Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

36

description

Agenda cultural de actividades de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

Transcript of Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Page 1: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014
Page 2: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Introducción

Teatro

Cine

Calendario de Actividades

Exposiciones

Citas Culturales

Asociaciones Locales

Áreas Municipales

Bibliotecas

Mapa

31

34

18

27

4

30

32

15

22

3

2

Page 3: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Febrero y marzo son dos meses car-gados de oportunidades para disfru-tar de la fiesta y la cultura en nuestra ciudad. En el calendario festivo la tradi-cional Fiesta de la Tortilla y los numerosos actos del carnaval: desfiles de niños y adultos, Los bailes y el entierro de la sardina; contarán, como es habitual, con la participación de todos y todas.La calidad artística de la programación en el Teatro Federico García Lorca de estos dos meses, es inmejorable. Los más pequeños tienen una oferta muy especial en febrero con el teatro musical “El otro gran teatro del Mundo” y el Festi-val Teatralia en marzo. Los mejores autores americanos y españoles, David Mamet, Wody Allen, Laila Ripoll, Julio Salvatierra,… Actrices y actores como Magüi Mira, Ana Wagener, Juanjo Artero, producciones del Centro Dramático, el teatro Español o la Abadia, La danza y el cine internacionales; Una agenda de primera , para espectadores de primera.Las salas de exposiciones, se llenan de arte contemporáneo con la obra de presti-giosos artistas como Rebeca Lebrón en la fotografía, Javi Larrauri arte y la memoria histórica, y los hermanos David y Pablo Cuesta Recio, que trabajan el mundo de la abstracción y lo matérico, con gran belleza. Además de las habituales propuestas, como el Rincón del arte o la muestra de producto artesano, se inicia una nueva actividad para aprender las diferentes variantes de la artesanía, este mes ganchillo y croché.Por su parte la Biblioteca continúa el horario ampliado hasta el fin de los exámenes y, además, destaca el XXX Certamen literario, la feria del libro de ocasión, y las actividades en torno a las jornadas 8 de marzo, como los cuentos por la igualdad o la presentación del libro “Historia de mujeres habitadas”, entre otras.Sanfer es una ciudad activa, enriquecedora y creativa, Sanfer es cultura.

La programación de este folleto está sujeta a cambios.Dichos cambios serán notificados oportunamente en la versión digital

de la Agenda Cultural que encontrarás en nuestra web http://www.ayto-sanfernando.com/

Laura BedoyaConcejala de Cultura

Ángel MorenoAlcalde

3

f

Page 4: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

4

Comedia Musical Familiar>Otro gran teatro del mundoHoy es el cumpleaños del Mundo y su amigo Calderón de la Barca le ha organizado una fies-ta sorpresa con un regalo muy especial: la repre-sentación de El Gran Teatro del Mundo. Pero la sorpresa se la llevan Calderón y su compañía, al descubrir que el Mundo está muy enfermo. Alma, una niña de siete años, aparece en escena para revolucionar los planes de Calderón. Gracias a este nuevo personaje descubrimos la causa de la misteriosa enfermedad del Mundo. Calderón y su compañía se ponen manos a la obra para que el Mundo mejore. ¿Lo conseguirán?

Ficha Artística:Dramaturgia: Antonio Muñoz de Mesa.Basado en la obra “El Gran Teatro del Mundo” de Calderón de la Barca. Dirección: Olga Mar-gallo. Intérpretes: Calderón/Antonio Muñoz De Mesa; Melpómene / Niña Nines Hernández;Urania / Reina pobre Rosa Clara García;Figurón / Príncipe pobre Víctor Ullate Roche;Polimnia / Reina rica Celia Vergara; Clarín / Rey rico Víctor Gil; Calíope / Princesa rica Nu-ria Sánchez; El Mundo/Iván Villanueva;Diseño y Realización Marioneta: Ricardo VergneCoreografía: Laura Rodíguez MagánComposición Musical : Canciones (letras y melo-días) Antonio Muñoz de MesaArreglos y dirección musical Roberto Bazán

Sábado 1 de febreroTeatro Federico García Lorca

18:00 h.> Familiar, recomendado a partir de5 años > 80 min > 5 euros adultos y 3 niños

f

Page 5: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Teatro Comedia Dramática >Maridos y mujeres Un Woody Allen donde la escritura sobrepasa a la parte visual y que tiene la habilidad de transmitir sus pensamientos filosóficos al lector espectador de la forma más directa. Donde el humor sigue siendo el camino más llano para abordar nuestros conflictos más intensos. El humor, ese gran rasgo de inteligencia, que cuando se produce es el signo que me indica que a pesar de los problemas que tengamos con mis amigos o con mi pareja todo sigue teniendo sentido entre nosotros.Pero sobre todo el tema de la pareja. Toda la ficción que hemos recibido del mundo del cine y de la literatura, tanto adulta como infantil, que aborda el tema de las relaciones de pa-reja y que ha sido una referencia importante en nuestra educación, está enfocada en los momentos culminantes de las relaciones: ese estado maravilloso estúpido donde no hay manera de centrar tus neuronas. Y después la mayoría de los cuentos terminan: fueron felices y comieron perdices, o anises. Pero en propor-ción muy pocas historias te cuentan qué pasa cuando llevas más de diez años comiendo perdices. Y como nos han educado con estas fábulas, seguimos esperando que nuestra rela-ción de pareja siga siendo ese punto álgido inicial.

Ficha artística:Dirección y versión teatral: Àlex RigolaÀlex: Luis BermejoRain/Gloria: Miranda GasAlicia: Elisabet GelabertCarlota: Nuria MencíaCarlos/Ronald: Fernando SotoJosé Luis: José Luis TorrijoUna producción de La Abadía

Sábado 8 de febrero> Teatro Federico García Lorca

20:00 h.> Adulto > 90 min. > 14 euros5

Page 6: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Compañía de Danza Contemporánea >

LalegetLaleget significa “ir” y está formado por un grupo de jóvenes bailarines y coreógrafos formados en Europa, Estados Unidos de Norteamérica y México, que a partir del dominio de diversas técnicas de danza y teatro físico logra conformar un repertorio que busca directamente al alma del espectador. Laleget Danza aprecia el valor de las técnicas clásicas que proporcionan solidez al entrenamiento y busca alternativas que dejen atrás estereotipos y propuestas que hasta el día de hoy han sido concurrentes en el panorama dancístico mexicano. Laleget Danza está intere-sada en abordar temas actuales como la mi-gración, los retos que enfrenta la mujer para su pleno desarrollo personal y profesional en una sociedad atravesada de prejuicios, así como la recuperación de valores ancestrales que dignifican la condición humana. Laleget Dan-za, fundada en el 2005 por su actual director artístico y coreógrafo, Diego Vázquez, ha lle-vado a cabo temporadas de presentaciones en escenarios de renombre como la Sala Miguel Covarrubias, Teatro de la Danza INBA, Teatro de las Artes CENART, entre otros. Así mismo, ha participado en el Festival del Desierto 2007 y 2011, en San Luis Potosí; IV Festival de Artes Escénicas de la Ciudad de México 2007; y en la edición 2008 y 2011 del Festival Internacio-nal Cervantino, en Guanajuato.

