00 H XIII Exhibición de Karate Kyokshin realizada por la Escue-la Deportiva Municipal de Artes Marciales de Alcorcón.

Profesor Jesús Talan- 6º DAN (campeón de Europa 90-96).

En el Parque Buero Vallejo. Orga-nizada por AAVV Alcor.

21:30 H Cine de Barrio (proyec-ción de película en la Sede de la Asociación). Organiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

21:00 H XVI Concentración de Peñas. En el Parque Buero Vallejo. Organiza AAVV Alcor.

21:30 H Presentación Fiestas AAVV Alcor. Tradicional chupi-nazo de inicio. Entrega de pla-cas a comerciales de Alcorcón (Pescaderías Nico, Pescaderías

Juan Carlos, Pescaderías Diego y Agencia de Viajes La Ruta de la Seda). En el Parque Buero Vallejo. Organiza AAVV Alcor.

22:00 H Presentación de Fiestas AAVV Alcor en el Parque Buero Vallejo.

22:30 H Baile Popular con Disco Móvil en Plaza de Es-paña.

23:00 H Espectacular Con-cierto de “BERTÍN OSBORNE” en el Auditorio del Recinto Fe-rial. (Patrocinado por la Fundación CREAA)

Jueves, 5 de septiembre11:00 H GRAN PARQUE IN-FANTIL DE HINCHABLES, si-tuado en la Plaza de los Reyes de España (de 11:00 a 14:00 H).

11:00 H Hinchables, juegos, regalos, etc. organizado por el Ayuntamiento en colabora-ción con los Comerciantes de

la Plaza de Príncipes de Es-paña post. en la zona situada frente a la Galería Comercial del Parque de Lisboa, con ex-hibición y participación de la Escuela de Baile de Alcorcón, para todos los niños.

12:30 H Teatro de Calle reali-zado por la Compañía, XIP-XAP, representando la obra “RUM RUM TRASTO KARTS” en la Pza. de España.

16:00 H VI Juegos de agua con la colaboración de los Bombe-ros de Alcorcón. Fiesta de los Barrios en Parque de Timanfa-ya. Organiza el Ayuntamiento de Alcorcón.

17:00 H VI Gymkhana con la co-laboración de los comerciantes de la zona. Fiesta de los Barrios en Parque Timanfaya. Organiza el Ayuntamiento de Alcorcón.

18:00 H Juegos populares in-tergeneracionales. Fiesta de los Barrios en Parque de Timanfaya. Organiza el Ayuntamiento de Al-corcón.

18:30 H Concurso de dibujo. Or-ganiza AAVV Parque Mayor.

18:30 H Concurso de ajedrez. Organiza AAVV Parque Mayor.

17

Page 18: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

19:00 H GRAN CONCIER-TO INFANTIL DE “JUAN D Y BEATRIZ CON LOS LUNNIS”, en el Auditorio del Recinto Ferial. (Patrocinado por la Funda-ción CREAA)

19:00 H III Fiesta de la espuma Parque Grande.

Todas las edades. Tinto de vera-no y refresco para todos. Orga-niza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

19:00 H XXII Campeonato de Tute por parejas en el Bar Me-chán. Inscripción previa. Orga-niza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

19:30 H V Concurso de Tortilla de patatas. Fiestas de los Barrios en Parque de Timanfaya. Organi-za el Ayuntamiento de Alcorcón.

20:00 H Entrega de trofeos. Fiesta de los Barrios en Parque de Timanfaya. Organiza el Ayun-tamiento de Alcorcón.

20:30 a 23:00 H Baile Popu-lar con disco-móvil. Parque de Timanfaya, en colabo-ración con la Concejalía de Servicios Sociales.

21:00 H Gran Concierto de “KARINA” en la Plaza de Es-paña.

21:30 H Cine de Barrio (proyec-ción de película en la Sede de la Asociación). Organiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

22:30 H. Baile popular con disco-móvil en la Plaza de España.

22:30 H “San Petardillo” en C/ Institutos. Zona de Disparo.

23:00 H ESPECTACULAR CONCIERTO DE “ROSA LÓPEZ” en el Auditorium del Recinto Ferial. (Patrocinado por la Fundación CREAA)

Viernes, 6 de septiembre12:00 H XII Visita al Área de Pe-diatría de la Fundación Hospital de Alcorcón. Payasos, malaba-rista y trouppe. En el Hospital Fundación de Alcorcón. Organiza AAVV Alcor.

12:00 H. TEATRO DE CALLE realizado POR TEATRO MU-TIS y su espectáculo “EL ES-PANTAPÁJAROS FANTASMA”, en la Plaza de España.

12:30 H. Espectáculo de Ma-gia Infantil con MIGUELILLO y su “GREATEST HITS”, en co-laboración con la Asociación de Vecinos de Parque Oeste, c/ Berna con c/ Copenhague (escaleras), frente al Parque Infantil.

17:00 / 19:30 H Día del Mayor. Gran Concierto de “MARÍA GRACIA” en el Teatro Buero Va-llejo. Entrada gratuita. Recogi-da de invitaciones en los Cen-tros de Salvador Allende y Centro de Polvoranca

17:00 H Max Chocolate. En el patio del CEIP Daniel Martín, Tra-vesía Alcalde José Aranda, nº 1. Organiza Asociación de Vecinos Torres Bellas.

