Actividades Columbia - Año 2013

31
ANUARIO AÑO 2013

description

Eventos desarrollados en el año 2013 en la Universidad Columbia.

Transcript of Actividades Columbia - Año 2013

Page 1: Actividades Columbia - Año 2013

ANUARIO

AÑO 2013

Page 2: Actividades Columbia - Año 2013

72 / Setenta y dos horas de diseño, sociedad e identidad

72 busca concienciar a los estudiantes sobre el lugar que deben ocupar los futuros profesionales del diseño en nuestra sociedad y exponer las múltiples maneras que existen de aportar a la sociedad desde el ejercicio de la profesión. 72 es un espacio que promoverá proyectos de diseño que aportan socialmente y pretende exponer a profesionales que se destacan por el aporte social de sus proyectos y sus acciones. El evento se llevará a cabo los días 6, 7 y 8 de Junio, a lo largo de 72 horas, como su misma denominación propone, la sede de 72 en esta primera edición no será otra que la de Diseño Columbia, sobre la Avda. España (frente a la ANDE). Este nuevo espacio de conocimiento tiene previsto un ciclo interesante de conferencias entre los que ya están confirmados el conocido caricaturista Nicodemus Espinosa, la prestigiosa diseñadora Celeste Prieto y la creadora del proyecto Puerto Abierto María Glauser.

Page 3: Actividades Columbia - Año 2013

También estará el creador del conocido blog "Dementes X“

Osmar Cáceres y el joven realizador audiovisual Vidal González,

más conocido como Vidalístico, quién últimamente lanzó el

proyecto "Coquitoman", entre otros referentes del diseño de

comunicación del escenario local, que daremos a conocer

conforme la información se de a conocer.

También se prevén algunos workshops durante el evento, entre

los cuales ya están confirmados el taller de Ilustración

justamente dictado por el experimentado

Nicodemus Espinosa, también hay un interesante taller sobre

Origami que será dictado por la especialista en Origami y Kirigami

Laura Bozzano. Finalmente el último workshop confirmado hasta

el momento es sobre "¿Cómo presupuestar el diseño?" dictado

por el diseñador gráfico Juan Morales, quién dirige el estudio de

comunicación visual Dallado.

Page 4: Actividades Columbia - Año 2013

Tour y feria por el Día Mundial del Turismo

El viernes conmemoramos el Día Mundial del Turismo y la Universidad Columbia organiza una entretenida feria sobre el Turismo Sustentable y un viaje a Itapúa. El lema del turismo este año es “Turismo y Agua”, por lo que los estudiantes de Turismo y Hotelería organizan un gran Proyecto denominado “Turismo Sustentable” que consiste en una feria con premiación de stands y exposición de Proyectos sustentables por parte de los estudiantes de la carrera. Quienes buscarán concienciar sobre lo que implica conservar el turismo tal cual es, la naturaleza y el agua. El objetivo es mostrar a las personas las diferentes opciones o alternativas que se pueden hacer para el mantenimiento, la conservación y explotación del turismo en todas sus dimensiones.

Page 5: Actividades Columbia - Año 2013

El evento se desarrollará el viernes 27 de Setiembre a partir de las 15:00 horas, luego de las Exposiciones se continuará con números artísticos y finalizará con una charla que tendrá lugar a las 19:00 horas, a desarrollarse en la Sede España de la Universidad Tour por Itapúa. Luego de finalizar las actividades se partirá rumbo al Departamento de Itapúa, donde los estudiantes y docentes participarán de un tour turístico-histórico cultural.

Page 6: Actividades Columbia - Año 2013

Hoy se desarrolla la Charla “Gestión del Planeamiento Urbano/Territorial y el Desarrollo Inmobiliario”

La Dirección de la Carrera de Arquitectura y Dirección de Posgrado de la Universidad Columbia, organizan la Charla “Gestión del Planeamiento Urbano/Territorial y el Desarrollo Inmobiliario. Las Experiencias en Portugal”, a realizarse hoy, martes 3 de setiembre, de 17:00 a 19:00 horas en el 5to. piso del Edificio Murucuyá de la Universidad Columbia, sede España. En cuanto a disertantes, se contará con excelentes profesionales como: Fernando de Castello-Branco Director - Área Internacional NLU Nuno Fernando Botelho de Castello-Branco, arquitecto, nació en Río de Janeiro el 14 de noviembre de 1959. Licenciado en Arquitectura por la Universidad de Santa Ursula, Río de Janeiro (1981). MSc (Master of Science) en Arquitectura del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), Cambridge, EE.UU. Se formó y trabajó en el taller del arquitecto Sergio Bernardes (1978-1981). En su tesis de maestría “Mejora de asentamientos precarios en los países en desarrollo”, utilizada como 'estudio de caso' la pendiente de la pareja Windy en Lisboa para analizar soluciones al saneamiento y mejoramiento urbano que se agrupan en los años 80