Ficha artística:Concepto, coreografía y montaje:Diego Vázquez.Música: Igor Stravinsky.Bailarina: Beatriz Madrid.Escenografía e Iluminación:Gabriel Pascal.Diseño de vestuario:Diego Vázquez y Beatriz MadridRealización de Vestuario: Lucy FrancoConcepto, coreografía y montaje:Diego Vázquez.Música original: Rogelio SosaIluminación: Gabriel PascalDiseño de vestuario: Diego VázquezRealización de Vestuario: Iraní Bustamante

Sábado 15 de febrero> Teatro Federico García Lorca

20:00 h.> Todo público > 10 euroswww.diegovazquez.mx - www.lalegetdanza.com6

Page 7: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Teatro Comedia Dramática >

La anarquistaLa Anarquista es la última obra del novelis-ta, ensayista, autor teatral y director de cine, David Mamet. Fue estrenada a la vez en di-ciembre de 2012 en Broadway y en Madrid. En el Teatro Español alcanzó tal éxito, que tuvo que ser repuesta meses más tarde para atender al público que se la había perdido.

Dos mujeres se apoderan de la escena en un duelo verbal marca inconfundible de la cosecha Mamet. Estamos en una cárcel y una condenada a cadena perpetua intenta ganarse la condicional en una entrevista con la funcionaria de prisiones. Dos personajes antagónicos y aferrados ideológicamente a sus propias convicciones. Pero mientras la prisionera en su encierro ha logrado crear un atisbo de vida libre, su guardiana vive presa de su deber y de sus prejuicios.

Ficha artística:Cathy: Magüi Mira Ann: Ana WagenerAutor: David MametVersión: José PascualDirección: José Pascual

“Magüi Mira y Ana Wagener me parecieron portento-sas. Infunden pasión y verdad a sus personajes, en sus rostros y en sus miradas asoman las vidas interiores de Cathy y Ann, consiguen que comulguemos con sus cau-sas respectivas, que intuyamos sus maniobras, que re-chacemos sus intolerancias. No se puede hacer mejor”

MARCOS ORDOÑEZ. El País

Sábado 22 de febrero> Teatro Federico García Lorca

20:00 h.> Adulto > 80 min > 12 euros7

Page 8: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

78

Sábado 8 de marzo> Teatro Federico García Lorca

20:00 h.> Joven y Adulto > 90 min > 10 eurosMás info: http://www.doctorelephant.com/?p=196

Teatro Comedia Dramática >La increíble historia de la chica que llegó la últimaLa increíble historia de la chica que llegó la última cuenta la admirable peripecia de Samia Yusuf Omar (1991-2012).Atleta somalí, participó en las Olimpiadas de Pekín. Cuatro años después, en 2012, Samia murió intentado llegar a Europa en patera.Este proyecto nace como un auténtico desa-fío: contar la historia de Samia Yusuf desde la imaginación, la alegría y la vitalidad. Con muchas ganas de rendir homenaje a todas las personas que se enfrentan a los monstruos.

Ficha artística y técnica:Autor: Carla GuimaraesDirección: María FolgueraIntérpretes: Anahí Beholi, Juan Ceacero, Dnoé Lamiss/Claudia Coelho, Jorge Mayor, Juan Carlos Muñoz, Antonio R. LiañoProducción: Doctor Elephant

Programación especial

JORNADAS 8 DE MARZO

Page 9: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

79

Sábado 15 de marzo> Teatro Federico García Lorca

20:00 h.> Joven y Adulto > 12 euros

Teatro Comedia >QFWFQ, una historia del universo

Así comienza la historia... de la mano de una de las series de cuentos más imaginativos y sor-prendentes que se han escrito en el siglo XX, una sencilla familia de campesinos nos cuenta el nacimiento del Universo, la condensación de la materia y la formación de la luz y las estre-llas. Y luego, ya con más calma, el origen de la vida, del sexo - cómo no - y del tiempo en que la luna pasaba tan cerca de la tierra que se podía subir de un salto, antes de que las mareas la alejaran. No se trata de teatro del absurdo, ni de ciencia-teatro-ficción, se trata fundamentalmente de humor. Del humor de un Calvino rico, fino, poético e inteligente.

Ficha artística:Reparto:Álvaro Lavín, Marina Seresesky, Chani Martín y Elvira Cuadrupani Dirección: Álvaro Lavín Guión y Adaptación: Julio Salvatierra Música: Óscar Sánchez Zafra Diseño y Realización Escenografía:Unahoramenos Diseño y Realización Videográfica:Roi Fernández

Page 10: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

10

Domingo 16 de marzo> Teatro Federico García Lorca

17:00 h.>Primera infancia de 1 a 6 años> 40 minutos> 5 euros adultos y 3 niños

Más info: www.escenamirinaque.es

Teatro para la primera infancia >Cucú Haiku Una delicada obra visual y poética para los más pequeños. La magia del color y del instante pre-sente. En un jardín zen, siete mariposas nos deja-ron sus colores para pintar el mundo. Otoño, in-vierno, primavera y verano son los escenarios de las cosas sencillas y sus grandes cambios, porque todos crecemos y nos transformamos como le ocu-rrirá a nuestro protagonista, un gusano llamado Cucú. Miriñaque Teatro nace en el año 2001, desde su creación ha producido 16 espectáculos que se han mostrado presentes en festivales na-cionales e internacionales (Chile, Argentina, Para-guay, Uruguay, Medio Oriente y EE.UU.) y otros 10 espectáculos de pequeño formato para pro-yectos locales. Instituciones como el Ministerio de Cultura. Sus creaciones para la primera infancia tienen un sello de calidad, originalidad, conexión y estimulación sensitiva con los bebés y sus fami-lias. Su sala de teatro, con programación estable de teatro infantil y de teatro contemporáneo, es un referente en Santander de ocio y cultura. Or-ganiza, además, el ciclo europeo de espectácu-los para primera infancia Baby Planet y el Indifes-tival, de teatro contemporáneo. El reconocimiento de la compañía llegó en 2013, con el Premio Max Revelación por Cartas de las Golondrinas y el Premio Pecca al Mejor Proyecto Cultural por Cucú Haiku, galardonado también con el Premio al Mejor Vestuario en FETEN 2013.

