Alábese en esto

4
ALÁBESE EN ESTO Por: Jonathan Bravo Cita Bíblica: Jeremías 9:23,24 “Así dijo Jehová: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová. Cuando le describen a alguien que llama su atención… La mejor persona! Posiblemente se entusiasma tanto que dice ¡Ya le quiero conocer. Preséntamela! ¿Se puede conocer a Dios? ¡Sí! Y dice La Escritura que leímos que conocer y entender a Dios es mejor que presumir de inteligente, de valiente y de rico. ¿En que se alaba usted? Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.” Pero eso parece muy complicado, difícil y hasta imposible… Por sus propios medios (listo, valiente o millonario… Por los que son “diamantes” en bruto) NUNCA podrá llegar a conocer a Dios. Necesita a Jesús quien es El Único que lo revela. Mateo 11:27 “…Nadie conoce al Hijo, sino El Padre, ni al Padre conoce alguno, sino El Hijo, y aquel a quien El Hijo lo quiera revelar.” Juan 17:25,26 “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido, y éstos han conocido que tú me enviaste. 1

description

No se alabe por ser listo, ni valiente ni rico... Necesitamos La Revelacion de Jesucristo para conocer a Dios.

Transcript of Alábese en esto

Page 1: Alábese en esto

ALÁBESE EN ESTOPor: Jonathan Bravo

Cita Bíblica: Jeremías 9:23,24

“Así dijo Jehová:No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente,

ni el rico se alabe en sus riquezas.Mas alábese en esto el que se hubiere de alabar: en entenderme y conocerme,

que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra;porque estas cosas quiero, dice Jehová.

Cuando le describen a alguien que llama su atención… La mejor persona! Posiblemente se entusiasma tanto que dice ¡Ya le quiero conocer. Preséntamela!

¿Se puede conocer a Dios? ¡Sí! Y dice La Escritura que leímos que conocer y entender a Dios es mejor que presumir de inteligente, de valiente y de rico. ¿En que se alaba usted?

Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero,

y a Jesucristo, a quien has enviado.”

Pero eso parece muy complicado, difícil y hasta imposible… Por sus propios medios (listo, valiente o millonario… Por los que son “diamantes” en bruto) NUNCA podrá llegar a conocer a Dios. Necesita a Jesús quien es El Único que lo revela.

Mateo 11:27 “…Nadie conoce al Hijo, sino El Padre, ni al Padre conoce alguno, sino El Hijo,

y aquel a quien El Hijo lo quiera revelar.”

Juan 17:25,26 “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te he conocido,

y éstos han conocido que tú me enviaste.Y les he dado a conocer tu Nombre, y lo daré a conocer aún,

para que el amor con que me has amado, esté en ellos, y yo en ellos.”

Miré en la TV acerca de un actor que se aproximó a un magnate del cine y lo impresionó con 2 o 3 patadas y a partir de allí su vida cambio, pues se convirtió en el actor de artes marciales que ahora presume ser. ¿Qué le parece?

Pero cuando Usted recibe La Revelación de Jesucristo y del Padre, eso llega a ser lo más grandioso en su vida que nada lo podrá desvanecer. Usted es recibido como hijo de Dios y empieza a recibir La Vida de Dios, ¡El Espíritu Santo le suministra esa clase de vida!

1

Page 2: Alábese en esto

Gálatas 4:6 -9“Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones El Espíritu de su Hijo,

el cual clama: ¡Abba, Padre!Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo.

Ciertamente, en otro tiempo, no conociendo a Dios,servíais a los que por naturaleza no son dioses; mas ahora, conociendo a Dios,

o más bien, siendo conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débilesy pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar?”

Aquí dice que una cosa es conocer a Dios y otra muy distinta es ser conocidos por Dios y que no necesitamos esos débiles y pobres rudimentos de religión, tradición, reglas y prácticas de rituales, ceremonias y celebraciones que todos hacen porque no conocen a Dios. (Hace tres días un hermano me dijo todo lo que hacía cuando era guadalupano! ¡Ahora se avergüenza!)

¿Y cómo es que uno puede saber si es real ese conocimiento? ¿Existe alguna prueba segura de eso? ¿Cómo saberlo?

2 Timoteo 2:19 “Pero el fundamento de Dios está firme,

teniendo este sello: Conoce El Señor a los que son suyos;y: Apártese de iniquidad todo aquel que invoca el nombre de Cristo.”

1 Juan 2:3-6 “Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.

El que dice: Yo le conozco, y no guarda sus mandamientos, el tal es mentiroso, y la verdad no está en él;

pero el que guarda su Palabra, en éste verdaderamente el amor de Dios se ha perfeccionado; por esto sabemos que estamos en Él.

El que dice que permanece en Él, debe andar como Él anduvo.”

Entonces veamos este contraste: Tito 1:10-16

“Porque hay aún muchos contumaces, habladores de vanidades y engañadores, mayormente los de la circuncisión,

a los cuales es preciso tapar la boca; que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene.

Uno de ellos, su propio profeta, dijo: Los cretenses, siempre mentirosos, malas bestias, glotones ociosos.

Este testimonio es verdadero; por tanto, repréndelos duramente, para que sean sanos en la fe,no atendiendo a fábulas judaicas, ni a mandamientos de hombres que se apartan de la verdad.

Todas las cosas son puras para los puros, mas para los corrompidos e incrédulos nada les es puro; pues hasta su mente y su conciencia están corrompidas.

Profesan conocer a Dios, pero con los hechos lo niegan, siendo abominables y rebeldes, reprobados en cuanto a toda buena obra.”

2

Page 3: Alábese en esto

Jeremías 31:31-34; Hebreos 8:8-13

“He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Israel y con la casa de Judá. No como el pacto que hice con sus padres el día que tomé su mano

para sacarlos de la tierra de Egipto; porque ellos invalidaron mi pacto, aunque fui yo un marido para ellos, dice Jehová.

Pero este es el pacto que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en su mente, y la escribiré en su corazón; y yo seré a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo.

Y no enseñará más ninguno a su prójimo, ni ninguno a su hermano, diciendo: Conoce a Jehová; porque todos me conocerán,

desde el más pequeño de ellos hasta el más grande, dice Jehová; porque perdonaré la maldad de ellos, y no me acordaré más de su pecado.”

Esta fue la primera parte para alabarse un poco, otro día con más calma hablaremos de Entenderle!

3