Abuso y Adicción

7
Abuso y Adicción Signos, síntomas y ayuda para problemas de drogas y abuso de sustancias Algunas personas son capaces de usar drogas recreativamente o de prescripción sin experimentar consecuencias negativas o adicción. Para muchos otros, el uso de sustancias puede causar problemas en el trabajo, el hogar, la escuela y en las relaciones personales, haciendo que se sienta aislado, desvalido, o avergonzado. Si usted está preocupado por su cuenta o de un amigo por el uso de drogas de un miembro de la familia, es importante saber que hay ayuda disponible. Aprender acerca de la naturaleza del abuso de drogas y la adicción, como se desarrolla, lo que parece, y por qué puede tener tal un grave problema le dará una mejor comprensión de la situación y la mejor manera de tratar con él. Entender el uso de drogas, abuso de drogas y la adicción Las personas experimentan con drogas por muchas razones diferentes. Muchas primero probar las drogas por curiosidad, para pasar un buen rato, porque los amigos lo están haciendo, o en un esfuerzo para mejorar el rendimiento atlético o la facilidad para enfrentar un problema, como el estrés, la ansiedad o la depresión. El uso no conduce automáticamente al abuso, y no hay ningún nivel concreto al que el consumo de drogas se mueve de lo casual a lo problemático. Esto varía según el individuo. El abuso de drogas y la adicción es menos por la cantidad de sustancia consumida o la frecuencia, y más tiene que ver con las consecuencias del consumo de drogas. No importa cuántas veces o lo poco que está consumiendo, si el consumo de drogas está causando problemas en su vida en el trabajo, la escuela, el hogar, o en sus relaciones personales es probable que tenga un problema de abuso de drogas o adicción.. ¿Por qué se vuelven adictas a algunos usuarios de drogas, mientras que otros no lo hacen? Al igual que con muchas otras condiciones y enfermedades, la vulnerabilidad a la adicción difiere de persona a persona. Su genes, la salud mental, entorno familiar y social, juegan un papel en la adicción. Factores de riesgo que incrementan la vulnerabilidad incluyen: - La historia familiar de la adicción - Abuso, negligencia, u otras experiencias traumáticas en la infancia - Los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad - El uso temprano de drogas - Método de administración de una medicina o la inyección de un medicamento puede aumentar su potencial adictivo Adicción a las drogas y el cerebro La adicción es una enfermedad compleja caracterizada por el uso compulsivo de drogas. Mientras que cada droga produce diferentes efectos físicos, todas las sustancias abusadas comparten una cosa en común: el uso repetido puede alterar la forma en que el cerebro funcione y en algunas ocasiones de manera irreversible. - Tomar una droga recreativamente provoca un aumento en los niveles de dopamina en el cerebro, que desencadenan sentimientos de placer. Su cerebro recuerda estos sentimientos y quiere que se repitan.

description

Adicciones, sustancias, abuso y más

Transcript of Abuso y Adicción

Page 1: Abuso y Adicción

Abuso y Adicción

Signos, síntomas y ayuda para problemas de drogas y abuso de sustancias

Algunas personas son capaces de usar drogas recreativamente o de prescripción sin experimentar consecuencias negativas o adicción. Para muchos otros, el uso de sustancias puede causar problemas en el trabajo, el hogar, la escuela y en las relaciones personales, haciendo que se sienta aislado, desvalido, o avergonzado.Si usted está preocupado por su cuenta o de un amigo por el uso de drogas de un miembro de la familia, es importante saber que hay ayuda disponible. Aprender acerca de la naturaleza del abuso de drogas y la

adicción, como se desarrolla, lo que parece, y por qué puede tener tal un grave problema le dará una mejor comprensión de la situación y la mejor manera de tratar con él.

Entender el uso de drogas, abuso de drogas y la adicción

Las personas experimentan con drogas por muchas razones diferentes. Muchas primero probar las drogas por curiosidad, para pasar un buen rato, porque los amigos lo están haciendo, o en un esfuerzo para mejorar el rendimiento atlético o la facilidad para enfrentar un problema, como el estrés, la ansiedad o la depresión. El uso no conduce automáticamente al abuso, y no hay ningún nivel concreto al que el consumo de drogas se mueve de lo casual a lo problemático. Esto varía según el individuo. El abuso de drogas y la adicción es menos por la cantidad de sustancia consumida o la frecuencia, y más tiene que ver con las consecuencias del consumo de drogas. No importa cuántas veces o lo poco que está consumiendo, si el consumo de drogas está causando problemas en su vida en el trabajo, la escuela, el hogar, o en sus relaciones personales es probable que tenga un problema de abuso de drogas o adicción..

