Acero

2
Acero : Aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono y que adquiere con el temple gran dureza y elasticidad. Componentes : es una aleación de hierro y carbono . Aunque el carbono es el elemento básico a añadir al hierro , los otros elementos, según su porcentaje, ofrecen características específicas para determinadas aplicaciones, como herramientas, cuchillas, etc. Entre ellos están: Aluminio, azufre, boro, cobalto, cobre, cromo, fosforo, manganeso, nitrógeno, níquel , etc. Acero estructural : Es el producto de la aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros elementos tales como silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le aportan características específicas. Es uno de los materiales básicos utilizados en la construcción de estructuras, tales como edificios industriales y comerciales, puentes y muelles. Se produce en una amplia gama de formas y grados, lo que permite una gran flexibilidad en su uso. Es relativamente barato de fabricar y es el material más fuerte y más versátil disponible para la industria de la construcción. Acero de refuerzo : También llamado ferralla, es un importante material para la industria de la construcción utilizado para el refuerzo de estructuras y demás obras que requieran de este elemento, de conformidad con los diseños y detalles mostrados en los planos y especificaciones. Por su importancia en las edificaciones, debe estar comprobada y estudiada su calidad. Los productos de acero de refuerzo deben cumplir con ciertas normas que exigen sea verificada su resistencia, ductilidad, dimensiones, y límites físicos o químicos de la materia prima utilizada en su fabricación. La ferralla va, parte o en su totalidad, embebida en el hormigón. Soldadura : es un procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin aporte de otro metal, llamado metal de aportación, cuya temperatura de fusión es inferior a la de las piezas que han de soldarse.

description

acero

Transcript of Acero

Page 1: Acero

Acero: Aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono y que adquiere con el temple gran dureza y elasticidad.

Componentes: es una aleación de hierro y carbono. Aunque el carbono es el elemento básico a añadir al hierro, los otros elementos, según su porcentaje, ofrecen características específicas para determinadas aplicaciones, como herramientas, cuchillas, etc.

Entre ellos están: Aluminio, azufre, boro, cobalto, cobre, cromo, fosforo, manganeso, nitrógeno, níquel, etc.

Acero estructural: Es el producto de la aleación de hierro, carbono y pequeñas cantidades de otros elementos tales como silicio, fósforo, azufre y oxígeno, que le aportan características específicas. Es uno de los materiales básicos utilizados en la construcción de estructuras, tales como edificios industriales y comerciales, puentes y muelles.

Se produce en una amplia gama de formas y grados, lo que permite una gran flexibilidad en su uso. Es relativamente barato de fabricar y es el material más fuerte y más versátil disponible para la industria de la construcción.

Acero   de refuerzo : También llamado ferralla, es un importante material para la industria de la

construcción utilizado para el refuerzo de estructuras y demás obras que requieran de este

elemento, de conformidad con los diseños y detalles mostrados en los planos y especificaciones.

Por su importancia en las edificaciones, debe estar comprobada y estudiada su calidad.

Los productos de acero de refuerzo deben cumplir con ciertas normas que exigen sea verificada

su resistencia, ductilidad, dimensiones, y límites físicos o químicos de la materia prima utilizada

en su fabricación.

La ferralla va, parte o en su totalidad, embebida en el hormigón.

Soldadura: es un procedimiento por el cual dos o más piezas de metal se unen por aplicación

de calor, presión, o una combinación de ambos, con o sin aporte de otro metal, llamado metal de

aportación, cuya temperatura de fusión es inferior a la de las piezas que han de soldarse.

Los recubrimientos: se aplican a los metales para prevenir o reducir la corrosión

Recubrimiento orgánico: Los recubrimientos orgánicos son polímeros y resinas producidas en forma natural o sintética, generalmente formulados para aplicarse como líquidos que se secan o endurecen como películas de superficies delgadas en materiales del sustrato. Un ejemplo se estos recubrimientos son las pinturas.

Recubrimiento Inorgánico: Los recubrimientos inorgánicos proporcionan acabados tersos y duraderos, los más usados son el vidrio y los cerámicos.

Page 2: Acero