Actividades 2010

12
Eventos AÑO 2010

description

Eventos desarrollados en el año 2010 en la Universidad Columbia del Paraguay.

Transcript of Actividades 2010

Page 1: Actividades 2010

Eventos

AÑO 2010

Page 2: Actividades 2010

La Universidad Columbia firmo un convenio con la Universidad Federal de Viçosa

La Universidad Columbia del Paraguay firmó un convenio de cooperación interinstitucional con la Universidad Federal de Viçosa, la ceremonia fue realizada el día 17 de marzo. El convenio oficializa la colaboración entre las instituciones y pone en vigencia las directrices de educación superior emitidas por el MERCOSUR. Está basado en los tres pilares de la universidad: la enseñanza, la investigación y la extensión, el convenio también tiene previsto la movilidad de estudiantes y profesores entre ambas universidades.

Page 3: Actividades 2010

El Rector de la Universidad Columbia, Roberto Elías Canese, afirmó que ese es el segundo convenio entre la Universidad Columbia del Paraguay y una universidad brasileña. La Universidad Federal de Vicosa mantiene convenios con instituciones de diversos países, el Rector Luis Claudio Costa aseguró que la UFV tiene como interés de expandir esto convenios especialmente en Latinoamérica. El Rector Roberto Elías Canese estuvo acompañado del Director Académico de la Filial en Pedro Juan Caballero de la Universidad Columbia, Fernando Villasboa Romañach.

Page 4: Actividades 2010

Docentes de la modalidad Educación a Distancia de Columbia recibieron capacitación Internacional

Los días 26, 27 y 28 de julio se realizó en la Universidad Columbia el Curso - Taller “Producción de materiales en propuesta de Educación a Distancia” a cargo de la Profesora María Helena Saddi de la Universidad Blas Pascal de la ciudad de Córdoba – Argentina. En ésta oportunidad participaron 26 docentes de las 6 carreras habilitadas en la modalidad a Distancia. Cómo resultado se espera que éstos 26 se ocupen de elaborar las guías de estudio de las materias a desarrollarse en los próximos semestres de las carreras a distancia. Así como también los días 29 y 30 de julio también se desarrollo el Curso – Taller denominado “Las tutorías en la modalidad a Distancia: Instancias significativas de interacción”, también a cargo de la Mágister María Helena Saddi. En esta ocasión optimizó el entrenamiento de nuestros docentes que van a ser tutores de los estudiantes a Distancia.

Page 5: Actividades 2010

Conferencia "Plazo razonable y medición de riesgos de violación a los

Derechos Humanos en casos penales, una experiencia de investigación“ El día jueves 4 de noviembre, a las 19:00 horas, en el Aula 6, de la Facultad de Derecho, se llevó a cabo la Conferencia "Plazo razonable de riesgo de violación a los Derechos Humanos en casos penales, una experiencia de investigación” como resultado del Observatorio Judicial con Perspectiva de Derechos Humanos en casos penales, investigación que realizaron alumnos de la Clínica Jurídica de Derechos Humanos, orientados por docentes y técnicos de área, de la Facultad de Derecho de la Universidad Columbia del Paraguay. El proyecto se ejecutó entre los meses de julio y octubre, a través del apoyo del CIRD y de nuestra Universidad.

Page 6: Actividades 2010

Bioarquitectura, la arquitectura orientada a la vida El hecho arquitectónico es un proceso que tiene un antes, durante y después, por lo que es muy importante conocer las técnicas para no generar tanto impacto a nuestro ambiente. La Universidad Columbia siempre manteniendo su postura pro - ambiente, invitó al Arquitecto Naval Carlos Placitelli a desarrollar un Seminario - Taller que le permita compartir la experiencia de la Bioarquitectura y su evolución en el Cono Sur. El lunes 16 del corriente mes, alumnos y profesores de nuestra Universidad comenzaron a conocer sobre está tendencia, que según el expositor uruguayo es: "la arquitectura orientada a la vida, respetuosa del ambiente, por lo tanto a todo el entorno vivo, antes, durante y después de lo que es el acto arquitectónico", explicó.

