Ada 2 Parcial 2

of 13 /13
Taller de lectura y Redaccion “Manual APA” Introducción Imagen 1 Introduccion APA Formato Debe contener la cornisa, el número de página debe ser el 3 ya que, en la número 2 irá el resumen del tema. Escribe el título del trabajo centrado con mayúsculas y minúsculas tipo oración, sin negritas.

Transcript of Ada 2 Parcial 2

Page 1: Ada 2 Parcial 2

Taller de lectura y Redaccion “Manual APA”

Introducción

Imagen 1 Introduccion APA

Formato

Debe contener la cornisa, el número de página debe ser el 3 ya que, en la número 2 irá el resumen del tema.

Escribe el título del trabajo centrado con mayúsculas y minúsculas tipo oración, sin negritas.

A continuación escribe la introducción con los elementos que debe de llevar.

Page 2: Ada 2 Parcial 2

La introducción debe responder a las siguientes preguntas

¿Por qué es importante el problema?

¿Qué aporta este informe a comparación de estudios anteriores sobre el tema.

¿Cuál es tu hipótesis sobre el tema, a dónde quieres llegar?

Plantea tus ideas en el siguiente orden

1. Explica por qué es importante hablar sobre este tema.

2. Describe los trabajos anteriores que se han hecho sobre la temática (importante citar estos trabajos).

3. Por último explica cual es la finalidad de tu trabajo.

Por ejemplo:

El presente ensayo tiene como finalidad comprender la relación entre el acoso escolar y el desempeño académico de un estudiante. Parto de la idea de que el acoso escolar afecta de manera negativa en el desempeño académico de un estudiante de bachillerato.

Page 3: Ada 2 Parcial 2

Referencias1

Imagen 2 Referencias APA

Referencia de libros

Hernández, R., Fernández, C., y Baptista, P. (5a Ed.). (2010). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.

1Referencias: La referencia es una relación entre ciertas expresiones y aquello de lo cual se habla cuando se usan dichas expresiones

Page 4: Ada 2 Parcial 2

APELLIDO, INICIAL DEL NOMBRE. Y APELLIDO, INICIAL DEL NOMBRE. (NÚMERO DE EDICIÓN MÁS ABREVIATURA “Ed.”). (AÑO DE IMPRESIÓN). NOMBRE DEL LIBRO EN CURSIVA. PAÍS: NOMBRE DE LA EDITORIAL.

Referencia de revista electrónica

APELLIDO, INICIAL DEL NOMBRE. Y APELLIDO, INICIAL DEL NOMBRE. (AÑO). NOMBRE DEL ARTÍCULO. NOMBRE DE LA REVISTA, NÚMERO DE EDICIÓN Y NÚMERO DE VOLÚMEN ENTRE PARÉNTESIS, NÚMERO DE PÁGINAS DEL ARTÍCULO. RECUPERADO DE + URL DE LA PÁGINA.

Figuera, P., Dorio, I., y Forner A. (2003). Las competencias académicas previas y el apoyo familiar en la transición a la universidad. Revista de Investigación Educativa, 21(2), 349-369. Recuperado de http://revistas.um.es/rie/article/view/99251/94851

 

Citas 2

Cita textual de menos de 40 palabras

La relación con los hermanos no influyó de manera directa en su proceso de adaptación, con respecto a esto Peralta(2000) menciona que “nunca los elementos culturales están plenamente compartidos, como no se trate de una sociedad cerrada o primitiva” (p.4).

Mencionar el autor seguido del año entre paréntesis, texto original entre comillas, se cierran comillas y entre paréntesis, agregar el número de página donde se encuentra el texto.

Cita textual de más de 40 palabras

Bronfebrenner (1989) señala la causa de este hecho:

2 Citas:  una cita es un recurso retórico que consiste en reproducir un fragmento de una expresión humana respetando su formulación original insertándolo en un discurso propio

Page 5: Ada 2 Parcial 2

El desarrollo humano (…) se realiza dentro de ámbitos o microsistemas escalonados y distintos: la familia, la escuela, el trabajo, grupos de pertenencia, etc. Cada ámbito se distingue de los otros en que las personas adoptan roles, modos de relacionarse y actividades sui generis (como se citó en Peralta, 2002, p.2).

Agregar apellido del autor junto con el año entre paréntesis, agregar una frase congruente para describir lo que sigue, dos puntos y adicionar el texto original en interlineado doble, con un tab de 2.54 sin sangría.

Imagen 3 Citas

(López, 2015)

Reflexión:

Al aprender cómo realizar introducciones, citas y referencias en forma correcta se puede realizar trabajos más fácilmente, como por ejemplo si en una materia nos piden realizar un ensayo podremos hacer estos bien realizados, esto no solo nos va servir en preparatoria sino que también en la universidad pues siempre marcan ensayos y en todos se usa el formato APA el cual es le verdadera forma de realizar estos trabajos

Page 6: Ada 2 Parcial 2

Inglés” Past Simple”Hay muchas maneras de hablar del pasado en inglés, pero el pasado simple es la forma más común. El pasado simple en inglés es equivalente al pretérito imperfecto y pretérito indefinido del español. Usamos el pasado simple para acciones completas en el pasado. El período de tiempo de estas acciones no es importante como en el español. En el pasado simple hay verbos regulares y verbos irregulares.