Page 7: Actividades Columbia - Año 2013

La Universidad Columbia resalta el potencial del Turismo Rural en Paraguay

La Universidad Columbia organiza el curso Descubriendo el

Potencial del Turismo Rural en Paraguay, con el fin de

desarrollar el turismo de acuerdo a la riqueza de los

recursos naturales y culturales que conforman el

patrimonio del nuestro país, propondrá una estrategia de

aproximación a una perspectiva de carácter inclusivo que

sume a numerosos y diversos agentes económicos y

Sociales del mundo rural paraguayo y que aporte a una

construcción nacional. El turismo se brinda como una

fuente inestimable de posicionamiento comercial para los

productos más emblemáticos de un pueblo, sean alimentos,

artesanías u otros productos del saber hacer de los pueblos.

Page 8: Actividades Columbia - Año 2013

Las rutas turísticas son un formato atractivo para ese proceso de creación de valor. La visión

tradicional del turismo y de la gastronomía suele tener una mirada que deja afuera a muchos

pueblos que parecieran no tener atractivos bajo esa óptica.

En este curso se revisará la experiencia internacional estimulando la creatividad de los

participantes para que valoricen las particularidades locales y los productos más

emblemáticos de cada región del país, vinculándolos con el turismo y la recreación.

El curso, estará a cargo del Ing. Agr. M. Sc. Ernesto Barrera. Ingeniero Agrónomo de la

Universidad Nacional de La Plata. Magister Scientiae en Economía Agraria de la Universidad de

Buenos Aires, Responsabilidades académicas y directivas en la Facultad de Agronomía de la

Universidad de Buenos Aires: Profesor adjunto y coordinador del Área de Turismo Rural,

Director de la Carrera Tecnicatura en Turismo Rural, Coordinador de Postgrados en Alta

Dirección en Turismo.

Page 9: Actividades Columbia - Año 2013

Colegios reciben Charlas

Educativas de Orientación Universitaria

La Universidad Columbia presenta el III Encuentro de Estudiantes Emprendedores de Negocios, un espacio que pretende realizar un debate sobre el Emprendedurismo Empresarial, con reconocidos disertantes a nivel nacional e internacional. Luego del éxito de los dos encuentros anteriores, la Universidad Columbia busca afianzar la visión empresarial, realizando un Tercer Encuentro de Estudiantes Emprendedores de Negocios, denominado “Mucho con poco. Fortaleciendo nuevos liderazgos”, en el que referentes nacionales e internacionales de gran trayectoria podrán presentar su postura y experiencia sobre diversos temas como: Liderazgo e Innovación de la juventud Paraguaya y América Latina, Herramientas para la Innovación: Nuevas tecnologías, Liderazgo para el sector privado, entre otros.

Page 10: Actividades Columbia - Año 2013

La Universidad Columbia firmará un importante convenio con Amnistía Internacional- Sección Paraguay

El jueves 21 de febrero a las 10:00 horas, en el Rectorado de la Universidad Columbia de Paraguay Sede España, se llevará a cabo la firma de Convenio de Cooperación Interinstitucional entre la Universidad Columbia y Amnistía Internacional – Sección Paraguaya. Para la firma del mencionado convenio estará presente el Presidente de Amnistía Internacional, Sr. Fabián Forestieriy y autoridades de la mencionada casa de estudios. Se destaca la importancia de concretar una alianza estratégica de cooperación científica,técnica, académica y cultural para la realización de emprendimientos basados en el vínculo de cooperación existente con la Universidad Columbia del Paraguay, a fin de contribuir a la capacitación profesional y, en general a la formación a nivel universitario de los miembros de AMINISTIA INTERNACIONAL, tanto mediante la modalidad presencial, como a distancia por medios digitales disponibles en plataforma educativa virtual (e-learning).

