Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de...

19
Acompañemos el “Cordero de Dios” (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B Ciclo B 24 del año 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserra Monjas de Sant Benet de Montserra

Transcript of Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de...

Page 1: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Acompañemos el “Cordero de Dios”

(Fauré) en el camino hacia la Cruz

Ciclo BCiclo B24 del año24 del año

Monjas de Sant Benet de MontserratMonjas de Sant Benet de Montserrat

Page 2: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

En los milagros del principio, Mc quiere que reconozcamos

Jesús como MESIAS.

Él ahora anuncia que es un Mesías sufriente

Imágenes de Cesarea de Felipe

Empieza la 2ª parte del evangelio de MARCOS

Page 3: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Cesarea de Felipe, lugar antiguo de culto a Baal y a los dioses griegos y romanos

Page 4: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Mc 8, 27-35 En Mc 8, 27-35 En aquel tiempo, aquel tiempo, Jesús y sus Jesús y sus discípulos se discípulos se dirigieron a las dirigieron a las aldeas de aldeas de Cesarea de Cesarea de Felipe; Felipe;

Page 5: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Si te confesamos Salvador, tendremos coraje para seguirte

Con los discípulos, preparas Con los discípulos, preparas en secreto la CONFESIÓNen secreto la CONFESIÓN

Page 6: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

por el camino, por el camino, preguntó a sus preguntó a sus discípulos: "¿Quién discípulos: "¿Quién dice la gente que soy dice la gente que soy yo?" yo?"

Ellos le contestaron: Ellos le contestaron: "Unos, Juan Bautista; "Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, otros, Elías; y otros, uno de los profetas." uno de los profetas."

Page 7: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Saber quien eres TU, comprometeSaber quien eres TU, compromete

Hasta ahora mandabas callar Hasta ahora mandabas callar a los que te conocían, ahora a los que te conocían, ahora

provocas la revelaciónprovocas la revelación

Page 8: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Él les preguntó: Él les preguntó: "Y vosotros, "Y vosotros, ¿quién decís que ¿quién decís que soy?" Pedro le soy?" Pedro le contestó: "Tú contestó: "Tú eres el Mesías." eres el Mesías."

Page 9: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Descubrirte es descubrirnosDescubrirte es descubrirnos

Dios no ha dado ningún Dios no ha dado ningún otro nombre que pueda otro nombre que pueda

salvarnossalvarnos Acts 4:12 Acts 4:12 Altares de los dioses

Page 10: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Él les prohibió Él les prohibió terminantemente terminantemente decírselo a nadie. Y decírselo a nadie. Y empezó a instruirlos: "El empezó a instruirlos: "El Hijo del hombre tiene Hijo del hombre tiene que padecer mucho, que padecer mucho, tiene que ser condenado tiene que ser condenado por los ancianos, sumos por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar ser ejecutado y resucitar a los tres días." a los tres días."

Page 11: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Sabemos morir, si sabemos VIVIR

Porqué eres Dios, vas Porqué eres Dios, vas LIBREMENTE a la muerteLIBREMENTE a la muerte

Page 12: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Se lo Se lo explicaba explicaba con toda con toda claridad. claridad.

Page 13: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

El paso final depende del primero

Hay que entender con claridad Hay que entender con claridad donde lleva el corriente de la VIDAdonde lleva el corriente de la VIDA

Page 14: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Entonces Pedro se lo Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los volvió y, de cara a los discípulos, increpó a discípulos, increpó a Pedro: "¡Quítate de mi Pedro: "¡Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú vista, Satanás! ¡Tú piensas como los piensas como los hombres, no como hombres, no como Dios!" Dios!"

Page 15: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Dios os lanza hacia lo Nuevo

Tenéis miedo cuando pensáis Tenéis miedo cuando pensáis “como los hombres”“como los hombres”

Page 16: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Después llamó a la gente Después llamó a la gente y a sus discípulos, y les y a sus discípulos, y les dijo: "El que quiera dijo: "El que quiera venirse conmigo, que se venirse conmigo, que se niegue a sí mismo, que niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me cargue con su cruz y me siga. Mirad, el que quiera siga. Mirad, el que quiera salvar su vida la perderá; salvar su vida la perderá; pero el que pierda su pero el que pierda su vida por mí y por el vida por mí y por el Evangelio la salvará."Evangelio la salvará."

Page 17: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

¿No sabéis que al final la reencontraréis toda entera?

No retengáis la vida, No retengáis la vida, dejad que corradejad que corra

Page 18: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

Señor, haz que te reconozcamos no sólo de

palabra sino recorriendo el mismo camino que a Ti te llevó al AMOR total

Page 19: Acompañemos el Cordero de Dios (Fauré) en el camino hacia la Cruz Ciclo B 24 del año Monjas de Sant Benet de Montserrat.

www.benedictinescat.com/montserrat

Este pps se ha reducido de Este pps se ha reducido de peso con PPTminimizerpeso con PPTminimizer