Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

16
· Enero | Febrero | Marzo 2015 · www.culturaberazategui.gov.ar

description

Agenda Cultural con la programación para el mes de Enero, Febrero y Marzo de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui

Transcript of Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

Page 1: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

· Ene

ro |

Febr

ero

| Mar

zo 2

015

·w

ww

.cul

tura

bera

zate

gui.g

ov.a

r

Page 2: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

4256-2032/9979 [email protected] @CulturaBe

Agenda 2 Cultural

Page 3: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

Agenda 3 Cultural

Page 4: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

Todas las actividades son en el Complejo Municipal “El Patio”, calle 149 e/ 15 y 15A, Berazategui y con entrada libre y gratuita, salvo donde indica lo contrario.

ENERO

JUEVES 8 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre

- Proyección del corto El Payaso Maldito. Realizado por los talleristas del primer trimestre de Taller Audio-visual 2014 de la Secretaría de Cultura.- Película Betibú (2014) Género: Thriller. Drama. Du-ración: 99 min. Director: Miguel Cohan. Actores: Mer-cedes Morán, Alberto Ammann, Daniel Fanego, José Coronado. Apta mayores de 13 años con reservas. Sinopsis: Luego de que Pedro Chazarreta aparece asesi-nado en La Maravillosa, el diario El Tribuno contrata a la novelista policíaca retirada Nurit Iscar/Betibú para que se instale en el barrio y realice una serie de columnas peri-odísticas sobre el caso. Junto al jefe de policiales del diario y un veterano periodista, Betibú comienza a investigar el asesinato. Mediante una foto vieja de la adolescencia de Chazarreta, el grupo descubre una aparente conexión entre este asesinato y una sucesión de muertes aparentemente triviales de los otros integrantes de la foto.

Page 5: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

VIERNES 9 · 21 hs.Patio de Tango y Folklore

Actúan: Artistas del Staff de la Secretaría de Cultura e invitados especiales.

SÁBADO 10 · 21.30 hs.Festival de Tango

Actúan: Quinteto Cinco Esquinas, Bailarines de la Secretaría y Juntos por el tango con Carlos Morel, Diego Solís, Claudio Garcés y Fernando Rodas.

DOMINGO 11 · 18.30 hs.Espectáculo Infantil

Actúa: Caray Circo Tita Pipistrela y Rudy Güemes divierten a chicos y grandes realizando las más alocadas rutinas de malabares, magia, juegos con pompas de jabón y números participativos con el público.

JUEVES 15 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre

- Proyección Vistas de Berazategui. Pequeños cortos que emulan las primeras filmaciones en los orígenes del cine). Taller Audiovisual 2014 de la Secretaría de Cultura.- Película El misterio de la felicidad (2013). Género: Comedia romántica. Duración: 99 min. Director: Da-niel Burman. Reparto: Guillermo Francella, Inés Esté-vez. ATP con reservas.Sinopsis: Santiago y Eugenio, además de amigos, son so-cios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Pero, un día, Eugenio desaparece sin dejar ras-tro. Santiago comprende la gravedad del asunto cuando la mujer de Eugenio, entre desesperada y herida, le da la noti-cia. Empiezan a buscarlo, pero, de pronto, se dan cuenta de que no quieren encontrarlo. El análisis de los conceptos de

Page 6: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

4256-2032/9979 [email protected] @CulturaBe

Agenda 6 Cultural

fidelidad y traición les lleva a la conclusión de que por encima de los pactos establecidos están los sueños.

VIERNES 16 · 21 hs.Patio de Tango y Folklore

Actúan: Artistas del Staff de la Secretaría de Cultura e invitados especiales.