Page 11: Actividades Columbia - Año 2013

El presente Convenio de Cooperación Interinstitucional tiene por objeto la

formulación de programas académicos, técnicos, científicos y culturales conjuntos, a través de la elaboración e implementación de proyectos específicos conjuntos que favorezcan la capacitación, formación y especialización de recursos humanos calificados, el intercambio de experiencias e innovaciones exitosas en el campo de la educación superior, la producción y difusión de investigaciones científicas y el desarrollo de cursos de grado y posgrado en áreas estratégicas para el AMINISTIA INTERNACIONAL que propendan a su vez al desarrollo económico, social, político y cultural del país.

Page 12: Actividades Columbia - Año 2013

La Universidad Columbia será escenario del “Día del Blog Paraguay 2013 Se entablarán charlas sobre Internet en Paraguay, creación de un blog desde cero (seguridad del servidor), medios y trabajo con bloguers, propiedad intelectual y creativecommons; como también habrá un panel debate entre varios bloguers locales. El evento pretende aportar al desarrollo y evolución a la blogósfera y la web social en el país, por lo que decide crear un espacio dónde se discutan,expongan y se compartan temas que tengan relación a su avance. Esta actividad es declaradade interés tecnológico nacional por SETICS (Secretaría de Tecnologías y de la Información de la República del Paraguay); y va dirigido a estudiantes, profesionales, entusiastas con iniciativas digitales,webmasters, diseñadores, periodistas, publicistas, comunicadores. Entre los disertantes, se tendrá la participación del Ministro TICS de la República del Paraguay, el Lic. Santiago Vázquez; Paola Sosa de Periferia Comunicación; Eduardo Alvarez de SeniorDeveloperCifereca; Enrique Giménez de Creative Commons Paraguay

Page 13: Actividades Columbia - Año 2013

Importante Encuentro con motivo de la conmemoración del “Día Mundial de Internet” se llevará a cabo en la Universidad Columbia

El 17 de mayo se llevara a cabo el Encuentro conmemorativo al Día Mundial de Internet, declarado en la 2ª cumbre mundial sobre la sociedad de la información celebrada en Túnez 2005. La jornada propone desarrollar una reflexión sobre las oportunidades que el E-Commerce y la utilización de las nuevas tecnologías está proporcionado a los profesionales, PyMES , emprendedores y usuarios comunes.

El encuentro será el día 17 de mayo en el Aula Magna de la Universidad Columbia del Paraguay con sede en España, a partir de las 18:30 horas, el mismo contará con la participación de expositores a nivel nacional con la finalidad de lograr una amplia convocatoria.

Page 14: Actividades Columbia - Año 2013

Architecture = Durable 30 proyectos – 30 arquitectos

en Ile-de-France

En el marco de la Fiesta de la Francofonía y de la Conmemoración del 70 aniversario de la Universidad Columbia del Paraguay, el Miércoles 20 de marzo, a las 18:30 hs en la Universidad Columbia (Av. España 1239 c/ Padre Cardozo), se inaugura la exposición “ARCHITECTURE = DURABLE / 30 proyectos – 30 arquitectos en Ile-de-France” y se desarrollarán unas conferencias sobre arquitectura y sustentabilidad, organizados por la Embajada de Francia en Paraguay, la Alianza Francesa de Asunción, el Pabellón del Arsenal de París, LA CAJA/Proyecto Cultural y la Universidad Columbia del Paraguay. La exposición, que es un proyecto diseñado por el Pabellón del Arsenal y curada por Jacques Ferrier (arquitecto, ingeniero e investigador francés), reúne proyectos de arquitectura e intervenciones urbanas de carácter sustentable, desarrollados en Isla de Francia, París.

Page 15: Actividades Columbia - Año 2013

Conferencia "El jardín Japones y su extensión por el mundo" a cargo del Prof. Dr. Makoto SUZUKI La Embajada del Japón y la Universidad Columbia del Paraguay, en el marco de la Maestría de Arquitectura del Paisaje, organizan la conferencia sobre “El Jardín Japonés y su extensión por el mundo” a cargo del Prof. Dr. Makoto SUZUKI, quién es enviado por la Japan Foudation, organismo japonés dedicado a la promoción del intercambio cultural internacional y del entendimiento mutuo entre Japón y otros países del mundo. Este evento se realizará en el Aula Magna de la Universidad, el día viernes 28 de junio a las 17:00 horas.