¿Por qué se vuelven adictas a algunos usuarios de drogas, mientras que otros no lo hacen?Al igual que con muchas otras condiciones y enfermedades, la vulnerabilidad a la adicción difiere de persona a persona. Su genes, la salud mental, entorno familiar y social, juegan un papel en la adicción. Factores de riesgo que incrementan la vulnerabilidad incluyen:- La historia familiar de la adicción- Abuso, negligencia, u otras experiencias traumáticas en la infancia- Los trastornos mentales como la depresión y la ansiedad- El uso temprano de drogas- Método de administración de una medicina o la inyección de un medicamento puede aumentar su potencial adictivo

Adicción a las drogas y el cerebro

La adicción es una enfermedad compleja caracterizada por el uso compulsivo de drogas. Mientras que cada droga produce diferentes efectos físicos, todas las sustancias abusadas comparten una cosa en común: el uso repetido puede alterar la forma en que el cerebro funcione y en algunas ocasiones de manera irreversible.

- Tomar una droga recreativamente provoca un aumento en los niveles de dopamina en el cerebro, que desencadenan sentimientos de placer. Su cerebro recuerda estos sentimientos y quiere que se repitan.

- Si usted se convierte en un adicto, la sustancia adquiere la misma importancia que otras conductas de supervivencia, como comer y beber.

- Los cambios en el cerebro interfieren con su capacidad para pensar con claridad, buen juicio, el control de su comportamiento, y se sienten normales y como sin drogas.

- Tanto si eres adicto a los inhalantes, heroína, Cocaina, derivados o cualquier tipo de droga, la velocidad, el deseo incontrolable de usar crece con más importancia que cualquier otra cosa, incluyendo la familia, amigos, carrera, e incluso su propia salud y la felicidad.

- La necesidad de utilizar es tan fuerte que la mente encuentra muchas maneras de negar o racionalizar la adicción. Usted puede subestimar drásticamente la cantidad de drogas que está tomando, cuánto impacte tu

Page 2: Abuso y Adicción

vida, y el nivel de control que tiene sobre su consumo de drogas.

Cómo el abuso de drogas y la adicción se pueden desarrollar:

Las personas que experimentan con las drogas las siguen utilizando porque la sustancia los hace sentir bien, o les impide sentirse mal. En muchos casos, sin embargo, hay una delgada línea entre el uso regular y el abuso de drogas y la adicción. Muy pocos adictos son capaces de reconocer cuando han cruzado esa línea. Si bien la frecuencia o la cantidad de drogas que se consumen en sí mismas no constituyen abuso de drogas o adicción, que a menudo pueden ser indicadores de problemas relacionados con las drogas.

- Los problemas a veces puede sorprenderlo a usted, como su consumo de drogas aumenta gradualmente con el tiempo. Fumar o inhalar un poco con amigos en el fin de semana, o tomar éxtasis en una fiesta, o de cocaína en una fiesta de vez en cuando, por ejemplo, puede cambiar al uso de drogas de un par de días a la semana, a continuación, todos los días. Poco a poco, la obtención y uso de la droga se vuelve cada vez más importante para usted.

- Si el medicamento responde a una necesidad valiosa, puede que usted se encuentre dependiendo cada vez más de ella. Por ejemplo, usted puede tomar medicamentos para calmar la ansiedad o si se siente estresado, energizarse si se siente deprimido, o sentirse más seguro en situaciones sociales si normalmente es tímido. O puede que haya empezado a utilizar los medicamentos recetados para hacer frente a los ataques de pánico o aliviar el dolor crónico, por ejemplo. Hasta que encuentre métodos alternativos más saludables para la superación de estos problemas, el uso de drogas es probable que continúe.

- Del mismo modo, si usted usa medicamentos para sobrellenar un vacío en su vida, usted está más en riesgo de cruzar la línea de un uso ocasional al abuso de drogas y la adicción. Para mantener el equilibrio saludable en su vida, usted necesita tener otras experiencias positivas, para sentirse bien en su vida, aparte de cualquier uso de drogas.

- Como el consumo de drogas se aumente, es posible que se pierda, o con frecuencia a llegar tarde al trabajo o la escuela, su desempeño en el trabajo puede deteriorarse progresivamente, y se empieza a ser negligente en obligaciones sociales o familiares. Su capacidad para dejar de usar es eventualmente comprometida. Lo que comenzó como una opción voluntaria se ha convertido en una necesidad física y psicológica.