SÁBADO 17 · 21.30 hs.Festival de Folklore

Actúan: Los Chaza, Ballet Cultivando Tradiciones y Cuenco Los Chaza conjunto folklórico argentino que propone como objetivo revindicar las danzas de los pueblos origi-narios del noroeste argentino, haciendo hincapié en la labor de recopilación de don Andrés Chazarreta; como así también la de otros importantes compositores del género: Hnos. Abalos, Hnos. Simon, Manuel Gómez Carrillo, Juan de

Dios Gallo, entre otros.Cuenco presenta un repertorio que recorre la música folklórica argentina con composi-ciones propias y de otros autores.

DOMINGO 18 · 18.30 hs.Espectáculo Infantil

Actúa: El Payaso Manotas Espectáculo de clown, circo y humor para toda la familia. Un show cuyo eje es que el espectador se transforme en un público constantemente activo, generando una función cargada de din-amismo y diversión.

JUEVES 22 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre

- Proyección del corto El Patio. Trabajo documental realizado por Taller Audiovi-sual 2014 de la Secretaría de Cultura.- Película Séptimo (2013). Género: Thriller - Intriga. Duración: 88 min. Director: Patxi Amezcua. Actores: Ricardo Darín, Belén Rueda. Apta mayores de 13 años.

Page 7: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

Agenda 7 Cultural

Secretaría de Cultura y Educación www.culturaberazategui.gov.ar

Sinopsis: Un padre, dos hijos y el juego de cada día: gana quien baje más rápido desde el sép-timo piso del edificio. El padre por el ascensor, los niños por las escaleras. Pero, esta vez, el padre llega a la planta baja y no hay rastro de sus hijos. ¿Dónde están? Lo que parecía parte del juego, de pronto es un laberinto. Un misterio de siete pisos. Dudar de todo y de todos es clave en esta atrapante historia, en la que un padre deberá dar todo lo que es y lo que tiene para recuperar lo que más quiere.

VIERNES 23 · 21 hs.Patio de Tango y Folklore

Actúan: Artistas del Staff de la Secretaría de Cultura e invitados especiales.

SÁBADO 24 · 21.30 hs.

Festival de Flamenco Actúan: Puerto Alisio a cargo de Leopoldo De Lorenzi con la participación de alumnos del Ballet Luna Fla-menca Compañía que interpreta el flamenco desde un lugar latino-americano, sumando a su lenguaje el tango y el folklore. El repertorio está formado por música original compuesta por distintos artistas del flamenco nacional, flamenco tradicio-nal e interpretaciones de música argentina y latinoameri-cana desde el flamenco.

DOMINGO 25 · 18.30 hs.Espectáculo Infantil

Actúa: Priscila en el depósito de circo Priscila, la hermana mayor de las Parlanchinas tiene la misión de buscar el auto de su hermano menor, que al ser muy desordenado lo perdió. En su búsqueda, va a descubrir no solo que puede encontrar el auto de su hermano, sino que ella también puede ser artista de circo. Una obra llena de magia, sorpresas y humor.

Page 8: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

JUEVES 29 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre

- Proyección del videoclip Destino final. Realizado por los talleristas del segundo trimestre de Taller Audiovisual 2014 de la Secretaría de Cultura.

- Película: El Crítico (2013). Género: Comedia. Drama. Ro-mántica. Duración: 97 minutos. Dirección: Hernán Guers-chuny. Actores: Rafael Spregelburd, Dolores Fonzi. Apta mayores de 13 años.Sinopsis: Téllez es un severo y prestigioso crítico de cine harto de las comedias románticas y convencido que lo mejor del séptimo arte murió. Tal vez por su oficio, ve el mundo como si fuera una gran película que no puede evitar criticar. Buscando un nuevo departamento, conoce inesperadamente a Sofía, una mujer atractiva pero que poco tiene que ver con su buen gusto. El azar los pone en situaciones extrañamente idílicas. Téllez in-tenta escapar de una puesta que aborrece pero sospecha que el género que más odia se está tomando revancha.