Page 16: Actividades Columbia - Año 2013

ACERCA DEL EXPOSITOR

• PhD otorgado por la Universidad de Agricultura de Tokio, en 1994. Carrera de Jardinería Paisajista, Facultad de Agronomía de la Universidad de Agricultura de Tokio, en 1979.

• Trabajó como investigador invitado de la Universidad de California en Berkeley (EE.UU); profesor titular del Departamento de Ciencias de la Arquitectura Paisajística, Facultad de Ambiente Regional, Universidad de Agricultura de Tokio, desde el 2001. Ha realizado varias publicaciones en japonés y en inglés.

• Ha dictado conferencias en EE.UU (Universidad de California, Universidad Estadual de California, Universidad de Washington y Universidad Estatal de Ball); Francia; Portugal; Gran Bretaña; Turquía; México; Rusia; Tailandia; entre otros.

• Es presidente de la Sociedad Académica del Jardín Japonés, auditor del Departamento de Diseño Ambiental de la Academia de Diseño del Japón, auditor de la conferencia académica de la Jardinería Paisajista.

Page 17: Actividades Columbia - Año 2013

La Universidad Columbia lanza nuevo "Taller

Comunicación Publicitaria”

El Dr. Gustavo Martinez Pandiani, JD MBA MPA(Harvard University) (EE.UU.) será docente del Seminario – Taller de Comunicación Publicitaria, realizado en el marco del Master Business Administration, desde el miércoles 20 al viernes 22 de noviembre, en el Hotel Crowne Plaza. Este seminario – taller tiene como objetivo general poner en contacto al participante los conceptos y variables más importantes de la Comunicación Publicitaria en el contexto la dinámica relación existente entre comercialización y comunicación. Se desarrollará los días Miércoles 20, Jueves 21, Viernes 22 de 08:00 a 20:00 hs en el Hotel Crowne Plaza (Cerro Corá casi EEUU)

Page 18: Actividades Columbia - Año 2013

Se menciona que el mismo es Master in Public Administration con especialización en comunicación política de Harvard University, EE.UU., donde fue seleccionado Edward S. Mason Fellow por la prestigiosa John F. Kennedy School of Government. Master in Business Administration de Georgia State University, EE.UU. Abogado de la Universidad de Buenos Aires, graduado con diploma de honor Licenciado en Ciencia Política de la Universidad Del Salvador, Argentina, recibido con diploma de honor y medalla de oro. Diplomático de carrera egresado del Instituto del Servicio Exterior de la Nación (ISEN, Argentina). Actualmente es Ministro Plenipotenciario y ha sido Cónsul en Jamaica, Atlanta, Miami, Puerto Rico e Islas Vírgenes.

Page 19: Actividades Columbia - Año 2013

70 Años - Universidad Columbia del Paraguay

La Universidad Columbia del Paraguay cumple 70 años el 1 de junio del 2013. La Universidad Columbia tiene sus orígenes en Columbia - MOC (Moderna Organización Comercial),fundada el 1 de Junio de 1943 por Don Rubén Urbieta Valdovinos, en ese entonces, un joven de 22 años muy hábil escribiendo a máquina, quien tuvo la idea de realizar servicio de mantenimiento a las primeras y pocas máquinas de escribir que existían en el país.

Las máquinas recompuestas pasaban por un periodo "de prueba" que era realizado por personas con deseos de aprender el oficio de escribir a máquina.

Iniciando sus actividades educativas con una máquina, al poco tiempo una pequeña aula de dactilografía antecedía al taller de reparación.

Page 20: Actividades Columbia - Año 2013

Esta transformación puede verse, inclusive, en la denominación de la institución que al incorporar cursos de formación técnica profesional pasó a ser paulatinamente reconocida y publicitada como Academias Columbia, dando un carácter netamente educativo a lainstitución. En el año 1972 y debido a la gran expansión y el grado de especialización de la casa de estudios, especialmente en el área empresarial, se realizó la primera solicitud de reconocimiento oficial como universidad. Por razones políticas este pedido no prosperó. Solo después de casi dos décadas, en el año 1991, dos años después de la caída del gobierno de la dictadura, es reconocida oficialmente la Universidad Columbia del Paraguay.