17:30 H Carrera de Huevos. En el patio del CEIP Daniel Martín, Tra-vesía Alcalde José Aranda, nº 1. Inscripciones media hora antes. Organiza Asociación de Vecinos Torres Bellas.

18:00 H Pista infantil Seguridad Vial organizada por la AAVV Al-cor en colaboración con la Policía Local de Alcorcón. En el Parque Buero Vallejo.

18:00 H “No te mojes”. En el pa-tio del CEIP Daniel Martín, Tra-vesía Alcalde José Aranda, nº 1. Inscripciones media hora antes. Organiza Asociación de Vecinos Torres Bellas.

18:00 H Castillos Hinchables para los participantes en los juegos infantiles. En el patio del CEIP Daniel Martín, Travesía Al-calde José Aranda, nº 1. Organiza Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Torres Bellas.

18

Page 19: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

Viernes, 6 de septiembre12:00 H XII Visita al Área de Pe-diatría de la Fundación Hospital de Alcorcón. Payasos, malaba-rista y trouppe. En el Hospital Fundación de Alcorcón. Organiza AAVV Alcor.

12:00 H. TEATRO DE CALLE realizado POR TEATRO MU-TIS y su espectáculo “EL ES-PANTAPÁJAROS FANTASMA”, en la Plaza de España.

12:30 H. Espectáculo de Ma-gia Infantil con MIGUELILLO y su “GREATEST HITS”, en co-laboración con la Asociación de Vecinos de Parque Oeste, c/ Berna con c/ Copenhague (escaleras), frente al Parque Infantil.

17:00 / 19:30 H Día del Mayor. Gran Concierto de “MARÍA GRACIA” en el Teatro Buero Va-llejo. Entrada gratuita. Recogi-da de invitaciones en los Cen-tros de Salvador Allende y Centro de Polvoranca

17:00 H Max Chocolate. En el patio del CEIP Daniel Martín, Tra-vesía Alcalde José Aranda, nº 1. Organiza Asociación de Vecinos Torres Bellas.

17:30 H Carrera de Huevos. En el patio del CEIP Daniel Martín, Tra-vesía Alcalde José Aranda, nº 1. Inscripciones media hora antes. Organiza Asociación de Vecinos Torres Bellas.

18:00 H Pista infantil Seguridad Vial organizada por la AAVV Al-cor en colaboración con la Policía Local de Alcorcón. En el Parque Buero Vallejo.

18:00 H “No te mojes”. En el pa-tio del CEIP Daniel Martín, Tra-vesía Alcalde José Aranda, nº 1. Inscripciones media hora antes. Organiza Asociación de Vecinos Torres Bellas.

18:00 H Castillos Hinchables para los participantes en los juegos infantiles. En el patio del CEIP Daniel Martín, Travesía Al-calde José Aranda, nº 1. Organiza Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración de la Asociación de Vecinos Torres Bellas.

18:30 H Concurso de chinchón. Organiza AAVV Parque Mayor.

18:30 H Inauguración de la exposición de personajes “EL SEÑOR DE LOS ANILLOS”, en el Centro Comercial HIPERCOR.

19:00 H VI Torneo de Parchís. Premio al campeón. En la sede de la Asociación, inscripción previa. Organiza Asociación Sociocultu-ral y Deportiva Parque Grande.

19:00 H GRAN ESPECTÁCULO INFANTIL CON “RAUL CHAR-LO” en la Plaza de España.

19:00 H Final “Campeonato de Tute”. Premio para la pareja cam-peona y trofeos para los segundos. Organiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

19:00 H XVII Sardinada “Alcor”. En el Parque Buero Vallejo. Orga-niza AAVV Alcor.

19:00 H Piñata infantil (hasta 7 años). En el patio del CEIP Da-niel Martín, Travesía Alcalde José Aranda, nº 1. Inscripciones media hora antes. Organiza Asociación de Vecinos Torres Bellas.

19:30 H ESPECTÁCULO IN-FANTIL con MIGUELILLO y su espectáculo de magia “GRA-TEST HITS”. Organizado por el Ayuntamiento de Alcor-cón con la colaboración de

la Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande. Plaza comunal de la Asocia-ción, Parque Grande, 8.

19:30 H Disfraces (infantil y ju-venil). En el patio del CEIP Daniel Martín, Travesía Alcalde José Aranda, nº 1. Inscripciones media hora antes. Organiza Asociación de Vecinos Torres Bellas.

20:00 H III Edición de cata de vi-nos. Organiza AAVV Parque Mayor.

20:00 H Entrega de trofeos. Li-monada y chuches para todos los participantes. En el patio del CEIP Daniel Martín, Travesía Alcalde José Aranda, nº 1. Organiza Aso-ciación de Vecinos Torres Bellas.

20:00 H Saluda a los vecinos. En la C/ Meloneros. Organiza AAVV Júpiter.

20:00 H Inauguración de las Fiestas con un vino Español para todos los asistentes. A continua-ción, Baile Popular en la sede del Centro Social (Avda. de los Cas-tillos s/n). Organiza Centro Social San José de Valderas.

20:30 H Limonada para todos. En la C/ Meloneros. Organiza AAVV Júpiter.

21:00 H Encuentro de Corales con Música Popular y Habaneras en la Plaza Príncipes de España.

21:00 H Gran Concierto de “TENNESSEE” en la Plaza de España.

19

Page 20: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

12:00 H Concurso de natación. Organiza AAVV Parque Mayor.