La buena noticia es que con el tratamiento y el apoyo adecuados, puede contrarrestar los efectos perjudiciales del consumo de drogas y recuperar el control de tu vida. El primer obstáculo es reconocer y admitir que tiene un problema, o escuchar a los seres queridos que a menudo son capaces de ver como el consumo de drogas y sus efectos negativos están afectando su vida.

5 Mitos sobre el Abuso de Drogas y Adicciones

MITO 1: La superación de la adicción es una simple cuestión de fuerza de voluntad. Usted puede dejar de consumir drogas, si usted realmente quiere. La exposición prolongada a las drogas altera al cerebro de maneras que resultan en ansias de gran alcance y una compulsión a utilizar. Estos cambios en el cerebro hacen que sea extremadamente difícil dejar de consumir por pura fuerza de voluntad.

MITO 2: La adicción es una enfermedad, no hay nada que puedas hacer al respecto. La mayoría de los expertos coinciden en que la adicción es una enfermedad del cerebro, pero eso no significa que usted es una víctima indefensa. Los cambios en el cerebro asociados con la adicción puede ser tratada y revertirse a través de terapia, medicamentos, ejercicio y otros tratamientos.

MITO 3: Los adictos tienen que tocar fondo antes de que puedan mejorar. La Recuperación puede comenzar en cualquier momento. Si e l abuso de drogas sigue, más fuerte la adicción se convierte y es más difícil de tratar. No espere para intervenir hasta que el adicto haya perdido todo.

MITO 4:. No se puede forzar a alguien a tratamiento, tiene que querer la ayuda El tratamiento no tiene que ser voluntario para ser exitoso. Las personas que están presionados a tratamiento por su familia, empleador, o el sistema jurídico tienen las mismas probabilidades de beneficiarse como los que optan por entrar en tratamiento por su cuenta. A medida que el estado crítico y su pensamiento se aclara, muchos adictos anteriormente resistentes deciden que quieren cambiar.

MITO 5:. El Tratamiento no funcionó antes, así que no hay razón para tratar de nuevo la

Page 3: Abuso y Adicción

recuperación de la drogadicción es un proceso largo que implica a menudo retrocesos. La recaída no significa que el tratamiento ha fracasado o que eres una causa perdida. Más bien, es una señal para volver a la pista, ya sea volviendo a tratamiento o ajustar el enfoque de tratamiento.

Los signos y síntomas del abuso de drogas y la adicción a las drogas

Aunque diferentes fármacos tienen diferentes efectos físicos, los síntomas de la adicción son similares. A ver si te reconoces en los siguientes signos y síntomas de abuso de sustancias y la adicción. Si es así, considere la posibilidad de hablar con alguien acerca de su uso de drogas.

Los signos y síntomas del abuso de drogas

- Usted está descuidando sus responsabilidades en la escuela, el trabajo o el hogar (por ejemplo, reprobando clases, trabajo que salta, descuidando a sus hijos) a causa de su uso de drogas.

- Usted está utilizando drogas en condiciones peligrosas o toma riesgos mientras que realiza actividades, tales como conducir, mientras que está drogado, usa agujas sucias, o tener relaciones sexuales sin protección.

- El uso del drogas lo está metiendo en problemas legales, como arrestos por conducta desordenada, conducir bajo la influencia, o robar para sustentar una adicción a las drogas. 

- El uso de drogas está causando problemas en sus relaciones, como las peleas con su pareja o miembros de la familia, con su jefe, o la pérdida de viejos amigos.

Los signos y síntomas de la adicción a las drogas

- Usted ha creado una tolerancia a las drogas. Usted tiene necesidad de utilizar más de la droga para experimentar los mismos efectos que utilizó para alcanzar lo que sentía con cantidades más pequeñas.

- Usted toma medicamentos para evitar o aliviar los síntomas de abstinencia. Si vas demasiado tiempo sin drogas, experimenta síntomas tales como náuseas, inquietud, insomnio, depresión, sudoración, temblores y ansiedad.

- Ha perdido el control sobre su consumo de drogas. A menudo se droga o utilizar más de lo previsto, a pesar de que ha dicho que no lo haría. Es posible que desee dejar de consumir, pero se siente impotente.

- Su vida gira en torno al uso de drogas. Usted pasa mucho tiempo utilizando y pensando acerca de las drogas, encontrar la manera de conseguirla, y la recuperación de los efectos del fármaco.

- Usted ha abandonado las actividades que antes disfrutaba, como pasatiempos, deportes y socializar, a causa de su uso de drogas.

- Usted continúa usando drogas, a pesar de saber que se está haciendo daño. Está causando grandes problemas en su vida, las depresiones, cambios de humor, depresión, paranoia pero las utiliza de todos modos.