Fue la primera universidad de carácter no confesional del Paraguay, creada en aplicación de la Ley 828 de Universidades el 8 de marzo de 1991.

A sus tradicionales carreras de Administración de Empresas y Contabilidad, se incorporaron Informática, Turismo y Hotelería. Una vez consolidadas las carreras iníciales se amplía la oferta totalizando a la fecha 17 carreras de grado presenciales, además de 7 cursos de Posgrados y Educación a distancia. También la Universidad ofrece Talleres, Conferencias y capacitaciones para empresas y organizaciones.

Page 21: Actividades Columbia - Año 2013

Desde sus inicios, Columbia, ha aceptado los desafíos propios de una creciente internacionalización, entregando educación e información de la más alta calidad comparable con las mejores universidades del mundo. Por esta razón, actualmente, sus graduados están preparados e interactuando en igualdad de condiciones con sus pares en otras regiones del mundo.

La Universidad Columbia del Paraguay es reconocida como la primera por la búsqueda continua de la excelencia académica mediante la participación de destacados profesores paraguayos y extranjeros provenientes de prestigiosas universidades del mundo, el desarrollo continuo de sus modalidades y métodos, la actualización edilicia y de infraestructura permanente; y la incorporación de los últimos avances tecnológicos a la educación. Durante el transcurso del año lectivo se tiene previstas varias actividades en Conmemoración al Aniversario por los 70 años de la Universidad Columbia, dentro de este nombramos a “72 horas de Diseño, Sociedad e identidad” un Workshop desarrollado por la carrera de Diseño Gráfico que se realizará, el 6,7 y 8 de junio en la Universidad Columbia sede España.

Page 22: Actividades Columbia - Año 2013

Festejo por los 70 años

Page 23: Actividades Columbia - Año 2013

La cineasta argentina, Natural Arpajou Dictará talleres de cine en la Universidad

Columbia La Dirección de la Carrera Cinematografía de la Universidad Columbia te brinda una gran oportunidad de aprender a hacer cine con la cineasta argentina Natural Arpajou, quién estará desarrollando dos talleres intensivos en la Universidad. La directora y guionista del premiado cortometraje “Ana y Mateo” y “Lo que haría” estará en Paraguay, el motivo de su visita corresponde a que estará desarrollando un taller de Guión cinematográfico el 16, 18 y 20 de setiembre de 09:00 a 17:00 horas y un taller de Realización Cinematográfica el 23, 25 y 27 del mismo mes.

Page 24: Actividades Columbia - Año 2013

Cabe destacar también que Arpajou estará dictando las cátedras de Dirección 1 e Introducción a la escritura cinematográfica, a los estudiantes de cine de la Universidad. De forma resumida les contamos la trayectoria de la argentina Natural Arpajou, quién fue Directora y guionista egresada de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica – INCAA). Dirigió y escribió los cortometrajes Ana y Mateo (2009) Mejor Cortometraje Competencia Oficial 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, Argentina, 2009. Mejor Cortometraje Festival Mujeres en Foco, Argentina, 2010. Mejor Cortometraje La Noche del Cortometraje 2010. Medalla de Oro Festival UNICA, Suiza 2010. Mejor Guión de corto Latinoamericano Florian Rey, España., entre otros;y Lo que haría (2011) Mejor corto, Festival Internacional de Mar del Plata (2011), Mejor corto La noche del corto/INCAA (2011), Mejor corto, Festival Uncipar (2012), Mejor corto Festival de Cine Independiente de Cosquin (2012), entre otros cortometrajes. Directora del Festival del cine Puelofest. Columbia del Paraguay.

Page 25: Actividades Columbia - Año 2013

La Universidad Columbia realizó acto de Clausura de Posgrados 2013

Page 26: Actividades Columbia - Año 2013

El viernes 6 de diciembre se realizó la Clausura de los Programas de Posgrados 2013. La Universidad Columbia culminó con éxito sus Programas de Posgrados 2013. El cierre académico se realizó en la sede España el viernes 6 de diciembre, en donde estudiantes de la Especialización en Educación, Didáctica Superior Universitaria, Especialización en Marketing Político, Maestría en Administración de Empresas (MBA) y Maestría en Administración de Agronegocios, recibieron sus certificados de culminación. La Dra. Estela de Rojas, Directora General de Posgrado, dirigió unas palabras a los estudiantes; al igual que Rector de la Universidad, Dr. Roberto Elías Canese. Se contó también con la presencia de la Sra. Patricia Urbieta, Directora General de la sede España. En la ocasión se disfrutó del Grupo Coral de la Corte Suprema de Justicia, bajo la dirección del Prof. Armando Arenas y con el acompañamiento del maestro Víctor Simón, en el momento artístico; y culminó con un ameno brindis. Como maestro de Ceremonia estuvo locutor de radio y ex presentador de TV, Pablo Rodríguez.