12:30 H Concurso de dibujo in-fantil. En C/ Meloneros. Organiza AAVV Júpiter.

12:30 H Teatro de Calle a cargo de la Compañía ARTE FUSIÓN y su espectáculo “DESPERTANDO SUEÑOS”, ganadora del Festival Inter-nacional Figurentheater de Berlín, en la Plaza de España.

12:30 H Campeonato de Rana adultos (individual). En Calle Me-loneros. Organiza AAVV Júpiter.

13:00 H XII Campeonato de rana. Individual y pareja mixta. Trofeos para los primeros y segundos. Or-ganiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande. Inscrip-ción previa.

13:30 H Limonada para todos. En C/ Meloneros. Organiza AAVV Júpiter.

16:00 H Campeonato de Tute y Chinchón. En el local de la AAVV Júpiter.

18:00 H Inicio del XXIII Campeo-nato de Mus “Parque Grande”. Sorteo y comienzo de partidas, en la Plaza Comunal, Parque Gran-de, 8. Inscripción en el Bar AMYJE. Organiza Asociación Sociocultu-ral y Deportiva Parque Grande.

18:00 H Campeonato de rana femenino. Organiza Centro Social San José de Valderas.

21:30 H Cine de Barrio (pro-yección de película en la Sede de la Asociación). Organiza Asociación Sociocultural y De-portiva Parque Grande.

21:30 H Baile Popular con dis-coteca móvil en colaboración con la Asociación de Vecinos Alcor en el Parque Buero Vallejo.

22:00 H Baile Popular con dis-coteca móvil en colaboración con la AAVV Parque Oeste En C/ Helsinki con C/ Milán.

22:00 H Baile Popular con dis-coteca móvil en colaboración con la Asociación de Vecinos Júpiter En C/ Meloneros.

22:30 H Baile Popular con Disco Móvil en Plaza de Es-paña

23:00 H ESPECTACULAR CONCIERTO DE “FANGO-RIA” en el Auditorio del Re-cinto Ferial. (Patrocinado por la Fundación CREAA)

Sábado, 7 de septiembre IX Gymkhana infantil.Juegos infantiles.IV En Busca del Tesoro.Baile Social.

XXV Open de Ping-Pong. Organi-za la Asociación de Propietarios Parque de Lisboa.

Consultar horario en 91 610 00 85. Organiza la Asociación de Propie-tarios Parque de Lisboa.

10:00 H VII Campeonato de mus. Inscripciones: Bar Tres Her-manas, C/ Los Alpes. Organiza AAVV Alcor.

10:00 H XV Fiesta de la Bicicleta Alcor “C.C. Tres Aguas”, patroci-nada por Coca-Cola, Ayuntamien-to de Alcorcón y Centro Comercial Tres Aguas.

Concentración en el Centro Co-mercial Tres Aguas para realizar la salida a las 10:30 h.

Llegada al Parque Buero Vallejo.

Sorteo de una bicicleta donada por C.C. Tres Aguas, entre los participantes.

Organiza AAVV Alcor.

11:00 H Campeonato de rana masculino. Organiza Centro So-cial San José de Valderas.

11:00 H Actividades infantiles. Colaboran los Jóvenes Volunta-rios de la Cruz Roja. En C/ Melo-neros. Organiza AAVV Júpiter.

11:00 H Castillos hinchables en la C/ Meloneros. Organiza Ayun-tamiento de Alcorcón, con la co-laboración de la AAVV Vecinos Júpiter.

20

Page 21: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

18:00 H Campeonato de Rana in-fantil. De 8 a 14 años. En la C/ Me-loneros. Organiza AAVV Júpiter.

19:00 H Espectáculo-con-cierto Infantil con “PINTURI-LLA” y su grupo musical “LA PANDILLA VAINILLA” en la Plaza de España.

19:00 H XXI CONCURSO DE DIS-FRACES Parque Grande. Individua-les y grupos. Inscripción previa.

Edades: de 1 a 3 años; de 4 a 7; de 8 a 12; de 13 a 17 y de 18 a 99 años. Premios a los primeros de individual y un jamón para el grupo campeón. Limonada, re-frescos, chuches. Organiza Aso-ciación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

19:00 H Campeonato de Dardos masculino. Organiza Centro So-cial San José de Valderas.

21:00 H Subida de la Virgen Nuestra Sra. de los Remedios, desde la Ermita a la Iglesia Parroquial Sta. Mª la Blanca.

21:30 H Cine de Barrio (proyec-ción de película en la Sede de la Asociación). Organiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

22,00 h. Retransmisión en directo desde Buenos Aires de la designa-ción de la Ciudad Olímpica en 2020 con las esperanzas puestas en Ma-drid. Música y diversión. Vívelo con nosotros. Plaza de España.

22:00 H Baile Popular con disco móvil en el Recinto de la AAVV Ondarreta.

22:00 H Baile Popular con disco móvil en la C/ Parque de Covadonga. Centro Social San José de Valderas.

22:00 H Baile Popular con disco móvil en la Sede de la Asociación de Propietarios Parque de Lisboa.

22:30 H Baile popular con disco-móvil en la Plaza de España.

00:00 H Gran Castillo de Fue-gos Artificiales en el Aparca-miento del Recinto Ferial.

