Administración de actualizaciones de software

3
Administración de actualizaciones de Software Anteriormente, los profesionales de TI pasaban gran cantidad de tiempo en identificar exactamente qué actualizaciones eran necesarias, así como en recopilar, planear y ejecutar su implementación. No existía un único lugar para la descarga de todas las actualizaciones que necesitaba incluso un solo equipo, mucho menos todas las actualizaciones de todos los equipos que tiene una organización. Además, a menudo resultaba difícil saber qué equipos necesitaban qué actualizaciones, ya que las distintas herramientas de exploración ofrecían respuestas diferentes. La actualización de equipos con distintos idiomas es difícil y requiere gran cantidad de recursos. Hoy en día, la mayoría de las actualizaciones requieren el reinicio. Mantener actualizado el equipo de un usuario final interrumpe su trabajo, convirtiéndolo en frustrante y perjudicando la productividad. Muchos usuarios retrasan la implementación de las actualizaciones recomendadas, con el consiguiente riesgo para sus equipos, a fin de evitar el reinicio necesario. Con la funcionalidad de Microsoft System Center Configuration Manager (anteriormente SMS) de actualizaciones se puede reducir el costo y la frustración de la administración de actualizaciones. Gracias a SCCM, la administración de actualizaciones resulta más sencilla y predecible para las organizaciones de TI, así como menos problemática para los usuarios finales. La distribución de actualizaciones interrumpe en menor medida a los usuarios finales: las actualizaciones son más pequeñas, hay menos reinicios y se utiliza con mayor eficacia el ancho de banda necesario para la descarga de actualizaciones. ¿Qué procesos se recomindan en la administración de actualizaciones? Se persigue automatizar en todo lo posible el proceso de administración de actualizaciones, simplificando la intervención del administrador. Se un enfoque de cuatro fases para la administración de actualizaciones. Las fases, son las

Transcript of Administración de actualizaciones de software

Page 1: Administración de actualizaciones de software

Administración de actualizaciones de Software Anteriormente, los profesionales de TI pasaban gran cantidad de tiempo en identificar exactamente qué actualizaciones eran necesarias, así como en recopilar, planear y ejecutar su implementación. No existía un único lugar para la descarga de todas las actualizaciones que necesitaba incluso un solo equipo, mucho menos todas las actualizaciones de todos los equipos que tiene una organización. Además, a menudo resultaba difícil saber qué equipos necesitaban qué actualizaciones, ya que las distintas herramientas de exploración ofrecían respuestas diferentes.

La actualización de equipos con distintos idiomas es difícil y requiere gran cantidad de recursos.

Hoy en día, la mayoría de las actualizaciones requieren el reinicio. Mantener actualizado el equipo de un usuario final interrumpe su trabajo, convirtiéndolo en frustrante y perjudicando la productividad. Muchos usuarios retrasan la implementación de las actualizaciones recomendadas, con el consiguiente riesgo para sus equipos, a fin de evitar el reinicio necesario.

Con la funcionalidad de Microsoft System Center Configuration Manager (anteriormente SMS) de actualizaciones se puede reducir el costo y la frustración de la administración de actualizaciones. Gracias a SCCM, la administración de actualizaciones resulta más sencilla y predecible para las organizaciones de TI, así como menos problemática para los usuarios finales. La distribución de actualizaciones interrumpe en menor medida a los usuarios finales: las actualizaciones son más pequeñas, hay menos reinicios y se utiliza con mayor eficacia el ancho de banda necesario para la descarga de actualizaciones.  ¿Qué procesos se recomindan en la administración de actualizaciones?  Se persigue automatizar en todo lo posible el proceso de administración de actualizaciones, simplificando la intervención del administrador. Se un enfoque de cuatro fases para la administración de actualizaciones. Las fases, son las siguientes:

Valoración Identificación Evaluación y Planeación Implementación

 Valoración  La fase Valoración incluye la auditoría del software en el entorno de producción, la evaluación de posibles amenazas y vulnerabilidades en la seguridad, así como la valoración de la infraestructura de la administración de actualizaciones.

Un proceso de administración de actualizaciones efectivo depende de un inventario preciso de los activos existentes en el equipo, el software implementado en cada equipo y el estado de actualización actual de cada uno. Hoy en día, mantener un

Page 2: Administración de actualizaciones de software

seguimiento de qué versiones internacionales de qué productos se instalan en qué equipos es el principal reto al que se enfrentan las organizaciones que puede que tengan que admitir decenas de distintos idiomas, cada uno con necesidades de grupos de actualizaciones distintos.  Identificación  La fase Identificación está relacionada con el descubrimiento seguro de nuevas actualizaciones de software, la determinación de si las nuevas actualizaciones son relevantes para el entorno de producción y la toma de decisión si una actualización representa un cambio normal o de emergencia. Identificar qué equipos necesitan qué actualizaciones de una forma coherente y predecible resulta esencial para diseñar un plan de implementación de actualizaciones adecuado y oportuno. La situación actual es problemática para los profesionales de TI: puede suponer un auténtico reto realizar un seguimiento de qué actualizaciones se encuentran disponibles e incluso aún más difícil determinar los equipos que necesitan una determinada actualización. Según el tipo de herramienta de exploración utilizado, puede variar el punto de vista del profesional de TI en relación a las vulnerabilidades de seguridad de su entorno.  Evaluación  La fase Evaluación y planeación está relacionada con la toma de decisiones sobre si implementar o no una actualización, la determinación de cómo hacerlo y la comprobación de la actualización del software en un entorno de tipo de producción. La comprobación es necesaria para confirmar que una actualización no pone en peligro sistemas y aplicaciones esenciales para la compañía ni afecta de forma negativa en la experiencia del usuario final. Cuando hay disponible una actualización y se ha identificado como necesaria, los administradores del sistema deben planear la forma y el momento en el que implementar la actualización, de modo que el tiempo de inactividad y las interrupciones sean los mínimos para la organización a la vez que se ofrece seguridad ante brechas y ataques.  Implementación  La fase Implementación incluye la correcta instalación distribuida de actualizaciones de software aprobadas en un entorno de producción, de modo que los profesionales de TI cumplan los requisitos de cualquier contrato de nivel de servicio de implementación (CNS) del sitio.