Page 27: Actividades Columbia - Año 2013

La Universidad Columbia habilita la “Maestría en Turismo y Gestión de

Negocios

Buscando fortalecer el desarrollo del Turismo Sustentable, la Universidad Columbia habilita en el mes de noviembre, la “Maestría en Turismo y Gestión de Negocios”. El turismo se ha convertido en uno de los sectores de mayor crecimiento tanto a nivel Mundial como también en nuestro país, que requiere de una formación de profesionales e Investigadores de alto nivel para la dirección y planificación de empresas turísticas que posibilite una mejor inclusión al mundo laboral. Para ello, la Universidad Columbia habilita por primera vez, la “Maestría en Turismo y Gestión de Negocios” (MTG), buscando ampliar la formación profesional para el logro de un desarrollo turístico sostenible y competitivo.

Page 28: Actividades Columbia - Año 2013

Esta maestría ofrece a los profesionales participantes un programa de alto nivel orientado al desarrollo de competencias teóricas y prácticas necesarias para liderar empresas y proyectos turísticos en respuesta a los desafíos presentes y futuros, que involucran la investigación y desarrollo sustentable del Sector Turístico nacional.

El programa de la MTG se realizará en un entorno presencial con análisis de Experiencias exitosas internacionales, desarrollados por un destacado cuerpo de Docentes, Nacionales e Internacionales. Este nuevo proyecto tendrá un año de duración, cuyo inicio será en el mes de noviembre del 2013 y finalizará en el mismo mes del 2014

Page 29: Actividades Columbia - Año 2013

Didáctica Superior Universitaria es el Posgrado que propone la Universidad

Columbia El martes 19 de marzo a las 18:30 horas, la Universidad Columbia del Paraguay dará inicio a la Segunda Edición del Posgrado en Didáctica Superior Universitaria, programa semi Presencial orientado al ejercicio de la docencia vista como un proceso que exige la renovación permanente y continua de teorías, técnicas y procesos. Este Posgrado se presenta frente a los desafíos procedentes del conocimiento contemporáneo y de la sociedad global, la Educación superior debe repensar y reorientar sus funciones sustanciales, así como generar los espacios de discusión y análisis sobre la Docencia y los nuevos paradigmas educativos.

Page 30: Actividades Columbia - Año 2013

La Universidad Columbia presenta a Ismael

Cala en Paraguay

La Universidad Columbia trae al conocido Presentador y productor de CNN en español, Ismael Cala, quién brindará una Conferencia motivacional, en el que nos confiará la clave de su éxito como entrevistador basado en “El poder de Escuchar”.

Ismael Cala es un periodista, productor y presentador de

Radio y televisión cubano, que actualmente

reside en EEUU. Es reconocido internacionalmente por sus programas ¡Qué tarde tan padre!, La oreja, Calando fuerte, El mundo informa y su globalmente conocido programa de entrevistas, llamado Cala, emitido por CNN en español.

Page 31: Actividades Columbia - Año 2013

Cala el conductor más conocido en la actualidad mundial de CNN, su programa, que lleva su mismo apellido, es un espacio íntimo recorrido por los personajes más poderosos y relevantes de la escena internacional, desde políticos, escritores, filósofos, artistas y celebridades, hasta científicos y estrellas del deporte. En el mismo, había entrevistado a varios políticos paraguayos luego de la destitución de Fernando Lugo. La Universidad Columbia presenta a Ismael Cala en Paraguay, quién brindará una magistral Conferencia y compartirá su libro “El poder de Escuchar”, el 29 de Noviembre, a las 19:30 horas, en el Salón Galas del Yatch y Golf Club Paraguayo. En donde, el célebre periodista y presentador de CNN en Español, nos enseña a escuchar para evolucionar y mejorar nuestras vidas. tras conversar con presidentes, intelectuales y celebridades de todos los campos.