Ficha artística:Dirección y creación: Blanca del Barrio.Intérpretes: Esther Velategui y Eva Sanz.Producción: Escena Miriñaque.

Nota importante: este espectáculo limita su aforo a 200 espectadores.

Page 11: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

711

Sábado 22 de marzo> Teatro Federico García Lorca

20:00 h.> Todo público > 90 min. > 12 eurosMás info: www.bvocal.org

Ficha artística:Compañía: b vocalIntérpretes: Alberto Marco, Fermín Polo, Carlos Marco, Augusto González, Juan Luis García

Música Humor a capela >Acapeleando b vocal nos sorprende con su nuevo espectácu-lo: Acapeleando, un “chou” único, de dobles sentidos y triples saltos vocales, de carcajada y emoción, en el que cinco increíbles voces sin aditivos nos cantan cómo ven la vida desde un punto de vista “crítico” (de crisis). Porque una sonrisa puede curarlo todo, y más si se acom-paña de música en estado puro, como nunca la has escuchado, 100 % sin instrumentos.Si la música siempre ha sido un buen bálsamo para hacer más llevaderas las dificultades, b vocal se enfrenta a ellas “a capela”, de ahí el título, que ya nos sugiere un contenido diverti-do y combativo, musical y sutil, sorprendente y diferente, en el que música y humor van de la mano y “acapelean” entre ellas, conquistando al público para hacerle olvidar sus preocupaciones y sumergirse en una contínua locura artística.En este espectáculo disfrutarás de alguno de los momentos musicales que han conquistado al público y la crítica en Broadway, donde el grupo se consagró en 2010 como una de las grandes referencias internacionales de la música a cappella.Giras y Premios en América, Asia, Europa…Prepárate para comprobar por qué la música de b vocal triunfa en todo el mundo.

“Voces perfectas, humor omnipresente… una exquisitez artística” El País

“Un espectáculo imprescindible. ” El Periódico

“Innovador e impactante ” Guía del Ocio

Page 12: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

712

Domingo 23 de marzo> Teatro Federico García Lorca

18:00 h.> Familiar > 60 min >5 euros adultos y 3 euros infantil

magdalenalabarga.wordpress.com

Teatro Familiar >Mano a manoAlguien que no para de hablar. Alguien que no para de mover las manos. Dos que son muy di-ferentes. Parece que no se entienden y, sin em-bargo, quieren contar historias mano a mano. ¿Cómo lo harán? Mano a mano es un espectá-culo de cuentos contados con lengua de signos y cuentos contados oralmente. En escena, dos per-sonas que no hablan el mismo lenguaje intentan hacer algo juntas. Hablamos sobre la diferencia, porque todos somos iguales en eso de ser dife-rentes. Mano a mano es un espectáculo infantil accesible estrenado en el Festival Una Mirada Diferente del Centro Dramático Nacional. Es un cuentacuentos narrado a medias entre un actor sordo y una actriz oyente. Juntos contarán histo-rias que podrán entender, disfrutar y divertirse por igual niños y adultos sordos y oyentes. Magda Labarga es narradora oral desde 1992. Formó parte del grupo Palique, que fundó junto a Mari-sa Amado, hasta 2011. Ha recorrido media Es-paña, medio Perú, y trocitos de Portugal, Cuba, México, Colombia, Argentina y Chile contando historias para niños de 0 a 100 años. También, desde el año 2000 dirige espectáculos para di-ferentes públicos y ha trabajado como actriz en numerosos montajes teatrales.Coproducción entre el CDN, Primera Toma y Teatro Accesible

Page 13: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

713

Sábado 29 de marzo> Teatro Federico García Lorca

20:00 h.> Adulto > 90 min > 14 euroshttp://www.teatroandreadodorico.com/

Teatro Drama >Paradero desconocidoPublicado en 1938 y acogido inmediata-mente como una obra maestra, Paradero desconocido, narra la historia de dos amigos y socios en el mercado de obras de arte. MartínShulse, un alemán y Max Eisenstein, un judío estadounidense que vive en California. En 1932 Martín decide volver a Alemania con su familia. Desde ese momento surge un intercambio de cartas en las que se vis-lumbra, entreverados con los detalles de su relación profesional y personal, la sombra de la situación política de Alemania. Visionaria, incisiva y con un final imprevisible, esta no-vela constituyó un acontecimiento literario y el más estremecedor mensaje de advertencia contra el nazismo. El movimiento interior de la relación de Max y Martin. Sentimientos a flor de piel, emociones, la vida y la muerte. La presencia permanente de Griselle. Hermosa, diáfana, pura y valiente en mitad del espan-to y la sinrazón. Griselle rompe los grises, la sola mención de su nombre ilumina la esce-na. Un cuchillo de hielo. Un quiebro inespera-do. La historia de una amistad. La historia de un genocidio. La historia de una venganza. La Historia, con mayúsculas. Laila Ripoll.

Ficha artística:Autor: Kressmann TaylorDramaturgia Laila RipollDirector: Laila RipollAyudante de Dirección y coreografía: Marcos LeónIntérpretes:Juanjo Artero, Juanjo Cucalón, Sara CasasnovasAl piano: Rosa Blanco CamposTraducción: Laila RipollAdaptación: Dramaturgia Laila RipollEscenografía:Amdrea D´Odorico, Mónica BorromelloMúsica: Mariano MarínProducción: Andrea D´Odorico

Page 14: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

HORARIO DE TAQUILLA Y VENTA DE ENTRADAS:VENTA ANTICIPADAPor internet: http://www.telentrada.comPor teléfono: 902 10 12 12En sucursales de Caja de Cataluña: Avda. Montserrat,2Las entradas adquiridas en telentrada tienen el siguiente recargo:En un importe igual o inferior a 6 euros, 0,90 euros; enimportes superiores a 6 euros, 1,80 euros.En taquilla: sin recargo (las semanas que hay función):Jueves y viernes: 18:00 a 21:00 h.

DÍA DE LA FUNCIÓNCine y espectáculos infantiles: 1 hora antes del comienzo.Resto de Espectáculos: 2 horas antes del comienzo.

IMPORTANTE: Todo el aforo del teatro se pone a la venta,tanto por Telentrada como en taquilla, en venta anticipada, por loque es posible que no quede ninguna entrada disponible entaquilla el día del espectáculo.

DESCUENTOS: LOS DESCUENTOS SE APLICARÁN SÓLO EN LAS ENTRADAS QUE SE ADQUIERAN POR TAQUILLA:

ESPECTÁCULOS PARA ADULTOS Se aplicará en taquilla y para los espectáculos de adultos, los siguientes descuentos a las personas empadronadas en San Fernando de Henares, siempre que las condiciones del espectáculo lo permitan: 50 % a los me-nores de 14 años, 20 % a las personas de entre 15 y 25 años, ambos inclusive, 20% a pensionistas y jubilados y 50% a las perso-nas desempleadas inscritas en las oficinas de empleo del Servicio Regional de Empleo, con documento de demanda de empleo en vigor y una antigüedad en esa situación de más de seis meses.