00:45 H Gran Concierto de “LA UNIÓN” en el Auditorio del Recinto Ferial. (Patrocinado por la Fundación CREAA)

Domingo, 8 de septiembreCampeonatos de natación. Torneo de Petanca. Torneo de Ajedrez.Consultar horario en 91 610 00 85. Organiza la Asociación de Propie-tarios Parque de Lisboa.

10:00 H Diana Floreada por distintas calles del centro del municipio.

10:00 H Final del Campeonato de Mus “Bar Tres Hermanas”. En C/ Los Alpes, Bar “Tres Herma-nas”. Organiza AAVV Alcor.

11:00 H Castillos Hinchables en el Parque de Los Castillos. Orga-niza Ayuntamiento de Alcorcón, con la colaboración del Centro Social San José de Valderas.

11:00 H XIX Carrera Popu-lar Asociación de Vecinos Alcor (masculino y femenino).

Patrocinado por Coca-Cola, Ayun-tamiento de Alcorcón y Hotel La Princesa.

Trofeos a los tres primeros de cada categoría. Inscripciones gra-tuitas (hasta 30 minutos antes de la salida). Salida del Parque Buero Vallejo. Organiza AAVV Alcor.

11:00 H Misa Mayor en ho-nor a la Patrona de Alcorcón Ntra. Sra. De los Remedios en la Parroquia de Sta. Mª la Blanca.

11:00 H Juegos infantiles en la C/ Meloneros (carreras de sacos, cintas con patines-patinetes y bi-cicletas). Organiza AAVV Júpiter.

11:00 H Campeonato de Dardos femenino. Organiza Centro Social San José de Valderas.

21

Page 22: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

11:00 H Captura de anillas en bicicleta.Infantiles: de 4 a 6 años y de 7 a 9 años. Juveniles: de 10 a 13 años y de 14 a 16 años.El 30% de las anillas contienen premio.Organiza Asociación Sociocultu-ral y Deportiva Parque Grande.

11:00 H Castillos juegos infanti-les, chuches y golosinas para to-dos en el Parque de los Castillos. Organiza Centro Social San José de Valderas.

11:00 H XXXIV GRAN SARDINA-DA PARQUE GRANDE. Organiza Asociación Sociocultural y De-portiva Parque Grande en cola-boración con el Ayuntamiento de Alcorcón.

12:00 H XXXII Concurso de Pae-llas “Bar Avenida”. Patrocinada por el mismo bar. Organizada por AAVV Alcor. En la Plaza San Pedro Bautista (zona terraza). Inscrip-ciones en Bar Avenida.

12:30 H Teatro de Calle reali-zado por la Cía. Teatro de la Sonrisa y su espectáculo “DESAGUISADO” en la Plaza de España.

13:30 H Clausura y entrega de premios. Organiza Asociación de Propietarios Parque de Lisboa.

13:30 H Entrega de premios a los ganadores y después, un refresco con alegría en la C/ Meloneros. Or-ganiza AAVV Júpiter.

14:00 H Sardinada para todos. Organiza Centro Social San José de Valderas.

17:00 H Campeonato de Dardos. Bar “Tres Hermanas” C/ Los Al-pes. Organiza AAVV Alcor.

18:00 H FINAL “Campeonato de Mus” Dos jamones a la pare-ja campeona y paletillas para los segundos. Organiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

18:30 H Concurso de disfraces. Exhibición de bailes. Entrega de premios y merendola. Organiza AAVV Parque Mayor.

19:00 H GRAN VERBENA orga-nizada con la colaboración de “RADIO SOL XXI”, actuará la Orquesta “NUEVA ERA”, y se bailarán boleros, copla, paso-dobles, tangos, etc, amenizado

por los locutores de la cadena y donde se entregarán regalos a las mejores parejas, por cor-tesía de NOVANCA, todo ello en la Plaza de España.

20:00 H Entrega de trofeos y fin de Fiestas, acompañado de un vino español. Organiza Centro Social San José de Valderas.

20:30 H Procesión de Ntra. Sra. de los Remedios por las calles de Alcorcón.

21:30 H Cine de Barrio (proyec-ción de película en la Sede de la Asociación). Organiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

22:30 H Baile Popular con Disco-móvil en la Plaza de España.

23:30 H GRAN CONCIERTO a cargo de “HUECCO” en el Au-ditorio del Recinto Ferial. (Pa-trocinado por la Fundación CREAA)

22

Page 23: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

por los locutores de la cadena y donde se entregarán regalos a las mejores parejas, por cor-tesía de NOVANCA, todo ello en la Plaza de España.

20:00 H Entrega de trofeos y fin de Fiestas, acompañado de un vino español. Organiza Centro Social San José de Valderas.

20:30 H Procesión de Ntra. Sra. de los Remedios por las calles de Alcorcón.

21:30 H Cine de Barrio (proyec-ción de película en la Sede de la Asociación). Organiza Asociación Sociocultural y Deportiva Parque Grande.

22:30 H Baile Popular con Disco-móvil en la Plaza de España.

23:30 H GRAN CONCIERTO a cargo de “HUECCO” en el Au-ditorio del Recinto Ferial. (Pa-trocinado por la Fundación CREAA)

Lunes, 9 de septiembre14:30 H Gran Paella Fin de Fies-ta. Sólo para los socios de AAVV Alcor. En el Parque Buero Vallejo.

21:00 H Concierto de “JUÁN PEÑA” en la Plaza de España.