VIERNES 30 · 21 hs.Patio de Tango y Folklore

Artistas del Staff e invitados especiales a confirmar

SÁBADO 31 · 21.30 hs.Festival de Música Celta

Actúan: Na Fianna y Sete Netos Folk CeltaNa Fianna nace con la unión de músicos de una extensa trayectoria dentro de la música celta en Argentina. Su música está basada en los ritmos folklóricos irlandeses y abarca desde aires, hornpipes, jigs, polkas, canciones y “Shanties” (canciones de mar) hasta los salvajes reels.Sete Netos Folk Celta es un grupo de música folk celta inte-grado por siete músicos, hijos y nietos de gallegos s raíces. Respetando las tradiciones de cada pueblo celta, pero a la vez con un estilo propio, logran alcanzar la mística de cada región que interpreta: desde Galicia (su principal origen), hasta Irlanda, Escocia, Bretaña y Asturias. Cuenta además con temas de composición propia.

Page 9: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

FEBRERO

DOMINGO 1 · 18.30 hs.Espectáculo Infantil

Actúa: Clowncherto Grosso. Una creación de Circolo Producciones.La Orquesta de payasos “Bom Bin Band” se presenta, en esta ocasión, de la mano del agraciado director Igor Valkov quien guiará a la orquesta por un excéntrico repertorio que los dejará con la boca abierta… de la risa. Espectáculo humorístico para toda la familia con participación del público. Cinco artistas en escena.

DOMINGO 1 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre en HUDSON

- Película: Relatos Salvajes (2014). Duración: 119 min. Gé-nero: Comedia. Drama. Director: Damián Szifrón. Actores: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, Ma-ría Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer. Apta mayores de 16 años.Sinopsis: La película consta de seis episodios que alternan la in-triga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Rotonda del Río de Hudson · Calle 63 y Río de la Plata, Hudson

JUEVES 5 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre

- Proyección de la producción 2013 del Taller de cine de ani-mación de la Secretaría de Cultura- Película: Juan y Eva (2011). Duración: 110 min. Dirección: Paula de Luque. Género: Drama. Cine histórico. Actores: Os-mar Núñez, Julieta Díaz, Alfredo Casero, Fernán Mirás. ATP con reservas.Sinopsis: La película narra la construcción de la relación íntima entre Juan Domingo Perón y Eva Duarte en el marco de acontecimientos vertiginosos, desde enero de 1944 hasta octubre de 1945, período

Page 10: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

durante el cual se consolidan como pareja. Ni él ni ella saben entonces todo lo que les deparará el destino.

VIERNES 6 · 21 hs.Patio de Tango y Folklore

Artistas del Staff e invitados especiales a confirmar

SÁBADO 7 · 21.30 hs.Festival de Percusión

Actúan: Cafundó + 10 Orquesta y la participa-ción del grupo Ryukyukoku Matsuridaiko de la Asociación Japonesa de Florencio VarelaCafundó es un grupo de percusión inspirado en los blocos folklóricos de Salvador Bahía, Brasil. Estudi-ando estos géneros afrobrasileros lograron desarr-ollar sus propias potencialidades, generando un es-pectáculo percusivo original que une música, danza y movimiento. Todo esto convierte a Cafundó + 10 Orquesta en un espectáculo nacional de excelente calidad artística, originalidad, interesante y entre-tenido para el público.

DOMINGO 8 · 18.30 hs.

Espectáculo Infantil Actúa: Alex Gretto. Circo, Humor y… ¡Delirios!Con su estilo único, Alex Gretto desafía los límites de lo posible a fuerza de pasión, adrena-lina y locura. Con una catarata de sensaciones y recursos, crea un mundo donde todos los sen-tidos se ponen a prueba. Malabares, contact, rolo, monociclo y mucho humor son utilizados por este artista que consigue el éxito… ¡hasta cuando fracasa! Un show desopilante, lleno de delirio, energía, ritmo vertiginoso y complici-dad con el público, donde el circo cabe en una valija...