ESPECTÁCULOS PARA NIÑOS: Se aplicará una bonificación del 20 % en espectáculos infantiles a los pertenecientes a Familias Numerosas con el título vigente (que tengan 18 años o menos en el momento del uso de la Tasa).- Las bonificaciones reguladas en esta Tarifa no serán acumulables.Todos estos descuentos sólo podrán aplicarse a aquellos espectá-culos en que se haya anunciado y publicado expresamente esa posibilidad.

ESPACIO RESERVADO: Hemos reservado un espacio en el tea-tro para personas con movilidad reducida que precisan el uso de silla de ruedas (señaladas en rojo en el plano).

TEATRO AUDITORIO FEDERICO GARCÍA LORCA

14

Page 15: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Séptimo6 de febrero> Thriller > 84 min.

LOS JUEVES A LAS 19:30 h.PRECIO ÚNICO: 3 euros sin descuentos y sin numerar

Director: Patxi Amezcua. Guión: Patxi Amezcua y Alejo Flah. Reparto: Ricardo Darín (Sebastián), Belén Rueda (Delia), Luis Ziembrowski (Miguel), Jorge D’Elía (Goldstein), Osvaldo Santoro (Rosales).No recomendada para menores de 12 añosComo cada día, Sebastián recoge a sus hijos en el piso de su ex mujer. Como cada día juegan a “a ver quién llega antes”: ellos bajan por las escaleras, él en el ascensor, un divertimento que a su ex pareja no le gusta. Pero un día, mientras el padre llega al portal en primer lugar, como siempre, los niños esta vez no aparecen. Han desaparecido mis-teriosamente en el interior del edificio sin dejar rastro. A partir de ahí, comienza la búsqueda frenética de un padre y una madre por encon-trar a sus hijos. ¿Dónde están? ¿Qué les ha ocurrido? ¿Por qué a ellos? http://www.septimolapelicula.es/

Le Wekend13 de febrero

> Comedia, Romance > 93 min.

Director: Roger Michell Guión: Hanif Kureishi Reparto: Jim Broadbent, Lindsay Duncan, Jeff Goldblum,Olly Alexander, Xavier De Guillebon, Brice Beaugier,Sébastien Siroux, Marie-France Alvarez, Charlotte Léo,Denis Sebbah, Lee Breton Michelsen

No recomendada para menores de 7 añosUna pareja británica vuelve a París muchos años después de su luna de miel para intentar revitalizar su matrimonio. Allí se encuentran con un viejo amigo que actúa como un cataliza-dor para su futuro. Meg siente que merece una vida mejor, pero se muestra insegura y desamparada sin su marido Nick. Bienvenidos al delicioso y divertido retrato de un matrimonio con todas las imperfecciones de la vida en pareja. http://embankmentfilms.com/films/le-weekend.html

15

f

Page 16: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

1716

De tal padretal hijo

27 de febrero> Drama > 120 min.

Director: Hirokazu Kore-eda Guión: Hirokazu Kore-eda Reparto: Masaharu Fukuyama, Machiko Ono, Yôko Maki,Rirî Furankî, Jun Fubuki, Shôgen Hwang, Kirin Kiki, Jun Kunimura,Megumi Morisaki, Isao Natsuyagi, Keita Ninomiya, Hiroshi OhkôchiNo recomendada para menores de 7 años¿Con quién se quedaría, con su hijo natural, o con el hijo que ha creído suyo durante seis años? Hirokazu Kore-eda, El mundialmente aclamado director de películas como Nadie Sabe, Still Walking/Ca-minando Y Kiseki/Milagro, vuelve a la gran pantalla con otra familia que sufrirá lo indecible después de recibir una llamada del hospital donde nació su hijo.

http://golem.es/detalpadretalhijo/

Fatigas doblesMujeres cantaoras

6 de marzo> Cortometraje documental > 17 min.

Cineproyecto, España 2014Artistas como Mercedes la Serneta, Concha la Peñaranda, Pastora Impe-rio, Pastora Pavón o Carmen Amaya tuvieron que enfrentarse a su doble condición: la de mujer y la de artista, en un ambiente donde el machismo y los valores más reaccionarios alimen-taban el nacionalflamenquismo de la época.

Director: Sebastián Lelio Guión: Sebastián Lelio, Gonzalo Maza Reparto: Paulina García, Sergio Hernández, Diego Fontecilla,Fabiola Zamora, Coca Guazzini, Hugo Moraga, Alejandro Goic,Liliana García, Antonia Santa María, Luz Jiménez, Marcial TagleNo recomendada para menores de 16 añosGloria tiene 58 años y está sola en la vida. Para compensar el va-cío, llena sus días de actividades y por las noches busca el amor en el mundo de las fiestas para solteros adultos, donde solo consigue perderse en una serie de aventuras sin sentido. Esta frágil felicidad en la que vive se altera cuando conoce a Rodolfo, un hombre de 65 años, recientemente separado, que se obsesiona con ella.http://www.glorialapelicula.es/

Gloria6 de marzo

> Drama > 110 min.

Programación especial JORNADAS 8 DE MARZO

Page 17: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

La gran belleza13 de marzo

> Comedia, Drama > 150 min.

Director: Paolo Sorrentino Guión: Paolo Sorrentino, Umberto Contarello Reparto: Toni Servillo, Carlo Verdone, SabrinaFerilli, Serena Grandi, Isabella Ferrari, Giulia Di Quilio, Luca Marinelli,Giorgio Pasotti, Massimo PopolizioNo recomendada para menores de 12 añosRoma, un verano en todo su esplendor. Los turistas acuden en masa a la colina Janículo: un visitante japonés se desvanece al observar tanta belleza. Jep Gambardella (Toni Servillo) es un hombre atractivo y seductor irresistible, que te hace ignorar sus primeros signos de envejecimiento. Jep disfruta al máximo de la vida social de la ciudad. Asiste a cenas y fiestas chic, donde su ingenio y deliciosa compañía son siempre bienvenidos. Periodista de éxi-to y seductor innato, escribió una novela de juventud con la que consiguió un premio literario y su reputación de escritor frustrado. Esconde su desencanto tras una actitud cínica que le lleva a ver el mundo con cierta lucidez amarga.http://janusfilms.com/thegreatbeauty/

17

Doce añosde esclavitud 27 de marzo

> Histórico > 133 min.