22:30 H Gran Despedida de Fiestas con un fabuloso es-pectáculo “Audio-musical” en la Plaza de los Reyes de España, realizado sobre la fachada de la Iglesia Sta. Mª la Blanca. (Patrocinado por la Fundación CREAA)

23

V Open de Padel. Series de 31 de agosto a 8 de septiembre. Semifinales día 7 de septiembre. Finales día 8 de septiembre. Consultar horarios en 91 610 00 85. Organiza Club Padel Parque de Lisboa.

Open de Tenis. De 31 de agosto a 8 de septiembre. Consultar horarios en 91 610 00 85. Organiza Club Tenis Parque de Lisboa.

XI Torneo de Fútbol Sala Parque de Lisboa. Días 6, 7 y 8 de septiembre. Consul-tar horarios en 91 610 00 85. Organiza Club Fútbol Sala Parque de Lisboa 2000.

Campeonato de Judo. De 31 de agosto a 8 de septiembre. Consultar horarios en 91 610 00 85. Organiza Escuela de Judo Carlos Arroyo.

Campeonato de Mus. De 1 a 8 de septiembre.

Campeonato de Parchís. De 31 de agosto a 8 de septiembre. Campeonato Canasta. De 2 a 8 de septiembre.

Consultar horarios de estos campeonatos en 91 610 00 85. Organiza la Asociación de Propietarios Parque de Lisboa.

Page 24: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 25: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

Miércoles 4: 12,00 h. Espectáculo de “RONALD McDO-NALD S” en la Plaza de España, con grandes sorpresas.

19,00 h. LA RATITA PRESUMIDA, CENTRO DE

ESTÉTICA, en la Plaza de España.

Días del Niño

LOS DIAS 4 Y 5 todas las atracciones del Recinto Ferial costarán 1€

Jueves 5:11,00 h. HINCHABLES, JUEGOS, REGALOS, etc. organizado por el Ayuntamiento en colaboración con los Comerciantes de la Plaza de Príncipes de España post. en la zona situada frente a la Galería Comercial del Parque de Lisboa, con exhibición y participación de la Escuela de Baile de Alcorcón, para todos los niños.

19,00 h. “JUAN D Y BEATRIZ con los LUNNIS” y su “COHETE MUSI-CAL”, en el Auditórium del Recin-to Ferial.

Viernes 6:19,00 h.

Gran espectáculo con “RAUL CHARLO”, en la

Plaza de España.

Sábado 7:19,00 h.Musical Infantil con “PINTURILLA y su grupo LA PANDILLA VAINILLA”.

Los días 4 y 5de 11 a 14,00 h. y de 17,00 a 20,30 h.GRAN PARQUE INFANTIL DE HINCHABLES situado en la Plaza de España.Hinchables juegos regalos...Organizado por el Ayto. de Alcorcón.

25

Page 26: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 27: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

DEPORTE DENOMINACIÓN ORGANIZA FECHAS DE CELEBRACIÓN HORARIOS INSTALACIÓN MÁS INFORMACIÓN

VOLEY PLAYA II TORNEO VOLEY PLAYA “CIUDAD DE ALCORCÓN”

C. UNIFICADO VOLEIBOL ALCORCÓN

31-Sábado 1-Domingo 9,00-20,00 Polideportivo LA

CANALEJA [email protected]

FUTBOL – 11 TROFEO PUCHEROALCORCÓN-GETAFE

AGRUPACION DEPORTIVA ALCORCÓN 3-Martes 22,30 Ciudad Deportiva

STO. DOMINGO www.adalcorcon.com

ARTES MARCIALES

EXHIBICIÓN ARTES MARCIALES ASOCIACIÓN DE VECINOS ALCOR 4-Miércoles 21,00-21,30 Teatro BUERO VALLEJO

(EXTERIOR) [email protected]

FITNES FIESTA MASTER CLASS FITNESS INACUA CENTROS DEPORTIVOS 4-Miércoles

5-Jueves 18,00-21,00 Delante del Polideportivo “LOS CANTOS”

[email protected]

RUGBY JORNADA DE PUERTAS ABIERTAS CLUB RUGBY ALCORCÓN 5-JUEVES

12-JUEVES 18,00-20,00 Ciudad Deportiva STO. DOMINGO [email protected]

BALONMANO ¡¡NUEVO!!

I TORNEO DE BALONMANO “CIUDAD DE ALCORCÓN”

CLUB BALONMANO CIUDAD DE ALCORCÓN

6-Viernes 7-Sábado 17,00-21,00 PABELLÓN M-4 [email protected]

FRONTENISTORNEO FRONTENIS PREOLÍMPICO “CIUDAD DE ALCORCÓN”

CLUB FRONTENIS ALCORCÓN6-Viernes 7-Sábado 8-Domingo

16,00-22,00 11,00-21,00 11,00-15,00

Ciudad Deportiva STO. DOMINGO [email protected]

BALONMANO ¡¡NUEVO!!