Page 11: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

DOMINGO 8 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre en VILLA ESPAÑA

- Película: Relatos Salvajes (2014). Duración: 119 min. Género: Comedia. Drama. Director: Damián Szifrón. Actores: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer. ATP con reservas.Sinopsis: La película consta de seis episodios que alternan la intriga, la comedia y la violencia. Sus personajes se verán empujados hacia el abismo y hacia el innegable placer de perder el control, cruzando la delgada línea que separa la civilización de la barbarie.

Estación Ferroviaria · Av. Agote y 150, Villa España

JUEVES 12 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre

- Proyección de la producción 2014 del Taller de cine de animación de la Secre-taría de Cultura- Película: Juntos para siempre (2010). Duración: 97 minutos. Género: Comedia. Romántica. Dirección: Pablo Solarz. Actores: Peto Menahem, Florencia Peña, Malena Solda. Apta mayores de 13.Sinopsis: El prestigioso guionista Gross niega su pasado in-ventando historias de ficción. Lucía, su mujer, cansada de las ficciones que rodean el mundo de Gross, tiene una aven-tura amorosa. Pero ni si quiera la confesión de la infidelidad conmueve a Gross, quien está atrapado por la historia de un guión que está escribiendo. Lucía decide abandonarlo. Pero Gross no pierde el tiempo: ese mismo día reemplaza a Lucía por Laura. Desde el primer día, Gross confunde los nombres de las mujeres. Es así como Laura se va transformando en una copia de segunda del verdadero amor de Gross.

VIERNES 13 · 21 hs.Patio de Tango y Folklore

Artistas del Staff e invitados especiales a confirmar

Page 12: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

SÁBADO 14 · 21.30 hs.Festival de Bossa y Música Afrobrasilera

Actúa: Cecilia Arellano y Afrosambas + Saudá a cargo de Cassio Carvalho y grupo.Cecilia Arellano presenta Afro sambas de Baden Powell y Vini-cius de Moraes. Multifacética, transita diversas expresiones de la música vocal transbordando estilos musicales, con fuerte raíz en la música del Brasil, país donde creció, y conexión con la música clásica. Cassio Carvalho cantautor brasileño presenta un recital mar-cado por un rescate a la tradición de la música brasileña. Combinando arreglos minimalistas y otros más percusivos, el compositor busca equilibrarse entre las tantas referencias que señala su música. Una música que apunta a un repertorio inspirado en la palabra “Saudade”. “Saudá” como palabra que se transforma al cruzar el río, olvidándose para encontrarse.

DOMINGO 15 y LUNES 16 · 18.30 hs.Festejos de Carnaval

Centro de Berazategui

JUEVES 19 · 21 hs.Cine Argentino al Aire Libre

- Película: El Dedo (2010). Duración: 100 min. Director: Sergio Teubal. Actores: Fabián Vena, Gabriel Goity, Martín Seefeld, Roly Serrano, Mariana Briski. Apta mayores de 13 años.Sinopsis: 1983, ya con el regreso de la democracia, la historia nos muestra hasta dónde pueden llegar los habitantes de un pueblo, empujados por el dedo índice del soltero más codi-ciado del lugar. Mientras reposa en un frasco de almacén, un dedo índice será la excusa perfecta para desentrañar un asesinato; renovar la fe de los escépticos; doblegar al inten-dente en las elecciones locales; revivir historias de amor y agitar al tranquilo pueblo de Cerro Colorado.

Page 13: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

VIERNES 20 · 21 hs.Patio de Tango y Folklore

Artistas del Staff e invitados especiales a confirmar

SÁBADO 21 · 21.30 hs.Actuación de Juan Quintero y Luna Monti

El dúo integrado por Luna Monti y Juan Quintero presenta un concierto donde se escucharán las canciones del último disco “Después de Usted”, algunos clásicos del dúo y el adelanto de músicas aún no grabadas.