Las señales de advertencia de que un amigo o familiar está abusando de las drogas

Los consumidores de drogas a menudo tratan de ocultar sus síntomas y minimizar su problema. Si le preocupa que un amigo o miembro de la familia podría estar abusando de las drogas, busque los siguientes signos de advertencia:

Señales de aviso del abuso de drogas

- Ojos inyectados en sangre, pupilas grandes o más pequeños de lo habitual- Cambios en los patrones del apetito o del sueño. Pérdida repentina de peso o aumento de peso- El deterioro de la apariencia física, hábitos de aseo personal- Inusual olores en la respiración, el cuerpo o la ropa

Page 4: Abuso y Adicción

- Temblores, problemas del habla, o problemas de coordinación

Los signos conductuales del abuso de drogas

- Disminución de la asistencia y el rendimiento en el trabajo o en la escuela- Necesidad inexplicable de dinero o problemas financieros. Puede pedir prestado o robar para conseguirlo.- Participar en conductas secretas o sospechosas- Cambio repentino de amigos, lugares favoritos y pasatiempos- Conseguir frecuentes problemas en (peleas, accidentes, actividades ilegales)

Señales de peligro psicológico del abuso de drogas

- Cambio inexplicado en la personalidad o actitud- Cambios bruscos de humor, irritabilidad o ataques de ira- Los períodos de hiperactividad inusual, agitación, o vértigo- La falta de motivación; aparece letárgico o "divididas"- Aparece miedo, ansiedad o paranoia, sin ninguna razón

Señales de peligro de las drogas que más se consumen

- Marihuana: ojos rojos, hablar en voz alta, risa inapropiada seguida de somnolencia, pérdida de interés, la motivación, la ganancia o pérdida de peso.

- Depresivos : Pupilas contraídas; borracho-como; dificultad para concentrarse; torpeza; falta de juicio; dificultad para hablar; somnolencia.

- Los estimulantes (como anfetaminas, cocaína, metanfetamina de cristal): Pupilas dilatadas, hiperactividad, euforia, irritabilidad, ansiedad, Hablar en exceso seguido de depresión o exceso de sueño en sus ratos libres, puede pasar largos períodos de tiempo sin comer ni dormir, pérdida de peso, sequedad de boca y la nariz.

- Los inhalantes (pegamentos, aerosoles, vapores): ojos llorosos, problemas de visión, la memoria y el pensamiento, secreciones de la nariz o erupciones alrededor de la nariz y la boca; dolores de cabeza y náuseas, aparición de intoxicación, somnolencia, falta de control muscular, cambios en el apetito, ansiedad , irritabilidad, un montón de latas / aerosoles en la basura.

- Los alucinógenos (LSD, PCP): Pupilas dilatadas, comportamiento extraño e irracional incluyendo la paranoia, agresión, alucinaciones, cambios de humor; desapego de personas; absorción con uno mismo o de otros objetos, dificultad para hablar, confusión.

- Heroína: Pupilas contraídas, sin respuesta de los alumnos a la luz; marcas de agujas; dormir en horas inusuales, sudoración, vómitos, tos, mocos, espasmos, pérdida de apetito.

Señales de advertencia del abuso de drogas entre adolescentes

Mientras se experimenta con las drogas no conduce automáticamente al abuso de drogas, el uso temprano es un factor de riesgo para desarrollar abuso más serio de drogas y la adicción. El riesgo de abuso de drogas también aumenta en gran medida durante las épocas de transición, como el cambio de escuela, una mudanza o el divorcio. El reto para los padres es distinguir entre los normales, a menudo volátiles, los altibajos de la adolescencia y las señales de alerta del abuso de sustancias. Estos incluyen:

- Tener ojos inyectados de sangre o pupilas dilatadas; usando gotas para los ojos para tratar de cubrir esos signos

- Saltarse las clases; malas calificaciones, de repente meterse en problemas en la escuela

- Falta de dinero, objetos de valor o prescripciones

Page 5: Abuso y Adicción

- Actuando extrañamente aislado, retirado, enojado o deprimido

- Dejar caer un grupo de amigos para la otra, siendo reservado sobre el nuevo grupo de pares

- Pérdida de interés en pasatiempos viejos; acostado sobre los nuevos intereses y actividades

- Exigir una mayor privacidad; bloqueo de las puertas; evitando el contacto visual; husmeando

Obtener ayuda para el abuso de drogas y la drogadicciónReconociendo que tiene un problema es el primer paso en el camino de la recuperación, tenga un tremendo coraje y fuerza frente a su adicción sin minimizar el problema o poner excusas puede ser aterrador y abrumador, pero la recuperación está a su alcance. Si usted está listo para hacer un cambio y dispuesto a buscar ayuda, usted puede superar su adicción y construir una vida satisfactoria sin drogas.