I CAMPEONATO DE BALONMANO PLAYA “CIUDAD DE ALCORCÓN”

CLUB BALONMANO CIUDAD DE ALCORCÓN

7-Sábado 8-Domingo

10,00-14,00 10,00-14,00 17,00-20,00

PISTAS VOLEY-PLAYA “LA CANALEJA” [email protected]

AJEDREZ TORNEO DE FIESTAS - ALCORCÓN 2013 CLUB AJEDREZ ALCORCÓN 7-Sábado 10,30-13,30

17,00-21,00Centro Cultural BUERO VALLEJO [email protected]

CICLISMO XV FIESTA DE LA BICICLETA “ALCOR” ASOCIACIÓN DE VECINOS ALCOR 7-Sábado 10,00-

Centro Comercial “ Tres Aguas” - FINAL PARQUE BUERO VALLEJO

[email protected]

F. AMERICANO ¡¡NUEVO!! ALCORCÓN BOWL ALCORCÓN SMILODONS 7-Sábado 17,30 Ciudad Deportiva

STO. DOMINGO (campo F4) [email protected]

AGILITY COMPETICIÓN PUNTUABLE -CAMPEONATO DE ESPAÑA GRUPO AGILITY W.E.L.P.E. 7-Sábado

8-Domingo14,00-21,00 08,00-16,00

Polideportivo “LA CANALEJA” [email protected]

GOLF XXIII TROFEO DE GOLF “LA AMISTAD”

CONCEJALÍA DEPORTES ALCORCÓN Y BASE AÉREA CUATRO VIENTOS

7-Sábado 8-Domingo 9,00-19,30 Campo CDM BARBERAN [email protected]

DUATLON VII DUATLON CROS ALCORCÓN

CLUB TRIATLON ONDARRETA ALCORCÓN 7-Sábado 18,00-23,00 Parque POLVORANCA [email protected]

TENIS VIII TORNEO EN SILLA DE RUEDAS

FED. TENIS MADRID Y CONCEJALÍA DE DEPORTES 7 al 22 10,00-22,00 Ciudad Deportiva

STO. DOMINGO [email protected]

TENIS XXIX OPEN DE TENIS ALCORCÓN

FED. TENIS MADRID Y CONCEJALÍA DE DEPORTES 7 al 22 10,00-22,00 Ciudad Deportiva

STO. DOMINGO [email protected]

TIRO OLÍMPICO ¡¡NUEVO!!

CAMPEONATO TIRO “FIESTAS PATRONALES”

CLUB TIRO OLÍMPICO ALCORCÓN

7-Sábado 8-Domingo 9,00-13,00 Galería de tiro

LOS CANTOS [email protected]

ATLETISMO XIX CARRERA POPULAR A.V.V. ALCOR ASOCIACIÓN DE VECINOS ALCOR 8-Domingo 11,00- Parque BUERO VALLEJO [email protected]

PESCA XXXVII CONCURSO SOCIAL DE PESCA - “EL PUCHERO” S.D. PESCA EL PUCHERO 8-Domingo 07,00-15,00 Río Tajo (“Las

Manzanas”) [email protected]

BALONMANO ¡¡NUEVO!! STREET HANDBALL CLUB BALONMANO CIUDAD DE

ALCORCÓN11-Miercoles 12-Jueves 17,00-20,00 Plaza de la iglesia [email protected]

FUTBOL SALAXIII TROFEO DE FUTBOL SALA “CIUDAD DE ALCORCÓN”

CLUB FUTBOL SALA CIUDAD DE ALCORCÓN

12-Jueves 13-Viernes 14-Sábado

17,00-23,00 17,00-23,00 17,00-20,00

Ciudad Deportiva STO. DOMINGO [email protected]

FRONTENISTORNEO FRONTENIS PREOLÍMPICO “CIUDAD DE ALCORCÓN”

CLUB FRONTENIS ALCORCÓN13-Viernes 14-Sábado 15-Domingo

16,00-22,00 11,00-21,00 11,00-15,00

Ciudad Deportiva STO. DOMINGO [email protected]

ATLETISMO XXII MILLA URBANA “CIUDAD DE ALCORCÓN” CLUB ATLETISMO ALCORCÓN 14-Sábado 18,00-21,00 Calle Mayor presidente@atletismoalcorcon.

com

BALONCESTO TORNEO DE FIESTAS 2013 FEMENINO ALCORCÓN

CLUB BALONCESTO FEMENINO ALCORCÓN 14-Sábado 10,00-14,00

16,00-21,00Polideportivo LA CANALEJA (3 pistas)

[email protected]

BALONCESTO ¡¡NUEVO!!

TORNEO “ALCORCÓN BASKET”

CLUD DEPORTIVO ELEMENTAL ALCORCÓN BASKET 14-Sábado 19,30 Pabellón

“LOS CANTOS”[email protected]

HOCKEY PATINES

TORNEO DE HOCKEY PATINES “CIUDAD DE ALCORCÓN”

CLUB PATIN ALCORCÓN-PARQUE LISBOA

13-Viernes 14-Sábado 15-Domingo

18,00-23,00 09,00-21,00 09,00-13,30

Ciudad Deportiva STO. DOMINGO [email protected]

FUTBOL SALA XX TROFEO DE FUTBOL SALA FEMENINO

CLUB FUTBOL SALA FEMENINO ALCORCÓN 15-Domingo 09,00-15,00 Polideportivo

“LOS CANTOS” [email protected]

BALONCESTO TORNEO CIUDAD DE ALCORCÓN CLUB BALONCESTO ALCORCÓN 15-Domingo 10,00-14,00 Pabellón “LA CANALEJA” clubbaloncestoalcorconadm@

gmail.com

PARA MAS INFORMACIÓN 911127350

DEPORTE EN FIESTAS

27

Page 28: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 29: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

29

Page 30: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 31: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

ACTOS RELIGIOSOS Organizados por la Hermandad de Nuestra Señora de los Remedios

Sábado 721:00 H Subida de la Virgen Nuestra Sra. de los Remedios, desde la Ermita a la Iglesia Parroquial Sta. Mª la Blanca, acompañada por el Grupo de Coros y Danzas Ntra. Sra. de los Remedios.