Page 7: Actividades 2010

También resaltó qué: "Lo que buscamos con este seminario es trasmitir experiencias, no venimos a enseñar nada, si no, simplemente, a contar un historia con ejemplos, fotos, diagramas, etc., de lo que hemos podido lograr en ese campo en Uruguay. Si es posible, y podemos ser un poquito ambiciosos pretendemos dejarle a alguno la curiosidad para que se meta en esto, eso sería fantástico" concluyó el Arquitecto Naval. El Seminario - Taller se desarrolló a lo largo de una semana, con una duración de 30 horas. Al finalizar los alumnos realizaron como práctica un "techo verde".

Page 8: Actividades 2010

Premiación del concurso “Demostrá tu creatividad” La remera de Orlando titulada “200 años pasan volando”, es un símbolo de festejo compartido por 200 años de libertad. El joven estudiante de diseño, compartió la final con la alumna Melissa Feliciángeli y Nancy Acosta. Los últimos días de concurso no fue nada fácil conseguir votos y la competencia estaba reñida. Además del voto del jurado Orlando obtuvo exactamente 500 votos de la gente, y con eso logró el primer puesto y ser el feliz ganador de una Notebook. También alumnos que recibieron más de 100 votos recibieron un pen drive de Columbia, ellos son: Romina Recalde, Verónica Alonso, Diego Estigarribia, Adriana López y Sebastián Ferreira. El alumno Emilio Ascona recibiió una mención especial por el concepto que logró transmitir a través de su diseño.

Page 9: Actividades 2010

Participación internacional del Director Pintos en el 11º Foro de Software Libre en Porto Alegre – Brasil El FISL es considerado la mayor reunión de las comunidades de Software Libre en América Latina, y uno de los más grandes del mundo. De está importante muestra participaron más de 7.500 personas de 16 países, comprendidos en profesionales, empresarios y estudiantes. Había 250 expositores y más de 500 actividades simultáneas. El Director Pintos comentó que hoy en día las aplicaciones que se utilizan en Software Libre son diversas, desde soluciones para sistemas académicos hasta la Biomedicina. “La motivación en el uso de Software Libre de los alumnos es esencial, de tal manera que puedan crearse proyectos pilotos y formar parte de las redes temáticas disponibles.”

Page 10: Actividades 2010

La tendencia del Software Libre está dada por el crecimiento de adeptos y usuarios, por ser de código abierto, de costos más bajos, de posibilidad de adecuar software existentes a su propia necesidad y de disponer de redes colaborativas. Sobre el curso comentó que “Me he encontrado con compatriotas en grupos numerosos, que fueron en caravanas a participar del Foro, y todos coincidimos que el local y la organización previa, durante y pos evento fueron excelentes. Predominó el espíritu de socialización y predisposición de los participantes en apoyar las actividades que tengan que ver con Software Libre.

Page 11: Actividades 2010

Conferencia Internacional "Cómo Diseñar Marcas Exitosas" en Columbia

La Universidad Columbia del Paraguay organiza la Conferencia Internacional "Cómo Diseñar Marcas Exitosas", a llevarse a cabo hoy, en el Aula Magna (sede España), a las 19:00 horas. La actividad es sin costo, y estará conducida por el experto en marcas Luciano Cassiasi Director de FOROALFA profesor desde 1992 de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA). Dicha conferencia abre paso al Seminario de Marca Corporativa, organizado por nuestra Universidad en conjunto con otras organizaciones, a realizarse el viernes 29 de octubre en Carmelitas Center. Los participantes podrán obtener más conocimientos sobre algunos de los principales criterios que orientan a la mayoría de los diseñadores dedicados al diseño de signos Gráficos identificadores que no necesariamente dan como resultado las mejores marcas Gráficas.

Page 12: Actividades 2010

Universidad Columbia organiza el 1er. Encuentro

de Estudiantes Emprendedores de Negocios del

MERCOSUR

El 25 y 26 de noviembre, en el Hotel Excelsior, se llevó a cabo

el 1er. Encuentro de Estudiantes Emprendedores de Negocios

del MERCOSUR. Este importante encuentro reunió a

universitarios y profesionales de toda la región.