Director: Steve McQueen Guión: John Ridley Reparto: Michael Fassbender, Chiwetel Ejiofor, Benedict Cumberbatch, Paul Giamatti, Paul Dano, Alfre Woodard, Garret Dillahunt, Lupita Nyong’o, Ade-pero Oduye, Scott McNairy, Sarah Paulson, Michael K. Williams, Chris Chalk, Dwight Henry, Quvenzhane Wallis, Brad PittNo recomendada para menores de 16 añosEn los años previos a la Guerra Civil de Estados Unidos, Solomon Northup (Chiwetel Ejiofor), un hombre negro libre que vive en Nueva York, es secues-trado y vendido como esclavo. Solomon deberá luchar no sólo por continuar vivo sino también por preservar su dignidad frente a la crueldad de su amo (Michael Fassbender). Su esperanza, alimentada por inesperados gestos de amabilidad y ayuda, no le abandonará a lo largo de su odisea de doce años. La oportunidad de Solomon de conocer a un abolicionista canadiense (Brad Pitt) cambiará su vida para siempre.http://www.12yearsaslave.com/

Page 18: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Actividades de FEBREROHORA ACTIVIDAD PÚBLICO LUGAR

18

Sábado, 1 de febrero18:00 h. Teatro musical: “El otro gran teatro del mundo” Todos los públicos Teatro Federico García Lorca

Lunes, 3 de febrero13:30 h. Fiesta de la Tortilla Todos los públicos Parque Dolores Ibárruri

Miércoles, 5 de febrero9:30 h. Taller de informática básica (todos los X y J de febrero) Público Adulto Biblioteca Municipal Rafael Alberti18:30 h. Inauguración “Maquetas de construcciones arquitectónicas” Todos los públicos Sala de Exposiciones Gabriel Celaya19:30 h. Inauguración “Dacuré Arte Contemporáneo” Todos los públicos Sala de Exposiciones Juan Carlos I

Jueves, 6 de febrero19:30 h. Cine “Séptimo” NR<12 años Teatro Federico García Lorca

Viernes, 7 de febrero18:00 h. Charla astronómica (Actividad Gratuita) Todos los públicos C.C. Gabriel Celaya19:15 h. Punto de observación astronómica (Actividad Gratuita) Todos los públicos Punto de Observación

Sábado. 8 de febrero11:00 h. Taller de Internet Público Adulto Biblioteca Municipal Rafael Alberti20:00 h. Teatro comedia “Maridos y Mujeres” Adulto Teatro Federico García Lorca

Domingo, 9 de febrero 11 a 15 h. Muestra de producto artesano. “Artesanos a la calle” Todos los Públicos Plaza de Fernando VI12 a 13 h. Rincón del Arte De 4 a 10 años Sala de Exposiciones Juan Carlos I19:00 h. Teatro Musical “Notredame de París” Todos los públicos Teatro Federico García Lorca

Martes, 11 de febreroDel 11 al 24 de febrero. XXVIII Muestra del Libro Infantil y Juvenil Biblioteca Municipal Rafael Alberti

Jueves, 13 de febrero18:00 h. Taller de escritura creativa (todos los jueves de febrero a mayo) Público adulto Biblioteca Municipal Rafael Alberti17:30 h. Cuentos y títeres con TitiriRoci + 4 años Biblioteca Municipal Rafael Alberti 19:30 h. Cine “Le Wekend” NR<7 años Teatro Federico García Lorca

f

Page 19: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Viernes, 14 de febrero 18:30 h. Gala benéfica Todos los públicos Teatro Federico García Lorca

Sábado. 15 de febrero11:30 h. Taller de lectura y escritura creativa De 7 a 11 años Biblioteca Municipal Rafael Alberti20:00 h. Danza Internacional “Lagelet” Todos los públicos Teatro Federico García Lorca Lunes, 17 de febrero19:00 h. Club de lectura: Lee y comenta Público adulto Biblioteca Municipal Rafael Alberti Jueves, 20 de febrero11 a 13 h. Demostración Artesana. “Ganchillo” (Actividad Gratuita) Mayores de 14 años Centro Cultural Gabriel Celaya

Viernes, 21 de febrero 19:30 h. Escena 2014 “Cuarteto Titán” Todos los públicos Centro Cultural Gabriel Celaya

Sábado, 22 de febrero 8:00 h. San Fernando en Ruta: Carranque y Orgaz Mayores de 14 años Plaza de Ondarreta.20:00 h. Teatro “La Anarquista” Adulto Teatro Federico García Lorca22:00 h. Gala de magia Todos los públicos @nimarte

Domingo, 23 de febrero 19:00 h. Teatro aficionado “El Rey León” Todos los públicos Teatro Federico García Lorca

Jueves, 27 de febrero17:30 h. Cuentos y títeres con La Colasa + 4 años Biblioteca Municipal Rafael Alberti 19:30 h. Cine “De tal padre tal hijo” NR< 7 años Teatro Federico García Lorca

Viernes. 28 de febrero18:00h. Carnaval Infantil Todos los públicos Diferentes espacios

19

Actividades de FEBREROHORA ACTIVIDAD PÚBLICO LUGAR

Page 20: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Sábado, 1 de marzo12:00 h. Inauguración de la Feria del Libro de Antiguo y de Ocasión Todos los públicos Plaza de Fernando VI18:00 h. Carnaval Todos los públicos Diferentes espacios

Miércoles. 5 de marzo9:30 h. Taller de informática básica (todos los X y J de marzo) Público Adulto Biblioteca Municipal Rafael Alberti18:00 h. Entierro de la sardina Todo público Diversas calles de San Fernando

Jueves, 6 de marzo17:30 h. Cuentos y títeres por la igualdad con TitiriRoci + 4 años Biblioteca Municipal Rafael Alberti18:00 h. Taller de escritura creativa todos los jueves de marzo Adultos Biblioteca Municipal Rafael Alberti 19:30 h. Cine “Gloria” Mayores de 18 años Teatro Federico García Lorca

Viernes, 7 de marzo19:00 h. Inauguración exposición “El ojo otrópico” 1 al 28 de marzo Sala Exposiciones C.C.G. Celaya 20:00 h. Inauguración exposición “La luz de aquella tierra” 1 al 28 de marzo Sala de Exposiciones Juan carlos I

Sábado. 8 de marzo20:00 h. Teatro “La increíble historia de ...” Joven y Adulto Teatro Federico García Lorca

Domingo, 9 de marzo12 a 13 h. Rincón del Arte De 4 a 10 años Sala de Exposiciones Juan Carlos I18:00 h. Casa de Andalucía Todos los públicos Teatro Federico García Lorca Jueves, 13 de marzo19:30 h. Cine “La gran belleza” NR<12 años Teatro Federico García Lorca