Domingo 811:00 H Misa Mayor en honor a la Patrona de Alcorcón Ntra. Sra. de los Remedios en la Parroquia de Sta. Mª la Blanca.

20:30 H Procesión de Ntra. Sra. de los Remedios por las calles de Alcorcón acompañada de la Banda de Música Municipal.Recorrido: Salida desde la parroquia de Santa María la Blanca - Calle de la Iglesia - Plaza de España - Calle Independencia - Plaza de las Fraguas - Calle Colón - Calle Vizcaya - Calle Mayor - Plaza de España- Calle de la Iglesia.

31

Page 32: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 33: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 34: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

CON-CIERTOS

NANCYS RUBIASMartes 3 a las 21,3

0 h.

en la Plaza de España.

PAULA ROJOMiércoles 4, a las 21.00 h.Plaza de España.

BERTIN OSBORNE

Miércoles 4, a las 23.

00 h.

Auditorium del Recinto

Ferial.

KARINA. Jueves 5 a las 21,00 h. En Plaza de España

Gran Concierto de MARÍA GRACIA en el Teatro Buero Vallejo. Viernes 6 a las 17,00 h. y a las 19,30 h. Teatro Buero Vallejo

ROSA Jueves

5, a las 23.00

h.

Auditorium del

Recinto Feria

l.

34

Page 35: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

CON-

PAULA ROJOMiércoles 4, a las 21.00 h.Plaza de España.

TENNESSEEViernes 6,

a las 21.00 h.

Plaza de España.

FANGORIA Viernes 6 en el Auditorium del Recinto Ferial

23,00 h. (Libre)

LA UNIÓNSábado 7, a las 00.45 h.Auditorium del Recinto Ferial.

VERBENA DE RADIO SOL XXIDomingo 8, a las 19.00 h.Plaza de España.

JUAN PEÑALunes 9 a las 21.00 h.Plaza de España.

HUECCO Concierto día 8 a las 23.30 h. en

el Auditorium del Recinto

Ferial.ROSA Jueves

5, a las 23.00

h.

Auditorium del

Recinto Feria

l.

35

Page 36: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

VIERNES 6 A las 17,00 h y a las 19,30 h. Gran Concierto de “MARÍA GRACIA” en el Teatro Buero Vallejo.

ENTRADA GRATUITA. Recogida de invitaciones en los Centros de Salvador Allende y Polvoranca.

Día del Mayor

36

Page 37: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

Coro de la Asociación de MÚSICA Y DANZA DE EL CASAR

LA CORAL POLIFÓNICA DE ALCORCÓN.

37

Page 38: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

38

Page 39: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

ENCUENTRO DE CORALES CON MÚSICA POPULAR en Plaza Príncipes de España Viernes 6 a las 21,00 h.

CORALCORAL POLIFÓNICA DE ALCORCON.

Coro de la Asociación de MÚSICA Y DANZA DE EL CASAR.

39

Page 40: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

40

Page 41: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

41

Page 42: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 43: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

HERMANDAD DE NUESTRA SRA DE LOS REMEDIOSEn el siglo XVI se organizó una expedición de madrileños al nuevo mundo. En ella participa Rodrigo de Alcorcón, hijo de D. Alonso de Mendoza. Dicen que de regreso a España, en la isla de Trinidad se enfrentaron y dieron caza a un cai-mán que fue a morir al tronco de un árbol donde había una imagen de la Virgen María. Uno de la expedición, Alonso de Montalbán, era devoto de la Virgen de los Remedios que se veneraba en el convento de la Merced de Madrid, y opinó que aquella imagen se le parecía. Parece ser que la habían llevado unos misioneros y el brujo de la tribu se la había arrebatado y escondido en la selva. Todo esto acontecía un 8 de septiembre festividad de la Natividad de María.

Los expedicionarios regresaron con la piel de caimán y la talla de la Virgen y una vez en Madrid la instalaron en una capilla de la iglesia de San Ginés y al frontal de la mesa del altar adhirieron la piel de caimán.

Con la vuelta a casa de Rodrigo de Alcorcón, sus padres en acción de gracias a la Virgen de los Remedios, por su protección especial, levantaron una ermita, en la finca más próxima al pueblo, en la que pusieron una réplica de la ve-nerada en San Ginés. Fundaron una Hermandad y celebra-ron fiestas en su honor. Ésta es la leyen-da urbana en relación al nacimiento del culto y devoción a la advocación maria-na bajo el nombre de Nuestra Señora de los Remedios.

Los vestigios más antiguos que se con-servan son dos cetros fechados en 1706 y 1710. De mediados del siglo XIX es el cuadro con imagen del retablo y talla de Nuestra Señora de los Remedios. En el año 1936, se destruye la imagen, reta-blo, carroza y enseres que conservaba la Hermandad, salvándose los dos cetros, una corona datada en 1800 y un man-to confeccionado con la tela del vestido de novia de la marquesa de Valderas. En 1940 se restauró la Hermandad, se regala una nueva imagen y se restaura la ermita con una importante ayuda del Gobierno. Se inauguró el 31 de mayo de 1954. A lo largo de estos años se ha ido dotando a la imagen de una corona y un artístico manto nuevo, así como de una carroza y de estandarte.