DOMINGO 22 · 18.30 hs.Espectáculo Infantil

Actúa: Animalúdicas + Elenco Inestable de Clowns de la Secretaría de Cultura y Educación de Berazategui pre-senta “Un verano payaso”. Animalúdicas Un mundo animal. Muchas especies, una lo-camente evolucionada…los payasos. Circo y surrealismo. Un juego de animales y payasos para que por un ratito se disfrute de la magia del circo y de las alturas dando vueltas agarrado a las orejas de una jirafa o dando saltos en busca de

una banana como premio a las monerías más monas.

DOMINGO 22 · 19 hs.Festival de Jazz en RANELAGH

Artistas a confirmarEstación Ferroviaria de Ranelagh · Av. Agote y calle 360, Ranelagh

JUEVES 26 · 19 hs.Cine Argentino al Aire Libre

- Película: Relatos Salvajes (2014). Duración: 119 min. Género: Comedia. Drama. Director: Damián Szifrón. Reparto: Ricardo Darín, Darío Grandinetti, Leonardo Sbaraglia, Érica Rivas, Oscar Martínez, Rita Cortese, Julieta Zylberberg, María Onetto, Osmar Núñez, Nancy Dupláa, Germán de Silva, María Marull, Marcelo Pozzi, Diego Gentile, Alan Daicz, Liliana Weimer. ATP con reservas.Sinopsis: Domingo 1 de Febrero.

Page 14: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

VIERNES 27 · 21 hs.Patio de Tango y Folklore

Artistas del Staff e invitados especiales a confirmar

SÁBADO 28 · 21.30 hs.Festival de Salsa

Actúan: Ay Guateque y La Sancocho Orquesta

MARZO

DOMINGO 1 · 18.30 hs.

Espectáculo Infantil Actúa: Escuela Municipal de Circo dependiente de la Secretaría de Deportes de la Municipalidad de Berazategui

DOMINGO 1 · 18 hs.Festival de Rock en EL PATO

Actúan: Bazterrícolas + Bandas locales Bazterrícolas encabezado por Gustavo Bazterrica en guitarra y voz, acompañado por Gisela Varacca en percusión sinfónica, Federico Boaglio en bajo y coros y Juan Montene-gro en batería y coros.

Plaza Los Patitos · Calle 514 y calle 613, El Pato

TODOS LOS VIERNES · 19 hs.Café Literario a cargo del Grupo “Almafuerte”

Coordina: Marga MangioneComplejo Municipal “El Patio” · Calle 149 e/ 15 y 15A, Berazategui

TODOS LOS SÁBADOS DE FEBRERO BUENA YUNTA

A partir de las 19.30 hs. Clases de Tango y 21 hs. MilongaEntrada general $ 40.- y $ 30 con cedula de identidad ciudadana.

Calle 146 e/ 11 y12, Berazategui

Page 15: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015
Page 16: Agenda Enero, Febrero y Marzo 2015

Centro Cultural Municipal “León F. Rigolleau” Calle 15 Nº 5675, Berazategui TE: +54 11 4256-2032/9979

Complejo Municipal “El Patio” Calle 149 e/15 y 15A, Berazategui TE: +54 11 4256-0408 / 4216-6190

Complejo Municipal “San Francisco” Calle 23 y 149, Berazategui TE: +54 11 4226-4244

Complejo Municipal Museo del Golf “Roberto De Vicenzo” Calle 28 y 132, Berazategui TE: +54 11 4258-5367

Centro de Actividades Deportivas, Culturales y Recreativas “Roberto De Vicenzo” Calle 18 y 148, Berazategui

Centro Cultural “Doña Conce y Don Santiago” Calle 10 y 144, Berazategui TE: +54 11 4216-8285

“Buena Yunta” Salón Club Libertad Calle 146 e/11 y 12, Berazategui TE: +54 11 4226-1378

Centros Culturales Barriales (consultar dirección en www.culturaberazategui.gov.ar)