Viernes, 14 de marzo17 a 19 h. Visita al Palacio de Aldovea Mayores de 8 años Punto encuentro Sala Exp. Juan Carlos I19:00 h. Presentación libro “Mujeres habitadas” de Prudencio Herrera Público Adulto Biblioteca Municipal Rafael Alberti 19:30 h. Escena 2014 “Metales Villaverde” Todos los públicos Centro Cultural Gabriel Celaya

20

Actividades de MARZOHORA ACTIVIDAD PÚBLICO LUGAR

Page 21: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Sábado, 15 de marzo11:30 h. Taller de lectura y escritura creativa De 7 a 11 años Biblioteca Municipal Rafael Alberti 20:00 h. Teatro Comedia “QFWGF, una historia del universo” Joven y Adulto Teatro Federico García Lorca

Domingo, 16 de marzo17:00 h. Teatro para la primera infancia “Cucú Haiku” Familiar 1ª infancia Teatro Federico García Lorca Lunes, 17 de marzo09:30 h. Teatro para la primera infancia “Cucú Haiku” Campaña escolar Teatro Federico García Lorca19:00 h. Club de lectura: Lee y comenta Público adulto Biblioteca Municipal Rafael Alberti

Sábado, 22 de marzo8:00 h. San Fernando en ruta: Calatañazor y San Esteban de Gormaz <14 años Punto de encuentro: Plaza de Ondarreta.10:00 h. Finales Autonómicas de Ajedrez Sala de Exposiciones Juan Carlos I10:30 h. Bibliotaller de naturaleza 7 a 11 años Biblioteca Municipal Rafael Alberti11:00 h. Taller de Internet Público Adulto Biblioteca Municipal Rafael Alberti 20:00h. Música “B vocal” Todos los públicos Teatro Federico García Lorca

Domingo, 23 de marzo10:00 h. Finales Autonómicas de Ajedrez Sala de Exposiciones Juan Carlos I11 a 15 h. Muestra de producto artesano. “Artesanos a la calle” Todos los Públicos Plaza de Fernando VI18:00 h. Teatro familiar “Mano a mano” Familiar Teatro Federico García Lorca

Jueves, 27 de marzo17:30h. Cuentos y títeres “Viva el teatro” con La Colasa + 4 años Biblioteca Municipal Rafael Alberti19:30 h. Cine “Doce años de esclavitud” NR< 16 años Teatro Federico García Lorca

Sábado, 29 de marzo20:00 h. Teatro “Paradero desconocido” Adulto Teatro Federico García Lorca20:00 h. Festival Holi (Boliwood) Joven @nimarte

21

Actividades de MARZOHORA ACTIVIDAD PÚBLICO LUGAR

Page 22: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

22

Inauguración:Miércoles 5 de febrero a las 19:30 h.

http://dacure-artecontemporaneo.blogspot.com.es/

Sala de Exposiciones Juan Carlos I >

“El Resurgir de la Materia”Del 1 al 23 de febreroDACURÉ ARTE CONTEMPORÁNEO (David y Pablo Cuesta Recio)

Madrid, España, Junio 1971 y 1975. Bajo la fir-ma Dacuré se encuentran los hermanos David y Pablo Cuesta Recio.

De formación básicamente autodidacta, realizan diver-sos cursos en talleres priva-dos. Su estilo indaga en la materia y en la densidad de las texturas contrastadas y respira un aire de antigüe-dad con la que pretenden transportar al espectador a un época o estado anterior. Actualmente residen y tra-bajan en Madrid (España).

f

Page 23: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

23

Sala de ExposicionesC.C. Gabriel Celaya >

Maquetas de construcciones arquitectónicas relevantesAutor: José Antonio Ruiz Peña

Del 3 al 22 de febrero

Esta colección se compone de 21 maquetas realizadas a mano, que representan algunas de las más importantes construcciones arqui-tectónicas de nuestro país.

Os invito que vengáis a verlas y disfrutéis tan-to como yo realizándolas.

Inauguración:Miércoles 5 de febrero a las 18:30 h.

Horario de Sala:De lunes a viernesde 17:30 h. a 20:30 h.Sábados de 11:00 h. a 13:00 h.

Page 24: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

24

Sala de Exposiciones Juan Carlos I >

“La luz de aquella tierra”Autor: Javi Larrauri

Del 1 al 23 de marzo

“La luz de aquella tierra” es un proyecto del artista plástico y realizador audiovisual Javi Larrauri de-dicado a aquellas mujeres republicanas que par-tieron hacia el exilio y se asentaron en México. Pretende rendir homenaje a la belleza y sabiduría de su vejez, y contribuir a feminizar la memoria histórica republicana para que la labor de estas mujeres no quede eclipsada por una Historia que se escribe en masculino.

Proyección del documental “La luz de aque-lla tierra”, del realizador audiovisual Javi Larrauri, narra las vivencias de un grupo de mujeres repu-blicanas que marcharon a México tras la Guerra Civil española.

Inauguración:Viernes 7 de marzo a las 20:00 h.

Page 25: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

25

Sala de ExposicionesC.C. Gabriel Celaya >

“El ojo otrópico”Autora: Rebecca Lebrón

Del 1 al 29 de marzo

“Como pronosticó Saramago, aceptar vivir en una sociedad enferma, corrupta e individualista, es sinó-nimo de elegir vivir bajo un estado de permanente ceguera. Ésta elección facilitará en gran medida que cuando el terreno se presente hostil, tropecemos y cai-gamos ante las situaciones más difíciles.

Por ello, llegados a este punto en el que tanto hemos sufrido, tanto hemos perdido y tanto hemos cambia-do, me parece necesario plantearnos qué podemos hacer cada uno de nosotros frente a esta realidad.Desde luego una opción sería seguir igual; otra, res-ponsabilizar siempre a otros de nuestra propia suerte, pero el resto de las opciones, todas ellas, dependen únicamente de ti. Y yo creo ciegamente en ti.”

Inauguración - Lectura dramatizada:Viernes 7 de marzo a las 19 h.La autora inaugurará la exposición conuna lectura dramatizada de la obra deSaramago (inspiración de su obra).

Web del proyecto: rebeccalebron.blogspot.com

Page 26: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

26

Sala de Exposiciones Juan Carlos I >

DOMINGOS EN FAMILIA:RINCÓN DEL ARTELos domingos en Familia: tienen por objeto propiciar un escenario inte-resante, educativo y divertido alrededor del arte donde los padres y sus hijos compartan experiencias

Todos los jueves del mes de 18:30 a 20:15 horas - Every Thursday from 18:30 to 20:15 hours.

Practica el idioma inglés.Plazas limitadas. 8 personas por mesa.Places are limited to 8 people per table.

Nivel Avanzado “Advanced level of English” Nivel Medio “ Intermediate level of English “

Reservas tel. 91 671 31 04 (llamar cada jue-ves antes de asistir de 17 a 18 h.)Mayores de 18 años.