Fco. José Francos SevillaSecretario-Tesorero de la Hermandad

43

Page 44: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

44

Page 45: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

45

Page 46: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

FESTIVAL DE

TFESTIVAL DE

Page 47: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

FESTIVAL DE

TEAA RROO

Jueves 512,30 h. en Plaza de España.“RUM RUM TRASTO KARTS” Compañía XIP XAP Teatro

Viernes 6 12,30 h. en Plaza de España“EL ESPANTAPÁJAROS FANTASMA” de la Compañía Teatro MUTIS

12,30 h. En Parque Oeste, c/ Berna con c/ Copenhague“GREATEST HITS” magia con MIGUELILLO

19,30 h. en Parque Grande. Plaza Comunal“GREATEST HITS”, magia con MIGUELILLO

Sábado 712,30 h. en Plaza de España“DESPERTANDO SUEÑOS” de la Compañía ARTE FUSIÓN”

Domingo 812,30 h. Pza de España“DESAGUISADO” de la Compañía Teatro de la Sonrisa

TTFESTIVAL DE

DE CALLE DE ALCORCÓNDE CALLE DE ALCORCÓN

47

Page 48: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

48

Page 49: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

49

Page 50: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 51: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 52: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

52

Page 53: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

53

Page 54: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 55: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

Mercado MedievalCalle Mayor

con Glorieta de Los Cantos

del 3 al 9 de septiembre

55

Page 56: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 57: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

57

Page 58: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

Plano de Ubicación

58

Page 59: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

MARTES 320.30 h. Chupinazo y Mascletá en la Plaza de España

JUEVES 522,30 h. Quema de San Petardillo en la zona de aparcamiento del Recinto Ferial

SÁBADO 700,00 h. Gran Castillo de Fuegos Artificiales en la zona de Aparcamiento del Recinto Ferial

DOMINGO 922,30 h. Espectáculo audio-musical en la Plaza de los Reyes de España, sobre la Fachada de la Iglesia de Santa Mª La Blanca

Fuegos Artificiales

59

Page 60: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 61: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 62: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 63: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 64: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

64

Page 65: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

AGRADECIMIENTOS• Amma Alcorcón Centro

Gerontológico• Academia Abraham• Andel Centro Educativo• Autoescuela Iberia• Bankia• Bar Avenida• C.C. San José de Valderas• Cafés Guilis• Centro Deportivo Villalkor• Centros/ Colegio Amanecer• Colegio Alkor• De Blas - Grupo Arriva• Decathlon• Ega Group• Estacionamiento Virgen Blanca• Ferretería Gaban• Ferretería Samaniego• Frade Ropa de Trabajo• Grupo Aepa• Grupo Jenasa• Grupo Mosán• H2O Fontaneros• Heladería Tozzi• Hiper Road• ITV Alcorcón• Las Camelias• Las Thermas de Ruham• Licuas• Mapfre• Mc Donalds• Neumáticos Osfran• Novanca• Nueva ITV Alcorcón – Tres

Aguas

• OirBien• Peluqueria SyMpatia• Planet Bowling• Puerta Luz• Rodrisan• Sala Espada – Bingo tradicional• Sealco Audi• Sealco Seat• Sealco Skoda• Sealco Vehículos Comerciales• Sealco Volkswagen• Serbis Pocería• Spa Barceló Aranjuez • SuperEfectivo• Taberna Andaluza “La

Flamenca”• Talleres Prizán• Valdeluz• Yuncar Motor

• Agrupación Deportiva Alcorcón• Asociación de Vecinos Alcor• Asociación de Vecinos Júpiter• Asociación de Vecinos Torres

Bellas• Asociación Propietarios Parque

de Lisboa• Asociación de Vecinos Parque

Mayor• Asociación Deportiva y Cultural

Parque Grande• Asociación Recreativa Parque

de Ondarreta• Asociación Club Patín de

Alcorcón-Parque de Lisboa

• Asociación de Vecinos Parque Oeste

• Casa Cultural Andaluza• Centro Social San José de

Valderas• Club Deportivo Elemental

Alcorcón Baskett• Club Baloncesto Femenino

Alcorcón• Club de Kárate Alcorcón• Club Frontenis Alcorcón• Club Ajedrez Alcorcón• Club Petanca Alcorcón• Sociedad Deportiva Pesca ‘El

Puchero’• Club de Atletismo de Alcorcón• Club Tiro Olímpico Alcorcón• Peña San Petardillo• Hermandad Nuestra Señora de

los Remedios• Parroquia Santa María La

Blanca• Club de Amigos

• Policía Municipal• Cruz Roja• Policía Nacional• Guardia Civil• Protección Civil• Parque de Bomberos• Esmasa• Conservación y Mantenimiento• Parques y Jardines• Escuela Municipal de Música

‘Manuel de Falla’• Fundación CREAA

Edita: Ayuntamiento de AlcorcónDescarga aquí tu revista

65

Page 66: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

66

Page 67: Alcorcón Fiestas Patronales 2013
Page 68: Alcorcón Fiestas Patronales 2013

Nuestra Señora de los Remedios Patrona de Alcorcón