El apoyo es esencial para la recuperación de la adicción

No trate de hacerlo solo, es demasiado fácil desanimarse y racionalizar "sólo uno más. Si usted decide ir a rehabilitación, Hogares Bethel se basa en programas de auto-ayuda, recibir terapias, y basado en un tratamiento estructurado profesionalmente con enfoque espiritual, el apoyo es esencial. Para recuperarse de la adicción a las drogas es mucho más fácil cuando se tiene gente en quien puede apoyarse en para el estímulo, consuelo y guía.

El apoyo puede provenir de:

- miembros de la familia- amigos cercanos- terapeutas o consejeros- otros adictos en recuperación- profesionales de la salud- personas de su comunidad de fe

Cuando un ser querido tiene un problema de drogas

Si usted sospecha que un amigo o miembro de la familia tiene un problema de drogas, aquí hay algunas cosas que usted puede hacer:

- Habla. Hable con la persona acerca de sus preocupaciones y ofrecer su ayuda y apoyo, sin ser crítico. La adicción más temprano se trate, mejor. No espere a que su ser querido tocar fondo! Esté preparado para las excusas y la negación enumerando ejemplos específicos del comportamiento de su ser querido que tiene que preocuparse.

- Cuida de ti mismo. No tan atrapados en el problema de las drogas de otra persona que usted descuida sus propias necesidades. Asegúrese de que tiene la gente que puede hablar y apoyarse en busca de apoyo. Y mantenerse a salvo. No se ponga en situaciones peligrosas.

- Evitar la auto-culpa. Usted puede apoyar a una persona con un problema de abuso de sustancias y promover el tratamiento, pero no se puede obligar a un adicto a cambiar. Usted no puede controlar las decisiones de su ser querido. Deje que la persona acepta la responsabilidad por sus acciones, un paso esencial en el camino hacia la recuperación de la adicción a las drogas.

Pero no:

-Intento de castigar, amenazar, sobornar, o predicar.

- Trate de ser un mártir. Evite las apelaciones emocionales que sólo pueden aumentar los sentimientos de culpa y la compulsión a consumir drogas.

Page 6: Abuso y Adicción

- Cubra o poner excusas para el adicto a las drogas, o protegerlos de las consecuencias negativas de su comportamiento.

- Hacerse cargo de sus responsabilidades, lo que les deja sin sentido de la importancia o la dignidad.- Ocultar o desechar las drogas.

- Discutir con la persona cuando está drogada.

- Consuma drogas con el abusador de drogas.

- Se sienta culpable o responsable de la conducta del adicto.

Cuando su hijo tiene un problema de drogas

El descubrimiento de que su hijo usa drogas puede generar miedo, la confusión e ira en los padres. Es importante mantener la calma cuando se enfrenta a su hijo, y sólo se logra cuando todos están sobrios. Explique sus inquietudes y deje en claro que su preocupación viene con mucho amor. ¡Es importante que su hijo se sienta apoyado con amor responsable.

cinco pasos que los padres pueden tomar:

Establecer reglas y consecuencias: Su adolescente debe entender que el consumo de drogas viene con consecuencias específicas. Pero no hacer amenazas huecas o establecer reglas que no se pueden hacer cumplir. Asegúrese de que su hijo está de acuerdo con las reglas y está dispuesto a cumplirlas.

Supervisar las actividades de su hijo: Sepa dónde está su hijo va y con quien se junta. También es importante revisar habitualmente posibles escondites de drogas en mochilas, entre libros en un estante, en cajas de DVD o el cajas de maquillaje, por ejemplo. Explique a su hijo que esta falta de privacidad es una consecuencia de él o ella de haber sido capturado con drogas

Animelo a otros intereses y actividades sociales. Exponga a su hijo a pasatiempos y actividades saludables, como los deportes de equipo, Scouts y clubes después de la escuela.

Hable con su hijo acerca de los problemas subyacentes. el Alcoholismo puede ser el resultado de otros problemas. ¿Su hijo tiene problemas para socializar? ¿Ha habido un cambio importante reciente, como una mudanza o el divorcio, que está causando el estrés?

Obtenga ayuda externa: Usted no tiene que hacerlo solo. Los adolescentes a menudo se rebelan contra sus padres, pero si escuchan la misma información de una figura de autoridad diferente, y pueden ser más propensos a escuchar. Trate de buscar la ayuda en un centro especializado.