Mesas de Conversación - Conversation Tables

Día: 9 de febreroHora: 12:00 a 13:00 h.Edad: De 4 a 10 años.

Día: 9 de marzoHora: 12:00 a 13:00 h.Edad: De 4 a 10 años.

Finales Autonómicas de AjedrezDIAS: 22 y 23 de marzo - Lugar: Sala de Exposiciones Juan Carlos I

Final sub-8, sábado 22 de marzo de 10:00 h. a 15:00 h.Final sub-10, domingo 23 de marzo de 10:00 h. a 14:00 h. y de 16:00 h. a 20:00 h.

Organizan: Club de Ajedrez San Fernando y Federación Madrileña de Ajedrez

Page 27: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

27

Muestra de producto artesano >

“Artesanos a la calle”Los artesanos de San Femando vuelven con nuevos trabajos en su cita una vez al mes. Siem-pre encontrarás una sorpresa y un buen regalo.Si quieres mostrar alguno de tus trabajos con-tacta al teléfono de la Concejalía de Cultura.

FEBRERO: Domingo 9 de febreroLugar: Plaza de Fernando VIHorario: De 11 a 15 h.

MARZO: Domingo 23 de marzoLugar: Plaza de Fernando VIHorario: De 11 a 15 h.

NOTA: En caso de que el tiempo lo impida,la feria se realizará el domingo siguiente.

Demostración artesana >¿Cómo se hace?Ganchillo o crochetEl ganchillo, crochet es una técnica para te-jer labores con hilo o lana que utiliza una aguja.Si llevas lana gorda y aguja mínimo del nú-mero 6 a la demostración, podrás llevar vuestra creación terminada.

Jueves 20 de febreroHora: de 11:00 a 13:00 h.Lugar: Centro Cultural Gabriel Celaya

ENTRADA GRATUITA

f

Page 28: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Excursión al YacimientoArqueológico de Carranque

y Orgaz (Toledo)

Excursión a Calatañazor (Soria)y San Esteban de Gormaz

Sábado 22 de febreroHora: 8:00 horas. Salida: Plaza de Ondarreta (frente al am-bulatorio de la S. Social). Mayores de 14 años. Nª de plazas 52. Precio: 20 euros (este precio incluye autobús y guía)

Sábado 22 de marzoHora: 8:00 horas. Salida: Plaza de Ondarreta (frente al am-bulatorio de la S. Social). Mayores de 14 años. Nª de plazas 52. Precio: 20 euros (este precio incluye autobús y guía)

Viernes 14 de marzoHora: De 17:00 h. a 19:30 h.

Punto de encuentro: Sala de Exposiciones Juan Carlos I. Precio: 3,50 euros.

Conocer San FernandoHistoria de San Fernando

y visita al Palacio de Aldovea

Nota: Reserva presencial en la Concejalía de Cultura el primer lunes de mes de 9 a 14 horas. Posteriormente puede ser telefónicamente al 91 669 59 28.

28

Page 29: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

29

En cada estación del año (febrero, abril, junio), y si el tiempo lo permite, se realizaran distintas observacio-nes astronómicas para ver el cielo estrellado. Primero tendremos una charla a las 18 horas sobre el cielo que se va a observar y a continuación nos iremos a observarlo con el telescopio.

FEBRERO: Viernes 7 de febreroHorario:18:00 h.: Charla astronómica en el Centro Cultural Gabriel Celaya.19:15 h.: Desde el C C. Gabriel Celaya nos desplazaremos al punto de observación astronómica.

ASTRONOMÍA“Ven a ver el cielo estrellado”

ACTIVIDAD GRATUITA

XXX Certamen Literario “Manuel Vázquez Montalbán”Entrega de trabajos hasta el 1 de abril de 2014 en la sala de adultos de laBiblioteca Municipal Rafael Alberti.

Fiesta de la TortillaLunes 3 de febreroLugar: Parque Dolores IbárruriHorario: 13:30 h.

Carnaval InfantilViernes 28 de febreroLugar: Pabellón PolideportivoCamino de la Huerta Horario: De 17:30 h. a 21:30 h.

Pasacalles yGran Baile de CarnavalSábado 1 de marzoLugar: Pabellón PolideportivoCamino de la HuertaHorario: De 17:30 a 03:00 h.

Entierro de la SardinaMiércoles 5 de marzoLugar: Teatro Federico García LorcaHorario: 18:00 h.Desfile de Carnaval y Fiesta.Velatorio en elTeatro Federico García Lorca, cortejo fúnebre,quema de la sardina.

Page 30: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

30

ACTIVIDADES CULTURALES

DE LAS ASOCIACIONES LOCALES

Nota importante: La venta de entradas para estas actividades corresponde únicamente a las asociaciones organizadoras.

Teatro Musical “Notredame de París”Starlight vuelve y lo hace con el fin de recaudar fondos para

Domingo 9 de febrero • Lugar: Teatro Federico García Lorca • Hora: 19:00 h.Todos los públicos • Precio de entradas: 7 euros y existirá una fila cero para que cualquie-ra pueda colaborar. Las entradas podrán reservarse en la dirección [email protected], donde además te informaremos de cómo hacer tu donación mediante la fila cero.

Gala benéficaOrganizada por AFA corredor del Henares.

Viernes 14 de febrero • Lugar: Teatro Federico García Lorca • Hora: 18:30 h.Todos los públicos • Precio de entradas: 5 euros (a beneficio de AFA corredor del Henares)

Musical “El Rey León”Organiza la Asociación de VecinosSan Fernando de Henares. Musical benéfico a favor de

Domingo 23 de febrero • Lugar: Teatro Federico García Lorca • Hora: 19:00 h.Todos los públicos • Precio de entradas: 6 euros.

“Celebración del Día de Andalucía”Organiza la Casa de Andalucía

Domingo 9 de marzo • Lugar: Teatro Federico García Lorca • Hora: 18:00 h.Todos los públicos • Precio entrada para la rifa: 2 euros

f

Page 31: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

31

Escuela Municipalde Música y danzaViernes, 21 de febrero 19:30 h. Escena 2014 “ Cuarteto Titán”Todo Público. Centro Cultural Gabriel Celaya

Viernes, 14 de marzo 19:30 h. Escena 2014 “Metales Villaverde”.Todo Público. Centro Cultural Gabriel Celaya

Concejalía de JuventudFebrero Exposiciones @nimArte: Ilustración Artista: Fernando PachecoLugar: @nimArte Espacio JovenDestinatarios: Público en general, usuarios/asdel Espacio @nimArteFechas: del 21 de febrero al 8 de marzo @nimArte en DirectoNombre: Gala de magiaLugar: @nimArte Espacio JovenDestinatarios: Público en general, usuarios/asdel Espacio @nimArteFecha: 22 de febreroHorario: 20:00 – 21:30 h.

