Adelgazantes y dietas

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  1. 1. ADELGAZANTES Y DIETAS Contreras Dania
  2. 2. QUE SON LAS DIETAS? Una dieta es el conjunto de las sustancias alimenticias que componen el comportamiento nutricional de los seres vivos. El concepto proviene del griego daita, que significa modo de vida. La dieta, por lo tanto, resulta un hbito y constituye una forma de vivir. En ocasiones, el trmino suele ser utilizado para referirse a los regmenes especiales para bajar de peso o para combatir ciertas enfermedades, aunque estos casos representan modificaciones de la dieta y no la dieta en s misma.
  3. 3. TIPOS DE DIETAS POR LA ESTRUCTURA DE LOS ALIMENTOS D. Fijas o por men: Establecen claramente el tipo y la cantidad de alimentos que se deben consumir. D. Intercambiables: Permiten cambiar alimentos. Dan una lista de equivalencias sobre las cuales se puede modificar la dieta. D. Pre-fabricadas y D. de formula: Entregan las porciones de los alimentos en paquetes diseados previamente o dietas que sustituyen algn alimento por una mateada o licuado energtico.
  4. 4. TIPOS DE DIETAS POR EL CONTENIDO DE NUTRIENTES D. Bajas en caloras: son las restringen la cantidad de alimentos, sin importar el origen de los nutrientes. Lo importante es lograr una restriccin calrica. D. Bajas en carbohidratos: restringen al grupo de los carbohidratos, mientras que la cantidad de protenas y grasas sigue siendo el mismo que una dieta normal. D. Bajas en grasas: son las que restringen la cantidad de grasas que se consumen, mientras que los otros grupos permanecen sin cambios.
  5. 5. TIPOS DE DIETAS POR EL OBJETIVO DE LA DIETA D. de reduccin: son las que originan la perdida de peso. D. de mantenimiento: son las que permiten mantener el peso una vez que se ha logrado el peso ideal. Una dieta adecuada y saludable es pilar de un estilo de vida saludable. Junto con el ejercicio, constituyen la manera mas adecuada y duradera de lograr un control de peso.
  6. 6. EJEMPLOS DE DIETAS
  7. 7. LO BUENO Cuando una persona come saludablemente, se siente sper bien. Tiene muchsimos premios: mejora su salud cardiovascular, duerme mejor, la digestin funciona de maravilla, aliviana el peso sobre las articulaciones y recibe todos los beneficios de tener un peso saludable. Dejar de comer o comer con menos frecuencia alimentos altos en grasa, harina refinada y azcar que, para muchos, son sus comidas favoritas, es muy bueno aunque muy duro y difcil tambin.
  8. 8. LO MALO Las dietas rara vez funcionan. Cuando hablamos de dietas que afectan al organismo hablamos de malnutricin por dficit de macronutrientes o por exceso. Es cuando se presenta bajo peso asociado a enfermedades. Las perjuicios ms frecuentes son: Propensin a infecciones e hipoglicemias; Malos hbitos de alimentacin; Problemas de colesterol; Problemas anmicos; Prdida del pelo, problemas de piel; Dificultades en el rin y el cerebro; Estreimiento y colon; Efecto rebote; La fertilidad; Desmayos, debilidad, mareos ; Dficits de energa; Perdida de coordinacin y fuerza muscular; etc.
  9. 9. CONSEJOS *No debes llenar tu estmago, sino nutrir tu organismo consumiendo calidad y no cantidad. *La dieta que le sirvi a un amigo para adelgazar puede que no te sirva a ti; no puedes hacer lo que ves en la web o en las revistas sin supervisin mdica, porque cada persona tiene un metabolismo o enfermedades de base y gustos alimentarios diferentes. *Una dieta debe ser completa, suficiente, adecuada y equilibrada.
  10. 10. CONSEJOS *La idea es tener todos los grupos alimentarios en porciones adecuadas, pues hasta el agua en exceso afecta la salud. *El tiempo y espacio para consumir los alimentos es sagrado. Regalarse un momento para el desayuno, almuerzo y cena. *El organismo necesita protenas, carbohidratos y grasas sin exceso. El problema es que comemos de ms. *Acompaar todas las dietas con una rutina de ejercicio y 5 alimentos despus de esto.
  11. 11. QU SON LOS ADELGAZANTES? Los productos milagro, tambin denominados "medicamentos milagro", son productos, actividades o servicios con aparente finalidad sanitaria, pero que realmente suponen un riesgo para la salud de los consumidores y usuarios. Para sortear su falta de reconocimiento como frmacos, sus fabricantes alegan que son productos nutricionales con propiedades saludables para intentar venderlos como "productos alimenticios" o "complementos dietticos", pero su etiquetado suele resultar engaoso o poco comprensible para el consumidor.
  12. 12. TIPOS DE ADELGAZANTES PASTILLAS La mayora de las pastillas para adelgazar que venden en supermercados/ parafarmacias/ tiendas especializadas, no nos engaemos: NO funcionan. No obstante te presentamos los productos que mas ayudan tanto inhibiendo el apetito como evitando la acumulacin de grasas: Xenadrine; reductil; xenical; sibutramina; mazindol; etc.
  13. 13. TIPOS DE ADELGAZANTES TES Todos los tipos de T conocidos vienen de la misma planta, conocida como Camelia Sinensis. T verde: Es vaporizado, marchitado, secado, molido y clasificado. T blanco: Se marchita pero no se fermenta. T rojo: Sufre un proceso similar al aejamiento del vino. T azul: Es marchitado, macerado, fermentado, secado y clasificado. T amarillo: No se marchita ni se oxida.
  14. 14. EJEMPLOS DE ADELGAZANTES
  15. 15. LO BUENO Puede acelerar el proceso de adelgazamiento ya que se genera con rapidez por los contenidos que cada producto posee. sus beneficios son ampliamente mayores a sus contraindicaciones. Una de sus propiedades, es ser un excelente complemento, para cualquier dieta para perder peso. Los adelgazantes tales como el te rojo tienen beneficios como: desintoxicante; termo gnico; estimulante; etc.
  16. 16. LO MALO Bajar de peso puede convertirse en una obsesin bajo un bombardeo de imgenes de personas esbeltas. Los adelgazantes pueden presentar riesgos tales como: fatiga y vrtigo; aceleracin del ritmo cardaco; aumento de la presin arterial; problemas digestivos; boca seca; disfunciones intestinales; cnceres de colon; daos endocrinos y adiccin; entre otras muchas dolencias.
  17. 17. CONSEJOS *La dieta debe ser variada. *El rgimen ha de ser suave. *El agua es fundamental. *No obsesionarse con la bscula. *El deporte es fundamental. *Limitar el consumo de alcohol. *Hay que analizar las sensaciones. *Perseverar en la meta. *Engaar al hambre. *Duerma ocho horas
  18. 18. GRACIAS POR LA ATENCION PRESTADA SE LES APRECIA LA DISPOSICION