Para formar el pasado simple con verbos regulares, añadimos la terminación "-ed" al verbo. La forma es la misma para todas las personas (I, you, he, she, it, we, they).

Ejemplos:

1. want → wanted2. learn →learned3. stay → stayed4. walk → walked5. show → showed

Hay muchos verbos irregulares en inglés. Desafortunadamente, no hay una norma establecida para formarlos. A continuación tienes los tres verbos irregulares más comunes y los que actúan como verbos auxiliares.

Imagen 4 Irregular Verbs

Verb Past Simple

be was (I, he, she, it) / were (you, we, they)

do did

have had

Page 7: Ada 2 Parcial 2

Pronunciamos la terminación "-ed" de forma diferente dependiendo de la letra que va al final del infinitivo. En general la "e" es muda.

1. Con los infinitivos que terminan en "p", "f", "k" o "s" (consonantes sordas, excepto "t") pronunciamos la terminación" "-ed" como una "t".

2. Con los infinitivos que terminan en "b", "g", "l", "m", "n", "v", "z" (consonantes sonoras, excepto "d") o una vocal, pronunciamos sólo la "d".

3. Con los infinitivos que terminan en "d" o "t", pronunciamos la "e" como una "i".

Structure1. Affirmative Sentences

Sujeto + verbo principal...

She was a doctor.

I wanted to dance

He learned English

2. Negative Sentences

Sujeto + "to be" + "not"...

She wasn't a doctor

The keys weren't in the drawer

Interrogative Sentences

To be:

"To be" + sujeto...?

Ejemplos:

Was she a doctor? (¿Ella era doctora?)

 Were the keys in the drawer? (¿Estaban las llaves en el cajón?)

Usos1. El pasado simple se utiliza para hablar de una acción concreta que comenzó y acabó

en el pasado. En este caso equivale al pretérito indefinido español. Generalmente, lo usamos conadverbios de tiempo como "last year", "yesterday", "last night"...

o Ejemplos:

Tom stayed at home last night. (Tom se quedó en casa anoche.)

Page 8: Ada 2 Parcial 2

Kate worked last Saturday. (Kate trabajó el sábado pasado.)

I didn't go to the party yesterday. (No fui a la fiesta ayer.)

Did they walk to school this morning? (¿Han andado a la escuela esta mañana?)

2. Se usa el pasado simple para una serie de acciones en el pasado.

o Ejemplos:

I received the good news and immediately called my husband. (Recibí la buena noticia y llamé de inmediato a mi marido.)

He studied for an hour in the morning, worked all afternoon and didn't return home until 10 at night. (Estudió durante una hora por la mañana, trabajó toda la tarde y no regresó a casa hasta las 10 de la noche.)

3. También lo usamos para acciones repetidas o habituales en el pasado, como se usa el pretérito imperfecto español.

o Ejemplos:

We always traveled to Cancun for vacation when we were young. (Siempre viajábamos a Cancun durante las vacaciones cuando éramos jóvenes.)

He walked 5 kilometers every day to work. (Caminaba 5 kilómetros hasta el trabajo cada día.)

4. Lo usamos para narraciones o acciones de períodos de largo tiempo en el pasado, como el pretérito imperfecto español.

o Ejemplos:

I worked for many years in a museum. (Trabajaba en un museo durante muchos años.)

She didn't eat meat for 6 years. (No comía carne durante 6 años.)

5. Se utiliza para hablar de generalidades o hechos del pasado.

o Ejemplos:

The Aztec lived in Mexico. (Los aztecas vivían en México)

I played the guitar when I was a child. (Tocaba la guitarra cuando era niño.)

(Joan Saslow, 2013)

Page 9: Ada 2 Parcial 2

Reflexión:

 La razón fundamental por qué estudiar inglés es tan importante es porque el inglés es fundamental a la hora de encontrar trabajo. El inglés nos dará acceso a una mejor educación y por lo tanta a la posibilidad de un mejor puesto de trabajo. Nuestras oportunidades laborales se multiplicarán en cuanto dominemos el idioma. Tanto en áreas gubernamentales como en empresas multinacionales, sin importar tu campo de trabajo, el inglés te aportará siempre ventajas a la hora de ascender o acceder a otro puesto de trabajo, ayudándote a mejorar tu situación laboral actual.

Page 10: Ada 2 Parcial 2

Tabla de ImágenesIMAGEN 1 INTRODUCCION APA................................................................................................................................1IMAGEN 2 REFERENCIAS APA...................................................................................................................................3IMAGEN 3 IRREGULAR VERBS....................................................................................................................................6

BibliografíaJoan Saslow, A. A. (2013). Basic English (Vol. Primero). Ciudad de Mexico, Mexico: Pearson.

López, L. M. (2015). Manual APA. 14. Yucatan, Mexico.