Marzo Exposiciones @nimArte: Ilustración Artista: Sidney GóngoraLugar: @nimArte Espacio JovenDestinatarios: Público en general,usuarios del Espacio @nimArteFechas: del 28 de marzo al 12 de abril @nimArte en DirectoNombre: Festival Holi(Espectáculo Bolliwood)Lugar: @nimArte Espacio JovenDestinatarios: Público en general,usuarios/as del Espacio @nimArteFecha: 29 de marzoHorario: 20:00 – 21:30 h.

ACTIVIDADES CULTURALESORGANIZADAS POR OTRASAREAS MUNICIPALES

f

Page 32: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

CAMPAÑA DE APOYO AL ESTUDIOLa Biblioteca Rafael Alberti, con el fin de facilitar a los estudiantes la preparación de las pruebas cuatrimestrales, permanecerá abierta hasta el do-mingo 9 de febrero en el siguiente horario:De lunes a jueves de 8:30 a 00:00 h.Viernes y sábados de 8:30 a 21:00 hDomingos de 10:00 a 14:00 h.

CUENTOS, TÍTERES, ….Sesión de cuentos para niños y niñas mayores de cuatro años, acompañados de sus padres y/o ma-dres con el objetivo de fomentar la imaginación, la fantasía y acercar la literatura a los más pequeños. Biblioteca Municipal Rafael Alberti a las 17:30 h. Consultar calendario de actividades.

TALLER DE LECTURA INFANTILSi tienes entre 7 y 11 años y te gustan los cuen-tos te esperamos en la Biblioteca Central Rafael Alberti para divertirte con tus personajes favoritos. Sábados 15 de febrero y el 15 de marzo de 11:30 a 13:00 h. Inscripción en la sala infantil.

BIBLIOTALLER DE NATURALEZATaller para acercarnos a la naturaleza más cer-cana a través de los libros. Descubre los secretos naturales del Parque Regional del Sureste a través de los libros. Conoce la biodiversidad oculta en-tre sus llamativos paisajes. Identificaremos las es-pecies de animales y plantas más características. Aprenderemos a cuidar y valorar mejor nuestro entorno natural más cercano.

Dirigido a jóvenes de 7 a 14 años. Organizado dentro del Proyecto del Parque Vivo. Sábado 22 de marzo 10:30 – 13:00h. Inscripciones en la Biblioteca Municipal.

TALLER DE INICIACIÓN INFORMÁTICAY TECNOLÓGICATaller dirigido a las personas que se acercan a la informática por primera vez. Aprende desenvol-verte con los ordenadores en 8 sesiones. Todos los miércoles y jueves de 9:30 a 11:00 h Co-mienzo el 5 de febrero y 5 de marzo. Inscripcio-nes en la Biblioteca Municipal. Ven No tengas miedo.

TALLER: MANÉJATE CON INTERNETInternet está en nuestras vidas. Aprende a mane-jarte. Taller dirigido a mayores de 30 años que se acercan por primera vez a la red. Sábado 8 de febrero y sábado 22 de marzo 11:00 a 12:30 h. Información e inscripciones en la Biblioteca Municipal.

CLUB DE LECTURA. LEE Y COMENTASi, tras terminar un buen libro, sientes que te gusta-ría comentar y compartir con otras personas todo lo que la lectura te ha aportado, ahora podrás hacerlo. La Biblioteca Municipal organiza el Club de Lectura a las 19:00 h. los lunes 17 de febrero y 17 de marzo. Información en la Biblioteca.

32

LIBROS, MÚSICA,PELÍCULAS Y ACTIVIDADES

VEN, MIRA, PARTICIPA.

f

Page 33: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

Información e inscripciones en:Biblioteca Rafael Alberti. C/ Libertad, 1. Tel.: 91 671 79 61

Correo: [email protected]ágina web: http://www2.ayto-sanfernando.com/biblioteca/

33

PRESENTACIÓN DELLIBRO “Historia deMujeres habitadas”Acto poético musical en torno al libro “Historia de Mujeres Habitadas” de Prudencio He-rreras Piqueras. Catedrático de Lengua Castellana y Lite-ratura y poeta, fue profesor del Instituto Vega del Jarama. Ahora nos presenta su primer libro. Viernes 14 de marzo a las 19:00 h. Biblioteca Municipal Rafael Alberti.

FERIA DEL LIBRO DE OCASIÓNPlaza de Fernando VI, del 28 de febrero al 16 de marzo: Ven, mira, compra….

TALLER DE ESCRITURA CREATIVATe gusta escribir y quieres desarrollar tu capaci-dad de comprensión y expresión oral y escrita. Ahora tienes la oportunidad, de febrero a mayo en una sesión semanal. Información e inscripcio-nes en la Biblioteca Municipal Rafael Alberti.Primera sesión jueves 13 de febrero a las 18:00 h.MUESTRAS BIBLIOGRÁFICASTe lo ponemos fácil, se sacan los libros de las estanterías para que los veas de frente en el hall de la Biblioteca.FEBRERO: Premios literariosMARZO: Mujer y Literatura

Infantil: George R.R: Martin:El dragón de hieloAdultos: Mark Z. Danielewski. La casa de hojasMultimedia:David Cronenberg: CosmópolisWeb : http://fts-magazine.es/

RECOMENDACIONES

Page 34: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

1

2

3

4

f

Page 35: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

BIBLIOTECA RAFAEL ALBERTIPza. España, s/n. Tel. 91 671 79 61. L a V de 8 a 21 h.S de 8 a 15 h.

CENTRO CULTURAL GABRIEL CELAYAPza. Fernando VI, s/n. Tel. 91 674 10 13.Horario de Exposiciones:L a V de 17:30 a 20:30 h. y S de 11:00 a 13:00 h.

SALA DE EXPOSICIONES JUAN CARLOS IPza. Fernando VI, s/n. Tel. 91 671 31 04.J y V de 17:30 a 20:30h. S, D y festivos de 11:30 a 14:30 h.

CENTRO CULTURAL Y TEATRO FEDERICO GARCÍA LORCAAvda. Irún, s/n. Tel. 91 669 59 28.Centro Cultural: L a V de 9 a 21 h.Teatro: Según programación.

1

3

2

4

Page 36: Agenda Cultural - Febrero y Marzo 2014

www.twitter.com/Ayto_SFHwww.twitter.com/bibliosanfer

Ayuntamiento de San Fernando de Henares http://www.facebook.com/pages/Ayuntamiento-de-San-Fernando-de-Henares/206681009342086

Bibliotecashttp://www.facebook.com/bibliosanfer

f

Sanfer Es Culturahttps://www.facebook.com/sanferescultura